Me estoy desesperando

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Estoy ahora mismo tocando el potenciómetro.

Mi cube es una V18, y la lente tenía 196,4 Ohm la primera vez que lo mire.

He probado a bajar hasta 45.

Nada, no me lee nada, pero es curioso, que hay algun que otro pequeño valor entre 50 y 55 que hace que funcione un poco, mas adelante se para el DVD.

Alguien tiene idea de ke puedo acer?
Yo tenia la lente de fábrica en 175 ohm, lo dejé en 130 ohm y ahora va de lujo.

No bajes tanto ya q se te puede dañar la lente, ya valores de 50 es muy peligroso.

Trata ademas de limpiar la lente, y si nada te funciona significa que esa lente ya está dañada.
Lo curioso esque aun sigue leyendo Bullpaq a su potencia predeterminada (196,4), pero se para el disco cuando menos me lo espero.

Bueno, voy a subir, que ya me estas asustando :(

Pondre a 130, aver que tal ;)

Gracias por contestar, pense que iba a quedarme toda la noche en vela probando a 50's.

(basicamente me as salvao el culo xD)
Bueno... de esto ya hable hace tiempo pero al parecer a nadie le importo... Las ultimas versiones de gamecubes estan dando problemas en el desbloqueo debido posiblemente a los malos componentes que se estan usando o a alguna proteccion que esta poniendo nintendo en la placa madre de la consola... ya q si montas el lector con placa y todo en una consola antigua te corren todos los juegos con casi todas las marcas (claro si usas Duoq o Xenogc). Saludos

[fumeta] [fumeta] [fumeta]
Si es verdad, un pana compró un gamecube platinium y los bakcup se quedan y se detiene el disco.

Grothias cuanto tiempo tiene tu gamecube?
Os cuento mi historia.

Tengo una gamecube que me la regalaron por reyes del año pasado, vamos, que tiene un año y medio. Esa consola se jodió intentandole instalar el viper extreme, asi que compre otra en ebay.

La de ebay parece algo viejecilla, porque en la caja venian de moda juegos como el Rogue Leader y Luigi's mansion (en la que me compre hace un año y medio venian juegos mas modernos xD).

Total, le instale el chip correctamente, e intercambie las lentes de una cube a otra (para usar la garantía de la otra cube aprovechando que no tiene el hierro de la lente doblado para pasar los cables del chip).

Vamos, tiene una lente de un año y medio de antigüedad y una placa madre de yoquesé cuando.

Espero que os sirvan los detalles.

Es curioso, ¿porque los Ritek me los lee solamente entre 50 y 55?

No comprendo, es posible que los lea a un nivel mas alto???

Otra cosa, conforme voy bajando los Ohm, el pitido de la cube cuando lee el disco se vuelve más corto. Es ideal que el sonido se acorte o se alargue? o no tiene nada ke ver?
Es mejor que vayas subiendo los ohm, entre menos ohm mas poder le das al laser y eso lo puede quemar, prueba como dije entre 130 o 150, aunque un laser de 1 año y medio como que no deberia de dar problemas, limpia la lente con un bastoncillo para los oidos, y lo del pitido a mi con los discos originales como que es mas largo, eso me da la conclusion que mientras mas largo el pitido es mejor.
Nada, sigue igual :(

Aju, el coñazo ke he dado para conseguir tocar el potenciometro, instalar el chip y comprar los dvd para ke aora me tenga ke joder.

Pues no me via rendir.

Sigo subiendo???
Que grabadora tienes?

yo tengo una LG y grabo a 4X con Nero y todo perfecto en miniDVD Ridata
Tenia una LG, pero como me daba ciertos problemas (no solamente grabando juegos) la cambie por una Samsung.

Grabo con Nero siempre.

Es posible que el Software utilizado tenga algo que ver con el resultado de la copia?
tu problema puede ser ese.

Yo cambié mi Samsung ya que de 10 juegos solo me corria a medias 1.

CAMBIALA!!!

Yo cuando grabo con mi LG y nero, dejo la pc libre, osea ni la toco ya que influye mucho en la grabacion, mira si no tienes algun colega que te preste uno de sus bakcup para ver si te funciona con el potenciometro a 150ohm.
Voy a probar a grabar un juego desde el ordenador de mi padre...

