Me gustaria dedicarme a hacer paginas web profesionalmente

Wenas,pues como bien dice el titulo del hilo me gustaria saber que tipo de estudios tendria cursar para poderme dedicar profesionalmente a hacer paginas web.

Actualmente estoy haciendo un curso de diseño de paginas web de esos subvencionados por el gobierno y la verdad esque me gusta muchísimo,pero nunca me he movido por este mundillo y agradeceria que si hay alguien que se dedique a esto profesionalmente me pudiera orientar un poco acerca de los programas que mas te exigen que domines a nivel profesional(photoshop,flash etc....) asi como también los tipos de lenguajes de programacion mas usados en la edicion de una web(php,javascript, etc.....).

Espero vuestras opiniones ya que estoy muy interesado en el tema,gracias de antemano

saludos gente!!!!!!
Primero de todo decirte que eso que quieres hacer, profesionalmente, se paga bastante mal.

A partir de ahi, deberias aprender HTML, SQL, PHP, Ajax, Java, Flash, CSS y poca cosa mas. Sabiendo todo eso, si te buscas bien la vida, quizas si llegues a cobrar un dinero decente.

Salu2.
Estudios: grado superior (DAI o ASI), o ingeniería, o un grado en multimedia.
bienvenido al mundo en el que tienes que currar como un negro durante años, y tener el ojete como la boca del metro para empezar a olfatear en la lejana distancia los sueldos aceptables
emulev042 escribió:Primero de todo decirte que eso que quieres hacer, profesionalmente, se paga bastante mal.

Bueno, eso depende de la suerte y como te lo montes.

Si entras en una carnicera o una empresa poco seria, te explotan.

Pero yo conozco gente que asociandose o poniendose por libre (autonomos) se ha sacado mucho dinero haciendo webs. Eso si, hay que trabajar las cosas y dar un servicio acorde.

Ahora estoy haciendo un curso para emprendores y hay varios que tienen ofertas para hacer webs bastante majas.
Tambien tienes que ser bueno en diseño, ser artistico y cosas de esas XD.
emulev042 escribió:Primero de todo decirte que eso que quieres hacer, profesionalmente, se paga bastante mal.

A partir de ahi, deberias aprender HTML, SQL, PHP, Ajax, Java, Flash, CSS y poca cosa mas. Sabiendo todo eso, si te buscas bien la vida, quizas si llegues a cobrar un dinero decente.

Salu2.

Yo se de todo eso que dices, bueno menos Ajax, la verdad que en mis años jóvenes me encantaba todo eso, de hecho aún sigo haciendo webs, ahora con CSS, mola mucho ir haciendo cosillas, la verdad que sin ser un experto salen cosas muy guapas, lo aseguro ;)

Lo de cobrar un dinero decente siempre depende de lo listo y ágil que uno sea, para nada tienen que ver los conocimientos que se tengan, y eso en mi curro lo he visto y veo todos los días.
Si realmente te interesa, cógete un buen libro de XHTML y CSS.

Luego, si te animas y quieres hacer cosas más complejas, otro de AJAX para ir tocando el tema de aplicación web, junto con PHP.

Si quieres hacer cosas ya más avanzadas, te recomiendo aprender lo relacionado con Flash/Flex y su Actionscript3 (por ejemplo, http://www.omgpop.com está hecho en Flex, que viene a ser un Framework Flash para facilitar el desarrollo). Con Flash, aunque mucha gente ignorante solo crea que sirve para video, puedes hacer de todo.

Profesionalmente me dedico a hacer aplicaciones de lado cliente con AJAX y Flash.
En primer lugar gracias a todos por responder,me gustaria saber mas o menos cuanto se viene cobrando a nivel profesional por hacer una pagina web(por si decido ponerme por mi cuenta) y tambien el sueldo que se cobra en una empresa trabajando para otro.

Me habeis dejao parao porque hace un tiempo atras un tio mio que está metido en el mundillo este de la informatica me dijo que los que hacian webs se ganaban bien la vida,ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena,en fin nose estoy echo un lio ahora jajajajaja.

Por otro lado precisamente en la academia donde estoy haciendo el curso he hablado con los profesores(que son 2 los que nos dan este curso) y uno de ellos me dijo que el no dominaba mucho el lenguaje HTML y que le costaria mucho darnos las clases de HTML precisamente por eso(con el hemos echo la parte mas de teorica sobre los peligros de interent,funcionamiento de los servidores etc...)pero que en cambio estaba vendiendo webs y el otro me dijo que el lo que sabe de webs es a traves de internet que lo unico que tiene echo es una carrera de informatica pero que el,de webs, apenas habia echo nada.Pero bueno aún asi se les ve que controlan el tema ya que sino no estarian dando clases en una academia,XD.

saludos!!!!!
rintin escribió:Estudios: grado superior (DAI o ASI), o ingeniería, o un grado en multimedia.

