me direis k stoy loco pero...

1, 2, 3, 4, 5
mejor k te esperes y cuando colgemos algo ya lo bajas, llevo 5 dias y e conseguido lo k veis, si kieres mas agregame pero luego no te exes atras. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
xenogears me toy liando un poco a ver
que llevas conseguido???????
este se ha ido a ver a su parienta asi q olvidaos de el durante un ratillo [inlove]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
hay un par de problemas y aqui no se han comentado, y es ke el emulador de firmwares no funciona al 100%, si funcionase al 100% podria ejecutarse el umd del GTA original (por poner un ejemplo) en la 2.0 emulada, pero esto no es posible. Por tanto aunque hagais modificaciones, no vais a poder conseguir lo ke se supone ke andamos buscando, una 2.0 con el fallo de la 1.5. Ademas, si lo consiguieramos hipoteticamente, tendriamos una 2.0 emulada con el fallo de la 1.5, pero como el emulador no furula 100% esta firmware modificada digamos ke habria ke flashearla en la consola para probarla "a conciencia". ¿kien estaria dispuesto a flashear su consola con un firmware modificado y ke no ha sio testeado mas ke en un emulador el cual no rula 100%?
chufirulo escribió:hay un par de problemas y aqui no se han comentado, y es ke el emulador de firmwares no funciona al 100%, si funcionase al 100% podria ejecutarse el umd del GTA original (por poner un ejemplo) en la 2.0 emulada, pero esto no es posible. Por tanto aunque hagais modificaciones, no vais a poder conseguir lo ke se supone ke andamos buscando, una 2.0 con el fallo de la 1.5. Ademas, si lo consiguieramos hipoteticamente, tendriamos una 2.0 emulada con el fallo de la 1.5, pero como el emulador no furula 100% esta firmware modificada digamos ke habria ke flashearla en la consola para probarla "a conciencia". ¿kien estaria dispuesto a flashear su consola con un firmware modificado y ke no ha sio testeado mas ke en un emulador el cual no rula 100%?

como q no va al 100% supongo q diras q solo va al 100% hasta todos los juegos 1.5 no? y lo que creo q estan haciendo parte del trabajo es engañarla crellendo que es una 2.0 no? :O
yo la flasheo pero me parece que no puedo xq tngo una 2.01 aunq si le poneis que el upgrade es para la 2.02 por ejemplo.... yo staria dispuesto
DremPIX escribió:yo la flasheo pero me parece que no puedo xq tngo una 2.01 aunq si le poneis que el upgrade es para la 2.02 por ejemplo.... yo staria dispuesto

no dejaria no es tan facil. ya se ha intentado hacer eso por hexadecimal cambiando nuemeros pero no deja. [decaio]
pensando una cosa, si funciona en el mph firmware loader tiene k ir en la propia psp no?

y lo de una psp de prueba habria que verlo, y si alguien nos dona por pay pal?, no se de ese tema asy k si meto la pata lo siento.
DremPIX escribió:yo la flasheo pero me parece que no puedo xq tngo una 2.01 aunq si le poneis que el upgrade es para la 2.02 por ejemplo.... yo staria dispuesto

eso es imposible hoy por hoy piensa que la unica manera de flashear la bios tendria que ser con algun programa de codigo casero que no se si existe y en el caso que existiera solo se podria ejecutar en un 1.5 en una 2.1 o 2.5 no se podria, y tampoco se puede lo que dices por que no es tan facil por que a la que modificas un firmware es imposible ejecutarlo como si fuera una actualizacion por que los firwares al igual que las partidas que incorporan los ultimos titulos estan firmados digitalmente y y si le cambias tan solo una coma en hexadecimal o la version de firware la firma cambia y es imposible ejecutar, ojala fuera tan facil asi que solo seria posible flashear una 1 o 1.5 con algun programa casero y copiar los archivos del firware en la bios y tener un par de huevos para probarlo y rezar

cita de chufirulo: escribió:
hay un par de problemas y aqui no se han comentado, y es ke el emulador de firmwares no funciona al 100%, si funcionase al 100% podria ejecutarse el umd del GTA original (por poner un ejemplo) en la 2.0 emulada, pero esto no es posible. Por tanto aunque hagais modificaciones, no vais a poder conseguir lo ke se supone ke andamos buscando, una 2.0 con el fallo de la 1.5. Ademas, si lo consiguieramos hipoteticamente, tendriamos una 2.0 emulada con el fallo de la 1.5, pero como el emulador no furula 100% esta firmware modificada digamos ke habria ke flashearla en la consola para probarla "a conciencia". ¿kien estaria dispuesto a flashear su consola con un firmware modificado y ke no ha sio testeado mas ke en un emulador el cual no rula 100%?

