Me ha tocado el anti-gordo: mesa electoral 22-M 2011

1, 2, 3
Lock escribió:Chapó Lestat25 y natulciel. Muchas gracias. Como siempre, Internet 100 pasos por delante de la administración pública. Es que justo coincide que hoy es fiesta por estos lugares asique por eso se van a tardar lo suyo en darme el manual, si me lo dan.

Un saludo. [beer]

De nada, el lunes o el martes ya nos comentas como ha ido y las anécdotas que te surgan.

Saludos
A mí me tocó ser la presidenta de mesa de las elecciones municipales de 2007. Es un poco coñazo la verdad pero creo que peor aún son las generales. Hay se reciben aún más votos.

El día se te hará largo, sobre todo porque al ser presidente luego tendrás que ir al juzgado y demás líos pero bueno, tampoco pasa nada y te dan 65 eurillos que nunca vienen mal, jaja. Ya ves, hay que mirar el lado positivo por algún sitio...

Ánimo!
Y recordar qué podéis llamar a la policía si un militante esconde papeletas.
Y que en las cabinas no falten papeletas de ningun partido. Bueno, ni en las mesas
yo soy vocal suplente u.u

rezo xq vaya el que tiene q ir y yo irme a estudiar, q estoy de examenes joder

a todo esto, en el peor caso q tenga q quedarme. como se cobran los 50€?
Paketostio escribió:yo soy vocal suplente u.u

A mi me vino un cartero a la propia sede con un cheque.

Saludos :P
Paketostio escribió:yo soy vocal suplente u.u

Cuando vayas fíjate quienes hay porque según me han dicho en la reunión hoy los titulares muchas veces se escaquean en cuanto ven que se ha presentado el suplente, aparte no puedes salir de tu pueblo/ciudad en todo el día.
A mi me ha llegado hoy la notificacion, por correo. La misma cartero me ha dicho que anda que me avisan con tiempo XD . La verdad, no me atrae nada la idea de pasarme el dia alli delante de la urna, y mas que ya habia planeado el dia entero con mi chica, pero creo que es una experiencia mas. Ya la compensare de alguna forma con esos 62 euros :P
taphs escribió:A mi me ha llegado hoy la notificacion, por correo. La misma cartero me ha dicho que anda que me avisan con tiempo XD . La verdad, no me atrae nada la idea de pasarme el dia alli delante de la urna, y mas que ya habia planeado el dia entero con mi chica, pero creo que es una experiencia mas. Ya la compensare de alguna forma con esos 62 euros :P

Uf, qué profesional todo :P. En mi caso han entregado la notificación en mi casa... cuando yo estaba en la otra punta del país. Me encanta eso de entregar cartas certificadas a otra persona, si a mis padres se les llega a olvidar comentarme que tengo la carta, me como el marrón de no haber cumplido con la obligación de ir (afortunadamente coincide con un viaje que tenía ya programado).

Gracias a quien ha adjuntado el manual, porque a mí no me dieron nada similar.
Por fortuna soy segunda suplente, así que imagino que me volveré a casa sin problemas.
Objeción de conciencia. No puedo estar en la mesa porque no creo en toda esta mierda.

...metedme en la carcel.
A mi me toco de vocal suplente, me presente allí a las 7 A.M con un jeto de sueño impresionante al final el tio que le tocaba no se presento así que me toco a mi pringar. Tampoco es para tanto porke te ganas 50 €, que te los dan incluso antes de que la gente empiece a votar. Estuve eso si hasta las 12 y media de la noche por culpa del de correos que se tenía que llevar unos resguardos de los votos me imagino xD.

En verdad haces poco buscas la persona que te da el DNI en un librito, luego dices el nombre en voz alta para que los otros lo tachen o lo apunten. Si te toca presidente lo único que haces es levantarte y quitar la carta que tapa la urna para que la gente vote. Al final cuando cierran el colegio, se hace recuento de todos los votos entre toda la mesa. Después si te toca presidente pringas porke tienes que ir a llevar los votos al Ayuntamiento si no recuerdo mal XD.