Ingeniería, para hacer páginas web? [mad] Entonces para ser charcutero, exigimos de estudios ser cirujano, para cortar el jamón finito finito XD
yo me dedico mas a aplicacion web y de diseño no se ni papa. ademas el tema de los colorines y esas mandangas me la traen al pairo... yo me centro en la parte de negocio... LA CHICHA... mis aplicaciones son feas como el chocho de una vieja pero funcionan como la seda. luego de los colorines se encargan otros...

ahora AJAX se usa bastante, y se está empezando a extender las JSF (aunque es una tecnologia un poco viejuna), en cuanto a Flex la cosa está un poco verde aún... no hay apenas profesionales ni proyectos que lo usen... Struts no es raro de ver (aunque esta si que es vieja, vieja)

Det_W.Somerset escribió:Ingeniería, para hacer páginas web? [mad] Entonces para ser charcutero, exigimos de estudios ser cirujano, para cortar el jamón finito finito XD

no si al final hasta los charcuteros van a poder hacer paginas web... en realidad hasta un mono puede hacer una pagina web, el tema es ¿las va a hacer bien?
faco escribió:
Det_W.Somerset escribió:Ingeniería, para hacer páginas web? [mad] Entonces para ser charcutero, exigimos de estudios ser cirujano, para cortar el jamón finito finito XD

no si al final hasta los charcuteros van a poder hacer paginas web... en realidad hasta un mono puede hacer una pagina web, el tema es ¿las va a hacer bien?

No hombre, no me refiero a que hasta un mono pueda hacer páginas webs bien diseñadas. Pero en una ingeniería, lo máximo que puedes aprender sobre hacer páginas web, es lo que hayas visto en 1 o 2 asignaturas de libre configuración. Es decir, que pedir un ingeniero para diseñar webs es hacer una sobrecualificación tremenda. Sin ánimo de "faltar" a los diseñadores webs ni nada por el estilo.
killer mataro escribió:En primer lugar gracias a todos por responder,me gustaria saber mas o menos cuanto se viene cobrando a nivel profesional por hacer una pagina web(por si decido ponerme por mi cuenta) y tambien el sueldo que se cobra en una empresa trabajando para otro.

Me habeis dejao parao porque hace un tiempo atras un tio mio que está metido en el mundillo este de la informatica me dijo que los que hacian webs se ganaban bien la vida,ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena,en fin nose estoy echo un lio ahora jajajajaja.

Por otro lado precisamente en la academia donde estoy haciendo el curso he hablado con los profesores(que son 2 los que nos dan este curso) y uno de ellos me dijo que el no dominaba mucho el lenguaje HTML y que le costaria mucho darnos las clases de HTML precisamente por eso(con el hemos echo la parte mas de teorica sobre los peligros de interent,funcionamiento de los servidores etc...)pero que en cambio estaba vendiendo webs y el otro me dijo que el lo que sabe de webs es a traves de internet que lo unico que tiene echo es una carrera de informatica pero que el,de webs, apenas habia echo nada.Pero bueno aún asi se les ve que controlan el tema ya que sino no estarian dando clases en una academia,XD.

saludos!!!!!

Me vuelvo a citar a mi mismo para ver si alguien me responde a la pregunta de mas arriba,cuanto suelen cobrar los que trabajan en una empresa haciendo paginas web? Y los que estan por su cuenta cuanto cobran por hacer una pagina web?

No es que sea chafardero ni mucho menos jejejejeje,tan solo quiero tener una orientacion al respecto.

Faco que tipo de trabajo realizas tu cuando se diseña una pagina web? Doy por echo por lo que dices que estas currando en una empresa por lo que deduzco que trabajaras con diseñadores programadores etc... no?

saludos!!!!!!!
pues por norma general una ruina, como cualquiera que se dedique al sector de la informática...

yo que tu no aspiraba a más de 700 al mes en un primer momento vaya...de ahí según como te lo montes...
Bueno yo he hecho algo de flash y PHP. El flash es la polla y como te han dicho no solo sirve para hacer animaciones, también se puede hacer un página web enterita con Flash (ten en cuenta que funciona con javascript). También he hecho algo de msql y mysql (base de datos). No hace falta ser un genio ni saber muchos programas para hacer algo decente. Yo de ti empezaria con dreamweaver y flash que te facilitan bastante las cosas, depués ves provando otros programas y lenguajes y ya verás con que te quedas. Hay muchos tutos gratuitos por internet, empieza por la web de aulaclic xD (más que nada como apoyo a tus clases, en las clases te enseñan lo que les da la gana xD).

Photoshop es un extra, es decir, photoshop también es la polla y en webs sirve para hacer fondos, banners, etc. En principio no es necesario, igual que el flash, pero se puede utilizar para que las webs queden más vistosas.

