Me ha salido un quiste en el culo, qué digo en mi empresa?

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues eso, me salió el otro día y es una jodienda. El tema es que tengo hora con el médico pero para no sonar la típica excusa normalmente digo porque voy, pero me da un poco de cosa decir que es por eso.

Consejos?
Yo diría la verdad, no es nada del otro mundo (quiero decir, que tampoco es una cosa rara)
Que digas la puta verdad y punto , no eres el primero ni el ultimo , yo mismo estoy operado de un sinus pilonidal
Cambia ”Quiste” por ”Bulto” y “Culo” por “Parte de abajo de la espalda” (O, “a la altura de la cintura”)

Efectivo 100% real no fake
Di que es en un ovario, que es muy común.
Dilo sin mas, no existe mas problema

Saludos
Menuda gilipollez de post macho...

Si no es troleo... ¿qué tienes cinco años para andar diciendo el motivo por el que tienes que ir al médico?. La empresa no tiene ningún derecho a saber el motivo por el que vas al médico.

Un saludo.
Di que tienes que ir al médico porque no se te levanta.
¿Y si simplemente dices que te ha salido un quiste? No creo que sea 100% necesario especificar que es un tu culo.
Pues yo siempre que tengo que ir al médico digo simplemente eso, que tengo cita en el médico. Por vergüenza ya no se atreven a preguntar por qué.
No tienes obligación de decir en tu empresa el por qué vas al médico. Eso es algo privado. Lo único que necesitan es el justificante médico que te lo dará el doctor cuando vayas. Si te insinúan algo les recuerdas que es algo privado.

Incluso para el reconocimiento médico:
La Ley Orgánica de Protección de Datos (http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html) vela por que se cumplan estos derechos de los trabajadores. Solo el personal médico que lleve a cabo la vigilancia de la salud y las autoridades sanitarias pertinentes, así como el propio trabajador, pueden tener acceso a los datos recogidos durante el reconocimiento. No se pueden facilitar al empleador o a otras personas sin el consentimiento expreso de la persona que se sometió a las pruebas médicas.

De lo único que serán informados tanto el empresario como las personas responsables de la prevención será de las conclusiones de los reconocimientos. Estas deben expresarse en términos de apto o no apto para el trabajo y de si hay necesidad de introducir medidas en materia de prevención durante el desempeño de las funciones del trabajador.
di lo que tienes (sin especificar donde es) y que te impide trabajar y ya.

pd. los que tienen una hemorroide prolapsada esto lo tienen peor porque solo se pueden tener hemorroides en un sitio. [Alaa!]
Reakl escribió:No tienes obligación de decir en tu empresa el por qué vas al médico. Eso es algo privado. Lo único que necesitan es el justificante médico que te lo dará el doctor cuando vayas. Si te insinúan algo les recuerdas que es algo privado.

La Ley Orgánica de Protección de Datos (http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html) vela por que se cumplan estos derechos de los trabajadores. Solo el personal médico que lleve a cabo la vigilancia de la salud y las autoridades sanitarias pertinentes, así como el propio trabajador, pueden tener acceso a los datos recogidos durante el reconocimiento. No se pueden facilitar al empleador o a otras personas sin el consentimiento expreso de la persona que se sometió a las pruebas médicas.

De lo único que serán informados tanto el empresario como las personas responsables de la prevención será de las conclusiones de los reconocimientos. Estas deben expresarse en términos de apto o no apto para el trabajo y de si hay necesidad de introducir medidas en materia de prevención durante el desempeño de las funciones del trabajador.

No te digo que no lleves razón, pero yo creo que mejor decir que tengo un quiste y au que cerrarte en banda. Que sí, que no te pueden echar. Pero la realidad es que sí.
Di que te ha salido un quiste en el culo
Teuti escribió:Cambia ”Quiste” por ”Bulto” y “Culo” por “Parte de abajo de la espalda” (O, “a la altura de la cintura”)

Que tiene un bulto donde la espalda pierde su sacro nombre

Fuera coñas dices que vas al medico y ya como han dicho ya algunos
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
que te ha salido una tercerca cacha mini.
Celonius escribió:Pues eso, me salió el otro día y es una jodienda. El tema es que tengo hora con el médico pero para no sonar la típica excusa normalmente digo porque voy, pero me da un poco de cosa decir que es por eso.

