bueno.. mira.. te doy un metodo muy sensillo... para que puedas aprender a dominar el stick derecho,,, pues debes pasar los niveles del bioshock una y otra vez.... me refiero a los primeros o el primero... pero en el nivel de dificultad minimo....
otra opciones es que pruebes practicar a la punteria dentro del juego... por ejemplo parate en medio de un pasillo o una sala y moviendote (el personaje) intenta disparar a un objeto pequeño, botella, ventana, palanca, etc.. segun el escenario en el que te encuentres, si se te terminan las municiones tonces.. comprate mas y no salves el juego o antes de empezar crea un usuario solo para practicas...
para nada te aconsejo que utilices un metodo alternativo para dejar de aprender o acostumbrarte al stick derecho ya que como lo has dicho algunos juegos no te permitiran hacer cambios en los controles.... creo que te estas adelantando a desesperarte por que aun no estas acostumbrado a usar un pulgar derecho.. y es natural.. seguro antes tenias consolas que solo requerian el stick izquierdo para moverse o apuntar...
intenta.. seguir mi consejo... saludosss