Me dicen que tengo que repetir todo el curso por una asignatura ¿es esto cierto?

Bueno, pues el título lo dice. Estoy en un ciclo formativo de Grado Superior, concrétamente el de Administración de Sistemas Informáticos.

Tengo todas las asignaturas aprobadas, algunas con muy buena nota, pero he suspendido Fundamentos de Programación (le estoy cogiendo manía ya) y me dicen... que no hay exámenes de septiembre para programación. Pasa lo mismo con las asignaturas de Redes o Sistemas Monousuario/Multiusuario, pero sin embargo la mierda de RET y FOL, que son marías que todo Dios aprueba... de esas sí hay recuperación.

Ergo, voy a tener que volver a hacer primero asistiendo SOLO a programación. Un año que se va al garete, y encima me parten a la mitad la mañana o la tarde por el horario de la asignatura. ¿Esto es igual en todas las comunidades autónomas? ¿Os ha pasado a alguno? ¿Alguna forma de solucionarlo?

A ver si me podéis echar un cable, porque estoy jodido. Solo quiero poder presentarme en septiembre a programación...
No tengo ni idea, pero es un putadón bien grande.

Salu2
Aquí en sevilla, pasa lo mismo y en coruña te digo que igual, estás en el caso de todos los que se presentan a este módulo conozco a 3, 2 van a repetir sólo con programación y 1 ya lo hizo y ahora pasa a segundo.

Vamos que es cierto,

Este año quizás vaya yo a romper la media xD

Un Saludo.
Esa asignatura tiene mas de 8 horas semanales? Si es asi date por repetido [+risas].

Salu2!!
Cuando yo hice ese ciclo formativo hace millones de años si que habia examenes en septiembre.
Pues si,te han jodido,la unica forma de que tuvieses derecho a examen de Septiembre es que no te hubieses presentado en la convocatoria anterior.
Yo te hablo de el Modulo de grado superior que he hecho yo que es T.S.A.I.(Tecnico superior en aplicaciones informaticas),yo lo he aprovado ahora en esta ultima convocatoria que es la que equivalia a Septiembre,las practicas no me dejan hacerlas en Verano asi que tengo que esperar hasta Septiembre.
pery_soy escribió:Esa asignatura tiene mas de 8 horas semanales? Si es asi date por repetido [+risas].
Sí, bueno, es lo que me han dicho, pero quería saber si había alguna excepción a esto, si al tener las comunidades alguna competencia en educación cambiaba de un sitio a otro, etc.

malgusto escribió:Cuando yo hice ese ciclo formativo hace millones de años si que habia examenes en septiembre.
Define "millones de años" xD

¿Quién sería el lumbreras que tuvo la magnífica idea de hacerlo así?

racingsant escribió:Pues si,te han jodido,la unica forma de que tuvieses derecho a examen de Septiembre es que no te hubieses presentado en la convocatoria anterior.
Yo te hablo de el Modulo de grado superior que he hecho yo que es T.S.A.I.(Tecnico superior en aplicaciones informaticas),yo lo he aprovado ahora en esta ultima convocatoria que es la que equivalia a Septiembre,las practicas no me dejan hacerlas en Verano asi que tengo que esperar hasta Septiembre.
Eeeh, espera un segundo... explícate mejor. ¿Si no te presentas al global de Junio puedes hacer exámen de septiembre? ¿Alguien más sabe de esto?
En Lugo hace cosa de 3 años pasabas igual a segundo. Ahora no se como va, pero no me parece tan mala cosa, ya que si tenemos en cuenta que son los pilares del ciclo, aunque lo mas logico seria que no te dejasen presentarte al exmanen de segundo año y no hacerte repetir con todo. Bueno, suerte
Yo estoy igual que tu, en ASI de CFGS en 1º, he suspendido Fundamentos de Programación pero yo si que tengo septiembre, por lo menos en mi instituto ponia una hoja que el 3 de septiembre tengo el examen.

A lo mejor va por comunidades, pero en mi instituto si que hay recuperaciones de todas.
Diskun escribió:Eeeh, espera un segundo... explícate mejor. ¿Si no te presentas al global de Junio puedes hacer exámen de septiembre? ¿Alguien más sabe de esto?