tienes razon pero piensa que si se consigue modificar el firware emulado con su libreria correspondiente de el fallo de 1.5 y poder visualizar en game los programas aunque no funcionen por no ser una emulacion 100% ya seria un gran paso por que solo aria falta esa emulacion al 100% y rezar claro esta, un saludo y a meterle caña haber si sacamos algo bueno :-)
haciendo pruebas nos hace falta una cosa: alguien tiene o sabe donde conseguir el firmware oficial de la 1.51?
si lo tiene o lo sabe k lo ponga por favor. XD XD XD

EDIT: ya lo tengo, no hace falta
Ya puestos por que no probais con el PRX del firm 1.00 no se.. en este el PBP a ejecutar lo ejecuta directamente y no hace falta KXPLOIT....
se podria pero hay varios fallos:

1-no hay ningun update de la 1.0
2-para k? si todo esta ya en la 1.5,

PD: suloku no a dado señales de vida, cuando las des dinos como va la linea k tenias k implantar.
moli_malone está baneado por "Troll"
jajaja sul,q llevas menos dias q yo en esto de la psp,como lo descubras eres un fiera jajaja.
Señores yo creo que lo que habria que hacer es modificar el umd emulator pues lo que habria que conseguir es que emule plenamente las flash f0 y f1 y que solamente acceda al fallo del 1.5 para asi poder hacer correr los homebrew,esto es lo que pienso.
De todos modos me dedicare yo a hacer lo que he dicho,que opinais,saludos :)
yo por mi intentalo, pero esto yo ya veo k stamos cerca, no voy a dejarlo ahora.

PD: e visto k ay un valenciano con la 2.01 k kiere probar, ¿ay algun con la 2.0 o anterior para pruebas?
Xenogears escribió:1-no hay ningun update de la 1.0
2-para k? si todo esta ya en la 1.5,

1- pero si que hay dump de la 1.0 donde el nivel de protección es menor... tal vez no vaya ni encriptado
2- la 1.0 es menos sensible a ciertos parámetros... digamos que al tragarse todo sin firmar, es más producente a la hora de cargar apps.
bueno os comento, veo que aventuraron por ahi lo que estaba haciendo, tarde mas de lo esperado( aunque a buen gusto)

Acabo de probar el prx del 1.5 puest en el dump del 2.0 y se cuelga al entrar a la ms o al leer un umd.

e probado con la pequeña modificacion que pretendia y tmb se cuelga, con la diferencia que se ha colgado indefinidamente, joer que yuyu, voy a ver si la apago, me esta dando mal rollo...

como llegaste a la conclusion que todo era en el game_pluggin?

seguire investigando y a ver si consigo ese dump del 1.0
pues yo tengo una psp 1.5 y estoy dispuesto a provar lo q sea
si se jode a tomar x culo,se compra otra y ya esta.
provando poniendo los prx y cuando pongo el de game_plugin 2.0 no me deja cargar
jejeje el valenciano soi yo :) [ayay] si hasta viveremos cerk o incluso seremos vecinos, ya me veo yo hasta las tantas dandole caña xDDD
Pues eso, alguien que tenga el umd que requiera 2.0 como el king kong o el gta(el gta tiene muchas protecciones, por eso es preferible probar primero con otro) que pruebe esto:

-instalar el siguiente firmware, un mix 2.0 y 1.5 realizado por Xenogears.
http://www.megaupload.com/es/?d=OAJGMPC3

-con el umd metido en la consola, arrancar el firm con el mph firmware launcher y se autocargara el UMD. funcionando correctamente con el UMD de demos, pero claro, este no sirve mucho [carcajad]

esperando resultados.

por cierto, he estado mirando los game_plugin del 1.5 y 1.51 y no he logrado encontrar la posible correcion que hicieron del hombrew. Xenogears ha logrado arrancar un firm con el game_plugin del 1.5 y que hace hombrew, asi que el fallo no esta ahi...
soluku ese firm de xenogears carga umd emulator????ya tiene navegador??????????
nono, no es ningun avance(espero equivocarme) en ese sentido, simplemente he observado que al cargar ese firm con un umd metido, carga el umd directamente, a diferencia de otros firms emulados, asi que alomejor suena la flauta y carga el umd del gta... [toctoc]
con k lanzador de firm lo pruebo??(tengo el gta)
voy a probarlo con el mphfl137u4 a ver que pasa

probado con gta ,error FFFFFED3
De momento por un error mio (lo siento) la libreria que se suponia arreglan el bug no es game_plugin, es opening_plugin.prx.
si alguien esta probando, k me lo diga, funcione o no por favor.