1 Saludo, después de eso me compre el Blue Stinger de Dremcast, si ha llovido bastante entonces tenía 19 añitos [+risas]
(mensaje borrado)
SCREAM25 escribió:1 Saludo, después de eso me compre el Blue Stinger de Dremcast, si ha llovido bastante entonces tenía 19 añitos [+risas]

Perdon, pero me he reido bastante con esto, si que ha llovido si, tu eres un "joven" de los mios XD
taphs escribió:A mi me ha llegado hoy la notificacion, por correo. La misma cartero me ha dicho que anda que me avisan con tiempo XD . La verdad, no me atrae nada la idea de pasarme el dia alli delante de la urna, y mas que ya habia planeado el dia entero con mi chica, pero creo que es una experiencia mas. Ya la compensare de alguna forma con esos 62 euros :P

Seguramente ha llegado tan tarde porque a quienes les había tocado presentaron alegaciones para no ir, se las dieron por válidas y se volvió a sortear y te ha tocado
A mi me tocó ser presidente de mesa en unas europeas, no se si fueron en junio del 2004 o así , menos mal que no fue mucha gente a votar, pero la verdad como experiencia un coñazo, a lo largo de la votación el presidente es el que menos trabajo tiene, pero cuando acaba las votaciones, entonces empieza la chicha, el recuento y que cuadre todo. Y en mi caso, evitar que los anormales de los interventores del PP y el PSOE que eran por lo visto viejos enemigos y que estaban en mi mesa dejaran que el recuento se realizara correctamente, no es lo normal, pero tuve que llamar a los nacionales para que se los llevaran fuera del aula hasta que se calmaron y volvieron como si no hubiera pasado nada, hay que ser estúpidos para llegar a las manos por una idiotez semejante, pero en fin. (En las votaciones recordad que la máxima autoridad de cada mesa es el presidente, siempre y puede tomar la decisión de expulsar a cualquier persona que interceda u obstaculice el derecho al voto y el recuento). Tenedlo claro si sois presidentes y se os presenta por desgracia una circunstancia parecida, porque si se pierden votos o no hay consenso en las actas luego tu eres el responsable, por haberlo permitido.

Tras lo ocurrido la verdad es que luego estuvieron muy suaves y firmaron las actas sin mas y no me complicaron mas la vida, evidentemente los dos vocales por suerte eran dos chavales muy majos y contamos rápidamente y teníamos todo listo antes que ninguna otra mesa del Colegio, bueno salí a la calle con el sobre y todo el tinglado (Los votos una vez computados se tiran no penséis que hay que archivarlos ni nada por el estilo) bueno pues salgo y me dice la policia, tiene ud dos opciones o irse al juzgado Ud mismo y depositar allí las actas o bien esperarse hasta que la última mesa rellenen sus actas y les llevamos en el autobus a todos los presidentes de mesa. Evidentemente me cogí el coche y me fui a la Plaza Castilla a dejar las actas y acabar con aquel día cuanto antes.

Si tienes dudas me preguntas porque se vive muy intensamente, como para olvidarlo je je.

Anecdota: Cuando vinieron los Municipales a notificar que había sido elegido, a casa de mis padres, porque todavía estaba empadronado allí, a mi madre casi le da un síncope, creía que me había pasado algo.
Bueno, si os sirve de consuelo me ha tocado como presidente (2º suplente, así que espero no quedarme) el día antes de mi último examen de carrera.

Colmo de la mala suerte.
Gracias por toda la información. Tema actas: ¿las tengo que llenar yo? Además de apuntar a los presentes de la mesa e interventores, firmar y algunas cosillas mas... ¿hay que apuntar alguna cosa mas desarrollando un escrito argumentado y demás?
A mi, maldita la gracia, me ha tocado de presidente suplente. Cruzo los dedos para que vaya el titular.

Y yo que, quizás, hubiera querido ir a Valencia el domingo por la mañana (todo sea que mañana le gane el F.S. Zamora al Maristas de Valencia y no haya tercer partido, en ese caso no habría problema).
Lock escribió:Gracias por toda la información. Tema actas: ¿las tengo que llenar yo? Además de apuntar a los presentes de la mesa e interventores, firmar y algunas cosillas mas... ¿hay que apuntar alguna cosa mas desarrollando un escrito argumentado y demás?

