¿me ha cargado la placa?

A ver si me pueden diagnosticar...

Un amigo (ya no es tan amigo :-( ) me dejo un ventilador porque decia que a el no le funcionaba. Yo he ido a probarlo en mi equipo y he tenido la brillante idea de pincharlo en el "PWR_FAN" sin apagar el equipo primero. Un diez para mi.

La cuestion es que el equipo se ha apagado y ya no ha vuelto a encender. Le he quitado el cable de alimentacion de la regleta y de la fuente, he resetado la regleta, he quitado y vuelto a poner los cables que alimentan la placa, he quitado todos los componentes conectados a la placa menos la grafica, he quitado y vuelto a poner la grafica. He quitado y vuelto a poner la memoria. Menos quitar la CPU lo he quitado todo y nada. Lo mas que consegui despues de re-pinchar la grafica es que me "arrancara" pero se queda colgado nada mas hacer los primeros checkeos. Os pongo lo que sale. Es la primera pantala de todas.

American Megatrends

AMIBIOS 2003 American Megatrends, Inc.
ASUS K8V SE DELUXE ACPI BIOS Revision 1004
CPU: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+
Speed : 2.00 GHz
Press DEL to run Setup
Press for BBS POPUP
1 AMD North Bridge, Rev CG
VIA K8T800 AGP Controller, Rev A2
VIA VT8237 Sound Controller, Rev A2
Checking NVRAM...
Initializing USB Controllers ... Done
1024 MB OK

Y se queda. Si le das a DEL cambia la linea del DEL por "Entering SETUP" y si le das al cambia la linea del F8 por "Boot Selection Popup menu has been selected", pero se cuelga en el mismo sitio igual.

¿Alguna idea? la verdad es que tiene mala pinta. [mamaaaaa]

Gracias y saludos.
Que extraño, quizás haya provocado algún corto y te hayas cargado la fuente, porque si arranca la placa no creo que haya sufrido muchos daños.

En todo caso hazle un clear cmos antes de nada.
afloja los tornillos que sujetan la placa,prueba a formatear,si puedes entrar en las bios restaura valores de fabrica si no puedes acer nada de eso y el pc no se arregla solo adios Placa
Gracias por contestar...

Kver? si fuese la fuente no deberia alimentar nada ¿no? la placa tiene un led que se enciende y el ventilador de la grafica y la CPU gira.

agentejandro009? ¿que consigo aflojando los tornillos de la placa? no llega al menu de la bios, aunque le de a DEL, se cuelga en le mismo sitio.

Saludos
Conseguiras que no aga corto con la placa cosa que me pasaba y no se me iniciaba conecta bien los IDE prueba a desconectar todas las unidades de CD y solo deja conectado el disco duro al IDE desconecta todo lo demas menos la grafica...
Mira el ventilador y el disipador del micro bien, no vaya a ser que lo que le esté dando sea un calentón. También puedes probar a quitar la memoria si tienes dos módulos y probar a ver dejando sólo uno a ver si te sigue dando el problema, si esto no te resuelve nada yo estoy con KVer, Bórrale los ajustes de la BIOS con el jumper de clear CMOS.

Espero que esto te resuelva algo.
RaTiKuS escribió:Mira el ventilador y el disipador del micro bien, no vaya a ser que lo que le esté dando sea un calentón. También puedes probar a quitar la memoria si tienes dos módulos y probar a ver dejando sólo uno a ver si te sigue dando el problema, si esto no te resuelve nada yo estoy con KVer, Bórrale los ajustes de la BIOS con el jumper de clear CMOS.

Espero que esto te resuelva algo.

Un calentón no muestra esos síntomas.

En lo que estoy de acuerdo es en lo de hacer un CMOS.

Un saludo
Ya he hecho lo de borrar la CMOS. Ahora, logicamente al volver a su configuracion original, se ve la pantalla logo esa de Asus que quite de la BIOS para poder ver el arranque,pero se queda en el mismo sitio. Y aunque le des a DEL se queda y no entra en la BIOS.

Lo que comentais algunos de dejar solo lo imprescindible, de quitar uno de los dos modulos de mem, intercambiarlo, etc. Ya lo habia hecho todo y sigue igual.

No sé si se os ocurre otra cosa.

Gracias de todos modos.

Saludos.
Dejalo sin pila y sin alimentacion un buen rato, si no pulsas del no se cuelga? si te deja arracanr prueba a actualizar la bios, lo mismo se ha corrompido al poner el ventilador en caliente, conozco un caso parecido que era una asus le ponia bad checksum y se arreglo actualizando
Cosmiton escribió:Un calentón no muestra esos síntomas.

Te sorprendería saber los síntomas que he llegado a ver causados por un calentón. X-D

Ta lues!
ikiu,

al final hice lo me comentaste y deje la placa sin alimentacion y sin pila un buen rato (un dia entero exactamente X-D ) y al final... tachan el bicho ha resucitado. [tadoramo] . Al arrancarlo de nuevo ya salio el tipico checkeo de los hd sata, luego el de los IDE y luego una pantalla donde salia un error de checksum en la CMOS. Con te dejaba entrar en la BIOS. Cambie un par de cosas, grabe los cambios y arranco sin problemas.

Es pronto para saber si hay algo jodido y tendre que estar un poco pendiente del rendimiento de todo para ver si hay algo mal, pero bueno la cuestion es que la cosa ya va. No se como darte las gracias... y a todos los que os habeis interesado tambien. Gracias a todos.

Os tendre en mis oraciones (si supiese rezar). [amor]

Saludos a todos.
dlalas666 escribió:ikiu,

al final hice lo me comentaste y deje la placa sin alimentacion y sin pila un buen rato (un dia entero exactamente X-D ) y al final... tachan el bicho ha resucitado. [tadoramo] . Al arrancarlo de nuevo ya salio el tipico checkeo de los hd sata, luego el de los IDE y luego una pantalla donde salia un error de checksum en la CMOS. Con te dejaba entrar en la BIOS. Cambie un par de cosas, grabe los cambios y arranco sin problemas.

Es pronto para saber si hay algo jodido y tendre que estar un poco pendiente del rendimiento de todo para ver si hay algo mal, pero bueno la cuestion es que la cosa ya va. No se como darte las gracias... y a todos los que os habeis interesado tambien. Gracias a todos.

Os tendre en mis oraciones (si supiese rezar). [amor]

Saludos a todos.

Me alegro, de todas formas no harías bien el clear cmos, ya que el clear cmos te hubiera hecho lo mismo y más rápido.

Saludos
pues nada disfruta que para eso estamos [sonrisa]
12 respuestas