Me ducho con mi pequeña de 2 años y empieza a preguntar por eso ¿ como lo veis?

1, 2, 3
Yo lo veo bien.

Mejor que te vea el palito a que te vea jugando al GTA, como permiten que pase otros padres xd

O peor que se lo compres con 12 años.
No pasa nada, la mia tiene un poco más y me ducho con ella tan tranquilamente. No la hagas ver como un tabú, eres su padre y ella es tu hija, que tiene 2 años caray, ni que habláramos de 14 :-|
Solieyu escribió:
marlendietrich escribió:Con esas explicaciones no creo que AntoniusBlock diga la verdad sobre el título de su mujer, yo también soy psicóloga.

Que venga y nos aclare todo ese montón de razones que menciona,me ha dejado intrigado.

Por cierto yo también soy psicólogo. [hallow]

Ya somos 3 en el hilo.... Pobre AntoniusBlock... XD

Saludos.
Atmósfera protectora escribió:Yo lo veo bien.

Mejor que te vea el palito a que te vea jugando al GTA, como permiten que pase otros padres xd

O peor que se lo compres con 12 años.

A mi me lo grabaron y jugaba con mi hermano, y tenia menos de 12 años. Me pasaba horas matando con un bate y machacando a los muertos y ambulancieros XDDDD

En cuanto al tema, a menos que sintieses una atraccion por tu hija desnuda (que evidentemente no es el caso, no eres uno de esos enfermos de NAMBLA) no veo ningun inconveniente en que te bañes en bolas hasta cierta edad con ella. Ademas, todo esto que vive con 2 años luego no lo va a recordar, a menos que le causases un trauma (yo que se, que le cruces la cara al girarte dandole con todo el rabo in da face XDDD (no te tomes esta frase en serio, es una coña))
melliug escribió:
Solieyu escribió:
marlendietrich escribió:Con esas explicaciones no creo que AntoniusBlock diga la verdad sobre el título de su mujer, yo también soy psicóloga.

Que venga y nos aclare todo ese montón de razones que menciona,me ha dejado intrigado.

Por cierto yo también soy psicólogo. [hallow]

Ya somos 3 en el hilo.... Pobre AntoniusBlock... XD

Saludos.

¿Pobre? Te recuerdo que no se trata de mi hija ni soy el autor del hilo, simplemente estoy alertando sobre un tema con la mejor intención. Y ya que hay tantos psicologos en este hilo pues convirtamos este hilo en algo útil para su creador y no en la típica batallita.

En fin, recapitulemos, entonces los 3 psicologos del hilo @melliug @Solieyu y @marlendietrich estais de acuerdo:

Según vosotros: que una _niñA_ de 2 años vea el pene de su padre de forma recurrente en la ducha es algo que no tiene consecuencias verdad??!?! Es algo normal e incluso beneficioso? Correcto??

Por favor, SER BIEN CLAROS y profesionales, afirmar o refutar claramente esa frase. Es un tema serio con una niña de por medio.

Me comprometo a consultar a mi mujer y a mi madre (si, ambas son psicoanalistas) y postear aqui textualmente lo que me han dicho sobre el tema (mi mujer es lacaniana y mi madre freudiana ortodoxa). Luego que el autor del hilo saque sus conclusiones y consulte a un profesional personalmente como corresponde.
Antonius no te hagas el sueco, tu dijiste que sabes de primera mano que es perjudicial porque tu mujer es psicologa.

Asi que como tu has iniciado el debate debes exponer que efectos tiene sobre el desarrollo de la niña ducharse con su padre.
Supongo que el mismo que llevarla a la playa y que vea viejas haciendo topless
Dorigon escribió:Antonius no te hagas el sueco, tu dijiste que sabes de primera mano que es perjudicial porque tu mujer es psicologa.

Y lo repito: no es bueno que una niñA de 2 años se duche con su PADRE y vea su pene. Es algo de manual.

Pero como yo no soy psicologo y mi opinión no vale un pimiento, me comprometo a consultarlo y postear una respuesta profesional tanto de mi mujer como de mi madre que si son psicologas.

