Me gusta mi compañera de piso y no se que hacer

Soy un forero que ha decido utilizar una cuenta distinta para contaros mi caso [+risas]

El caso es que desde hace unos meses entró a vivir una chica nueva en el piso y empezamos a llevarnos muy bien en poco tiempo y ser realmente cercanos. Como digo, me estoy enamorando de esta chica pero nunca he vivido algo similar porque vivimos juntos y eso es lo que me hace dudar tanto. No se que hacer porque tengo muchas ganas de intentar algo,aunque me da la sensación de que no es algo correspondido en este caso, pero si no lo intentas no lo sabes y te pasas la vida pensando que habría pasado. Sin embargo, lo que me da miedo es que si la cosa sale mal tengo que verla todos los días al menos hasta julio que pueda cambiarme de piso y es una situación bastante desagradable y para volverse loco... La verdad, esto me está afectando bastante porque es una situación muy extraña para mi y cualquier consejo me vendrá bien.

Un saludo a todos!!
dile que si quiere tomar algo algún día fuera de casa o similar y a ver qué dice. si te dice que no tampoco quedaría una situación desagradable.
dembequé escribió:dile que si quiere tomar algo algún día fuera de casa o similar y a ver qué dice. si te dice que no tampoco quedaría una situación desagradable.

Esa era mi idea porque de hecho ya la he invitado a que salgamos a cenar o tomar algo este próximo jueves, pero me entran a veces dudas de si estoy haciendo bien o es una metedura de pata.
Dile de salir a comer primero un sabado, o decirle que tienes que ir a algun centro comercial y a ver si se apunta a dar una vuelta, no vayas directamente a pedirle de ir a cenar porque canta demasiado. Tantea primero el terreno y crea un espacio donde consigas primero que se habra un poco amistosamente y asi puede que consigas saber si tienes oportunidades o no.

Como le digas a cenar y te salga rana la convivencia va a ser bastante mala.
(Sólo si no tiene novio y por tanto está libre): cocina para ella. Eso la enamorará. Averigua sus gustos y prepara sus platos preferidos así casualmente. Así relacionará comer bien con tu presencia [chulito]

Y déjate ver siempre recién duchado [chulito]
Quintiliano escribió:Y déjate ver siempre recién duchado [chulito]

Y sin vestir. Depende de lo que tengas, la enamorará o no.
Pero así tendrá las cosas claras

[carcajad]
jorcoval escribió:

[carcajad]

Yo me refería a recién duchado, pero vestido. No sé qué insinúas :o
Quintiliano escribió:
jorcoval escribió:

[carcajad]

recién duchado, con la toalla a modo de falda y enseñando el torso
que si esta esculpido y humedo.. necesitas explicacion para esto Quinti? XD
pues si es solo hasta julio tampoco tienes mucho que perder, ve allanando el camino y tirale la caña estas proximas semanas, pero no la pongas entre la espada y la pared.
me refiero a que no tenga que salir corriendo uno de los dos del piso si te dice que no
anonimo7199 escribió:Soy un forero que ha decido utilizar una cuenta distinta para contaros mi caso [+risas]

El caso es que desde hace unos meses entró a vivir una chica nueva en el piso y empezamos a llevarnos muy bien en poco tiempo y ser realmente cercanos. Como digo, me estoy enamorando de esta chica pero nunca he vivido algo similar porque vivimos juntos y eso es lo que me hace dudar tanto. No se que hacer porque tengo muchas ganas de intentar algo,aunque me da la sensación de que no es algo correspondido en este caso, pero si no lo intentas no lo sabes y te pasas la vida pensando que habría pasado. Sin embargo, lo que me da miedo es que si la cosa sale mal tengo que verla todos los días al menos hasta julio que pueda cambiarme de piso y es una situación bastante desagradable y para volverse loco... La verdad, esto me está afectando bastante porque es una situación muy extraña para mi y cualquier consejo me vendrá bien.

Un saludo a todos!!

No es tan difícil.
Tantea terreno y mira sus reacciones.
Con eso sacarás algunas conclusiones que te harán jugártela o no.

Si te gusta tanto, yo intentaría ganármela asacando provecho a cosas que se me den bien ,como cocinar algo y preparárselo, alguna invitación a algún plan chulo fuera de casa...
Que vea tus cosas buenas, pero ojo, sin baboseo.Como quien no quiere la cosa, porque te cae bien y punto.
Luego, en eld ía a día, aumenta "el nivel".Algo de toqueteo esporádico y casual, que parece una tontería, pero no lo es.
Si se da la situación, decirle algo cerca de la oreja...
Son detalles, que pueden despertar sus ganas.

