me direis k stoy loco pero...

1, 2, 3, 4, 5
Bueno hace poco que soy del foro,pero esto es lo mas interesante que he encontrado ultimamente.
Deciros que soy programador desde hace años y estudiante de ingenieria,domino un poco el tema.
Me presto a dar la ayuda posible en cuanto comparacion de codigo o poder encontrar agujeros en los firms.
si alguien se pone en contacto conmigo por mp,msn o lo q sea, yo os escuchare y vere si puedo hacer algo.
Por el momento, segun he leido lo q posteais es un poco salvajada lo q intentais hacer(q no imposible),pq el mero hecho de encontrar diferencias en una libreria es un tanto arriesgado ya que una linea puede joder todo, en lo de poder escribir en la flash, deciros que es bastante dificil pq habira q encontrar la forma de como sony firma esas librerias para que la consola se la trague pero repito no es nada imposible y puede ser mas simple de lo q pensamos.
Espero vuestra contestacion un saludo.
k pasa con esto? alguien se cuenta algo nuevo????? :? [comor?] :? [qmparto] [qmparto]
NO hay novedades??? al final que paso??
Al final ya sta acabado mas o menos, solo keda meterlo en una psp
qué características y beneficios tiene al final?
caracteristicas: lo mismo k una 1.50
beneficios: librerias de 2.0 y espero k con eso los juegos de 2.0
no soy ningun entendido.
pero me parece que el camino mas corto a todo esto consiste en conseguir la firma digital.

Pienso que si todas las librerias de todos los firmwares van firmados podria llegar a calcularse mediante ingenieria inversa

es una opinión pero creo que falsificando la firma.todo seria posible.

Todavía no se ha podido sacar la firma digital de la xbox que era RSA1024.
no creo que sony le haya metido tanta caña verdad

Otra opción es descompilando toda la flash de una 2.0 y ver en que librería comprueba la firma.
asi que tendrá un patron de comparación. y no estará en la 1.50 no??

alomejor suena a tonteria pero pienso que el camino mas corto es la inea recta y no pegando palos de ziego

Este foro es el mejor animo y seguir así
[fumeta]
la firma digital no es posible de falsificar, si kieres intenta hacer un programa k busque la combinacion, pero te puedes morir tu y tus hijos, nietos, bisnietos, etc... k no sacarias absolutamente nada, ademas en 1.50 si k stara, si k busca firma digitl, pero con el fallo del % digamos k se la "salta"
si hay dos librerias que son practicamente iguales.la firma digital debería de ser mas facil de sacar verdad.
debe de ser algún algoritmo.

la cuestion sería saber que bytes y cuales son los que se encargar de autentificar el archivo

una especie de checksum.
eso a nivel de kernel se debería poder.
sabiendo un guevo y parte del otro.(y eso solo se debe de poder en las versiones 1.0
Esperando proximas noticias por parte de Xenogears y compañia...[fumando]
Suerte y espero que vuestro gran esfuerzo dé sus frutos de manera muy positiva [ginyo]

Salu2
x cierto, este proyecto ara pertenece a ti-ra-nog dev asi k ahy k agradecerselo si sale algo a todo el grupo (me incluyo).
pesnada eso ta bien esto ta casi listo yo solo puedo ayudar dando animos y todo mi apollocontad con migo para loq qrais pero yono soy programadao ni na de eso y no tengo ni idea jeje
yeheee, despues de mucho tiempo sin postear aquistoy XD

Bueno que llevo aqui leyendo desde que se abrio el post, y no podia resistirlo, que gracias por vuestro trabajo, y que ojala y consigais algo...

De momento que llevais?? habeis modificado los firms, y las librerias en hexadecimal, pero eso se puede hacer sin que afecte a las demas??, no deberian unas librerias llamarse a otras?? :-? :-? , yo no tengo NPI, estoi en primer año de informatica... pero si puedo ayuda en algo, lo hago encantado ;-)

Habeis intentado contactar con los de MPH?? seguro que en combiancion podria adaptarse su programa para hacer que rule vuestro firm mejor...

