me direis k stoy loco pero...

1, 2, 3, 4, 5
voy a mirar lo del 1.51, y de paso el 1.52
Me extraña que algo tan sencillo como cambiar la librería de la 2.0 por una de 1.5 funcione...no sé, es como cambiar un archivo de halfflife2 por uno de halflife1...

Las librerías están todas unidas entre sí, y entre ellas se "llaman". Si alguna no es la correcta, dará error o se congelará la PSP...

Lo bueno sería poder sustituir el trozo de código exacto del firm 1.5 y pegarlo en la 2.0, pero claro, nadie tiene el codigo de los firms...excepto sony, claro.Quien sabe, a lo mejor lo roban, como paso con la beta de halflife2...eso si seria una revolucion [qmparto]
si, ya se que el 1.5 y el 2.0 no se parecen mucho, por eso quiero trabajar sobre 1.51, por lo menos si damos con lo que causa el exploit, aunque sea el archivo entero, algun otro crack de la scene pueda pasar el beneficioso fallo a la 2.0 con una sencilla aplicacion hombrew [sati].

lo malo es eso, que nose porque el 1.51 no me lo carga el mph :-?
ami tampoco me carga el 1.51 ni el 1.50, pero el 1.50 media edition si, lo k voy a hacer es poner la libreria opening_plugin.prx del 1.51 en la del 1.50 ME y si no me deja cargar nada ya se seguro k es esa libreria
Fanjita me ha respondido. Pongo el contenido del PM y la traduccion que ahora tengo tiempo.

Fanjita escribió:Sorry, I don't know much at all about firmware emulation. You could try contacting MPH, or any of the people (miemt11?) who have been working with the firmware emulator software.

Traduccion:

Lo siento, no se mucho respecto a la emulacion de firmware. Puedes probar contactando con MPH o otra gente que este trabajando con el tema de la emulacion de firmware.

PD: Esto es traduccion entendida y no exacta, yo no uso google ni mariconadas de esas.
bien papixulo sabes inglés¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Buena traducción
me vais a matar pero creo k al final es el de vshmain.prx el k tiene el bug, y mirando en hexadecimal es muy interesante.

mirarlo y vereis, hay una zona donde pone las librerias k carga, creo k poniendo las librerias k son de 2.0 en el vshmain.prx de la 1.5 podriamos conseguir algo.
Si,el tema ese del vshmain.prx tb estoy liado con ese aunque habra que añadirlo en el del 1.5,osea todo junto,sino te saldran errores
xenogears aparte de cambiar el vsmain ese deberias poner las propias librerias nuevas del 2.0 en la versión 1.5 sino no te serviría de nada, además creo que al cambiar una sola cosa de cualquier libreria ya no podrias leer el firm no????????
no es una simple libreria, esa libreria yo diria k es la mas importante, dice k tiene k hacer al cargar UMDs, tiene la direccion de todas las demas librerias, y aunk parezca mentira yo no le veo muchos cambios de la 1.51 y la 1.50, eso kiere decir k vamos avanzando
enfermero escribió:bien papixulo sabes inglés¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Buena traducción

gracias [qmparto]

PD: Anda enfermero tu tmb eres canario cuando quedamos pa un wi-fi [sonrisa]
la de vshmain.prx esta relacionada con me_for_vsh.prx (k sta en la otra carpeta), comparando el me_for_vsh de la 1.50 y el de 1.51 solo cambian unos pocos numeros, voy a probar a cambiarlos.
Xenogears escribió:la de vshmain.prx esta relacionada con me_for_vsh.prx (k sta en la otra carpeta), comparando el me_for_vsh de la 1.50 y el de 1.51 solo cambian unos pocos numeros, voy a probar a cambiarlos.

dale caña [oki]
ya lo e cambiado, y por raro k parezca, va todo bien, sigue sin cargar nada, el navegador carga, todo 0 k si cargaramos la 2.0 sin nada modificado.
Xenogears escribió:ya lo e cambiado, y por raro k parezca, va todo bien, sigue sin cargar nada, el navegador carga, todo 0 k si cargaramos la 2.0 sin nada modificado.

que no carga? hombrew?

PD: Por que me preguntastes eso? [sonrisa]
exacto, no carga homebrew, entonces creo k el fallo esta en vshmain.prx.
ok tonces ahora que vas a hacer poner en la 2.0 el vshmain de la 1.5?????????
no, hay k ver la linea del bug k an arreglado y aplicarselo al 2.0, esa libreria ponemos la del 1.5 en ñugar k la del 2.0 y (por lo k veo) no iria nada, esa libreria hace k se carguen todas las demas, es la mas importante.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Estais aplicando a la 2.0 librerias de la 1.5 no? ¿no estariais haciendolo al contrario? porke sino seria mucho mas lioso. Kiero decir: a la 2.0 hay ke meterle la linea o libreria ke permite ke se ejecute el kxploit, y no dedicarnos a añadir librerias de la 2.0 a la 1.5 porke seria cosa de locos.
Otra cosa ke hay ke tener en cuenta, es ke kizas el fallo de no reconocer el % no es una linea de codigo, puede ke sea mucho mas.
Tíos, sois unos cracks ya sólo por intentar toda esta movida, todo mi ánimo para vosotros, cómo os lo curráis ^^
Pero....a ti quien te ha dicho que el fallo este en una libreria???Has preguntado a killer-X???Pregunta plsss y suerte.
lo e sacado yo, no hace falta k me lo digan.

