Me da igual lo que opinen los desinteresados¡¡¡PERO.....

Si, como se oye, si alguien pide un programa como me pasó en un hilo anterior, se te echa la peña encima y te agobian, pues bien, a mi no me va a importar, esto va pa lante como los de Alicante, ¡¡eso dicen aquí en mi humilde pueblo!!..

Probando la manipulación del Eboot 1.50 y cambiando así editando su fichero, he visto que al descompilar aparece la firma digital de SONY, pues bien, también deciros que dicha firma es la misma que la de las siguiente versiones de EBOOT, también he visto que la memoria hace un chequeo y comprueba 2 bytes que no logro entender, entrar entra pero al leer esos dos bytes mencionados me da un error, esta noche voy a eliminar la línea de comprobación de versión a ver si me da un saltito la memoria ""puede que haya un bug y al final tenga suerte jejejeje"".

Para alguien que sepa: ¿Si dejamos la memoria flash a 0?, ¿sabéis si se puede meter el EbooT?, es solo una preguntilla de novato, GRACIAS.

Aquí pongo el Eboot modificado que no tiene ningún peligro, no modifica nada, simplemente hace entrada a la actualización y lee los bytes hasta que da el error por no poder actualizar al realizar la comprobación.

Quien lo pueda probar que lo pruebe http://www.megaupload.com/?d=8JL9LOGS
Yo tambien tengo una pregunta de novato:

Para que microprocesador lo has descompilado?
Lo que esta claro es que si abrimos un eboot dentro estara la firma digital pero como la reconoces??, lo de saltarse la primera comprobacion es facil solo tienes que cambiar todo lo que pone 1.50 a 3.00 pero luego hace otra comprobacion, cuelga la firma digital si crees que la has identificado.

Un saludo
haber que yo sepa xenogears ya consiguio saltarse la primera comprobacion del ebbot lo dificil es saltarse la segunda y no solo eso si no saber en que se basa la 2ª comprobación
procesadores MIPS varios bits.

tienes razón, pero si hecemos que la psp no intente hacer dicha comprobación podremos dowgradearla sin problemas, solamente hay un pero que tengo entre manos, solamente probando en la practica se puede ver, en la teoria estoy bastante verde, puede que al intentar explicarlo me lie un poco y haga confusión entre los usuarios, cuando tenga algo en claro lo comentaré hasta entonces este es mi último post.

Gracias a todos los que estais hay
David ;) escribió:Si, como se oye, si alguien pide un programa como me pasó en un hilo anterior, se te echa la peña encima y te agobian, pues bien, a mi no me va a importar, esto va pa lante como los de Alicante, ¡¡eso dicen aquí en mi humilde pueblo!!..

manual de aprende a preguntar escribió:P: ¿Dónde puedo encontrar el programa X?
R: En el mismo lugar donde yo lo habría encontrado -- al otro lado de un buscador.. Dios, ¿Aún no sabe nadie cómo usar Google?
Oye, tio, que no te desanime nadie, que probando es como se llega a algo, si no fuera así casi nada habria hasta ahora.

Pálante!!!! y mantenos informados
yoijin escribió:Oye, tio, que no te desanime nadie, que probando es como se llega a algo, si no fuera así casi nada habria hasta ahora.

Totalmente de acuerdo, animo chavalote!
yoijin escribió:Oye, tio, que no te desanime nadie, que probando es como se llega a algo, si no fuera así casi nada habria hasta ahora.

amén!! dale kaña y seguro ke yevas al wen kamino ^^
No es por joder ni nada, pero eso ya lo e mirado yo y muchisima gente en la scene.

solo existe un metodo, pero se necesita desencriptar el data.PSAR y el data.PSP y volver a encriptarlo (casi imposible)

Animo y a ver si sacas algo que se nos/le haya pasado toda a la scene
Xenogears escribió:Animo y a ver si sacas algo que se nos/le haya pasado toda a la scene

Juas esta bueno eso ultimo
David ;) escribió:Si, como se oye, si alguien pide un programa como me pasó en un hilo anterior, se te echa la peña encima y te agobian, pues bien, a mi no me va a importar, esto va pa lante como los de Alicante, ¡¡eso dicen aquí en mi humilde pueblo!!..