Por ahora no me dedico a nada de esto, a parte de que mis estudios poco tienen que ver con esto (lo he estudiado por mi cuenta), pero en octubre empiezo un máster sobre multimedia (en él hay una optativa sobre diseño de webs). De todas formas a mi me gusta más el tema de la animación y videojuegos.

Lo de cuánto se cobra, pues depende. Hay gente que trabaja por cuenta propia (autónomos) y se ganan bastante bien la vida. También conozco alguno que usa plantillas de estas de código libre y les quedan unas webs que dejan bastante que desear, asi que no lo aconsejo xD.

Por cierto, una cosa es el diseño de la web y otra el código. Está claro que ambas cosas van ligadas pero depende de en que empresa caigas te dedicarás solo a una de las dos cosas.

Un saludo.
Hacer una página web puede resultar sencillo, pero la complejidad del asunto reside en las aplicaciones web, el futuro ya muy presente (véase facebook, google maps, street view, el escritorio virtual eyeOS, el "photoshop" online Splashup...). Crear una arquitectura sólida como las que deben utilizar estas aplicaciones, es toda una labor de ingeniero de software, con todas y cada una de sus letras.
Estudia DAI, para ir cogiendo base.
[Sheer] escribió:Hacer una página web puede resultar sencillo, pero la complejidad del asunto reside en las aplicaciones web, el futuro ya muy presente (véase facebook, google maps, street view, el escritorio virtual eyeOS, el "photoshop" online Splashup...). Crear una arquitectura sólida como las que deben utilizar estas aplicaciones, es toda una labor de ingeniero de software, con todas y cada una de sus letras.

Sips
Si te sirve de referencia, mi novio es diseñador gráfico -tiene dos carreras aunque no recuerdo los nombres y sabe manejar millones de programas-. Si viérais su currículum fliparíais. Tiene más de 5 años de experiencia, y 2 de ellos con varias personas a su cargo.

Bien, al principio cobraba unos 800 euros al mes, cuando le subieron de categoría y los dos últimos años ha estado cobrando 1800 euros al mes. La empresa quebró, ha estado en paro casi seis meses, y ahora curra en otra empresa más pequeña y cobra 1000 BRUTOS. Osea, una puta ruina.

Es algo temporal, sigue buscando otra cosa pero mientras tanto... tenemos que pagar el alquiler.

Yo te aconsejo que te dediques a otra cosa, son muchas horas y suele estar mal pagado, y sobretodo, tienes que saber MUCHISISISISISIMO -no te imaginas cuanto- y no solo eso, sono tener una vena artística de nacimiento, que es casi lo más importante.

En fin, que es muy sacrificado.

P.D. Olvidate de ser Freelance, para poder hacerlo y ganar dinero para poder comer a final de mes, tienes que tener CONTACTOS, y es lo más complicado, créeme.
faco escribió:yo me dedico mas a aplicacion web y de diseño no se ni papa. ademas el tema de los colorines y esas mandangas me la traen al pairo... yo me centro en la parte de negocio... LA CHICHA... mis aplicaciones son feas como el chocho de una vieja pero funcionan como la seda. luego de los colorines se encargan otros...

Jaja que grande! tu eres de los mios [plas]
No se tus conocimientos ni nada pero no te lo recomiendo.

HAce unos años se hacian web estáticas/pseudodinámicas y se cobraba un dinero por ellas. Ahora cualquiera que quiera que le hagas una web como poco quiere que se actualice sola a tiempo real con datos de sus bases de datos offline (que a saber cuales son....), y chorrocientas mil cosas mas que no resultan para nada faciles y que si hace falta un ingeniero para estudiar como se va a llevar a cabo, diseñar algo tan simple como un patrón de acceso a datos necesita de bastantes conocimientos de todo para poder hacerlo bien hecho.
Te cuento mi experiencia.

No me dedico a hacer sitios web de forma profesional, solo he llevado a cabo proyectos que me han apetecido como un extra a mi trabajo habitual. Pero no como trabajo estable.

Esta muy bien saber de todo, pero mi experiencia y trabajo con profesionales del diseño y desarrollo me dice que saber de todo es manejar poco.

En mi caso lo que hago bien es maquetar XHTML y CSS, entiendo el desarrollo web siguiendo las siguientes fases:

1. Target, contenidos y funciones del sitio.

2. Diseño del sitio (por lo general me lo pasan en un PSD)

3. Maquetación (mi trabajo, disfruto mucho)

4. Programación (yo paso las maquetas y plantillas al programador (PHP, bases de datos, java, flash) y el solo me llama si algo de la maqueta se descoloca o no le va bien)

5. Desarrollo final.

6. La más importante: CONTENIDOS, CONTENIDOS, CONTENIDOS

Ahora, si me llega alguna cosa interesante (ya te digo que lo hago por placer, para ganar dinero hago otras cosas) cobro sobre 60/90 euros hora dependiendo de quién es el cliente y el nivel de complejidad del diseño propuesto.

