Me e encontrado un camaleon.Necesito consejos

Pues si, lo que oís.Hoy dandole de comer a mi perro me lo e encontrado enganchadao a la vaya metalica.Es un poco agresivo el cabron xDD y me lo e traido a casa.

El tema es...

Cual es el mejor sitio para tenerlo? Y para darle de comer?Alguien tiene alguno? Consejos plis
Lo basico lo se ya, ya le e comprado grillos, y tengo 2 palos entrecruzados.Y el agua ya se como se da tmb.

Fotos inside

Imagen

Posicion ps3 xDDDD
Imagen

CAMALEOWNED WFT

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Videos: (calidad muy cutre del movil)

http://es.youtube.com/watch?v=yn1gfuxcf7Y

va el 2d0

MI PLEIIII

y el 3ro

te obligare a que te guste la plei [uzi]
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
OMG, CAMALEOWNED powa!
Mascota

Adquirir y cuidar a un camaleón conlleva asumir una gran responsabilidad

L.A.CH.
Si te decides a tener un camaleón como animal de compañía, debes tener en cuenta que no es una mascota fácil de cuidar. Tendrás que comprarlo en una tienda autorizada y son siempre de importación, ya que en España son una especie protegida y su captura esta penada. Además necesita unas atenciones especiales.

Ahora te vamos a contar cuáles son las condiciones más favorables en las que puedes adquirir uno de estos llamativos animalitos. La satisfacción de observar su comportamiento, sus técnicas de caza, sus impecables habilidades para escalar, para cambiar de color o para esconderse así como otras tantas cosas, te llevarán a llegar a tu casa y observarlo durante horas.

Para empezar debes conseguir en tu casa un pequeño espacio donde el animal se sienta a gusto. Además tendrás que comprar un terrario (es como un acuario, pero sin agua y acondicionado para reptiles y anfios) que sea siempre más alto que largo. Es necesario proveer el terrario con un fluorescente que imite a los rayos del sol.

Lo más recomendable sería alojar al animal en un terrario construido con, al menos, tres partes de malla metálica, en algún lugar cercano a una amplia ventana, pues si lo metemos en un recinto de cristal, donde la ventilación es prácticamente nula, el animal no tardará en desarrollar alguna enfermedad respiratoria y morirá. En estos casos, lo mejor es un pequeño terrario con el techo de malla de nailon.

Los periódicos o papel de cocina suelen ser el material utilizado para mantener una buena higiene. Pero lo más adecuado es la turba orgánica como substrato, que además sirve para que las plantas puedan ser ubicadas y sus raíces tengan mucho más espacio para crecer. Pero si tienes alguna duda, consulta con tu veterinario o acude algunas de las web que hacen referencia a los camaleones.

Yo que tu me lo quedaria tio,esta wapisimo xD

EDIT:

Cuidado y mantenimiento

Por lo general a los camaleones se les puede mantener en peceras de vidrio, de plástico o madera. Es recomendable un recipiente vertical (mas alto que ancho). Se requiere de un sustrato como follaje, hojarasca o ramas, así como una planta y tronquitos sobre los que puedan trepar. Se requiere de una tapa con orificios o una puerta de malla para tener una buena ventilación. En el caso del camaleón, el recipiente para el agua deberá ser de goteo de manera que caigan gotas de la parte alta de la caja en donde lo mantendremos. Se recomienda tener un platito debajo del bebedero de goteo para que caigan ahí las gotas y no se humedezca demasiado el sustrato.

Utilizar focos de luz ultravioleta es lo recomendable para el hábitat deseado, además de que se debe rociar agua en el reptilario, dos veces al día.

Se debe poner la caja del camaleón en un lugar tranquilo y procurar manejarlo lo menos posible ya que esto lo estresa. Al dejarlos en su casa debemos buscar una rama para que ahí trepen. Se recomienda tener un termómetro dentro de cada hábitat de reptil para checar continuamente las condiciones.

