Hola.
Bueno, hace poco cree un post comentando que PB y MediaMarkt me iban a regalar un portátil porque el mío se había estropeado y no tenían piezas para repararlo......iluso de mi.
Os comentaré lo que esta panda de sinverguenzas ha ido mareándome para que tomeis nota.
En primer lugar, comentar que en Julio de 2007, un par de meses antes de irme de Erasmus a Polonia, me decidí a comprar un portátil para utilizarlo durante el curso. mi presupuesto era limitado, y no quería gastarme más de 600 o como mucho 700€, pues como digo no podía, y además no lo consideraba necesario pues no iba a darle un uso de jugar, o similar.
El caso es que después de mucho buscar, comparar precios en distintas superficies: Corte inglés, Saturn, MediaMarkt, HyperPlanet, PcCity etc... el portátil con unas prestaciones más completas por menos precio era un:
Packard Bell Easy Note
Core 2 Duo T5200 1'6 GHz (ojo que era Core 2 Duo)
Geforce go 7400 con 128 MB RAM dedicados
2 x 512 MB RAM DDR 400
120 GB HDD
Win Vista Home Premium
etc...
El caso es que en aquel momento, por 699€ que me costó no había, o yo no encontré, nada que estubiera tan ajustado y compensado. Había con más RAM y menos gráfica, Mejor gráfica y peor Micro, etc...
Bueno, además el portátil tenía un diseño cojonudo. Un teclado expandido que ocupaba prácticamente todo el ancho del portátil, en negro, con una línea blanca, y elegante.
vamos, que me encantaba. De hecho le amplié hasta 2 GB y ya.
El caso es que hace unos meses, en marzo, empezó a darme problemas, no se veía nada en pantalla, aparecían artefactos, hasta que dejó de verse nada en pantalla, no arrancaba bien. Probé con distros linux en modo vesa y se veía pero usando la tarjeta no, y al final ni modo vesa ni pollas, y sacando la imagen vía VGA tpc se veía bien.
El caso es que no se seguro si era la gráfica o la pantalla, pero pasé de cascarme la cabeza y lo llevé a Mediamarkt, pues aún estaba en garantía.
Eso fue el 27 de Marzo de este año. En la hoja de reparación que me entregaron, ponía que lo repararían y entregarían en unos 30 días hábiles....
Pasaron 2 meses y ni una noticia del MM. el caso es que llamamos, y no sabían nada de PB. Fuí otro día, y lo mismo. Al final, hace 2 semanas, mis padres se acercaron y preguntaron, y la del SAT, al ver que aquello llevaba más de 2 meses sin noticias, llamó, no se a quién, y les comentaron que en PB no había piezas en ese momento, que no sabían cuando tendrían, y que pasaran al día siguiente cuando volvía el informático del SAT (que estaba de vacaciones) y tendría portátil nuevo.
Milagrosamente, al día siguiente me paso, y resulta que PB ya había enviado un portátil, sin previo aviso. Yo pensaba que me dejaría elegir de entre la gama actual alguno de similares características, pues no, el caso es que la chica me dice, te han mandado uno de superiores características etc... y yo me la quedo mirando...
y le digo, eso, primero, lo tendré que valorar yo, pero aparte, mirando las carácterísticas del portátil, es que es falso.
Pues no me habían mandado un
Core Dueo normal T3200
con una mierda de Intel GMA 4500 integrada en placa
y sí, 3 GB de RAM y yoquese de HDD...
Yo, que soy ingeniero informático, pero aparte entiendo de esto como aficionado, me cagué en la perra. Sale otro chaval, y me dice, aquí dice que PB te ha mandado un portátil de superiores características, tiene 3 GB de ram, nose que de disco duro...y yo.
A ver, el micro es peor, y la gráfica es una mierda y ni siquiera es dedicada, que me estas contando.
El caso es que les dije que no lo quería, que lo devolvieran y que me madaran uno, igual, que no quería algo mejor, sólo igual. El chaval me dijo que hablarían con Packard bell y que me llamarían la semana siguiente, esta, para decrime, antes de enviarlo, qué portátil me iban a enviar.
