Barcelo Cola escribió:Todas salen mas o menos alrededor del mismo precio, aunque un poco menos las que me has citado de mas movil y pepephone, ya te digo que pienso que me compensa mas que Vodafone me regale un buen terminal por practicamente el mismo precio, y practicamente las mismas prestaciones.
Que los telefonos buenos no bajan de los 250 Euros nuevos
Bueno eso ya depende de ti de como lo veas, del uso que le des al movil y tal. A mi me compensa mas no tener consumo mínimo, porque si un mes por lo que sea no gasto los minutos de la tarifa plana pues no los pago. Yo te he puesto un ejemplo "idílico" comparando 150 minutos exactos, donde el ahorro solo es de 3 euros (aunque tienes el doble de mb a máxima velocidad) pero si un mes solo llamas 100 minutos, pagas 100 minutos, es dinero que te ahorras en pepephone o masmovil mientras que en vodafone lo pagas si o si, llames o no llames, ademas las OMV permiten voip y el precio por minuto es el mismo llames lo que llames, con la @xs como un mes tengas la necesidad de llamar mas de 150min prepara la cartera. Con respecto a coger un movil, pues es lo que te digo, yo he salido escarmentado de vodafone, te dan un movil subencionado, eso esta superbien, pero te obligan a 18/24 meses de permanencia, vodafone no se caracteriza por su excelente departamento de facturación, ni por su atención al cliente, se equivocan en facturas, pagas de mas, no te hacen los descuentos prometidos y a reclamar y a reclamar y a reclamar porque como tienes permanencia no te puedes ir a no ser que pases por caja. Ademas, atarse a una de las grandes no es la única forma de conseguir buenos moviles a buenos precios, el mercado de segunda mano de telefonia movil es muy amplio y puedes encontrar buenas ofertas con terminales a un precio excelente. De 200 euros para abajo tienes una extensa gama de terminales de segunda mano que si buscas bien estan en un estado implecable e incluso los puedes encontrar precintados, galaxy S, ericsson neo, htc desire, nexus one, desire hd (si encuentras una buena oferta), optimus black, optimus 2x, iphone 3gs, motorolla defy y un largo etcétera de estupendos terminales que puedes encontrar por menos de 200 euros. Yo mismo compre un LG Optimus 2X (mi telefono actualmente) por 190 euros, no era nuevo pero estaba impecable.
Resumiendo, tienes que pensar bien que te sale mas a cuenta, terminal subvencionado + atarte a una compañia, o comprarte el movil por tu cuenta (nuevo o segunda mano) e ir a una omv, yo opto por lo segundo pero cada uno es cada uno. En mi caso:
Masmovil - 190 euros de mi 2x + bono internet 106.20 euros (5.9x18) = 296.20 euros
Vodafone - 23.6 *18 = 424.80 euros
424.80 euros - 296.20 euros = 128.60 euros para gastar (o no, que para mi es la gran diferencia) en llamadas durante 18 meses y el doble de mb a máxima velocidad cada mes. Ademas la libertad de no sentirme atado a nadie y que si recibo un mal servicio me voy con viento fresco a otra compañia y listo.