Me denuncian por el accidente de trafico que sufri hace 10 m

Buenas gente,necesito consejo sobre que hacer por que ando quemado [enfado1] ,no se si recordareis el accidente de trafico que sufri hace 10 meses con al furgoneta,bueno resulta que el conductor y la acompañante del coche al que di;fue un accidente por alcance causado por un taxi que se dio a la fuga,bueno para resumir el taxi iba delante del coche al que di por detras e hizo un giro prohibido donde no se podia,con el resultado de que el coche al que di freno y a mi no me dio tiempo a frenar y tuvimos una colision por alcance.
Bueno pensando que ya estaba arreglado mediante el seguro de los 2 vehiculos me acaba de llego el otro dia una notificacion de denuncia(no estaba en casa y me pusieron una cedula de citacion),voy a los juzgados y resulta que el conductor y el pasajero del vehiculo me han denunciado por lesiones cuando el conductor salio del accidente por su propio pie,la acompañante si tenia molestias pero segun decian no era grave,les pedi disculpas de aquella y ahora me encuentro con esto y por lo que parece llevo las de perder [snif] ¿Que debo hacer en este caso?por que veo que este tio me quiere sacar los cuartos y la verdad no me esperaba esto.
Un saludo.
Si ya lo arreglasteis con el seguro no tiene nada que hacer.

También puedes demandarlo tú por actuar de mala fe, intento de estafa y daños y perjuicios morales.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es una putada.. lo de la denuncia lo mejor es que te vayas buscando abogado a ver como quedo el tema de los seguros.. y para las siguientes acuérdate de dejar siempre una distancia de seguridad, que esta precisamente para estas situaciones..
Joer que hija de p**a es la gente, yo espero que no llegue muy lejos esa denuncia porque si te hubieran denunciado en su momento pues vale, pero después de 10 meses no tiene sentido y se ve a por lo que van, suerte tío!
Buenas!

A mi me pasó algo parecido. Después de tener un accidente, al cabo de un par de meses (no 10 como en tu caso), también me llegó una citación. Lo que hice fue avisar al seguro (creo recordar que en esa época estaba con Mapfre), y me comentaron que no me preocupase por nada, que ya negociarían ellos. Y como me dijeron eso, me olvidé del tema, ni asistí a los juzgados ni nada... Espero no estar en Busca y Captura!!! [+risas]

Haz lo mismo. Avisa a tu seguro a ver que pueden hacer.

Saludos
Si le has dado por detrás estas jodido en el 99% de los casos, aun así, la denuncia no creo que vaya con el fin de hacerte algo a ti, sino de sacar los euros a tu seguro. Que se las apañen ellos.
Hombre, 10 meses despues es muy raro. Pero sí te digo que en un caso así es muy normal salir por tu propio pie y luego estar jodido.

Yo tuve un accidente con un subnormal, estando yo parado en un semáforo en rojo, el tio se empotró contra mi coche. Cuando salió del coche el tio tenía 17 días de carnet e iba a más de 80 x ciudad.
Hicimos el parte "amistoso", y me fui para urgencias. Al final 30 sesiones de rehabilitación y molestias de espalda, despues de 5-6 años, que dudo que se me quiten. Y salí perfectamente del coche, por mi propio pie, y sin dolores en ese momento.

Me dieron 3000 y pico € de indemnización que te aseguro que no compensa para nada.
De todas maneras, de la indemnización y eso se deberían hacer cargo los seguros.

Suerte con tu caso y a ver si no te toca pagar nada.

Saludos,
Mi caso es similar al tuyo, se asume la culpa y con el seguro se soluciona todo.
A los pocos meses me llegó tambien una citación por daños y perjuicios de la mutua del trabajo de la tiparraca por daños y lesiones.

Se lo pasé al seguro (Mutua Madrileña a todo riesgo) y no se ha vuelto a saber nada más desde hace 4 años...

Son las tipicas maniobras para ver si eres un pardillo y te sacan los cuartos.

En mi caso el golpe fue mínimo, a mi solo me saltó un poco de pintura del capó y ella se fué tan trankila. Yo insistí en ir al hospital (estabamos en la misma puerta!!!!) y se negó, así que se lo dije al seguro para que no cediesen nada con esta gentuza.

