› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
neocypunk escribió:Alma cándida....
Si un ingeniero industrial cobra 1200 euros, ¿cuánto crees que vas a cobrar tu?
Los informáticos vais a tener un problema muy serio los próximos años, la mayoría de los profesionales con experiencia han tocado su primer ordenador con 20 o 30 años y no tienen mucha idea, ahí es donde podéis actuar.
Yo empecé a cacharrear con PC a los 12 años, y para la mayoría de tareas no me hace falta un informático, quitando administración de redes que ahí me pierdo bastante. Servidores, bases de datos... Lo jodido vamos.
Mi primo a los 8 años ya estaba trasteando con el ordenador, evidentemente cuando tengo 30 años llevará 22 usando el PC a diario y muchas horas, por lo que no necesitará para nada alguien que haya hecho una carrera de 3 o 5 años si lleva 22 años delante de un ordenador...
Ese es el problema a parte de cualquier físico, matemático, o ingeniero puede hacerse sus propios programas en cualquier lenguaje con algo de tiempo... El ordenador se ha convertido en una herramienta tan básica que todo el mundo va a acabar sabiendo mucho.
Y vuestro mercado se está reduciendo a las cosas gordas y difíciles, y ahí sólo valen los mejores, y los mejores suelen ser ingenieros, y estos ingenieros cobran una mierda.
neocypunk escribió:Yo empecé a cacharrear con PC a los 12 años, y para la mayoría de tareas no me hace falta un informático, quitando administración de redes que ahí me pierdo bastante. Servidores, bases de datos... Lo jodido vamos.
Mi primo a los 8 años ya estaba trasteando con el ordenador, evidentemente cuando tengo 30 años llevará 22 usando el PC a diario y muchas horas, por lo que no necesitará para nada alguien que haya hecho una carrera de 3 o 5 años si lleva 22 años delante de un ordenador...
Los informáticos vais a tener un problema muy serio los próximos años, la mayoría de los profesionales con experiencia han tocado su primer ordenador con 20 o 30 años y no tienen mucha idea, ahí es donde podéis actuar.
Yo empecé a cacharrear con PC a los 12 años, y para la mayoría de tareas no me hace falta un informático, quitando administración de redes que ahí me pierdo bastante. Servidores, bases de datos... Lo jodido vamos.
Ese es el problema a parte de cualquier físico, matemático, o ingeniero puede hacerse sus propios programas en cualquier lenguaje con algo de tiempo... El ordenador se ha convertido en una herramienta tan básica que todo el mundo va a acabar sabiendo mucho.
Y vuestro mercado se está reduciendo a las cosas gordas y difíciles, y ahí sólo valen los mejores, y los mejores suelen ser ingenieros, y estos ingenieros cobran una mierda.
PeSkKoLL escribió:El secreto para vivir de la informática, es aprender algo que pocos sepan, por ponerte un ejemplo, yo he sido técnico de hardware (empecé por ahí....), luego fuí administrador de sistemas con mi FP de grado superior y los sueldos....... todos irrisorios aún con años de experiencia, hasta que en la penúltima empresa en la que estuve, tuve un jefe del que me hice bastante amigo (todavía quedamos algunos dominguetes xD) y me enseño a programar para un ERP, aparte de unos cursos que me costaron un pastizal en su momento, desde entonces, no me ha faltado trabajo (por suerte....) y mi sueldo va en aumento, únicamente, por que he aprendido algo concreto que se necesita en ciertos negocios.
ku21 escribió:Ahora eres tu el que decide, si "arriesgarte" a hacer lo que te gusta, o ir a por algo mas facil pero que dadas las circunstancias es igual de arriesgado, y que encima estes en un trabajo o con unos estudios que no te gustan
sanhitokiri escribió:PeSkKoLL escribió:El secreto para vivir de la informática, es aprender algo que pocos sepan, por ponerte un ejemplo, yo he sido técnico de hardware (empecé por ahí....), luego fuí administrador de sistemas con mi FP de grado superior y los sueldos....... todos irrisorios aún con años de experiencia, hasta que en la penúltima empresa en la que estuve, tuve un jefe del que me hice bastante amigo (todavía quedamos algunos dominguetes xD) y me enseño a programar para un ERP, aparte de unos cursos que me costaron un pastizal en su momento, desde entonces, no me ha faltado trabajo (por suerte....) y mi sueldo va en aumento, únicamente, por que he aprendido algo concreto que se necesita en ciertos negocios.
Se puede saber cual, y cuanto llevas programando para ese ERP?