¿Metedura de pata?Macho, estáis solteros y te gusta.Pues ya está.Si Julio está ahí mismo.
¿Ha aceptado cenar por ahí?
@yakumo_fujii
Con la cantidad de planes chulos que se pueden hacer ...¿Y piensas en un centro comercial?
Qué poco originales macho.Precisamente lo que te hace ganar puntos, es hacer cosas molonas y distintas.
@hh1 cuando digo metedura de pata me refiero a que sabría que hacer si no fuesemos compañeros de piso pero esta situación me deja un poco confundido y no se como reaccionar [+risas] pero si, ha aceptado salir por ahí, tomar algo o cenar, pero no una cita si no de salir como amigos. En cuanto a cocinar suena bien, pero primero tendré que aprender que en la cocina soy muy simple.
anonimo7199 escribió:@hh1 cuando digo metedura de pata me refiero a que sabría que hacer si no fuesemos compañeros de piso pero esta situación me deja un poco confundido y no se como reaccionar [+risas] pero si, ha aceptado salir por ahí, tomar algo o cenar, pero no una cita si no de salir como amigos. En cuanto a cocinar suena bien, pero primero tendré que aprender que en la cocina soy muy simple.

Bueno, se sale como amigos, pero poco a poco se coge cariño y se despiertan cosas.
Con lo de los toqueteos de veza en cuando exporádicos.En hombro, brazo...
Decir algo al oído si se tercia...

Son detalles que hacen que todo vaya a más y que a priori no significan nada.
@hh1 a ver, es tantear, es mas aceptable que de primeras llevartela a port aventura, si la chica no quiere nada mas alla de relacion de compañeros de piso no aceptara ir a cosas mas especiales, se tira de lo basico y se va viendo que gustos tiene y para donde tira la cabra.

No se si sere poco original o no, pero nunca me ha hecho falta preparar escenarios para intentar llamar la atencion de nadie xD
anonimo7199 escribió:Soy un forero que ha decido utilizar una cuenta distinta para contaros mi caso [+risas]

Un saludo a todos!!

Si no se lo dices tienes 100% de posibilidades de perder.

Si se lo dices tienes una posibilidad de ganar.

¿Como se lo diras?

"Disculpa no te conozco pero siento que te quiero, que me gustas, no se si pudiera invitarte a (Lo que tu desees)"

Paso seguido obtienes tu respuesta y haces lo que tienes que hacer...

(Muy estúpido si desperdicias otro día preguntando aquí si te le debes acercar o no)
x_A escribió:Disculpa no te conozco pero siento que te quiero

Luego la encierra en un sótano y ya tienen para nueva peli de Antena 3 un fin de semana cualquiera al mediodía.
exitfor escribió:

Luego la encierra en un sótano y ya tienen para nueva peli de Antena 3 un fin de semana cualquiera al mediodía.

Yo acabo de declararme así con una chica y no paso nada... ¿Tienes una mejor idea? (Supongo que es creepy solo si denotas mala pinta en tu imagen, si eres de esos que no andan aseados o que no tienen algo que respalde su propia imagen)
Veros una peli, compartid manta y entre roce y roce, a ver qué pasa... XD
[FlooD1993] escribió:Pínchatela.

Ya me estaba preocupando q nadie lo dijese!!!

Jajajajaja

Segunda pagina, lamentable [facepalm]

PD: Dile de ir a tomar algo de jajas.
Donde tengas la olla...

Ahora si es inevitable que tengas que meterla pues, busca un plan que podáis compartir de risas y ya.
Iros a tomar algo por ahí, pídele que te acompañe a alguna mierda porque no te apetece ir solo y luego tomáis algo/coméis si se os hace tarde como quien no quiere la cosa y ya esta.

De ahí lo que buenamente te imagines para seguir generando acercamiento
Quintiliano escribió:
jorcoval escribió:

[carcajad]

Yo tampoco.... @jorcoval, no te andes con rodeos [sonrisa]

jajajja como Amador o como la chusa [mad]

yo atacaria, pero con tacto... si no es reciproco siempre cabe que la relacion de compañeros se estropee y es una putada, pero si no atacas puedes perderte a la mujer de tu vida o u rollo ppr irme al otro extremo.... creo que compensa el riesgo
x_A escribió:
exitfor escribió:

Yo acabo de declararme así con una chica y no paso nada... ¿Tienes una mejor idea? (Supongo que es creepy solo si denotas mala pinta en tu imagen, si eres de esos que no andan aseados o que no tienen algo que respalde su propia imagen)

Normal que no pasará nada.
Eso de primeras no se lo dices a una tía, vas poco a poco.