Por cierto y para quien no lo sepa, si das por detras a una bola de remolke pedir SIEMPRE el seguro de la bola pues si no lo tiene la culpa es de la bola y no de kien golpea (pequeñas trikiñuelas de aseguradoras)
Domoe escribió:Por cierto y para quien no lo sepa, si das por detras a una bola de remolke pedir SIEMPRE el seguro de la bola pues si no lo tiene la culpa es de la bola y no de kien golpea (pequeñas trikiñuelas de aseguradoras)

Pues yo no lo sabía, gracias por la información.
Me lo guardo.

Saludos.
Por lo q interpreto les diste por detras .... primero respetar la distancia de seguridad y muy importante tenias q quedarte con el numero del taxi pa poder denunciarlo, el problema es q no le iban a hacer nada mas q ponerle una multa ya q sino hay colision el no tiene culpa de nada.

Segundo: Cuando pase algo asi lo q se tiene q hacer es ir al hospital directamente y q les hagan pruebas, ya q a lo mejor estan bien, pero cuando van para casa se dan un golpe y van luego al hospital diciendo q fue por culpa del accidente, lo q si esta claro es q si ellos en el parte de accidentes ponen q estan bien y luego tienen molestias es cosa de ellos.

Informate bien pq yo se de un caso similar y al final no paso nada mas.
Habla con tu seguro y si no consulta un abogado, por 60 pavos te puede aconsejar muy bien.

Quizas puedas justificar que despues de 10 meses la lesion se la han hecho ellos despues.
Lo flipo con la gente que quiere pillar dinero ahora en época de crisis como sea.
Harlock_Skull escribió:Lo flipo con la gente que quiere pillar dinero ahora en época de crisis como sea.

Y sin epocas de crisis tambien... Existe esa mentalidad gitanona de denunciar a ver si le sacan algo al seguro... "si el dinero lo va a pagar el seguro, si al tipo no le va a pasar nada".. Ascopena.
Conozco el siguiente caso:

2 coches en paralelo en un semáforo para girar a la derecha... El coche de la izquierda (A) se cierra demasiado e impacta lateralmente con el de la derecha (B). El coche B tiene roto el faro delantero, y el coche A tiene un rascón en todo el lateral y daños en la trasera de otros golpes anteriores...

Más que un golpe es un rascón y ambos conductores se bajan sin ningún tipo de daño. Firman parte amistoso. Llega la hermana del conductor A amenazando que es corredora de seguros y que tiene mucha influencia...

Pues dicha corredora de seguros, mediante triquiñuelas o vaya usted a saber, consigue que se anulen las pruebas periciales, consigue hacer ver a los seguros que el impacto fue por detrás del coche B al A (mediante los daños que tenía el coche anteriormente), se inventan un parte médico de daños en el cuello, presentan una denuncia y gana 4000€ en juicio...

El conductor del coche B por suerte no tuvo que pagar nada, su seguro se hizo cargo de todo y prefirió pagar que pelear en el juicio...

Resumen: Te dan un golpe, mediante fraude y manipulación hacen ver que el golpe lo has dado tu, se inventan daños, te dencuncian y ganan 4000€
A mí hace ya 3 años o así me atizó un hijoputa sin seguro ni nada por atrás (yo frené en un paso de cebra y el no lo hizo, iba a su puta bola, hasta con pinta de ir un poco...). La culpa fue mía por no llamar a la policía y tal pero bueno, me fie por la predisposición del tío a firmar el parte. El caso, que se encargó mi seguro de ponerme una abogada y tal, y yo casi no moví un dedo. Al cabo de año y pico salió todo el juicio y, a parte de arreglarme el coche y no pagar nada en su momento, mo novia que SI QUE TUVO QUE IR AL HOSPITAL Y ESTAR DE BAJA, CON PARTE DE LEXIONES, le atizaron 2000 y pico euros creo recordar, por nada que estuvo de baja, 3 o 4 días.
Si ellos no tienen parte de lexiones y tal del hospital me da que poco van a poder sacar. Que lo lleve todo tu seguro y desentiéndete del tema.
Yo la verdad que no me molestaria si fuera tu. Claramente no van a sacarte los cuartos a ti si no a tu seguro, y con lo ladrones que son pues que paguen cuando les toca. Ademas tampoco conocemos la situación de esas personas, quizas si que es legitimo y "moral" reclamar, un supuesto:
Ellos se bajan del coche y el no tiene molestias pero ella si, resulta que el despues de enfriarse pues tiene molestias que le impiden trabajar y ademas es autonomo y ella pues con el tipico collarin 5 dias en su casa. Puestos a imaginar podria haber otras circusntancias como que tuvieran un viaje pagado o algun compromiso al que no pudieran acudir.
Entre pitos y flautas sin tener mucho interes ni siendo algo que en lo que les vaya la vida se pasan 10 meses antes de reclamar, luego reclaman sabiendo que ellos no tuvieron la culpa si no tu (por mucho taxista que se pirara) y ademas no vas a tener que pagar tu si no tu seguro

