anonimo115 escribió:(...)
@Quintiliano no creo que esté mal tratar de vender un producto de segunda mano mas caro que uno nuevo.
Al final los precios están en internet, comercios, etc. Si alguien no consulta un poco el valor de lo que compra es que quizás no valora esa diferencia de precio.
Es como si a un comerciante le echan en cara el precio de un producto porque en aliexpress está mucho mas barato
Lo que si está mal es engañar con la historia o características del producto
Cuando el vendedor te hace creer que su precio es muy bueno porque nuevo cuesta más caro, sí está mal porque hay un engaño. Menos mal que lo descubrí a tiempo.
Aquí hay un concepto muy usado por los americanos e ingleses que es el de la "peace of mind", la tranquilidad de saber que tratas con una persona honrada. Si yo entro en un buen supermercado a comprar y resulta que cuando paso por caja, los precios no coinciden con los anunciados, y la compra me sale más cara, ¿soy yo "tonto" por creer en la buena fe del comercio? Claro que no. Por cierto que esto ocurre realmente. En algún que otro supermercado marcan los productos con un precio y luego el código de barras tiene asignado otro, y si al pasar por caja, no te das cuenta, pues mira, ingreso extra para el vendedor gracias a una confusión-barra-"engaño" que ha creado él para forzar una venta que no se habría producido sin dicho engaño.
Y por supuesto, tras todo intento de engaño, hay un claro menosprecio hacia tu persona, tratándote de tonto, que tampoco se debe pasar por alto.
Un solo detalle de este tipo, puede arruinar la reputación de una persona. Alguien que miente en una operación de compraventa para ganar algo más, te mentirá siempre. El gran inversor Warren Buffet aconseja nunca hacer negocios con gente deshonesta. Napoleón Hill decía lo mismo.