› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alex8899 escribió:Pues lo que dice en el titulo.. mi vida social es una mierda.
Los pocos amigos que tengo tienen sus planes, no tengo pareja, no salgo de casa salvo para trabajar y el gimnasio.
Pasan los meses y los años y todo sigue igual, alguien ha estado en una situación parecida? Algún consejo?
alex8899 escribió:Pasan los meses y los años y todo sigue igual, alguien ha estado en una situación parecida? Algún consejo?
Shiny-estro escribió:Al final he decido hacer un grupo, si alguien quiere hablar de forma más directa, que me pase su número de teléfono para el WhatsApp, quizás entre todos nos podamos ayudar mutuamente.
hardboiled escribió:Yo veo que a través del trabajo también se hacen amistades, al final es gente con la que pasas ocho horas al día cinco días a la semana.
Haley_JO_fan escribió:hardboiled escribió:Yo veo que a través del trabajo también se hacen amistades, al final es gente con la que pasas ocho horas al día cinco días a la semana.
Xddd, depende del sitio. Donde yo trabajo, el centro de las conversaciones son sus hijos. Sus hijos hicieron esto, hicieron aquello, van a esta actividad... Me caen fatal sus hijos y no los conozco, xddd.
Yo, como no les hable de mis gatos, no sé.
Yaripon escribió:Haley_JO_fan escribió:hardboiled escribió:Yo veo que a través del trabajo también se hacen amistades, al final es gente con la que pasas ocho horas al día cinco días a la semana.
Xddd, depende del sitio. Donde yo trabajo, el centro de las conversaciones son sus hijos. Sus hijos hicieron esto, hicieron aquello, van a esta actividad... Me caen fatal sus hijos y no los conozco, xddd.
Eso pasa también en mi trabajo. Las posibles soluciones que veo son:
1. Ten hijos.
2. Secuestra los hijos de alguien y hazlos pasar por tuyos.
3. Secuestra a sus hijos, y así también podrás hablar de sus hijos. Ahí seguro que te escuchan y prestan atención, además de un golpe entablas conversación con ellos y con la policía. Es conocer gente nueva y muchas posibilidades de hacer amigos.
En mi caso yo les hablo algunas veces de temas que no son de hijos, consigo poco más que que me miren raro, pero bueno, lo importante es participar.
alex8899 escribió:Pues lo que dice en el titulo.. mi vida social es una mierda.
Los pocos amigos que tengo tienen sus planes, no tengo pareja, no salgo de casa salvo para trabajar y el gimnasio.
Pasan los meses y los años y todo sigue igual, alguien ha estado en una situación parecida? Algún consejo?
Haley_JO_fan escribió:hardboiled escribió:Yo veo que a través del trabajo también se hacen amistades, al final es gente con la que pasas ocho horas al día cinco días a la semana.
TasserTwo escribió:Personalmente, se suele recomendar el gimnasio. Sin embargo es uno de los sitios en los que he estado meses o años y no hablas con nadie (al final, salvo que te metas a clases, la gente va a lo suyo).
xDarkPeTruSx escribió:Desde siempre ha habido gente aislada.
Ahora conocemos más casos porque tenemos los foros y las redes sociales, pero siempre ha habido gente poco sociable o con problemas para socializar.
Poner remedio está en la mano de cada uno. Con la cantidad de apps, foros, redes sociales y demás posibilidades al alcance de cualquiera, el que está solo, es porque elige estar solo o tiene problemas para relacionarse y no busca ayuda profesional, como psicólogos.
Yo cuando tengo sed, bebo agua. Cuando necesito relacionarme con gente, entro al telegram, a cualquier canal de cualquier tema, ya sea el canal de mi pueblo, del iPhone, de Nintendo Switch... y hablo con la gente.
Quedo con mis suegros, quedo con mis padres, con mi hermano y su novia, con mis primas....
No siempre puedo quedar con mis amigos, tanto porque ellos tienen planes como por mis propios planes.
Hay tanta gente en el mundo y tan variopinta, que actualmente estar solo, es una opción.
Es evidente que si no compras un boleto, jamás te va a tocar la lotería.
JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Estar en aislamiento personal , cosa que he vivido durante el confinamiento perimetral, es una mierda muy grande y puedes acabar un dia en el hospital. Porque te digo yo que cuando no tienes a nadie, acabas hablando solo y las conversaciones con uno mismo pueden llegar a ser muy oscuras y autodrestructivas. Mucha peñita del palo "hay que aprender a estar solo" "soy antisocial"...un mojon. Quedate 3 o 4 meses completamente solo,acabas en la mierda. Con o sin internet.
