Me explicáis un poco de procesadores? (duda sobre compra den

Quiero comprarme un portátil y tengo dos opciones, la marca será lenovo y el primero cuesta 697 y trae esto:
Procesador: Intel® Core i7-4510U (2.0 GHz, turbo 3.1Ghz)
Memoria RAM: 8GB DDR3L SODIMM PC3-12800 1600Mhz
Disco duro: 500GB (5400 rpm S-ATA) + 8GB SSD
Almacenamiento óptico: DVD Burner
Display: 15.6" LED Full HD (1920x1080) 16:9 twisted nematic (TN-Panel)
Controlador gráfico: Nvidia GeForce 820M 2GB DDR3

Mi segunda opción cuesta 674 y trae esto:

Procesador Intel Core i7-5500U 2.4GHz 4MB Caché
Memoria RAM 8GB DDR3L-SDRAM 1600MHz
Disco duro 1000GB (2.5")
Almacenamiento óptico DVD Supermulti
Pantalla 15.6" FullHD 1920 x 1080 16:9
Controlador gráfico AMD Radeon R5 M230
Conectividad

El cambio es en la gráfica, que si es sustancial siendo la primera bastante superior, pero el procesador? El modelo barato lleva uno mejor que el caro, concretamente uno de quinta generación frente a uno de cuarta, alguien que me explique un poco? Gracias de antemano chicos cual me recomendáis?
Hola, no son Portatiles equilibrados, la grafica es bastante floja en los dos casos, aparte son procesadores de la serie U de bajo consumo, que tienen 2 núcleos y 4 hilos.
La generación más nueva la mejora es en consumo y un rendimiento algo superior.
Puedes mirar este que esta bastante bien de precio y rinde bien.
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html
No lleva sistema operativo.
Otra cosa mi compañero tiene este mismo portatil y lo mejor que puedes hacer si te lo pillas es ponerle un ssd, como incorpora un msata no hay porblemas y no se anula la garantia y con el ssd el portatil literalmente vuela.

Por cierto, ¿para que lo vas a usar principalmente el portatil?

Un saludo
uffff solo 4g de ram? a estas alturas no se queda un poco corto?
arcan escribió:uffff solo 4g de ram? a estas alturas no se queda un poco corto?

Se queda cortisimo, ya te lo digo yo. Para un portátil contra más ram mejor, porque al ser los componentes de menos rendimiento, acaban consumiendo mucha más ram.

Aún así, ese portátil esta muy bien y es salvable si le pones el SSD y unos 6GB de memoria virtual.

Eso si, el SSD, en cualquier portatil de un minimo de caracteristicas y si encima es para jugar, es obligado TOTALMENTE.

La mayoría de portátiles estan desequilibrados de una manera obscena, vamos, que yo lo considero maltrato y vejación ponerle 8GB de ram + un i7 de 8 cores a un portatil, con un disco duro HDD+SDD cache, una 820M.... Es pa darle de ostias al gilipoyas que dijo: "Ah pues me parece buena idea un portatil potencia con una puta mierda de grafica" y su supervisor "Joder, eres un puto genio... ¡Hagamoslo!"

No se a quien hay que cortarle la cabeza, pero, por favor, si alguien sabe quien configura los portatiles en especificaciones super desequilibradas, que lo mate y le haga un favor al mundo.

Un ejemplo de lo absurdo....

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2 ... 15_6_.html

Un i5 de buen rendimiento, con 4GB de ram (primer aviso), 1 TB de disco duro (es pa darle de ostias) y una 820M (lo mato)

El que te ha puesto el compañero es un buen portatil y encima sin incremento de precio por el SO
otro voto para el msi, es el mejor en procesador y grafica (y materiales etc.)

y con la diferencia de pasta pones 4gb de ram más y un ssd msata, te queda redondo (es super facil de ampliar y sin perder la garantia, que mas quieres)
deivor escribió:Hola, no son Portatiles equilibrados, la grafica es bastante floja en los dos casos, aparte son procesadores de la serie U de bajo consumo, que tienen 2 núcleos y 4 hilos.
La generación más nueva la mejora es en consumo y un rendimiento algo superior.
Puedes mirar este que esta bastante bien de precio y rinde bien.
No lleva sistema operativo.
Otra cosa mi compañero tiene este mismo portatil y lo mejor que puedes hacer si te lo pillas es ponerle un ssd, como incorpora un msata no hay porblemas y no se anula la garantia y con el ssd el portatil literalmente vuela.

Por cierto, ¿para que lo vas a usar principalmente el portatil?