Según mi experiencia es bueno especilizarte en algo hasta ser sobresaliente, los trabajos serán muy selectivos y te llegarán con cuentagotas, pero serán de calidad... y te garantizo que si eres bueno no te faltará curro, la gente te busca. A mi me han llegado cosas solo porque han visto maquetas mías.

Al empezar no rebajes demasiado el tema dinero, si te infravaloras los clientes también lo harán... es decir, si eres barato creen que el trabajo esta al nivel. Quierete un poco y para saber si tus web tienen calidad sometelas al juicio de otros compañeros de profesión, se aprende y se mejora con el paso del tiempo.

Quiero decir con todo este rollo que por menos de 40 euros por hora yo ni me pongo... si ya sabes tu ritmo de curro podrás calcular las horas que vas a necesitar para lo que te pidan y así pasar un presupuesto.

Joder menudo rollo me ha quedado... espero te sirva de algo.

Salu2.

Buenas, ante todo decirte que no debes confundir a un diseñador web con un programador web, ambos pueden hacer webs desde cero, pero yo trabaje con buenos equipos y da gusto que te pasen un trabajo bien hcho para tu poder continuarlo y maquetarlo. Intenta meterte en algo de diseño por que el tema web tb ayuda
AlbertBCN escribió:Te cuento mi experiencia.

No me dedico a hacer sitios web de forma profesional, solo he llevado a cabo proyectos que me han apetecido como un extra a mi trabajo habitual. Pero no como trabajo estable.

Esta muy bien saber de todo, pero mi experiencia y trabajo con profesionales del diseño y desarrollo me dice que saber de todo es manejar poco.

En mi caso lo que hago bien es maquetar XHTML y CSS, entiendo el desarrollo web siguiendo las siguientes fases:

1. Target, contenidos y funciones del sitio.

2. Diseño del sitio (por lo general me lo pasan en un PSD)

3. Maquetación (mi trabajo, disfruto mucho)

4. Programación (yo paso las maquetas y plantillas al programador (PHP, bases de datos, java, flash) y el solo me llama si algo de la maqueta se descoloca o no le va bien)

5. Desarrollo final.

6. La más importante: CONTENIDOS, CONTENIDOS, CONTENIDOS

Ahora, si me llega alguna cosa interesante (ya te digo que lo hago por placer, para ganar dinero hago otras cosas) cobro sobre 60/90 euros hora dependiendo de quién es el cliente y el nivel de complejidad del diseño propuesto.

Según mi experiencia es bueno especilizarte en algo hasta ser sobresaliente, los trabajos serán muy selectivos y te llegarán con cuentagotas, pero serán de calidad... y te garantizo que si eres bueno no te faltará curro, la gente te busca. A mi me han llegado cosas solo porque han visto maquetas mías.

Al empezar no rebajes demasiado el tema dinero, si te infravaloras los clientes también lo harán... es decir, si eres barato creen que el trabajo esta al nivel. Quierete un poco y para saber si tus web tienen calidad sometelas al juicio de otros compañeros de profesión, se aprende y se mejora con el paso del tiempo.

Quiero decir con todo este rollo que por menos de 40 euros por hora yo ni me pongo... si ya sabes tu ritmo de curro podrás calcular las horas que vas a necesitar para lo que te pidan y así pasar un presupuesto.

Joder menudo rollo me ha quedado... espero te sirva de algo.

Gracias tio,la verdad esque me has aclarado dudas que tenia con tu comentario.Tengo gente conocida que sabe de este tema aunque no se dedican a ello profesionalmente,haber si tengo suerte y consigo colocarme en alguna empresa(aunque para ello estoy algo verde aun) o ponerme por cuenta propia.De todas formas me tengo que preparar más porque el curso que estoy haciendo esta muy limitado de horas,antes se hacia en unas 250/300 horas y ahora lo estamos haciendo en 110 horas,asi que imaginate,van a saco con el temario.Hemos echo bastante de HTML(tablas,frames,css etc....)pero apenas nada de flash precisamente por falta de tiempo.A parte estamos trabajando con ordenadores muy lentos equipados con windows 2000 y con DREAMWEAVER Y FLASH versión MX 2004(que són prehistoricos jejejejeje).Una vez acabe este curso tambien tengo la posibilidad de hacer uno de pago en otra academia distinta a la que estoy ahora a la que fuí a pedir presupuesto de un curso de técnico en diseño web por 1200 euros pero igualmente es con DREAMWEAVER y FLASH versión 8 que,aunque son versiones posteriores a DREAMWEAVER MX 2004 y FLASH MX 2004 son versiones muy antiguas ya que ahora en ambos programas ya van por la CS4 y claro está paso de soltar 1200 euros para trabajar con programas tan antiguos.Pienso que al ser de pago y tan caro podian tener la versiones mas modernas que para eso pago 1200 euros.

saludos!!!!!!!!!!!
En cualquier empresa minimamente decente de desarrollo web te van a pedir xhtml y css totalmente a pelo, nada de dreamweaver ni de maquetar con tablas.
TilT escribió:En cualquier empresa minimamente decente de desarrollo web te van a pedir xhtml y css totalmente a pelo, nada de dreamweaver ni de maquetar con tablas.

