¡Me banean 3 días por recibir insultos!

Hola,quería postear para compartir mi frustración con ustedes.

El día 13 recibo este mail por parte de Sony;

———
Estimado(a) purospartano:
Tu comportamiento en Mensaje el 13/02/2018 supuso una infracción de nuestros Términos de servicio.

El contenido de tipo ofensivo –lenguaje inapropriado y abusivo, imágenes o audio ofensivos – va contra nuestro Código de Conducta.

Una nueva infracción por tu parte podría acarrear la suspensión temporal o permanente de tu cuenta y tu consola en PlayStation Network.
Pedimos a todos los jugadores que se comporten con decoro, respeto y consideración hacia nosotros y hacia otros usuarios. Para recordar el comportamiento que esperamos de nuestra comunidad, te aconsejamos que repases el Código de conducta disponible aquí .
———-

Pues bien,repaso la única conversación(a continuación os la pasaré)que tuve aquel día y no le doy más importancia a este aviso pues considero no hice nada tan siquiera para recibir un aviso...

Pero el día 23 me dispongo a iniciar sesión en mi consola y veo que me han suspendido!Suspendido?No era un aviso?

Llamo al 911 de Sony en Madrid para pedir explicaciones y no me solucionan nada,sólo me dicen que he vulnerado la política de Sony y que es irrefutable que la suspensión es por 5 días.

Esto conlleva 5 días perdidos del servicio de pago y a parte 5 días de regalos en una campaña de conexión que había en un juego.

No contento con la respuesta del día anterior vuelvo a llamar al día siguiente y me atienden algo mejor,diciéndome que la suspensión no es por 5 días sino por 3 y que no podían hacer nada que no había vuelta atrás.

Así que nada,me gustaría mover el tema en distintos foros y poder expresar mi queja ante este hecho,para mí bastante injusto.Si alguien me puede indicar el lugar correcto para hacer la queja más formal y demás pues lo agradecería.

A continuación os paso la conversación que precisamente grabé por si llegaba este momento ya que una vez suspendido los moderadores borran los mensajes de la conversación donde se realizó la incidencia.En la conversación podréis oír al usuario proferirme todo tipo de insultos y hasta acordarse de algún familiar mío,mi respuesta es prácticamente pasar de él y decirle que es un pakete y se queje en otro lado que es un llorón(que menos después de todo...).

Y nada.Por esto me suspende Sony después de recibir toda una enciclopedia de insultos....Así se las trae Sony con esta herramienta de mensajería.Lamentable

La conversación; https://youtu.be/terglan_8aM
Bueno, tampoco le des mucha importancia a toda esta basura. No es cosa de Sony, todas son igual. Recuerdo cuando los comienzos de la 360 que había en el nick unas estrellitas relativa a tu reputación como jugador. Pues bien, un día compruebo que de las , de un día para otro, me habían dejando tres. Me da por entrar a ver qué habia pasado y leo incidencias/quejas contra mí por haber proferido insultos/faltas de respeto en los modos online.................núnca jugué con headset [facepalm]
He visto el vídeo e increíble... Haz que llegue a Sony por correo o por redes sociales y que lo baneen permanentemente a él al menos...

Vaya tela...
ros escribió:Bueno, tampoco le des mucha importancia a toda esta basura. No es cosa de Sony, todas son igual. Recuerdo cuando los comienzos de la 360 que había en el nick unas estrellitas relativa a tu reputación como jugador. Pues bien, un día compruebo que de las , de un día para otro, me habían dejando tres. Me da por entrar a ver qué habia pasado y leo incidencias/quejas contra mí por haber proferido insultos/faltas de respeto en los modos online.................núnca jugué con headset [facepalm]

Que no le de importancia , cuando pierda la cuenta se lo repites , esos tema te lo tienes que tomar muy en serio , que te banean la cuentas rápido de por vida .

Bueno teniendo en cuenta que sólo sabemos una parte ( la de el ) , que no sabemos que contrato el o que hizo para recibir esos comentarios ( a mi nunca me paso ) solo puedo decir una cosa , nunca entra en peleas de este tipo , en el vídeo se ve unas contestaciones por varias parte , la pregunta es , que haces metido en eso , tampoco sabemos si esa fue la única , yo solo se que sony esto lo gestiona muy mal y que nunca se tiene que responder a nadie ni por chat de voz ni escrito , que después vienen los calentó , si alguien te insulta no le conteste , reporta/denuncia a sony , pero nunca hables con ellos .
@nanoxxl Tienes razón. Eso sí, acabo de ver el video y no sé compañero. Ahí tenéis para dar y recibir tanto uno como otro ya puestos. Espero que esto se te quedo en esto solo y para la próxima, cuenta hasta veinte y no entres al trapo.

Esto es como todo en la vida, pretender que Sony o quien sea se dedique a iniciar un juicio por cada incidencia es algo más que una utopía. Y pretender que la masa se comporte más todavía. A esta gente se la ve venir a la legua, a la primera de cambio desmárcate de esa chusmilla y si insisten presenta la queja correspondiente.