AxelStone escribió:Con esos 8 años yo programaba juegos para mi Amstrad CPC, ¿tu primo también? Es que no entiendo a donde quieres llegar... Me molesta mucho ese aire de listillo con que van algunos mezclando informática con "Ah si, el Windows" (frase estúpida donde las haya). Todos sabemos conducir un coche pero ¿cuántos de aquí sabemos diseñar uno?
melirober escribió:sanhitokiri escribió:PeSkKoLL escribió:El secreto para vivir de la informática, es aprender algo que pocos sepan, por ponerte un ejemplo, yo he sido técnico de hardware (empecé por ahí....), luego fuí administrador de sistemas con mi FP de grado superior y los sueldos....... todos irrisorios aún con años de experiencia, hasta que en la penúltima empresa en la que estuve, tuve un jefe del que me hice bastante amigo (todavía quedamos algunos dominguetes xD) y me enseño a programar para un ERP, aparte de unos cursos que me costaron un pastizal en su momento, desde entonces, no me ha faltado trabajo (por suerte....) y mi sueldo va en aumento, únicamente, por que he aprendido algo concreto que se necesita en ciertos negocios.
Supongo que será SAP
neocypunk escribió:...
Luxi escribió:Si te quieres ganar bien la vida de informático, huye de España. Yo tengo sobre la mesa una oferta para irme a Dublín por 35k al año, con 2 años de experiencia y eso en España no lo ves en la vida... si sabes inglés (u otro idioma) ya sabes, lo malo es que con un ciclo no tengo yo muy claro las opciones que tendrás...
vicodina escribió:neocypunk escribió:...
PD: Visual Basic NO ES PROGRAMACION![]()
![]()
vicodina escribió:neocypunk escribió:...
Por mi experiencia te puedo decir lo siguiente:
Yo tengo ordenador desde los 12 años y jamas en mi vida he aprendido tanto como ahora que estoy como 5 o 6 horas al dia rodeado de sistemas UNIX y viendo como funciona la administracion, es decir la INFORMATICA en toda su esencia. Formatear un disco duro, instalarle el Guindous, o hacer un particionado con multisesion para que tengas Guindous i Linux/MAC lo sabe hacer mucha gente. Eso no quiere decir que si a los 13 o 14 años lo hace (yo por ejemplo lo hacia) dentro de un tiempo no necesite la ayuda de un informatico, quizas no necesite la ayuda de un tecnico que repare ordenadores, cosa que es muy diferente.
Ahora para el creador del hilo. Por lo general se cobra mas en la administracion de sistemas que en el mundo de la programacion. Si te mola montar servidores, backups de sistemas, administracion de BD, scripts de administracion (si, tambien entra algo de programacion en la administracion), etc...Pues la administracion es lo tuyo. Si por el contrario te mola la programacion pues adelante. Y aunque no se te de bien ya te auguro que lo dificil de la programacion no es saberse el codigo de memoria, sino pensar desde el punto de vista del programa (seguro que has visto numerosas veces esas pizarras blancas o transparentes llenas de comentarios).
PD: Visual Basic NO ES PROGRAMACION![]()
![]()
deathline escribió:Luxi escribió:Si te quieres ganar bien la vida de informático, huye de España. Yo tengo sobre la mesa una oferta para irme a Dublín por 35k al año, con 2 años de experiencia y eso en España no lo ves en la vida... si sabes inglés (u otro idioma) ya sabes, lo malo es que con un ciclo no tengo yo muy claro las opciones que tendrás...
Cobro más que esto y en España
deathline escribió:El problema del ramo acostumbra a ser que se quedan con la visión técnica, de que coño sirve saber un lenguaje que solo 10 personas en el mundo saben, o tener 100 cursos de administración de sistemas o ser un guro del Java, C++,... si después se es incapaz de gestionar un proyecto correctamente, interactuar con los usuarios, entender sus necesidades... He visto proyectos donde el usuario pedia como requerimiento "quiero un programa que sume" y le meten un cluster de cálculo que ni el marenostrum... Total un proyecto de 100€ se va a varios miles y eso no tiene retorno de inversión lo mires por donde lo mires.
