Me estoy planteando vender mis consolas...

1, 2, 3
Mi generación favorita fueron los 32 / 64 bits porque no paraba de sorprenderme. La de los 128 la disfruté bastante, en especial la xbox. Y esta me parece que ha ido a peor: en general los juegos son más cortos, más sencillos, más fáciles, con peor diseño de niveles, más lineales... y con la manía de centrarse en el juego online.

Lo bueno de vender las consolas ahora es que viendo los recortes de precios que se producen cada 2 por 3 y cómo está el mercado de segunda mano, es fácil dar marcha atrás.
Cortos:

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Sencillos:

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Fáciles:

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Peor diseño de niveles:

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Lineales:

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Y sí, se que has dicho "en general", pero esto se convierte en una manía ya, casi despreciar el trabajo que hacen muchas empresas porque "lo de ahora ya no es como lo de antes"...

Hay de todo y para todo, ni más ni menos!
PF esto va x epocas, cada año tengo,y siempre es cuando mas tiempo libre tengo.
Lo unico que veo en esta generacion son graficos, porque la originalidad de los programadores brilla por su ausencia (salvo excepciones) y dicha originalidad solo la usa para hacer juegos tipo Guitar hero o infinidad de chorradas en la wii.

Los grandes juegos del ultimo año para mi (Metal gear 4, Resident evil 5. SF4, Soul calibur 4, por poner algunos ejemplos) no han aportado nada a anteriores entregas salvo en materia grafica. ¿alguien piensa que el futuro GOW3 de PS3 va a ofrecer algo realmente novedoso respecto a las dos entregas anteriores?

Me parece un generacion muy buena de eso no hay duda, pero echo en falta juegos de nivel de compañias como SEga que en esta generacion no hace mas que dar tumbos o de Rare que desde que dejo Nintendo tampoco hace grandes cosas.

En fin, que cada uno tendra su opinion pero yo es lo que opino.

saludetes
ryo hazuki escribió:Lo unico que veo en esta generacion son graficos, porque la originalidad de los programadores brilla por su ausencia (salvo excepciones) y dicha originalidad solo la usa para hacer juegos tipo Guitar hero o infinidad de chorradas en la wii.

Los grandes juegos del ultimo año para mi (Metal gear 4) no han aportado nada a anteriores entregas salvo en materia grafica.


Tío, tú te lees? Metal Gear Solid 4 no ha aportado nada a las tres anteriores entregas? Tú has jugado?

Y que la originalidad se reduce a Guitar Hero?!?!?

Desisto, desisto.
Mirror's Edge os mira a todos desde el rincón donde no lo comprasteís y no entendísteis su filosofia.

En 128 bits hay millones de juegos innovadores que no compró ni el tato:

-Jet Set Radio
-Shenmue
-Rez
-Panzer Dragoon Orta
-Ico (cuando salío la primera vez)
-Oddworld Stranger's Wrath
-Zone of the Enders
-Yakuzas
-Call of Cthulhu

Y los que me dejare. ¿Qué quiero decir? No les pidaís innovación a las compañias si luego no los compra ni perry.

M@tu el Linger in the shadows lo has puesto dos veces, creo que vale 3 dolares, ¿merece la pena?
:cool:
Mirror's Edge os mira a todos desde el rincón donde no lo comprasteís y no entendísteis su filosofia.

Lo compre por la demo y se me quedo una cara de tonto cuando acabo el juego en 3 horas, encima la historia cortada.
Valkyria escribió:M@tu el Linger in the shadows lo has puesto dos veces, creo que vale 3 dolares, ¿merece la pena?


Bueno, es el primero que me viene a la cabeza y rompe moldes de todo tipo.

Mira, si te soy sincero, a mí este "vídeo interactivo" me encantó, lo que me expresa me enamora mucho. Es difícil de explicar, es... Es raro xD Me lo compré el día que salió y no me arrepentí de nada. Te mando MP y no te cuento mi vida por aquí.

Evidentemente, Balthier, es una ironía, ninguno de esos es lo que yo digo, es para hacérselo ver a AnibalSmith.
M@tu escribió:
ryo hazuki escribió:Lo unico que veo en esta generacion son graficos, porque la originalidad de los programadores brilla por su ausencia (salvo excepciones) y dicha originalidad solo la usa para hacer juegos tipo Guitar hero o infinidad de chorradas en la wii.

Los grandes juegos del ultimo año para mi (Metal gear 4) no han aportado nada a anteriores entregas salvo en materia grafica.


Tío, tú te lees? Metal Gear Solid 4 no ha aportado nada a las tres anteriores entregas? Tú has jugado?

Y que la originalidad se reduce a Guitar Hero?!?!?

Desisto, desisto.


Ahora en serio. El Metal Gear Solid 4 es grande, pero el peor despues del 2 y original mas bien POCO. Aporta a las anteriores entregas un desenlace, que como fan perra que soy de la saga me ha gustado, aunque es mejorable. Muy mejorable en algunos casos (en otros epico). Le faltaba oxido nitroso.
Me decepciono bastante el final, sobraba
TODA la boda y lo relacionado, y snake tendria que haber muerto
Sí, es mejorable, de hecho, es el Metal Gear Solid más mejorable, bajo mi punto de vista.

Pero eso no significa que no aporta nada a sus predecesores, no?

Pásate por el Hilo Oficial del Metal Gear Solid 4 y conocerás mi opinión sobre las cosas mejorables de ese juego.
Tamos abueletes eh! XD "Yo, en mi época... me pasaba los juegos del tirón!!! Aigh, que buenos recuerdos del Blue Shadow, Journey to Silius o el Shadow Warriors y su trama a través del Tecmo-theater. Esos eran juegos como deben de ser! Que había que echarle un par de bemoles para finiquitarlos en una tarde, ea!!!" [plas]

Cachondeos aparte, lo de que cualquier época pasada fue mejor, me parece una tontería. Cada época tiene sus cosas buenas y malas, si bien hay cosas que obviamente no ván como uno kisiera. Para mi esta gen va muy bien. Tienes diferentes formas de jugar que escojer, hay juegos para dar y tomar y con una buena calidad. Que la originalidad ha bajado? Pues normal, cada vez en más complicado asombrar al usuario; y ya no te digo al usuario con años en el ocio. Si tengo que kejarme de algo de esta gen, es del puñetero DLC con pasta de por medio y del engaño "True High Definition" que nos vendieron los fabricantes desde un principio (para que despues los juegos vayan realmente a menos de 720p nativos).
Balthier escribió::cool:
Mirror's Edge os mira a todos desde el rincón donde no lo comprasteís y no entendísteis su filosofia.