Saludos
El lleva el tema insultos mas allá,pero tu no te quedas quieto precisamente.
Hay razones para suspender y reportar a los 2.
Lo que hay que hacer en estos casos,es pasar del tema,no entrar a la disputa como entraste,por que Sony y compañia no se andan con chiquitas en estas cosas.
Seguramente os hayan suspendido a ambos,y te repito,con razón(Más allá de que el se ha calentado más,tu le has entrado al trapo)
Yo creo que el unico so tonto aqui ha sido alguno de sony que se a equivocado al banear.
A parte del mal perdedor ese mal educao.
A ver,a mi me gusta la transparencia ante todo,de ahí mi vídeo.Si no se aprecia lo que pone en el vídeo escrito pues yo os lo resumo y perdonad pues creía que se apreciaba bien.

Esto sucedió después de un partido online en Pes2018 en el que yo jugaba con un equipo inferior a este usuario y al terminar el partido comenzó a enviarme esos audios que habéis podido oír ahí.La parte que escribía era yo y os resumo lo único que le dije en pocas palabras;Deja de llorar,eres un pakete,que se tomará una tila y a descansar y que le iba a reportar a Konami.Y creo que actúe bastante bien después de la cantidad de insultos que recibí,simplemente por jugar un partido de fútbol online!Y bueno,respecto al usuario yo después de recibir este “castigo”por llamarle pakete y llorón espero que le hayan suspendido la cuenta permanentemente pues hasta de acuerda de algún familiar mío....

El tema es que creo que Sony ha cometido un error pues el mail que me enviaron era un aviso y no un baneo.Hoy voy a volver a llamar al 911 y pedir más explicaciones,sobre todo referente al mail de aviso.Todos somos humanos y se han podido equivocar,por eso voy a llamar de nuevo.

Gracias por las respuestas.

@jasopede y me parece correcto si Sony me reporta por llamarle llorón y pakete pero podían notificármelo para hacérmelo saber,cosa que no hacen,se limitan a decir que has vulnerado la política y poco más.Según ellos estudian la conversación y deciden,yo me pregunto cuando alguien te insulta de ese modo y le respondes como le respondí yo,es motivo para banearme?Hay que mirar la gravedad de los hechos,este tío por nada me pone a parir e incluso a mi familiar...

Sigo pensando que se han equivocado y me han metido el bann del amigo...
lo q tienes q hacer aunque a ti te insulten pasa del tema por q no es la 1 vez q banean al q insultan y el otro se va de rositas
@WGP Kakashii eso haré a partir de ahora,es más,pondré restricción en los Mp públicos,pues viendo como maneja Sony este tema no me la juego ni un segundo más porque ningún cuenta tiene 8 años y me dolería mucho perderla.Gracias por el consejo
Molimoli escribió:El tema es que creo que Sony ha cometido un error pues el mail que me enviaron era un aviso y no un baneo.Hoy voy a volver a llamar al 911 y pedir más explicaciones,sobre todo referente al mail de aviso.Todos somos humanos y se han podido equivocar,por eso voy a llamar de nuevo.

Gracias por las respuestas.

Conozco a uno que le banearon de por vida y por mucho que hizo nada , en sony España que si sony uk , en sony uk que si sony España , fue a comisaria y a una de esas del defensor de consumidor y solo conseguido perder el tiempo .
Concusión , tanto ellos , como sony , como tu también te has podido equivocar , y no te digo que tengas o no razón , es que si entras al trapo y contesta ( yo no habla de tu actitud en el juego que en todos los audios del vídeo se quejan de tu comportamiento a de mas de insultar te ) pues al final te llevas algo .
Te doy un consejo , si quieres lo coges y si no pues no , no conteste a nadie que te insulte , es muy simple , si te insultan por que están mosqueados y tu le contesta provocando que ese mosqueo sea mayor ya es cosas tuya , no esperes una actitud coherente por parte de sony , lo mejor evitar situaciones , por mucho que piense de que tienes la de ganar puedes salir muy mal , cuando todo esto se podría a ver evitado .
harryhaller está baneado por "Troll"
@Molimoli eso de que tú no dices nada es mentira. Más tiempo te tenían que haber metido, verás cómo se te quitan las ganas de discutir como un niño de cinco años.
harryhaller escribió:@Molimoli eso de que tú no dices nada es mentira. Más tiempo te tenían que haber metido, verás cómo se te quitan las ganas de discutir como un niño de cinco años.

Al menos te podías molestar en leer mi post completo en el que cuento toda la anécdota compañero.Si lo hubieses leído entero habrías visto que lo que le dije...Saludos
Lo peor en estos casos es entrar al trapo, que en la comunidad de jugadores igual que en la sociedad en general hay de todo. Yo me he ido al extremo y solo acepto mensajes de la lista de amigos, que paso de niños rata llorones contándome su vida arruinada desde el anonimato.