¿Quieres pasta?, pues no pienses como un técnico, es simple.
deathline escribió:El problema del ramo acostumbra a ser que se quedan con la visión técnica, de que coño sirve saber un lenguaje que solo 10 personas en el mundo saben, o tener 100 cursos de administración de sistemas o ser un guro del Java, C++,... si después se es incapaz de gestionar un proyecto correctamente, interactuar con los usuarios, entender sus necesidades... He visto proyectos donde el usuario pedia como requerimiento "quiero un programa que sume" y le meten un cluster de cálculo que ni el marenostrum... Total un proyecto de 100€ se va a varios miles y eso no tiene retorno de inversión lo mires por donde lo mires.
sanhitokiri escribió:deathline escribió:El problema del ramo acostumbra a ser que se quedan con la visión técnica, de que coño sirve saber un lenguaje que solo 10 personas en el mundo saben, o tener 100 cursos de administración de sistemas o ser un guro del Java, C++,... si después se es incapaz de gestionar un proyecto correctamente, interactuar con los usuarios, entender sus necesidades... He visto proyectos donde el usuario pedia como requerimiento "quiero un programa que sume" y le meten un cluster de cálculo que ni el marenostrum... Total un proyecto de 100€ se va a varios miles y eso no tiene retorno de inversión lo mires por donde lo mires.
O muy pocos proyectos has gestionado tu, o te basas sólo en teorías (y te lo digo desde el cariño)
Primero, hay que respetar los gustos de tu equipo. Si tienes un tío al que la parte funcional ( véase, gestionar un proyecto correctamente, interactuar con los usuarios, entender sus necesidades) se la suda pues déjale que se quede sólo con la parte técnica, si está cómodo con ese rol y es bueno, para qué cambiar? Te puedo asegurar que según que ramos, en España, el tope de sueldo como técnico está en los 42k, y hay gente que no necesita cobrar más para ser feliz.
Después... "de qué coño sirve saber un lenguaje que solo saben 10 personas" de verdad, lo dices en serio? Te puedo asegurar que se buscan perfiles muy específicos que muy poca gente controla, las ofertas que se hacen son de 4Xk anuales con dietas, y bastantes ventajas, y para ser un "simple" técnico, y primero que está costando por que en las empresas que están no los sueltan, y segundo que se miran muchísimo qué proyecto les ofreces... vamos tu diles que es para un mantenimiento o algo similar y ya verás...
En fin, que ni todo es blanco, ni todo negro. Que cada uno haga lo que le guste, pero te puedo dar una lista enorme de gente que técnicamente son unos fieras, que se piran a su hora y todos están por >40k, cada vez que salta un marrón, ellos están sonriendo en su sitio tranquilos, y el día que les tocas mucho la moral con la de ofertas que les llega diarias, te duran 2 días contados...
junajo escribió:Pues depende de que empresa.
Yo mismo, técnico superior en admin de sist. informáticos cobro unos 1350€ netos en 14 pagas. Luego tengo un amigo, también técnico que cobra 1500€ tambien en 14 pagas.
Pero también conozco a gente con la carrera, cobrando lo mismo que yo o menos y gente con el modulo superior que cobra 900-1000€ máximo.
También te digo que estudié una carrera distinta a informática y me pagan más en las cosas de informática que de lo que estudié que suelen dar entre 800-1000€.
saludos.
sanhitokiri escribió:deathline escribió:El problema del ramo acostumbra a ser que se quedan con la visión técnica, de que coño sirve saber un lenguaje que solo 10 personas en el mundo saben, o tener 100 cursos de administración de sistemas o ser un guro del Java, C++,... si después se es incapaz de gestionar un proyecto correctamente, interactuar con los usuarios, entender sus necesidades... He visto proyectos donde el usuario pedia como requerimiento "quiero un programa que sume" y le meten un cluster de cálculo que ni el marenostrum... Total un proyecto de 100€ se va a varios miles y eso no tiene retorno de inversión lo mires por donde lo mires.
O muy pocos proyectos has gestionado tu, o te basas sólo en teorías (y te lo digo desde el cariño)
Primero, hay que respetar los gustos de tu equipo. Si tienes un tío al que la parte funcional ( véase, gestionar un proyecto correctamente, interactuar con los usuarios, entender sus necesidades) se la suda pues déjale que se quede sólo con la parte técnica, si está cómodo con ese rol y es bueno, para qué cambiar? Te puedo asegurar que según que ramos, en España, el tope de sueldo como técnico está en los 42k, y hay gente que no necesita cobrar más para ser feliz.
Después... "de qué coño sirve saber un lenguaje que solo saben 10 personas" de verdad, lo dices en serio? Te puedo asegurar que se buscan perfiles muy específicos que muy poca gente controla, las ofertas que se hacen son de 4Xk anuales con dietas, y bastantes ventajas, y para ser un "simple" técnico, y primero que está costando por que en las empresas que están no los sueltan, y segundo que se miran muchísimo qué proyecto les ofreces... vamos tu diles que es para un mantenimiento o algo similar y ya verás...