Si, las actas las tiene que cumplimentar el presidente de hecho imagino que te habrán entregado un librito manual de tus tareas consultado y vete familiarizandote
No sé si se habrá dicho ya pero yo lo expongo por si las moscas.
¿No es más justo que vayan a este tipo de cosas las personas que estan en paro?
Seguro que de los tantos millones de parados 50 € o lo que paguen no les irian nada mal ( me incluyo yo jajjajaja)
Saludos!
charlesdegaule escribió:Pues yo espero no haber recibido nada de esto... al menos desde mi casa no me han dicho nada. Yo no sé si el resto de españoles en el extranjero estais censados como tal, pero yo desde luego no, y hace ya un tiempo que salí para no volver... No me haría gracia encontrarme con una citación judicial, no...

Vamos, a ver... cuando te llaman te llaman para la mesa de la localidad donde estés empadronado. Si sigues empadronado en España, pues pueden llamarte, está claro. Eso sí, es fácil dar una excusa para no ir. Y el hecho de estar fuera por razones de estudios, trabajo etc, es razón suficiente para que no pase nada.
Ten en cuenta que no es sólo la gente del extranjero, por favor... que hay también muchísima gente dentro de España que está fuera de la ciudad (a veces a 1000km) bien por estudios, bien por trabajo... Y no pasa nada. No hay que ser alarmista.

Y por otra parte, a mí... ojalá me tocase... jeje porque 60 euros no me vendrían nada mal. Y total es un día!!
Shinto escribió:No sé si se habrá dicho ya pero yo lo expongo por si las moscas.
Seguro que de los tantos millones de parados 50 € o lo que paguen no les irian nada mal ( me incluyo yo jajjajaja)
Saludos!

No se que decirte, es muy triste lo que te voy a comentar pero conozco a muchos parados que lo que no quieren es trabajar de nada, y menos 15 horas por 60€ te dicen que eso es una mierda. A mi se me dio el dato curioso que me contó un responsable de la Junta Electoral que me dijo las escusas de la gente, que eran de los más variopintas, hasta se inventan enfermedades para no ir, la verdad es que el día se hace muy largo.
Recuerdo que al lado de mi mesa había una mujer de unos 60 años que no sabia leer ni escribir y le había tocado ser presidenta de mesa, y cuando los vocales de su mesa la preguntaron porque no había puesto esta excusa para no ir esta pobre mujer dijo ¿Vosotros sabéis la cantidad de horas que tengo que hechar de rodillas limpiando casas para ganar yo lo que me dan hoy por estar sentada?, me dio una pena tremenda, lo que no comprendo es como la seleccionaron para presidente de mesa puesto que se supone que tienes que tener estudios de al menos bachiller, sería como cuando había que hacer el servicio militar y a una amiga la mandaron un carta para que se presentara a tallarse.
CITIZEN20 escribió:
Shinto escribió:No sé si se habrá dicho ya pero yo lo expongo por si las moscas.
Saludos!

No se que decirte, es muy triste lo que te voy a comentar pero conozco a muchos parados que lo que no quieren es trabajar de nada, y menos 15 horas por 60€ te dicen que eso es una mierda. A mi se me dio el dato curioso que me contó un responsable de la Junta Electoral que me dijo las escusas de la gente, que eran de los más variopintas, hasta se inventan enfermedades para no ir, la verdad es que el día se hace muy largo.
Recuerdo que al lado de mi mesa había una mujer de unos 60 años que no sabia leer ni escribir y le había tocado ser presidenta de mesa, y cuando los vocales de su mesa la preguntaron porque no había puesto esta excusa para no ir esta pobre mujer dijo ¿Vosotros sabéis la cantidad de horas que tengo que hechar de rodillas limpiando casas para ganar yo lo que me dan hoy por estar sentada?, me dio una pena tremenda, lo que no comprendo es como la seleccionaron para presidente de mesa puesto que se supone que tienes que tener estudios de al menos bachiller, sería como cuando había que hacer el servicio militar y a una amiga la mandaron un carta para que se presentara a tallarse.

No hace falta estudios, sólo saber leer y escribir pero si ella no lo dijo ¿cómo lo saben los de la junta electoral?
natulciel escribió:
CITIZEN20 escribió:
Saludos!

No hace falta estudios, sólo saber leer y escribir pero si ella no lo dijo ¿cómo lo saben los de la junta electoral?