Suerte con el tema de la cuenta y la próxima vez, ignora a esa gente con mal perder.
@Ekir eso mismo es lo que voy a hacer.Recibir Mp de amigos y ya.Gracias,saludos.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
sony haciendo putadas a sus usuarios especiamente en el tema de psnetwork?¡ nah no te creo nada [qmparto] eso jamas sucede bueno se me hace tarde voy a comprarme otro añito de plus justo ahora que subio de precio pobre sony ha de estar que se muere de hambre [qmparto]
@rick-takasu
Qué vida más triste la tuya de tener que venir a tirar mierda a la competencia.
¿Te aburres por no tener nada a lo que jugar en la One?
Vete con sus exclusivos.
Oh,wait...
Los beneficios de que te gusten los juegos solo singleplayer, aparte de no pagar por jugar online, accion usurera y rastrera que no me entra en la cabeza como la gente lo acepto, pero bueno... No tener que tratar con gente toxica e inmadura.

Y obviamente o te banean por error, cosa que sera muy excepcional, o obviamente tu has entrado al trapo en lugar de bloquearle, ignorarle o lo que sea. Te aseguro que le hubieses jodido mas ignorandole y quedandose rabioso que respondiendole, duele mucho mas la indiferencia que el odio.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Delfian ni mi mas de 70 juegos comprados en la ps4 pro y todos sus exclusivos AAA [snif] acaso por ser de play deben de gustarme o divertirme? xD le doy a todas las consolas cada semana por lo menos una hora pero la ps4 es de las que luego puedo llegar a dejar cogiendo polvo [+risas]
A mi me banearon una semana en 2011 por seguirle el juego a un payaso que me insultaba y ponerme a su nivel, desde entonces mensaje que me llega con insultos o gilipolleces varias mensaje que ignoro y a seguir como si nada.

Nunca hay que ponerse al nivel de esa gente ni mucho menos contestarla por que luego pueden pasar estas cosas, yo ya lo aprendí.
Por lo que yo he visto, observo insultos por ambas partes, asi que un baneo de 3 dias a los dos y corriendo. Que empieza él? Nada, lo bloqueas y que se hinche de berrear al micro en vano. Creo que si no hubieses entrado al trapo no te habría pasado nada, un tonto menos. Pero aún asi...yo flipo al nivel de comportamiento al que se puede llegar por UN PUTO JUEGO...a ver que es un juego, que no os dan una balón de oro por ser el mejor ni nada. Yo es por eso que no juego nunca al online, lo hice hace mucho tiempo y entre niños rata y anormales me harté y ya sólo juego a títulos de un sólo jugador.
Yo tengo activada una opción para recibir, solamente, los mensajes de la gente que tengo agregada como amigos. Así me ahorro de recibir mensajes ajenos.

Recuerdo que en la época de la xbox 360 jugaba al online del Max Payne 3 y se me daba bastante bien, quedando en los primeros puestos la mayoria de las veces. Total, que recibia mensajes a punta pala de gente a la que mataba mucho, o gente que quedaba en puestos inferiores. Mi respuesta: ignorarlos y borrar mensaje.

A la que vi esta opción en PS4 de no recibir mensajes de gente que no conozco, ni me lo pensé y lo activé en seguida.

Dos no discuten si uno no quiere. [beer]
_Ray_ escribió:Yo tengo activada una opción para recibir, solamente, los mensajes de la gente que tengo agregada como amigos. Así me ahorro de recibir mensajes ajenos.

Recuerdo que en la época de la xbox 360 jugaba al online del Max Payne 3 y se me daba bastante bien, quedando en los primeros puestos la mayoria de las veces. Total, que recibia mensajes a punta pala de gente a la que mataba mucho, o gente que quedaba en puestos inferiores. Mi respuesta: ignorarlos y borrar mensaje.

A la que vi esta opción en PS4 de no recibir mensajes de gente que no conozco, ni me lo pensé y lo activé en seguida.

en que menu esta esa opcion?
A mi me pasó igual 1 semana hace bastante por contestar a un tonto que me insultaba , el baneo fue por decirle que le daban de comer por debajo de la puerta jaja
pasnake escribió:
_Ray_ escribió:Yo tengo activada una opción para recibir, solamente, los mensajes de la gente que tengo agregada como amigos. Así me ahorro de recibir mensajes ajenos.

en que menu esta esa opcion?

Te vas a mensajes, le das a options (menú de opciones), ajustes de privacidad, y le das a solo amigos.
Al leer el post y ver el video he recordado hace años cuando jugaba online al FIFA y era partido ganado y lluvie de mensajes poniendome verde, no fallaba, que contento estoy de cuando deje de jugar online y pase a jugar solo offline, me ahorro todas estas gilipolleces y todos esos impresentables, es vergonzoso como la gente se vuelve loca por un triste videojuego, parece que les va la vida en ello, es como si les fuera a dar de comer el juego y no es mas que un puto entretenimiento, que cosa mas patetica.
Hace tiempo leí un hilo de un compañero que comentaba algunas experiencias en Call of Duty (ojalá encontrara el hilo para que lo vieseis, oro puro) y entre otras cosas muy divertidas aprendí a coleccionar los mensajes de insultos como si fueran medallas a mi desempeño en el juego.