Saludoooos [sonrisa]
en principio, gracias a vosotros.
emos cambiado librerias unas por otras y tiene compatibilidad con las demas (sabiendo cuales son y demas)
los de MPH tengo su direccion, se conectaron una vez pero no contestaba nadie.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Xenogears, a ver si me aclaro. ¿Ke has/habeis hecho exactamente? sustituir librerias unas por otras? habeis modificao hexadecimalmente algunas? ke pruebas necesitas hacer, flashear una PSP con ese firmware? se supone ke el ultimo MPH firmware launcher deberia de correr vuestro firm modificado y podrias probarlo, el mph consigue hacer funcionar isos perfectamente, ke problema hay? el de ke no lee los datos de la MS?
e emos exo cambiar algunas librerias incluyendo el bug, stan todas = por el tema de la firma digital.
Si, necesito flashear una psp con ese firm, con el mph ya sta probado pero eso tiene k ser sin emular, sino nunca se sabra al 100% los efectos k tendra
una cosa xenogears.
si modificas un solo bit de cualquier libreria perderas la firma digital no?

si no fuera asi donde va esa dichosa firma.
voy a intentar sacarla aunque me lleve la eternidad

un saludo a todos
hombre esa eternidad dudo muxo k la sakes, o llevas haciendolo desde k se creo el universo o no la tendras
yo pienso que por hard es mucho mas facil... (reflashear y tal...)

pero bueno, yo no soy un genio :P

me voy a jugar al iss y al gta k lo he alkilao xD

hasta la noche seniores!
hombre tio que es un decir

trabajo por las mañanas y puedo dedicarles toda la tarde

el caso es que no me has contestado a la pregunta (tampoco estas obligado)

tu te acuerdas de los checksums
y lo de recalcularlos.

me parece que van por ahi los tiros

probare suerte

o me rallare en el intento

podrias pasarme por messenger el nucleo del sistema (kernel)

para mirarlas detalladamente???
yo solo tengo el firm, creo k mas atras puse la descarga.
Pero con este firm se pueden jugar a los juegos que piden las nuevas librerías (del palo gta y tal).

Salu2
el GTA creo k no pero los demas creo k si

PD: quito la descarga debido a las acusaciones sin fundamento.
Bueno, aqui hay otro valenciano, y pogramador, aunque no me e metido a fondo con la psp, xq toy de examenes en la universidad..., pero creo que una de las cosas mas importantes que puedo hacer, a parte de programar y ver codigo, es el poder conseguir psps con el firm q quieras, y el luego cambiarlas x otras... xDDD
No se como lo ves, pero esto es mas un plagio k otra cosa, leete este post completito, y veras k eso ya lo habia intentado yo antes con un firmware modificado y en k kedo la cosa, me parece muy bonito k pidas por paypal y encima copies lo k otros hacen ¬¬

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=493274&highlight=theoruben
Theo_Ruben as dado en el clavo pienso igual que tu sin ofender a nadie [nop]
no es lo mismo, ellos hicieron un firm con ventajas en video y alguna cosa mas, esto es distinto.
Eso lo intentaron, pero no lo consiguieron, que acaso pro hacer algo parecido a lo k ayan echo es un plagio???
es windows plagio de Mac OSX o viceversa?? los dos van por ventanitas...

PD: Me parece muy mal lo que estais haciendo... si esto era un inicio la estais cagando... Se ve que no quereis la scene española...

Un Saludo [decaio]
Theo_Ruben escribió:No se como lo ves, pero esto es mas un plagio k otra cosa, leete este post completito, y veras k eso ya lo habia intentado yo antes con un firmware modificado y en k kedo la cosa, me parece muy bonito k pidas por paypal y encima copies lo k otros hacen ¬¬

Ahí va otro listo que opina (critica) sin informarse.
No tiene nada que ver una cosa con la otra, así que de plagio nada, y si así fuera tampoco le vería nada de malo a intentar mejorar una idea.