Consejos?

¿Tengo una protuberancia en la región glútea?
Mejor que le ha salido un culo en el quiste...
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:No tienes obligación de decir en tu empresa el por qué vas al médico. Eso es algo privado. Lo único que necesitan es el justificante médico que te lo dará el doctor cuando vayas. Si te insinúan algo les recuerdas que es algo privado.

No te digo que no lleves razón, pero yo creo que mejor decir que tengo un quiste y au que cerrarte en banda. Que sí, que no te pueden echar. Pero la realidad es que sí.

Pero es que ceder ante estas cosas lo único que consigue es mermar los derechos de los trabajadores todavía más.
Puedes decir región sacra, glúteos, nalgas, zona baja de la espalda... pero cualquier cosa que digas con tal de evitar decir culo va dar igual. Te van a decir: vamos, que te ha salido en el culo.

Tampoco sirve omitir la zona porque la siguiente pregunta natural que te van a hacer es ¿dónde? y ahí a ver que dices. Resumen: dí de primeras que te ha salido en el culo.
Vas a tener cachondeo durante semanas en el curro, true story.

A mi me exploto un grano que me salio bastante grande y largo que se metía por el ano, imagina el espectáculo en urgencias, yo a 4 patas a las 2 am y una doctora, una enfermera y una cirugana de guardia practicando el medievo con mi culo. Es todo un puto show estas cosas.
Cuando el médico te da de baja, te hace entrega de dos impresos: uno para ti y otro para la empresa.

Ambos son similares, pero en la copia para la empresa no figura el diagnóstico, lo que significa que el paciente no está obligado a comunicar el motivo de la baja a la empresa porque se considera un dato personal. Ahí acaban tus obligaciones.

Si a mayores quieres dar más detalles en la empresa, es cosa tuya; y en este caso, del pitorreo no te librará nadie.
Solo los tontos se rien de los males ajenos... no veo la diferencia de decirlo aquí o decirlo allí, pero te aseguro que es mas fácil que haya cachondeo si ven que te afecta, que si tu mismo te ries del asunto o ven que no le das importancia al asunto
Di la verdad, ya que como sea un quiste sacra, te tendrán que operar y te vas a tirar un mes de baja, yendo a que te curen cada dia.
Como te ha dicho @Neo Cortex lo unico que le interesa a la empresa es el parte del medico donde dice que por el motivo que sea (que no les incumbe) no puedes trabajar, si insisten puedes hacer lo siguiente:

-Que me doy de baja que no puedo trabajar-
-Y eso que te pasa? yo te veo bien- (esto lo dicen en el 300% de los casos, es que todos los empresaurios son medicos claro)
-Eso es privado si no le importa
-Pues bla bla tienes que decirmelo por que si no, despido, sanciones, como se si me estas mintiendo bla bla
-Pues eso me lo solicita por escrito (o mejor antes de tener esta charla con tu jefe pones la grabadora del movil (y si por mucho que los gilipollas sabelotodo te digan que es ilegal, no lo es puedes grabar tus propias conversaciones))

Luego vas a proteccion de datos y denuncias que en tu empresa te han exigido dar datos personales de excepcional proteccion (los datos de salud lo son) y disfruta de tu indemnizacion y observa mientras te ries como tu jefe tiene que cerrar la empresa e hipotecar su casa para pagar la desorbitante multa que le caera.
daisakute escribió:-Y eso que te pasa? yo te veo bien- (esto lo dicen en el 300% de los casos, es que todos los empresaurios son medicos claro)

Y no sólo los empresarios, sino incluso los propios compañeros, que se creen que la baja la pide el empleado porque quiere.
SMaSeR escribió:Vas a tener cachondeo durante semanas en el curro, true story.

