› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
lerelerele escribió:@alex8899
No hay una solución mágica, la única que te funcionará es que sigas intentándolo y no te acomodes. Piensa que hay muchas personas que están en tu misma situación y que sociabilizar es algo natural que sale mejor practicándolo. Te han dado varios recursos, aprovéchalos.
@AtmAragones
Espero que no te lo tomes a mal, pero lo tenía que decir. Respeto tus opiniones y no te digo que no puedan ser válidas para ti.
Con todo, ¿no te cansas de darle la misma solución a todos los problemas con eso de la parte divina y del karma?
Si es que parece que quieras vender un curso de autoayuda, además de utilizar palabras fuera de contexto... una "centrípeta" no es nada, es un adjetivo que acompaña a un sustantivo que tú elides, no sé si por desconocimiento o por qué. Es que es un corta-pega en varios hilos que he leído.
alex8899 escribió:Pues lo que dice en el titulo.. mi vida social es una mierda.
Los pocos amigos que tengo tienen sus planes, no tengo pareja, no salgo de casa salvo para trabajar y el gimnasio.
Pasan los meses y los años y todo sigue igual, alguien ha estado en una situación parecida? Algún consejo?
Omnia90 escribió:Pues yo vengo a decir lo mismo que he dicho otras veces. Cuando las vías habituales para conocer gente no funcionan, otra opción son los grupos de whatsapp y telegram que se forman en base a intereses comunes. Te pongo un ejemplo: te gustan los videojuegos? unete a un grupo sobre eso. Te gustan los animales? busca grupos de gente que le gusten. Te gusta la politica? idem. Muchas veces nos encerramos en pensar que no hay forma de salir de la situacion en la que estamos, pero solo hay que pensar un poco fuera de lo habitual. Animo.
ce16 escribió:Omnia90 escribió:Pues yo vengo a decir lo mismo que he dicho otras veces. Cuando las vías habituales para conocer gente no funcionan, otra opción son los grupos de whatsapp y telegram que se forman en base a intereses comunes. Te pongo un ejemplo: te gustan los videojuegos? unete a un grupo sobre eso. Te gustan los animales? busca grupos de gente que le gusten. Te gusta la politica? idem. Muchas veces nos encerramos en pensar que no hay forma de salir de la situacion en la que estamos, pero solo hay que pensar un poco fuera de lo habitual. Animo.
Y como se entra o se encuentran esos grupos? Que habria que hacer?
Es que no uso telegram y no se como funciona eso
AtmAragones escribió:@alex8899
nadie te va poder ayudar, nadie sabe lo que es mejor para nadie, lo que si te puedo decir es mi punto de vista.
tener amigos,tener pareja,salir de casa, ir al gimnasio NOO te va dar paz, felicidad...
lo que si te recomiendo es conectarte, unirte, a dios, a tu parte divina, si te unes a esa parte, ella te guia, te orienta, te protege, te sostiene, ella si sabe lo que es mejor para ti......
mientras que si sigues tu parte eogica, solo quieres todo para ti mismo, funciona como una centripeta, es egoista, cruel, eres un personaje, has creado una mascara, esa mascara es una ilusión, identificarte con ella es una ilusión, es cambiante.
tu parte divina sus ideales son el DAR, el sostener, el ayudar, el sacrificarse, el dar calor, amor, luz, vida, y eso lo manifiestas no solo en ti, tambien hacia los demas....
cosas maravillosas te suceden, y las personas quieren estar a tu alrededor, empiezas atraer.......
podria contarte mas, pero para eso tendrian que preguntar mas.
peeper77 escribió:AtmAragones escribió:@alex8899
nadie te va poder ayudar, nadie sabe lo que es mejor para nadie, lo que si te puedo decir es mi punto de vista.
tener amigos,tener pareja,salir de casa, ir al gimnasio NOO te va dar paz, felicidad...
lo que si te recomiendo es conectarte, unirte, a dios, a tu parte divina, si te unes a esa parte, ella te guia, te orienta, te protege, te sostiene, ella si sabe lo que es mejor para ti......
mientras que si sigues tu parte eogica, solo quieres todo para ti mismo, funciona como una centripeta, es egoista, cruel, eres un personaje, has creado una mascara, esa mascara es una ilusión, identificarte con ella es una ilusión, es cambiante.
tu parte divina sus ideales son el DAR, el sostener, el ayudar, el sacrificarse, el dar calor, amor, luz, vida, y eso lo manifiestas no solo en ti, tambien hacia los demas....
cosas maravillosas te suceden, y las personas quieren estar a tu alrededor, empiezas atraer.......