Pues yo tenia entendido que es todo lo contrario,que a nivel profesional utilizan programas tipo DREAMWEAVER precisamente porque te facilitan mucho el trabajo a la hora de introducir el codigo HTML,ya que cuando por ejemplo introduces un código a la que pones la primera letra ya te sale todo el listado de codigos HTML por si no te acuerdas en ese momento,a parte de las paletas de colores correspondientes etc.....Nose nunca me he dedicado a esto y lo poco que se es por el curso que estoy haciendo actualmente pero me extraña mucho que en una empresa te hagan hacer una página web a pelo sin un programa que te facilite mas la tarea de introducir el codigo ya sea html,php,javascript etc....Sino los programadores web tendrian que tener en su cabeza todo el código metido(y tiene tela marinera porque hay mazo de códigos para cada cosa) y a parte del código HTML los códigos de los colores que son otro tanto más.Por no hablar claro está del tiempo que se tarda en hacer una página a pelo y lo digo por experiencia porque en el curso que estoy haciendo llevo 2 meses y empezamos con el DREAMWEAVER la semana pasada,pero hasta ahora era todo código puro y duro a pelo y se tarda muchísimo más que con DREAMWEAVER por lo que deduzco que a nivel de empresa se usaran programas de este tipo para agilizar el tiempo a la hora de hacer una página web desde cero
Lo del dreamweaver es mas un mito que otra cosa, te enguarra mucho el codigo y por eso no se usa.
Es mas si te dedicas a maquetación o diseño usarás mas photoshop, fireworks y freehand.
Hola de nuevo.

No estoy muy de acuerdo algunos comentarios que he leído... uso Dreamweaver CS4 (bajo Mac OS X Leopard) y bien es cierto que en sus versiones anteriores metía mucho código extra o no lo borraba cuando eliminabas elementos de la vista de diseño. Pero son cosas del pasado, no digo que alguna vez pueda pasar... pero el software esta muy depurado.

Lo de picar el código a mano es cosa de los puristas, no te voy a negar que con TextWrangler (repito, Mac OS X) hago páginas sin problemas, pero no nos engañemos, un editor visual es mucho más cómodo. No he trabajado para ninguna empresa que me pida hacerlo de esa forma, y si me lo pidieran directamente me negaría... mi trabajo es mi trabajo y no creo que un empresario de salchichones sepa mejor que yo cómo hacerlo.

También uso Aptana Studio y CSSEdit... código limpio, ligeros y potentes.

Ten también la costumbre de validar XHTML - CSS en la W3C, revisa la semántica y sobre todo disfruta de tu trabajo... al fin y al cabo es el secreto de esto. ;)

EDITO: Por cierto, Dreamweaver no cuesta 1.200 euros. En la web de Adobe aparece la versión completa por 555 euros. Si vas a trabajar y ganar pasta creo que no es un precio desorbitado. :)
Pues yo siempre he trabajado a pelo con el editor SciTE: será más costoso al principio, pero te aseguras de que todo está como tú quieres y, en caso de necesitar cualquier cambio a un nivel muy específico, creo que entenderé mejor mi propio código que el que haya generado el programa, porque ya sabré más o menos dónde buscar sin tener que estudiarlo previamente. Tampoco voy a hablar mucho sobre el tema ni voy a aconsejar a nadie trabajar así, porque programas que generaran código usé hace ya bastantes años y supongo que estará todo más depurado, pero al final, si sabes desenvolverte, cuanto menor sea el nivel al que trabajas más cosas podrás hacer.

Respecto al pequeño debate que ha habido sobre si hace falta o no un ingeniero, depende de a qué nos estemos refiriendo y a qué nivel queramos trabajar. ¿Hace falta ser arquitecto para hacerle una caseta a tu perro? Si vas a trabajar a un nivel no muy complejo o estamos hablando de programar funciones concretas, maquetación, diseño gráfico... Pues seguramente no te haga falta un ingeniero. Pero la creación de una web es un proyecto informático como otro cualquiera y como tal requiere de unas fases previas a la implementación para las cuales nadie está tan preparado como el ingeniero. Al final lo que cambia es el lenguaje de programación y que la maquetación es con sistema de etiquetas + CSS, pero yo no lo menospreciaría al compararlo con cualquier otro tipo de proyecto informático. Otra cosa sería que nos estemos limitando a hablar en todo momento de la web de la charcutería de Manolo que tiene 10% de descuento en salami, pero tenemos que tener en cuenta que entre eso y la web de un banco o la intranet de un hospital hay un amplio abanico de posibilidades.
Ryucho escribió:Pues yo siempre he trabajado a pelo con el editor SciTE: será más costoso al principio, pero te aseguras de que todo está como tú quieres y, en caso de necesitar cualquier cambio a un nivel muy específico, creo que entenderé mejor mi propio código que el que haya generado el programa, porque ya sabré más o menos dónde buscar sin tener que estudiarlo previamente. Tampoco voy a hablar mucho sobre el tema ni voy a aconsejar a nadie trabajar así, porque programas que generaran código usé hace ya bastantes años y supongo que estará todo más depurado, pero al final, si sabes desenvolverte, cuanto menor sea el nivel al que trabajas más cosas podrás hacer.