Lo compre por la demo y se me quedo una cara de tonto cuando acabo el juego en 3 horas, encima la historia cortada.


Joder pues yo ya me lo he pasado dos veces, he sacado 50 estrellas contrareloj y me quedan 7 vueltas fulminates a los episodios para el platino. Así que fijate si me mola.
Valkyria escribió:
Balthier escribió::cool:
Mirror's Edge os mira a todos desde el rincón donde no lo comprasteís y no entendísteis su filosofia.

Lo compre por la demo y se me quedo una cara de tonto cuando acabo el juego en 3 horas, encima la historia cortada.


Joder pues yo ya me lo he pasado dos veces, he sacado 50 estrellas contrareloj y me quedan 7 vueltas fulminates a los episodios para el platino. Así que fijate si me mola.

Te entiendo, a mi me paso algo similar con los desafios del Batman jeje.
@ Balthier:

Spoiler del final de Metal Gear Solid 4:

La boda no fue dirigida por Kojima, y se nota, pero la charla que tiene Otacón con Drebin la considero viable y necesaria.

Considero un acierto rotundo que Snake no muera. Y el final es épico a más no poder.
Pero una cosa es la duración real y otra la "alargada" a base de trofeos. Que un juego en si (lo que es la historia) dure poco mas de 3 horas es de juzgado de guardia, por mucho contrarreloj que tenga.

Y sobre el MGS4
Kojima es un tramposo xD. Big Boss, la pistola que se dispara pero no se dispara, el FoxDie que mata a las personas segun convenga a Kojima, justificar todo con nanomaquinas...en fin, que hay cosas que tienen telita
M@tu escribió:
ryo hazuki escribió:Lo unico que veo en esta generacion son graficos, porque la originalidad de los programadores brilla por su ausencia (salvo excepciones) y dicha originalidad solo la usa para hacer juegos tipo Guitar hero o infinidad de chorradas en la wii.

Los grandes juegos del ultimo año para mi (Metal gear 4) no han aportado nada a anteriores entregas salvo en materia grafica.


Tío, tú te lees? Metal Gear Solid 4 no ha aportado nada a las tres anteriores entregas? Tú has jugado?

Y que la originalidad se reduce a Guitar Hero?!?!?


Si, creo que lo mas original que se a hecho en esta generacion ha sido el guitar hero metallica lo cual no dice mucho a favor de los porgramadores.Y ya me diras en que innova el MGS4.....Si, he jugado y me sigue pareciendo lo mismo de siempre, 15 minutos de escenas, 5 de juego, 30 minutos de dialogos, otro poco de accion....Me sigo quedando con el primero, a partir del segundo a Kojima se le fue pirando la pinza de una forma acojonante.
M@tu escribió:@ Balthier:

Spoiler del final de Metal Gear Solid 4:

La boda no fue dirigida por Kojima, y se nota, pero la charla que tiene Otacón con Drebin la considero viable y necesaria.

Considero un acierto rotundo que Snake no muera. Y el final es épico a más no poder.

Estoy de acuerdo, pero la cara de WTF fue impresionante xD. Aunque ya te digo, mi favorito es el 2 y a la gente no le gusta XD XD .
Es que el espiritu de Mirror's Edge es ese. Repetir y mejorar tú como runner. Encontrar los 8 millones posibles de camino que hay. Yo cada vez que veo a alguno de los jugadores estrella lo flipo por el camino que toman, yo creo que ni los desarrolladores del juego pensaron que la gente pudiese llegar a hacer esas cosas.
Perfect Warrior escribió:
Kojima es un tramposo xD. Big Boss, la pistola que se dispara pero no se dispara, el FoxDie que mata a las personas segun convenga a Kojima, justificar todo con nanomaquinas...en fin, que hay cosas que tienen telita


Qué pistola? FoxDie, what? Acaso la muerte de Sigint es casualidad? No, está todo premeditado, tan fan que eres y no te fijas en eso? xD

A qué pistola te refieres, por cierto?


Balthier escribió:Estoy de acuerdo, pero la cara de WTF fue impresionante xD. Aunque ya te digo, mi favorito es el 2 y a la gente no le gusta XD XD .


El 2 es impresionante. Es el Metal Gear más Kojima de todos. Y el más infravalorado. La gente no entiende que hayan """idas de pinza"""

ryo hazuki, de verdad que no compagino con tu forma de ver las cosas, me he esforzado, pero realmente no comparto nada xD
No pasa nada, es normal.Si todos tubieramos las mismas opiniones estos hilos serian un autentico coñazo XD Muchas cosas las digo medio en serio, no lo tengas en cuenta :)

Y bueno ¿el MGS4 pa cuando en la 360????
ryo hazuki escribió:Y bueno ¿el MGS4 pa cuando en la 360????


