Me ha explotado un cd dentro de grabadora de dvd!

Ayer me pasó algo curioso: mientras hacía una copia de seguridad del cd 1 del juego Los Sims 2, con el alcohol haciendo una imagen en el disco duro...empezó a sonar algo raro, de repente suena algo bestial, como si se hubiera caido algo y un tracatracatracac insoportable.
Corriendo voy a mi habitación, veo que el ruido procede de la grabadora, y era tan bestial, que apago a capón el pc. [tomaaa]

Acojanada, lo enciendo y compruebo que se ha hecho trizas, mil cachitos, el cd del juego, pero de verdad, está destrozado, y lo peor es que la bandeja de la grabadora ahora no reacciona, no se mete para dentro ni para fuera, está como enganchada con algo, y no he recuperado todos los trozos del cd, estarán desperdigados dentro del pc, jooooooer, me tocará abrirlo y ver cómo poder arreglar el tema de la grabadora, para que vuelva a funcionar normalmente... [decaio]
Chicos, ¿por qué ha podido pasar??? ¿Por el programa alcohol y la mierda del cd original y la mierdaaaaaaaa de las protecciones que les ponen????
Gracias a todos, qué mala suerte la mía, y luego dicen, como para no hacer copias de seguridad... [buaaj]
es lo que tienen los lectores de 52x, q explotan los cds XD giran demasiado rapido, no es problema del sowftare usado, seguramente el cd original estuviese algo petado y ha hecho catapum
Ostras, gracias, entonces para la próxima (si consigo resucitar a la grabadora), reduciré la velocidad de lectura al mínimo...joer [flipa]
¿Sabéis algún caso más de que haya ocurrido esto a alguien, o soy yo la única afortunada? [enfado1]
esas cosas no suelen pasar ni en un lector de 52x. es cierot que rara vez pasa, es una probabilidad baja pero en ello tambien influye la calidad del consumible y su estado ademas de otros factores. Lo k te ha pasado es algo raro, por si fuera normal k explotaran a 52x no habria lectores de esos debido a k e suan velocidad muy alta. Creo k un cd empieza a partirse a partir de la 33000 Rpm, si sobrepasa esas limete el cd explotara a causa de la fuerza de aceleracion centripeta que desarrolara y partira el cd desde el centor hacia fuera en centesimas de segundos.

Salu2 espero haberte servido de explicacion.;)
A mí me rebentaron dos CDs dentro de un lector de 52x. El primero no le hiciera nada, y el segundo me jodiera el lector, que ya ni abría ni cerraba ni nah xDD.

Y en casa de mi primo un día íbamos a jugar al Starcraft. Pusimos el CD de la expansión y también rebentó. Después de casi una hora abriendo el PC y limpiándolo de trocitos de Starcraft, metimos el del juego original sin la expansión pa al menos jugar un poco, y rebentó también xDDDD.
pues si rebentaron uno detras de otro es por que el lector estaba defectuoso, no por otra cosa, si el elctor no es capaz de aguantar una velocidad de 52x como pone el fabricante eso esta defectuoso.

Salu2
Eso es la nueva anticopia que traen los juegos, detectan el alcohol y se autodestruyen [666]

Fuera de coñas, no eres la primera ni la ultima a la que le pasa, lleva la grabadora y el juego a donde compraste el juego y que te den un juego nuevo y una grabadora
creo que la grabadora esta inservible ahora, porque si dices que te faltan trozos del cdse habran quedado dentro. Seguramente que al romperse el cd la lente de la grabadora se habra desplazado (si no se a roto el cristal). [flipa]

mi consejo es que no pierdas el tiempo intentando mirar haber si la puedes recuperar porque a la larga te saldra caro, yo de ti compraba otra grabadora y te curas en salud (por 50 € tienes una) [+risas]
espero que no sea tan grave y que puedas volver a utilizar esa grabadora
saludos compañera ixiris [fies]
Ursarkar escribió:pues si rebentaron uno detras de otro es por que el lector estaba defectuoso, no por otra cosa, si el elctor no es capaz de aguantar una velocidad de 52x como pone el fabricante eso esta defectuoso.

Salu2

Pero lo raro fue que el lector llevaba funcionando bien más de un año. Me rebentó uno y al cabo de unas semanas otro.