y espero k de una vez por todas saquemos algo para la scene en 2.0 sin problemas.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD

PD: por si no os a kedado claro, mi plan es k funcionen las aplicaciones y ademas todo lo del navegador,etc...
pero con el mph no se podra mirar a fondo, se podra provar si las pruebas funcionan, pero para utilizarlo realmente se necesitara tocar la flash de la consola, eso kiere decir k si lo ve sony adios garantia, se supone k si se lograra seria mas fiable k el downgrader, si funcionara supongo k seria capaz de volver atras en todo momento, tmbn si se consiguiera se podria alomejor dar uso en firmwares siguientes, como por ejemplo: 2.5 y por fin el gigapack se veria agraciado, etc...

Si fuese, estariais dispuestos a tocar la flash de vuestra consola sabiendo k se puede volver atras?
ufffff aun chungo yo todavia no me la jugaria, pero aun de todas formas la garantia... como se daria cuenta sony de eso?, y si es en el corte ingles creo que te la cambian del tiron sin nisiquiera mirartela. no? Oooh
Cuidadito con lo de crear un "Update casero" que ha dia de de hoy solo hay algo parecido(el downgrade a 1.0 del SXT) y se tenia que utilizar en consolas 1.5 USA virgenes, sino las freia.
Aun consiguiendo lo que perseguis, no creo yo que UMDEmulator funcionase correctamente, este programa hasta donde yo tengo entendido parchea el kernel en memoria y no creo que sea igual de una version a otra, ni mucho menos en una casera.
De todas formas dadle duro que lo mismo encontrais algo.
Ami no me importa mientras que la targeta de 1 GB no resulte dañada. Si te apetece acer un upgrade para la mia (2.01) osease que ponga 2.02 o o algo parecio ya sabes onde estoi ;)
En relidad no seria un upgrade casero, mas bien seria cambiar una libreria en cualquier momento con una aplicacion.
Para acceder a la flash en la 2.0 espero k se pudiera con el eboot loader de fanjita.
y en la 2.01 y demas no se me ocurre nada, como no se aga para el GTA.
Xenogears escribió:En relidad no seria un upgrade casero, mas bien seria cambiar una libreria en cualquier momento con una aplicacion.
Para acceder a la flash en la 2.0 espero k se pudiera con el eboot loader de fanjita.
y en la 2.01 y demas no se me ocurre nada, como no se aga para el GTA.

solo seria sustituir la libreria del error de 1.5

Pienso que solo tenemos que añadirle el error y no fusionar los firmwares directamente. Ahora es cuando necesitamos un buen entendido que de con la libreria. [boing]
Eso es lo que se esta intentando, la libreria ya descubri cual es.
Si alguien baja mi Firm, que sepa k no me responsabilizo de lo que le pase a vuestras consolas, memorias, etc...

PD:En realidad no tiene peligro ya que de momento no toca la flash, pero lo digo porsi acaso X-D X-D X-D
Xenogears escribió:Eso es lo que se esta intentando, si alguien baja mi Firm, que sepa k no me responsabilizo de lo que le pase a vuestras consolas, memorias, etc...

PD:En realidad no tiene peligro ya que de momento no toca la flash, pero lo digo porsi acaso X-D X-D X-D

Pa darle interes al asunto y tal [qmparto]

PD: Alguien sabe que manera tiene la PSP de detectar un firm nuevo?
me supongo que se conectara a la pagina yourpsp.com y mirara algun archivo donde se notifique la ultima version y si en cierta linia pone la misma que en la que tiene la psp ..... me explico? jejeje
lo que hace es ver al firmware que se va a actualizar, y si es superior actualiza y si es inferior pues te manda a [poraki]

pero no podemos utrilizar un editor y cambiar el numero porque la firma revisa que no halla cambios y en cuanto halla alguno ya no hay firma [noop]

pd (offtopic): sabeis si puedo comprar un punto de acceso wifi en internet sin tener targeta de credito, esque creo que he conseguido algo en el tema de emular el navegador, pero no puedo probarlo. respondedme por mensaje privado plz

[bye]
Interesnte pero hay dos cosas que dudo......