teneis mas preguntas?
alguien mas se apunta al proyecto?
teneis alguna idea adicional?
Sabeis la direccion de la web o el email del grupo k saco el firm 1.50 media edition?
Antes que nada, señores, mis más sinceros respetos!!. Uds. están haciendo algo con mucho espíritu que ojalá de frutos, se nota que realmente quieren aportar algo a la scene.

Buen, aquí van algunas sugerencias, yo soy programador, pero nunca he trabajo con lenguajes de tan bajo nivel (como para PSP) ni nada de coas de hacking o similares, pero aquí unos puntos a tomar en cuenta:

1. Pueden consultar en MaxConsole, el foro de PSP Exploits tiene una sección para programadores experimentados. También tiene un canan en IRC.

2. La comparación binaria de PRX no es la única solución, es probable que no solo las librerías hayan cambiado, pero algunas validaciones fuera de los PRX, podría fijarse en Bits de otros archivos también.

3. Aenea está retirado, posteó un "I quit" en MaxConsole hace algunos días, igual que Humma, tiró la toalla en el PSP.

Bueno, realmente les ayudaría en lo poco que pudiera aportar, pero realmente ando desubicado en esto de la programación de bajo nivel.

La mejor de las suertes señores, la unión hace la fuerza.
Aenea se ha retirado??? joder ke putada, si decia ke ya habia conseguio solucionar lo de los savegames en tokobot y sudoku...
¿sabeis si ha posteado la solucion? porke si no lo ha hecho me parece muy fuerte. Eso si ke me jode, gente ke ha aportado tanto y se retire asi porke si sin que los demas puedan continuar su trabajo, porke vale ke se retiren a descansar, tienen todo el derecho, pero joder, ke compartan los resultados obtenidos para ke otros continuen por donde ellos lo han dejado.
Esto se complica, ya a aparecido la firma digital de sony, la solucion es ninguna, pero se puede intentar algo con una 1.50 (buscando betatester)cambiar la libreria y k no mira la firma digital en esa libreria.
Explicate un poco mejor, ke es eso de ke ha aparecio la firma digital de sony, si eso de toda la vida de dios ha existido...
el firm o podemos modificar, pero al ponerlo en la flash no cargara esa libreria ya k esta modificada, y sino mira la firma en esa libreria no hay problemas por ese lado.
Claro, habria ke sustituir la libreria firmada de la 2.0 por la de la 1.5 firmada, pero claro, eso no es posible porque no funciona asi. Puf! pos entonces podemos ir olvidandonos de todo esto, hay ke ser realista...
¿Pero el mph no emula firmwares sin firmar?
No hay k olvidarse, ademas haciendo pruebas, me e llevado una sorpresa, el firm 1.51 no lo logro emular, pero el 1.52 si, ara viene lo mejor, el 1.52 carga cosas con su libreria normal y corriente, yo lo e probado, si alguien lo prueba y no le da es k no me e dado cuenta y le e metido alguna libreria.

PD: esto no es simplemente cambiar una libreria opr otra, hay k modificarla hexadecimalmente.
Esto es un puñetero follon [snif] .......estoy metiendo el umd emulator en un loader del 2.0 y es que lo chungo es que hay que tocar los archivos de las carpetas,photos,game y binarios.....puf [snif] yyyy ya veremos si tb va o que
olvidaros del umd emulator en el fanjita, ya ke no accede al kernel...
Saludos, soy nuevo en esto de la psp y me gustaría unirme al proyecto/hechar un cable/animar a la gente/lo que uno humildemente pueda.

Solo unas observaciones, un poquito obvias y de perogrullo.

1.- Se supone que la diferencia de firmwares 1.5 y 2.0 es más que unas líneas en hexadecimal en una librería. Si se supone que en ella está todo el resto de librerías enlazadas, al cambiar parámetros estaremos armando un cristo en todo el firmware, ¿no es asi?

2.- Si se cambian líneas de código firmadas de sony, por líneas de código firmadas por sony, ¿no tendría que dar igual? ¿o esque hay algo que comprueba la integridad, tamaño etc... de las librerías? De ser así, ¿no se podría modificar también ese "algo" que comprueba las firmas?

Perdonar si digo alguna tontería, me acabo de leer el post desde el principio y me surgen esas dudas...

(PD: ¿En dónde reside la diferencia entre el firmware 2.0 y el 2.01?)

UN SALUDO A TODOS, Y ÁNIMO GENTE! EOL ES LO MEJOR
evilbug escribió:
(PD: ¿En dónde reside la diferencia entre el firmware 2.0 y el 2.01?)