Normalmente cuanto más gordo y más tiempo ha invertido en elaborar el insulto es que mejor lo has hecho jugando contra el individuo. No hay mayor satisfacción para mi que recibir una sarta de insultos después de haber arrasado al equipo contrario [fumando]

EDIT: Lo he encontrado

hilo_call-of-duty-modern-warfare-2-unas-cuantas-cositas_1342316

Lectura obligatoria para todo aquel que juegue online a lo que sea, no tiene porqué ser COD. (a partir del "insultatorio")
O bloqueais mensajes de extraños o directamente ni los leais y los borrais.

Al final uno se calienta y también termina entrando al trapo y las conversaciones las lee Sony ambas partes, por mucho que alguien te insulte o te falte el respeto, como le contestes con las mismas, al final ban a los 2 y Sony se cura en salud. :-|
A mí es posible que me baneen en breve por decirle gilipollas a otro usuario.

Que vale, que no está bonito, pero llevo una década aguantando insultos y gilipolleces y para una vez en la vida que me pilló un mal día...

No sé cuánta pasta tengo en juegos digitales entre PS3 y 4, quizás +500, más la consola que queda como un posavasos.

Total que me va a salir la broma por 1000 euros, cuando encima me entraron a provocar. Sale más barato increpar a alguien por la calle que pelearte por mensaje.

Me parece una auténtica salvajada lo que hace Sony de darte la extremaunción, sin aviso previo, sin posibilidad de reclamar ni ponerte en contacto, robandote tu dinero... Son unos nazis. Nunca más caeré en comprarles nada y llevo 20 años con ellos.

Joder si hasta EA en su FIFA te daban hasta 3 advertencias por comprar monedas digitales (y estás cometiendo un fraude, que es mucho más grave). Qué derecho tienen para robarme todos mis juegos y romperme la consola por un mensaje, es demencial, demencial
Yo opino lo que dicen otros usuarios, que es culpa del que te insultó y tuya por seguirle el rollo. Lo mejor es eso, bloquear y pasar del tema.
Cualquiera que trabaje de cara al público sabe lo que es “bloquear” al cliente de turno y no entrar al trapo [carcajad]
Eso si también pienso que Es una jodienda y que 3 dias baneado es mucho
No es más fácil cuando alguien te insulta ignorar y reportar?

Si le sigues el juego pues es lo que pasa.
Siempre por lo mismo
FIFA y pro....
Hile_Roland escribió:A mí es posible que me baneen en breve por decirle gilipollas a otro usuario.

Que vale, que no está bonito, pero llevo una década aguantando insultos y gilipolleces y para una vez en la vida que me pilló un mal día...

No sé cuánta pasta tengo en juegos digitales entre PS3 y 4, quizás +500, más la consola que queda como un posavasos.

Total que me va a salir la broma por 1000 euros, cuando encima me entraron a provocar. Sale más barato increpar a alguien por la calle que pelearte por mensaje.

Me parece una auténtica salvajada lo que hace Sony de darte la extremaunción, sin aviso previo, sin posibilidad de reclamar ni ponerte en contacto, robandote tu dinero... Son unos nazis. Nunca más caeré en comprarles nada y llevo 20 años con ellos.

Joder si hasta EA en su FIFA te daban hasta 3 advertencias por comprar monedas digitales (y estás cometiendo un fraude, que es mucho más grave). Qué derecho tienen para robarme todos mis juegos y romperme la consola por un mensaje, es demencial, demencial

si es tu 1 vez te banean 3 dias, no te preocupes, no te van a quitar la cuenta con la consecuente perdida de los 1000 euros en juegos, es de locos hacer eso

de todas formas ponte si quieres en el apartado Mensajes, Ajuste y Privacidad , no recibir mensajes que no sean de amigos, te curaras en salud
Pues yo he aprovechado y he cambiado la opción de recibir mensajes a solo amigos, así me curo en salud.
pasnake escribió:
Hile_Roland escribió:A mí es posible que me baneen en breve por decirle gilipollas a otro usuario.

si es tu 1 vez te banean 3 dias, no te preocupes, no te van a quitar la cuenta con la consecuente perdida de los 1000 euros en juegos, es de locos hacer eso

de todas formas ponte si quieres en el apartado Mensajes, Ajuste y Privacidad , no recibir mensajes que no sean de amigos, te curaras en salud

Gracias por la información. Eso espero.

Igualmente me han cortado el rollo, no me pienso comprar nada más de la store. Es escalofriante que te puedan robar cada euro que gastes sin ton ni son, cuando les salga de sus cojones y sin darte ni una explicación
Hile_Roland escribió:
pasnake escribió:

Gracias por la información. Eso espero.