A mi me exploto un grano que me salio bastante grande y largo que se metía por el ano, imagina el espectáculo en urgencias, yo a 4 patas a las 2 am y una doctora, una enfermera y una cirugana de guardia practicando el medievo con mi culo. Es todo un puto show estas cosas.

Eso no es nada, yo sufrí una torsión testicular y como no tenían claro si me tenían que operar de urgencia pidieron opinión a todo medico(hombre o mujer)que pasaba por allí.Eso se tradujo en unas 8 o 10 personas palpandome los huevos mientras una amable mujer me estiraba el pito para que no molestara mientras practicaban el reconocimiento. Hasta que por fin llego un urólogo y me hizo una ecografía(tras untarme los huevos con un gel bastante frío)y decidir que me tenían que operar. XD
Coño,cada vez que veo el mensaje encuentro una nueva falta de ortografía.Pues ya no edito mas.
Supongo que depende del ambiente trabajo. Cómo es el tuyo? A mí si me sale un quiste en el culo pues, si preguntan los compañeros, digo que me ha salido un quiste en el culo. Si pregunta el jefe, también. No se van a reír si me ven jodido o con baja laboral.

Los temas médicos los tomo sin rodeos ni eufemismos. Sólo lo suavizo si es un tema preocupante para el oyente.

Un saludo
dicker31 escribió:

Eso no es nada, yo sufrí una torsión testicular y como no tenían claro si me tenían que operar de urgencia pidieron opinión a todo medico(hombre o mujer)que pasaba por allí.Eso se tradujo en unas 8 o 10 personas palpandome los huevos mientras una amable mujer me estiraba el pito para que no molestara mientras practicaban el reconocimiento. Hasta que por fin llego un urólogo y me hizo una ecografía(tras untarme los huevos con un gel bastante frío)y decidir que me tenían que operar. XD
Coño,cada vez que veo el mensaje encuentro una nueva falta de ortografía.Pues ya no edito mas.

podia haber sido peor si te hubieses empalmado XD XD
Si es una simple cita médica con comunicarlo como tal ya está. No hay más (salvo casos determinados).

Si es cosa que acarrea baja me parece lo más normal del mundo que se interesen por ti tanto por cortesía como por temas de planificación interna. Luego ya evidentemente depende de cada uno dar a conocer el motivo exacto y la empresa no te puede obligar a contarlo.

Personalmente no veo mayor problema en decirlo pero depende de la situación de trabajo de cada uno valorar si lo cuentas, a quién se lo cuentas y qué cuentas exactamente.
Lo primero de todo que tienes que decir es que no se rian XD, y luego la verdad, anque suene ridiculo es lo que hay, nadie puede controlar esas cosas.
Y mi pregunta, para que tienes que decir porque vas a médico?? no porque sea avergonzante o no, que no lo es, si no porque a nadie le importa por que vas al médico, yo cuando voy al médico, digo que me ausento y punto, sea para una gripe o para un pelo enquistado, eso es cosa mia y de mi médico, a mi empresa, le importa una mierda
dicker31 escribió:

Seguro que pasaste mucha vergüenza, pero visto desde fuera es una situación cómica al margen de tu experiencia personal, muy divertida [beer] , siento las risas. XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No tienes porqué explicar absolutamente nada, sólo papeles de baja y ya
loraxx escribió:
dicker31 escribió:

Seguro que pasaste mucha vergüenza, pero visto desde fuera es una situación cómica al margen de tu experiencia personal, muy divertida [beer] , siento las risas. XD

Es inevitable por como está redactado XD AL llegar al final y ver que habia que operar ya se pasan las risas...