Pues únicamente creo que corrige el fallo del downgrade, por lo demás debe de ser exactamente igual.

Aprovecho para animaros con el proyecto, suerte y al toro ;) .
Repito, todo el mundo k se apunte a esto k me agrege en el msn para mejor comunicacion y transferencia de datos simples (con simples me refiero a no pasar todo)

PD: si alguien tiene un video legal AVC k lo ponga, me da = lo k sea pero necesito un AVC para probar cosas (por legal se entiende k no tenga copyright ni nada por el estilo), gracias.
juer.... yo siento no poder ayudar... weno, veo k estos dos ultimos dias la gente no habla muxo aunk vamos... xenogears, t voy a agregar... x si puedo ayudar en algo... pero nu sep.. no tengo ni idea d programacion y me acabo d leer todo el hilo dsd el principio... pero me termino perdiendo.... me gustaria usar mi psp modo kamikaze pero no hay lerus... ademas ya si la perdiera.... ya no hay psp´s v 1.50 o 2.00 no?? es decir, a la venta.... pero vamos, k eso k tampoco es k sea rico pa comprarme otra.... x cierto, probaron al final los kamikazes sus psp???? weno, k en fin, suerte y luego t agrego xenogears...... salu2

pd: k es exactamente lo k se lleva conseguido??

k es lo k keda x probar???
Agregarme y vereis como va todo.

PD: teneis un video AVC legal para pasar?
Animo PSPeros, yo tengo mi PSP 1.52 , aunque no entiendo mucho de programacion, algo de Codigo C, ¬¬, solo deciros que animo y necestais algo decirmelo :D

SALUDOS
yo acabo de comprar el GTA asi que estare fuera de combate un tiempo
ahora lo unico k nos hace falta es algo k nos permita escribir directamente en la memoria flash d la psp pero no encontramos nada, si alguien sabe algo ya sabe..... k postee yaaaaaaa k estoy k meto ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
como va la cosaa señoreess???
Comentario tonto un psp set modificado ligeramente os serviria para escribir directamente en la flash.
Que digo yo si son capaces de descomprimir el eboot y boot del firmware 2.0 no pueden hacer al reves compilar un firmware 2.0 modificado¿?¿?¿?

Saldra el listo de la firma digital pero si montas una cadena viciosa
en que la serpiente se muerde la cola...

Me lo espliclen...

La psp pide la firma digital de sony para arrancar la actualización de firmware...

si partimos de una 1.5 la firma se la pasa por el forro...osea arrancaria un firmware 2.0 modificado...

una vez tenemos un firmware 2.0 mod (osea se pasa tambien la firma por el forro)

premio en su dia tambien podra arrancar un firmware 2.5, 2.6, 2.x tambien modificado...

Osea en cuanto tienes una psp 1.5 ya puedes liarla forzando el salto de firma....

entrando en una cadena de actualizar firmwares modificados arrastrando el salto de firma....

Es una idea, que veo mas fiable y sencilla que no empezar a machacar la flash selectivamente....
d4ir escribió:Que digo yo si son capaces de descomprimir el eboot y boot del firmware 2.0 no pueden hacer al reves compilar un firmware 2.0 modificado¿?¿?¿?

Saldra el listo de la firma digital pero si montas una cadena viciosa
en que la serpiente se muerde la cola...

Me lo espliclen...

La psp pide la firma digital de sony para arrancar la actualización de firmware...

si partimos de una 1.5 la firma se la pasa por el forro...osea arrancaria un firmware 2.0 modificado...

una vez tenemos un firmware 2.0 mod (osea se pasa tambien la firma por el forro)

premio en su dia tambien podra arrancar un firmware 2.5, 2.6, 2.x tambien modificado...

Osea en cuanto tienes una psp 1.5 ya puedes liarla forzando el salto de firma....

entrando en una cadena de actualizar firmwares modificados arrastrando el salto de firma....

Es una idea, que veo mas fiable y sencilla que no empezar a machacar la flash selectivamente....

no se komo te vas a saltar la firma digital de un update... ¬¬
kien dice k sea un update, y si aun asi si las librerias tienen firma, las otras librerias tambien la tienen
X-D X-D weno es una tonteria, X-D X-D X-D X-D X-D (tu me entiendes xenogears)pero como va la cosa?
si, te entiendo, os digo la descarga:

Sin descarga por culpa de acusaciones sin fundamenteo realizado por algunas personas del foro de scene.

PD: Me decis si no funciona la descarga y la modifico XD ;) ;) [risita] [risita] ;) ;) XD

PD: ya funciona la descarga.
el archivo está temporalmente inaccesible xD

pd para poner una url es muy simple:

[url=pagina]

despues pones el nombre que le quieras dar y despues entre []
un url

y sale asín
título :)

EDITO: mejor dale al boton de http y te kitas de prblemas xD
jeje ok, pero ya me e aclarado
en fin... k decir eso, ya solo keda un ultimo paso.... nop?
en fin... k decir eso, ya solo keda un ultimo paso.... nop?
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5