Igualmente me han cortado el rollo, no me pienso comprar nada más de la store. Es escalofriante que te puedan robar cada euro que gastes sin ton ni son, cuando les salga de sus cojones y sin darte ni una explicación

Eso es demagogia pura y dura y lo sabes. Cuando usas el servicio PSN aceptas (y se supone que entiendes) entre otras cosas unas normas de convivencia y lo que estás diciendo es que por haberte gastado X dinero deberían ser más permisivos contigo.

Si a mi me insultan ignoro y reporto. Y si la consecuencia de ese reporte es que a ti o quien corresponda le suspenden la cuenta o le banean la consola ten por seguro que no me quita el sueño. Yo juego para divertirme no para que el mamarracho de turno aproveche su pretendido anonimato para intentar arruinar esa diversión.

Como bien dices, si no estás de acuerdo con esa política lo mejor que puedes hacer es dejar de usar el servicio.
SaiMoN escribió:Eso es demagogia pura y dura y lo sabes. Cuando usas el servicio PSN aceptas (y se supone que entiendes) entre otras cosas unas normas de convivencia y lo que estás diciendo es que por haberte gastado X dinero deberían ser más permisivos contigo.

Si a mi me insultan ignoro y reporto. Y si la consecuencia de ese reporte es que a ti o quien corresponda le suspenden la cuenta o le banean la consola ten por seguro que no me quita el sueño. Yo juego para divertirme no para que el mamarracho de turno aproveche su pretendido anonimato para intentar arruinar esa diversión.

Como bien dices, si no estás de acuerdo con esa política lo mejor que puedes hacer es dejar de usar el servicio.

No, demagogia no es. No es lo mismo cerrar una cuenta secundaria, que yo tengo varias, que cerrar una principal cuyo contenido (Plus al margen) es muy cuantioso. No es el mismo castigo. Igual que no es lo mismo multarte por la misma infracción con 100 euros o con 1.000.

Y luego en los términos y condiciones hay muchas cosas que suponen infracciones, pero a la hora de aplicar sanciones debe imperar un principio de equidad. Porque lo que a mí me ponen en los términos es "toda esta serie de cosas PUEDE conllevar esto, o esto".

No está tipificado en ningún sitio que insultar equivalga a x o y sanción. Eso lo deciden ellos. En base a qué, pues en base a sus santos cojones. Hay muchas infracciones y diferentes sanciones. Se supone que tienen que tener sentido común en aplicar sanciones en función de la gravedad de los hechos.

No puede ser lo mismo que un día se te vaya la mano e insultes a alguien, a que piratees la consola o te lucres a costa de Sony. No puede ser la misma sanción, es absurdo.

Y del tema que comentas, pues qué quieres que te diga. Yo me he pasado 10 años sin decir ni mú a nadie, y oline todos sabemos que te dicen cosas muy feas. Pero un día, que no era mi mejor día, alguien entró a provocar... Y se salió con la suya.

Si para ti eso se merece que una persona pierda todo su contenido, su consola y su cuenta, pues me parece que tienes un problema muy, muy serio y mejor no decir más

PD: Y podríamos hablar largo y tendido de qué derecho tiene Sony a robarme, sí, ROBARME, todos mis juegos por mucho que incumpliera todo el acuerdo y de forma mucho más manifiesta. ¿Alguien en su sano juicio se imagina que por pelearte en el PSN vinieran a tu casa unos hombres de negro y se llevaran todos tus juegos para echarlos en una hoguera? ¿Tendría sentido que por pelearme en una biblioteca viniera un policia a mi casa y me quemara todos los libros que he ido comprando a lo largo de mi vida?

Lo que hace Sony es una estafa, y no puede ser legal de ninguna manera. Que al final tragamos todos porque no nos queda otra, pero una cosa es que me nieguen el acceso a su red si no me sé comportar y otra muy distinta que tengan el derecho a romperme la consola y a quitarme todos mis juegos. Eso es demencial. Hay que ser muy fan, en plan sectario, para que te parezca bien que Sony tenga en su mano un poder así y que además se aplique de manera aleatoria y sin margen de rectificación. Esto último es escalofriante. Si Sony te banea permanentemente por error, jamás recuperarás tus juegos y tu consola (y por desgracia he estado leyendo casos estos días), porque no rectifican JAMÁS. No te puedes defender
Entiendo perfectamente tus razonamientos pero no los comparto en absoluto. Tienes que entender que la mejor manera de tener un lugar libre de acosadores y tramposos es empezar nosotrospor comportarnos como personas civilizadas. Si alguien te insulta o te acosa de alguna manera hay que tener un poco de sangre fría, contar hasta tres y usar las herramientas que el servicio pone a tu disposición para pararle los pies a los individuos tóxicos que arruinan la experiencia a los demás.