El presidente de cada una de las mesas deberá tener el título de bachiller o el de formación profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente, según recoge la Ley de Régimen Electoral General. Para ser vocal solo hace falta leer y escribir pero es que esta mujer estaba de presidenta de mesa.
Los currantes tienen el lunes 5 horas libres, no?
GELETE escribió:Los currantes tienen el lunes 5 horas libres, no?

Efectivamente
CITIZEN20 escribió:El presidente de cada una de las mesas deberá tener el título de bachiller o el de formación profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente, según recoge la Ley de Régimen Electoral General. Para ser vocal solo hace falta leer y escribir pero es que esta mujer estaba de presidenta de mesa.

Tienes razón aunque basta con el graduado, como en el librito venía lo de leer y escribir asumí que eso bastaba para todo, de todas formas para lo que hace el presidente no hace falta mucho ya que lo que voy a tener que rellenar es muy sencillo

CITIZEN20 escribió:

Efectivamente

Por esa razón cuando en otros hilo decían que los trabajadores tiene el domingo para descansar... como excusa para que fueran los parados los que estuvieran en las mesas me parecía ridiculo porque el lunes sólo va a currar 3 horas
yo este año es la primera vez que voy,pero voluntariamente ya que me ofrecieron llevar el papeleo cuando se contituye la mesa electoral,mañana tengo que recoger todo esto y pagar las dietas al presidente y vocales de mi mesa,la verdad no se muy bien lo que tengo que hacer,pero 109€ me llevo...
dicen que lo que suele hacer la gente que le toca y no quiere ir, es preentarse 2 minutos mas tarde de la hora que deberian... con ello ganas el que la mesa este constituida, y el pobre infeliz que le ha tocado reserva este ocupando tu puesto.

tu te has presentado, con lo cual tampoco te pasa nada, y listo, a disfrutar del domiingo ^^
natulciel escribió:
CITIZEN20 escribió:El presidente de cada una de las mesas deberá tener el título de bachiller o el de formación profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente, según recoge la Ley de Régimen Electoral General. Para ser vocal solo hace falta leer y escribir pero es que esta mujer estaba de presidenta de mesa.

Tienes razón aunque basta con el graduado, como en el librito venía lo de leer y escribir asumí que eso bastaba para todo, de todas formas para lo que hace el presidente no hace falta mucho ya que lo que voy a tener que rellenar es muy sencillo

CITIZEN20 escribió:

Efectivamente

Por esa razón cuando en otros hilo decían que los trabajadores tiene el domingo para descansar... como excusa para que fueran los parados los que estuvieran en las mesas me parecía ridiculo porque el lunes sólo va a currar 3 horas

Bueno, eso lo harán los que tengan jornadas de 8h.

Hay gente que hace 10 y 12 horas tranquilamente.
Yo también soy presi mañana [triston]
Otro que le ha tocado ser 1er vocal mañana. Trabajo como un perraco de Lunes a Viernes, deseando que llegue el fin de semana para poder descansar, y tener que soportar esta mierda... para colmo odio la política, todos los años símplemente me limitaba a ir a votar y punto. En fin, lamentable.

Al menos el Lunes no voy a currar, it's something xD.
Klarthkun escribió:Otro que le ha tocado ser 1er vocal mañana. Trabajo como un perraco de Lunes a Viernes, deseando que llegue el fin de semana para poder descansar, y tener que soportar esta mierda... para colmo odio la política, todos los años símplemente me limitaba a ir a votar y punto. En fin, lamentable.

Entonces, ¿cual es el probelma? En vez de librar el domingo libras el lunes y te llevas 60€
natulciel escribió:
Klarthkun escribió:Otro que le ha tocado ser 1er vocal mañana. Trabajo como un perraco de Lunes a Viernes, deseando que llegue el fin de semana para poder descansar, y tener que soportar esta mierda... para colmo odio la política, todos los años símplemente me limitaba a ir a votar y punto. En fin, lamentable.

Entonces, ¿cual es el probelma? En vez de librar el domingo libras el lunes y te llevas 60€

Ya ves, no le veo nada malo, cambias un dia de curro y ale 62 euretes al bolsillo XD

A ver que tal mañana, espero no aburrirme demasiado.
ala... me voy a vestir y voy al colegio, espero que no me den muchos problemas, estoy hasta nervioso...

