oiluj escribió:Clockman, en la proxima vez q tenga q formatear aprovecharé para revisar la masilla del procesador. Aparentemente no es un problema de temperatura, puesto que tengo el procesador en torno a los 40ºC, que si no estoy equivocado, no está nada mal para ser un Prescott a 3GHz. Y metíendole caña (System Stability Test del último Everest Ultimate Edition, más de 30 minutos con el procesador al 100% de carga, metiendo leña a todo: memoria, CPU, FPU y discos locales) llega a los 49ºC y no pasa de ahí... Aún así revisaré el disipador (que con el anterior equipo me dió resultados excelentes, un Zalman CNPS7000-Cu) y la masilla entre él y el proceasdor.
También aprovecharé a desmontar la placa de sus soportes y volverla a montar, porque aunque no me he dejado la espumilla, nunca se sabe, e igual son esos problemas de estática a los que te refieres.
Por partes de nuevo
:
Efectivamente esa temperatura de 40º - 49º para un pentium pressHOT es excelente, ya que generalmente estos micros suben hasta los 80º en idle tranquilamente. Por tanto descarto el problema de temperatura, pero es posible que, al menos en mi caso, el disipa estuviera mal montado igualmente y haciendo contacto con algún componente de la placa. Aún así haces bien en desmontarlo y comprobar la masilla térmica y el montaje (sobretodo esto último, ya que los zalman pesan un huevo
).
Cuando desmontes la placa ten cuidado de no tocarla con las manos desnudas, a menos que lleves una pulsera antiestática o te hayas descargado tú de electricidad estática. Así mismo, sería aconsejable que hicieses un contacto con un cable desde la placa a toma de tierra para descargarla (ojo, busca un contacto de la placa que sea para descargar a toma de tierra, como por ejemplo los contactos redondos que hay en los agujeros de los tornillos y con mucho cuidado para no provocar cortocircuitos). También sería aconsejable que hicieras un clear cmos para resetear la configuración de la bios.
También es posible, como te ha dicho Nimrith que haya problemas de incompatibilidad entre la placa y las memorias o algún otro componente. Para esto una buena solución es actualizar el firmware de la placa base.
De todos modos, yo me decanto más por fallos provocados por electricidad estática.
javichu_19 escribió:edito: acabo de probar a instalar windows con 1 solo modulo al azar y se ha instalado; no se ha reiniciado ni nada ¿entonces son incompatibles? ¿me los cambiarán en la tienda siendo que me pillé el PC hace 1 semana?
No, esto es más bien un fallo con algunas placas ASUS que tenían problemas con los slots de memoria 1 y 2, y por tanto daban fallos al pincharlas en dual channel. En mi caso se solucionó ese tema actualizando la bios.