Respecto al pequeño debate que ha habido sobre si hace falta o no un ingeniero, depende de a qué nos estemos refiriendo y a qué nivel queramos trabajar. ¿Hace falta ser arquitecto para hacerle una caseta a tu perro? Si vas a trabajar a un nivel no muy complejo o estamos hablando de programar funciones concretas, maquetación, diseño gráfico... Pues seguramente no te haga falta un ingeniero. Pero la creación de una web es un proyecto informático como otro cualquiera y como tal requiere de unas fases previas a la implementación para las cuales nadie está tan preparado como el ingeniero. Al final lo que cambia es el lenguaje de programación y que la maquetación es con sistema de etiquetas + CSS, pero yo no lo menospreciaría al compararlo con cualquier otro tipo de proyecto informático. Otra cosa sería que nos estemos limitando a hablar en todo momento de la web de la charcutería de Manolo que tiene 10% de descuento en salami, pero tenemos que tener en cuenta que entre eso y la web de un banco o la intranet de un hospital hay un amplio abanico de posibilidades.

No dejas de tener razón en algunos aspectos pero yo se de gente que se está ganando la vida haciendo paginas web que son una autentica virgueria y no han estudiado nada de informática y muchos menos son ingenieros jejejejejeje.Ahora bien es verdad que una web no deja de ser un proyecto informático que si quieres que sea realmente algo que merezca la pena hay que saber bastante más de lo que se yo actualmente con el curso que estoy haciendo,de eso soy muy consciente,por eso he abierto este hilo para saber opiniones de la gente que os dedicais a esto profesionalmente,mas que nada para saber en que os habeis especializado y que habeis estudiado para poder tener un nivel minimo para poderos dedicar a esto profesionalmente.De nuevo os doy las gracias a todos por vuestras opiniones.

saludos y seguid opinando!!!!!!!!!
Yo tengo el Grado Superior de ASI y hago aplicaciones web en .net.
En el grado aprendi lo basico de programación, poquita cosa, y el resto lo que he ido aprendiendo trabajando.
En definitiva, lo que cuenta es lo que sabes y vales.
El_mendas escribió:Yo tengo el Grado Superior de ASI y hago aplicaciones web en .net.
En el grado aprendi lo basico de programación, poquita cosa, y el resto lo que he ido aprendiendo trabajando.
En definitiva, lo que cuenta es lo que sabes y vales.

Te enseñan poco por que es ASI, métete a dai y verás... XD

De todas formas es normal que aprendas más por tu cuenta cuando intentas superarte a ti mismo.
Yo llevo un pr de años haciendolas solo a gente que conozco, alguna tienda, asociacion web personal y poco mas. Y la verdad es un poco coñazo... y ademas esta mal pagado.
dazaro escribió:Yo llevo un pr de años haciendolas solo a gente que conozco, alguna tienda, asociacion web personal y poco mas. Y la verdad es un poco coñazo... y ademas esta mal pagado.

Sin contar que casi casi arrastrarás de por vida esa página....
Aer, es que hay que diferenciar las cosas, si trabajas para una empresa que hace páginas web, esta mal pagado, pero si tu eres autonomo o te montas tu propia empresa y te haces un huequillo no esta nada mal pagado. Y si eres un poco listo, les endosas el mantenimiento, gestion de dominio y todo el petate.
Ruffus escribió:Aer, es que hay que diferenciar las cosas, si trabajas para una empresa que hace páginas web, esta mal pagado, pero si tu eres autonomo o te montas tu propia empresa y te haces un huequillo no esta nada mal pagado. Y si eres un poco listo, les endosas el mantenimiento, gestion de dominio y todo el petate.

Exacto. En temas webs lo mejor es ser autónomo sin ninguna duda. Lo único que para eso debes tener una buena cartera de clientes.
Tengo que quedar con un conocido de una amiga mia que tiene una empresa que se dedica a hacer paginas web haber que me explica,que tipo de trabajo realizaria si entrara en esa empresa,sueldo,que tipos de programas tengo que dominar etc.... Mas que nada para que me oriente un poquillo porque ahora mismo soy un mar de dudas.
killer mataro escribió:Tengo que quedar con un conocido de una amiga mia que tiene una empresa que se dedica a hacer paginas web haber que me explica,que tipo de trabajo realizaria si entrara en esa empresa,sueldo,que tipos de programas tengo que dominar etc.... Mas que nada para que me oriente un poquillo porque ahora mismo soy un mar de dudas.