Sería bueno que los 3 psicologos del hilo en vez de hacer la gracia de turno, ayuden al autor del hilo y expliquen lo que están diciendo. Luego el autor puede sacar sus conclusiones.
no es bueno que una niñA de 2 años se duche con su PADRE y vea su pene.

Al ser eoliano el trauma puede ser irreparable, yo por ese lado lo entiendo.
SLAYER_G.3 escribió:
anonimo115 escribió:Todo depende de si hay impulsos libidinosos con la niña.

tu eres... no lo voy a decir porque me banearian...

Es un comportamiento propio de una minoría pero existe.
Busca en Google[/quote]
pues no digas gilipolleces gratuitamente anda...[/quote]

Que gilipolleces?.
No me faltes el respeto para empezar.
Yo he conocido el caso de un hijo de padre viudo que le practicaba felaciones a su padre desde los 13. Ahora tiene 18
O si no puedes encontrar millones de casos como ese en Yahoo respuestas.
Pero el caso del que te hablo es real ya que era un amigo mío.
El ser humano puede tener pensamientos muy perversos
AntoniousBlock escribió:
Dorigon escribió:Antonius no te hagas el sueco, tu dijiste que sabes de primera mano que es perjudicial porque tu mujer es psicologa.

Y lo repito: no es bueno que una niñA de 2 años se duche con su PADRE y vea su pene. Es algo de manual.

Pero como yo no soy psicologo y mi opinión no vale un pimiento, me comprometo a consultarlo y postear una respuesta profesional tanto de mi mujer como de mi madre que si son psicologas.

Sería bueno que los 3 psicologos del hilo en vez de hacer la gracia de turno, ayuden al autor del hilo y expliquen lo que están diciendo. Luego el autor puede sacar sus conclusiones.

Hola!
Yo en primer post de este hilo ya lo he explicado. Búscalo 3 paginas atrás. Y respecto a tu pregunta de dos posts mas arriba, lo afirmo, no hay ningún problema para el niño.... Y por cierto,o que tu comentas si es de manual dime en qué manual serio aparece...

Por otro lado, como sabrás, hay varias Corrientes psicologicas, i quizas la freudiana-psicoanalista no es la que se adapte mejor a los tiempos actuales (excepto si vives en Argentina XD)

Saludos!
Ni gracia de turno ni nada.Viene y nos suelta la trola,responde y nos deja igual,ni dice nada.

Estamos esperando ansiosos a Antoniusblock a que nos ilumine y que nos aclare porqué no es bueno que un padre se bañe con su hija de 2 años.

Por cierto,soy psicólogo por si alguién se ha perdido en el hilo. XD
Yo en parte pienso como antonius. No por religión o creencias, soy la persona más atea del universo. Simplemente juzgo por lo que creo que sentiría si mi padre se hubiera duchado conmigo. Me explico:

No creo que sea beneficioso que una niña vea a su padre desnudo o al menos no a partir de una cierta edad en la que ya pueda crear recuerdos. Si yo tuviera recuerdos de ducharme con mi padre me daría una grima infinita. No por verlo como una cosa sexual, simplemente la desnudez masculina en general me da bastante reparo.

No es lo mismo que se duche un padre con su hijo, que al fin y al cabo va a ver chicos desnudos al cambiarse en vestidores, ducharse en el gimnasio, etc.

No me tireis muchas piedras XD
Martajuru escribió:Yo en parte pienso como antonius. No por religión o creencias, soy la persona más atea del universo. Simplemente juzgo por lo que creo que sentiría si mi padre se hubiera duchado conmigo. Me explico:

. No por verlo como una cosa sexual, simplemente la desnudez masculina en general me da bastante reparo.

En ese caso cuando llegue a ese punto de consciència i de conocimiento de una misma dejara de querer ducharse con su padre, como yo ahora tampoco lo haria con el mio... Pero no por grima, seguramente por intimidad...