Eso es si no te has presentado al global de Junio tienes derecho a el examen de Septiembre al no haber usado esa convocatoria,es lo que han hecho 2 compañeros de ciclo con la asignatura de bases de datos en Oracle,al ver que la llevaban muy floja no se han presentado ahora para tener mas tiempo y poder prepararsela en verano.
PuKaS escribió:Yo estoy igual que tu, en ASI de CFGS en 1º, he suspendido Fundamentos de Programación pero yo si que tengo septiembre, por lo menos en mi instituto ponia una hoja que el 3 de septiembre tengo el examen.

A lo mejor va por comunidades, pero en mi instituto si que hay recuperaciones de todas.
Obviamente, no podré presentarme al exámen en Valencia ¿no? xD

Dios, es que daría cualquier cosa por no repetir...

p.d. racingsant: Vaya, eso no lo sabía. Pues me parece un poco discriminatorio para los que sí se presentan... ¿eso es solo para segundo o también para primero?
Diskun ya te he contestado atras,pues eso que si no has gastado tu convocatoria de Junio deberian de dejar que te examinases en Septiembre,a ver si tienes suerte.
Aunque es raro, yo me presente en junio y suspendi (la programacion siempre se me ha dado mal), y ahora toca septiembre, el cual tengo que aprobar como sea.
Gracias a PuKaS, racingsant y los demás. Voy a intentar informarme acerca de lo que puedo hacer, aunque visto lo que me decís, aquí en Asturias la ley es diferente y no tengo muchas alternativas. Yo pensaba que la FP se basaba en leyes estatales. Vaya truño.

Sin embargo no dejéis de postear los que tengan (o hayan tenido) el mismo problema, y los que no hayáis pasado por lo mismo tampoco dejéis de opinar, porque en mi opinión esto es una cerdada.

p.d. PuKaS, ¿vosotros qué lenguaje de programación dais?
PuKaS escribió:Aunque es raro, yo me presente en junio y suspendi (la programacion siempre se me ha dado mal), y ahora toca septiembre, el cual tengo que aprobar como sea.

Ok,pero tu estas hablando de 1º o de 2º???Si es de 1º por supuesto que hay Septiembre pero en el caso de ser 2º no hay Septiembre a no ser que tengas alguna convocatoria pendiente.
Pues aki en Bilbao puedes pasar con 1, haces recu en junio y luego nose cuando seria pero la haces ya estando en segundo. Por suerte yo he aprobado programacion aunque el año que viene... va a estar chungo ;)
Suerte!
Diskun escribió:Define "millones de años" xD

Pues hace nueve o diez años.
En Sevilla es igual.

Además estoy cursando el mismo modulo que tú,Diskun.
Yo he repetido 2º con 1 sola asignatura porque un HIJODEPUTA con todas sus letras quiso suspenderme.
El caso es que si te hubiera quedado alguna de las marias(RET,FOL,y en mi caso tambien tenia Informática en Andalucia)pues podrías pasar a 2º perfectamente,pero no puede quedarte ninguna de las 3 asignaturas fuertes de 1º.Es jodido,pero sí,creo que te toca jorobarte.
Yo este año he estado trabajando y yendo a clase por 1 asignatura,asi que no creo que lo haya desperdiciado del todo.

De todos modos,si el año que viene decides seguir,aunque sea con una asignatura,no te relajes,que despues en 2º te dará la pereza :p
Txikitxu102 escribió:Pues aki en Bilbao puedes pasar con 1, haces recu en junio y luego nose cuando seria pero la haces ya estando en segundo. Por suerte yo he aprobado programacion aunque el año que viene... va a estar chungo ;)
Suerte!

Claro pero eso es en 1º,Diskun esta preguntando por 2º no??
Aqui en Santander Red y FOL se dan en 2º.
No es programación, pero es auxiliar de enfermería, mi primo le a tocado repetir un año entero con solo una asgnatura.

Directamente, los examenes finales de recuperación que solo son en junio, suspendió y repitió.

Yo el modulo de comercio y marketing, se de gente que en junio se presentó y en septiembre también.
incluso se de uno que solo llevaba una, y le pasaron, aunque e de decirte que era una de pocas horas...
Yo ni jota de lo que sea fp, pero aún no habiendo recuperaciones, no hay algo del estilo como 'convocatoria extraordinaria'?

Aún asi me parece muy raro que solo haya recuperaciones para ciertas asignaturas.... a ver si te quieren dar el palo

salu2
racingsant escribió:Claro pero eso es en 1º,Diskun esta preguntando por 2º no??
Aqui en Santander Red y FOL se dan en 2º.
No, no, estoy en primero. Me ha caido Programación de 1º y no hay exámenes de septiembre, ni puedo pasar a segundo con esa pendiente, ni nada.

