Me ha picado una avispa........

1, 2, 3
Pues eso, estaba cogiedo la ropa de la lavadora en la terraza de mi casa cuando al apoyar la mano en la ventana he notado un dolor intenso muy desagradable en la parte exterior de la muñeca derecha, como una quemadura, pensé que mi padre se había dejado un cigarro allí o algo, pero retiré la mano y me seguía doliendo, me lleve la mano a la zona dónde me dolía y fue entonces cuando ví a esa pequeña hija de puta caminar por la cortina, no tuve tiempo de verla bien, no sé si er una vispa o una abeja, pero si que era pequeñita.

Yo, que soy un chico de ciudad y no sé que hacer en estos casos, me he metido en el google a ver si encontraba algo, y lo primero que me sale es el siguiente artículo: "La picadura de avispa puede causar la muerte a una persona" [+risas] [+risas]

Ahora tengo la zona un poco hinchada, con un punto claro como una gota de agua de color claro en la zona exacta de la picadura, y alrededor del mismo, tengo ~ un centimetro de diámetro de piel ligeramente enrojecido.

Por lo poquito que he leído en inet, recomiendan:

-> Sacar el aguijón con una pinza, aunque si no recuerdo mal, son las abejas las que dejan introducido el ahuijón, no las avispas, y examinando con luz la zona no parece que haya dejado ningún "recuerdo".

-> Poner la zona en contacto con frío intenso (agua muy fría o un paño con hielo) para evitar el hinchazón progresivo.

-> Huntar la zona con algún antihistamínico Oooh

-> Acudir a un médico si se aprecian síntomas de una posible reacción alérgica.

¿Alguien me dice algún remedio caserillo para estos casos?, que siempre hay alguno.

Lo cierto es que al principio si que dolía bastante, molestaba mejor dicho, pero ahora ya que han pasado 10 mins ya apenas lo noto y el hinchazón ha remitido.

S4lu2

ratataaaaImagen

;-)
chorradas tio, es una simple picadura, si no eres alergico, como cuando te pica un mosquito. ya se ira.

Lo cierto es que al principio si que dolía bastante, molestaba mejor dicho, pero ahora ya que han pasado 10 mins ya apenas lo noto y el hinchazón ha remitido.

pues eso ;)

a mi una vez se me metio una en la camiseta segun bajaba en bici, dios mio que momentos de tension. al final me pico en la tripa y se piro la mamona. pero nada, al ratito como si no hubiese pasado nada.
me gustaria averte visto en mi situacion cuando me picaron 6 o 7 seguidas en la mano [agggtt]

lo se,meti la mano donde no debia
¿Te ha picado una avispa? Guau.

[tadoramo] EOL.
RAPIDO RAPIDO marca al 112!!! :Ð
A mi me pico una en el cuello hara unos años, note el pinchazo como si fuera una clavada de un cuchillo. XD

En un par de semanas ya no tienes nada tranquilo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Cuando se te pare el corazón nos avisas...

Joer, algunos no visteis mundo, eh? :-p
VySe escribió:A mi me pico una en el cuello hara unos años, note el pinchazo como si fuera una clavada de un cuchillo. XD

En un par de semanas ya no tienes nada tranquilo.

en mis unicos 18 años de vida,nunca me ha picado una abispa ni nada...

Creo que tengo un Santo encima o algo,porque no he cojido ni las paperas,varicelas,ni el sarampion ese....nada de nada.
Enanon escribió:a mi una vez se me metio una en la camiseta segun bajaba en bici, dios mio que momentos de tension. al final me pico en la tripa y se piro la mamona. pero nada, al ratito como si no hubiese pasado nada.
a mi de pequeño en portugal en un parque se me metieron 2 o 3 (establa plagado de avispas) en la camiseta y me hicieron el estropicio del siglo...que mal lo pase desde entonces las tengo panico
Remedio casero: meadita al canto.
Y luego que alguien te cante el: Sana, sanita si no se cura hoy....
llama al Doctor House, es experto en temas conplicados. [666]
A mi de pequeña me picó una en la punta de la nariz, y como estaba en el pueblo, querían practicar la sabiduría popular conmigo: me libré por poco de que me pusieran un filete crudo en la napia o barro.
Yo, como buen chico de campo que soy, te doy la solución:

Tienes que mear en la tierra, y el barro que se forma, untártelo en la picadura. Si, no es broma, es mano de santo oiga!!
Cuando te he leido lo de:

Campanilla escribió:querían practicar la sabiduría popular conmigo

Lo 1º que he pensado es que te quisieron hacer una lluvia dorada, por lo del remedio de los meaos... [qmparto]
Campa no me mates [angelito]
echate amoniaco en la picadura, va cojonudo
Amoniaco me echaron en una picadura, pero de pez araña. Nada, uno que es muy listo y cuando iba de pesca, 1º cogia el pez y luego preguntaba... [+risas] Eso si que es una picadura y no la de avispa.
Era un pez araña pequeño, se suponen que su picadura duele más que la de los peces araña que son más grandes. Me dolió todo el brazo una barbaridad durante un par de horas (la picadura fué en la yema del dedo)
A mi de pekeño me picaron y creo ke no fué 1 si no varias (en la pierna), por ke me salió un bulto exagerao, de grande como casi el culo de un vaso "gordo".

Me dolia mazo y estube 1 par de horas chungo, lo ke hize fué ponerme en la ducha y meterme cubitos en la picadura, luego ya me empezó a doler menos y a desaparecer el bulto.. pero amos, no creo yo ke con 1 abispa o abeja haga algo tan grande, debieron ser varias.

Tb de pekeño se me metió dentro de la camiseta 1 (como a alguien de por akí xDDD) mientras iba en bici... empezé a gritar como loco y salté de la bici, me kité la camiseta y se fué, lo jodio es ke no era una abispa, si no uno de esos bichos muy muy gordos parecidos pero negros, aki al menos creo ke lo llaman "borinot" no veas menudo bicho xD

Y los mamones de mis colegas me veian de lejos gritar como un loco y pensaron "ke coño le pasa a ese" y yo intentando de ke se me fuera el bicho de la cami y iendo en bici... ke chungo xD
nosotros, una vez ibamos un colega y yo en moto a jerez por morabita(unos caminos no son de carretera) y resulta de que el era alergico a las avispas, abejas y demases, pleno verano, todo lleno de bichos y por el medio del camino, me lo veo dandose porrazos en el cuello, paramos, lo miro, y veo media avispa en su cuello.... y para la moto, me pongo yo a conducir follaos pa jerez, llegamos a jerez, y el pobre iba rascandose todo el cuerpo, y como "parches" de ronchas o algo en todo su cuerpo, entramos a urgencias, y nos dan unas pegatinas( paciente a el, y acompañante a mi) y le pusieron 3 inyecciones, se le quedo la pierna dormida y ahi se quedo el susto, pero el pobre estaba acojonao, y yo partiendome delante suyo, impresionante XDXDXDXDXD

salu2

pd:con lo tuyo, nada que no te hayan dicho, si no te han salido ya ronchas, no eres alergico, no tienes de que preocuparte

salu2
Mi instituto está lleno de avispas, y soy yo el único al que no pican. Vamos, que me siento al lado de su colmena y pasan de mi, mientras que los demás nada más ver una se va cagando leches. A mí me es indiferente, lo único que sé es que a mí no me han picado en la vida :S

Dw
Darkcaptain escribió: lo jodio es ke no era una abispa, si no uno de esos bichos muy muy gordos parecidos pero negros, aki al menos creo ke lo llaman "borinot" no veas menudo bicho xD

no seria un "Tabano"?, que entonces alegrate de que no te picaraXD
me picaron con 7 2 avispas y un tabarro en el mismo sitio...el dedo pulgar,no se me hincho ni nada pero a mi padre no le dio otra cosa que darme una "pastillita pa los nervios" con mi cuerpito de 7 años y estube dos dias durmiendo.