1ª la psp es royo windows me explico...si el meollo esta en la libreria que arranca las utilidades...Para arrancar la utilidad que cambiara la libreria modificada, ejecutara a su vez la libreria original del 2.0 para ponerse en marcha¿?¿?
Osea no podra sustituirla si esta en marcha o si¿?¿??¿

2ª Que firmware estas usando¿?¿?¿?¿

Que yo sepa hay dos diferentes (USA y EUROPA) y por otrolao JAPONES...

La libreria pecadora que habre el bokete¿?¿?¿? es igual en el firmware JAPONES que en YANKI o el EUROPEO?¿??

Espero que si y tambien espero que funcione lo de modificar la libreria... ya estoy asta los webs de subir y bajar version para poder jugar al gta eso sin contar con mi novia sube y baja para jugar al catamary en japo...

Haber si os ppodeis currar alguna cosita si veis que la libreira tira, una solucion es ponerse en contacto con anea o con fanjita, siempre y cuando escriva alguinb¡en que sepa ingles y pedirle aver si puede desaroyar un cambiador de librerias... Eso si que escriba alguien que sepa bastante ingles...porque yo que ya no se escribir ni español ni castellano y el ingles me sale con acento de murcia...no me entenderian ni jota...

Ahora que caigo otra seria hablar con el tio que creo lo de descomprimir la actualización de firmware y que hiciese esactamente lo contrario recomprimir el firmware con la libreria cambiada...
Putada esque seguramente el update tambien tenga firma digital de sony y no sirva para nada de nada...

en fin haber si soys capaces de hacer lo impensable...USAR LOGICA APLASTANTE en lugar de programación...

ES LOGICA APLASTANTE pura y dura....
Haber en que se difrencia el 1.5 del 2.0 a en esto pos a tomar por culo cambio esto aki, meto esto allli...el dedito te lo meto por aki y anda coño si el GTA funciona....

Como yo siempre decia la manera mas facil de resolver ecuaciones es por comparación
Intentare contactar con fanjita, pero no creo que nos ayude mucho pues no kiere ni hablar de los backups...

Pero bueno lo intentare [oki]

EDITO: Le he mandado un MP... que pone lo siguiente

First of all sorry for my english

I'm from spain, i'm 14 and I from elotrolado's forums.

Well we try to make a firmware basing in the merge of 1.5 and 2.0 firmwares.

We try to introduce the KXploit library into the 2.0 firmware.

Xenogears (an user from elotrolado) puts al the libraries of 1.5 on 2.0 f1 and f0 folder.

With the firmware emulator now we can run homebrew with the % method.

But... the firmware emulator is too limited and we can't to try the real firmware result. We don't know what is the library with the % error.

Indicate me please. And say if ours proyect is possible.

Thak You and congratulations for your 2.0 loader.

See you later.

No tengo tiempo de traducirlo ahora [360º]
Pero xenogears, estas completamente seguro que es esa libreria? ya te dige ayer que hexadecimalmente lo unico diferente entre la libreria del 1.5 y la de 1.51 son unos numeros del final, que claramente hacen referencia a la version de "algo" que parece que actualizaron del firm 1.5 al 1.51 y que se mantiene en el 1.52, puesto que el opening_plugin.prx del 1.51 y el 1.52 son IDENTICOS.

En el 2.0 vuelven a cabiar esas "versiones", por lo que creo que si el camino hacia "producir" el fallo para el hombrew esta en algun sitio, esta en los archivos los cuales hacen referencia esas versiones, y para ello es mejor comparar el 1.5 y el 1.51, ya que son los mas parecidos que tenemos. Eso si, el opening_plugin.prx pueden pasar dos cosas:

1.- que cambiaran el contenido del archivo, puesto que es muy diferente y menos extenso que los anteriores, aunque ya os digo que el camino no va por ahi.

2.- que cambiaran/mejoraran la encriptacion, de ahi esa reduccion en el tamaño del archivo

BOMBILLA mientras escribia estas linias:

1.- Emular firm 1.5
2.- cambiar archivo por archivo los de 1.51
3.- esperar a el archivo que nos impida el hombrew

creo que esta es una laboriosa pero buena opcion...
papixulooo escribió:Intentare contactar con fanjita, pero no creo que nos ayude mucho pues no kiere ni hablar de los backups...

Lei el otro dia (no me acuerdo donde) un mensage de fanjita que decia que estaba respondiendo automaticamente todos los e-mails y MP que le llegaban, porque eran un mazo de ellos, y no le daba tiempo de responderlos tos. No creo que te responda...

