› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mingui escribió:(...)
Mi pregunta es,¿que pasa con ese dinero si no aparece el dueño?
Artículo 615.
El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo. [NOTA: aquí podemos entender por "en poder del Alcalde", la policía local o nacional]
El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.
Artículo 616.
Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.
Haran escribió:Pero quién va a la policia a buscar móbiles, pulseras, relojes y dinero perdido? solo los absolutamente imbéciles que pierden una maleta con 15.000€ acuden a comisaría. Y sólo por la pura desesperación de hacer eso antes de tirarse antes por un puente por si aca.
sesito71 escribió:Viendo lo ladrona que es buena parte de los que responden, tiene todo el sentido del mundo eso de que los políticos son el reflejo de la sociedad. Pero luego todos a quejarse.
ElSrStinson escribió:sesito71 escribió:Viendo lo ladrona que es buena parte de los que responden, tiene todo el sentido del mundo eso de que los políticos son el reflejo de la sociedad. Pero luego todos a quejarse.
Lo que somos sinceros. No digo que tu necesariamente, pero muchos aqui van de heroes pero se lo quedarian sin dudar.
La diferencia entre los politicos y el ciudadano medio es que mientras los ultimos luchan por llgar a final de mes y comprarle algo a sus hijos por navidad, los politicos pueden vivir sabiendo que silo echan mañana, no se queda a vivir bajo un puente
sesito71 escribió:Sois sinceros, pero luego me dices que otros tantos están mintiendo y se lo quedarían (y puede ser verdad)
Además, yo es que no sé qué tiene de héroe no quedarse con algo que no es tuyo. Que, de nuevo, explica mucho esa mentalidad.
ElSrStinson escribió:sesito71 escribió:Viendo lo ladrona que es buena parte de los que responden, tiene todo el sentido del mundo eso de que los políticos son el reflejo de la sociedad. Pero luego todos a quejarse.
Lo que somos sinceros. No digo que tu necesariamente, pero muchos aqui van de heroes pero se lo quedarian sin dudar.
La diferencia entre los politicos y el ciudadano medio es que mientras los ultimos luchan por llgar a final de mes y comprarle algo a sus hijos por navidad, los politicos pueden vivir sabiendo que silo echan mañana, no se queda a vivir bajo un puente
seaman escribió:ElSrStinson escribió:sesito71 escribió:Viendo lo ladrona que es buena parte de los que responden, tiene todo el sentido del mundo eso de que los políticos son el reflejo de la sociedad. Pero luego todos a quejarse.
Quedarselo es un delito. Eso lo primero, y lo segundo es que ese dinero le puede pertenecer a alguien que lo necesite.
Y aunque no lo necesitase, no es tu dinero, la policía llamaría al banco para ver si pueden descubrir de quién es.
sesito71 escribió:ElSrStinson escribió:sesito71 escribió:Viendo lo ladrona que es buena parte de los que responden, tiene todo el sentido del mundo eso de que los políticos son el reflejo de la sociedad. Pero luego todos a quejarse.
Sois sinceros, pero luego me dices que otros tantos están mintiendo y se lo quedarían (y puede ser verdad)
Además, yo es que no sé qué tiene de héroe no quedarse con algo que no es tuyo. Que, de nuevo, explica mucho esa mentalidad.
Metempsicosis escribió:sesito71 escribió:Sois sinceros, pero luego me dices que otros tantos están mintiendo y se lo quedarían (y puede ser verdad)
Me alegra ver que no soy la única que lo pienso
No sé, a mí me parecería feo insinuar que los que no piensan como yo están mintiendo. Cada uno tiene su forma de ver las cosas. A mí no me gusta quedarme con algo que no me pertenece, ya está. Ni es heroico ni me creo mejor que nadie por ello. Y si alguien se lo quiere quedar, pues es su decisión. Pero no veo la necesidad de desacreditar a los demás en ese caso, salvo que uno pretenda justificarse con un "me lo quedo porque es lo que haría cualquiera".
mingui escribió:Pues esta mañana me fui al rastrillo a dar un paseo como todos los jueves,a la vuelta andando por la calle cerca de un banco la caixa (practicamente en la puerta) veo un sobre en el suelo abierto que asomaba algo verde,sin parar de andar me agacho y lo cojo viendo despues que esta lleno de dinero,750 euros para ser mas exactos,en ese mismo momento voy a la comisaria de la policia nacional mas cercana y lo entrego.
Mi pregunta es,¿que pasa con ese dinero si no aparece el dueño?
bascu escribió:Cree el ladrón... Y nunca mejor dicho.
Yo lo habría llevado al banco y habría preguntado. Lo que no sé es si luego lo habría dejado en la sucursal o lo habría llevado a la comisaría, porque soy un perezoso y paso de perder toda la mañana con lo lentos que van...
Y estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahí atrás: con esta exaltación de la picaresca y el poco gusto por las leyes y las normas, es normal tener los políticos que tenemos y son un reflejo de la mayoría de pensamiento de los españoles. Y así nos va...