Saludos.
Yo antes lo he explicado, yo he visto y veo actualmente si necesito decir algo o coger algo del baño tanto a mi padre como a mi madre desnudos. Los llevo viendo toda mi vida, no es algo habitual, es decir, no busco verlos, pero si ocurre no me pasa nada ya que no veo sus cuerpos bajo ningun prisma sexual, son simplemente 2 cuerpos desnudos mas.

Esto es como cuando se habla de playas nudistas, muchos se echan las manos a la cabeza y cosas asi. Muchos hablan de ponerse palote e historia asi, pero es que si ves a las personas como lo que son, sin ningun tipo de vision sexual, NO HAY NINGUN PROBLEMA EN VER CUERPOS DESNUDOS.

Lo que no entiendo del trauma de ver a una chica el pene de su padre....¿cual es?, ¿si le ve las tetas a su madre no?, ¿y si ve un pene por la tele?..... En fin, que si hay algun problema en lo que cuenta el OP segun un psicologo o alguien no es problema de la situacion sino de la vision deformada de algunos al considerar el cuerpo humano como algo sexual.

Un saludo.
A ver, si tienes la preocupacion de bañarte con ella desnudo a partir de la pregunta pues bañate con un bañador y santas pascuas
Atmósfera protectora escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Martajuru escribió:No creo que sea beneficioso que una niña vea a su padre desnudo o al menos no a partir de una cierta edad en la que ya pueda crear recuerdos. Si yo tuviera recuerdos de ducharme con mi padre me daría una grima infinita. No por verlo como una cosa sexual, simplemente la desnudez masculina en general me da bastante reparo.

Bueno, tú misma dices que tu padre no se duchó contigo, y te basas en una hipótesis para considerar qué sensación te hubiese causado. La cuestión es que no te has duchado con tu padre y la desnudez masculina te da bastante reparo. Al menos ya sabemos qué te ha causado al no ducharse contigo, ¿habría sido igual si tu padre se hubiese duchado contigo?
Pues si que estoy hecha polvo XD
Martajuru, quizá te da reparo la desnudez masculina precisamente porque siempre fue "tabú". Quizá si de pequeña (cuando no hay deseo ni nada sexual) lo hubieras visto como algo normal... O no, a saber.
No se puede juzgar un comportamiento según un hecho pasado que no ha ocurrido. El punto de vista sería totalmente diferente.

AntoniusBlock, has dicho que tú sabías porque tu mujer es psicóloga. Y cuando te preguntan dices que ya lo consultarás. Entonces si lo tienes que consultar es que no lo sabías? Entonces porqué has dicho que sí lo sabías si era mentira y tenías que consultarlo? :-|
Odalin escribió:
Atmósfera protectora escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Martajuru escribió:No creo que sea beneficioso que una niña vea a su padre desnudo o al menos no a partir de una cierta edad en la que ya pueda crear recuerdos. Si yo tuviera recuerdos de ducharme con mi padre me daría una grima infinita. No por verlo como una cosa sexual, simplemente la desnudez masculina en general me da bastante reparo.

Bueno, tú misma dices que tu padre no se duchó contigo, y te basas en una hipótesis para considerar qué sensación te hubiese causado. La cuestión es que no te has duchado con tu padre y la desnudez masculina te da bastante reparo. Al menos ya sabemos qué te ha causado al no ducharse contigo, ¿habría sido igual si tu padre se hubiese duchado contigo?

Claro es que siendo eoliano, cuando se eche novio la pobre se va a deprimir .Comparado con nosotros que la tenemos que llevar subida hasta la mochila para no pisarla...
Parece mentira que a estas alturas no pilléis todavía que AntoniusBlock es un experto en lo que es normal y no lo es basado en su propia experiencia la cual evidentemente es la única objetiva.

