vinum escribió:Aqui en españa que si Cataluña quiere independizarse ,que si el Pais Vasco,lgo ves otros paises y hay sentimiento de selección de futbol y aqui na, pasan de ella,y por to esos follones nadie sigue a la selección fuera,hable el otro dia con un holandes y la verdad que flipaba ,decía joder aqui estais tos enfrentaos.
Me da una rabia increible que haya salido esto de las selecciones catalanas pues si quieren eso que se jodan y que juege el barça contra el Mataro etc como dice la normativa UEFA.
Joder por mucha historias que querais perteneceis a España y es que cada vez aplicais las normas como querais que si enseñanza de castellano minimo,vuestros dialectos,joder sino hacer como en la URSS separaros y podeis tenerlo todo en vuestro idioma y demás cosas separadas,pero si estais en españa ,perteneceis al Pais y estar con él y no contra él,apoyar a españa y a los españoles(porque lo de quitarle jugadores a las seleccion es joderla por poner un ejemplo).
Me pareció una vez patetico lo que dijo el DE ERC que podian tner la posibilidad de jugar la liga francesa pues ala que le den y qye se vaya con los gabachos.
Que asco de independistas,lo dicho
Me dan envidia otros paises (y no digais pues vete tu a otro[poraki] )
Al ataquer
1.Catalunya puede tener seleccion de patinaje (Patinaje artistico en PATINES, hockey patines y patinaje velocidad), y valencia o de madrid o de caravanchel, o de vilanova, hasta yo puedo hacer una selección, puesto que las leyes de esta federación no implican que tenga que ser país.
Por lo tanto es licito, lo que no es licito es en otros deportes como el futbol, que la verdad encuentro una tonteria como una catedral, porque es más poner en un compromiso y joder a los clubes de la OKliga, que un servicio, puesto que significa:
1. Hacer decidir al jugador a que selección ir, imaginaros un jugador de un club catalan pasando de ir a la catalana, el hockey es un deporte de afición catalana, por lo tanto puede repercutir en su publico.
2. Más partidos, menos disponibilidad del jugador para el club, que en el fondo es quien le paga.
3. Obligación de elegir entre alguna de las 2 selecciones, imaginaros, si no ganas bajas de categoria y ale 3 jugadores para la española y 2 más para la catalana.
PD: Esto lo veo bajo la visión de la directiva del club, y se de lo que me hablo.
2. De dialecto nada, me parece triste que le llames dialecto al catalan, vasco, te recordare que el catalán es un idioma con PAIS PROPIO, Andorra.
3. El jugador elige con que selección jugar, por lo tanto aquí no hay vuelta de hoja, informate antes gracias.
4. ERC, son una especie a parte, no todos los catalanes somos así.
5. Yo no soy independentista, ni comulgo con sus ideas, más que nada por egoismo, pk estoy bien como estoy, dicen que independientes podria estar mejor, pero es más jaleo utópico que realidad.
En fin, tienes razón en parte, pero la parte de la selección de patinaje te falla.
EDITO: En la federación internacional de patinaje, NO se especifica que se tenga que ser país por ser selección en otras SI.