Para nunca, ya te lo digo yo xD

Más bien, deberíamos decir cosas como... Y el Splinter Cell: Conviction, para cuando en PS3?
Pq va a salir el Conviction en PS3 si los de ubi ya lo han negado bastantes veces... :-?
con todo respeto pero las consolas de ultima generacion son la peor basura juegera que he visto en mi vida

y lo digo por xbox 360, ps3 y wii
360 porque se descompone por solo ver la consola con mala cara, la wii porque es un GAME CUBE 2, y la ps3 porque ME PARECE UN ROBO, te venden la marca no la consola joder.

a mis 16 años de edad para mi videojuegos son los clasicos de 16 bit ahora y siempre
dc laneta escribió:con todo respeto pero las consolas de ultima generacion son la peor basura juegera que he visto en mi vida

y lo digo por xbox 360, ps3 y wii
360 porque se descompone por solo ver la consola con mala cara, la wii porque es un GAME CUBE 2, y la ps3 porque ME PARECE UN ROBO, te venden la marca no la consola joder.

a mis 16 años de edad para mi videojuegos son los clasicos de 16 bit ahora y siempre


pobrecillo chaval :(
Son rachas, yo he tenido muchas consolas desde que era bien joven, siempre he sido bastante viciado pero de los 18 a los 23 apenas jugué. En esa época tuve DC, GC y Ps2, buenas consolas, pero me costaba empezar un juego y termniarlo porque no tenía tantas ganas de jugar a videojuegos y sí de hacer otras cosas. Lo achaco a cosas de la edad, ahora co casi 24 años y con la cabeza mucho más sentada me han vuelto las ganas de jugar gracias a Xbox360. Por cierto, a pesar de que las generaciones de los 32 y 128 bit tuvieron grandísimos juegos, esta es generación es de lejos la que más me está gustando, sólo superada por la de MD/Snes. Un saludo.
Gnoblis escribió:
dc laneta escribió:con todo respeto pero las consolas de ultima generacion son la peor basura juegera que he visto en mi vida

y lo digo por xbox 360, ps3 y wii
360 porque se descompone por solo ver la consola con mala cara, la wii porque es un GAME CUBE 2, y la ps3 porque ME PARECE UN ROBO, te venden la marca no la consola joder.

a mis 16 años de edad para mi videojuegos son los clasicos de 16 bit ahora y siempre


pobrecillo chaval :(



Yo creo que es una opinion igual de respetable que la de los demas aunque estoy de acuerdo con lo de la wii......
Hombre, a estas alturas decir que PS3 es un robo es un poco descabellado.
Scatsy escribió:Hombre, a estas alturas decir que PS3 es un robo es un poco descabellado.


A mi personalmente ma parece mas robo la wii, pero el chico tiene su opinion, extraña eso si......
@Matu, pierdes toda credibilidad cuando intentas mostrar un diseño de nivel mostrando una captura de pantalla xDD es como si muestras la carátula del manual de instrucciones para demostrar que el jeugo tiene una buena banda sonora.


Que pasa, que en esteos foros si no estás conforme con lo que la mayoría ya todos tienen derecho a tacharte, ofenderte e intentar convencerte de que te unas a su religión?
Blue escribió:Que pasa, que en esteos foros si no estás conforme con lo que la mayoría ya todos tienen derecho a tacharte, ofenderte e intentar convencerte de que te unas a su religión?



No no, si lo que está de moda en los foros es decir que cualquier tiempo pasado fué mejor, que esta generación (independientemente del año siempre es esta) da asco, que es la generación de los canis y casuals y que solo saben hacer FPS y que solo hay juegos con gráficos y se olvidan de lo demas, si sigues esas premisas que siguen muchos de los que han posteado aquí es cuando serás un progamer, coolgamer, pollagamer y hardcore de la muerte.

Ah, y no te olvides de nombrar clásicos que no todo el mundo conoce o mejor aun clásicos japoneses que nunca han salido aquí en españa y que la gente los importaba cuando tenían 5 años xD.
Scatsy escribió:No no, si lo que está de moda en los foros es decir que cualquier tiempo pasado fué mejor, que esta generación (independientemente del año siempre es esta) da asco, que es la generación de los canis y casuals y que solo saben hacer FPS y que solo hay juegos con gráficos y se olvidan de lo demas, si sigues esas premisas que siguen muchos de los que han posteado aquí es cuando serás un progamer, coolgamer, pollagamer y hardcore de la muerte.

Ah, y no te olvides de nombrar clásicos que no todo el mundo conoce o mejor aun clásicos japoneses que nunca han salido aquí en españa y que la gente los importaba cuando tenían 5 años xD.


Parece un "Manual del Perfecto...." [+risas]
Yo no voy a decir que otras generaciones antiguas sean mejores, pero voy a poner un ejemplo de lo que a mi me pasa.

En esta generacion tengo mas juegos que en ninguna otra, el 80% de ellos sin terminar. Y son juegos que se supone que son buenos como oblivion, mass effect, bioshock, lost oddyssey, metroid prime 3, y muchos mas.

Si miro los juegos que no me he pasado tengo la sensacion de que me pasa lo mismo, he perdido la ilusion, pero en realidad no es asi. Estos juegos se puede decir que son la nueva generacion, la ultima vuelta de tuerca de sus generos (cosa que los ha orientado a la espectacularidad cinematografica por ejemplo), pero a mi no me enganchan.

Sin embargo luego tengo juegos como chocobos dungeon, wario(no, el ware no), dead space, fallout3, SF4, Shadow complex, zack & wiki y alguno mas, que me han enganchado como debe ser. Estos juegos no cambian generos del pasado (quitando alguna excepcion) que, en mi opinion, fueron diseñados para divertir, y ahora, con mas poligonos y efectos, siguen divirtiendo.

En resumen que para mi el problema está en que hay juegos que los sacan vendiendonos graficos (lost oddyssey, o como joder un juego de rol por meterle tiempos de carga absurdos) y acaban aburriendome, mientras que otros los sacan intentando divertir, y esos me enganchan mucho.

El videojuego tiene como máxima prioridad divertir y entretener, si ademas se ve bonito, pues será un videojuego magnifico, pero cuando se antepone el arte al entretenimiento, sale arte, no videojuegos.
Blue escribió:@Matu, pierdes toda credibilidad cuando intentas mostrar un diseño de nivel mostrando una captura de pantalla xDD es como si muestras la carátula del manual de instrucciones para demostrar que el jeugo tiene una buena banda sonora.


