Pues eso, estaba cogiedo la ropa de la lavadora en la terraza de mi casa cuando al apoyar la mano en la ventana he notado un dolor intenso muy desagradable en la parte exterior de la muñeca derecha, como una quemadura, pensé que mi padre se había dejado un cigarro allí o algo, pero retiré la mano y me seguía doliendo, me lleve la mano a la zona dónde me dolía y fue entonces cuando ví a esa pequeña hija de puta caminar por la cortina, no tuve tiempo de verla bien, no sé si er una vispa o una abeja, pero si que era pequeñita.
Yo, que soy un chico de ciudad y no sé que hacer en estos casos, me he metido en el google a ver si encontraba algo, y lo primero que me sale es el siguiente artículo:
"La picadura de avispa puede causar la muerte a una persona" [+risas] [+risas]
Ahora tengo la zona un poco hinchada, con un punto claro como una gota de agua de color claro en la zona exacta de la picadura, y alrededor del mismo, tengo ~ un centimetro de diámetro de piel ligeramente enrojecido.
Por lo poquito que he leído en inet, recomiendan:
-> Sacar el aguijón con una pinza, aunque si no recuerdo mal, son las abejas las que dejan introducido el ahuijón, no las avispas, y examinando con luz la zona no parece que haya dejado ningún "recuerdo".
-> Poner la zona en contacto con frío intenso (agua muy fría o un paño con hielo) para evitar el hinchazón progresivo.
-> Huntar la zona con algún antihistamínico Oooh
-> Acudir a un médico si se aprecian síntomas de una posible reacción alérgica.
¿Alguien me dice algún remedio caserillo para estos casos?, que siempre hay alguno.
Lo cierto es que al principio si que dolía bastante, molestaba mejor dicho, pero ahora ya que han pasado 10 mins ya apenas lo noto y el hinchazón ha remitido.
S4lu2