Me están empezando a cansar marcas blancas de comida

Hola..
No se si soy el único pero creo que me estoy empezando de tanta marca blanca y de la falta de variedad en los supermercados.
Suelo comprar en Mercadona, Lidl, Día y solo encuentro marcas blancas de cada vez menos calidad, creo que se han aprovechado de la subida de estas marcas para bajar la calidad sin que el cliente diga nada por que paga algo menos.
Mercadona por ejemplo tengo la sensación que la marca Hacendado cada vez es de peor calidad y cada vez mas cara y ademas no se puede comparar con la de marca por que ya casi ni existe.

El otro día me dio por comprar chorizo de marca de toda la vida y me supo a gloria, y pienso que nos hemos acostumbrado a comprar lo mas barato y cuando comprar algo mejor te sabe mucho mejor.
Y no se por que me da que cada vez la marca del supermercado están caras, de peor calidad aunque lo fabriquen marcas de prestigio pero no significa nada

por cierto

http://blogs.20minutos.es/el-nutricioni ... la-crisis/
masymas escribió:Hola..
No se si soy el único pero creo que me estoy empezando de tanta marca blanca y de la falta de variedad en los supermercados.
Suelo comprar en Mercadona, Lidl, Día y solo encuentro marcas blancas de cada vez menos calidad, creo que se han aprovechado de la subida de estas marcas para bajar la calidad sin que el cliente diga nada por que paga algo menos.
Mercadona por ejemplo tengo la sensación que la marca Hacendado cada vez es de peor calidad y cada vez mas cara y ademas no se puede comparar con la de marca por que ya casi ni existe.

El otro día me dio por comprar chorizo de marca de toda la vida y me supo a gloria, y pienso que nos hemos acostumbrado a comprar lo mas barato y cuando comprar algo mejor te sabe mucho mejor.
Y no se por que me da que cada vez la marca del supermercado están caras, de peor calidad aunque lo fabriquen marcas de prestigio pero no significa nada

por cierto

podrias hacer la compra en algun otro super por ejemplo alcampo, yo compro alli y practicamente todo de marca blanca excepto la cocacola nutella etc, el truco esta en probar y si es una M a otra cosa
spanishfiesta escribió:
masymas escribió:Hola..

por cierto

podrias hacer la compra en algun otro super por ejemplo alcampo, yo compro alli y practicamente todo de marca blanca excepto la cocacola nutella etc, el truco esta en probar y si es una M a otra cosa

Eso hago pero se sigue comprando marca blanca por el tema de dinero pero llevamos tanto tiempo probando esas marcas que ya no sabemos ni lo que es buen sabor
Blas piñar fijo que no comía marcas blancas ...ahora lo entiendo todo ...
masymas escribió:llevamos tanto tiempo probando esas marcas que ya no sabemos ni lo que es buen sabor

Creo que tu solucion seria la ablacion de las papilas gustativas asi podrias seguir comprando marcas blancas sin tener este dilema existencial

Tambien podrias cambiar de supermercados pero creo no se yo
Es que la marca blanca de mercadona y dia deja bastante que desear... yo prefiero reducir en carne y pescado y aumentar en verdura y legumbres que meterme por el cuerpo ese coctel de quimicos que le ponen a las marcas blancas de baja calidad. Habra cosas que estan bien... pero vamos...

Tampoco soy muy fan de comprar productos precocinados o envasados aunque sean de marca... la verdad.

Yo lo que hago es cocinar el fin de semana y congelar y asi siempre tengo comida sana y casera lista... lo combino con platos rapidos y sencillos de preparar ente semana (cosas a la plancha, ensaladas, fajitas, verdurita...) y ya tengo una dieta sana y equilibrada. De hecho creo que es imprescindible proceder asi si te importa un poco estar bien...
(mensaje borrado)
bpSz escribió:Es que la marca blanca de mercadona y dia deja bastante que desear... yo prefiero reducir en carne y pescado y aumentar en verdura y legumbres que meterme por el cuerpo ese coctel de quimicos que le ponen a las marcas blancas de baja calidad. Habra cosas que estan bien... pero vamos...

Tampoco soy muy fan de comprar productos precocinados o envasados aunque sean de marca... la verdad.