Un saludo

Me puedes explicar que diferencia hay entre los dos i7 y ese procesador i5? Es mejor ese i5? Y que es una ssd? Perdón por no tener ni puta idea pero no me manejo del todo en estas cosas jajaja, el uso que quiero es para la universidad pero ya que me compro un portátil tampoco quiero comprarme una patatilla de 270 300 euros y si ya me sirve para jugar algo pues mejor que mejor
xDarkPeTruSx escribió:

Se queda cortisimo, ya te lo digo yo. Para un portátil contra más ram mejor, porque al ser los componentes de menos rendimiento, acaban consumiendo mucha más ram.

Aún así, ese portátil esta muy bien y es salvable si le pones el SSD y unos 6GB de memoria virtual.

Eso si, el SSD, en cualquier portatil de un minimo de caracteristicas y si encima es para jugar, es obligado TOTALMENTE.

La mayoría de portátiles estan desequilibrados de una manera obscena, vamos, que yo lo considero maltrato y vejación ponerle 8GB de ram + un i7 de 8 cores a un portatil, con un disco duro HDD+SDD cache, una 820M.... Es pa darle de ostias al gilipoyas que dijo: "Ah pues me parece buena idea un portatil potencia con una puta mierda de grafica" y su supervisor "Joder, eres un puto genio... ¡Hagamoslo!"

No se a quien hay que cortarle la cabeza, pero, por favor, si alguien sabe quien configura los portatiles en especificaciones super desequilibradas, que lo mate y le haga un favor al mundo.

Un i5 de buen rendimiento, con 4GB de ram (primer aviso), 1 TB de disco duro (es pa darle de ostias) y una 820M (lo mato)

El que te ha puesto el compañero es un buen portatil y encima sin incremento de precio por el SO

Por 700€ un portátil por algún sitio cojea, si se quiere buena máquina y potente, y equilibrada 1000€ mínimo.
Por 700€ puedes encontrar una opción equilibrada, pero no esperéis que sea potente, por ejemplo un i7-4510U con una nvidia gt840 y 8 gb de ram.
Me puedes explicar que diferencia hay entre los dos i7 y ese procesador i5? Es mejor ese i5? Y que es una ssd? Perdón por no tener ni puta idea pero no me manejo del todo en estas cosas jajaja, el uso que quiero es para la universidad pero ya que me compro un portátil tampoco quiero comprarme una patatilla de 270 300 euros y si ya me sirve para jugar algo pues mejor que mejor

La diferencia es que los I7 de la serie U son una estafa, rinden como un i5 de la segunda generación (ejemplo el i5 2450m) Les pone nombre i7 para hacer gancho y que la gente los compres, y esas CPU no dejan de ser una castaña, la cpu del MSI que te paso el compañero le da unas cuantas patadas.
Un saludo
Pero aquí los gurus de lo que ha de llevar un portátil....un portátil puede llevar un i7 y 8GB de RAM y usar una gráfica integrada y estar totalmente compensado, seria estúpido poner a todos los i7 una gráfica de gama alta....Y dices cortemos la cabeza al responsable, si no hay que soltar disparates sin pensar.

La verdad lo que hay que oír.....,Mucha gente no utiliza el portátil para jugar, de hecho la mayoría. En cambio si trabajas con simulación,análisis de datos, virtualización etc la capacidad de procesado de un i7 viene perfecta, siendo una gráfica potente una piedra en el portátil que aumenta el consumo y el coste del equipo en gran medida.
Por otro lado con una 820m puedes jugar perfectamente a juegos tipo LOL, CS GO, etc que es a lo que la mayoría juegan. Así que un portátil no esta desequilibrado por no llevar una gráfica potente....Simplemente no es un portátil para jugar ya que estos últimos incorporan de una GTX850 en adelante.
cabechi escribió:Me puedes explicar que diferencia hay entre los dos i7 y ese procesador i5? Es mejor ese i5? Y que es una ssd? Perdón por no tener ni puta idea pero no me manejo del todo en estas cosas jajaja, el uso que quiero es para la universidad pero ya que me compro un portátil tampoco quiero comprarme una patatilla de 270 300 euros y si ya me sirve para jugar algo pues mejor que mejor

Un SSD es un tipo de disco duro que tienen, por el momento, menos capacidad que los discos duros tradicionales, pero con la ventaja de que son muchísimo más rápidos, con lo que cualquier PC nota la diferencia al instante.

