Me compre un portatil i5 y va fatal para juegos

Hola:

Llevo buscando un portatil un tiempo y esta mañana me compre un asus a52j.
Tiene
i5 430 a 2.7
ati 5145 con 1gb
4gb de ram

Llo quiero para el GTA4 que va fatal pero no me esperaba que fuera asi de mal. No llega a los 20 frames por segundo. En mi portatil antiguo iba por los 10frames pero tiene ya 3 años. Este tiene 1 diilla y ya lo estoy odiando.

Mi pregunta es:
Hace falta una torre con una tarjeta de torre para que vaya bien el gta?
Veo videos de gente en youtube con quad cores que se suponen que son antiguos y atis hd45xx y va super fluido. Yo me esperaba que el portatil fuera mejor.

Hay tanta diferencia entre tarjetas graficas de portatiles y tarjetas de torres? En teoria si la tarjeta de portatil es nueva puede ser de rapida como una de torre de hace 2 años no?

Pues eso. Sacadme de dudas por favor que ya no se que hacer.

Una torre es un rollo por el tamaño pero si es la unica opcion que se le va a hacer.

Menos mal que lo compre en el corteingles...
¿En que calidad juegas? ¿Es la misma que usabas con el otro PC? El GTA4 es un juego con una optimización de pena y jugarlo al máximo sin caidas... es jodido.

Hace falta una torre con una tarjeta de torre para que vaya bien el gta?

No, hace falta un PC potente en todos los sentidos (sobretodo buena CPU y buena GPU).

Veo videos de gente en youtube con quad cores que se suponen que son antiguos y atis hd45xx y va super fluido. Yo me esperaba que el portatil fuera mejor.

Dudo que el juego con una HD45xx vaya "super fluido":

Imagen

Ahi ves las medias, pero seguro que hay buenas caidas.

Ten en cuenta que la GPU de tu portatil es de gama baja y que la CPU es de doble nucleo. Precisamente este juego es muy dependiente de la CPU y el hecho de tener 4 nucleos se nota.

Si quieres un portatil para jugar o bien te dejas pasta y te compras un portatil "gaming" o bien tendrás que conformarte con un rendimiento bajo en juegos.
El problema es que la gráfica es una castaña. Lo suyo hubiese sido pillarse algo como una 5650, para jugar decentemente. Intenta devolverlo y buscar otro con mejor gráfica ;)

Saludos
hola gracias por responder a estas horas.

en este video tiene un quad y una 4870
http://www.youtube.com/watch?v=UNPu66D6es4&feature=related

el i5 que tengo tiene 4 cores y es una 5145
por logica humana si el numero es mas alto deberia ser mas rapida pero parece que no. :(

hay algun portatail comparable a esa configuracion del que hizo el video pero que no valga 2000 euros?
¿Por lógica humana? La 4870 es gama alta de la generación 4XXX y la 5145 es gama bajisima de la generación 5XXX. Si a eso le sumas que el del video usa un quad core y tu tienes un dual core (Core i5 430 = dual core...), pues creo que está bastante claro el por que.

De los nuevos procesadores portatiles de Intel solo de Core i7 720 en adelante son quad cores, el resto son dual cores.

Para obtener el mismo rendimiento que el del video te vas a tener que dejar pasta
ok, gracias melkior.

Alguna pagina donde haya comparativa de tarjetas graficas de torre y de portatil, es que sino por los numeros ya veo que no te puedes fiar.
melkhior escribió:¿Por lógica humana? La 4870 es gama alta de la generación 4XXX y la 5145 es gama bajisima de la generación 5XXX. Si a eso le sumas que el del video usa un quad core y tu tienes un dual core (Core i5 430 = dual core...), pues creo que está bastante claro el por que.

De los nuevos procesadores portatiles de Intel solo de Core i7 720 en adelante son quad cores, el resto son dual cores.