Una mejor idea es invitarla a salir sin pasteladas de te quiero o me gustas.
Yo creo que debes acercarte a ella y decirla:
“apenas nos conocemos pero estoy enamorado de ti. No dejo de pensar en ti cada día y me imagino contigo en el altar rodeados de nuestros 4 hijos y el perro. Te amo y siempre te amaré. Te gusto? A ti te pasa lo mismo también?”
Acto seguido recoges tus cosas, coges la maleta y te vas a un piso nuevo...

Lo que siempre digo, naturalidad, tiempo, ir viendo las cosas. Que haya buena relación, conocer a esa persona, sus gustos, etc. Ir poco a poco proponiendo planes más “íntimos”. Pero poco a poco no es que hoy tomamos un café y mañana te preparo una cena romántica. Es ir paso a paso sin querer ir más rápido de lo que debes. Un café, una copa, comer juntos...depende cómo la vayas viendo.
Lo que sí debes hacer es dejar abierta una salida digna y elegante para ambos. Si de buenas a primeras te lanzas a saco y ella no siente lo mismo, el corte es brutal y la convivencia se enrarece. Si vas poco a poco, en el momento que ella vea que tú quieres algo más, te cortará con dignidad, tú lo entenderás y no habrá pasado nada. Podéis seguir la vida con normalidad.
Golpea su puerta pero sin usar las manos, la sorprenderas.
@anonimo7199

Salvo que veas gestos claros de que ella quiere dar el paso (o anteriormente los haya habido), quizá sea mejor que prepares el terreno.

Primero consigue llamar su atención.

Bien aseado, bien vestido, y sobre todo ¡¡oler bien!! (que hay gente que no sabe lo que es). Que empiece a ver un cambio en tí a nivel estético. Si ya lo cumples, perfecto.

Hazla reir (sin caer en el papel del payaso). Que inconscientemente te asocie a algo positivo. Que al llegar al piso, inconscientemente, sienta que está a gusto contigo. Repito, hazla reir, pero sin caer en el payaso. Una broma a veces es agradable, pero querer hacerse el gracioso es cansino y conseguirás todo lo contrario. De igual forma, todos huimos de las personas que nos amargan el día. Toca ser simpático.

Haz que se sienta segura a tu lado. Lo normal, lo que haríamos todos, sería estar todo el día detrás de ella, pendiente de lo que hace, intentar complacerla, pero si lo haces en exceso lo notará y te verá como inseguro.

Si quieres ver como reacciona, prepara un plan, que sea algo que te guste a tí (jugar a la consola no es un plan para ellas) e invítala a que te acompañe. No le propongas hacer cosas, no le preguntes 4 veces qué le apetece hacer. Prepárate un plan e invítala a que se sume. Si lo consigues, te verá como alguien seguro que tiene claro lo que quiere hacer y que la invita para que ella también lo pase bien.

Ánimo y a currártelo
Cuando este fuera, llena la casa con fotos de ella por las paredes, asi vera tu amor por ella al entrar a la casa y caera rendida en tus brazos
jorcoval escribió:

[carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con este puto sol no se puede hacer lo de peliy manta juntitos. En estos casos tirarse de cabeza es jodido porque la tienes que ver a diario. Yo creo que lo mejor es como dicen, vete preparando el terreno. Interésate por ella sobre sus gustos, platos favoritos, etc. Y cuando veas que se va sintiendo cómoda pregúntale por temas personales, amores pasados... les encanta. Si te cuenta algo triste y tú le muestras algo de afecto, (pasarle la mano por los hombros, coger de la mano) ya tienes pie y medio dentro.
seaman escribió:
x_A escribió:
exitfor escribió:Luego la encierra en un sótano y ya tienen para nueva peli de Antena 3 un fin de semana cualquiera al mediodía.

Normal que no pasará nada.
Eso de primeras no se lo dices a una tía, vas poco a poco.

Una mejor idea es invitarla a salir sin pasteladas de te quiero o me gustas.

Es interesante como el internet confunde todo y no funciona para sarcasmo ni sentido figurado... Claro igual y puedo ser yo pero nah... dire que es el resto del mundo el que no interpreta (SARCASMO)

Con peras y manzanas (Listo¿?, Vamonos): "No pasa nada si te le acercas y le dices que estas interesado en ella y si no se lo dices por miedo es un error por que en realidad no puedes perder mas de lo que puedes ganar"

¿YA?
adrian85 está baneado por "Troll"
Si te gusta tu compañera de piso deberás saber 1º si tu le gustas a ella ya que dos no hacen nada si 1 no quiere y 2º, saber si es partidaria de la frase: donde tengas la olla no metas la polla.