En el caso de mi primo el lector tenía casi dos años, y rebentaron los dos seguidos. Y tan solo un mes o dos después de que me rebentaran a mí, hasta barajaramos la posibilidad de que fuese el fin del mundo xDD.
Reijiko escribió:Pero lo raro fue que el lector llevaba funcionando bien más de un año. Me rebentó uno y al cabo de unas semanas otro.
En el caso de mi primo el lector tenía casi dos años, y rebentaron los dos seguidos. Y tan solo un mes o dos después de que me rebentaran a mí, hasta barajaramos la posibilidad de que fuese el fin del mundo xDD.

pues no se tio, o el lector no seria de calidad o seguramente que le habriais dado ya un uso tremendo y ya estaba a las ultimas. pero lo dicho si tienes problemas con uno neuvo lo llevas la tienda, y si esta en garantia si se parte mas tarde tambien. Si se te parte y ya ha caducado la garantia pues ajo y agua, un lector nuevo, son cosas que pasan.

no le fin del mundo!!! CD´s asesinos no!!!!! [mad] [qmparto]

Salu2;)
a mi me explotaron 2 en un samsung con 1 mes de uso a 48X desde entonce sno uso nada samsung
la principal causa para que exploten los cd es que estos tengan fisurillas en el borde interior o esten rajadillos o tengan algun quicazo

si es asi, te explota igual a x2 que a x 52

luego, si tienes paciencia, con un destornillador abres la torre, sacas la unidad victima, y la vas desmontando ( carcasa, tapa, placa interior, laser ) pero te digo que te pueden salir fragmentos mas pequeños que el cristal cuando se ha roto y que la capa de los cd's se pega a la piel cosa fina)

anda que no he quedado tentado de reventar disqueteras de muuuchas formas, pero luego pensando que tendria q comprar otra y al precio que iban x aquel entonces.....
eso pasa por darle alcol a los cds¡¡¡¡ no teneis sufienciente con beberoslo vosotros sino k encima a lso cds tb¡¡¡ depravados dadmelo a miiiiiiiiiii
[modo coña:off]

a veces pasa con los cds malos y los lectores rapidos, ya e conocio varios casos...
A mi me paso ocn un lector de 16x, seguramente como te han dicho tendría alguna fisura pequeña el cd, por lo menos no te ha pasado como a mi que salio parte del cd disparado y casi me da en la cabeza XD
daniel_5 escribió: por lo menos no te ha pasado como a mi que salio parte del cd disparado y casi me da en la cabeza XD

Joder, son más listos que nosotros. Pronto dominarán la Tierra x...x
daniel_5 escribió:por lo menos no te ha pasado como a mi que salio parte del cd disparado y casi me da en la cabeza XD

celeridad 2, ESQUIVO! [looco]
ElChabaldelPc escribió:
celeridad 2, ESQUIVO! [looco]

Si ves donde tengo la torre.... XD ni lo esquive, paso por encima [Ooooo]
gorK66 escribió:la principal causa para que exploten los cd es que estos tengan fisurillas en el borde interior o esten rajadillos o tengan algun quicazo

si es asi, te explota igual a x2 que a x 52

daniel_5, si es que tienen vida propia los mamones, y mueren asesinando, jajajajaja!
Y cierto, como decís yo he llegado a pensar si no era una nueva protección, tipo "se autodestruirá en x segundos" si detecta que se quiere hacer una imagen o algo así.... :O

Gracias a todos, pero gork66 ha dado en la diana!!!!!
Os cuento, el juego encima es de una biblioteca, y mañana iré para convencerlos de que la culpa no es mía, porque al extraer el cd para meterlo en la grabadora, ví que tenía una rajilla desde el interior hasta la parte donde están los datos.
Como me hagan pagar el juego completo, son 60 € por lo menos. [triston] [triston] [triston]
Tonta de mí, ni me preocupé, pero de los trozos que he podido recuperar, Menos mal!!! he recuperado el trozo en el que se ve dicha marca claramente, dicha raja, vamos.
Yo lo había pensado, que con esa fisura (la acabo de medir y mide 1.5 cm) se ha podido descompensar el cd al girar a tropecientas veces por minuto....y claro, al final saltaría más de la cuenta, la pilló la grabadora (una NEC ND 3500 doble capa que no tiene un año aún), e hizo las veces de licuadora.... ratataaaa

Ahora, chicos, voy a hacer la disección a mi pc, a ver si puedo encontrar el trozo pedorro de cd que no me deja cerrar la bandeja de la grabadora. Mañana probaré a ver si me funciona o no, pero mi duda es, ¿este tipo de cosas lo cubre la garantía? ¿O me hago la sueca y simplemente les digo que ha dejado de funcionar???