Maha Vailo escribió:JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Estar en aislamiento personal , cosa que he vivido durante el confinamiento perimetral, es una mierda muy grande y puedes acabar un dia en el hospital. Porque te digo yo que cuando no tienes a nadie, acabas hablando solo y las conversaciones con uno mismo pueden llegar a ser muy oscuras y autodrestructivas. Mucha peñita del palo "hay que aprender a estar solo" "soy antisocial"...un mojon. Quedate 3 o 4 meses completamente solo,acabas en la mierda. Con o sin internet.
Pues lo siento por ti, otros lo llevamos mejor, y te lo dice alguien que ha estado sin amigos durante años, solo hablando con sus padres de vez en cuando, y no me ha resultado ningún drama. A mi no me gusta la gente, y cuanto menos me tenga que relacionar con la misma mejor para mi. En mi caso cuanto más he estado en la mierda es cuando he tenido que tratar más con la gente, porque es algo que me agobia y me estresa mucho, así que ya ves, cada uno es un mundo. Por eso el mejor consejo que puedo dar es que aprenda, ya no a estar solo, que eso es opcional, si no a no necesitar la compañía de nadie, que esto ya me parece mas importante.
Maha Vailo escribió:JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Estar en aislamiento personal , cosa que he vivido durante el confinamiento perimetral, es una mierda muy grande y puedes acabar un dia en el hospital. Porque te digo yo que cuando no tienes a nadie, acabas hablando solo y las conversaciones con uno mismo pueden llegar a ser muy oscuras y autodrestructivas. Mucha peñita del palo "hay que aprender a estar solo" "soy antisocial"...un mojon. Quedate 3 o 4 meses completamente solo,acabas en la mierda. Con o sin internet.
Pues lo siento por ti, otros lo llevamos mejor, y te lo dice alguien que ha estado sin amigos durante años, solo hablando con sus padres de vez en cuando, y no me ha resultado ningún drama. A mi no me gusta la gente, y cuanto menos me tenga que relacionar con la misma mejor para mi. En mi caso cuanto más he estado en la mierda es cuando he tenido que tratar más con la gente, porque es algo que me agobia y me estresa mucho, así que ya ves, cada uno es un mundo. Por eso el mejor consejo que puedo dar es que aprenda, ya no a estar solo, que eso es opcional, si no a no necesitar la compañía de nadie, que esto ya me parece mas importante.
JesucristoShinobi escribió:Maha Vailo escribió:JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Estar en aislamiento personal , cosa que he vivido durante el confinamiento perimetral, es una mierda muy grande y puedes acabar un dia en el hospital. Porque te digo yo que cuando no tienes a nadie, acabas hablando solo y las conversaciones con uno mismo pueden llegar a ser muy oscuras y autodrestructivas. Mucha peñita del palo "hay que aprender a estar solo" "soy antisocial"...un mojon. Quedate 3 o 4 meses completamente solo,acabas en la mierda. Con o sin internet.
No hablo de amistades, hablo de estar aislado todo ese tiempo sin interaccion fisica de ningun tipo.
Omnia90 escribió:Maha Vailo escribió:JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Estar en aislamiento personal , cosa que he vivido durante el confinamiento perimetral, es una mierda muy grande y puedes acabar un dia en el hospital. Porque te digo yo que cuando no tienes a nadie, acabas hablando solo y las conversaciones con uno mismo pueden llegar a ser muy oscuras y autodrestructivas. Mucha peñita del palo "hay que aprender a estar solo" "soy antisocial"...un mojon. Quedate 3 o 4 meses completamente solo,acabas en la mierda. Con o sin internet.
Mira, digais lo que digais algunos, nadie quiere estar solo en el fondo. Y los padres, mal que nos pese, no van a estar con nosotros toda la vida, por lo que más motivo para tener amistades y/o pareja. Somos seres sociales, necesitamos la compañía de otras personas, y quien diga lo contrario miente. Lo que sí que va muy bien para conocer a gente es tener hobbies. Si tienes claro lo que te gusta es más fácil conocer a gente afín a ti. Un saludo.
JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Interacciones fisicas, no necesarias de contacto, ver y oir gente, darles la mano, manter una conversacion trivial. El aislamiento se usa mucho en las carceles como castigo. Es imposible no volverse chota estando totalmente aislado.