Ahora, yo salgo en pelotas de la ducha y en veranito a veces ni me molesto en vestirme. Y eso será así tenga hijo, hija tengan 2 años o 22.
yakumo_fujii escribió:A ver, si tienes la preocupacion de bañarte con ella desnudo a partir de la pregunta pues bañate con un bañador y santas pascuas

Asi hacia mi padre cuando ibamos al camping todos los veranos, y en casa simplemente el no se duchaba conmigo, me duchaban/bañaban a mi solito y todos felices.
Pues yo nunca me he duchado en bolas con mis padres, y pensaba que era lo normal, pero después de leer este hilo, veo que mi caso es el raro [+risas]
cambiemos el titulo a "yo tambien soy psicologo y creo que no hay nada malo en que mi hija me vea el rabo" por favor XDD

PD: Vengo del CCC. Tambien me he sacado la licenciatura de psicologo
Halluat escribió:Pues yo nunca me he duchado en bolas con mis padres, y pensaba que era lo normal, pero después de leer este hilo, veo que mi caso es el raro [+risas]

Porque somos eolianos, y para nosotros nuestro falo no es algo de lo que tener pudor si no algo digno de admirar.
Halluat escribió:Pues yo nunca me he duchado en bolas con mis padres, y pensaba que era lo normal, pero después de leer este hilo, veo que mi caso es el raro [+risas]

This!!
A partir de los dos años de edad puede comenzar a observar nuestro cuerpo desnudo y el suyo propio, ya que siente curiosidad por tamaño u órganos distintos. Un niño de esta edad ya puede empezar a incomodarnos si se fijan en exceso en nuestras partes.Hay que entender que el niño no lo hace con esa intención ni con ningún tipo de morbo, sino que necesita comprender el mundo que le rodea y esto forma parte de ello, por lo que necesita observarlo y explorarlo y preguntar, entran en la fase del "y porque?"
En mi opinión lo mejor sería que el pequeño decida cuando quiere ducharse solo, cosa que hará en breve cuando empiece a sentir pudor por su cuerpo.
También es lícito que los padres lo decidan y se respete la intimidad de todos, lo importante es que todos los individuos de la familia se sientan cómodos y respetados, a partir de esto cualquier decisión es buena.
AntoniusBlock, te toca.

Yo muy poquitas veces y era siempre con mi madre. Normalmente se ponía fuera de la bañera con un taburete y me enjabonaba, lavaba el pelo etc... supongo que así se evitaban preguntas incómodas sobre los colgajos [carcajad]
(La anécdota guapa fue cuando entré una vez al baño estando mi hermana haciendo pis y le vi la compresa con sangre. Me puse a llorar y salí corriendo a buscar a mi madre. No se le ocurrió otra explicación que decir que se había cortado. Antes para muchos padres había unos tabúes y unas cosas más absurdas con las cosas naturales....).
marlendietrich escribió:A partir de los dos años de edad puede comenzar a observar nuestro cuerpo desnudo y el suyo propio, ya que siente curiosidad por tamaño u órganos distintos. Un niño de esta edad ya puede empezar a incomodarnos si se fijan en exceso en nuestras partes.Hay que entender que el niño no lo hace con esa intención ni con ningún tipo de morbo, sino que necesita comprender el mundo que le rodea y esto forma parte de ello, por lo que necesita observarlo y explorarlo y preguntar, entran en la fase del "y porque?"
En mi opinión lo mejor sería que el pequeño decida cuando quiere ducharse solo, cosa que hará en breve cuando empiece a sentir pudor por su cuerpo.
También es lícito que los padres lo decidan y se respete la intimidad de todos, lo importante es que todos los individuos de la familia se sientan cómodos y respetados, a partir de esto cualquier decisión es buena.
AntoniusBlock, te toca.

Claro, es que no sé por qué tanto empeño en verlo todo blanco o negro. Se trata de respetar los límites de cada uno y de que todos se sientan cómodos; no sé por qué tanto debate absurdo y tanto dramatizar y dar a entender que se va a traumatizar la niña.

Es lo que dice Mistercho. A mi padre lo veía en bolas (incluso bastante mayorcito ya en el gimnasio porque me daba clases de karate) y lo único que pensaba era que su pilila era más grande que la mía. Vamos, el clásico "pene de padre" que te sorprende cuando eres pequeño XD. Y a mi madre la he visto mil veces y tampoco era nada del otro mundo; simplemente me hacía gracia que las chicas fueran distintas. Y ya está. Ni tengo traumas ni complejo de Edipo; soy un varón heterosexual normal con posiblemente un 0,5 en la escala Kinsey (es decir, que estando borracho dejaría que Brad Pitt me la chupara si se pusiera muy muy pesado). Y como yo, la mayoría de la gente que ha visto a sus padres en bolas.