Que pasa, que en esteos foros si no estás conforme con lo que la mayoría ya todos tienen derecho a tacharte, ofenderte e intentar convencerte de que te unas a su religión?


perdona?? el ha puesto un juego como ejemplo y la imagen es por si algun despistao no sabe cual es y ademas queda bien poner imagenes de los juegos cuando se habla de ellos, si no has jugado a bioshock, no sabe de lo que hablas o solo te has intentado reir de el sin ninguna gracia no es culpa suya...
Scatsy escribió:
Blue escribió:Que pasa, que en esteos foros si no estás conforme con lo que la mayoría ya todos tienen derecho a tacharte, ofenderte e intentar convencerte de que te unas a su religión?



No no, si lo que está de moda en los foros es decir que cualquier tiempo pasado fué mejor, que esta generación (independientemente del año siempre es esta) da asco, que es la generación de los canis y casuals y que solo saben hacer FPS y que solo hay juegos con gráficos y se olvidan de lo demas, si sigues esas premisas que siguen muchos de los que han posteado aquí es cuando serás un progamer, coolgamer, pollagamer y hardcore de la muerte.

Ah, y no te olvides de nombrar clásicos que no todo el mundo conoce o mejor aun clásicos japoneses que nunca han salido aquí en españa y que la gente los importaba cuando tenían 5 años xD.

Pero a caso no es verdad lo que nombras? A caso no se ha convertido en regla que salen juegos casual a raudales? A caso no es verdad que ahora todo es fps? terror...fps, plataformas...fps, acción...fps... falta poco para que llegue la aventura gráfica fps XD. A caso ahora no nos venden los juegos como gráficos? No es que esté de moda, es que pasa, y lleva pasando muchos años. Nos intentan vender que los juegos son los mismos pero con mejores gráficos, pero por más que digan esto: Imagen
no se juega igual que esto:Imagen

Y no hablo de que es mejor o peor, hablo de que los videojuegos han cambiado y han cambiado dejando atrás el plano jugablep ara vender por la carátula, y cada día hay más gente que habla de cansarse de los juegos actuales y es por algo.

La culpa no es de esta generación, es de las 2 generaciones pasadas, cuando los videojuegos pasaron de ser un entretenimiento de un grupo específico de personas a abrirse a todo el mundo, y para que algo abarque más gente tiene que tender por narices a la mediocridad, porque detalles específicos que gusten a un determinado tipo de gente hacen que no guste al resto de gente.

Y yo, como a muchos, nos gustaban los juegos con sencillos, pero no simples, con entramados y originales diseños de niveles, con pocas "habilidades" pero con una inmensa variedad de situaciones y desafios en todos los rincones del juego, juegos que te llamaban la atención porque en la contraportada decía "8 niveles diferentes!!" y siempre estabas deseando pasarte el nivel para ver que nuevos desafíos te encontrabas en el próximo nivel, cuales eran los nuevos enemigos, como se moverían, como atacarían, que trampas habría, con que objetos interactuarías y si serías capaz de sobrevivir a todo ello. No lo que te venden ahora que aunque haya 200 horas de juego solo hay "una misión más", los enemigos son los mismos, te ponen más, en distintos sitios, o te los hacen más fuertes y resistentes y ahí se acabó. Bueno si, las texturas ahora son preciosas.


Tan dificil es entender que hay gente a la que no nos gusta lo que ofrecen ahora?
toda la vida lo mismo, movidas del pasado, antes los porros colocaban mas, antes las marchas eran mejores, antes los juegos eran juegos, antes se hacian pelis de verdad, antes habian mas olas,............

yo cuando se paso al as 3d deje de jugar, no por friki, sino porque era un joven con mas ganas de salir de fiesta, colocarme y enrollarme con tias que jugar, y claro no tenia pasta para juegos, estuve un par de años sin jugar hasta que un dia vi que me aburria demasiado los domingos y me compre una psx en sus ultimos coletazos, y bueno, volvi a cogerle el gusto y hasta hoy sigo jugando, cada vez mas pero a sabiendas de que algun dia tendre otra epoca de no jugar.
Pues yo llevo dos días merodeando por EOL para leeros un poco y despedirme mentalmente de este mundillo justamente por lo contrario que el creador del hilo. Así que cuando encuentre un rato para organizarlo prepararé la 360, que para mí es la mejor consola que he tenido, y la wii ..., y a ver qué me dan por ellas.

Tal vez me asome de nuevo bien entrada la próxima generación, pero de momento, tengo que hacer otras cosas en mi vida a parte de sacar logros y los videojuegos me absorben demasiado tiempo.
no es por nada pero el castlevania: order of ecclesia es mas nuevo que el cursed of darkness... donde quieres llegar?

los gráficos han vendido siempre... ahora paleta de colores de 16 bits, ahora sonido estéreo, ahora niebla, modo 7. SNES el cerebro de la bestia, etc, etc. Y mierda y basura ha existido siempre y por grandes lotes, de los 16 bits recordamos solo lo exquisito, de los juegos atemporales y ademas que salieron a lo largo de 6/7 años, nadie se acuerda siquiera de grandes del momento como aero the acrobat, james pond o vectorman, y mucho menos de juegos aun mas cutres (que se contaban por centenares). Los juegos avanzan y la tecnología es necesaria para seguir su ritmo, para crear nuevas formas y una dimensión consistente, una IA casi real(ya que casi todo son scripts) mas enemigos por pantalla, efectos que agradan a la vista y sobretodo, la capacidad de miles de posibilidades.