En cambio, si tu te tomas la "justicia" por tu mano y respondes a las provocaciones te estás convirtiendo en uno de ellos y no haces más que empeorar el problema y aún encima arriesgarte a una sanción. No solo no ganas nada, si no que tienes mucho más que perder.

¿De verdad te afecta tanto que un perfecto desconocido te agreda verbalmente? Pues ignora y reporta. Tu no vas a saber nunca más del individuo en cuestión y ganas la satisfacción de pensar que posiblemente le suspendan la cuenta o le baneen la consola. Creo que te sentirás mejor así que si entras al trapo y te quedas con el temor de que te puedan banear.

¿Que a ti te parece esto una dictadura y que Sony hace lo que le sale de los huevos en estas cuestiones? Sinceramente, creo que es una manera muy limitada de enfocar el asunto por tu parte. Yo duermo muy tranquilo sabiendo que no me van a banear por comportarme de manera inapropiada ¿y tu?
@Hile_Roland ¿Te parecería bien que los ricos que por ello paguen muchos impuestos, puedan aparcar en carriles bus, circular en dirección contraria, y hacer lo que les diera la gana, por el mero hecho de haber aportado mucho dinero? ¿No? Porque eso es lo que estás pidiendo.
SaiMoN escribió:Entiendo perfectamente tus razonamientos pero no los comparto en absoluto. Tienes que entender que la mejor manera de tener un lugar libre de acosadores y tramposos es empezar nosotrospor comportarnos como personas civilizadas. Si alguien te insulta o te acosa de alguna manera hay que tener un poco de sangre fría, contar hasta tres y usar las herramientas que el servicio pone a tu disposición para pararle los pies a los individuos tóxicos que arruinan la experiencia a los demás.

En cambio, si tu te tomas la "justicia" por tu mano y respondes a las provocaciones te estás convirtiendo en uno de ellos y no haces más que empeorar el problema y aún encima arriesgarte a una sanción. No solo no ganas nada, si no que tienes mucho más que perder.

¿De verdad te afecta tanto que un perfecto desconocido te agreda verbalmente? Pues ignora y reporta. Tu no vas a saber nunca más del individuo en cuestión y ganas la satisfacción de pensar que posiblemente le suspendan la cuenta o le baneen la consola. Creo que te sentirás mejor así que si entras al trapo y te quedas con el temor de que te puedan banear.

¿Que a ti te parece esto una dictadura y que Sony hace lo que le sale de los huevos en estas cuestiones? Sinceramente, creo que es una manera muy limitada de enfocar el asunto por tu parte. Yo duermo muy tranquilo sabiendo que no me van a banear por comportarme de manera inapropiada ¿y tu?

Limitado es el pensar yo soy perfecto, yo nunca lo haré, los demás sois inferiores a mí. Eso es limitadísimo. Te vuelvo a repetir que yo en 10 años jamás he entrado al trapo a varias decenas de mensajes. No somos robots. Somos humanos, y el que dice de esta agua nunca beberé, un día acaba bebiendo. Porque a veces se pierden los nervios, y es normal y humano que alguna vez en la vida no siempre tengas un autocontrol de libro.

Pero bueno, que suerte tienes de que a ti jamás te vaya a pasar. Porque con mi limitada visión, veo que si de aquí a 6 años, entras al trapo algún día, te quedas sin los juegos de PS5, de PS4 y de PS3. Y así vamos sumando, y la bola se hace infinita.

Y no, a mí no me afecta tanto que me agredan verbalmente. Buena prueba de ello es que en 10 años no he reportado a nadie y he tenido muchos motivos para hacerlo. Porque me parece pueril, algo hasta rastrero. En cambio tú, don perfecto al que no le afecta en nada, parece que llevas un buen historial de reportes a tu espaldas. Claro que duermes bien tranquilo, ya me lo imagino ya

PD: A ver al mensaje de largeroliker, sentido común, porque yo rico precisamente no soy. Yo no estoy defendiendo que por gastarte más dinero tengas que tener más ventajas y poder saltarte las normas. Leed bien. Te pongo otro ejemplo para que se entienda. En este mismo foro hay una normativa, que casi nadie se lee, como casi nadie se lee la parrafada de Sony. Pero bueno, ahí está y si la incumples no te libras. Hasta aquí bien.

En esa normativa especifican claramente que no se puede faltar al respeto a otro usuario. Pero no dice la sanción. No te dicen si te echan un día, una semana o para siempre. Se supone que eso lo valoran en ellos.