En fin, que ni todo es blanco, ni todo negro. Que cada uno haga lo que le guste, pero te puedo dar una lista enorme de gente que técnicamente son unos fieras, que se piran a su hora y todos están por >40k, cada vez que salta un marrón, ellos están sonriendo en su sitio tranquilos, y el día que les tocas mucho la moral con la de ofertas que les llega diarias, te duran 2 días contados...
Mercuren escribió:junajo escribió:Pues depende de que empresa.
Yo mismo, técnico superior en admin de sist. informáticos cobro unos 1350€ netos en 14 pagas. Luego tengo un amigo, también técnico que cobra 1500€ tambien en 14 pagas.
Pero también conozco a gente con la carrera, cobrando lo mismo que yo o menos y gente con el modulo superior que cobra 900-1000€ máximo.
También te digo que estudié una carrera distinta a informática y me pagan más en las cosas de informática que de lo que estudié que suelen dar entre 800-1000€.
saludos.
Bueno, me parece que no está mal 1350-1500
De qué depende lo que cobres, de la empresa o de lo que vales?
Es verdad que el trabajo en ese sector es muy inestable?
Saludos.
junajo escribió:Mercuren escribió:junajo escribió:Pues depende de que empresa.
saludos.
Bueno, me parece que no está mal 1350-1500
De qué depende lo que cobres, de la empresa o de lo que vales?
Es verdad que el trabajo en ese sector es muy inestable?
Saludos.
Efectivamente depende mucho de la empresa. Por ejemplo mi amigo lleva 4 años en la empresa como informático y el contrato fue ante de tanta crisis. Actualmente si le hicieran de nuevo un contrato, seguro le pagarían menos.
En cuanto a lo del salario, pues depende más de la empresa que de lo que vales. Quizá en un futuro si cobres acorde a lo que vales, pero al principio ten claro que te pagarán como al resto, aun sabiendo más.
Ahora mismo el trabajo en este sector es inestable, como lo es casi cualquier trabajo. A no ser que seas el puto amo, ahora mismo poquitas cosas estables hay.
un saludo.
P.D. Actualmente es normal que las empresas subcontraten el servicio informático y los salarios de esas subcontratas (COS, Sermicro, etc) son menores, alrededor de 1000€ más lo que recibas en gasolina por desplazamiento, etc.
neocypunk escribió:No es problema de la sociedad que un físico, matemático o ingeniero sepa lo mismo o más que un informático de su propio terreno.
Sólo valéis para determinadas cosas, las cosas de muy alto nivel o complejidad. Eso es un hecho.
sanhitokiri escribió:PeSkKoLL escribió:El secreto para vivir de la informática, es aprender algo que pocos sepan, por ponerte un ejemplo, yo he sido técnico de hardware (empecé por ahí....), luego fuí administrador de sistemas con mi FP de grado superior y los sueldos....... todos irrisorios aún con años de experiencia, hasta que en la penúltima empresa en la que estuve, tuve un jefe del que me hice bastante amigo (todavía quedamos algunos dominguetes xD) y me enseño a programar para un ERP, aparte de unos cursos que me costaron un pastizal en su momento, desde entonces, no me ha faltado trabajo (por suerte....) y mi sueldo va en aumento, únicamente, por que he aprendido algo concreto que se necesita en ciertos negocios.
neocypunk escribió:No es problema de la sociedad que un físico, matemático o ingeniero sepa lo mismo o más que un informático de su propio terreno.
Sólo valéis para determinadas cosas, las cosas de muy alto nivel o complejidad. Eso es un hecho.
sanhitokiri escribió:neocypunk escribió:No es problema de la sociedad que un físico, matemático o ingeniero sepa lo mismo o más que un informático de su propio terreno.
En serio, con tus comentarios vas de mal en peor xD
De verdad, tu concepto sobre la informática se debió de quedar en los cibers de barrio.
v-mac escribió:buenas, para empezar yo no dejaría la informática, eso seguro
Con la que tenemos en España, es de los 'oficios' que mejor están resistiendo, sin duda.
En el primer trabajo cobrarás unos 16-18mil € anuales, pero lo normal es que en un par de años puedas estar en 23-26mil, siempre dependiendo de la empresa y de tu trabajo.
Yo hace casi 4 años que empecé a trabajar con SAP y te puedo asegurar que ahora mismo hay mucho trabajo y yo no veo mas que contratar a gente...