ElSrStinson escribió:pero algo que te encuentras, es valioso y vas a enviar a un lugar a ver si encuentran el dueño (con las escasísimas posibilidades de que eso ocurra realmente), pues bueno... es idealizar como funciona el mundo, creo yo.
Neo Cortex escribió:Resulta sorprendente la cantidad de buenas personas que hay en los foros... lástima que en la vida real ni Dios sea así.
Quintiliano escribió:Basta que venga un sinvergüenza para que la mala imagen se extienda a todos.
Neo Cortex escribió:Quintiliano escribió:Basta que venga un sinvergüenza para que la mala imagen se extienda a todos.
Si me encuentro un sobre con dinero en la calle, me lo quedo; del mismo modo que si lo pierdo, me jodo.
Y si por ello me van a llamar sinvergüenza, no pasa nada, podré vivir con ello.
sesito71 escribió: Si el problema no es que seas un sinvergüenza, es que seas un delincuente y encima te jactes de ello
Neo Cortex escribió:sesito71 escribió: Si el problema no es que seas un sinvergüenza, es que seas un delincuente y encima te jactes de ello
Ya, bueno cada cual sabe perfectamente cómo es sin necesidad de parecer un angelito en los foros ni ir de guay por la vida.
Yo entiendo que a mucha gente le mole aparecer como un ser de luz sin defectos, que da sabios consejos a los demás, que nunca comete actos inmorales, que pone iconitos con caritas porque siempre queda chachipiruli.
Pero, qué le vamos a hacer, también hay gente que no es así y no le importa reconocer sus imperfecciones.
sesito71 escribió:Pero el hecho de abrir el hilo denota que algo se le revuelve dentro del que quiere quedarse la pasta, porque sabe que no está bien.
Lo peor es que otros usuarios animen a que se quede con el dinero, no sé, me parece bastante lamentable y no sé si apología de delito pero bueno, yo no voy a reportar a nadie
Halluat escribió:sesito71 escribió:Pero el hecho de abrir el hilo denota que algo se le revuelve dentro del que quiere quedarse la pasta, porque sabe que no está bien.
Lo peor es que otros usuarios animen a que se quede con el dinero, no sé, me parece bastante lamentable y no sé si apología de delito pero bueno, yo no voy a reportar a nadie
Pero si el OP devolvió el dinero antes de abrir siquiera el hilo
mingui escribió:@JesucristoShinobi En malaga capital hay varios dias,lunes frente al estadio de la rosaleda,en huelin,en ciudad jardin,en el recinto ferial los domimgos,casi toda la semana hay rastro.
Neo Cortex escribió:Quintiliano escribió:Basta que venga un sinvergüenza para que la mala imagen se extienda a todos.
Si me encuentro un sobre con dinero en la calle, me lo quedo; del mismo modo que si lo pierdo, me jodo.
Y si por ello me van a llamar sinvergüenza, no pasa nada, podré vivir con ello.
JesucristoShinobi escribió:mingui escribió:@JesucristoShinobi En malaga capital hay varios dias,lunes frente al estadio de la rosaleda,en huelin,en ciudad jardin,en el recinto ferial los domimgos,casi toda la semana hay rastro.
no tengo ni puta idea de mi ciudad hamijo...y salvo los doingos, el resto tambien hay cosas de segunda mano?
obmultimedia escribió:si el sobre estaba en la puerta del banco, alli hay camaras de seguridad por lo que seguramente con las grabaciones se veria quien saco ese dinero ( y quien se lo llevo), hiciste bien en llevarlo a la policia no vaya a ser que revisando las grabaciones luego te acusaran de robarlo.
rampopo escribió:aunque parezca lo que sea, estoy seguro que lo devolvería y ahora que sé cómo más aún.
y aparte el paquete que te juegas como te pillen. paso de sentirme luego mal y encima acohonao.
rampopo escribió:ni angelitos ni delincuentes, allá cada uno que haga lo que quiera con su forma de pensar y yastá.
Neo Cortex escribió:De todos modos, actuar honradamente por miedo a que te pillen, no es actuar honradamente.
Porque en tal caso, deduzco que si estuvieseis seguros de que nadie os ve, os quedaríais con el dinero, ¿no?
Neo Cortex escribió:De todos modos, actuar honradamente por miedo a que te pillen, no es actuar honradamente.
Porque en tal caso, deduzco que si estuvieseis seguros de que nadie os ve, os quedaríais con el dinero, ¿no?
Quintiliano escribió:
Y como antes dije, hay muchas formas de robar, no solamente quedarse con algo que no es de uno. Pongo una como ejemplo: una pareja de novios se va a tomar un café a una terraza de una cafetería en la que nunca habían estado antes. La encargada, envidiando a esta pareja, les sirve a ambos de mala gana, y a la chica le pone un café con una mosca flotando en él.
Obviamente, esta pareja reclamará y se irá de la cafetería. La encargada ya ha conseguido robarles algo: la emoción de estar juntos en una terraza pasando el tiempo. Tendrán que irse a otro sitio y recordarán la fea anécdota que acaba de pasarles, y que no entienden.