Alimentación

Se alimentan de todo tipo de insectos: grillos (espolvoreados con calcio), gusanos (tenebrios, zofobas) y en algunas ocaciones de crías de ratón.

Accesorios básicos
* Pecera (Rectangular)
* Comedero
* Bebedero
* Termómetro
* Cubierta de Top Screen
* Sustrato de hojarasca, follaje o gravilla
* Placa térmica
* Alimento Vivo
* Decoración: Piedras, arena y plantas
* Foco de luz UV
Bueno espacio tendra, ya que lo llevare a mi terreno, vivo en almeria, por lo que el clima esta de lujo para él.El de la tiendas de animales me ha dicho que lo puedo tener sin ningun problema, que es mas o menos como una iguana. Ya tube una iguana 2 años, asi que creo que estoi preparado para tenerla.

Necesito algun consejo de alguien que tenga alguna
A mí de pequeño me iban a comprar uno por que lo pedía... pero al final no por que necesitaba un terrario muy grande....

Quedatelo, mola mucho, y te ha salido gratis xD que cuestan un cojón...

Bye!
Llévalo a un veterinario y que te diga si es de importación o no. Porque como sea autóctono deberías soltarlo, ahí arriba han puesto que es especie protegida.
Lo mejor que puedes hacer es soltarlo donde lo has cojido, estan EN PELIGRO DE EXTINCIÓN y prohibida su tenencia en toda europa, como te pillén con el te meten un buen puro, aparte, ¿quieres contribuir a que se extingan de España?. Porque no, no se va a adaptar a la cautividad, los que traen capturados a las tiendas (de otras especies que si se peuden tener claro) la mayoría palman, si no recuerdo mal saobrevive 1 de cada 30...

Si realmente te interesa tener un camaleón dimelo y te paso una dirección de un web y un foro muy buenos, el mayor de España sobre camaleones, donde si quieres aparte de aprender sobre su mantenimiento y demás podrás ponerte en contacto con criadores de especies que si se pueden tener en cautividad(calyptratus, pardalis...).

EDITO: Tener un camaleón NI DE COÑA es como tener una iguana, las iguanas lo unico que requieren es mucho sitio, pero su mantenimiento es sencillo, los camaleones junto a las dendrobates son de los animales más quisquillosos para tener en cautividad.

Y no son tan caros como dicen, si buscas puedes encontrar calyptratus por 50€ comprando a un criador directamente.
Elelegido escribió:Llévalo a un veterinario y que te diga si es de importación o no. Porque como sea autóctono deberías soltarlo, ahí arriba han puesto que es especie protegida.

Bueno, de soltarlo lo hare en mi terreno, que es donde lo e encontrado, y yasta que se busque la vida.Pero por ahora no creo que pase nada que lo tenga unos dias en casa

Plis alguien puede darme consejos ?
El único consejo que podemos darte es que lo sueltes donde lo has encontrado, si es en tu terreno pues mira, tienes un nuevo amigo, pero deja que viva libre, porque es un camaleón común autoctono salvaje, no es ninguno doméstico que se le ha escapado a nadie.
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Juas, que fuerza tiene en las patas traseras [tadoramo]
Yarky escribió:El único consejo que podemos darte es que lo sueltes donde lo has encontrado, si es en tu terreno pues mira, tienes un nuevo amigo, pero deja que viva libre, porque es un camaleón común autoctono salvaje, no es ninguno doméstico que se le ha escapado a nadie.

Pues ya que estais con el tema moral, debeis darme las gracias, xk le e salvado la vida al pobre, que mi pastor aleman ya se lo iba a zampar y no es coña.

Todavia no se sabe que clase de camaleon es, preguntare, si es realmente protegido, pues lo dejare de nuevo donde lo encontre, osea al lado de mi pastor aleman [sati]

Os gusta asi? ;-)
¿Cómo va a soltarlo si no es una animal autóctono de España?