Para obtener el mismo rendimiento que el del video te vas a tener que dejar pasta

+1 la 5145 es de gama baja, no se le puede pedir mucho. El i5 no es mal micro, pero la gráfica, no puede dar mucho.

Si fuese tu, ya estía de camino a la tienda para cambiar el portátil por uno con mejor gráfica.

Saludos
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Gra ... 844.0.html

Ahi tienes una de portatil donde puedes poner, además de los 3Dmark los resultados del Crysis, FEAR y Doom 3. Los del Crysis te tendrían que servir para hacerte más o menos una idea de que te funcionará y que no.
ok, gracias melkhior me postro a tus pies.

ya contare a ver que me pillo.

que os parece este de precio y de config?
http://www.4frags.com/catalog/presupues ... op23=12794
Ese micro no vale para esa placa es socket es distinto, no has puesto memoria ram, creo que el disipador no sirve para la placa. XDDDD

Yo cambiaria el disco "blue caviar" por el "black caviar", y la gts465 por una 5850 o 5870.

Pero mejor pasate por el hilo especifico para el tema que te echaran una muy buena mano.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Saludos.
jason77 escribió:hola gracias por responder a estas horas.

en este video tiene un quad y una 4870
http://www.youtube.com/watch?v=UNPu66D6es4&feature=related

el i5 que tengo tiene 4 cores y es una 5145
por logica humana si el numero es mas alto deberia ser mas rapida pero parece que no. :(

hay algun portatail comparable a esa configuracion del que hizo el video pero que no valga 2000 euros?

El problema es que las numeraciones no las hacen por numeros más altos, suele pasar que la gente cree eso y luego pasa lo que pasa....

La 4870 es muyyyyyyy superior a esa 5145, esa grafica no es que sea una auntentica castaña pero no esta hecha para jugar, y el GTA IV es uno de los juegos que más recursos consume

Edito: En cuanto a una lsita de graficas aqui tienes una, hay tanto de sobremesa como de portátil(la de portatil son las que estan en negro)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=282895
simplemente mierda de grafica.. no sabia ni que existiera.. jajajjaj
para un juego no es indispensable un gran micro, si no una grafica buena.
couishla escribió:simplemente mierda de grafica.. no sabia ni que existiera.. jajajjaj

Precisamente GTA IV es CPU dependiente como ya han dicho por arriba [carcajad] pero en el resto de los casos, sí, tienes razón, un micro normalito con un pepino de gráfica rendirá más en juegos que lo contrario (MUCHO más).
jason77 escribió:ok, gracias melkior.

Alguna pagina donde haya comparativa de tarjetas graficas de torre y de portatil, es que sino por los numeros ya veo que no te puedes fiar.

sí que te puedes fiar por los números si sabes como funciona, más o menos nvidia y ati siguen el mismo modelo de numeración.

4 números = abcd

el primero, la a, suele indicar la generación
el segundo, la b, es quizás el más importante, resumiendo indica dentro de esa generación la calidad de la grafica
los otros dos numeros, c y d, suelen indicar modelos dentro de esa calidad.

es decir, las graficas con una "b" alta suelen ser buenas, en tu casi, tu grafica es 51xx, ese 1 indica que es la peor calidad dentro de las graficas 5xxx, por eso una grafica 4yxx donde la y sea un numero grande, como 6 o 7, serán mejores, es posible que tu grafica tenga una tecnologia mas potente pero las otras tienen más fuerza bruta.
the_phet escribió:

sí que te puedes fiar por los números si sabes como funciona, más o menos nvidia y ati siguen el mismo modelo de numeración.

4 números = abcd

el segundo, la b, es quizás el más importante, resumiendo indica dentro de esa generación la calidad de la grafica

es decir, las graficas con una "b" alta suelen ser buenas, en tu casi, tu grafica es 51xx, ese 1 indica que es la peor calidad dentro de las graficas 5xxx, por eso una grafica 4yxx donde la y sea un numero grande, como 6 o 7, serán mejores, es posible que tu grafica tenga una tecnologia mas potente pero las otras tienen más fuerza bruta.

