› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
emulev042 escribió:Primero de todo decirte que eso que quieres hacer, profesionalmente, se paga bastante mal.
emulev042 escribió:Primero de todo decirte que eso que quieres hacer, profesionalmente, se paga bastante mal.
A partir de ahi, deberias aprender HTML, SQL, PHP, Ajax, Java, Flash, CSS y poca cosa mas. Sabiendo todo eso, si te buscas bien la vida, quizas si llegues a cobrar un dinero decente.
Salu2.
rintin escribió:Estudios: grado superior (DAI o ASI), o ingeniería, o un grado en multimedia.
Det_W.Somerset escribió:Ingeniería, para hacer páginas web?Entonces para ser charcutero, exigimos de estudios ser cirujano, para cortar el jamón finito finito
faco escribió:Det_W.Somerset escribió:Ingeniería, para hacer páginas web?Entonces para ser charcutero, exigimos de estudios ser cirujano, para cortar el jamón finito finito
no si al final hasta los charcuteros van a poder hacer paginas web... en realidad hasta un mono puede hacer una pagina web, el tema es ¿las va a hacer bien?
killer mataro escribió:En primer lugar gracias a todos por responder,me gustaria saber mas o menos cuanto se viene cobrando a nivel profesional por hacer una pagina web(por si decido ponerme por mi cuenta) y tambien el sueldo que se cobra en una empresa trabajando para otro.
Me habeis dejao parao porque hace un tiempo atras un tio mio que está metido en el mundillo este de la informatica me dijo que los que hacian webs se ganaban bien la vida,ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena,en fin nose estoy echo un lio ahora jajajajaja.
Por otro lado precisamente en la academia donde estoy haciendo el curso he hablado con los profesores(que son 2 los que nos dan este curso) y uno de ellos me dijo que el no dominaba mucho el lenguaje HTML y que le costaria mucho darnos las clases de HTML precisamente por eso(con el hemos echo la parte mas de teorica sobre los peligros de interent,funcionamiento de los servidores etc...)pero que en cambio estaba vendiendo webs y el otro me dijo que el lo que sabe de webs es a traves de internet que lo unico que tiene echo es una carrera de informatica pero que el,de webs, apenas habia echo nada.Pero bueno aún asi se les ve que controlan el tema ya que sino no estarian dando clases en una academia,XD.
saludos!!!!!
[Sheer] escribió:Hacer una página web puede resultar sencillo, pero la complejidad del asunto reside en las aplicaciones web, el futuro ya muy presente (véase facebook, google maps, street view, el escritorio virtual eyeOS, el "photoshop" online Splashup...). Crear una arquitectura sólida como las que deben utilizar estas aplicaciones, es toda una labor de ingeniero de software, con todas y cada una de sus letras.
faco escribió:yo me dedico mas a aplicacion web y de diseño no se ni papa. ademas el tema de los colorines y esas mandangas me la traen al pairo... yo me centro en la parte de negocio... LA CHICHA... mis aplicaciones son feas como el chocho de una vieja pero funcionan como la seda. luego de los colorines se encargan otros...
A partir de ahi, deberias aprender HTML, SQL, PHP, Ajax, Java, Flash, CSS y poca cosa mas. Sabiendo todo eso, si te buscas bien la vida, quizas si llegues a cobrar un dinero decente.
Salu2.
AlbertBCN escribió:Te cuento mi experiencia.
No me dedico a hacer sitios web de forma profesional, solo he llevado a cabo proyectos que me han apetecido como un extra a mi trabajo habitual. Pero no como trabajo estable.
Esta muy bien saber de todo, pero mi experiencia y trabajo con profesionales del diseño y desarrollo me dice que saber de todo es manejar poco.
En mi caso lo que hago bien es maquetar XHTML y CSS, entiendo el desarrollo web siguiendo las siguientes fases:
1. Target, contenidos y funciones del sitio.
2. Diseño del sitio (por lo general me lo pasan en un PSD)
3. Maquetación (mi trabajo, disfruto mucho)
4. Programación (yo paso las maquetas y plantillas al programador (PHP, bases de datos, java, flash) y el solo me llama si algo de la maqueta se descoloca o no le va bien)
5. Desarrollo final.
6. La más importante: CONTENIDOS, CONTENIDOS, CONTENIDOS
Ahora, si me llega alguna cosa interesante (ya te digo que lo hago por placer, para ganar dinero hago otras cosas) cobro sobre 60/90 euros hora dependiendo de quién es el cliente y el nivel de complejidad del diseño propuesto.