Suerte a todos!
Aquí ando, haciendo tiempo, segundo suplente de primer vocal, espero q haya suerte y que los titulares asistan y pueda volver a casa a dormir la mona xD!!!
Yo salgo ya, a ver que gente me encuentro, que eso es lo que puede hacer que las horas pasen mas o menos deprisa.
simimc escribió:Aquí ando, haciendo tiempo, segundo suplente de primer vocal, espero q haya suerte y que los titulares asistan y pueda volver a casa a dormir la mona xD!!!

Ahora sí! A dormirla! XD!!

Un saludo a todos y suerte a los presis y vocales de mesa xD!!!
8:10 y no aparecía ni el presidente ni el primer suplente de presidente. Estaba ensayando mi mirada de odio absoluto cuando ha aparecido la primera suplente y he podido volver a casa. Oh, sí, soy libre.
Yo también me he podido venir, a estudiar que buena falta me hace [360º]
Bueno hace tiempo que acabe, concretamente termine a las 23:40 en casa. Esto es un descontrol el presidente de la otra mesa que había en mi colegio se ha presentado allí sin los resguardos que le tenia que firmar la jueza y con la mitad de sobre que tenía que llevar y encima a medio rellenar, y eso que le he ayudado ¬_¬ Bueno la verdad que por 60€ no está pagado pasar 16 horas fuera de casa y con un calor de la leche
Bueno. Yo he terminado a las 23:45 en el colegio. A las 00:30 estaba en casa... reventadisimo. Mas de 16 horas en el colegio electoral. Hoy estoy que no puedo conmigo mismo. No puedo ni argumentar demasiadas frases seguidas, como veis.

En cuanto a la jornada electoral... mas o menos fue todo bien y no hubo nada extraño. Creo que en los sobres metí todo lo que había que meter y no se si incluso mas de la cuenta. Ya se apañarán.

Teníamos una mesa que contaba con un censo de poco mas de 900 electores de los cuales mas de 600 ejercieron su derecho a voto. Bastante participación por lo visto. Hubo momentos en los que era coger el DNI y los votos uno detrás de otro. Menos mal que todo fue bien y no hubo confusión de papeletas a la hora de meterlas en las urnas correspondientes.

Lo mas remarcable fue abrir votos nulos con una rodaja de chorizo bien envasada. Se lo curraron pero yo si hubiese sido ellos no hubiera desperdiciado tal manjar.

Acabamos algo después que una mesa que iba como un tiro a la hora del escrutinio ya que por lo visto entre todos llenaban papeles. En cambio yo fui el que llenó prácticamente todo en la mía. De todas formas al final me fui al juzgado en el mismo coche de policía que la presidenta de esa mesa. La tercera mesa seguía llenando papeles cuando me fui. Asique fuimos a buen ritmo en mi mesa.

En cuanto a vocales e interventores todo bien. Gente maja y dispuesta a trabajar. Eso sí, las interventoras del PP le pasaban la mano por la cara a los del PSOE que eran mucho mas lentos y mas despistados. Vamos, que si faltaban esos dos interventores no se hubiera notado.

Los 60€ son poco para esto. No deberían pagar menos de 90€ a mi enteder, pero claro... se les iría el presupuesto por las nubes.

Como dijo uno de los polis que nos llevó: es una experiencia, no entro a valorar si buena o mala, pero es una experiencia.

No fue mala experiencia, de hecho, pero no me gustaría volver a repetirla.
Lock escribió:Bueno. Yo he terminado a las 23:45 en el colegio. A las 00:30 estaba en casa... reventadisimo. Mas de 16 horas en el colegio electoral. Hoy estoy que no puedo conmigo mismo. No puedo ni argumentar demasiadas frases seguidas, como veis.

En cuanto a la jornada electoral... mas o menos fue todo bien y no hubo nada extraño. Creo que en los sobres metí todo lo que había que meter y no se si incluso mas de la cuenta. Ya se apañarán.

Teníamos una mesa que contaba con un censo de poco mas de 900 electores de los cuales mas de 600 ejercieron su derecho a voto. Bastante participación por lo visto. Hubo momentos en los que era coger el DNI y los votos uno detrás de otro. Menos mal que todo fue bien y no hubo confusión de papeletas a la hora de meterlas en las urnas correspondientes.

