Bueno, de vuelta del abogado con novedades.
El abogado me dice que tengo pruebas suficientes para pedir la nulidad del despido y he iniciado el proceso de contratarle la mediación en la conciliación, 300€ de momento perdidos en abogado.
El primer paso es la conciliación, le he contado mi estado de salud, de hecho, esta mañana he sufrido otro episodio de desorientación y me he caído por unas escaleras, tengo unos pocos arañazos y poco más porque he podido apoyarme.
En la conciliación se me deben los 4 días de febrero, los 33 días por año trabajado, los 15 días del pre-aviso y los 10 o más días de vacaciones que me deben. El abogado me dice que de la cantidad que saque en improcedente me cobra un 15% + lo que ya le he pagado. Básicamente echando cuentas, con el improcedente me quedo limpios para mi poco más de 1000€ y eso si no he fallado mis cuentas.
El tema del nulo la abogada que me ha atendido lo ve posible, pero su bufete cobra en caso de nulidad el 15% de una anualidad, ya que te han recuperado el empleo. Esto me representa varios problemas que también le he expuesto a ella:
1. Si en la conciliación me dan el nulo, habré pagado 300€, les deberé el 15% de un año y la empresa me la puede volver a jugar en cualquier momento. En este caso, me tocará conformarme con el improcedente o arriesgarme al nulo a ver que pasa si el bufete me ofrece algún tipo de garantía si me vuelven a despedir al día siguiente.
2. Si vamos a juicio a por el nulo, tengo que pagar otros 300€, si no gano el nulo, lo que saque del improcedente ya será poco más de 800€, que es más que 0. Si saco el nulo, dicen que desde que termine la conciliación la salida del juicio laboral en valencia es 6 meses o más, ponle 7 meses de salarios de tramitación, ellos con el 15% se quedan 1,8 meses, recuperaría el empleo si sigo de baja, pues de baja y si no estoy de baja, pues me tocará volver al trabajo para que probablemente me vuelvan a sacar otra vez con disciplinario y a volver a empezar el proceso.
El tema parece que está en llegar a un buen acuerdo en la conciliación teniendo en cuenta que estoy de baja y me pueden quedar unos meses por delante, y buscar una indemnización más alta para cubrir 2, 3 o 4 meses de los que pudiera estar de baja, ya que la mutua y la medico de cabecera apostaban por esas fechas.
Tal cual indicó
@martuka_pzm, el bufete está al tanto de las nuevas sentencias y de las normativas europeas nuevas en este aspecto, por lo que ven el nulo posible. De momento vamos a conciliación a ver que pasa.