El caso es que en teoria no te debe pasar nada pero joder jode.
Cuidado con el coche.
Loud escribió:

no seria un "Tabano"?, que entonces alegrate de que no te picaraXD

Pues no lo sé... pero lo ke yo digo es esto (y me ha salido por google poniendo "borinot" ke debe ser en catalan)

Imagen

PD: Por lo ke veo tb lo suelen llamar "Abejorro".
La procesionaria, eso si es una putada xD

Aunque esto vaya de avispas, yo cuento cuando me picó una procesionaria(al menos espero que fuera eso lo que me picó xD)

Para el que no sepa lo que es, son una plaga que suele haber en los pinos y son como unos gusanos que van todos juntitos

Imagen
Imagen
Cuando cuelgan de los arboles, no ves el hilo con el que estan colgando amenos que dé la luz, asi que ves un gusano volando en el aire xD

Pues nada, iba yo caminando con mis padres por un parque natural, esquivando los bichos estos. Y por lo visto me despisté y se me enganchó uno. Yo ni lo noté, fue cuando me fuí a rascar el cuello que noté algo raro, tiré, y noté como iba arrancando los "pinchos" que me habia clavado en el cuello al estirar de él.

Toda la tarde con el cuello picandome y poniendome agua fria todo el rato.

Al dia siguiente fuí con un palo cargandome todas las que veia xD
A falta de todo creo haber escuchado que aceite viene bien,
lo de las orugas me acuerdo en Cordoba en los 90 esta lleno, ibas por caminos y filas de orugas cada 2 pasos, y luego creo que forman unas telarañas y todo lleno de nidos de telaraña, :o
Hace unos 8 o 9 años estaba yo comiendome un helado de chocolate y vainilla cuando de repente se posó unas avispa japuta a comer helado y le pegué un lengÜetazo... me pegó un picotazo en toda la lengua, una vez dentro de mi boca, vamos no me la trague de milagro. Llego a ser alérgico y ya no estaba en este mundo, porque se incha la lengua y mueres por asfixia. Desde entonces llevo años sin probar el helado de vainilla y chocolate.
Darkcaptain escribió:
Pues no lo sé... pero lo ke yo digo es esto (y me ha salido por google poniendo "borinot" ke debe ser en catalan)

Imagen

PD: Por lo ke veo tb lo suelen llamar "Abejorro".
ostia un abejorro, qeu mal rollo, en mi pueblo a veces hay y aunque no pican mucho dan un mal rollo de la ostia, del tamaño del dedo pulgar
Si eres alérgico a la picadura, acude al médico lo antes posible. La picadura de avispa es una neurotoxina paralizante, pero la cantidad que inocula es tan pequeña que lo único que puede paralizar es insectos y arácnidos.

Claro está, si una persona es especialmente sensible a dicha sustancia, se produce rigidez muscular, como el tétano, y si no se pone remedio rápido la parálisis llegará al miocardio, deteniéndose el corazón.

Generalmente las personas alérgicas son un bajo porcentaje de la población. Si lo único que notas son las molestias típicas de una picadura de insecto, pues compra la crema Polaramine en la Farmacia más cercana y úntate un poco en la zona afectada. En unas horas las molestias habrán bajado y en uno o dos días , si hay suerte, te olvidas del tema :-p

Salu2
Pos ami no hay verano que no me pique alguna aunque de momento nome a picado alguna pero seguro que llegara ese momento sobre todo en el cesped de las piscinas se van a las flores la gente jugando al futbol y las hijas de puta jodiendo al personal ratataaaa AVISPAS
Yarky escribió:Hace unos 8 o 9 años estaba yo comiendome un helado de chocolate y vainilla cuando de repente se posó unas avispa japuta a comer helado y le pegué un lengÜetazo... me pegó un picotazo en toda la lengua, una vez dentro de mi boca, vamos no me la trague de milagro. Llego a ser alérgico y ya no estaba en este mundo, porque se incha la lengua y mueres por asfixia. Desde entonces llevo años sin probar el helado de vainilla y chocolate.