Yo tampoco, mi madre me bañaba y luego yo sola y ya.
Pues yo tengo una reflexión más allá del tema de si es correcto o no tratando de mirar sus origenes. El tema del pudor es la raiz de todo esto. ¿Cuántas culturas realmente son tan pudorosas con el sexo (que no sexualidad)? Pocas. De hecho ni la nuestra lo era hasta recientemente. En muchas otras culturas es hasta habitual el desnudo entre miembros del mismo sexo, y si no es natural con el sexo opuesto es por la sexualidad y no por el físico en sí. Sin ir más lejos seguro que habéis visto en algún sitio que en japón la familia se puede bañar junta sin problemas y alusiones sexuales de ningún tipo.

Es un tema de pudor. Pero es un pudor no natural. Un pudor que surge debido al tipo de sociedad en la que vivimos. Se nos pide un cuerpo de libro, y si no escondemos la cara es porque sería extremadamente incómodo. ¿Pero los genitales? Esos vienen de siempre tapados. Si hay tanta gente que le molesta que se le vea una variz, un grano en la cara o punto negro, ¿Qué no va a pensar de los genitales? Porque claro, al final quien más quien menos ha visto a alguien con un grano en la cara y por vergonzoso que se nos venda, no somos un bicho raro. Pero los genitales ajenos no solemos verlos. Especialmente siendo niños, ni solemos verlos, ni los veremos en mucho tiempo. Luego, es normal que te encuentres con alguna chica que ve que la forma de los genitales no se corresponde con lo que le ha enseñado el libro, normal que lo esconda. Explícale tu a tu hija que hay tantas vulvas como caras en el mundo. Sí, pero no todas las caras son la de Emilia clarke. Y si la de arriba ya quieres empezar a maquillarla para cumplir con los estereotipos, la dea bajo que no se puede maquillar, vamos, ni en pintura.

Creo que mucha gente empieza a tener pudor cuando se da cuenta de que no cumple con los estereotipos. Y eso es culpa del modelo de sociedad que tenemos. Y las partes íntimas más que ninguna porque es a las que menos les da la luz. Por eso creo que más que un tema de tomar el desnudo como algo natural lo que hay que hacer es enseñar que los cuerpos de libro no son la realidad, que el no cumplir con los estereotipos no solo no es malo si no bueno, y que cada cual es como es y son los demás los que tienen que aprender a apreciarte y no tú a complacer a los demás ni ser lo que esperan que seas. Y de ahí sale todo. Porque el desnudo es intrínsicamente natural, el problema está en aquello que hace que nos de pudor algo que es natural.
Reakl escribió:Pues yo tengo una reflexión más allá del tema de si es correcto o no tratando de mirar sus origenes. El tema del pudor es la raiz de todo esto. ¿Cuántas culturas realmente son tan pudorosas con el sexo (que no sexualidad)? Pocas. De hecho ni la nuestra lo era hasta recientemente. En muchas otras culturas es hasta habitual el desnudo entre miembros del mismo sexo, y si no es natural con el sexo opuesto es por la sexualidad y no por el físico en sí. Sin ir más lejos seguro que habéis visto en algún sitio que en japón la familia se puede bañar junta sin problemas y alusiones sexuales de ningún tipo.

