lororo escribió:Yo vivo en un barrio donde por todos lados hay gitanos. Los hay más o menos pacíficos, pero eso sí, ninguno tiene un trabajo estable... Todos tienen montones de joyas y demás, pero ninguno tiene ni un horario, ni unas normas de comportamiento... Al menos de lo que conozco.
Luego me han pasado multitud de cosas con ellos sin yo hacer nada malo. Yo soy una persona normal que va por la calle sin chulería, sin meterme con nadie... más bien tirando a tímido. Pues en mi vida en el barrio me han llegado a:
- Amenazar con un cd de tirármelo al cuello cuando yo no estaba haciendo nada, solo jugando con unos amigos
- Estar yo sentado cuando era un niño en un juguete y venir un gitano con una bicicleta y clavarme la rueda delantera en la espalda.
- Amenazarme desde un coche de darles mi reloj o me mataban allí mismo (Suerte que antes de poder respirar tuvieron que salir a un cruce)
- Gritar todo tipo de perrerías a la gente que pasaba sólo por divertirse.
- Música de guitarra a altas horas.
- Quema de ruedas y gomas cerca de casas.
- Estar mi padre saliendo a un cruce y antes de salir él casi meterse por el medio de forma suicida y luego amenazar de muerte a mi padre con el dedo.
- Divertirse tirando piedrecitas a la ventana de mi madre sin ningún motivo, que hasta rompieron un trozo.
[..........]
Y así un montón de situaciones hacia mi persona y mi familia concentradas en unos 50 metros de calle... Cuando JAMÁS he tenido ningún problema parecido con ninguna otra persona, ni blanca ni negra, ni china... Sólo con gitanos, sin ningún motivo, que sólo porque tienen otra forma de vida o de comportamiento, se creen con todo el derecho para acosarte, robarte o amenazarte :S
Esa es mi experiencia... Experiencia de muchos años y de muchas cosas vistas... Para mí, estadísticamente, pocos son los que andan sin meterse en problemas o sin entrar en un ambiente más conflictivo de lo normal.
No trabajan, no van a la escuela casi ningún niño... No porque no puedan, sino porque no quieren... Hay algunos que sí que van a un colegio público que hay por aquí detrás, pero otros directamente aprenden otro "oficio". Luego van a la iglesia y tienen preferencia frente a madres solteras o separadas con hijos y cargan con toda la leche, pan, ropa... cuando sus madres van con unas pulseras de oro de un kilo... Son cosas que he vivido y que no he vivido con 3 personas, sino con una comunidad de gitanos de más de 100 que rodean mi barrio..
En fin, yo tampoco seré el que generalice de forma racista... pero hay algunos que sin duda deberían socializarse para que a la vez pudieran socializar a sus hijos... y mucha gente, entre la que me incluyo, viviría más confiada.