Si te la hubieras tragado probablemente no habria pasado nada.

Aunque no se cuando moriria. Si antes de llegar en el estomago, cuando llega, o cuando nade en acido clorhidrico
Turyx escribió:La procesionaria, eso si es una putada xD

Aunque esto vaya de avispas, yo cuento cuando me picó una procesionaria(al menos espero que fuera eso lo que me picó xD)

Para el que no sepa lo que es, son una plaga que suele haber en los pinos y son como unos gusanos que van todos juntitos

Imagen
Imagen
Cuando cuelgan de los arboles, no ves el hilo con el que estan colgando amenos que dé la luz, asi que ves un gusano volando en el aire xD

Pues nada, iba yo caminando con mis padres por un parque natural, esquivando los bichos estos. Y por lo visto me despisté y se me enganchó uno. Yo ni lo noté, fue cuando me fuí a rascar el cuello que noté algo raro, tiré, y noté como iba arrancando los "pinchos" que me habia clavado en el cuello al estirar de él.

Toda la tarde con el cuello picandome y poniendome agua fria todo el rato.

Al dia siguiente fuí con un palo cargandome todas las que veia XD
Dios, ese mismo bicho se me puso encima mio, estaba con mi novia en un cesped tumbaos los dos y note como algo me hacia cosquillas, el salto que meti fui increible. Desde entonces no he vuelto a ese sitio.
yo trabajo en el canpo y raro es el año en ke no me pican avispas y tabanos,ahora ya sus picaduras no me hacen mucho,pero de pekeño me pico una avispa en la mano y joder ke pedazo mano :-O llevaba al dia sigiente, parecia mike tison :Ð :Ð no me hacia mal pero la hinchazon era de la ostia,

he visto la oruga de la procesionaria de cerca y los" pinchos" ke tiene
son filamentos,o sea toda la oruga esta "blindada"con estos filamentos venenosos,por lo ke se ve el unico pajaro ke se come estas orugas es el cuco,por ke en su estomago contiene un enzima ke neutraliza ese veneno,a mi me dijeron ke a un tio le callo una oruga de estas en la polla,y por lo ke parece se le puso la polla como a los caballos :Ð [sonrisa] [sonrisa]
Levi escribió:

Creo que tengo un Santo encima o algo,porque no he cojido ni las paperas,varicelas,ni el sarampion ese....nada de nada.

Pos yo q tú no estaría tan contento porq coger algo de lo q has mencionado de mayor, es mucho más chungo q de peke, si no, pregunta pregunta.

Espero al menos q estes vacunado.
Levi escribió:

Eso es cosa de Algeciras, está tan contaminada, que no hay ni avispas, ni pájaros (sólo esas putas palomas, que son ratas con plumas).
Recuerdo un día de verano, cuando yo tenía siete añitos, jugando en pelotas por el jardín. Y de repente ¡zas!

nekso escribió:me dijeron ke a un tio le callo una oruga de estas en la polla,y por lo ke parece se le puso la polla como a los caballos :Ð [sonrisa] [sonrisa]

¡Eso lo explica todo!
Joer ahora me pica todo el cuerpo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La verdad es que una avispa, si no eres alérgico no hace nada de nada, al menos a mi,, y aún así les sigo teniendo miedo [Alaa!]
Enga un saludo
Tony Skyrunner escribió:¡Eso lo explica todo!
Primero decías que tenías micropene... ahora que como un caballo... ¡decídete Skyrunner! ¡o fantasma o víctima!
Campanilla escribió:Primero decías que tenías micropene... ahora que como un caballo... ¡decídete Skyrunner! ¡o fantasma o víctima!
Ahora no tengo novia, así que me interesa decir la verdad .