Es un tema de pudor. Pero es un pudor no natural. Un pudor que surge debido al tipo de sociedad en la que vivimos. Se nos pide un cuerpo de libro, y si no escondemos la cara es porque sería extremadamente incómodo. ¿Pero los genitales? Esos vienen de siempre tapados. Si hay tanta gente que le molesta que se le vea una variz, un grano en la cara o punto negro, ¿Qué no va a pensar de los genitales? Porque claro, al final quien más quien menos ha visto a alguien con un grano en la cara y por vergonzoso que se nos venda, no somos un bicho raro. Pero los genitales ajenos no solemos verlos. Especialmente siendo niños, ni solemos verlos, ni los veremos en mucho tiempo. Luego, es normal que te encuentres con alguna chica que ve que la forma de los genitales no se corresponde con lo que le ha enseñado el libro, normal que lo esconda. Explícale tu a tu hija que hay tantas vulvas como caras en el mundo. Sí, pero no todas las caras son la de Emilia clarke. Y si la de arriba ya quieres empezar a maquillarla para cumplir con los estereotipos, la dea bajo que no se puede maquillar, vamos, ni en pintura.

Creo que mucha gente empieza a tener pudor cuando se da cuenta de que no cumple con los estereotipos. Y eso es culpa del modelo de sociedad que tenemos. Y las partes íntimas más que ninguna porque es a las que menos les da la luz. Por eso creo que más que un tema de tomar el desnudo como algo natural lo que hay que hacer es enseñar que los cuerpos de libro no son la realidad, que el no cumplir con los estereotipos no solo no es malo si no bueno, y que cada cual es como es y son los demás los que tienen que aprender a apreciarte y no tú a complacer a los demás ni ser lo que esperan que seas. Y de ahí sale todo. Porque el desnudo es intrínsicamente natural, el problema está en aquello que hace que nos de pudor algo que es natural.

Interesante reflexión, hace muy poco leía un artículo que hablaba de porqué en Francia, uno de los países dónde emergió el nudismo con más fuerza, iba perdiendo adeptos. En resumen venía a decir que la excesiva "pornificación" del cuerpo ha llevado a las chicas a tener pudor de su cuerpo si no cumple ciertos requisitos.

Yo por ejemplo he notado ciertas miraditas y mofas por tener bastante pelo en pecho y barriga cuando voy a la playa y/o piscina. Llegará el momento que solo podrá ir a la playa modelos.
Ponte un bañador y ya esta.

Un saludo!!
SrHazard escribió:Interesante reflexión, hace muy poco leía un artículo que hablaba de porqué en Francia, uno de los países dónde emergió el nudismo con más fuerza, iba perdiendo adeptos. En resumen venía a decir que la excesiva "pornificación" del cuerpo ha llevado a las chicas a tener pudor de su cuerpo si no cumple ciertos requisitos.

Yo por ejemplo he notado ciertas miraditas y mofas por tener bastante pelo en pecho y barriga cuando voy a la playa y/o piscina. Llegará el momento que solo podrá ir a la playa modelos.

Pornificación?

El problema está en la moda. Las pasarelas, la publicidad, las revistas del corazón criticando todo lo que encuentran... sobretodo el peso.

Y teniendo en cuenta el peso, la piel de naranja y similares, incluso aquellas publicaciones que ensalzan "la figura con curvas" llamándolo "algo raro pero para nada malo". Coño, pero lo estás llamando raro, cabrón! Y raro es distinto de "normal".
O las propias marcas de ropa "ahora hasta la 46!!!", como diciendo a aquellas que tienen un cuerpo normal "os consideramos gordas pero os hacemos un favor al permitiros comprar aquí".

En realidad son muy pocas campañas publicitarias y marcas las que tratan el peso y a la mujer como una cosa normal y natural sean cuales sean sus proporciones.

He visto muchas mas chicas normales en el porno que en las pasarelas y en la publicidad, la verdad.
Bueno hoy en día, cuando dicen modelo de talla grande, chica con curvas... resulta que te encuentras a una chica normal.
http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20140730/54413285199/10-modelos-talla-grande-mas-sexys.html#/?numPage=6
Reakl escribió:Pues yo tengo una reflexión más allá del tema de si es correcto o no tratando de mirar sus origenes. El tema del pudor es la raiz de todo esto. ¿Cuántas culturas realmente son tan pudorosas con el sexo (que no sexualidad)? Pocas. De hecho ni la nuestra lo era hasta recientemente. En muchas otras culturas es hasta habitual el desnudo entre miembros del mismo sexo, y si no es natural con el sexo opuesto es por la sexualidad y no por el físico en sí. Sin ir más lejos seguro que habéis visto en algún sitio que en japón la familia se puede bañar junta sin problemas y alusiones sexuales de ningún tipo.