Es una situacion imaginaria y quizas rebuscada pero bien podria ser real, no te lo tomes como algo personal ni te preocupes que no te va a pasar nada a ti.
Da igual el taxi, la culpa es tuya por no guardar la distancia de seguridad, ya que si le diste por detras se entiende qe no la guardaste...apartir de ahi,,, lo qe el tio te qiera joder con su ficticia o real lesion, vete tu a saber...
A ti no te va a pasar nada, para algo estan los seguros que se encargan de estas cosas.
y que tal lo de declararte insolvente?

no tienes dinero y ya esta. de todas formas, busca algun testigo (aunque es dificil ya que fue hace 10 meses) y que diga que el salio por su propio pie
danaang escribió:A ti no te va a pasar nada, para algo estan los seguros que se encargan de estas cosas.

Exacto. Llama a tu compañía de seguros y listo.
Mi madre salio de un aparcamiento y a los 50 metros le endiño un borracho por detras y delante de un munipa. El munipa le dijo que no dijese nada de que el otro esta borracho porque pasar de el el seguro y declararse insolvente.
Total que la inutil del seguro le dice a mi madre que es mejor hacer una movida de compartir responsabilidad, porque el anormal decia que salió bruscamente del aparcamiento. Total que como la zangana no queria currar a mi madre le dijo que iba a ser un follon ir a juicio y tal y le metio miedo a mi madre, total que frmó. Y al cabo de un tiempo le llega que había firmado que ella tenia el 75% de la culpa.

Como una buena novela, se descubrió, aunque sin consecuencias, que el conductor imbecil y la tia no solo compartian retraso, si no que eran vecinos o algo asi.

Ya veis.
Bueno he estado hablando con la compañia de seguros y segun parece me han dicho que no me preocupe que ya encargan ellos a ver,pero no puedo evitar estarlo,mas si me han citado para ir a juicio,me han dicho en la compañia que se intentaran poner deacuerdo en la indemnizacion del accidente,pero me da que este tio me quiere sacar el dinero a mi y eso tengo claro que no se lo pienso permitir,desde luego menudo marron,llevo una temporada buena [buuuaaaa] .
Aparte de eso en el documento pone que me ha denunciado a mi,¿como lo veis?lo tengo jodido¿verdad?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno he estado hablando con la compañia de seguros y segun parece me han dicho que no me preocupe que ya encargan ellos a ver,pero no puedo evitar estarlo,mas si me han citado para ir a juicio,me han dicho en la compañia que se intentaran poner deacuerdo en la indemnizacion del accidente,pero me da que este tio me quiere sacar el dinero a mi y eso tengo claro que no se lo pienso permitir,desde luego menudo marron,llevo una temporada buena [buuuaaaa] .
Aparte de eso en el documento pone que me ha denunciado a mi,¿como lo veis?lo tengo jodido¿verdad?
Un saludo.

No te va a pasar nada... Te han denunciado a ti, seguramente pierdas el juicio (o ni siquiera se llegue a celebrar porque se llegue a un acuerdo previo), el otro ganará y cobrará un buen pellizco de dinero... Pero tu no vas a tener que pagar ni un duro, estate tranquilo
Eso espero,por que estoy yo ahora como para pagar :( ,a ver en queda esto.
Un saludo.
El kit de la cuestion de estos casos, es que a veces si puede ser verdad que a la persona al cual le des el golpe pequeño pueda haber recibido alguna lesion. Pero suele ser una minima parte, los demas aprovechan para llevarse unos cuantos eurillos que de casos que he oido suelen ser 3000 o 5000 eur. pero asi es la gente. Yo si me pasara esto de golpear a otro coche y aunque pagase el seguro echandele morro el otro me joderia igual, ademas de que pueda ser que te incrementen el seguro al año siguiente.
Si pagamos seguro es para algo. Supongo que tu no tendrás que pagar nada.