Yo lo que hago es cocinar el fin de semana y congelar y asi siempre tengo comida sana y casera lista... lo combino con platos rapidos y sencillos de preparar ente semana (cosas a la plancha, ensaladas, fajitas, verdurita...) y ya tengo una dieta sana y equilibrada. De hecho creo que es imprescindible proceder asi si te importa un poco estar bien...

Hay que sumarse a ese planteamiento.. Por que las blancas van a peor claramente empezaron bien pero ahora dan asco casi todas
Buenas, yo compro habitualmente en Mercadona y si es verdad que he notado sobretodo una subida de precios a lo tonto que se están subiendo a la parra ...... la calidad de estas marcas son las que son y bueno, no estoy descontento con ellas

Salu2
Yo en el mercadona solo compro varias cosas de marca blanca que en mi opinion son buenas, y tampoco es que sea barato que vas a un carrefour por ejemplo y su marca blanca es mucho mas barata (por lo menos en algunas cosas que me he fijado) eso si, en calidad es mala.
Variedad no tienen nada por eso compro varias cosas y todo lo demas en lo que tengo una marca fijada lo compro en un carrefour simply o donde sea
La bajada de calidad de Hacendado ya se habló en el hilo de Juan Roig y el caso Bárcenas.
Personalmente las marcas blancas de Alcampo y E'Leclerc estan mucho mejores que las de Hacendaño, y mas económicas.
no me puedo tomar nada en serio de este tío...
Yo compro marcas blancas, pero cada cosa en su sitio, el pan de molde me gusta el de hacendado, que se lo hace la familia, y me gusta mucho mas que muchos panes de marca...

Y las grandes marcas también han pegado un bajón de calidad bestial y lo malo es que el precio no ha bajado...

Para gustos, los colores, a mi hay cosas de marcas blancas que no me gustan, pero en cambio de otra marca blanca si, o ni eso, y lo mismo, hay cosas de primera marca que no me gusta, prefiero un millón de veces los donuts del lidl o los de carrefour que comprar los de panrico, que saben a todo menos a donut
si la mitad de marcas fabrican las cosas de marcas blancas...
valla gilipollez...
y por cierto, vale mas caro no por calidad, si no por los anuncios de la tv y el marketing en general que lo incluyen en el precio...
Los cereales estos típicos "Special K" made in Mercadona han bajado muchísimo la calidad, hace años que los tomo y ahora están malísimos.
Al final hemos de concluir que lo barato al final nos sale caro, y el estómago lo sufre.
Hay algunas cosas que si se notan bastante... se aprovechan como quieres estos cabrones, yo suelo coger muchas cosas de marcas blancas, pero de entre varios supers.
A mi del mercadona me gustaban las lasañas de marca blanca. Pero hace un tiempo que han cambiado el formato, dando bastante menos lasaña y subiendo el precio... asi que conmigo no cuenten [carcajad]
mi novia era fanática del mercadona pero poco a poco se han ido quedando sin variedad. Al final el día de la compra grande hacemos la ruta de supermercados y en cada uno ya sabemos que comprar.

pero es verdad que en muchas marcas blancas se va notando la pérdida de calidad/sabor como el salmorejo hacendado, guacamole eroski etc.. Lo mejor es hacérselo uno mismo, mas sano y rico.
Mierdaroña se lleva la palma.
A mí, el más barato y con diferencia, me parece Alcampo. Sus marcas blancas están muy bien, si la compra es grande se nota en la cartera.
Yo divido la compra entre dos comercios, siempre hay algo más barato en X que en Y y viceversa.
Yo también me estoy cansando ya de la subida de precio/bajada de calidad de Mercadona. Pero sinceramente es donde me queda todo mas a mano. Lo que mas me molesta es que te vayan a cobrar y te ofrezcan algo que no quieres comprar ( y seguro este a punto de caducar) en plan :

- " no te llevas una ensaimadita/unos donuts de chocolate/un cremoso de fresa por X€?"

Como me jode eso [enfado1] y solo me lo han hecho en Mercadona e...
bjn_277 escribió:Yo también me estoy cansando ya de la subida de precio/bajada de calidad de Mercadona. Pero sinceramente es donde me queda todo mas a mano. Lo que mas me molesta es que te vayan a cobrar y te ofrezcan algo que no quieres comprar ( y seguro este a punto de caducar) en plan :

- " no te llevas una ensaimadita/unos donuts de chocolate/un cremoso de fresa por X€?"

Como me jode eso [enfado1] y solo me lo han hecho en Mercadona e...