Cafetino escribió:Yo ni jota de lo que sea fp, pero aún no habiendo recuperaciones, no hay algo del estilo como 'convocatoria extraordinaria'?

Aún asi me parece muy raro que solo haya recuperaciones para ciertas asignaturas.... a ver si te quieren dar el palo
Pues parece que no, he llamado a varios centros de distintas provincias y la respuesta es la misma: no se puede uno examinar en septiembre de programación de primero. Putadón.

Mi madre me dice que habría que montar una iniciativa para protestar todos los afectados por esto, llamar al Ministerio, etc. Si sirviera para algo...

Si queréis protestar son cinco minutos xD
Pues sí que suspendes, lo siento.

Yo hice el ciclo formativo de sistemas informáticos como tú y tenía las mismas asignaturas (lo hice en Asturias).

- sistemas
- programación
- redes
- FOL
- RET

Esas en el primer año, para pasar de curso hay que aprobar las 3 primeras, y cuando nos explicaron por qué, nos dijeron que era por los porcentajes de cada una.

No los recuerdo fijos, pero aproximadamente era que las 3 primeras, cada una era un 26% del curso, o sea que juntas dan un 78%, el otro 22% es para FOL y RET juntas, y para aprobar tienes que tener mínimo el 78% de aprobado, o sea programación, sistemas y redes fijas. Siempre nos contaban historias de gente que pasaba para segundo con fol y ret suspensas, pero con alguna de las importates nanai. Y además no teníamos Septiembre.

Lo siento tío, yo también repetí el primer año con programación, y lo peor era tener que ir un año solo para una asignatura, a veces levantarme a las 7 por que tocaba a primera hora, y otras veces a las 12 por que tocaba a última, era un descontrol de horario.

Saludos :)
Diskun escribió:No, no, estoy en primero. Me ha caido Programación de 1º y no hay exámenes de septiembre, ni puedo pasar a segundo con esa pendiente, ni nada.

JoRLLLL!!!!ComorllL?

Tienes que tener examen de septiembre fijo,estas seguro de que no lo tienes??Vete a educacion en Asturias y consultales tu caso o llama por telefono.No es muy normal que no te dejen recuperarla en Septiembre.Igual estoy confundido,pero deberian de dejarte es mas creo que tienes derecho a ese examen.

Edito: Pues por lo visto no tienes examen como ha explicado Haley_JO_fan,joder vaya putada,lo siento Diskun.
A ver creo que esto va asi.Si tienes menos de un 60% de las horas lectivas del curso suspendidas no puedes matricularte para el siguiente curso,pero las asignaturas ya aprobadas no las tienes que volver a hacer,pero no estoy seguro.

Luego esta el tema convocatorias que hay 2 ordinarias,2 extraordinarias y una extra si el directorado lo considera oportuno.
ESo creo que les ha pasado a muchos. Lo que puedes hacer para no perder el segundo año es asistir a las clases de 2º de oyente. Así el año siguiente lo tendras todo rodado e iras sobre patines.
Vamos o eso o pegarte un año sabatico con 1 asignatura lo cual no te recomiendo porque cogeras pereza para el año siguiente.
De todas formas no se porque os meteis en estos ciclos y no a hacer una carrera tecnica de informatica, ya que eso de fundamentos de la programación también lo tenia yo en 1º de inf de sistemas.
No termine la carrera ya que me tuve que poner a currar porque se cerro el grifo cawento , pero bueno, "Thats is life"
NaN escribió:ESo creo que les ha pasado a muchos. Lo que puedes hacer para no perder el segundo año es asistir a las clases de 2º de oyente. Así el año siguiente lo tendras todo rodado e iras sobre patines.
Vamos o eso o pegarte un año sabatico con 1 asignatura lo cual no te recomiendo porque cogeras pereza para el año siguiente.
De todas formas no se porque os meteis en estos ciclos y no a hacer una carrera tecnica de informatica, ya que eso de fundamentos de la programación también lo tenia yo en 1º de inf de sistemas.
No termine la carrera ya que me tuve que poner a currar porque se cerro el grifo cawento , pero bueno, "Thats is life"
Pues el motivo por el cual dejé la universidad fueron las dichosas matemáticas, el álgebra, y toda esa basura. ODIO las matemáticas, las aborrezco.
Estoy en el mismo ciclo que tú pero en Sevilla. Aquí la convocatoria ordinaria es en Mayo (finales). Las que suspendas tienes que ir a la convocatoria extraordinaria que es en Junio, exactamente ha sido el 18,19 y 20 de junio. No hay convocatoria en septiembre, si suspendes alguna de las fuertes repites, es así.
Yo he dado primero pseudocódigo y despues C. Por cierto, yo he sacado un 10 en FP... [sati]
Diskun escribió:Pues el motivo por el cual dejé la universidad fueron las dichosas matemáticas, el álgebra, y toda esa basura. ODIO las matemáticas, las aborrezco.