Si lo suelta, lo más probable es que muera, ya que no está habituado a este clima. Quédatele y cuídale, o si no, dáselo a alguien que sepas que lo vaya a cuidar, pero yo lo último que haría sería soltarlo.

Un saludo
FiNi escribió:Juas, que fuerza tiene en las patas traseras [tadoramo]

Que va, es que se está ayudando con la cola.
Pues bien hecho si lo has salvado de tu pastor aleman, ahora lo que deberías hacer es dejarlo en algún árbol cerca de donde lo encontrastes. Si se sabe que especie es, no me cabe ninguna duda de que es un chamaeleo chamaeleon, un camaleón común de los que hay salvajes por el sur de España, aunque cada vez menos.

Haz lo que quieras, pero yo ya te he dicho lo que "deberías" hacer, ahora cada cual hace lo que quiere.

EDITO:

¿Cómo va a soltarlo si no es una animal autóctono de España?

Sí es un animal autoctono de España, por Almeria hay un montón en la zona de pinares, y en más partes del Sur también.
Yarky escribió:Sí es un animal autoctono de España, por Almeria hay un montón en la zona de pinares, y en más partes del Sur también.

Entonces me callo. Yo creía que era de África :Ð
En el norte de África también los hay, aparte de mil especies más. pero el camaleón común es también una especie autoctona del sur de la peninsula Ibérica.
segun me dicen... hay sitios en los que te pones debajo de un arbol y lo mas normal es que en vez de cagarte los pajaros... se te caigan los camaleones encima... xD ... deben de ser algo "lerdos" la verdad hehehehe ...
Es normal que este duerma en color blanco? Esta en el palo ahi to comodo sobando blanco entero, color de la jaula . OMG

Eso es normal?

Y eso de soltarlo, pues no se.Donde lo encontre no habia arboles ni ostias al lado, estaba en una vaya metalica enganchado :O
donde yo vivo hay muchisomos camaleones, pero muchisimos. (Sanlucar de bda, junto a parke natural y nacional doñana)

Cada vez que veo uno, lo cojo y lo pongo en un arbol de mi casa, y en ese arbol y millones (weno no tanto, cientos... de camaleones) alli vieven todos en armonia

PD: Ese animal estaba suelto, en libertar, se te va a morir como lo tenga ahi
Chino busca alguna zona con árboles, tengo entendido que en los pinares hay un montón, pero ni zorra porque nunca he estado por el Sur.

Si realmente quieres un camaleón no preferirías alguno de estos?
Chamaeleo calyptratus, se peuden encontrar facilmente por 50-60€ comprando a criadores, es la especie que más abunda, la más sencilla de mantener y en cada puesta nacen un montón de crias, por lo que es facil encontrarlos. En las tiendas suelen tenerlos por 100 o 100 y pico.
Imagen

Furcifer pardalis. También es bastante facil de cuidar y también se encuentran con facilidad, estos cuestan sobre 150€ o así en criadores, en tiendas te pueden sablar 300 facilmente. El de la foto es el mio, en el hilo de animales exóticos en miscelanea hay videos de él comiendo y demás.
Imagen
Yarky escribió:Chino busca alguna zona con árboles, tengo entendido que en los pinares hay un montón, pero ni zorra porque nunca he estado por el Sur.

Si realmente quieres un camaleón no preferirías alguno de estos?
Chamaeleo calyptratus, se peuden encontrar facilmente por 50-60€ comprando a criadores, es la especie que más abunda, la más sencilla de mantener y en cada puesta nacen un montón de crias, por lo que es facil encontrarlos. En las tiendas suelen tenerlos por 100 o 100 y pico.
Imagen

Furcifer pardalis. También es bastante facil de cuidar y también se encuentran con facilidad, estos cuestan sobre 150€ o así en criadores, en tiendas te pueden sablar 300 facilmente. El de la foto es el mio, en el hilo de animales exóticos en miscelanea hay videos de él comiendo y demás.
Imagen

tio ke las echo al camaleon???