El peso de los guiones y el arte gráfico ha variado muchísimo con el tiempo, ahora el peso es mayor, ahora la calidad media del apartado gráfico ha subido y es normal, y las herramientas de programación y sistemas de almacenamiento no tienen nada que ver, nose si la gente espera que vivamos de NES eternamente, con juegos programados en lenguaje ensamblador. En la actualidad se pueden hacer cosas iguales o mejores que antaño, y es gracioso que las criticas vengan por una mayor carga tecnica o una mayor profundidad en lo referente a lo que envuelve todo el juego, los juegos buscan explicar algo o mostrar historias, sumergir al jugador, unas veces lo consiguen otras no, pero no es cuestión de "generaciones" sino de la capacidad de los estudios de lograrlo, lo que pasa que con 32 bits eramos mas benevolentes que en la actualidad, queremos juegos perfectos que sean lo que pedimos y mas y encima nos sorprendan, nos entusiasmen, sean largos y un largo etc, y cuando algo falla un minimo se crucifica.
En la actualidad hay grandes juegos de los últimos 3 años, la verdad que bastantes, y muchas mas compañías, también hay una mayor variedad y sobretodo mucho mas publico, no todo esta destinado a los mismos, se ha especializado muchísimo, se venden muchos mas juegos que antes y en cambio no se superan en muchos casos los juegos de antes, antes ibas a casa de uno y todos teníamos los mismos juegos (no mas de 10, sino eras rico o algo) yo no se como ha vivido cada uno la generación pero era distinto no mejor o peor, y mucha gente no se acuerda de comprar un juego basura y quedarte con cara de gilipollas por comprar el rise of robots de turno y saber que no ibas a comprarte un juego nuevo en muchos meses... ahora con la emulación, la exaltación de lo antiguo, el echar pestes de la actualidad, sin parar a pensar que simplemente es OCIO y que si quieres lo tomas o sino lo dejas y que las posibilidades actuales son muchas, mas de lo que parece, pero nuestro apetito es infinito, ya podria salir un juego buenisimo al mes que seguiriamos con las mismas cuando antes, tenias que esperar de un sonic al otro un año jugando al mismo juego.

de todo eso no se habla, ahora tenemos 4 o 5 consolas en casa con 20 o 30 juegos (sino mas) para cada consola y ya no sabemos ni donde centrarnos y luego le hechamos la culpa a la generación en general, así a bote pronto. Juegos buenos los hay hasta en wii, y perifericos chorras los puedes encontrar en ATARI, eso si eran juegos clonicos y no nos moriamos por ello.
red0n escribió:no es por nada pero el castlevania: order of ecclesia es mas nuevo que el cursed of darkness... donde quieres llegar?

No he dicho que sea mas nuevo o no, he dicho que no se juegan igual como nos intentan meter con calzador las empresas, y eso es una máxima. Sonic Adventure no es sonic 3 en 3 dimensiones, mario 64 no es super mario bros en 3D. Ahora solo sacan juegos en 3D con la excusa de que los gráficos hiperrealistas venden, y los jugadores clásicos nos venden la moto diciendo que es lo mismo. No, no es lo mismo, y estoy de acuerdo en lo que dices que es cuestión de que los estudios consigan hacerlo, pero yo no veo que lo hayan conseguido, no porque sean 2D o 3D, si no porque yo juego a un juego actual y salvo honrosas excepciones me aburro, y me pongo un clásico y acabo acostandome a las tantas porque se me pasa el tiempo.

Lo único que me ha demostrado todo esto de las 3D es que han dejado de invertir millones en jugabilidad y desarrollo para invertirlo en modelar arboles, y mira que he jugado juegazos en 3D y juegos mierda en 2D, pero como dice el refrán, aunque en todas las casas se cuecen habas, en la mia a calderadas.

Y siento relacionar los juegos malos con las 3D, porque se que no es así y no implica nada, pero he tenido tantas decepciones con los juegos con "graficazos en 3D" que ya lo repelo automáticamente.

Luego está el plano artístico, la historia, sonido, y todo eso, pero eso son complementos al juego, meramente decorativo pues lo que divierte de un juego es la jugabilidad, si alguien se entretiene viendo paisajes bonitos tiene sus alternativas. Y no digo que esté mal incluir estos complementos de manera fuerte en el juego, digo que está mal poner eso por encima de la jugabilidad y hacer un motor en 1 mes donde puedes hacer "100 cosas" y luego dedicarse a hacer escenarios bonitos repitiendo esas 100 cosas hasta la saciedad.

M@tu mismamente ha demostrado como ha degenerado el tema con el concepto de diseño de niveles, y es que es verdad de que ahora un diseñador de niveles en en realidad un modelador 3D. antiguamente un diseñador de niveles no necesitaba ni saber dibujar, se hacía sus esquemas en papel con cuatro líneas mal puestas y diseñaba todo el nivel o las distintas situaciones y desafíos que luego enlazaría mediante improvisación, pero guardando siempre los conceptos importantes. Ahora es un modelador que hace un gigantesco modelo 3D con caminitos y poniendo enemigos y 4 objetos preprogramados por ahí. Se nota una barbaridad cuando ha habido un diseñador de niveles de por medio porque hay juegos que tienen un mapeado tan simple que roza lo absurdo.
don pelayo escribió:Pues yo llevo dos días merodeando por EOL para leeros un poco y despedirme mentalmente de este mundillo justamente por lo contrario que el creador del hilo. Así que cuando encuentre un rato para organizarlo prepararé la 360, que para mí es la mejor consola que he tenido, y la wii ..., y a ver qué me dan por ellas.

Tal vez me asome de nuevo bien entrada la próxima generación, pero de momento, tengo que hacer otras cosas en mi vida a parte de sacar logros y los videojuegos me absorben demasiado tiempo.

Tú lo que necesitas es un rapapolvo de motosierra en el Gears para que se te quiten las penas XD .
¡Vaya manera de rajarse! [poraki] [poraki] [poraki]
Blue escribió:
red0n escribió:no es por nada pero el castlevania: order of ecclesia es mas nuevo que el cursed of darkness... donde quieres llegar?

No he dicho que sea mas nuevo o no, he dicho que no se juegan igual como nos intentan meter con calzador las empresas, y eso es una máxima. Sonic Adventure no es sonic 3 en 3 dimensiones, mario 64 no es super mario bros en 3D. Ahora solo sacan juegos en 3D con la excusa de que los gráficos hiperrealistas venden, y los jugadores clásicos nos venden la moto diciendo que es lo mismo. No, no es lo mismo, y estoy de acuerdo en lo que dices que es cuestión de que los estudios consigan hacerlo, pero yo no veo que lo hayan conseguido, no porque sean 2D o 3D, si no porque yo juego a un juego actual y salvo honrosas excepciones me aburro, y me pongo un clásico y acabo acostandome a las tantas porque se me pasa el tiempo.