Otro que dejo la uni por eso XD y no soy el unico de mi clase.

Y Diskun, programamos en C.
Oh sí, el módulo que hice de sistemas el primer año dimos programación en C, y el segundo JAVA.
Diskun escribió:Pues el motivo por el cual dejé la universidad fueron las dichosas matemáticas, el álgebra, y toda esa basura. ODIO las matemáticas, las aborrezco.

Coño yo el algebra y el caculo fué lo primero que aprobe :-p
Me dieron de ostias en Fisica y en lógica nos pillaron copiando y nos dijo el tio que no nos aprobaria en la vida [poraki] y asi fue vamos, no me volvi a presentar y ahi esta aun, suspendida :p

Nosotros programabamos en C++, que segun tengo entendido es mas "sencillo" que C. De todas formas yo preferia el BASIC con sus lineas y sus GO TO y tal, lo solucionabas en un periquete XD

Ui, las mates son lo peor, juntamente con logica, contabilidad, economia, administración y dirección de empresas.

Se de gente que no aprobó mates hasta al 3º o 4º año, eso sí, conozco un par de casos que la sacaron con nota.

Con al física no me meto, tenia un nivel mas bajo que el de bachillerato, donde ya nos metieron bastante caña.

Ciertamente el primer año y parte del segundo es un coñazo tener asignaturas "no informaicas"

Yo en la uni hasta 5º hemos dado java, c++, c, haskell, prolog, asp y vb(en el caso que los consideremos un lenguaje de programación) en las distintas asignaturas.

salu2
Aqui en Barcelona si que es asi
PuKaS escribió:
Otro que dejo la uni por eso XD y no soy el unico de mi clase.

Y Diskun, programamos en C.

Jodidas matemáticas, e aquí un informático de letras XD, yo por eso ni me planteé en serio ir a la universidad y me fuí directo a la FP , no recuerdo si habían convocatorias en septiembre porque no me hicieron falta, no me podía permitir repetir ningún curso porque era el final de la FP y de haber pasado al Ciclo Formativo me habrían cascado un año extra a parte del suspendido.
Cuando yo la estudié dimos Ensamblador, C++, Pascal, Cobol, html y alguna cosa más.
Maldito sea el Cobol y su santo nombre, esta noche pesadilla seguro [agggtt]
Aqui en valencia si superas las 250 horas repites y yo repito ... Mantenimiento de redes locales 254 horas (suspendida) y sistemas mono usuario y multiusuario tambien...
apruebo EQU , RET , APL... es edcir repito y me jodo tengo q ir alas q he suspendido
Hola diskun yo tambien curso este modulo y tambien me ha quedado fundamentos de la programacion, yo me imagino que vivas donde vivas el sistema escolar es el mismo, te cuento, pues cursando ASI puedes suspender una asignatura de hasta 9 horas siempre que no sean , ni redes ni sistemas, y puedes pasar de curso , luego hay examen de recuperacion en septiembre, yo en mi caso como veo que ni en septiembre he anulado comvocatoria hasta febrero, la profesora de programacion me ha echo un informe diciendo que no estaba preparado y ya esta pero yo ya estoy en segundo, yo soy de madrid y ya te digo que aqui si hay recuperacion y paso de curso con una suspensa.

De donde eres
Recuperacion en Septiembre solo hay para asignaturas menores o iguales a 6 horas (20%) con una asignatura de 8 horas o más, toca repetir, con esa asignatura solo.
empiezo a pensar que va por comunidades, en unas hay en otras no
Así es, y lo que jode ir durante todo un semestre a una sola clase...
morfet escribió:Recuperacion en Septiembre solo hay para asignaturas menores o iguales a 6 horas (20%) con una asignatura de 8 horas o más, toca repetir, con esa asignatura solo.
seria una grandisima putada ...enfin

PD: mucha suerte [ginyo]
39 respuestas