[triston] Joer, esto me ha amargado el día, milks!
Ahora, a pelearme con los de la biblioteca cawento(y me da mucha vergüensitaaaaa) para que no me hagan pagar el dinero, pq me he cargado la grabadora por una negligencia suya, por prestar cosas defectuosas y que pueden dañar el equipo .
Y aunque la grabora mañana funcione, no sé yo si cambiarla, porque desde luego daños tendrá..y a la larga salen, ¿qué me recomendáis?

MUUUUUUUUCHAS Gracias a todos!
va swer dificil combencerles de q esa raja nos e hizo en el proceso de destruccion de disco :(

ademas a tenido q ser por otra, sino hubier abierto por ahi :(

la grabadora... mira q este bien limpia y ya, no creo q tenga ningun daño fisico
Ya, elchavaldelpc, pero puede que la raja hiciera descompesar el cd, y su comportamiento a la hora de girar no siguiera las leyes de la física, y le diera por irse a por churros como lo hizo...

Yo lo que digo es que..nos hacen pagar un pastón en un juego, cuando la calidad e los propios cd's originales es ínfima....y luego encima nos hacen pagar un canon por copias de seguridad....
Endeluegoooooo!!!!! [toctoc]
Hola ixiris, he vivido 3 explosiones y 1 escupida de cd en lectores grabadoras.
El problema como han comentado, son las fisuras, el cd al ponerse a mas de 10.000 rpm segun el sandra, pues con la fuerza centrifuga que digamos que tira del cd hacia afuera, pues, se va abriendo hasta que BOOOM! La explosion tambien se debe por esa fisura a su calentamiento, se dilata, y junto con la fuerza centrifuga pues BOOOM! Otro de los casos, es que el agujero del centro donde entra el eje, no esta al 100% centrado, si meteis algunos discos en minicadenas que se vea girar lo notareis, a baja velocidad no se aprecia nada, pero a alta velocidad el cd empieza a vibrar, y vibra mas y mas hasta que vibra la unidad lectora o escritura, hasta que toque el cd con algo de la unidad por la vibración y a esa velocidad BOOOM!
En grabadoras lo que pasa, es que el CD o DVD se calientan mas que en una unidad lectora al grabarlos, si grabas a alta velocidad, y con el calentamiento del cd mas la fisura, pues dilatacion, explosion tsss.
Los lectores que sufren explosiones de cd's o dvd no suelen leer como antes, he visto casos que si que han leido como antes, pero algunos dejan de leer, otros leen peor, y otros perfecto, a mi tio le rompio el cd por la mitad, y sigue vivo. es un samsung a 52x. Curiosamente, las explosiones las he visto en Samsung lectores, ya que en los que he visto, calientan mucho el cd.
Espero que esa NEC no haya sufrido, pasale un poquito de aspirador por dentro con cuidado, para absorber los trocitos de cd que queden, y a los de la biblioteca, no pagues nada, que aprendan a cuidar cd's, y en tal caso, que te paguen la grabata, ya que ha sido su cd quien ha estropeao o posible estropeao la grabadoRa.
Espero que tengas suerte, ya contaras.

salu2
Eso lo he visto varias veces... el tema esta en que el CD tiene una pqña fisura(que ni se ve)y al girar tan rapido con el calor se dilata y hace que explote
Yo también tuve un lector Samsung de 52. Estaba viendo American History X en un CD de marca Acer, y pegó el gran petardazo... el cd no estaba girando muy deprisa, así que de velocidad no era. Seguramente un defecto del disco...

Lo gracioso es que le quité los trocitos y me estuvo funcionando sin problemas durante año y medio, y un día misteriosamente dejó de leer.

Saludos
ixiris escribió:

[triston] Joer, esto me ha amargado el día, milks!
Ahora, a pelearme con los de la biblioteca cawento(y me da mucha vergüensitaaaaa) para que no me hagan pagar el dinero, pq me he cargado la grabadora por una negligencia suya, por prestar cosas defectuosas y que pueden dañar el equipo .
Y aunque la grabora mañana funcione, no sé yo si cambiarla, porque desde luego daños tendrá..y a la larga salen, ¿qué me recomendáis?

MUUUUUUUUCHAS Gracias a todos!

Va aser facil conevencerles veras.
Te pilals un CD sin grabar, y te vas con lo pedacitos a la biblioteca, y les comentas que ese cd roto casi te rompe la grabadora (o que te la ha roto) si te dicen que eso es culpa de la grabadora, intentas delante de ellos partir con las manos el cd veras como se convencen de que debería de estar roto.

