RykX escribió:yo tambien estoy pensandome en cambiar a Pepephone, pero el unico problema que le veo es que le movil, yo ahora mismo no tengo ningun problema, pero y que pasa dentro de 2 o 3 años cuando se me quede viejo o se joda el telefono, tocaria comprar uno libre??? uff.. es lo unico que me hecha para atras, los telefonos estan caros y lo que ahorras lo terminas gastando en el telefono..
Eso no es cierto necesariamente, puedes echar cuentas.
Por ejemplo, ahora mismo en Vodafone puedes conseguir el iPhone 4 de 16 GB a 169 euros + tarifa de 40€+iva (47.2€). Permanencia de 24 meses. No me lo invento, está en su web tal cual.
En esos 24 meses te has gastado en total 169+47.2*24=1301.8€
El móvil libre cuesta 600 euros, en Pepephone ponle que gastas al mes 15€ (depende del uso de cada uno, pero 15€ es un precio mensual bastante dentro de la normalidad, tarifa de datos incluida). En 24 meses te habrás gastado 600+15*24=960, te has ahorrado 300 y pico euros. Si eres muy hablador puedes duplicar el consumo si quieres (30€ es un poco exagerado en Pepephone, pero quién sabe) y aún así estarías gastando prácticamente lo mismo que en Vodafone al final de los 24 meses,
con la importantísima ventaja de que te puedes ir cuando te de la gana, porque no tienes permanencia. También puedes consumir menos de 15 y el ahorro es mucho mayor (ni siquiera tienes consumo mínimo!). También puedes gastarte 400 en el mercado de segunda mano en lugar de 600 -> más ahorro.
Por si fuera poco el móvil libre lo puedes usar con varias compañías ya que no está bloqueado, muy importante si te vas al extranjero. Además, su precio en el mercado de segunda mano está mucho mejor valorado, por lo que en un futuro obtienes más dinero por el mismo móvil.
Haciendo un amago puedes suavizar esas condiciones, pero sigue sin salir mejor en la mayoría de los casos, y aunque lo hiciera, tienes los problemas mencionados anteriormente: permanencia, móvil bloqueado a esa operadora, devaluación del mismo.
Cada cual que haga lo que crea conveniente, pero las ventajas de pillarte el móvil por tu cuenta son demasiadas como para que a mí personalmente se me pase si quiera por la cabeza el financiarlo en una de las grandes. Eso no quita que te tengas que ir a Pepephone, te puedes ir a cualquier otra (incluso tu propia operadora en alguna tarifa barata si estás contento con ellos). Sólo digo que los móviles no los regalan, te los cobran muy caros sin que te des cuenta, lo que pasa es que impone más pagar 600 pavos de golpe que 1000 a tramos.
Saludos!