Lo de leerse los posts completitos aplícatelo tu también, anda.
Theo_Ruben escribió:No se como lo ves, pero esto es mas un plagio k otra cosa, leete este post completito, y veras k eso ya lo habia intentado yo antes con un firmware modificado y en k kedo la cosa, me parece muy bonito k pidas por paypal y encima copies lo k otros hacen ¬¬

ahora veis cuando la gente ya se dedica a tirar los trastos sin fundamento, si hubieras leido mi hilo y el que has puesto verias que no tienen practicamente nada en comun y ademas este hilo esta muy tranquilo asi que no saquemos lo del paypal,

PD: Si hay alguien con ganas de ayudar k me agrege al msn, para conseguirlo mandarme un mensaje priivado.
Por lo visto, a la gente le gusta tocar las narices... No digais nada sin saber de lo que hablais, porque de esta manera lo unico que haceis es desanimar al personal DESINTERESADAMENTE, igual que ellos estan haciendo el FW... Y este comentario no va dirigido a todo el mundo, ya que veo k hay bastante gente dispuesta a ayudar de cualkier forma dentro de sus posibilidades... Por mi parte, apoyo este proyecto, que de bien seguro, pronto, muy pronto verá la luz...

Salu2 y animos Ti-ra-nog, que lo mas dificil ya esta exo...(o eso creo [reojillo] :-| )

PD: Y a ver si dejamos el tema PAY-PAL, que para eso ya hay (o almenos habia) un post especifico, asi que no j*dais, que solo conseguireis que cierren el hilo...
Xenogears escribió:
ahora veis cuando la gente ya se dedica a tirar los trastos sin fundamento, si hubieras leido mi hilo y el que has puesto verias que no tienen practicamente nada en comun y ademas este hilo esta muy tranquilo asi que no saquemos lo del paypal,

PD: Si hay alguien con ganas de ayudar k me agrege al msn, para conseguirlo mandarme un mensaje priivado.

Si, haber si encuentro un buen libro de fundamentos de programación y te lo doy para que empieces a comprender las cosas que dices xDDDDD
GoldFran escribió:Si, haber si encuentro un buen libro de fundamentos de programación y te lo doy para que empieces a comprender las cosas que dices xDDDDD

Pero mira que eres cansino eh..
Es una copia cuando en los dos casos se intenta la MISMA cosa, es decir, el plan, y la forma de llevarlo a cabo (poner librerias 2.0 en 1.5) es la misma. Comparar Windows con Mac ya os resta muchos puntos en conocimientos informaticos.

Por lo demas, y siendo realistas, no vais a lograr nada poniendo las librerias sin modificar el firmware, algo ke no esta vuestro alcance. Me explico:

- Las librerias sin las instrucciones no hacen nada.

Es decir, ke aunke consiguieras averiguar cuales son las librerias, crear un nuevo firmware 1.5 con esas librerias, flashearias la PsP y todo funcionara correctamente, no podriais ejecutar las librerias ya ke el firmware 1.5 no esta preparado para ello. Una posible solucion, es en vez tocar tanto la 1.5, tocar la 2.00, ke aparte de la modificacion para las librerias, deberia tener una modificacion para evitar el bug ke da acceso al kernel mode.

Es decir, si comparais las versiones 1.5, 2.00 deberias encontrar una modificacion ke arregle ese bug, si sois capaces de aislar esa modificacion se podria crear un firmware 2.00 con ese bug, ademas se tiene como referencia la version 1.52 ke si no me ekivoco, arregla tambien el bug, pero no tiene mas modificaciones, ya ke no tiene las librerias.
Eso que lo de paypal y todo lor referente a quedado zanjado olvidado y borrado...