Si la tactica de game/gamestop de intentar vender cosas que no queremos ahora también lo hacen en mercadonas, que si un paté, que si unos bombones, que si unas fresas, el otro dia a una señora le dijeron lo de los bombones y la mujer preguntó si eran gratis jaja
Luis_Adonay escribió:Yo divido la compra entre dos comercios, siempre hay algo más barato en X que en Y y viceversa.

Eso mismo hago yo incluso cosas en alcampo, otras en mercadona y otras en lidel y el descuento de casi 70 euros se hace.
El asunto es si mantienen al dia esto
http://marcasblancas.wikispaces.com/

Entonces puedes ver que marcas blancas son mejores que otras.
Marca blanca " Masymas "
A quien dude de la calidad de un producto de marca blanca le recomiendo que haga sus propias pruebas de ciego para convencerse sobre la calidad (o no) de un producto, por sí mismo.

Por ejemplo, compra un paquete de macarrones de primera marca, y otro de una marca blanca, mézclalos, y haz una degustación práctica, a ver si se nota la diferencia entre uno y otro. Y si detectas la diferencia, ya podrás decidir si te parece suficiente como para pagar un poco más o si te compensa pagar un poco más por esos matices.

Porque el producto de marca blanca no es un "chollo", sino que ofrece un ahorro económico, pero ese ahorro hay que saber en qué se va. Por ejemplo, si compras una sopa en tetrabrick de marca blanca, llevará más aditivos que una de una marca de prestigio (hay marcas que no ponen ningún aditivo) pero eso no significa que sea un mal producto, sino que pagas por algo menos "fino". Las galletas similares a las Tostarica de Hacendado son un clon muy logrado pero los valores alimenticios no son tan buenos, aunque se aproximan mucho. Y así con todo.

Obviamente si te piden lo mismo por un paquete de macarrones marca blanca que por uno de Gallo, eso es el fin de la marca blanca. Por eso nunca sucederá XD
Eso es generalizado, no solo a las marcas blancas. No sé si hace mucho que no comes donuts, pero el otro día me dio por comprarme un par de donuts harto precisamente de la marca blanca y cuál fue mi sorpresa que habían dado un bajón de calidad espectacular. Nada que ver con los donuts de antaño que le daban mil vueltas a las imitaciones de marca blanca.

Así que te doy la razón, pero aplicado a muchas marcas: la calidad se está perdiendo tela.
(mensaje borrado)
Otro interesante hilo de masymas in time, que recuerdos de Pruebas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A quien dude de la calidad de un producto de marca blanca le recomiendo que haga sus propias pruebas de ciego para convencerse sobre la calidad (o no) de un producto, por sí mismo.

La gracia esta en compararlos con productos frescos, no con primeras marcas. Sobretodo cuando muchas veces los fabrican las propias primeras marcas.

Edito porque los supermercados también venden productos frescos. Me refiero por ejemplo a comprar la carne, pescado y verdura en sitios especializados (es decir, sin marca) como carnicerías tradicionales o makro.

La carne y pescado del mercadona parece que salga de otra especie de animales diferente, no tiene nada que ver la calidad. Eso sí, la diferencia se paga.
La cuestión es no comprar todo de marca blanca y hacerlo en diferentes supermercados eligiendo los productos que más te gustan.

Hay marcas que no cambiaría como la cocacola o el nescuik.
si despues las marcas blancas las fabrica las marcas premiun.
PERCHE escribió:si despues las marcas blancas las fabrica las marcas premiun.

Tanto tu, como todos los que habeis posteados (incluyendo a Dark hunter, algo que me extraña por su vasto conocimiento xD) teneis un cacao enorme con las marcas blancas.

Las marcas blancas son las que no tienen marca, no las puedes identificar como marca de XXX. Mercadona tiene marcas como Deliplus o Hacendado y por lo tanto ya no son marca blanca, sino marca del distribuidor. Tu no vas a buscar galletas, vas a buscar galletas marca Hacendado.

Las marcas de distribuidor fueron hace mucho pero que mucho tiempo marcas blancas. Cuando ponian el nombre del producto y poco mas. Existen tres tipos de "marcas":
fabricante "galletas cuetara"
distribuidor " gatellas hacendado"
Blanca "galletas"

Hablemos con propiedad señores cawento ;)
dark_hunter escribió:

La gracia esta en compararlos con productos frescos, no con primeras marcas. Sobretodo cuando muchas veces los fabrican las propias primeras marcas.