Porque verdad que no es lo mismo que un tipo que lleva aquí 10.000 mensajes y aporta mucho al foro un día increpe a otro usuario a que lo haga alguien que lleve 50 mensajes y todos sean trolleo puro y duro. Los más obtusos dirán: es la misma infracción se merece el mismo castigo. Pero habrá moderadores que al primero le metan un ban de una semana y al segundo una permanente. ¿Por qué? Porque como no esta específicado de manera clara la sanción que conlleva, esto depende del criterio de otro. Y ese otro no tiene que tener serrín ahí arriba (se supone)

Tampoco es lo mismo el que lo hace una vez en x tiempo, que el que lo hace continuamente. Es que hay muchas cosas a valorar, yo acato una sanción si incumplo una norma, pero joder tiene que ser equitativo a lo que haya hecho
@Hile_Roland

Pero Sony no te puede banear por error, si no tiene un motivo de sancion le puede caer una muy gorda a Sony por hacer eso
A ver señores,entro a aclarar algunos detalles que parece los habéis obviado o no os habéis parado a ver el vídeo con los insultos.

Para empezar,TODOS los audios son del otro usuario y yo lo único que le respondo tímidamente a los múltiples insultos es básicamente “llorón,pakete,tómate una tila y te relajas”.

De verdad,por esto creeis que debo perder mi cuenta 3 días,es justo?Estais viendo la magnitud de los hechos?Que este señor me dice literalmente que se folla a mi madre!Y me profiere insultos constantemente en múltiples audios!Llorón y pakete es mi defensa,merezco un castigo?Yo creo que es bastante injusto y lo que más me ha molestado es eso,que no hayan hecho bien Sony su trabajo.

Cuando llamé por teléfono para pedir explicaciones de mi suspensión lo único que me dijeron es que ellos tienen un departamento que hacen un ESTUDIO(me da risa esto...)de la conversación y tras hacer una valoración ellos deciden que hacer y esto es IRREFUTABLE,es decir que lo que digan ellos es lo que hay,por sus santos cojones.

En resumen y según lo que os he leído a muchos,si un tío se caga en tus muertos,se folla a tu madre,te llama subnormal,tonto de la polla,lacra social y todo lo que se le ocurra ustedes sólo podréis manteneros al margen y tragar,de lo contrario si le respondéis con lo mínimo(que vuelvo a insistir,fué LLORÓN(persona que llora) y PAKETE(malo))os cae una suspensión de 3 días [facepalm]

Y ojo,lo peor de todo es que ni siquiera te enteras realmente del motivo de la suspensión pues ellos dicen que no pueden decirte el motivo concreto,es decir el mensaje en cuestión.Esto lo tienes que investigar tú por tu cuenta con el mail que ellos te envían y acceder a tu herramienta de MP para comprobar el día de la sanción y demás para así ver cuál fué la conversación.En mi caso la única conversación que tuve ese día 13 al 14 fué está y pude saber al 100% que fué por este motivo la suspensión.....Pero y un usuario que ese día tuviese múltiples conversaciones?Cómo averigua por qué motivo le ha caído una suspensión o bloqueo?¿Dónde están nuestros derechos cómo usuarios por un servicio de pago señores?

En la vida real cuando te hacen un juicio y te condenan lo hacen con un argumento y sabes cuales son los hechos.Aquí te suspenden(condenan)sin ofrecerte explicaciones.Que es Sony?Una dictadura?Es de puta risa y perdonad mi lenguaje pero alguno de ustedes con las respuestas que me habéis dado me habéis hecho ofuscar mucho.

Y de corazón espero que nunca os encontréis en mi situación porque se siente bastante impotencia,al menos merecemos saber los hechos por los que nos suspenden/banean,que no hablamos de un servicio gratuito,hablamos de un servicio de pago (anual en mi caso)en el cúal soy cliente de hace muchísimos años y en el que jamás he tenido un problema,este ha sido el primero y ni siquiera un aviso.

Y otra cosa,ahí tenéis el mail,no entendéis ahí que es un aviso?Yo lo entendí como tal,de hecho varios amigos me dijeron que eso no era un aviso de suspensión sino un aviso para que cumpliese las normas y sino me suspenderían.¿Dónde quedó ese aviso?Encima llamas a pedir explicaciones y te sueltan;que es lo que hay y que el estudio es irrefutable.Tócate los cojones....

En fin..., que la única sensación que me ha quedado tras todo esto es que se han equivocado y me he llevado el ban IRREFUTABLE del señor que se desquitó la derrota y que se llenó la boca insultándome por ganarle un partido de fútbol con un equipo inferior y que este para más inri se ha ido de rositas.

Bravo Sony y su equipo de becarios [tadoramo]

@pasnake entra a ver mi vídeo,haz un “estudio” cómo ellos dicen que hacen de la conversación y valora si merezco una suspensión de 3 días.

Luego me dices el motivo por favor,no hagas cómo hacen ellos que te quedas con la suspensión y sin saber el motivo.Saludos
ya te dije q lo mejor es no entrar al trapo, lo reportas y bloqueas y no le contestesn ni mu
Y digo yo que si te suspendieron tres días por solo decirle llorón y demás, al otro lo habrán suspendido de por vida, no? Porque si no, sería absurda y desproporcionada la actuación de Sony en este tipo de casos.
ciberionz escribió:Y digo yo que si te suspendieron tres días por solo decirle llorón y demás, al otro lo habrán suspendido de por vida, no? Porque si no, sería absurda y desproporcionada la actuación de Sony en este tipo de casos.