azul, verde y amarillo...
Hombre esos estan wapos, pero yo no tenia pensado tener ninguno, pero ya que se ha presentado la ocasion :P

Pero que vamos, me informare bien que clase es, y si es el protegido pues lo dejo pues en algun arbol, aunque no se donde, xk no hay ninguno por donde lo e encontrado xD

Tu camaleon mola tio, pero éste es acróbata XD [tadoramo]
dios me mola el color del camaleon ese !!! ... te cambia a menudo? o se queda tal como es con algunas variantes? Yo quero uno asin !!!
que guay tu camaleon Yarky :D

ChíN0, lo mejor que puedes hacer por el animalito es dejarlo en un zoo. No intentes venderlo porque te pueden denunciar por tráfico de animales exoticos.

Airam los camaleones cambian de color... ;)
lo de que cambian el color dependiendo de donde estén es un cuento chino, cambian el color dependiendo del estado de ánimo, cuando se cabrean o se excitan es cuando más chulos se ponen, pero siempre dentro de su patrón de colores, por ejemplo el mio no se va a poner rojo entero nunca, porque no tiene ese color(solo un poco por la cara y las franjas).

De mala ostia.
Imagen

Tranquilito.
Imagen

Más salido que el pico de una plancha.
Imagen

Tengo parquinson...

Airam, lo cojonudo de los furcifer pardalis es que los hay de todos los colores del arcoiris, rojos, azules, verdes, turquesas... y sino busca en google imagenes.

¿Os gusta el rosa?.
Imagen
El tema es

Donde lo suelto? [+risas]
Vete al campo y donde veas árboles.

Si tienes dudas llama al SEPRONA, son una parte de la guardia civil que se dedica a estas cosas, seguro que ellos te pueden decir una buena zona para soltarlo.
985 41 40 03
Yarky escribió:Vete al campo y donde veas árboles.

Si tienes dudas llama al SEPRONA, son una parte de la guardia civil que se dedica a estas cosas, seguro que ellos te pueden decir una buena zona para soltarlo.
985 41 40 03

Gracias yarky pero soi de almeria xDDDD

Na, mañana lo suelto por algun arbol cerca de donde lo e visto, aunque creo que pocos hay xD.
sabia que los camaleones cambian de color, pero...

yo he visto muchos, pero los coleores normales, verde, de verde a marron todos los tonos y de verde a un pokito amarillito, yas ta

cuando vi tu camaleon azul florescente me suste!!!

ERO KE ES EZO??? UN CAMAEON MUTANTE ??? AMA!!!!

saludos
Y blanco entero, como el papel? Yo si que estoi asustao xD

Parece que sobando, piya ese color, o eso espero X-D
Son sus colores normales, vamos que al mio nunca lo veras verde o marrón, cada especie tiene susus colores, y los pardalis abarcan tooooodos los colores, pero cada bicho tiene su patrón.

Es normal, cuando duermen se ponen de color claro para retener el calor, igual que cuando toman el sol se ponen oscuros para cojer todo el que puedan.

Creo que los de SEPRONA incluso sueltan ellos mismos al bicho si se lo llevas.

De nada Chino.
Que guapo XD el cabron poco listo eee XD se va para la play 3, no sabe nada.jajajja
Que PRO [carcajad]

Quédatelo, es genial [oki]
Por cierto, se llama camaleowned xD, pero yo le digo wily que es mas facil :-P
puto camaleon que va a por la play3!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
incluso los animales ahan sucumbido al poder virtual
ÇhíN0 escribió:Por cierto, se llama camaleowned xD, pero yo le digo wily que es mas facil :-P

Se llama Willy Scofield [rtfm]

jajajajaja [qmparto]
Si no es una especie protegida (si lo es no te quedara otra que soltarlo en un lugar lo mas seguro posible) pillale un terrario, una jaula no creo q sea lo mejor para un camaleón, yo tuve dos camaleones más pequeños que un dedo meñique, tendria que haberlos pillado mas grandecitos que no necesitan tantos cuidados, los pobres duraron unos pocos meses...
Yarky una pasada tu camaleon.
camaleones en españa? [comor?]
EDIN escribió:camaleones en españa? [comor?]