Probando la manipulación del Eboot 1.50 y cambiando así editando su fichero, he visto que al descompilar aparece la firma digital de SONY, pues bien, también deciros que dicha firma es la misma que la de las siguiente versiones de EBOOT, también he visto que la memoria hace un chequeo y comprueba 2 bytes que no logro entender, entrar entra pero al leer esos dos bytes mencionados me da un error, esta noche voy a eliminar la línea de comprobación de versión a ver si me da un saltito la memoria ""puede que haya un bug y al final tenga suerte jejejeje"".

Para alguien que sepa: ¿Si dejamos la memoria flash a 0?, ¿sabéis si se puede meter el EbooT?, es solo una preguntilla de novato, GRACIAS.

Aquí pongo el Eboot modificado que no tiene ningún peligro, no modifica nada, simplemente hace entrada a la actualización y lee los bytes hasta que da el error por no poder actualizar al realizar la comprobación.

Quien lo pueda probar que lo pruebe http://www.megaupload.com/?d=8JL9LOGS

No te referiras a la ultima linea del eboot? Bueno, no recuerdo si eran dos. Esas lineas Pese a parecer parte del PSAR no lo son, son simplemente una proteccion de corrupción del archivo, tipo MD5 o SHA-1 o alguna especial, no son una firma. Ya estuvimos en su dia mirandolo yo y yoshihiro, y no conseguimos nada en claro.

Si no es eso, pues a ver que sale. De todas maneras muchisima suerte con tus pruebas, a ver si tienes mas que nosotros.
Salu2!
killer-x escribió:
No te referiras a la ultima linea del eboot? Bueno, no recuerdo si eran dos. Esas lineas Pese a parecer parte del PSAR no lo son, son simplemente una proteccion de corrupción del archivo, tipo MD5 o SHA-1 o alguna especial, no son una firma. Ya estuvimos en su dia mirandolo yo y yoshihiro, y no conseguimos nada en claro.

Si no es eso, pues a ver que sale. De todas maneras muchisima suerte con tus pruebas, a ver si tienes mas que nosotros.
Salu2!

Creo que me acaba de salir otra idea.

PD: que son los datos que hay en un eboot entre PBP y PSF?
La idea es: Ejecutar el update 2.6 por ejemplo, con el PSAR de 1.5 y ademas metiendole este ultimo chekeo de corrupcion correcto. Si consigues eso salir saldra algo, que sea bueno o malo...
Osea que corresponderia si acaso como al CRC los ficheros hexadecimales, verdad?, en pocas palabras un "simple" checksum
killer-x escribió:La idea es: Ejecutar el update 2.6 por ejemplo, con el PSAR de 1.5 y ademas metiendole este ultimo chekeo de corrupcion correcto. Si consigues eso salir saldra algo, que sea bueno o malo...

Si, ese md5 es lo que me hace falta, pero no logro distinguirlo de lo que es el PSAR, ¿me puedes ayudar por MP?
killer-x vuelve a echarnos una mano . :D:D:D

[bye]
Es la ultima linea solo, la ultima del psar y del archivo. Por ejemplo, si editas solo el PSAR del 2.00 seria la que empieza en el offset C92600.

PD.: Ya trabaje en estos updates, si teneis dudas os la resolvere. Yo ahora tengo mis propios proyectos de cara a 2.7 pero van para largo (principalmente pq no tengo una 2.7 y es muy incomodo tanto pedirsela a colegas como pedir que me hagan pruebas) :P
espero ke salga algo de aki [oki] nos tienes a todos los optimistas...
Killer-X, si en algún momento necesitas a alguien para probar algunos de tus progresos en una PSP 2.7, yo te ayudo con mi PSP que la tengo en dicha versiñon...

P.D:Mucha suerte con lo tuyo...
Seguro que si haceis un llamamiento a gente que tenga una 2.7 seguro que muchos del foro se prestan a ayudaros.
Mucha suerte a todos y gracias killer-x por el xploit.
21 respuestas