¡Enviadlo a 200 contactos femeninos (preferentemente rubias) o cerrarán Hotmail!
Vosotros no sabeis, en situaciones de Avispas hay que llamar al exterminador Lioncurt y las mata todas :p mientras huye claro [barret]
Vosotros no sabeis, en situaciones de Avispas hay que llamar al exterminador Lioncurt y las mata todas smile_:p mientras huye claro smile_[barret]

LOL X-D X-D X-D X-D
Yo de chico si me picaban de vez sobre todo porque donde yo veraneo todos los años antes habia muchisimas mas avispas y tabanos, cosa que ahora no, en fin pero para crear un hilo sobre esto... [agggtt]
Cuando te pica una avispa te meas encima y yasta.

Lo malo es cuando te pica en el cuello, o en una parte donde te es imposible mearte ¬_¬ tienes que recurrir a la meada de otro, y es preferible pasar dolor a que te mee alguien en la cara [uzi]

Salu2.
Pues yo no sé si soy afortunado o desafortunado, pero no me ha picado una abeja o una avispa en mi vida. Y estoy acojonado, porque como algún día descubra que soy alérgico en un momento o lugar poco apropiado las risas que me eche serán las últimas. Y no me mola.

PD: A los abejorros yo los llamo croquetas aladas. Pero lo divertido no es llamarlos así, es gritar mientras lo apuntas con el dedo a la vez que saltas de un lado para otro pidiendo una raqueta.
iTor escribió:Pues yo no sé si soy afortunado o desafortunado, pero no me ha picado una abeja o una avispa en mi vida. Y estoy acojonado, porque como algún día descubra que soy alérgico en un momento o lugar poco apropiado las risas que me eche serán las últimas. Y no me mola.

Tranquilo que la primera vez solo sufres si eres alergico.

Eso sí, cuando te pique la segunda, aq sea años despues, probablemente mueras si no te das prisa, ahi si debes preocuparte xD
a mi de pequeño meti la mano en una marioneta que tenia de una ardilla y habia una dentro, que susto. Ahora no me acuerdo como me lo curaron pero habia invitados en casa, amigos de mis padres y uno de ellos dijo que era lo mejor para curarlo. [carcajad]

Aunque lo mejor supongo que sera ajo y agua [carcajad]
Machacasaurio, ¿Eso no es un mosquito africano?

A mi los unicos bichos que me dan absoluta y asquerosa repugnancia son los grillos/saltamontes, me entra un repelús y unos escalofrios solo de ver fotos.... NO PUEDO CON ESOS BICHOS!!! ahhh que horror... xD En serio que cuando tengo uno cerca me da un yuyu y se me empieza a acelerar el corazón y todo xDD

Eso sí el ruido de los grillos me gusta bastante, pero que estén bien lejos xD

En cambio lo que son abejas, avispas y otros bichos inclusive las arañas, las mantis religiosas esas, etc no me dan miedo ni nada parecido a lo que me probocan los saltamontes/grillos, otra cosa sería en manadas, pero vaya eso es normal, digo yo XD

DIOSSS!!! odio a los saltamontes! XD
Imagen

bpSz, no vuelvas por aquí.
A mi los unicos bichos que me dan absoluta y asquerosa repugnancia son los grillos/saltamontes, me entra un repelús y unos escalofrios solo de ver fotos.... NO PUEDO CON ESOS BICHOS!!! ahhh que horror... xD En serio que cuando tengo uno cerca me da un yuyu y se me empieza a acelerar el corazón y todo xDD

No tenias que haber dicho nada...no vuelvas pro este hilo xDD...has abierto la caja de pandora...

Yo odio a todos los isnectos a TODOS, menos las hormigas y moscas que me la sudan un poco xD, aqui en Canarias no hay gusanos de esos me da al menos que yo haya visto...buff como me gusta vivir en la city xD [ok]
Machacasaurio escribió:a mi me atacó esto:
Imagen
[jaja] [jaja]
[+risas] [+risas] [+risas]

pero ke cohones es eso xD
SuperLopez escribió:Eso es cosa de Algeciras, está tan contaminada, que no hay ni avispas, ni pájaros (sólo esas putas palomas, que son ratas con plumas).

Yo también soy de Algeciras y lo dicho, cada dos pasos por lo menos en mi barriada hay una colmena, así que... ¬_¬.
102 respuestas
1, 2, 3