No sé, yo he oído a muchas chicas quejarse de estar acomplejadas por su cara, su pecho, su peso... ¿pero por el toto?? ¿En serio? XD En la tele y revistas nos bombardean con un estándar de figura y cara, pero no de genitales femeninos.
SrHazard escribió:Bueno hoy en día, cuando dicen modelo de talla grande, chica con curvas... resulta que te encuentras a una chica normal.
http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20140730/54413285199/10-modelos-talla-grande-mas-sexys.html#/?numPage=6

Su puta madre! Estas chicas parece que miden 3 metros xD, yo no las veo gordas, sólo algunas anchas de constitución, alguna con tripa y demás, pero en general proporcionadas.
La verdad es que es una cuestión dificil, yo no sabría muy bien que postura tomar, pero seguramente sería la de bañarla desde fuera de la bañera.

El caso es, donde poner los límites? osea es natural si, como también es natural hacer el amor con tu pareja, cagar y mear sin embargo son cosas muy intimas, en mi casa se usan los pestillos y si de pequeño viese a mis padres montandoselo, por muy natural que sea no creo que lo asimilara bién.

Luego también tenemos que los crios se cuentan todo y que no para todos "lo natural" es lo mismo.

Es un hilo interesante, lo seguiré de cerca. [bye]
Halluat escribió:No sé, yo he oído a muchas chicas quejarse de estar acomplejadas por su cara, su pecho, su peso... ¿pero por el toto?? ¿En serio? XD En la tele y revistas nos bombardean con un estándar de figura y cara, pero no de genitales femeninos.

No me he explicado bien. Lo que quiero decir es que la cultura esa de criticar cualquier imperfección es la que deriva en que a la gente le entre pudor con su sexo incluso a muy temprana edad. No tienes por que verlo, solo tiene que "no ser perfecto". Si además hablamos de algo censurado, lo magnifica todo.
Yo me paso la vida paseando en bolas por mi casa así que si mi hija me ve en pelotas en la ducha, o no, será lo de menos. Sea como fuere lo que no voy a hacer es a ducharme vestido si lo que quiero es ducharme con ella...menuda locura! Y el día que me pregunte le diré para que lo que sirve y santaspascuas. Y si insiste o es muy curiosa pués se le repite. Ya ves tu que problema...a ver por que me tiene que molestar que mi hija me mire el pito con insistencia?
Reakl escribió:
Halluat escribió:No sé, yo he oído a muchas chicas quejarse de estar acomplejadas por su cara, su pecho, su peso... ¿pero por el toto?? ¿En serio? XD En la tele y revistas nos bombardean con un estándar de figura y cara, pero no de genitales femeninos.

No me he explicado bien. Lo que quiero decir es que la cultura esa de criticar cualquier imperfección es la que deriva en que a la gente le entre pudor con su sexo incluso a muy temprana edad. No tienes por que verlo, solo tiene que "no ser perfecto". Si además hablamos de algo censurado, lo magnifica todo.

Pues yo insisto, que eso lo puedo entender si estuviésemos hablando de no usar ropa ceñida, o ropa que enseñe mucha carne (y de hecho se usa mucho), pero no veo relación con no enseñar los genitales femeninos y sí el resto. (En los hombres es distinto, porque pueden estar acomplejados de su tamaño)

Yo no tengo ningún complejo con mi cuerpo y soy muy pudorosa. Y tampoco creo que una niña de 5 años que siente pudor, lo haga porque esté acomplejada de sus genitales. Pienso que es más cuestión de que te han enseñado que eso es algo íntimo que no debe mostrarse a la gente, no de complejos.
suskie escribió:por cierto... este foro parece argentino. Todos el mundo es psicólogo!!

Eso digo yo...por cierto también soy psicólogo XD . Ah no perdón, soy informático.