Lo mas remarcable fue abrir votos nulos con una rodaja de chorizo bien envasada. Se lo curraron pero yo si hubiese sido ellos no hubiera desperdiciado tal manjar.

Acabamos algo después que una mesa que iba como un tiro a la hora del escrutinio ya que por lo visto entre todos llenaban papeles. En cambio yo fui el que llenó prácticamente todo en la mía. De todas formas al final me fui al juzgado en el mismo coche de policía que la presidenta de esa mesa. La tercera mesa seguía llenando papeles cuando me fui. Asique fuimos a buen ritmo en mi mesa.

En cuanto a vocales e interventores todo bien. Gente maja y dispuesta a trabajar. Eso sí, las interventoras del PP le pasaban la mano por la cara a los del PSOE que eran mucho mas lentos y mas despistados. Vamos, que si faltaban esos dos interventores no se hubiera notado.

Los 60€ son poco para esto. No deberían pagar menos de 90€ a mi enteder, pero claro... se les iría el presupuesto por las nubes.

Como dijo uno de los polis que nos llevó: es una experiencia, no entro a valorar si buena o mala, pero es una experiencia.

No fue mala experiencia, de hecho, pero no me gustaría volver a repetirla.

En mi mesa con los interventores del PSOE pasaba lo mismo, es más uno de ellos de cada 10 votos que yo cantaba se perdía 4, no tenían ni idea de la documentación que les tenía que dar no de las que llevaban ellos.

En cuanto al dinero, sinceramente deberían ser al menos 100€ por todo el día que pasas, además de que los vocales deberían ir a la reunión que tuvimos los presidentes porque encima les tienes que explicar tu todo.
El representante de la administración es el que mas nos ayudó, eso si, no paraba de aclarar que toda decisión debía ser tomada por la presidencia de la mesa. Estaba siempre con el manual e hizo un par de consultas a la junta electoral, sobre todo cuando nos dimos cuenta, al final, de que una de las credenciales de los interventores tenía una errata en el apellido de uno de ellos.

Creo que todo salió bien y el ambiente fue muy agradable.
Me alegro que todo saliera bien, ya os dije que era muy pesado, y ciertamente los interventores en ocasiones tienen menos experiencia casi que el que va de nuevas a formar la mesa, es vergonzoso lo que pueden llegar a enredar en ocasiones cuando tenían que hacer justo lo contrario colaborar. Ya os dije que se hacía extremadamente largo, parece que no tiene fin y cuando más cansado está uno toca el recuento. Efectivamente está muy mal pagado, deberían de ser funcionarios en lugar de ciudadano aleatorios , pero es lo que hay y así lo marca la ley electoral, lo curioso es que por lo general nunca se ve a nadie conocido formando parte de una mesa, parece que siempre tienen buenas excusas para librarse. Al final a penas llega la remuneración a 4€ la hora de trabajo. Y ahora se cobra más pero en el 2004 eran unos 51 €
Cuando volvía a casa en la madrugada me daba la sensación de haber estado fuera dos días al menos. Cuando te toca sufrir el tiempo se arrastra, cuando disfrutas, vuela.
Lock escribió:Cuando volvía a casa en la madrugada me daba la sensación de haber estado fuera dos días al menos. Cuando te toca sufrir el tiempo se arrastra, cuando disfrutas, vuela.

Es que casi pierdes la noción del tiempo, entre que estás metido tanto tiempo entre 4 paredes, que cuando te levantas es casi de noche y cuando sales también es de noche ya no sabes ni donde estás, tienes Jet-Lag sin haber subido a un avión Je Je.
yo fui como representante de la administracion,a mi si que me pagan 109€,PERO NO MERECE LA PENA

pasar estas 14 horas encerrado en el mismo sitio y rellenando actas por un tuvo,dudas,llamadas,etc...mas nunca X-D
fofielnegro escribió:yo fui como representante de la administracion,a mi si que me pagan 109€,PERO NO MERECE LA PENA

pasar estas 14 horas encerrado en el mismo sitio y rellenando actas por un tuvo,dudas,llamadas,etc...mas nunca X-D

Pues a ti al menos te sale la hora a 7,71€ a mi me sale a 3,91€, nunca me han pagado menos [+risas]
148 respuestas
1, 2, 3