No se, yo creo que no te tienen que decir que programas debes usar.

No se, mi trabajo es distinto, pero si a mi me piden oye hazme esto y esto y lo quiero en pdf. Pues al tio le tira de los webos como lo haga, mientras sea como lo quiere.
Tampoco hay mil preguntas, porque sino va a parecer que no tienes ni zorra idea.
Simplemente, para que te quieren, horario y cuanto te pagan (te convence?) pues ya esta, ya te adaptaras a los programas.
Bueno pues ayer me fuí a informar a una academia de pago y en septiembre empezaré un modulo de tecnico en diseño web que entra HTML,PHOTOSHOP,DREAMWEAVER,FLASH.La idea es cuando termine hacer otro modulo de tecnico en software de programacion en el que se toca VISUAL BASIC,SQL,PHP VISUAL JAVA.Espero que una vez todo acabado pueda hacer unas paginas web como dios manda jejejejeje
Que tiene que ver el Visual basic para que sepas hacer webs? y que es el php visual java? xD
Ruffus escribió:Que tiene que ver el Visual basic para que sepas hacer webs? y que es el php visual java? xD

Haber lo del visual basic creo que sino me equivoco es un lenguaje de programacion que no esta de mas saberlo aunque no sea obligatorio para hacer webs(no soy un experto jejejeje) y con respecto a lo de PHP VISUAL JAVA decirte que ha sido error mio porque me dejé una coma por poner lo correcto es PHP,VISUAL JAVA,es decir PHP no tiene nada que ver con VISUAL JAVA,son dos lenguajes distintos de programacion.El VISUAL JAVA no se a ciencia cierta lo que es ya que no habia escuchado hablar nunca de el,lo que me suena mas es JAVASCRIPT y PHP sino recuerdo mal es para hacer webs tipo supermercado online,estilo mercadona online y de ese tipo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
FJHG escribió:
dazaro escribió:Yo llevo un pr de años haciendolas solo a gente que conozco, alguna tienda, asociacion web personal y poco mas. Y la verdad es un poco coñazo... y ademas esta mal pagado.

Buenas, a que te refieres ?

Aer, es que hay que diferenciar las cosas, si trabajas para una empresa que hace páginas web, esta mal pagado, pero si tu eres autonomo o te montas tu propia empresa y te haces un huequillo no esta nada mal pagado. Y si eres un poco listo, les endosas el mantenimiento, gestion de dominio y todo el petate

En que consiste todo el petate ?

Me leí todo el hilo este y no he sacado mucho en limpio ... yo controlo algo de diseño pero de programación web ni zorra. En mi zona por lo visto si se mueve uno y vas de freelance haciendo webs de ayuntamientos de pueblos y pequeñas empresas que si le sumas lo que dijo un compi arriba , me doy con un canto en los dientes ...

Con el dreamweaver se consiguen resultados eficaces en un tiempo relativamente corto ?

Como saber que cobrar ? diseño, programación, mantenimiento ...

Gracias y saludos.
spissus escribió:
Aer, es que hay que diferenciar las cosas, si trabajas para una empresa que hace páginas web, esta mal pagado, pero si tu eres autonomo o te montas tu propia empresa y te haces un huequillo no esta nada mal pagado. Y si eres un poco listo, les endosas el mantenimiento, gestion de dominio y todo el petate

Me leí todo el hilo este y no he sacado mucho en limpio ... yo controlo algo de diseño pero de programación web ni zorra. En mi zona por lo visto si se mueve uno y vas de freelance haciendo webs de ayuntamientos de pueblos y pequeñas empresas que si le sumas lo que dijo un compi arriba , me doy con un canto en los dientes ...

Con el dreamweaver se consiguen resultados eficaces en un tiempo relativamente corto ?

Gracias y saludos.

Bueno, todo el petate para mi es: mantenimiento de la web y de los servidores (contratas en un servicio web de alojamiento y le cobras lo que cuesta + X€ de gestion) y si no tienen ni zorra idea ni un informatico que les mantega la web pues te ofreces a añadirles contenidos por X€ al mes o por contenido. Les ofreces packs de SEO (para quien no lo sepa, es lo de encargarse que aparezca en los buscadores) y etc.

Con el Dreamweaver consigues resultados muy rapidos si la web es en html normal, si lo quieres hacer con php dinamico no hay metodo rapido. Para ser freelance y poder cobrar a ayutamientos tienes que estar registrado como autonomo asi que a pagar impuestos.
Para empresas pequeñas igual puedes cobrar en negro pero lo mas seguro es que prefieran pagarte con factura por hacienda.