Según mi experiencia es bueno especilizarte en algo hasta ser sobresaliente, los trabajos serán muy selectivos y te llegarán con cuentagotas, pero serán de calidad... y te garantizo que si eres bueno no te faltará curro, la gente te busca. A mi me han llegado cosas solo porque han visto maquetas mías.
Al empezar no rebajes demasiado el tema dinero, si te infravaloras los clientes también lo harán... es decir, si eres barato creen que el trabajo esta al nivel. Quierete un poco y para saber si tus web tienen calidad sometelas al juicio de otros compañeros de profesión, se aprende y se mejora con el paso del tiempo.
Quiero decir con todo este rollo que por menos de 40 euros por hora yo ni me pongo... si ya sabes tu ritmo de curro podrás calcular las horas que vas a necesitar para lo que te pidan y así pasar un presupuesto.
Joder menudo rollo me ha quedado... espero te sirva de algo.
TilT escribió:En cualquier empresa minimamente decente de desarrollo web te van a pedir xhtml y css totalmente a pelo, nada de dreamweaver ni de maquetar con tablas.
Ryucho escribió:Pues yo siempre he trabajado a pelo con el editor SciTE: será más costoso al principio, pero te aseguras de que todo está como tú quieres y, en caso de necesitar cualquier cambio a un nivel muy específico, creo que entenderé mejor mi propio código que el que haya generado el programa, porque ya sabré más o menos dónde buscar sin tener que estudiarlo previamente. Tampoco voy a hablar mucho sobre el tema ni voy a aconsejar a nadie trabajar así, porque programas que generaran código usé hace ya bastantes años y supongo que estará todo más depurado, pero al final, si sabes desenvolverte, cuanto menor sea el nivel al que trabajas más cosas podrás hacer.
Respecto al pequeño debate que ha habido sobre si hace falta o no un ingeniero, depende de a qué nos estemos refiriendo y a qué nivel queramos trabajar. ¿Hace falta ser arquitecto para hacerle una caseta a tu perro? Si vas a trabajar a un nivel no muy complejo o estamos hablando de programar funciones concretas, maquetación, diseño gráfico... Pues seguramente no te haga falta un ingeniero. Pero la creación de una web es un proyecto informático como otro cualquiera y como tal requiere de unas fases previas a la implementación para las cuales nadie está tan preparado como el ingeniero. Al final lo que cambia es el lenguaje de programación y que la maquetación es con sistema de etiquetas + CSS, pero yo no lo menospreciaría al compararlo con cualquier otro tipo de proyecto informático. Otra cosa sería que nos estemos limitando a hablar en todo momento de la web de la charcutería de Manolo que tiene 10% de descuento en salami, pero tenemos que tener en cuenta que entre eso y la web de un banco o la intranet de un hospital hay un amplio abanico de posibilidades.
El_mendas escribió:Yo tengo el Grado Superior de ASI y hago aplicaciones web en .net.
En el grado aprendi lo basico de programación, poquita cosa, y el resto lo que he ido aprendiendo trabajando.
En definitiva, lo que cuenta es lo que sabes y vales.
dazaro escribió:Yo llevo un pr de años haciendolas solo a gente que conozco, alguna tienda, asociacion web personal y poco mas. Y la verdad es un poco coñazo... y ademas esta mal pagado.
Ruffus escribió:Aer, es que hay que diferenciar las cosas, si trabajas para una empresa que hace páginas web, esta mal pagado, pero si tu eres autonomo o te montas tu propia empresa y te haces un huequillo no esta nada mal pagado. Y si eres un poco listo, les endosas el mantenimiento, gestion de dominio y todo el petate.
killer mataro escribió:Tengo que quedar con un conocido de una amiga mia que tiene una empresa que se dedica a hacer paginas web haber que me explica,que tipo de trabajo realizaria si entrara en esa empresa,sueldo,que tipos de programas tengo que dominar etc.... Mas que nada para que me oriente un poquillo porque ahora mismo soy un mar de dudas.
Ruffus escribió:Que tiene que ver el Visual basic para que sepas hacer webs? y que es el php visual java? xD
FJHG escribió:dazaro escribió:Yo llevo un pr de años haciendolas solo a gente que conozco, alguna tienda, asociacion web personal y poco mas. Y la verdad es un poco coñazo... y ademas esta mal pagado.
Sin contar que casi casi arrastrarás de por vida esa página....