Aquí tienes un ejemplo muy tonto.... La velocidad de inicio del PC.

https://www.youtube.com/watch?v=bIrjwx6umdg.

Hay mucha más diferencia con un Windows 8 SSD, porque ya per sé, windows 8 inicia bastante más rápido que Windows 7.
xDarkPeTruSx escribió:
cabechi escribió:Me puedes explicar que diferencia hay entre los dos i7 y ese procesador i5? Es mejor ese i5? Y que es una ssd? Perdón por no tener ni puta idea pero no me manejo del todo en estas cosas jajaja, el uso que quiero es para la universidad pero ya que me compro un portátil tampoco quiero comprarme una patatilla de 270 300 euros y si ya me sirve para jugar algo pues mejor que mejor

Un SSD es un tipo de disco duro que tienen, por el momento, menos capacidad que los discos duros tradicionales, pero con la ventaja de que son muchísimo más rápidos, con lo que cualquier PC nota la diferencia al instante.

Hay mucha más diferencia con un Windows 8 SSD, porque ya per sé, windows 8 inicia bastante más rápido que Windows 7.

pero es externo? o lo sustituyo por el original? gracias por el video y la contestación
Hola, el ssd que te digo son m-sata, se colo ca en una ranura m-sata que inclye el portatil, es quitar 4 tornillos y ya.
Todo lo que escribo es referente al msi, hay que asegurarse que tiene M-sata el portatil, para no tener que quitar nada.
Eso que decis de que 8 gigas son imprescidibles en un portatil, yo no lo veo asín, el problema de todos los portatiles es su hdd que es muy lento y hace que carge muchas cosas en ram para no tener que leer de el hhd mecanico.
Si a un portatil le pones ssd vuelan y no hace falta tanta ram para tareas cotidianas, otra cosa es que lo necesites por temas de edición o lo que sea.
Los procesadores que pones son serie U que parece que un compañero a puesto 8 núcleos y no es asín tiene 2 núcleos reales y 4 hilos de procesamiento.
Yo mismo tengo un portatil que lo utilizo solo temas de networking en clase y poco más y con ssd y 4 gb de ram vuela.
Un saludo
cabechi escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

pero es externo? o lo sustituyo por el original? gracias por el video y la contestación

Interno. En un portatil sustituye al original, a no ser que el portátil permita conectar dos discos duros y en los sobremesa, acompaña al disco duro tradicional, porque uno ofrece más rendimiento para el sistema operativo y el otro ofrece capacidad a mansalva para almacenar.

En los SSD se recomienda el sistema operativo y los programas y videojuegos que más utilices. Es decir, si te pasas mucho tiempo con el Office, tenerlo instalado ahí y si juegas mucho al LoL por ejemplo, pues tenerlo ahi instalado también.
xDarkPeTruSx escribió:

Vamos no digo que sea un mal portátil ni mucho menos, sino que 4g de ram lo veo corto. Más que nada por que tengo un dell xps 15 y me tiene hasta las narices, con 4g de ram conforme abro algunas pestañas en chrome empieza a colapsar, compré dentro de ese modelo el tope de gama full hd, gráfica buenecita, cpu tope de gama etcetc y al final para nada, el hdd se lo tuvieron que cambiar una vez, la gpu se quedó frita sin venir a cuento, supuestamente por culpa de la batería (siendo la batería original), y en fin... un despropósito, al final a pesar de ser caro de narices me veo comprando en unos meses un mbpr 13" que no es precisamente potente (pero al parecer, si equilibrado) pero en todos lados donde leo, la experiencia de uso es cojonuda (con windows) y no da tantos dolores de cabeza...

Un saludo!!
arcan escribió:Vamos no digo que sea un mal portátil ni mucho menos, sino que 4g de ram lo veo corto. Más que nada por que tengo un dell xps 15 y me tiene hasta las narices, con 4g de ram conforme abro algunas pestañas en chrome empieza a colapsar, compré dentro de ese modelo el tope de gama full hd, gráfica buenecita, cpu tope de gama etcetc y al final para nada, el hdd se lo tuvieron que cambiar una vez, la gpu se quedó frita sin venir a cuento, supuestamente por culpa de la batería (siendo la batería original), y en fin... un despropósito, al final a pesar de ser caro de narices me veo comprando en unos meses un mbpr 13" que no es precisamente potente (pero al parecer, si equilibrado) pero en todos lados donde leo, la experiencia de uso es cojonuda (con windows) y no da tantos dolores de cabeza...

Un saludo!!

Hombre... por el precio de un mbpr 13" tienes un msi "to mazao" [carcajad]

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html

Y si lo quieres con 17" de pantalla...