Porfabor no saqueis cosas referidas a eso [ok]

Un Saludo ;-)
teesala escribió:
Pero mira que eres cansino eh..

Menos mal que estas tu para recordarmelo...

Es una copia cuando en los dos casos se intenta la MISMA cosa, es decir, el plan, y la forma de llevarlo a cabo (poner librerias 2.0 en 1.5) es la misma. Comparar Windows con Mac ya os resta muchos puntos en conocimientos informaticos.

Por lo demas, y siendo realistas, no vais a lograr nada poniendo las librerias sin modificar el firmware, algo ke no esta vuestro alcance. Me explico:

Es decir, ke aunke consiguieras averiguar cuales son las librerias, crear un nuevo firmware 1.5 con esas librerias, flashearias la PsP y todo funcionara correctamente, no podriais ejecutar las librerias ya ke el firmware 1.5 no esta preparado para ello. Una posible solucion, es en vez tocar tanto la 1.5, tocar la 2.00, ke aparte de la modificacion para las librerias, deberia tener una modificacion para evitar el bug ke da acceso al kernel mode.

Es decir, si comparais las versiones 1.5, 2.00 deberias encontrar una modificacion ke arregle ese bug, si sois capaces de aislar esa modificacion se podria crear un firmware 2.00 con ese bug, ademas se tiene como referencia la version 1.52 ke si no me ekivoco, arregla tambien el bug, pero no tiene mas modificaciones, ya ke no tiene las librerias.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más factible transladar el bug hacia arriba osea la 2.xx que no la locura que plantean estos
Xenogears escribió:el GTA creo k no pero los demas creo k si

PD: quito la descarga debido a las acusaciones sin fundamento.

¿En que te basas? Es decir, ¿qué hace especial al GTA frente a, por ejemplo, el SOCOM?
uno_ke_va escribió:¿En que te basas? Es decir, ¿qué hace especial al GTA frente a, por ejemplo, el SOCOM?

Pues que el GTA lo pones y se va a negro y off y los demas provaron algún otro juego (no recuerdo cual) y si iva o iva y se enganchava en la pantalla de inicio o iva directamente "bien" hasta que se parava, pero este ultimo creo que era para 1.5 (vamos no utiliza librerias 2.0) pero se parava por el MPH FWL supongo.

PD: Os lo pido porfaor no discutais aqui [tadoramo] ... Solo decid cosas que aportena algo al firmware... o criticas, pero sin ofender....

Un Saludo ;-)
Davpk escribió:
Pues que el GTA lo pones y se va a negro y off y los demas provaron algún otro juego (no recuerdo cual) y si iva o iva y se enganchava en la pantalla de inicio o iva directamente "bien" hasta que se parava, pero este ultimo creo que era para 1.5 (vamos no utiliza librerias 2.0) pero se parava por el MPH FWL supongo.

PD: Os lo pido porfaor no discutais aqui [tadoramo] ... Solo decid cosas que aportena algo al firmware... o criticas, pero sin ofender....

Un Saludo ;-)

Probablemente sea por el MPH lo suyo es tener como banco de pruebs la demo el gta y el soccom
No se como hay gente que le hace caso a estos personajes que lo unico que hacen es decir que sacan cosas cuando lo que ponen para descargar son cosas que han hecho otros, no tienen ni idea de programación asi que si hacen algo vete tu a saber si es un programa o la lista de la compra de su madre, luego tienen una web que ni funciona correctamente almenos os lo podiais currar un poquito, que hubieran menos faltas de ortografia y hacer que funcionaran los comentarios de la gente.. aunque no creo que os interese hacer funcionar lo de los comentarios ya que os pondrian verdes..
Eso si la parte del pay pal bien hecha que esta ehh.
Se os tendria que caer la cara de vergüenza de venir aqui pidiendo dinero para seguir haciendo scene cuando no haceis nada! Si quereis pedir dinero ir a pedirlo al metro.