Decir que quizás, según la chica, será más difícil ligártela que si no fuera tu compañera ya que muchas chicas, chicos menos, tienen el lema de no tener nada con sus compañeros de piso, compañeros del trabajo, clientes, alumnos, profesores y este tipo de condicionantes conscientes que lo dificultan.

Si lo único que quieres es liarte con ella de forma no sólida, es decir, con un rollo-coito te valdría, te recomendaría salir de fiesta, beber y hacerlo sin más. Si te mola eso, a mi no me gusta pero si a ti te vale.

Las mujeres muchas veces no son como los hombres de: me gusta/no me gusta (visuales) si no que depende del momento, siempre que le resultes mono, puede querer o no querer ya que su deseo sexual no es inmediato por la vista como nosotros si no que suele, sin generalizar, ser cambiante. Son muy emocionales y por ejemplo si están de fiesta un día o han bebido, si está relajada, sin estrés, etc es mucho más fácil de ligártela que si mañana tiene un exámen por ejemplo, así que con la de tiempo que pasarás con ella, siempre que le resultes algo mono, tendrás posibilidades en alguna ocasión, tienes meses y meses. Es lo único que te puedo decir.
Primero gracias por todas las respuestas [+risas]

Si soy sincero, y más tras salir con ella como amigos esta semana, mi sensación es que yo a ella no le intereso en absoluto, que no hay ninguna puerta abierta y que al final de esta historia no hay un final feliz para mi. Ya se que nunca se sabe, que las cosas llevan su tiempo, que alguno pensará que me he rendido rápido, etc. Pero hay veces que uno tiene la sensación de que ahí no hay nada que sacar y este es uno de esos casos. Dicho lo cual sigo con la necesidad de decirla todo lo que siento y pienso aunque se que no me va a llevar a ninguna parte y sea por puro desahogo... Pero como tengo que verla todos los días puede que lo mejor sea que simplemente cada uno haga su vida y reducir el contacto mientras tenga que estar ahí.
Pero vamos a ver... Le has puesto caritas asi?

Imagen

Sin esto no hay nada que picar.
anonimo7199 escribió:Primero gracias por todas las respuestas [+risas]

Si soy sincero, y más tras salir con ella como amigos esta semana, mi sensación es que yo a ella no le intereso en absoluto, que no hay ninguna puerta abierta y que al final de esta historia no hay un final feliz para mi. Ya se que nunca se sabe, que las cosas llevan su tiempo, que alguno pensará que me he rendido rápido, etc. Pero hay veces que uno tiene la sensación de que ahí no hay nada que sacar y este es uno de esos casos. Dicho lo cual sigo con la necesidad de decirla todo lo que siento y pienso aunque se que no me va a llevar a ninguna parte y sea por puro desahogo... Pero como tengo que verla todos los días puede que lo mejor sea que simplemente cada uno haga su vida y reducir el contacto mientras tenga que estar ahí.

Hola, me da a mí que algo ha pasado en esa salida de amigos, que te ha cambiado la intención de golpe. O bien, tenías muchas espectativas y pensabas que iba a pasar algo.

Si te gusta de verdad, te lo vas a tener que currar mucho. Como no seas un modelazo rubio de ojos azules, o bien seas justo el perfil de chico que le guste, no te queda otra que paciencia y currártelo.

¡¡Ánimo!!
Algo ha pasado para ese cambio de actitud. Te ha hablado de algún tío no?? En ese caso, no gastes energía ni insistas porque la cosa va a acabar mal.

Sigue tu vida, hay muchas flores en el campo.
Yo me esperaría a los últimos días de convivencia, así si la respuesta es negativa te ahorras un clima de tensión.
Opción A: Had el "Naked man" que te ha recomendado mph más arriba