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2 ... 17_3_.html

Y apurandome más, tienes uno con un ssd de 128GB muy chulo:

Yo, antes que un mbpr, me cogía este útimo... Yo lo veo super reventado en specs, vamos, que casí es mejor que mi sobremesa [carcajad] [carcajad] (vale, no es mejor, pero es un PC más que decente, una bestia parda con rendimiento obsceno)

Gastarse la pasta es lo que tiene... En esta vida, contra más pasta pongas, mas cosas chulas consigues... Si el dinero no da la felicidad, no se para que mierdas estoy trabajando [qmparto] [qmparto]
xDarkPeTruSx escribió:
arcan escribió:Vamos no digo que sea un mal portátil ni mucho menos, sino que 4g de ram lo veo corto. Más que nada por que tengo un dell xps 15 y me tiene hasta las narices, con 4g de ram conforme abro algunas pestañas en chrome empieza a colapsar, compré dentro de ese modelo el tope de gama full hd, gráfica buenecita, cpu tope de gama etcetc y al final para nada, el hdd se lo tuvieron que cambiar una vez, la gpu se quedó frita sin venir a cuento, supuestamente por culpa de la batería (siendo la batería original), y en fin... un despropósito, al final a pesar de ser caro de narices me veo comprando en unos meses un mbpr 13" que no es precisamente potente (pero al parecer, si equilibrado) pero en todos lados donde leo, la experiencia de uso es cojonuda (con windows) y no da tantos dolores de cabeza...

Un saludo!!

Hombre... por el precio de un mbpr 13" tienes un msi "to mazao" [carcajad]

Y si lo quieres con 17" de pantalla...

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2 ... 17_3_.html

Y apurandome más, tienes uno con un ssd de 128GB muy chulo:

Yo, antes que un mbpr, me cogía este útimo... Yo lo veo super reventado en specs, vamos, que casí es mejor que mi sobremesa [carcajad] [carcajad] (vale, no es mejor, pero es un PC más que decente, una bestia parda con rendimiento obsceno)

Gastarse la pasta es lo que tiene... En esta vida, contra más pasta pongas, mas cosas chulas consigues... Si el dinero no da la felicidad, no se para que mierdas estoy trabajando [qmparto] [qmparto]

Llevas toda la razón, el tema no es que quiera comprarlo por que tenga una potencia sobresaliente es más por la calidad que en principio ofrece, dejando de lado un poco la estética por que eso es muy subjetivo si que pienso que está un escalón por encima en ese sentido.

No tengo nada en contra de msi ni muchisimo menos, pero es que un compañero compró hace no mucho uno que tenia unas spec geniales y sobre el papel estaba muy bien pero a la hora de manejar el portátil sinceramente veías que adolecía un poco en el nivel de acabado.

Ya te digo, incluso si me lo comprara le pondría un W7 como un camión, y me jode que ni siquiera lleve una tarjeta gráfica en condiciones por que me encanta jugar, pero últimamente también veo que entran otras características, como la construcción, la batería, el servicio postventa... y después de mi dell estoy un poco bastante decepcionado la verdad.

Un saludo!
arcan escribió:Llevas toda la razón, el tema no es que quiera comprarlo por que tenga una potencia sobresaliente es más por la calidad que en principio ofrece, dejando de lado un poco la estética por que eso es muy subjetivo si que pienso que está un escalón por encima en ese sentido.

No tengo nada en contra de msi ni muchisimo menos, pero es que un compañero compró hace no mucho uno que tenia unas spec geniales y sobre el papel estaba muy bien pero a la hora de manejar el portátil sinceramente veías que adolecía un poco en el nivel de acabado.

Ya te digo, incluso si me lo comprara le pondría un W7 como un camión, y me jode que ni siquiera lleve una tarjeta gráfica en condiciones por que me encanta jugar, pero últimamente también veo que entran otras características, como la construcción, la batería, el servicio postventa... y después de mi dell estoy un poco bastante decepcionado la verdad.

Un saludo!

Eso si que es totalmente cierto. Apple tiene el mejor servicio de atención al cliente y es uno de los fabricantes (si no el mejor) que ofrece una calidad superior en todos sus productos.

Supongo que en cuestión de calidad y fallos etc, es tener suerte con el producto que compras, porque incluso a apple le salen unidades "chinas" en su expresión...

Eso si, no te ponen ni una sola pega, te lo cambian y encima te dan algún accesorio gratis por las molestias.
15 respuestas