En mi opion el grupo Ti-ra-nog solo son una panda de crios... solo hay que ver como llaman a sus plagios..
D10X escribió:Es una copia cuando en los dos casos se intenta la MISMA cosa, es decir, el plan, y la forma de llevarlo a cabo (poner librerias 2.0 en 1.5) es la misma. Comparar Windows con Mac ya os resta muchos puntos en conocimientos informaticos.

Mmmm si, en algun lugar del post esta Xeno que contesta, que mas bien es un 2.00 con el bug del 1.5 y viceversa xD, vamos que hay dos, pero este ultimo de 2.00 kon el bug del 1.5 si no recuerdo mal no iva :S

PD: Xenogears si me ekivoco corrigeme que ahora no me acuerdo si iva [ginyo]

ruper escribió:No se como hay gente que le hace caso a estos personajes que lo unico que hacen es decir que sacan cosas cuando lo que ponen para descargar son cosas que han hecho otros, no tienen ni idea de programación asi que si hacen algo vete tu a saber si es un programa o la lista de la compra de su madre, luego tienen una web que ni funciona correctamente almenos os lo podiais currar un poquito, que hubieran menos faltas de ortografia y hacer que funcionaran los comentarios de la gente.. aunque no creo que os interese hacer funcionar lo de los comentarios ya que os pondrian verdes..

JODER si es k lo savia, he dicho que PORFABOR que no salga mas ese tema y que si quereis opinar opinad pero SIN FALTAR AL RESPETO!!!

Un Saludo ;-)
Hola colegas, este es el primer post que pongo, espero que os parezca interesante.

¿ No creeis que sería mejor desarrollar la manera de poder hacer q se todo lo que la gente espera con las FW 2.01, 2.5 y 2.6 antes que seguir haciendolo en 1.5 ?. No esta lejos el momento en que saquen muchos juegos que requieran tener versiones de FW superiores a la 1.5.
Creo que la solución pasa por saber con que software se programan los archivos de la compilacion dek FW, para así poder estudiar el código mucho mejor FW.
Tambien creo que se podrían desarrollar nuevas aplicaciones caseras con esos conocimientos, pero vamos, que opinais ???

Un saludo, espero poder aprender mucho en este foro, y poder aportar algo. :D
rey_lagarto escribió:Hola colegas, este es el primer post que pongo, espero que os parezca interesante.

¿ No creeis que sería mejor desarrollar la manera de poder hacer q se todo lo que la gente espera con las FW 2.01, 2.5 y 2.6 antes que seguir haciendolo en 1.5 ?. No esta lejos el momento en que saquen muchos juegos que requieran tener versiones de FW superiores a la 1.5.

Es lo que intentamos cargar cosas que requieren 2.00 en la 1.50.

Creo que la solución pasa por saber con que software se programan los archivos de la compilacion dek FW, para así poder estudiar el código mucho mejor FW.

Ojala se supiera eso, el SDK oficial es prácticamente imposible de conseguir, además si se tuviese el souce de el FW ya abría salido millones de cosas [ginyo]

PD: Gracias pro aportar :D

Un Saludo ;-)
Davpk escribió:
Es lo que intentamos cargar cosas que requieran 2.00 en la 1.50.

Ojala se supiera eso, el SDK oficial es practicamente imposible de conseguir, además si se tuviese el souce de el FW ya abria salido millones de cosas [ginyo]

PD: Gracias pro aportar :D

Un Saludo ;-)

Un SDK si existe y anda circulando por ahí, lo que pasa es que hay que tener los conocimeintos necesarios para poder manipularlo que aquí en este foro pocos tendrían...

Amí en particular me parece absurdo trabajar sobre la 2.00 pero de momento es la única opcion para los juegos benideros

PD: Es pedir mucho que escribais un poco mejor con menos faltas? no es una norma pero joe...
GoldFran escribió:
Un SDK si existe y anda circulando por ahí, lo que pasa es que hay que tener los conocimeintos necesarios para poder manipularlo que aquí en este foro pocos tendrían...

