Psmaniaco escribió:Buenas gente,necesito consejo sobre que hacer por que ando quemado
,no se si recordareis el accidente de trafico que sufri hace 10 meses con al furgoneta,bueno resulta que el conductor y la acompañante del coche al que di;fue un accidente por alcance causado por un taxi que se dio a la fuga,bueno para resumir el taxi iba delante del coche al que di por detras e hizo un giro prohibido donde no se podia,con el resultado de que el coche al que di freno y a mi no me dio tiempo a frenar y tuvimos una colision por alcance.
Bueno pensando que ya estaba arreglado mediante el seguro de los 2 vehiculos me acaba de llego el otro dia una notificacion de denuncia(no estaba en casa y me pusieron una cedula de citacion),voy a los juzgados y resulta que el conductor y el pasajero del vehiculo me han denunciado por lesiones cuando el conductor salio del accidente por su propio pie,la acompañante si tenia molestias pero segun decian no era grave,les pedi disculpas de aquella y ahora me encuentro con esto y por lo que parece llevo las de perder
¿Que debo hacer en este caso?por que veo que este tio me quiere sacar los cuartos y la verdad no me esperaba esto.
Un saludo.
Como ya te han dicho, si ya lo han arreglado con el seguro, poco o nada tienen que hacer.
Para la proxima, denuncia tu primero, porque el que denuncia primero tiene las de ganar. la proxima vez, denuncia, aunque sea para decir que no han ido al hospital en el momento para el parte de lesiones, o que les has propuesto acompañarles, y se han negado (esto siempre hay que hacerlo, aunque te cuenten que se encuentran bien... porque mañana aparecen con collarín y cuentitis, y tu te jodes por no haber denunciado, o no haberte asegurado de que en el hospital les dicen que no tienen nada... obviamente, con una copia del parte de daños en tu poder).
Hay que tener claros los conceptos. Mucha gente en tu caso no denuncia porque piensa que denunciar es denunciar a la otra parte, y obviamente no vas a denunciar al que se ha llevado el golpe. Denunciar es declarar lo que ha pasado, pero con la ventaja de que tu inicias el "litigio", y todo parte a raiz del primero que no esconde sus cartas... vamos, que después de 10 meses vengan ahora diciendo que les ocasionaste lesiones, es increiblemente descarado, porque claro, no vas a poder demostar que las tuvieron... y ellos han denunciado.
El curioso mundo de la burocracia. ¿Cuantas veces un juez no sabe de sobra que los denunciantes están mintiendo, y sin embargo, no pueden hacer nada, excepto fallar en su favor?. Por muy descaradas que sean las cosas, la ley está hecha así. Tienes que conocer tus derechos, la proxima vez, no permitas que se aprovechen de ella.