Lo único que me ha demostrado todo esto de las 3D es que han dejado de invertir millones en jugabilidad y desarrollo para invertirlo en modelar arboles, y mira que he jugado juegazos en 3D y juegos mierda en 2D, pero como dice el refrán, aunque en todas las casas se cuecen habas, en la mia a calderadas.

Y siento relacionar los juegos malos con las 3D, porque se que no es así y no implica nada, pero he tenido tantas decepciones con los juegos con "graficazos en 3D" que ya lo repelo automáticamente.

Luego está el plano artístico, la historia, sonido, y todo eso, pero eso son complementos al juego, meramente decorativo pues lo que divierte de un juego es la jugabilidad, si alguien se entretiene viendo paisajes bonitos tiene sus alternativas. Y no digo que esté mal incluir estos complementos de manera fuerte en el juego, digo que está mal poner eso por encima de la jugabilidad y hacer un motor en 1 mes donde puedes hacer "100 cosas" y luego dedicarse a hacer escenarios bonitos repitiendo esas 100 cosas hasta la saciedad.

M@tu mismamente ha demostrado como ha degenerado el tema con el concepto de diseño de niveles, y es que es verdad de que ahora un diseñador de niveles en en realidad un modelador 3D. antiguamente un diseñador de niveles no necesitaba ni saber dibujar, se hacía sus esquemas en papel con cuatro líneas mal puestas y diseñaba todo el nivel o las distintas situaciones y desafíos que luego enlazaría mediante improvisación, pero guardando siempre los conceptos importantes. Ahora es un modelador que hace un gigantesco modelo 3D con caminitos y poniendo enemigos y 4 objetos preprogramados por ahí. Se nota una barbaridad cuando ha habido un diseñador de niveles de por medio porque hay juegos que tienen un mapeado tan simple que roza lo absurdo.

no se puede estrapoler los problemas patentes de konami con hacer un castlevania 3D con todo el ambito de los videojuegos. Nintendo si supo implementar toda la magia de los metroid de toda la vida en los primes, y no es lo mismo pero son sublimes, si konami no ha sabido hacer un castlevania 3D decente no es problema de las generaciones ni de las demas compañias, otro ejemplo seria mario, que tambien dio el salto con acierto o los metal gear, sacando todo el jugo de la infiltracion de los juegos de MSX.
RuneSworD escribió:
don pelayo escribió:Pues yo llevo dos días merodeando por EOL para leeros un poco y despedirme mentalmente de este mundillo justamente por lo contrario que el creador del hilo. Así que cuando encuentre un rato para organizarlo prepararé la 360, que para mí es la mejor consola que he tenido, y la wii ..., y a ver qué me dan por ellas.

Tal vez me asome de nuevo bien entrada la próxima generación, pero de momento, tengo que hacer otras cosas en mi vida a parte de sacar logros y los videojuegos me absorben demasiado tiempo.

Tú lo que necesitas es un rapapolvo de motosierra en el Gears para que se te quiten las penas XD .
¡Vaya manera de rajarse! [poraki] [poraki] [poraki]


Mira que me jode no haberte puesto en tu sitio, joder... [poraki] Nah, la gente de por aquí tendrá que seguir aguantando tus humos hasta la próxima generación [+risas]
don pelayo escribió:
RuneSworD escribió:
don pelayo escribió:Pues yo llevo dos días merodeando por EOL para leeros un poco y despedirme mentalmente de este mundillo justamente por lo contrario que el creador del hilo. Así que cuando encuentre un rato para organizarlo prepararé la 360, que para mí es la mejor consola que he tenido, y la wii ..., y a ver qué me dan por ellas.

Tal vez me asome de nuevo bien entrada la próxima generación, pero de momento, tengo que hacer otras cosas en mi vida a parte de sacar logros y los videojuegos me absorben demasiado tiempo.

Tú lo que necesitas es un rapapolvo de motosierra en el Gears para que se te quiten las penas XD .
¡Vaya manera de rajarse! [poraki] [poraki] [poraki]


Mira que me jode no haberte puesto en tu sitio, joder... [poraki] Nah, la gente de por aquí tendrá que seguir aguantando tus humos hasta la próxima generación [+risas]


no te tengo en el live!!! te agrego. Si hay que petar con la sierra me apunto, ahora yo voy en el bando contrario al que valla tzare que eso es ganar seguro.
don pelayo escribió:Mira que me jode no haberte puesto en tu sitio, joder... [poraki] Nah, la gente de por aquí tendrá que seguir aguantando tus humos hasta la próxima generación [+risas]

Buah, todos sabeis que no toco los huevos a posta... sino porque soy un poquíto cabrón XD . Si hasta me vas a echar de menos xDDDDDDDDDDD.

Sólo te digo que aquí estaré, tanto lo que quede de esta como en la siguiente generación, para "aclarar posiciónes" cuando haga falta [poraki] .

P.D: Que te sea leve el letargo y saluda de vez en cuando cuando estes por aquí ;).
P.D.2: Yo por si acaso, tendré a mano mi lancer por si te veo aparecer antes de tiempo, calentarte un poco el jebe [+risas] [+risas] [+risas] .
red0n escribió:no es por nada pero el castlevania: order of ecclesia es mas nuevo que el cursed of darkness... donde quieres llegar?

los gráficos han vendido siempre... ahora paleta de colores de 16 bits, ahora sonido estéreo, ahora niebla, modo 7. SNES el cerebro de la bestia, etc, etc. Y mierda y basura ha existido siempre y por grandes lotes, de los 16 bits recordamos solo lo exquisito, de los juegos atemporales y ademas que salieron a lo largo de 6/7 años, nadie se acuerda siquiera de grandes del momento como aero the acrobat, james pond o vectorman, y mucho menos de juegos aun mas cutres (que se contaban por centenares). Los juegos avanzan y la tecnología es necesaria para seguir su ritmo, para crear nuevas formas y una dimensión consistente, una IA casi real(ya que casi todo son scripts) mas enemigos por pantalla, efectos que agradan a la vista y sobretodo, la capacidad de miles de posibilidades.