Aun así, he probado a grabar con CloneCD a 1x y tampoco va.

Solo van los Bullpaq, como siempre, aún tengo que comprobar si se me paran los DVD mientras juego, porque quizá al menos ya se haya solucionado ese problema, no crees?
si puede ser que los Bullpaq los lea bien el gamecube, de igual trata con el otro quemador de DVd para ver que tal.
Y dale con los mismo...bueno te ayudo...
Si ya pusiste el lector a 50 y lo hiciste andar...creo que la cagaste, ya que no se aguanta mucho el que le bajes tanto...menos de 100 y dejan de funcionar los lentes... (funcionan, pero por un lapso corto, un par de dias...segun cuanto juegues).
Me parece que tu principal problema fue siempre la grabacion, no tu gamecube. Antes que nada tendrias que haver probado grabando en una Pionner que es bien sabido que funcionan bien.
Podes intentar buscar un juego de alguien que tenga un cubo y ponerlo en el tuyo...yo igual iria buscando un lente nuevo.
Una pregunta, los originales te funcionan? con el lector a 50...pero probando un rato, no prendiendo y apagando. Si te funcionan los originales tu lente tiene chances todabia.
He buscado el hilo que dices en el otro post, pero nada, no he encontrado solución.

Mi cubo funciona exactamente igual que antes de tocar el potenciómetro. Estaba a 196 y lo he dejado a 162, al menos para ver que los Bullpaq no se me paran mientras juego.

He probado a grabar los Ritek -R G05 en una Samsung y una LG, actualmente estoy probando con una Pioneer, porque era la última unidad que me quedaba por probar del ordenador de mi padre.

No conozco a nadie que tenga una cube, y menos chipeada, en mi ciudad no conocen otra cosa que no sea Playstation.

Lo único que me queda es tener mucha suerte xDDD, y creo que debo de ir pidiendo una lente nueva, pero la cube se traga lo mismo que desde el principio, Bullpaq y originales.

Solo que quiero que se trague los Ritek que todo el mundo les da de comer, pero mi cubo es MUY CAPRICHOSO.

Gracias a todos por la ayuda, espero que sigáis ayudandome, porque cualquier día tiro la cube por la ventana y un problema menos xD. (es broma eh, q le tengo mucho aprecio xD)

EDITO: No se quién serás! Pero si te cogiese ahora lo lamentarías!!!
GRRRRRRR!
He grabado con la Pioneer como dijiste... Funciona! No me lo puedo creer!!!
Solo queda probar si se me cuelga mientras juego.

Me aconsejas volver a dejar el potenciómetro como estaba o lo dejo a 162? (Predeterminado: 196,4)
Grothias escribió:Me aconsejas volver a dejar el potenciómetro como estaba o lo dejo a 162? (Predeterminado: 196,4)

Yo de ti probaria a ver qe tal funciona a 196,4, que como viene de fabrica es como va mejor (o eso dicen).

Y sino pues vuelves a bajar
si yo tambien opino que los dejes a los 196.4.

Ya que tienes una buena grabadora como la Pionner, que es la que mejor va con los gamecube, ah y esa sansung vendela [+risas]
Ja Ja Ja Ja...el gran problema de todas las consolas...malas grabaciones...
Hola, lo deje a la potencia normal, y por ahora va bien.

Aunque al principio la lente hacía unas cosas raras, pegaba golpes con los topes, haciendo un desagradable ruido.
Abri la cube, desenchufe la lente y la volvi a enchufar y ahora va bien.

Me asuste bastante, pensando q me la abia cargado.

Ya avisaré si me dan errores de lectura los Ritek.

Y gracias una vez mas!
He visto bastantes cubes y si te venia a ese valor de fabrica no lo bajes mas. Cambia de consumibles, limpia la lente y prueba con otra grabadora. No se puede forzar a una videoconsola hasta tal extremo. Ya bastante es que lea dvds, que son otro tipo de medio fisico.
Asegurate tambien de que las imagenes de juegos estan bien creadas, prueba a usar el fstfix, a gente con lentes como la tuya suelen ayudarles bastante.
Aunque ya se sabe que sobre las cubes no hay normas estrictas, solo unas directrices a tener en cuenta.
19 respuestas