Yo por lo que llevo leído y buscado en foros a raíz de lo que me ha pasado, la actuación de Sony es arbitraria, injusta y desproporcionada en muchas ocasiones.

A mí me da la sensación de que no pueden llegar a todo, porque es imposible que puedan revisar todas las conversaciones de millones de usuarios día a día, y que aplican el mazo aleatoriamente y para dar ejemplo.

Cómo en el caso de molí, si tienes mala suerte te usan de cabeza de turco.

La deferencia con el cliente es nula, eres una mierda
@ciberionz como dije en mi anterior post,apuesto a que ese energúmeno se fué de rositas pues pienso que ha sido un error y me comí su suspensión.Y lo sé porque me consta que el usuario tiene costumbre de ir mandándole audios obscenos a la gente contra la que se enfrenta en este juego.

Aquí tenéis la prueba fehaciente de que este tío sigue de rositas e insultando a la gente a su paso sin ningún tipo de pudor.A un amigo mío le hizo igual y mi amigo ya lo reportó antes de yo cruzármelo.

Mirad;
Imagen

Así que cuidado porque así se las trae Sony.

@WGP Kakashii como ya te dije en otro post,llevas toda la razón y es la mejor de las opciones pero no todos tenemos ese autocontrol y sangre fría para permanecer impasible ante los abusos.Yo por un simple partido no puedo permitir que un usuario me profiera todo tipo de insultos y quedarme como si nada.Quizas no debí aceptar la política de Sony en su día y este servicio sea incompatible conmigo.

@Hile_Roland te entiendo perfectamente y tienes mucha razón,somos marionetas ante la dictadura de Sony.Yo no he quedado conforme la verdad,al menos tengo que ver a este tío baneado y que me argumenten el motivo de mi suspensión.Todos tenemos derecho a conocer el porqué de los castigos más aún cuando pagas por un servicio de suscripción.

Saludos
yo no me la jugaria la cuenta y mas si tienes dlcs o juegos comprados, pero bueno yo suelo pasar de esta gente los bloqueo y listo es lo mejor q puedes hacer
Yo siempre ignoro los mensajes de gentuza así y si alguna vez juego a algo online estoy en una party con lo cual evito escucharlos.

Recuerdo la epoca de 360 que tenia reportes en mi perfil hasta por el idioma xD
Molimoli escribió:Y ojo,lo peor de todo es que ni siquiera te enteras realmente del motivo de la suspensión pues ellos dicen que no pueden decirte el motivo concreto,es decir el mensaje en cuestión.Esto lo tienes que investigar tú por tu cuenta con el mail que ellos te envían y acceder a tu herramienta de MP para comprobar el día de la sanción y demás para así ver cuál fué la conversación.En mi caso la única conversación que tuve ese día 13 al 14 fué está y pude saber al 100% que fué por este motivo la suspensión.....Pero y un usuario que ese día tuviese múltiples conversaciones?Cómo averigua por qué motivo le ha caído una suspensión o bloqueo?¿Dónde están nuestros derechos cómo usuarios por un servicio de pago señores?

En la vida real cuando te hacen un juicio y te condenan lo hacen con un argumento y sabes cuales son los hechos.Aquí te suspenden(condenan)sin ofrecerte explicaciones.Que es Sony?Una dictadura?Es de puta risa y perdonad mi lenguaje pero alguno de ustedes con las respuestas que me habéis dado me habéis hecho ofuscar mucho.

Totalmente de acuerdo con esto. Lo mínimo es indicarte el motivo exacto de la suspensión, porque en tu caso lo único que yo podría llegar a considerar "sancionable" es la parte en la que dices "Yo cojo el que me sale de los huevos", por lenguaje soez, pero muy pillado por los pelos la verdad.

@Hile_Roland Ni yo soy perfecto, ni estoy libre de pecado, ni soy ningún gurú del autocontrol. Sólo aplica tu propia lógica: si según tú las sanciones que impone Sony son arbitrarias y desproporcionadas CON MÁS RAZÓN deberías ser más cuidadoso.

Y volviendo al ejemplo que pones: tener 10000 mensajes en EOL o tener 1000 pavos en juegos de PSN en ningún momento tiene que ser un atenuante a la hora de imponer una sanción. Siguiendo esa lógica, como yo llevo toda mi vida sin matar a nadie y hoy me he levantado enfadado con el mundo tengo derecho a una reducción de condena si decido matar a mi vecino.

Resumiendo: no pretendo dar lecciones de vida a nadie, sólo quiero aportar al hilo mi experiencia a la hora de lidiar con estas cuestiones por si a alguien le resulta útil. Si en algún momento te has sentido ofendido, no era mi intención y te pido disculpas.
te van a banear la consola...ya veras
54 respuestas
1, 2