El peso de los guiones y el arte gráfico ha variado muchísimo con el tiempo, ahora el peso es mayor, ahora la calidad media del apartado gráfico ha subido y es normal, y las herramientas de programación y sistemas de almacenamiento no tienen nada que ver, nose si la gente espera que vivamos de NES eternamente, con juegos programados en lenguaje ensamblador. En la actualidad se pueden hacer cosas iguales o mejores que antaño, y es gracioso que las criticas vengan por una mayor carga tecnica o una mayor profundidad en lo referente a lo que envuelve todo el juego, los juegos buscan explicar algo o mostrar historias, sumergir al jugador, unas veces lo consiguen otras no, pero no es cuestión de "generaciones" sino de la capacidad de los estudios de lograrlo, lo que pasa que con 32 bits eramos mas benevolentes que en la actualidad, queremos juegos perfectos que sean lo que pedimos y mas y encima nos sorprendan, nos entusiasmen, sean largos y un largo etc, y cuando algo falla un minimo se crucifica.
En la actualidad hay grandes juegos de los últimos 3 años, la verdad que bastantes, y muchas mas compañías, también hay una mayor variedad y sobretodo mucho mas publico, no todo esta destinado a los mismos, se ha especializado muchísimo, se venden muchos mas juegos que antes y en cambio no se superan en muchos casos los juegos de antes, antes ibas a casa de uno y todos teníamos los mismos juegos (no mas de 10, sino eras rico o algo) yo no se como ha vivido cada uno la generación pero era distinto no mejor o peor, y mucha gente no se acuerda de comprar un juego basura y quedarte con cara de gilipollas por comprar el rise of robots de turno y saber que no ibas a comprarte un juego nuevo en muchos meses... ahora con la emulación, la exaltación de lo antiguo, el echar pestes de la actualidad, sin parar a pensar que simplemente es OCIO y que si quieres lo tomas o sino lo dejas y que las posibilidades actuales son muchas, mas de lo que parece, pero nuestro apetito es infinito, ya podria salir un juego buenisimo al mes que seguiriamos con las mismas cuando antes, tenias que esperar de un sonic al otro un año jugando al mismo juego.

de todo eso no se habla, ahora tenemos 4 o 5 consolas en casa con 20 o 30 juegos (sino mas) para cada consola y ya no sabemos ni donde centrarnos y luego le hechamos la culpa a la generación en general, así a bote pronto. Juegos buenos los hay hasta en wii, y perifericos chorras los puedes encontrar en ATARI, eso si eran juegos clonicos y no nos moriamos por ello.


Creo que no lo entiendes, nadie habla de que los graficos sean malos, o las historias profundas sean malas, se habla de que un juego tiene que DIVERTIR por encima de todo, y muchas veces eso se deja de lado para ponerte en HD una explosion de un edificio, o para contarte una historia como si fuese una pelicula.

Si un videojuego no entretiene, no lo acabas, por lo tanto eso debe de ser lo primero, y ultimamente no lo es
Aqui parece que se obvia algo tan sencillo como que mientras nuestra generación es la mejor por dejarnos jugar a todo lo anterior, la proxima será mejor por dejarles jugar a todo lo de la nuestra mas lo de la suya.

Y a mi me dicen en pleno apogeo del street fighter 2, o cuando "creiamos" tener en casa una recreativa con su versión snes que tendriamos algo com SF4 en casa, (a pesar de tacharse de lo mismo) y habria muerto de placer instantaneo.

Pero el ir "quemando etapas" te prepara para reducir tu capacidad de asombro, por ello pienso que es mejor esta generación que las pasadas, porque aun con lo "experimentado" que llega uno a ser, aun me sorprenden juegos y me enganchan como los mejores de mi infancia. Y eso tiene mucho merito, mas aun.
Scatsy escribió:
Blue escribió:Que pasa, que en esteos foros si no estás conforme con lo que la mayoría ya todos tienen derecho a tacharte, ofenderte e intentar convencerte de que te unas a su religión?



No no, si lo que está de moda en los foros es decir que cualquier tiempo pasado fué mejor, que esta generación (independientemente del año siempre es esta) da asco, que es la generación de los canis y casuals y que solo saben hacer FPS y que solo hay juegos con gráficos y se olvidan de lo demas, si sigues esas premisas que siguen muchos de los que han posteado aquí es cuando serás un progamer, coolgamer, pollagamer y hardcore de la muerte.

Ah, y no te olvides de nombrar clásicos que no todo el mundo conoce o mejor aun clásicos japoneses que nunca han salido aquí en españa y que la gente los importaba cuando tenían 5 años xD.


Si, está de modisima. No paro de ver la misma opinión en los foros.
Esta generación ha pegado un cambio enorme con respecto a las anteriores, y precisamente por lo que tu dices (demasiados, pero DEMASIADOS FPS, mucha preocupacion por el entorno grafico, y todo dirigido a otro tipo de publico, que obviamente, esto es un negocio) y es normal que gente que haya pasado por todas las generaciones no esté muy contenta con esta. Pero es cuestión de gustos, tu preferirás soldados sudados que tienen posters de Luke perry en su cuarto y yo soy mas de lo que hacia antes la compañia del "cremalleras". Para abarcar mas gente, se han eliminado generos que eran mis favoritos, como los RPGS (japos) y los juegos de lucha. Afortunadamente este año ha ocurrido un revival de la lucha y estoy bastante satisfecho, pero eso si, de lo otro, hay cuatro juegos, y la mayoría no son demasiado buenos.
RuneSworD escribió:
don pelayo escribió:Mira que me jode no haberte puesto en tu sitio, joder... [poraki] Nah, la gente de por aquí tendrá que seguir aguantando tus humos hasta la próxima generación [+risas]

Buah, todos sabeis que no toco los huevos a posta... sino porque soy un poquíto cabrón XD . Si hasta me vas a echar de menos xDDDDDDDDDDD.

Sólo te digo que aquí estaré, tanto lo que quede de esta como en la siguiente generación, para "aclarar posiciónes" cuando haga falta [poraki] .