Pero vamso en vez de decirles que el cd se ha roto diles que el cd casi rompe la grabadora (o que la ha roto).

Saludos
Pues yo fui afortunada, al menos a mi, solo me lo partió por la mitad :O
A un colega mio le habian prestado el diablo 2, en su momento cuando costaba 8000 pelas. Le estalló en el lector y los de la tienda no quisieron saber nada, así que tuvo que comprarle uno nuevo a su legitimo dueño y pillarse otro lector. Lo raro de todo esto es que quedó todo ennegrecido, tanto los trozos como el lector. Salu2
que salio negro? q demonios tenia ese lector? [mad]
Estaba en un PIII 800 de la primera hornada, pero de los primeros de todo. La verdad que no recuerdo la marca, pero era un clonico con todas las de la ley.
a mi se m cascaron 2CDs en un lector 52X q tenia mi K6-2 450
daniel_5 escribió:Pero vamso en vez de decirles que el cd se ha roto diles que el cd casi rompe la grabadora (o que la ha roto).

Claro, vas allí con cara de perro y les dices que te ha jodido una grabadora recién comprada, porque si no son capaces de hacerte pagar el juego, y tú no le has hecho nada :S...

...Excepto partirlo en miles de cachitos, pero esto no lo leas xDD.
ixiris escribió:Ostras, gracias, entonces para la próxima (si consigo resucitar a la grabadora), reduciré la velocidad de lectura al mínimo...joer [flipa]
¿Sabéis algún caso más de que haya ocurrido esto a alguien, o soy yo la única afortunada? [enfado1]

A mí me pasó eso ripeando un cd de Scorpions y tuve que acabar tirando a la basura la grabadora de cds ... Para otra vez, asegúrate de que metes un disco en buenas condiciones (que no esté abombado, deformado, rajado o agrietado) si tienes pensado meterlo a girar a 52x

En fin, que a una grabadora 52X de hoy en día hay que darle de comer CDs de calidad, que si no luego pasan estas cosas ...

daniel_5 escribió:A mi me paso ocn un lector de 16x, seguramente como te han dicho tendría alguna fisura pequeña el cd, por lo menos no te ha pasado como a mi que salio parte del cd disparado y casi me da en la cabeza

Y como fue eso? Tenías un lector de éstos de ranura? (Muy pocos he visto, por cierto ... )

salu2 [bye]
Clockman escribió:
Y como fue eso? Tenías un lector de éstos de ranura? (Muy pocos he visto, por cierto ... )

salu2 [bye]

No simplemente el cd saco y rompio la tapa de delante, esa que en algunso se puede quitar y no va fija. También salió disparada [mad]
Joer, menuda bestiada, menos mal que no te pilló la cabeza [mad]
daniel_5 escribió:No simplemente el cd saco y rompio la tapa de delante, esa que en algunso se puede quitar y no va fija. También salió disparada

Menos mal q no te dio en la cabecica que si no te la rebana. [qmparto] VAYA PELIGRO! cualquier dia nos toca ponernos casco.

Un saludo!
Cosmiton escribió:

Menos mal q no te dio en la cabecica que si no te la rebana. [qmparto] VAYA PELIGRO! cualquier dia nos toca ponernos casco.

Las unidades slot-in me dan miedo exactamente por este motivo XD

Saludos !
A mi hace 2 meses se me jodió una regrabadora DVD-RW Dual Layer AOpen, pero en este caso la culpa fue mia y lo reconozco [sati]

Yo tenía la mala costumbre de ponerle una etiqueta adhesiva a mis copias de seguridad con el nombre del juego o programa que tenía grabado en cada disco, y un dia pues pasó lo que muchos se estarán imaginando, estaba yo jugando al Far Cry tranquilamente y en un LOADING la etiqueta adhesiva del CD se despegó y se metió por dentro de la regrabadora jodiéndola por completo. ratataaaa

La nota positiva es que tengo la puta suerte que todo mi hardware lo compro en Pricoinsa donde el encargado de esa tienda es colega mio y hizo la vista gorda y me la cambió por una Pionner DVR-109 que creo que es mejor que la que yo tenía antes y a dia de hoy me va de PM. [jaja]
No hace falta que el lector o grabadora vaya a 52x, a mi se me peto un cd hace años, en un lector de 24x.
Desmonte el lector, lo limpio bien, y todavia sigue funcionando, no ha vuelto a joder nada.
36 respuestas