Das la misma solucion a todos los problemas.... que dices que nadie le puede ayudar pero tu bien que le sueltas el discurso espiritual (con un tufillo religioso pero bien camufladillo) que sueltas siempre.... En realidad estas predicando, que no pasa nada, lo haces con respeto y tal, pero es cansino leerte siempre el mismo consejo/mantra... No todos los problemas tienen la misma solucion...
Y al creador del hilo le diria lo mismo que le han dicho ya, apuntate a actividades, ONG, voluntario civil, ecologistas , asociaciones de juegos de mesa etc Te vas a hartar a conocer gente , y es un comienzo para recargar pilas y dejar de sentirte solo.
AtmAragones escribió:peeper77 escribió:AtmAragones escribió:@alex8899
Das la misma solucion a todos los problemas.... que dices que nadie le puede ayudar pero tu bien que le sueltas el discurso espiritual (con un tufillo religioso pero bien camufladillo) que sueltas siempre.... En realidad estas predicando, que no pasa nada, lo haces con respeto y tal, pero es cansino leerte siempre el mismo consejo/mantra... No todos los problemas tienen la misma solucion...
Y al creador del hilo le diria lo mismo que le han dicho ya, apuntate a actividades, ONG, voluntario civil, ecologistas , asociaciones de juegos de mesa etc Te vas a hartar a conocer gente , y es un comienzo para recargar pilas y dejar de sentirte solo.
Buenas amigo de nuevo...
Yo digo otro punto de vista , y en este punto.gira mi vida... La espiritualidad no tiene nada que ver con la religión... Nadie te dice que leas mis mensajes, lees los que resuene en ti amigo...
Yo no ayudo , solo doy mi punto de vista, si lees y entiendes lo que digo , realmente digo que quien te va ayudar y a sostener es dios ...
Tu recomiendas que vaya a apuntarse a activodades, ONG , otros que somos seres sociales y que necesita hablar , pues bien, yo digo que si que todo eso está muy bien, pero todo eso no le quitará el vacío, lo que verdaderamente le dará un amor verdadero , lo llenara es unirse con el señor ...
peeper77 escribió:AtmAragones escribió:peeper77 escribió:
Buenas amigo de nuevo...
Yo digo otro punto de vista , y en este punto.gira mi vida... La espiritualidad no tiene nada que ver con la religión... Nadie te dice que leas mis mensajes, lees los que resuene en ti amigo...
Yo no ayudo , solo doy mi punto de vista, si lees y entiendes lo que digo , realmente digo que quien te va ayudar y a sostener es dios ...
Tu recomiendas que vaya a apuntarse a activodades, ONG , otros que somos seres sociales y que necesita hablar , pues bien, yo digo que si que todo eso está muy bien, pero todo eso no le quitará el vacío, lo que verdaderamente le dará un amor verdadero , lo llenara es unirse con el señor ...
Y a que iglesia ha de ir para poder reconducir su vida? Mojate al menos, no?
Yaripon escribió:Sinceramente creo que forzarte a hacer cosas no te va a ayudar. Quizás me equivoque y quizás lo que he vivido yo no tenga que ser lo que has vivido tú, pero a mi también me dijeron lo de sal, apúntate a cosas....y no me funcionó. Al final forzarme a hacer cosas "sociales" sólo me hacía sentir más sólo todavía (vas a sitios, todos se conocen, tienes la sensación de que eres el que está sólo y no encaja... ) igual es sólo mi caso, porque soy un tipo raro y la gente no entiende mi forma de ser. Sentirse sólo rodeado de gente a mi me parece mucho peor que estar sólo literalmente,igual que tener que relacionarse utilizando una personalidad que no es la tuya para "encajar", eso frustra más.
Mi consejo simplemente es que te resignes, que te refugies en tus aficciones (las que puedas hacer sólo, evidentemente) y bueno, si está de aparecer aparecerá, sino por lo menos no habrás perdido el tiempo y habrás disfrutado algo. Al final tendrás que ir a trabajar, a recados y así, si está de ser que conozcas a gente la conocerás, sino no, forzar las cosas si sale mal te hará sentirte frustrado y peor, y esas cosas forzadas van mal.