Edito porque los supermercados también venden productos frescos. Me refiero por ejemplo a comprar la carne, pescado y verdura en sitios especializados (es decir, sin marca) como carnicerías tradicionales o makro.

La carne y pescado del mercadona parece que salga de otra especie de animales diferente, no tiene nada que ver la calidad. Eso sí, la diferencia se paga.

Pues no se, yo compraba ultimamente la carne en el Árbol que es fresca y se nota con la comida envasada y encima más barata.
Akiles_X es así, pero vulgarmente a las marcas de distribuidor se les llama marca blanca. He visto el link a la wiki de marcas blancas y detrás de muchas de ellas estan empresas premium. Hace tiempo me comentaron que en un test ciego de refrescos de cola se preferia por sabor la marca blanca, mientras que si se veia la etiqueta salia como preferida la coca-cola. Como decian en un anuncio cuando era pequeño: busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo.
erzardia escribió:Akiles_X es así, pero vulgarmente a las marcas de distribuidor se les llama marca blanca. He visto el link a la wiki de marcas blancas y detrás de muchas de ellas estan empresas premium. Hace tiempo me comentaron que en un test ciego de refrescos de cola se preferia por sabor la marca blanca, mientras que si se veia la etiqueta salia como preferida la coca-cola. Como decian en un anuncio cuando era pequeño: busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo.

Pero es que esta mal dicho. Llamemos a las cosas por su nombre, o es lo mismo la play que la xbox? Mi madre las llama igual xD.
Para mi las MDD son otras marcas mas. Mis padres me enseñaron a no fijarme en la marcas, sino en otros aspectos y no me ha ido mal.
La marca Masymas también cansa.
Akiles_X escribió:
PERCHE escribió:si despues las marcas blancas las fabrica las marcas premiun.

Tanto tu, como todos los que habeis posteados (incluyendo a Dark hunter, algo que me extraña por su vasto conocimiento xD) teneis un cacao enorme con las marcas blancas.

Las marcas blancas son las que no tienen marca, no las puedes identificar como marca de XXX. Mercadona tiene marcas como Deliplus o Hacendado y por lo tanto ya no son marca blanca, sino marca del distribuidor. Tu no vas a buscar galletas, vas a buscar galletas marca Hacendado.

Las marcas de distribuidor fueron hace mucho pero que mucho tiempo marcas blancas. Cuando ponian el nombre del producto y poco mas. Existen tres tipos de "marcas":
fabricante "galletas cuetara"
distribuidor " gatellas hacendado"
Blanca "galletas"

Hablemos con propiedad señores cawento ;)

puede ser aunque si mas y mas comenta que va a comprar al mercadona y a supermercados, a lo que el llama marcas blancas se referira a marcas de distribuidor como tu dices.
Vengo a dictar catedra, la marca del distribuidor no es marca blanca :), su nombre lo dice.
El problema de las marcas blancas es donde compras, a mi me gusta el alcampo, no soporto ni mercadona ni el día (pasado un tiempo la comida de estos te aburren), que por cierto me parecen mas caro que en alcampo.
Karaculo escribió:El problema de las marcas blancas es donde compras, a mi me gusta el alcampo, no soporto ni mercadona ni el día (pasado un tiempo la comida de estos te aburren), que por cierto me parecen mas caro que en alcampo.

Alcampo es de los mas baratos y la calidad no es tan mediocre como muchos piensan
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Las pringles auchan estan MUY RICAS.
El otro día iba por un pueblo de paso y ví un super con un nombre peculiar, no pude evitar hacerle una foto para momentos como este:

Imagen
La unica marca blanca que me gusta hoy por hoy es la de Alcampo.

En el Mercadona compro productos de limpieza Bosque Verde y verdura congelada. Yo tambien era una admiradora del mercadona pero ha bajado la calidad y subido los precios considerablemente.
En el Lidl compro algunas guarrerias (yogures, galletas, chocolates y poco mas).
En el carrefour no compro nada. Las marcas premium son muy caras y su marca es una basura.
La carne en la carniceria y la verdura en la verduleria. En cualquier otro sitio da asco.

Y luego hay cosas que no aceptan imitacion como la Pepsi, Nescafe y sobre todo, LOS CEREALES. Salvo algunos de Lidl, todo lo demas tengo que comprarlo de marca.
65 respuestas
1, 2