P.D: Que te sea leve el letargo y saluda de vez en cuando cuando estes por aquí ;).
P.D.2: Yo por si acaso, tendré a mano mi lancer por si te veo aparecer antes de tiempo, calentarte un poco el jebe [+risas] [+risas] [+risas] .


Por el foro seguiré pasando de vez en cuando a leeros y ver cómo va el mundillo.

Y cómo no iba a echar de menos tus ataques de vengador enmascarado dispuesto a saltarle los dientes a cuantos maltratadores de gatos pianistas se te pongan por delante [qmparto] [qmparto]

En serio, los que frecuentais este subforo sois buena gente y os voy a echar de menos (al que menos a tzare, pero estoy seguro de que el sentimiento en mútuo XD ). Cuidad de los pequeños M@tu y Arkayz y no dejéis que triki se meta en líos por culpa de su descarada sinceridad. Tampoco olvidéis darle las medicinas Kojiro todas las noches. No queremos que acabe como tzare... [toctoc]

Saludos.
Blue escribió:@Matu, pierdes toda credibilidad cuando intentas mostrar un diseño de nivel mostrando una captura de pantalla xDD es como si muestras la carátula del manual de instrucciones para demostrar que el jeugo tiene una buena banda sonora.


No muestro una screen, muestro un nombre. Pero queda más bonito enseñar una screen que una palabra.

Simplemente, digo que BioShock tiene buen diseño de niveles. Tampoco puedo expresar lo largo que es Fallout 3 con una imagen de Fallout 3. Ya veo que tu capacidad de comprensión es bastante escasa.

Blue escribió:Que pasa, que en esteos foros si no estás conforme con lo que la mayoría ya todos tienen derecho a tacharte, ofenderte e intentar convencerte de que te unas a su religión?


Y esto de dónde te lo sacas?

Yo si digo algo es porque se contradice con lo que dice otro.
ByR escribió:
red0n escribió:no es por nada pero el castlevania: order of ecclesia es mas nuevo que el cursed of darkness... donde quieres llegar?

los gráficos han vendido siempre... ahora paleta de colores de 16 bits, ahora sonido estéreo, ahora niebla, modo 7. SNES el cerebro de la bestia, etc, etc. Y mierda y basura ha existido siempre y por grandes lotes, de los 16 bits recordamos solo lo exquisito, de los juegos atemporales y ademas que salieron a lo largo de 6/7 años, nadie se acuerda siquiera de grandes del momento como aero the acrobat, james pond o vectorman, y mucho menos de juegos aun mas cutres (que se contaban por centenares). Los juegos avanzan y la tecnología es necesaria para seguir su ritmo, para crear nuevas formas y una dimensión consistente, una IA casi real(ya que casi todo son scripts) mas enemigos por pantalla, efectos que agradan a la vista y sobretodo, la capacidad de miles de posibilidades.

El peso de los guiones y el arte gráfico ha variado muchísimo con el tiempo, ahora el peso es mayor, ahora la calidad media del apartado gráfico ha subido y es normal, y las herramientas de programación y sistemas de almacenamiento no tienen nada que ver, nose si la gente espera que vivamos de NES eternamente, con juegos programados en lenguaje ensamblador. En la actualidad se pueden hacer cosas iguales o mejores que antaño, y es gracioso que las criticas vengan por una mayor carga tecnica o una mayor profundidad en lo referente a lo que envuelve todo el juego, los juegos buscan explicar algo o mostrar historias, sumergir al jugador, unas veces lo consiguen otras no, pero no es cuestión de "generaciones" sino de la capacidad de los estudios de lograrlo, lo que pasa que con 32 bits eramos mas benevolentes que en la actualidad, queremos juegos perfectos que sean lo que pedimos y mas y encima nos sorprendan, nos entusiasmen, sean largos y un largo etc, y cuando algo falla un minimo se crucifica.
En la actualidad hay grandes juegos de los últimos 3 años, la verdad que bastantes, y muchas mas compañías, también hay una mayor variedad y sobretodo mucho mas publico, no todo esta destinado a los mismos, se ha especializado muchísimo, se venden muchos mas juegos que antes y en cambio no se superan en muchos casos los juegos de antes, antes ibas a casa de uno y todos teníamos los mismos juegos (no mas de 10, sino eras rico o algo) yo no se como ha vivido cada uno la generación pero era distinto no mejor o peor, y mucha gente no se acuerda de comprar un juego basura y quedarte con cara de gilipollas por comprar el rise of robots de turno y saber que no ibas a comprarte un juego nuevo en muchos meses... ahora con la emulación, la exaltación de lo antiguo, el echar pestes de la actualidad, sin parar a pensar que simplemente es OCIO y que si quieres lo tomas o sino lo dejas y que las posibilidades actuales son muchas, mas de lo que parece, pero nuestro apetito es infinito, ya podria salir un juego buenisimo al mes que seguiriamos con las mismas cuando antes, tenias que esperar de un sonic al otro un año jugando al mismo juego.

de todo eso no se habla, ahora tenemos 4 o 5 consolas en casa con 20 o 30 juegos (sino mas) para cada consola y ya no sabemos ni donde centrarnos y luego le hechamos la culpa a la generación en general, así a bote pronto. Juegos buenos los hay hasta en wii, y perifericos chorras los puedes encontrar en ATARI, eso si eran juegos clonicos y no nos moriamos por ello.


Creo que no lo entiendes, nadie habla de que los graficos sean malos, o las historias profundas sean malas, se habla de que un juego tiene que DIVERTIR por encima de todo, y muchas veces eso se deja de lado para ponerte en HD una explosion de un edificio, o para contarte una historia como si fuese una pelicula.

Si un videojuego no entretiene, no lo acabas, por lo tanto eso debe de ser lo primero, y ultimamente no lo es

no el dice que por ser 3D, tener guion y demas ya no es bueno... cuando es normal el avance y la evolucion de los videojuegos a acaparar mas apartados y pulir mucho mas aspectos que antes caian en el olvido.
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