¿Cuanto cobrar?
¿Cuanto vale una hora de tu trabajo?€ + ¿Tu trabajo es facil?€ = XX€ hora.
¿Quiere posicionamiento web avanzado?€ + ¿Le tienes que dar/gestionar el espacio web?€ = YY€ a añadir al final

Aunque lo mas seguro es que te digan, mira tenemos hasta X€ para gastarnos y tu te tendras que adecuar a ese dinero. (Hablando de organismos publicos y de gente de negocios muy pequeños)
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ruffus escribió:
spissus escribió:

Gracias y saludos.

Bueno, todo el petate para mi es: mantenimiento de la web y de los servidores (contratas en un servicio web de alojamiento y le cobras lo que cuesta + X€ de gestion) y si no tienen ni zorra idea ni un informatico que les mantega la web pues te ofreces a añadirles contenidos por X€ al mes o por contenido. Les ofreces packs de SEO (para quien no lo sepa, es lo de encargarse que aparezca en los buscadores) y etc.

Con el Dreamweaver consigues resultados muy rapidos si la web es en html normal, si lo quieres hacer con php dinamico no hay metodo rapido. Para ser freelance y poder cobrar a ayutamientos tienes que estar registrado como autonomo asi que a pagar impuestos.
Para empresas pequeñas igual puedes cobrar en negro pero lo mas seguro es que prefieran pagarte con factura por hacienda.

¿Cuanto cobrar?
¿Cuanto vale una hora de tu trabajo?€ + ¿Tu trabajo es facil?€ = XX€ hora.
¿Quiere posicionamiento web avanzado?€ + ¿Le tienes que dar/gestionar el espacio web?€ = YY€ a añadir al final

Aunque lo mas seguro es que te digan, mira tenemos hasta X€ para gastarnos y tu te tendras que adecuar a ese dinero. (Hablando de organismos publicos y de gente de negocios muy pequeños)

Hola buenas, soy de Léon, gracias por tu respuesta. Verás estoy acabando un curso de Técnico en diseño publicitario y tengo un compi que conocí que anda haciendo webs muy básicas ( el html normal ese que te refieres creo ) y no es autónomo y parecer cobra en negro de empresillas y webs de ayuntamientos xD.

php dinámico?

Ahora en octubre a ver si puedo cursar otro que es de diseño y programación web, pero no se yo hasta que punto será objetivo ...
spissus escribió:Hola buenas, soy de Léon, gracias por tu respuesta. Verás estoy acabando un curso de Técnico en diseño publicitario y tengo un compi que conocí que anda haciendo webs muy básicas ( el html normal ese que te refieres creo ) y no es autónomo y parecer cobra en negro de empresillas y webs de ayuntamientos xD.

php dinámico?

Ahora en octubre a ver si puedo cursar otro que es de diseño y programación web, pero no se yo hasta que punto será objetivo ...

Es php sin mas, pero me refiero a que las webs dinamicas, donde se usa el php no son rapidas de hacer. De empresillas pues es mas facil, ¿pero de ayuntamientos? No se, me imaginaba que el dinero que sale de un ayuntamiento tiene que estar bien definido a donde va.
Donde yo trabajo el diseñador no sabe HTML ni CSS ni nada similar (ni falta que le hace), el maquetador solo sabe HTML, CSS y Smarty y el programador solo hace eso, programar.

Claro que yo he tenido suerte y he ido a parar a un sitio en el que está bien definido donde empieza una cosa y termina otra. Luego te das una vuelta por infojobs y te encuentras ofertas de menos de 1000 donde quieren a alguien que pilote de Photoshop, XHTML, PHP y que además haga café!
gcc escribió:Donde yo trabajo el diseñador no sabe HTML ni CSS ni nada similar (ni falta que le hace), el maquetador solo sabe HTML, CSS y Smarty y el programador solo hace eso, programar.

Claro que yo he tenido suerte y he ido a parar a un sitio en el que está bien definido donde empieza una cosa y termina otra. Luego te das una vuelta por infojobs y te encuentras ofertas de menos de 1000 donde quieren a alguien que pilote de Photoshop, XHTML, PHP y que además haga café!

Pero tu estas hablando de una empresa con varios trabajadores.
Cuando trabajas por libre el que diseña, programa y maqueta suele ser 1 tio.

Y lo de infojobs es asi para todos los trabajos, lo unico que hay que hacer que no se acepten esos trabajos y ya subiran los sueldos.
spissus escribió:
FJHG escribió:

Buenas, a que te refieres ?

Que cuando haces una web, en un principio lo que tendrás es que estar muchísimo tiempo embaucado con ella, es decir, que si terminando de depurar, cuando no funcione algo, etc. etc. pues siempre recurrirán a ti ( mantenimiento muchas veces, pero bueno, ya es faena que te viene detrás casi siempre ).

No digo que sea un problema, pero tienes que saber lo que se te va a venir encima, y que tendrás muchas veces la mosca detrás de la oreja por que no funcione X botón o se haya reiniciado un server.... no se si me explico.
50 respuestas
1, 2