Pero si lo vuelvo a leer seguro que me entra la risa.
dicker31 escribió:

Uf no sé. Yo después de haber sufrido cosas parecidas a lo de vosotros dos, creo que me quedo como más humillante la del compañero que la tuya.
Eso sí, ambas son una auténtica tocadura de moral.
Futaba escribió:Puedes decir región sacra, glúteos, nalgas, zona baja de la espalda... pero cualquier cosa que digas con tal de evitar decir culo va dar igual. Te van a decir: vamos, que te ha salido en el culo.

Tampoco sirve omitir la zona porque la siguiente pregunta natural que te van a hacer es ¿dónde? y ahí a ver que dices. Resumen: dí de primeras que te ha salido en el culo.

Jajajaja cierto, es peor tener que decirlo en una segunda pregunta. Suena mucho más contundente.
JAJAJAJA ha dicho culooooooooo

[facepalm]
Creo que ya todos tenemos pelitos en los huevos, se dice que te salió un quiste en el ojete y punto.

A mí me salió uno en la zona perianal y lo comuniqué de forma normal, no hay que avergonzarse de nada. Cómo si los demás no tuvieran culo y les oliera mal.
Nazgul Zero escribió:
dicker31 escribió:

Uf no sé. Yo después de haber sufrido cosas parecidas a lo de vosotros dos, creo que me quedo como más humillante la del compañero que la tuya.
Eso sí, ambas son una auténtica tocadura de moral.

No,si la mía es humillante.Pero en ese momento con el tremendo dolor que tenía me daba igual.Ademas cuando llego el urólogo me dijo que tenía peligro de que me lo tuvieran que extirpar,por lo que estaba bastante acojonado. XD .
No todos siguen leyendo eljueves y la gente suele madurar. Puedes decir que tienes un bulto en el glúteo y no se van a subir encima de la mesa señalándote y riéndose ni van a enviar una foto tuya a los amigos por whatsapp.
Neo Cortex escribió:Cuando el médico te da de baja, te hace entrega de dos impresos: uno para ti y otro para la empresa.

Ambos son similares, pero en la copia para la empresa no figura el diagnóstico, lo que significa que el paciente no está obligado a comunicar el motivo de la baja a la empresa porque se considera un dato personal. Ahí acaban tus obligaciones.

Si a mayores quieres dar más detalles en la empresa, es cosa tuya; y en este caso, del pitorreo no te librará nadie.

Ok, pero sale el código de diagnóstico CIE9 ó 10, y si es algo muy específico se enteran ... :-)
Hagoromo escribió: Ok, pero sale el código de diagnóstico CIE9 ó 10, y si es algo muy específico se enteran ...

¿Y dónde aparece ese código? Porque tengo escaneado el ejemplar que entregué en la empresa y no lo veo.
Neo Cortex escribió:
Hagoromo escribió: Ok, pero sale el código de diagnóstico CIE9 ó 10, y si es algo muy específico se enteran ...

¿Y dónde aparece ese código? Porque tengo escaneado el ejemplar que entregué en la empresa y no lo veo.

Sorry, lo veo por otro lado, no en el papelote de la empresa
Hagoromo escribió:Sorry, lo veo por otro lado, no en el papelote de la empresa

Es que sería absurdo que en el impreso no figurase el diagnóstico, pero que apareciese un código equivalente.
Aunque, bueno, cosas peores he visto.
Teuti escribió:

Medicina incluída denle al like. [carcajad]
Hatake-Kakashi escribió:¿Y si simplemente dices que te ha salido un quiste? No creo que sea 100% necesario especificar que es un tu culo.

Joder, pero ¿y si le dicen que se siente y les cuente mas? [qmparto]
Yo estoy igual, me duele la garganta y no sé qué decirles en la empresa.

Van a pensar que soy un borracho, y yo no bebo.
Giacomo Agostin escribió:Pues yo siempre que tengo que ir al médico digo simplemente eso, que tengo cita en el médico. Por vergüenza ya no se atreven a preguntar por qué.

Es que por ley no deben ni pueden saber a que vas al medico por confidencialidad.
Con llevar despues el justificante del medico es mas que suficiente.
62 respuestas
1, 2