Llevo un buen tiempo queriendo comprar un aparatejo electrónico de una empresa de Hong Kong, y es imposible encontrarlo en ninguna otra parte (ellos son el fabricante del aparato este). Contacté con ellos gracias a otro eoliano que me avisó y me comentó que él les había comprado tres de estos aparatos y que a pesar de que en un principio podía parecer sospechoso, todo le fue de maravilla.
La cuestión es que al final me he decidido a comprar dos aparatos de esos con dos accesorios, y el precio asciende a unos 450 euros gastos incluidos.
Por mí no hay problema y me fío de ellos porque este otro eoliano me comentó que son de fiar, si no fuese por lo que comento a continuación y que me parece sospechoso
El problema es que para pagar me piden hacerlo o bien por transferencia a una cuenta de Hong Kong (así es como lo hizo ese otro eoliano), o por tarjeta de crédito. Y lo que me molesta es que me piden, además del número de la tarjeta y la fecha de caducidad, los tres números esos de atrás (donde está la firma, los que se usan para compras por Internet). Tengo que escribirlo todo en un formulario que me han mandado, detallando los productos, imprimirlo, firmarlo y mandarles una copia por correo electrónico o correo normal. Y esto es lo que me tiene preocupado: si pongo todos esos datos, aunque ellos sean de fiar, ni el correo electrónico ni el correo normal son confidenciales, así que cualquiera puede "recoger" el correo mientras va hacia su destino y vaciarme la cuenta (la tarjeta es de débito, así que se lo podría cepillar todo).
La otra opción es hacerles una transferencia, tengo todos los datos, pero hacer una transferencia a una cuenta de Hong Kong y encima con cambio de divisa por el medio, me temo que se me pulirán tranquilamente 50 euros en comisiones.
¿Hay alguna manera de evitar que se me puedan cepillar más de esos 450 euros o de que solo ellos puedan hacer el cargo? Imagino que si lo hablo con mi banco me dirán que haga la transferencia, ya que así se ganarán una buena pasta.
Se lo he comentado a la empresa esta y me han recomendado que pague con tarjeta, que a mí me saldrá más barato por no tener que pagar comisiones y a ellos les es más cómodo.
Por eso os pido consejo, ¿vosotros qué haríais? ¿Transferencia o tarjeta? ¿Me arriesgo? ¿Es normal que te pidan el número ese? ¿No pueden hacer el cargo igualmente sin él? ¿En caso de mandar el formulario, lo mando por correo electrónico o normal, cuál os parece más seguro?
A ver si algún experto en temas tarjetiles me puede ayudar