Aer, es que hay que diferenciar las cosas, si trabajas para una empresa que hace páginas web, esta mal pagado, pero si tu eres autonomo o te montas tu propia empresa y te haces un huequillo no esta nada mal pagado. Y si eres un poco listo, les endosas el mantenimiento, gestion de dominio y todo el petate
spissus escribió:Aer, es que hay que diferenciar las cosas, si trabajas para una empresa que hace páginas web, esta mal pagado, pero si tu eres autonomo o te montas tu propia empresa y te haces un huequillo no esta nada mal pagado. Y si eres un poco listo, les endosas el mantenimiento, gestion de dominio y todo el petate
En que consiste todo el petate ?
Me leí todo el hilo este y no he sacado mucho en limpio ... yo controlo algo de diseño pero de programación web ni zorra. En mi zona por lo visto si se mueve uno y vas de freelance haciendo webs de ayuntamientos de pueblos y pequeñas empresas que si le sumas lo que dijo un compi arriba , me doy con un canto en los dientes ...
Con el dreamweaver se consiguen resultados eficaces en un tiempo relativamente corto ?
Como saber que cobrar ? diseño, programación, mantenimiento ...
Gracias y saludos.
Ruffus escribió:spissus escribió:Aer, es que hay que diferenciar las cosas, si trabajas para una empresa que hace páginas web, esta mal pagado, pero si tu eres autonomo o te montas tu propia empresa y te haces un huequillo no esta nada mal pagado. Y si eres un poco listo, les endosas el mantenimiento, gestion de dominio y todo el petate
En que consiste todo el petate ?
Me leí todo el hilo este y no he sacado mucho en limpio ... yo controlo algo de diseño pero de programación web ni zorra. En mi zona por lo visto si se mueve uno y vas de freelance haciendo webs de ayuntamientos de pueblos y pequeñas empresas que si le sumas lo que dijo un compi arriba , me doy con un canto en los dientes ...
Con el dreamweaver se consiguen resultados eficaces en un tiempo relativamente corto ?
Como saber que cobrar ? diseño, programación, mantenimiento ...
Gracias y saludos.
Bueno, todo el petate para mi es: mantenimiento de la web y de los servidores (contratas en un servicio web de alojamiento y le cobras lo que cuesta + X€ de gestion) y si no tienen ni zorra idea ni un informatico que les mantega la web pues te ofreces a añadirles contenidos por X€ al mes o por contenido. Les ofreces packs de SEO (para quien no lo sepa, es lo de encargarse que aparezca en los buscadores) y etc.
Con el Dreamweaver consigues resultados muy rapidos si la web es en html normal, si lo quieres hacer con php dinamico no hay metodo rapido. Para ser freelance y poder cobrar a ayutamientos tienes que estar registrado como autonomo asi que a pagar impuestos.
Para empresas pequeñas igual puedes cobrar en negro pero lo mas seguro es que prefieran pagarte con factura por hacienda.
¿Cuanto cobrar?
¿Cuanto vale una hora de tu trabajo?€ + ¿Tu trabajo es facil?€ = XX€ hora.
¿Quiere posicionamiento web avanzado?€ + ¿Le tienes que dar/gestionar el espacio web?€ = YY€ a añadir al final
Aunque lo mas seguro es que te digan, mira tenemos hasta X€ para gastarnos y tu te tendras que adecuar a ese dinero. (Hablando de organismos publicos y de gente de negocios muy pequeños)
spissus escribió:Hola buenas, soy de Léon, gracias por tu respuesta. Verás estoy acabando un curso de Técnico en diseño publicitario y tengo un compi que conocí que anda haciendo webs muy básicas ( el html normal ese que te refieres creo ) y no es autónomo y parecer cobra en negro de empresillas y webs de ayuntamientos xD.
php dinámico?
Ahora en octubre a ver si puedo cursar otro que es de diseño y programación web, pero no se yo hasta que punto será objetivo ...
gcc escribió:Donde yo trabajo el diseñador no sabe HTML ni CSS ni nada similar (ni falta que le hace), el maquetador solo sabe HTML, CSS y Smarty y el programador solo hace eso, programar.
Claro que yo he tenido suerte y he ido a parar a un sitio en el que está bien definido donde empieza una cosa y termina otra. Luego te das una vuelta por infojobs y te encuentras ofertas de menos de 1000 donde quieren a alguien que pilote de Photoshop, XHTML, PHP y que además haga café!
spissus escribió:FJHG escribió:dazaro escribió:Yo llevo un pr de años haciendolas solo a gente que conozco, alguna tienda, asociacion web personal y poco mas. Y la verdad es un poco coñazo... y ademas esta mal pagado.
Sin contar que casi casi arrastrarás de por vida esa página....
Buenas, a que te refieres ?