Salud2s
Desde luego hay gente con ganas de fastidiar :( tranquilo que tiene solución y animo [oki]
Una cosa son los daños al vehículo. Pero es lo que comenta itho: que presenten parte de lesiones.

Yo no tengo dudas sobre el tema. ¿Me ha denunciado usted por agresión? Presente el parte de lesiones. ¿No lo tiene? Le denuncio yo a usted por falsa denuncia.

Mano de santo.
Psmaniaco escribió:Eso espero,por que estoy yo ahora como para pagar :( ,a ver en queda esto.
Un saludo.

No te lo tomes como algo personal ni te comas la cabeza. A ti no te van a sacar el dinero, el seguro pagará lo que toque y a otra cosa. Si te han denunciado puede que sea porque no se haya llegado a un acuerdo entre las aseguradoras y pretendan sacar más, pero aunque vayan a juicio quien tendrá que pagar será el seguro.
nssergio escribió:Si le has dado por detrás estas jodido en el 99% de los casos, aun así, la denuncia no creo que vaya con el fin de hacerte algo a ti, sino de sacar los euros a tu seguro. Que se las apañen ellos.

Esta es la realidad, ni mas ni menos, a mi padre le paso algo parecido, y el seguro se hace cargo de eso, solo que ha este le salio mal porque ya habia tenido otro accidente antes del que tuvo con mi padre...

Saludos...
Eso espero,dentro de 2 meses os dire el resultado que es cuando tengo el jucio,a ver que sale.
Un saludo.
Por experiencia propia, si das por detrás haga lo que haga el coche de delante (a no ser que vaya marcha atras), pagas tú por no mantener la distancia de seguridad, y como sabrás por haberte hecho 1000 test cuando te sacaste el carnet, la distancia de seguridad es la que te permite detener el vehiculo sin colisiar con el de delante. De todas formas no entiendo como el tio te denuncia 10 meses después... pero no te preocupes, si tu seguro ya le pago ya esta todo resuelto, ademas debe de haber firmado un papel como que acepta la indemnizacion que tuviera en su dia... ahora no puede pedir mas... Suerte de todas formas...
Psmaniaco escribió:Buenas gente,necesito consejo sobre que hacer por que ando quemado [enfado1] ,no se si recordareis el accidente de trafico que sufri hace 10 meses con al furgoneta,bueno resulta que el conductor y la acompañante del coche al que di;fue un accidente por alcance causado por un taxi que se dio a la fuga,bueno para resumir el taxi iba delante del coche al que di por detras e hizo un giro prohibido donde no se podia,con el resultado de que el coche al que di freno y a mi no me dio tiempo a frenar y tuvimos una colision por alcance.
Bueno pensando que ya estaba arreglado mediante el seguro de los 2 vehiculos me acaba de llego el otro dia una notificacion de denuncia(no estaba en casa y me pusieron una cedula de citacion),voy a los juzgados y resulta que el conductor y el pasajero del vehiculo me han denunciado por lesiones cuando el conductor salio del accidente por su propio pie,la acompañante si tenia molestias pero segun decian no era grave,les pedi disculpas de aquella y ahora me encuentro con esto y por lo que parece llevo las de perder [snif] ¿Que debo hacer en este caso?por que veo que este tio me quiere sacar los cuartos y la verdad no me esperaba esto.
Un saludo.

Pues lo siento mucho... a mí me pasó igual... a los meses recibí la denuncia y son gente que sólo quiere el dinero... pero no te preocupes, se lo sacarán a tu seguro... lo malo es que luego te suben la póliza y si encima no están contentos con lo que les ofrezcan la compañía, te sientan en el banquillo... pero tú tranquilo, puro trámite... eso sí, yo me cambié de aseguradora y para la próxima vez, (espero que no haya) no te olvides de pedir siempre ATESTADO a la policía.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Psmaniaco escribió:Eso espero,dentro de 2 meses os dire el resultado que es cuando tengo el jucio,a ver que sale.
Un saludo.

