Este hilo esta hecho pa mi, jejejeje.
Me casé hace 3 semanas asi que te comentaré algunas cosillas y a parte comentare sobre lo que ha puesto aqui la gente.
Nosotros nos hemos gastado en total con viaje de boda, banquete, traje y todo 9000€ de lo que ha sido 6000€ pal banquete, 2000€ pal viaje y 1000€ el traje de ella, el mio era alquilao y me gaste 70€, pa que quiero yo un chaqué de esos. Dicho esto, nos hemos sacado 8000€, teniendo en cuenta que teniamos 6000€ ahorrados, es decir la gente ha pagado su plato y con lo que han dado de mas se ha pagado el viaje y 2000€ mas. El traje se lo regalo su madre asi que... Sobre gastos de invitaciones, regalos y gilipolleces varias decir que la invitacion era una semi-caricatura de nosotros que nos hizo un amigo que dibuja comics, los regalos fueron los alfileres hechos a mano por mi mujer y sus amigas, una tarjeta con carteles de peliculas antiguas e imagenes de publicidad antigua con un mensaje personal para cada uno de nuestros invitados escrito a mano por nosotros y creo que ya esta. Fotos, nada de fotografo y posturas de amor cutre, algunos amigos y familiares con buenas camaras y el resto gente con su propia camara que nos van pasando las fotos. No se si se me olvida algo pero te digo que tiramos de todos los contactos posibles, es decir, si ella tenia una amiga que tenia una floristeria pues como regalo por parte de esa amiga era su ramo y algunas cosillas que le dio de mas pal coche e historias de esas. Y si no habia contactos lo haciamos nosotros, es decir una boda bastante personal.
Tras hacerte el calculo de lo gastado y demas, cosa que no me gusta pero te la pongo para que te hagas una idea, decirte tambien que eramos 100 personas por lo que era familia directa y amigos, con lo que nos lo pasamos de puta madre ya que lo que paso es que fue un fieston con amigos y familia. Por cierto a la iglesia le dimos 50€ y yo no soy creyente, con lo que muchos direis que vaya tela, que lo hice por la tradicion....pues no, lo hice por ella porque es creyente pero tengo la conciencia tranquila porque cuando fuimos a ver al cura por primera vez lo deje muy claro, le dije que no soy creyente y que no estaba dispuesto a comulgar ya que no es lo mio.
No se si se me olvidan cosas, decir que comimos de puta madre, hasta reventar y que bebimos tambien hasta reventar gracias a la barra libre. A los que decis de ir a un asador....con que tengais 10 amigos cada uno, mas sus novias/os y vuestra familia directa que pueden ser uno 20 entre padres, hermanos, tios y primos con los que tienes relacion, estais juntando ya 80 personas. Y en el asador minimo os cuesta 30€ por persona entre bebida, comida... y despues irte a un bar de fiesta son 10€ pa 2 copas por persona que tampoco es eso.
Sobre el tiempo que necesitas pa organizarlo, lo importante es tener el sitio del banquete y la iglesia, el resto lo haces en los ultimos 2 meses o muy tranquilito antes pero nada de agobiarse que no sirve pa na.
Un saludo.