Me despiden por no haber entregado los partes de baja, cuando si están entregados

@ShakaDeVirgo la obra no va a terminar en años, es un servicio telefónico para una de las empresas grandes.

Yo la nulidad la veo difícil, quizás no imposible. Al menos este fin de semana ya hemos trazado un plan para lo del otro hilo, que ya os contaré alli.

Esta semana toca abogados, a ver qué sale.
@Dfx servicio telefónico... No será sitel? Que son los que quisieron hacerme una pirula similar
martuka_pzm escribió:@Dfx justo abro el facebook y me sale esta noticia.
https://www.nuevatribuna.es/articulo/ec ... 36564.html

Desde luego interesante, aunque habla de alguien que se ha roto algo. Ojalá mi camino sea ese, mañana cuando vaya al abogado os cuento.

Gracias.

@GXY Me han pagado hoy el sueldo de Enero a la cuenta bancaria, inesperado totalmente.
Animo compañero, es un putadon cuando las empresas actuan asi.

Tienes a tu favor los correos enviados.

Yo gracias a dios tras 10 meses llevandolos en mano no he tenido problemas..
Dfx escribió: @GXY Me han pagado hoy el sueldo de Enero a la cuenta bancaria, inesperado totalmente.

si te despidieron el 4 de febrero, es lo que debian hacer.

que ojo, luego hay piratas que no lo hacen.

para ti mejor, porque asi a nivel de gastos tienes margen
Bueno, de vuelta del abogado con novedades.

El abogado me dice que tengo pruebas suficientes para pedir la nulidad del despido y he iniciado el proceso de contratarle la mediación en la conciliación, 300€ de momento perdidos en abogado.

El primer paso es la conciliación, le he contado mi estado de salud, de hecho, esta mañana he sufrido otro episodio de desorientación y me he caído por unas escaleras, tengo unos pocos arañazos y poco más porque he podido apoyarme.

En la conciliación se me deben los 4 días de febrero, los 33 días por año trabajado, los 15 días del pre-aviso y los 10 o más días de vacaciones que me deben. El abogado me dice que de la cantidad que saque en improcedente me cobra un 15% + lo que ya le he pagado. Básicamente echando cuentas, con el improcedente me quedo limpios para mi poco más de 1000€ y eso si no he fallado mis cuentas.

El tema del nulo la abogada que me ha atendido lo ve posible, pero su bufete cobra en caso de nulidad el 15% de una anualidad, ya que te han recuperado el empleo. Esto me representa varios problemas que también le he expuesto a ella:

1. Si en la conciliación me dan el nulo, habré pagado 300€, les deberé el 15% de un año y la empresa me la puede volver a jugar en cualquier momento. En este caso, me tocará conformarme con el improcedente o arriesgarme al nulo a ver que pasa si el bufete me ofrece algún tipo de garantía si me vuelven a despedir al día siguiente.

2. Si vamos a juicio a por el nulo, tengo que pagar otros 300€, si no gano el nulo, lo que saque del improcedente ya será poco más de 800€, que es más que 0. Si saco el nulo, dicen que desde que termine la conciliación la salida del juicio laboral en valencia es 6 meses o más, ponle 7 meses de salarios de tramitación, ellos con el 15% se quedan 1,8 meses, recuperaría el empleo si sigo de baja, pues de baja y si no estoy de baja, pues me tocará volver al trabajo para que probablemente me vuelvan a sacar otra vez con disciplinario y a volver a empezar el proceso.

El tema parece que está en llegar a un buen acuerdo en la conciliación teniendo en cuenta que estoy de baja y me pueden quedar unos meses por delante, y buscar una indemnización más alta para cubrir 2, 3 o 4 meses de los que pudiera estar de baja, ya que la mutua y la medico de cabecera apostaban por esas fechas.

Tal cual indicó @martuka_pzm, el bufete está al tanto de las nuevas sentencias y de las normativas europeas nuevas en este aspecto, por lo que ven el nulo posible. De momento vamos a conciliación a ver que pasa.
quizás tendrías que haber consultado más abogados... o haberte afiliado a un sindicato y que te lo llevara uno de los suyos
exitfor escribió:quizás tendrías que haber consultado más abogados... o haberte afiliado a un sindicato y que te lo llevara uno de los suyos

No te falta razón, pero este problema si pudiera quitármelo de encima lo antes posible sería lo ideal para mi, siempre estoy a tiempo de aceptar el improcedente y olvidarme.
exitfor escribió:quizás tendrías que haber consultado más abogados... o haberte afiliado a un sindicato y que te lo llevara uno de los suyos

En la primera parte coincido, al menos en el sentido en el que no me suena bien lo que está diciendo.

En lo otro, no sé si es lo habitual, pero hasta donde sé te exigen un mínimo de tiempo de afiliación para que los servicios jurídicos te salgan gratis. En cualquier caso, difícil que le hubiera salido peor que a donde acudió. Ojalá me equivoque, pero ahí se ve venir un gasto de 600 € más el 15% del despido improcedente...

Un saludo.
Believe23 escribió:

En la primera parte coincido, al menos en el sentido en el que no me suena bien lo que está diciendo.

En lo otro, no sé si es lo habitual, pero hasta donde sé te exigen un mínimo de tiempo de afiliación para que los servicios jurídicos te salgan gratis. En cualquier caso, difícil que le hubiera salido peor que a donde acudió. Ojalá me equivoque, pero ahí se ve venir un gasto de 600 € más el 15% del despido improcedente...

Un saludo.

Dependerá de quién, como y cómo estén en ese momento supongo.

@animalito máquina recibió muy buenas maneras sin estar ni afiliada aun. Que cuente ella si quiere.
Sea como sea ahora ya tendrá que ser para la próxima, ahora ya está pagado y hasta cierto punto si en conciliación sale un buen acuerdo, cuanto antes termine la movida mejor.

Actualización 15/02:

La abogada se encuentra redactando ya la papeleta de conciliación, pero ha habido una importante novedad, ya que la inspección de trabajo ha condenado el día 12 a la empresa a aplicar el convenio sectorial en vez de el de empresa. Según me cuenta un amigo que es ex-compañero de la empresa, los que reclamemos tenemos derecho a cobrar los sueldos faltantes de forma retroactiva que en mi caso son unos 50e mensuales desde que comenzara en diciembre.

También deberían de haberme ascendido de categoría, pero no tengo claro si eso sucede si has estado de baja.

Por ahora todo pinta bien y pensándolo todo más fríamente, a no ser que el acuerdo que consiga sea una mierda en la conciliación, me quedaré con el improcedente si las cantidades me satisfacen a lo que más o menos he calculado que me deben y si se mojan algo por haberme despedido estando de baja con varios meses por delante todavía.

Pero vamos, que mi intención es salir de la conciliación con un acuerdo que me permita olvidarme del tema, que junto a lo del cambio de piso si sale bien, me libro de todos mis problemas lo antes posible.
61 respuestas
1, 2