Aqui aparte de la lista tambien viene explicado eso, y unas cuantas cosas más.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=282895
esa 3850 ya tiene sustituta no?Buen curro en n3d,un saludo!
pazuzu77 escribió:esa 3850 ya tiene sustituta no?Buen curro en n3d,un saludo!

MMM, si, una 5770 XD.
Ultimamente he visto unos modelos de Asus con Nvidia q tienen muy buena pinta para jugar, ¿alguien sabe algo?

Salu2
Silent Assassin escribió:Ultimamente he visto unos modelos de Asus con Nvidia q tienen muy buena pinta para jugar, ¿alguien sabe algo?

Salu2

A mi me parecen mejor los que llevan la 5730, son relativamente baratos y bastante buenos, ademas no consumen una burrada y tampoco son excesivamente calientes, equivale a una 5670 de sobremesa

Tambien hay un MSI que lleva la 5870 por 1400 euros en pccomponentes, y equivale a la 5770 de sobremesa, las 360 de portatil no son más que una 9800 gt de sobremesa, y la 260 gtx son poco más que la 9800gt de sobremesa(no llega a la 9800 gtx).
Marcos1 escribió:A mi me parecen mejor los que llevan la 5730, son relativamente baratos y bastante buenos, ademas no consumen una burrada y tampoco son excesivamente calientes, equivale a una 5670 de sobremesa

Tambien hay un MSI que lleva la 5870 por 1400 euros en pccomponentes, y equivale a la 5770 de sobremesa, las 360 de portatil no son más que una 9800 gt de sobremesa, y la 260 gtx son poco más que la 9800gt de sobremesa(no llega a la 9800 gtx).

no entiendo entonces porque simplemente no lo ponen 5770 mobile (en el caso de 5870)... dan asco esas confusiones
the_phet escribió:

4 números = abcd

Buen apunte. ¿Y cuando hablamos de las Nvidia qué "truco" hay para tenerlas "controladas"?.

Gracias!
Gyzmo escribió:
the_phet escribió:

4 números = abcd

Buen apunte. ¿Y cuando hablamos de las Nvidia qué "truco" hay para tenerlas "controladas"?.

Gracias!

Pues el mismo 8800GT>9600GT
La unica confusion en Nvidia es la serie GTX2xx y GTX4xx, pero ese si que va por numero mayor, pues mejor es
Hola de nuevo, la verdad es q esto de las gráficas de portátil es un poco lio jeje, gracias por la info compañero.

Un saludo
e4ff00 escribió:
Marcos1 escribió:A mi me parecen mejor los que llevan la 5730, son relativamente baratos y bastante buenos, ademas no consumen una burrada y tampoco son excesivamente calientes, equivale a una 5670 de sobremesa

no entiendo entonces porque simplemente no lo ponen 5770 mobile (en el caso de 5870)... dan asco esas confusiones

Por la misma razón que Nvidia llama a la 9800 gt 360m gts....jaja

La verdad es que la numeracion de los portatiles es un auntentico desastre.
juas escribió:
couishla escribió:simplemente mierda de grafica.. no sabia ni que existiera.. jajajjaj

Precisamente GTA IV es CPU dependiente como ya han dicho por arriba [carcajad] pero en el resto de los casos, sí, tienes razón, un micro normalito con un pepino de gráfica rendirá más en juegos que lo contrario (MUCHO más).

Que también requiera CPU no implica que requiera menos gráfica que cualquier otro juego.

Es decir, no es que el GTA requiera más CPU para requerir menos GPU, es que require la misma GPU que otros juegos, pero más procesador.

Aunque yo tengo un dual core y me va estupendamente a 40-50 fps con casi todo al máximo. Y la limitación sigue estando en la gráfica, podría ir a 60 fps con la GTX 480.
25 respuestas