Me falla la tarjeta grafica?

Buenas tardes. Llevo unas semanas desesperado con la tarjeta grafica, a ver si podeis ayudarme.
La grafica es una Sapphire Hd 3850 500MB DDR3 AGP. Hace algo mas de tres meses, instale los ultimos drivers que entonces eran los 11.7, para poder jugar SH5 ya que con los drivers de origen no podia y el juego me pedia actualizar. Se los instale y pude jugar sin problemas ( a pesar de enterarme posteriormente que las recomendaciones minimas para ese juego era una pc de doble nucleo, je, je ) el caso es que un mes despues mas o menos, al arrancar el pc la grafica se habia desconfigurado, es decir la resolucion que tengo habitualmente es de 1920x 1080 y paso a ser de 800x600 y con su correspondiente mensaje, que es lo que mas perplejo me dejo: "Catalyst Control Center, no es compatible con la version de controlador de su adaptador de graficos activado. Actualice su controlador de graficos, etc." mandeee. A partir de aqui, lo he probado casi todo. He probado los 12 ultimos drivers de ati, desistanlando, pasandole el driver Sweeper ultima version, y volviendo a instalar una de esas 12, con el mismo resultado. Al tercer arranque del pc fuera controlador y vuelta ha empezar. Los mensajes que me salen son tres segun lo que intente hacer. Configuracion de pantalla: " No se puede usar el controlador grafico de pantalla selecionado. Esta diseñado para una version anterior de Windows y ya no es compatible con esta nueva version." Toma ya moreno. Y el tercer mensaje: No hay un controlador de graficos AND instalado o el controlador AMD no es el adecuado" Genial. Por cierto el Sweeper no me elimina todo. Siempre quedan dos archivos. En cualquier caso no tiene importancia, ya que tambien he formateado, con identico resultado. Solo me queda probar con otra grafica. Tengo una, pero es mas antigua que mi pc ( pero funciona, ya la probe en una ocasion) si no recuerdo mal una Nvidea Geforce4-440 o algo parecido.
Pentiun IV 2800 Ghz
Asus P4P 800SE
Sapphyre HD3850-500MB DDR3
Ram: 2250 DDR
Power Tacen Radix III 420w
S.O. Windows xp Proffesional-SP3
Gracias. [bye]
Pues puede que te toque reinstalar Windows, que creo que es lo unico que no has hecho aun, algún archivo roto o problema en Windows puede estar haciéndote la gracia.
Hay una puñeta con los drivers de ATI y es que los que vienen en la página super mega molona son para pciExpress. Yo tengo la mismita tarjeta que tú y, aunque intento instalarles esa por si cuela :D en algunas versiones de drivers se ponen "estupendos" y toca desinstalar y reinstalar los AGP (que vienen aparte).
Sí te digo que son muy importantes los reinicios tras la desinstalación de drivers aunque supongo que los haces. En admin de dispositivos ¿tienes solamente ese adaptador gráfico?. Mira a ver si alguno del VNC o de LogmeIn te está dando problemas por ahí. Dale a ver dispositivos ocultos a ver si hay algo raruno.
Un saludo.
Darumo escribió:Pues puede que te toque reinstalar Windows, que creo que es lo unico que no has hecho aun, algún archivo roto o problema en Windows puede estar haciéndote la gracia.

No me falta eso, ya he formateado e instalado windows.

En cuanto a lo que dices Espectante, creo que te equivocas. los drivers de amd para nuestra tarjeta estan claramente indentificados. Yo por si acaso me los he bajado ( aunque son los mismos) de la pagina de Sapphyre. Lo que voy a hacer la prueva, es bajandome los del Vista. No tengo nada que perder. De todos modos creo que es la grafica la que no va bien. Al 100% no estoy seguro, ya que ahora mismos estoy con los drivers de windows y aunque la resolucion es mas baja y va todo a trompicones, funciona. [agggtt]

De hecho oiluj, los 11.8 son los que mas duran, sin desconfigurarse. ( a la quinta vez que arranco el pc). Por supuesto que los drivers que instalo son enteramente los que corresponden a mi grafica es decir: Agp hotfix y de 32bits. He instalado, reiniciado....fallo, desinstalado, reiniciado, entrando en aprueba de errores, administrador de dispositivos, desintalo la tarjeta, le paso el driver sweeper, vuelta a reiniciar, le digo que no todo lo que propone windows y por ultimo le instalo los 11.8, reinicio, todo ba bien, lo configuro, todo perfecto. Yo apago el pc todos los dias ( lo tengo en la habitacion) al 5º dia que lo arranco.....zas se desconfiguro y si miras en propiedades no aparece ningun controlador. Y esto no es normal. Por que yo en el pc tengo instalados unos cuantos programas y juegos y ninguno se desconfigura. Ati y yo ya nos odiamos. 3 tarjetas en 9 años, todo problemas. Una de nvidea 5 años, como una rosa. Y el de tu hermano puede con el 7?. Segun las especificaciones de la mia ( las mire ayer por cierto) solo puedo llegar hasta el vista. de todos mosdos el XP es un buen sistema ( ninguno es perfecto).
Gracias por vuestras respuestas.