PD: a ver si sale algo de este proyecto, pero necesitabamos alguien que controlara bastante de programacion en PSP.
Pero xenogears, estas completamente seguro que es esa libreria? ya te dige ayer que hexadecimalmente lo unico diferente entre la libreria del 1.5 y la de 1.51 son unos numeros del final, que claramente hacen referencia a la version de "algo" que parece que actualizaron del firm 1.5 al 1.51 y que se mantiene en el 1.52, puesto que el opening_plugin.prx del 1.51 y el 1.52 son IDENTICOS.

¿Entonces por qué Sony hizo una 1.51 y más tarde la 1.52?

Tienen que tener alguna diferencia, para mí que la 1.51 tenía algún bug por sacarla rápido y entonces más tarde salió la 1.52 para corregirlo.

No sé, no le veo sentido el hecho de que haya 1.51 y 1.52, de hecho es raro que tenga más bugs de seguridad la 2.0 que las anteriores (el downgrader está en 2.0)
Jue tio estoy siguiendo este hilo con gran interes aunque esto ultimo me ha hecho perder el hilo ¬_¬ , Pero vamos chicos pase lo que pase os lo estais currando [jaja]

y dios quiera que lo consigais [babas]
nose porque sacaria sony una 1.52, no tiene porque ser necesariamente un bug que permita el exploit el que solucionaran, sino existiria algo para 1.51.

el bug de 2.0 supongo que existe por cambiar algo en lo de las fotos, o por la introduccion de navegador o dios sabe que, podria estar echo incluso a proposito...

cuando tenga un rato me pondre a comparar hxadecimalmente los 217 archivos de 1.5 y 1.51, apartando los que sean diferentes para despues probar lo que comentaba arriba, espero que no sean muchos...

si alguien quiere colaborar el Hex Editor tiene una bonita tool para comparar archivos que va bastante bien y ahorra faena.
Yo estoy intentando hacer que rule el umd emulator con la ayuda de los emus y loaders de fanjita asi poder ejecutarlo en la 2.0 por lo menos,aunque tengo que hacer que me pida el umd emulator los prx del 2.0 ya que salen los del 1.50,que follon joder XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La mejor solucion seria tener el codigo fuente del umd emulator y modificarlo. Estoy seguro ke teniendo 1.5 con acceso a kernel mode se puede facilmente hacer ke cargue las librerias de la 2.0 aunque sea en memoria desde la MS. Pero como Humma Kavula se retiro y no ha soltao prenda... pos a joderse.
Pero toy seguro ke seria cuestion de tiempo y de ponerse a programar el hacerlo rular con librerias de 2.0 y 2.5 o de las ke sean.
chufirulo escribió:La mejor solucion seria tener el codigo fuente del umd emulator y modificarlo. Estoy seguro ke teniendo 1.5 con acceso a kernel mode se puede facilmente hacer ke cargue las librerias de la 2.0 aunque sea en memoria desde la MS. Pero como Humma Kavula se retiro y no ha soltao prenda... pos a joderse.
Pero toy seguro ke seria cuestion de tiempo y de ponerse a programar el hacerlo rular con librerias de 2.0 y 2.5 o de las ke sean.

Pero hay algo q no entiendo, el umd emulator... es para hacer creer q tiene un umd del juego a la psp no?. y vamos q lo q intentais ahora es poder jugar al GTA, pero y los programas basicos de la 2.0? q tiene q ver con eso?, por ejemplo, el navegador, o cambiar de fondos... ect...

Vamos solo pregunto por curiosidad, me parece muy bien como coraborais unos con otros [beer]
Wesker1989 escribió:
¿Entonces por qué Sony hizo una 1.51 y más tarde la 1.52?

¿A que cuando tenias firmware 1.52 pudistes reproducir el trailer de Spiderman 2? [oki]
Joder, me voy unas horas y hay un monton de cambios, teneis alguna pregunta?
como lo llevas y ke krees ke puedes konseguir entre tu y el suloku???

:p
De momento no mucho, pero yo creo k se puede conseguir algo de verdad
no he tenido mucho tiempo para comprar los firms 1.5 y 1.51, me faltan las carpetas kd y vhs, vmos, casi todo.

pero he encontrado que en el firm 1.51 se añadio el archvio kr0.pgf a la carpeta font y que este mismo arhcivo esta en 2.0 per mientras en 1.51 y 1.52 ocupa 1,6 megas en 2.0 son 400 kb y ademas hay un arhcivo llamado shadow.pgf...

estara la clave en el kr0.pgf?

por cierto, aver si alguien me mira si se puede emular el firm 1.51 tal cual, porque yo no he podido[alien]
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5