Estate tranquilo.
Siempre te quedará la opción de dejar sin 1 duro la cuenta bancaria y poner todos tus bienes a nombre de otro (tu padre, tu pareja,...) y así si algo sale mal, te puedes declarar insolvente.

(pienso yo, quizás me equivoque).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
..y acabar en la carcel :-|
Cordoba escribió:Por experiencia propia, si das por detrás haga lo que haga el coche de delante (a no ser que vaya marcha atras), pagas tú por no mantener la distancia de seguridad, y como sabrás por haberte hecho 1000 test cuando te sacaste el carnet, la distancia de seguridad es la que te permite detener el vehiculo sin colisiar con el de delante. De todas formas no entiendo como el tio te denuncia 10 meses después... pero no te preocupes, si tu seguro ya le pago ya esta todo resuelto, ademas debe de haber firmado un papel como que acepta la indemnizacion que tuviera en su dia... ahora no puede pedir mas... Suerte de todas formas...

¿Y si vas por una autovía a 120 (por ejemplo) y de repente un tío del carril derecho se va a tu carril muy pegado a ti y frena al instante? ¿También es culpa del que da por detrás?
No hombre ,es una NORMA GENERAL ,que tiene sus excepciones .En ese caso ,ya hara la GC una investigacion y mirara las distancias de frenado ,las velocidades ,testigos ,etc ...
Una cosa mas,por lo visto como pasabamos por un tramo en obras no tenia sitio para dejar mayor distancia de seguridad por que tenia a otro coche detras(un patrol de la guardia Civil)¿eso influira en algo en mi testimonio?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso espero,por que estoy yo ahora como para pagar :( ,a ver en queda esto.
Un saludo.

1. Tu no pagas, lo hará tu seguro.
2. Tranquilo, es el procedimiento habitual.
3. Probablemente ellos lleven esperando 10 meses para cobrar por las lesiones.
4. La RC va para el seguro. A ti como mucho te pueden preguntar en juicio como fue el accidente.

Resumen: Que tranquilo, que es el pan de cada día, ni estafa ni leches como dicen algunos. Esto es lo habitual así que no te preocupes y sigue tu vida hasta el día del juicio. Por cierto, si no lo haces tu con tu compañía directamente, el abogado de la compañía se pondrá en contacto contigo para explicarte de que va el tema y demás. Eso si, si te citan para juicio no dejes de ir.

¿Más tranquilo ya? ;)
Habla con tu compañía, aunque si ya quedó finiquitada la cosa poco van a hacer.
Psmaniaco escribió:Bueno he estado hablando con la compañia de seguros y segun parece me han dicho que no me preocupe que ya encargan ellos a ver,pero no puedo evitar estarlo,mas si me han citado para ir a juicio,me han dicho en la compañia que se intentaran poner deacuerdo en la indemnizacion del accidente,pero me da que este tio me quiere sacar el dinero a mi y eso tengo claro que no se lo pienso permitir,desde luego menudo marron,llevo una temporada buena [buuuaaaa] .
Un saludo.

He leido hasta aqui.

Te cuento, yo estuve en exactamente la misma situación, a mi también me citaron (y denunciaron) a juicio, pero no te ralles, que estas denuncias se hacen para sacar las perras al seguro, tu no vas tener que pagar dinero, seguramente los seguros se pongan de acuerdo en la pasta y al final no pase nada.

De hecho, yo ni siquiera tuve que ir al juicio
gejorsnake escribió:No hombre ,es una NORMA GENERAL ,que tiene sus excepciones .En ese caso ,ya hara la GC una investigacion y mirara las distancias de frenado ,las velocidades ,testigos ,etc ...

CSI en TELE5, los Lunes por la noche.
Psmaniaco escribió:Buenas gente,necesito consejo sobre que hacer por que ando quemado [enfado1] ,no se si recordareis el accidente de trafico que sufri hace 10 meses con al furgoneta,bueno resulta que el conductor y la acompañante del coche al que di;fue un accidente por alcance causado por un taxi que se dio a la fuga,bueno para resumir el taxi iba delante del coche al que di por detras e hizo un giro prohibido donde no se podia,con el resultado de que el coche al que di freno y a mi no me dio tiempo a frenar y tuvimos una colision por alcance.
Un saludo.