Espectante te agradeceria que me dijeras como se hace lo de la bios a la tarjeta y tambien lo del stress. No tengo ni idea de como va eso. Gracias.
Yo también creo (como spectante) que es el tema de los drivers de la gráfica, que tienes que bajar y usar los "AGP Hotfix": http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx
Como ves, los últimos son los 11.8

Mi hermano pequeño aún tira con un ordenador similar al tuyo (P4P800-E Deluxe + P4 3GHz Prescott + RAM 4GB DDR400 + Sapphire Radeon HD3650 AGP) y con esos drivers va bien... hasta con Windows 7 Ultimate (32bits, obviamente).
que tienes que bajar y usar los "AGP Hotfix": http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx
Como ves, los últimos son los 11.8

Gracias oiluj por el enlace :) :) Eso son los drivers que te digo hall
Juas, si ya has reinstalado windows (desde el principio no reparando y esas cosas) y te sigue dando fallos entonces sí que suena a la gráfica, no le des más vueltas. Porque si fuera la fuente que no le está dando suficiente amperaje a la tarjeta te saldría otro fallo. ¿Has probado a tocar la BIOS de la gráfica o a hacerle pruebas de stress a ver si casca por ahí?
hall escribió:Y el de tu hermano puede con el 7?. Segun las especificaciones de la mia ( las mire ayer por cierto) solo puedo llegar hasta el vista.

TODO lo que corra bajo Vista corre MEJOR en Windows 7. Siempre digo lo mismo: Windows 7 es como debería haber sido Vista desde un principio. De hecho, Windows 7 está más optimizado, consume menos recursos y tiene requisitos mínimos un poco menos exigentes que Vista. En resumen, que Vista fue un mal sueño, del que hasta Microsoft quiere olvidarse cuanto antes. Afortunadamente, arreglaron el entuerto con Windows 7.

El PC de mi hermano corre con Windows 7... lento, pero aceptable. De hecho, sin el antivirus "molestando" va hasta 'bastante' bien.
Buenas tardes a tod@s.
Queria comentaros, que hice la prueba de instalar los drivers 11.8 para mi Hd 3850, pero en version para el vista/7 en 32 bits en vez del xp que es el s.o. que yo tengo.
Los primeros aparentemente no se instalaron, ya que como suele ser habitual, no me pidio reiniciar. A si que seguido le instale los del xp. Resultado: llevo dos semanas sin que se me desconfigure la grafica.
El s.o funciona correctamente, solo hay un mensaje que me sale ( aunque no he leido por internet, que pueda causar problemas) : " No se puede cargar el archivo o ensamblado 'MOM.Implementation' ni una
de sus dependencias. El sistema no puede encontrar el archivo especificado ". Que os parece. Resumiendo mi grafica funciona perfectamente.
Saludos.
Me uno a este hilo para preguntaros una cosa, tengo el pc de mi firma y cuando estoy jugando a un juego y entro en una habitacion oscura y muevo al personaje aparece como una estela de color verde y/o azul alrededor de los objetos cuando me muevo, que puede ser? la grafica esta fresca, yo creo que es la ram de la grafica, a ver si alguien me puede decir que es exactamente..

EDIT: Creo que lo he solucionado, he quitado el cable tanto de la grafica como del monitor (DVI), lo he vuelto a poner y ahora no me aparecen las estelas esas, a ver si sigue asi, la verdad es que estaba cagao XD, un saludo
hall escribió:Buenas tardes a tod@s.
Queria comentaros, que hice la prueba de instalar los drivers 11.8 para mi Hd 3850, pero en version para el vista/7 en 32 bits en vez del xp que es el s.o. que yo tengo.
Los primeros aparentemente no se instalaron, ya que como suele ser habitual, no me pidio reiniciar. A si que seguido le instale los del xp. Resultado: llevo dos semanas sin que se me desconfigure la grafica.
El s.o funciona correctamente, solo hay un mensaje que me sale ( aunque no he leido por internet, que pueda causar problemas) : " No se puede cargar el archivo o ensamblado 'MOM.Implementation' ni una
de sus dependencias. El sistema no puede encontrar el archivo especificado ". Que os parece. Resumiendo mi grafica funciona perfectamente.
Saludos.

Hola a todos. Me gustaria conocer vuestras opiniones acerca de lo que conte ayer. Por otra parte no hay nadie con un pc similar al mio, incluyendo la tarjeta grafica y que tenga problemas con los drivers?.
Que suerte teneis que os a tocado la " primi " y habeis cambiado de pc. Es envidia sana. Me alegro por todos. [buenazo]
Saludos.
9 respuestas