AntoniousBlock esta vez se te ha ido la olla tela con la respuesta.
Elladodelpsicologo.net
Reakl escribió:Sin ir más lejos seguro que habéis visto en algún sitio que en japón la familia se puede bañar junta sin problemas y alusiones sexuales de ningún tipo.

Es un tema de pudor. Pero es un pudor no natural. Un pudor que surge debido al tipo de sociedad en la que vivimos.

Curiosa reflexión, pero bastante cierta. No hace falta hablar de la familia, en japón los baños públicos son populares y ahí todo el mundo va en pelotas, eso sí separan por sexos.

Más allá veo incluso las saunas de los paises nórdicos, como suecia o finlandia. Allí que hace un frío que pela son muy amigos de los grandes balnearios cubiertos donde todo el mundo se pasea como dios los trajo al mundo, mezclándose hombres y mujeres sin ningún tipo de pudor.

La sociedad condiciona mucho nuestro comportamiento, está claro.
AxelStone escribió:
suskie escribió:por cierto... este foro parece argentino. Todos el mundo es psicólogo!!

Eso digo yo...por cierto también soy psicólogo XD . Ah no perdón, soy informático.

AntoniousBlock esta vez se te ha ido la olla tela con la respuesta.

Si hubierais visto la cantidad de alumnos i turnos dr clases en la UB, no os sorprenderias xD

Saludos
Reakl escribió:Parece mentira que a estas alturas no pilléis todavía que AntoniusBlock es un experto en lo que es normal y no lo es basado en su propia experiencia la cual evidentemente es la única objetiva.

Ahora, yo salgo en pelotas de la ducha y en veranito a veces ni me molesto en vestirme. Y eso será así tenga hijo, hija tengan 2 años o 22.

Pero es que alguien que se tiraba a las cabras y se estrenó con la mas puta del barrio ¿viene a darnos clases de "normalismos"?

Muy normal,si.
Vamos a ver, cuando se dice lo de ducharte con tu hijo/a, no creo que sea el metodo de ducha de todos los dias, pero a veces si pasa que te vas a duchar, ella tambien y la metes contigo, es por asi decirlo una opcion mas. Yo no me suelo duchar con mi hija pero si me he duchado con ella mas de una vez y mi mujer lo mismo, sin pasar nada mas alla de preguntarnos "¿que es eso?" y explicarle lo que es, algo que en la misma guarderia ya les explican para que entiendan la diferencia hombre-mujer.

Sobre la naturalidad, el cuerpo humano es natural, las necesidades basicas se consideran naturales porque todo el mundo lo hace pero es distinto un "objeto", el cuerpo, a una accion, cagar/mear/follar. Yo creo que es por haberme criado en una casa con 4 hermanos donde la intimidad no existia el hecho de que a mi hay cosas como poner pestillos, cerrar las puertas, etc... no las he vivido. En mi casa nunca se ha puesto un pestillo, lo unico que teniamos claro es que para entrar al cuarto de mis padres habia que llamar antes.

En fin, sobre el pudor, creo que la sociedad y los estereotipos influyen en esto pero sobre todo la educacion es la base de esto. Si a un crio le dices desde pequeño que enseñar esta muy mal, que cierre los ojos si te pilla desnudo, que ponga pestillos al desnudarse para que nadie le vea, etc... entonces estara aprendiendo que la desnudez es intima y se debe sentir avergonzado si alguien lo ve desnudo.

Un saludo.
Me comprometo a consultar a mi mujer y a mi madre (si, ambas son psicoanalistas)

Empiezo a entender por qué los psicólogos que conozco se cachondean tanto de los psicoanalistas xD
_Zestirius_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Niña: Hey papi, que es eso tan pequeño que tienes abajo?
_Zestirius_ escribió:Niña: Hey papi, que es eso tan pequeño que tienes abajo?

Un juanete [carcajad] [carcajad] .
Si se acostumbra a ver penes ya de pequeña te acabará saliendo desviada.

[hallow]
120 respuestas
1, 2, 3