El caso es que me llama esta mañana un pavo de MM, y me dice, balbuceando, que ya me habían mandado el portátil de PB....
y me dice, es mejor de características, tiene 4 GB de RAM y 500 GB de HDD.... yo yo...buenoooo ya estamos otra vez...y va y me suelta el chaval, es un Acer muy bueno...y yo... Un acer, pero si mi portátil es PB,. que coño un Acer...
El caso es que ido con un amigo esta tarde, y la tipa cuando llego me saca el Acer, y me dice, esto es lo que nos ha ofrecido PB: nada más ni nada menos que un Core Duo T4200 conOTRA VEZ una jodida Intel GMA 4500 integrada, y eso si, con 4GB RAM y 320 GB HDD.,,, Y yo ya cagándome en la perra:
- Pero como es posible que PB me mande un Acer
- Es que Acer es PB
- Y yo, YA LO SE, pero mi portátil era PB no Acer cohones
Llega otro pavo con cara de tolai, que ya me atendió la otra vez. El tipo: Es que el jefe de aquí habló con PB y sólo te dan estos dos a elegir (ojo que me dice que es PB la que me da a elegir entre esos dos y punto). Y yo, pero vamos a ver:que mi portátil era mejor, que la RAm y el HDD es una bacalá, y yo explicándole que era un Core 2 Duo que lleva 2 micros, y no uno etc.... ya desesperado.
Y el chaval me dice:
- Pues lo devuelves a PB, y lo único es esperar a que te lo reparen.
- Pero si me dijeron que no había piezas, que estaban descatalogadas...
y el.......
Pues tendrás que esperar que lo reparen. Y le he dicho, bueno, pues os llevais este, y que me reparen el mío, y ahora mismo voy y pongo una hoja de reclamaciones.
´
A todo esto, mi amigo, que es Teleco, flipando tb, y tratando de explicarle al tipo, que por mucha ram y HDD que le pongas, el portátil era peor en micro y gráfica.
Voy a información, pido la hoja, y el chico que estaba allí me pregunta que cual era el motivo. Se lo explico, y me dice, bueno, si eso, cuando tengas el portátil tuyo, pues ya pones la hoja. Y yo le he dicho, que el problems es precisamente que no veo yo que tenga portátil ni mío ni ninguno al menos este siglo, y le he vuelto a explicar todo. El caso es que, como se nota que las hojas joden, coge y llama, se ve que al jede de la sección de informática. Pues llama, se lo comenta, y cuando cuelga me dice que el tipo le dice que ese segundo portátil (el Acer) era lo que me ofrecía MM para no seguir dando por culo. Que no me ofrecía nada mejor, y sino que pusiera la hoja. Y yo enervado total, explicandole al tipo que yo era Ingeniero, y que a mi el jefe de informática no me iba a tomar el pelo, que quería hablar con el, y que encima en el SAT me habían mentido, diciendo que el Acer era PB el que me lo ofrecía, y resultaba que era MM el que me ofrecía este segundo. Y que el Jefe decía que lagráfica tenía hasta nosecuantos megas de memoria y no se qué, y yo tratándole de explicar que la memoria era la misma que la del sistema, que esa gráfica era una chufa, sin memoria dedicada etc...en fin... Y claro, el Jefe de informática no quería hablar conmigo porque sabe que tengo razón, y le doy un meneo.
Total, que he puesto todo en la hoja de reclamaciones oficial, he tenido que incluír una hoja aparte, contando los más de 2 meses cuando me decían 30 díass, que me han mentido, que me ofrecen bacalá peor que mi portátil y encima que ni siquiera me quieren atender etc...
En fin, total, que sigo compuesto y sin portátil, y quería comentarlo en el foro a ver que os parece. Desde luego hay que tener la cara muy dura para tomarle el pelo a la gente qu se gasta la pasta. Pero es que lo gordo y lo que me ha tocado ya los cojjones, incuído mi amigo que estaba flipando, es que me traten de tomar el pelo. A una pobre familia que se compre un portátil por una pasta, se le estropea, y le mandan lo que sea, y con numeritos se la meten colada y se quedan tan panchos.
Ahora me toca llevar la hoja, y comerme los mocos, porque es lo que va a pasar. A ver si al menos me reparan el mío y au.
Gracias por aguantar el tochazo...