Amí en particular me parece absurdo trabajar sobre la 2.00 pero de momento es la única opcion para los juegos benideros

PD: Es pedir mucho que escribais un poco mejor con menos faltas? no es una norma pero joe...

Con SDK me refiero al kit de Developer oficial de las empresas que programan los juegos para la PSP [ginyo]

PD: y se k escribo con faltas, pero es que quiero escribir rápido y escribo una letra antes que la otra xD
Siempre reviso el ultimo post que he escrito, pero este ultimo no me has dado tiempo xD

Un Saludo ;-)
GoldFran escribió:

El SDK existente no es el oficial, con lo que tiene muchiiiisimas limitaciones. De hecho las pruebas que he realizado con el ha llegado a desquiciarme tanto algunas veces que prefería incluso hacer las cosas en ensamblador (que por cierto, el ensamblador en MIPS es maravilloso).

P.D.: Ir de talibán ortográfico está genial, pero "benideros" viene del verbo "venir" y por tanto es con V
uno_ke_va escribió:
El SDK existente no es el oficial, con lo que tiene muchiiiisimas limitaciones. De hecho las pruebas que he realizado con el ha llegado a desquiciarme tanto algunas veces que prefería incluso hacer las cosas en ensamblador (que por cierto, el ensamblador en MIPS es maravilloso).

P.D.: Ir de talibán ortográfico está genial, pero "benideros" viene del verbo "venir" y por tanto es con V

mmm, ensamblador... :S

Porfabor no la liemos (y me inclullo) por una tonteria [ginyo]

Un Saludo ;-)
Davpk escribió:
Mmmm si, en algun lugar del post esta Xeno que contesta, que mas bien es un 2.00 con el bug del 1.5 y viceversa xD, vamos que hay dos, pero este ultimo de 2.00 kon el bug del 1.5 si no recuerdo mal no iva :S

PD: Xenogears si me ekivoco corrigeme que ahora no me acuerdo si iva [ginyo]

JODER si es k lo savia, he dicho que PORFABOR que no salga mas ese tema y que si quereis opinar opinad pero SIN FALTAR AL RESPETO!!!

Un Saludo ;-)

si k iba, y tengo que provar unas ideas que tengo sobre el firm 1.50, el 1.50 Me, el 1.51, el 1.52 y el 2.00
Davpk escribió:Porfabor no la liemos (y me inclullo)

Tio, quiero pensar ke lo estas haciendo aposta

Sigo este hilo y derivados desde ke se abrieron y nunca he posteado nada porke basicamente no tengo ni puta idea de nada y para spam, pues ya hay bastante.

Pero es que esas faltas se me klavan como puñales en los ojos y si no lo digo reviento.

Aprovecho y os deseo suerte, porque avanceis o no, le estais echando horas por algo en lo que creeis y además por un bien comúm, y esos principios no son malos... y si conseguis algo nos vais a dejar a todos :O
Preston4u escribió:
Tio, quiero pensar ke lo estas haciendo aposta

Sigo este hilo y derivados desde ke se abrieron y nunca he posteado nada porke basicamente no tengo ni puta idea de nada y para spam, pues ya hay bastante.

Pero es que esas faltas se me klavan como puñales en los ojos y si no lo digo reviento.

Aprovecho y os deseo suerte, porque avanceis o no, le estais echando horas por algo en lo que creeis y además por un bien comúm, y esos principios no son malos... y si conseguis algo nos vais a dejar a todos :O

Hay cosas que si, me gustan más meterlas con b enves de con v xD
pero hay otras que no o se me colan o simplemente me equivoco :D

PD: Quien tiene boca se equivoca (si ya se yo no tengo xD [qmparto] )

Un Saludo ;-)
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5