@vicodina @zeoroh @dotakon @gojesusga @Tipoduro Los que decís que os quedaríais el sobre....¿sois plenamente conscientes de que el usuario se lo encontró cerca de una sucursal de la caixa (prácticamente en la puerta) según sus propias palabras?
En tal situación lo lógico (ya que te han grabado las cámaras de dicha entidad bancaria casi seguro)ademas de que dicha cantidad ademas guardados en un sobre...es lo que hacen mucho abuelos con su pensión sacarla completamente y llevársela a casa ¿porque hacen eso? pues porque no tiene ni idea de como utilizar tarjetas de débito/crédito y tampoco saben usar la banca electrónica y ademas muchos de ellos tampoco saben usar el cajero...todo lo hacen por ventanilla todos los meses por más que los de la sucursal les insistan de usar el cajero.
En resumen la mayoría de las personas mayores son muy vulnerables porque sacan todo el dinero de su pensión a principio del mes y lo llevan en un sobre mal guardado.
Seguramente ese sobre se le cayo a una persona mayor y no se dio cuenta y ahora se pase todo el mes jodido.
Es por eso que yo en ese tipo de cantidades jamas me las quedaría iría a la policía aunque en su caso concreto habría actuado de otra forma tal que así:
Habría entrado al banco y les habría dicho:
hace menos de 1h una persona ha sacado 750€ en mano de esta sucursal en ventanilla...lo se porque me he encontrado este sobre con 750€ justo en la puerta y es imposible que lleve dicho sobre lleve más de 1h en la calle sin que nadie se haya percatado antes que yo...así pues si son tan amables de localizar al cliente que hace menos de 1h a sacado dicha cantidad y dársela seguro que les estará muy agradecido
Solo en el caso de que la chica/chico de la ventanilla me dijese que que no ha habido nadie que haya sacado 750€ en esa sucursal...solo en ese caso habría acudido a la comisaria.
Ya que para mi es de cajón que si ese sobre con esos 750€ (tal y como dice el usuario
@mingui) se los encontró casi en la puerta de "la caixa" es más que evidente que pertenecen a un cliente de esa entidad.
Y basándonos en los abuelos sacan su pensión "en ventanilla" muy probablemente acabara de sacarlos hacia unos minutos (puede que ni siquiera hubiera llegado aun a su casa y no se hubiera percatado que no tenia el sobre) por lo que seguramente la cajera de la sucursal sabría cual es el cliente que ha sacado 750€ hacia unos minutos y acto seguido llamarlo al teléfono.
Así te habrías ahorrado tiempo en tener que llevarlo a comisaria y demás rollos
Y si
lo que has hecho esta muy bien hecho pero en tú caso concreto yo como digo la primera opcion habría sido preguntar antes en esa CAIXA
Saludos