Como ya te han dicho, si ya lo han arreglado con el seguro, poco o nada tienen que hacer.

Para la proxima, denuncia tu primero, porque el que denuncia primero tiene las de ganar. la proxima vez, denuncia, aunque sea para decir que no han ido al hospital en el momento para el parte de lesiones, o que les has propuesto acompañarles, y se han negado (esto siempre hay que hacerlo, aunque te cuenten que se encuentran bien... porque mañana aparecen con collarín y cuentitis, y tu te jodes por no haber denunciado, o no haberte asegurado de que en el hospital les dicen que no tienen nada... obviamente, con una copia del parte de daños en tu poder).

Hay que tener claros los conceptos. Mucha gente en tu caso no denuncia porque piensa que denunciar es denunciar a la otra parte, y obviamente no vas a denunciar al que se ha llevado el golpe. Denunciar es declarar lo que ha pasado, pero con la ventaja de que tu inicias el "litigio", y todo parte a raiz del primero que no esconde sus cartas... vamos, que después de 10 meses vengan ahora diciendo que les ocasionaste lesiones, es increiblemente descarado, porque claro, no vas a poder demostar que las tuvieron... y ellos han denunciado.

El curioso mundo de la burocracia. ¿Cuantas veces un juez no sabe de sobra que los denunciantes están mintiendo, y sin embargo, no pueden hacer nada, excepto fallar en su favor?. Por muy descaradas que sean las cosas, la ley está hecha así. Tienes que conocer tus derechos, la proxima vez, no permitas que se aprovechen de ella.
Sheu_ron escribió:
gejorsnake escribió:No hombre ,es una NORMA GENERAL ,que tiene sus excepciones .En ese caso ,ya hara la GC una investigacion y mirara las distancias de frenado ,las velocidades ,testigos ,etc ...

ahora resulta que la guardia civil no hace investigaciones?

las investigaciones son solo en EEUU y en CSI en TELE5, los Lunes por la noche no?
Sheu_ron escribió:

Algunos teneis un sentido del humor algo particular...

Imagen
Imagen

Cuando no se sabe de lo que uno habla ,mejor callar ...

Estos agentes no estan comprobando la trayectoria tras un accidente ,esta viendo si se pueden plantar pimientos en esa calzada ,no te jode.

Imagen

Y estos estan jugando al corre que te pillo ,no midiendo una distancia de frenado ...

Imagen
Sheu_ron escribió:CSI en TELE5, los Lunes por la noche.

Ojala no atropelles nunca a nadie sin ser tu culpa por que me voy a pegar unas risas muy buenas.

Supongo que ya lo has pensado pero por preguntar que no quede. No hay cámaras que grabasen los sucedido, ¿no? Algun comercio cercano o yo que se. Lo siento tio, esto siempre pasa a quien menos lo merece.
fingeroso escribió:
Sheu_ron escribió:CSI en TELE5, los Lunes por la noche.

Ojala no atropelles nunca a nadie sin ser tu culpa por que me voy a pegar unas risas muy buenas.

aparte que la policía científica española es de las mejores del mundo. sobre el tema, habla con tu seguro, todo seguro mínimo tiene asesoramiento jurídico, y las compañías de seguro entre ellas nos e chafan, porque si acabaran en los juzgados cada dos días no ganarían dinero, si es una acusación particular... tranquilo tambien, las compañias aseguradoras estan ahi para algo y no es para firmar cheques... Imagen
red0n escribió:aparte que la policía científica española es de las mejores del mundo.

Hay gente que todavía piensa que estamos en los tiempos de bienvenido mr.marshall.

...que ahora somos ejemplo de muchas cosas, y ganamos mundiales XD
La GC solo se desplaza si hay victimas, sino allí no va ni el de la limpieza.
Mucho mundial, mucho ... primero en lo que quieras. Sobretodo en pilleria que es de lo que trata el hilo; están intentando estafar 2 personas por un accidente sufrido. Soy consciente de que en otra situación .. en otro hilo podría darse el caso del "pues yo me aprovecharía de la situación... total lo cubren los seguros". Pero y el mal trago? O ni tan siquiera... sólo por el desplazamiento de ir al juzgado ya es para cagarse en ellos.

Ni el mejor cuerpo de investigación destapa una estafa tan poco mediática.
50 respuestas
1, 2