Eso si, ahí atrás dieron un consejo que a mi me ayudó mucho: Borra las redes sociales.
Ver un escaparate de gente que parece que tiene vidas perfectas, antiguos amigos que te agregan a amistades y después no te contestan cuando les hablas, etc te termina dañando la poca salud mental que te quede.
Maxpayne123 escribió:Yaripon escribió:Sinceramente creo que forzarte a hacer cosas no te va a ayudar. Quizás me equivoque y quizás lo que he vivido yo no tenga que ser lo que has vivido tú, pero a mi también me dijeron lo de sal, apúntate a cosas....y no me funcionó. Al final forzarme a hacer cosas "sociales" sólo me hacía sentir más sólo todavía (vas a sitios, todos se conocen, tienes la sensación de que eres el que está sólo y no encaja... ) igual es sólo mi caso, porque soy un tipo raro y la gente no entiende mi forma de ser. Sentirse sólo rodeado de gente a mi me parece mucho peor que estar sólo literalmente,igual que tener que relacionarse utilizando una personalidad que no es la tuya para "encajar", eso frustra más.
Mi consejo simplemente es que te resignes, que te refugies en tus aficciones (las que puedas hacer sólo, evidentemente) y bueno, si está de aparecer aparecerá, sino por lo menos no habrás perdido el tiempo y habrás disfrutado algo. Al final tendrás que ir a trabajar, a recados y así, si está de ser que conozcas a gente la conocerás, sino no, forzar las cosas si sale mal te hará sentirte frustrado y peor, y esas cosas forzadas van mal.
Eso si, ahí atrás dieron un consejo que a mi me ayudó mucho: Borra las redes sociales.
Ver un escaparate de gente que parece que tiene vidas perfectas, antiguos amigos que te agregan a amistades y después no te contestan cuando les hablas, etc te termina dañando la poca salud mental que te quede.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices compañero. Me pasa exactamente lo mismo, cuando me fuerzo a hacer algo más solo me siento, porque veo que todo el mundo se conoce y se relaciona y yo me siento diferente a ellos, como fuera de lugar.
RBH companion escribió:Yo tampoco ando muy bollante, leeré los comentarios. En verano es mucho más, cada uno por un lado y se me hacen muy pesados los días.
Supongo que lo típico, haz cosas que te gusten. No vayas a buscar amigos, novia etc.
Haz algo que te gusta y allí conoces a gente, es decir por ejemplo, te gusta la pesca y la pintura apúntate a cursos de pesca, algo de biología marina, cursos de pintura etc etc.
Leer/ver series, escuchar música y algún videojuego puede ser un remedio a corto plazo pero no la solución.
Shiny-estro escribió:Yo también estoy solo, mi vida se desmorona y no se que hacer, tengo miedo y me siento un inútil.
Me da miedo que cada vez todo tenga menos sentido para mi.
ElSrStinson escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_eolianos-reunios-centro-de-quedadas-fisicas-aqui_2431124
ElSrStinson escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_eolianos-reunios-centro-de-quedadas-fisicas-aqui_2431124
Yaripon escribió:Igual me gano el premio al comentario más estúpido del foro pero... no se, habéis pensado en poner todos los que decís que estáis un poco desconectados de la vida social de que ciudad sois?? Llamadme tonto, pero igual si se juntan personas que están solas pues igual están un poco menos solas. Este me parece un sitio tan malo como cualquier otro para conocer gente. Yo soy de Vigo, por cierto. Y si no fuera por el coronavirus no tengo problema en quedar con cualquiera que me de conversación de videojuegos, cine... o que pueda desarrollar cualquier tema de conversación con un mínimo de profundidad (me ponen muy nervioso las conversaciones de ascensor sobre el tiempo y mierdas así) .
Kenway2017 escribió:Yo con 39 años estoy prácticamente igual, apenas quedo con nadie y la mayoría de amigos que tengo es casi imposible quedar con ellos porque hacen su vida o están super ocupados. Creo que la pandemia también tiene mucho que ver, salvo excepciones la mayoría de la gente parece reacia a hacer muchos planes. Al final habrá que hacer amigos nuevos o algo, porque está el panorama maravilloso últimamente...