Porque te parece extraño? Ami me ha parecido extraño encontrarlo donde lo e encontrado, pero ya sabia que habia aqui en Almería, sobre todo en aguadulce
ChíN0, me parece que te conozco, jeje. Somos de la misma barriada. Quizas no te acuerdes de mi, fuimos incluso a la misma clase...

Has tenido suerte, por nuestro barrio ya se sabe que "cultivan" a este tipo de bicho, se los trajeron de aguadulce, pero se ve que se escaparon o cualquier cosa, y han llegado a parar a tu casa...

Yo fui a aguadulce a buscar uno, estan guapos los bichos esos, aunque ahora mismo el acuario que tengo contiene peces, no creo que le gustase xD

Por cierto, cuidalo bien.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:ChíN0, me parece que te conozco, jeje. Somos de la misma barriada. Quizas no te acuerdes de mi, fuimos incluso a la misma clase...

Has tenido suerte, por nuestro barrio ya se sabe que "cultivan" a este tipo de bicho, se los trajeron de aguadulce, pero se ve que se escaparon o cualquier cosa, y han llegado a parar a tu casa...

Yo fui a aguadulce a buscar uno, estan guapos los bichos esos, aunque ahora mismo el acuario que tengo contiene peces, no creo que le gustase xD

Por cierto, cuidalo bien.

ByEs [buenazo]

No se, quizas tengas razon, el caso es que yo lo encontre en cabo de gata, no en mi casa jeje.Por cierto, ya tengo que preguntartelo. Quien eres?

Que pequeño es el mundo joe xD
EDIN escribió:camaleones en españa? [comor?]

Yo encontré uno en Cártama (Málaga), en el campo de mi tío. Estuvimos haciéndole fotos y tal toda la tarde, y luego lo volvimos a dejar en el limonero en el que estaba el bicho, más a gusto que to XD

De todas formas, son bastante extraños. Sólo he visto camaleones europeos un par de veces más, también en el campo.
Ireth escribió: pillale un terrario, una jaula no creo q sea lo mejor para un camaleón

Pues por increible que te parezca, lo mejor para un camaleón es una jaula grande, lo que pasa es que salen muy caras, asi que practicamente todo el mundo tiene terrarios hechos a mano con madera o estanterías metálicas forradas con rejilla(como se ve en mi foto). Los terrarios de cristal no sirven para camaleones, a la larga traen problemas respiratorios por la poca ventilación(necesitan mucha ventilación) y también pueden crear estrés en el bicho por verse reflejado, aparte de problemas en los ojos por el aire viciado, exceso de humedad, exceso de temperatura... vamos que basicamente necesitan que corra el aire. Vamos que ha acertado sin querer. [boing]
Yarky ya que veo que entiendes bastante sobre esto.Es normal que sea tan agresivo? Supongo que si, pero es que me tiene jiñado xD, se bufa y no me deja ni acercar la mano, y hace sonidos raros xDD.
Tu no has visto lun calyptratus, es abrir la puerta y ya se hinchan y se lian a bufar...

Por ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=nczahbQvHHs

Eso son cariñitos que te hace.
Pues me ha recordado a ese [+risas]

No veas, asi lo va a cojer quien yo se xDDD. Sabes exactamente que tipo de camaleon es el mio? Nombre exacto vamos
Sí, es un chamaeleo chamaeleon, camaleón común en cristiano, vamos de los que hay en el Sur de España y que son ilegales en toda Europa. Esque en España no hay ninguna otra especie, podría ser alguno escapado a alguien, pero va a ser que no has tenido tanta suerte. [+risas]
95 respuestas
1, 2