Opción B: Inténtalo de cualquier otro modo y si no cuela had la opción A
Bueno, ya ha pasado casi un mes y la verdad que no me apeteció mucho continuar con el hilo porque... bueno siempre cuesta un poco asumir que pasan de ti. El caso es que sin profundizar mucho en lo que pasó cuando salimos, las siguientes semanas nos fuimos distanciando, sin hostilidad, pero notas cuando alguien se aleja de ti. Lo que pasa es que ahora me tiene mosqueado (o cabreado), entró en el piso una nueva chica este mes (en total somos 4 personas) y nos llevamos bien (en este caso no tengo ningún interés romántico ni sexual, pero es una chica simpática y divertida), a veces cenamos juntos y vemos la TV después de cenar, etc. simplemente lo que sería vida común en una casa. Pues cada vez que nos ve está de mala leche, la chica nueva le cae fatal... ya me entendéis, que le jode que no la esté besando el culo todo el día, pero tampoco me quiere cerca. En fin, se lo que diréis algunos... celos, juega con ello :-|
pero la verdad es que este post solo era para actualizar la historia del hilo porque os deje sin el final (si es que hay un final) [+risas]
anonimo7199 escribió:Bueno, ya ha pasado casi un mes y la verdad que no me apeteció mucho continuar con el hilo porque... bueno siempre cuesta un poco asumir que pasan de ti. El caso es que sin profundizar mucho en lo que pasó cuando salimos, las siguientes semanas nos fuimos distanciando, sin hostilidad, pero notas cuando alguien se aleja de ti. Lo que pasa es que ahora me tiene mosqueado (o cabreado), entró en el piso una nueva chica este mes (en total somos 4 personas) y nos llevamos bien (en este caso no tengo ningún interés romántico ni sexual, pero es una chica simpática y divertida), a veces cenamos juntos y vemos la TV después de cenar, etc. simplemente lo que sería vida común en una casa. Pues cada vez que nos ve está de mala leche, la chica nueva le cae fatal... ya me entendéis, que le jode que no la esté besando el culo todo el día, pero tampoco me quiere cerca. En fin, se lo que diréis algunos... celos, juega con ello :-|
pero la verdad es que este post solo era para actualizar la historia del hilo porque os deje sin el final (si es que hay un final) [+risas]

Típico.Ahora el que la subía el ego pasa tiempp con otra y eso ha no le mola.
Puede ser para bien.
Tú pasa y a lo tuyo.Si quiere algo te lo hará saber , y si no, ya está a lo tuyo.
@anonimo7199 Sólo me queda darte la enhorabuena porque te has quitado de encima una gilipollas.
Mph escribió:@anonimo7199 Sólo me queda darte la enhorabuena porque te has quitado de encima una gilipollas.

Más gilipollas me siento yo que aún sigo pillado por esta chica :-|
Como dice @hh1 yo intento ir a lo mio, pero sería un mentiroso si digo que no pienso en ella.
anonimo7199 escribió:
Mph escribió:@anonimo7199 Sólo me queda darte la enhorabuena porque te has quitado de encima una gilipollas.

Más gilipollas me siento yo que aún sigo pillado por esta chica :-|
Como dice @hh1 yo intento ir a lo mio, pero sería un mentiroso si digo que no pienso en ella.

Lógico.
Pero lamiéndole el culo no vas a conseguir nada.Es más probable que consigas algo olvidandote de ella y haciendo tu vida, con menos contacto con ella.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
No voy a ir de iluminado pero bueno...

Pasa de el tema lo maximo que puedas,en el momento que piensan que tienen la sarten por el mango,la has jodido y ya te tiene hay "por si acaso" las mujeres son muy listas... Por no decir otra cosa.

Tu preocupate de pasartelo bien con la otra compañera y listo y de la otra pasa, que quiere algo,pues que mueva el culo.

Nos hemos acostumbrado a que el tio tenga que hacer todo para arrancar una relacion y la tia solo tenga que esperar y decidir si quiere o no algo,lo que pasa que los tios somos demasiado tontos y buenos a partes iguales y las tias juegan con nosotros,igual que un gato juega con un raton antes de comerselo.

Disfruta y pasa de el tema,que las tias no te vuelvan loco,que en eso son expertas XD

Haber cuanto tarda alguna tia en sacar las uñas... Como me paso en expruebas hace poco,por hacer un par de chistes mas quemaos que el socarrat de una paella,en 5 minutos ya tenia a una afilando las uñas y otros tanto detras de ella defendiendola,para ver si se alinenan los planetas y la tia decide zumbarse a alguno de sus seguidores...

Solo uno vio y dijo lo que realmente pasaba,que vivimos en un mundo de ofendiditos y que cualquier chiste ofende a todo dios... Hay que pena cuando se podian hacer chistes,sobre el sida,los negros,calvos(aqui me incluyo,ya que parezco una bola de billar) sin que salieran un monton de delicados a los que todo les ofende.

[angelito]
@anonimo7199 Te suena el perro del hotelano?, pues eso... estaras pillado pero esa gente no trae mas que problemas. A otra cosa.
61 respuestas
1, 2