A mí me tocó ir en las anteriores. El problema es que según he leido por ahí, hay más posibilidades de que te vuelva a tocar, de que te toque. Tengo un amigo que ya ha ido a 3

(entre unas y otras).
Me hacen gracia los que dicen que no irian y que les den por culo, etc... Muy cuadrados los tienes que tener (o poca cabeza) para preferir pagar una multa o pasar una temporada a la sombra, antes de cobrar 60 € y estar un domingo aburrido.
A quien le toque, no sé hasta que punto se podrán llevar algo para "pasar el rato", pero tanto en la que estuve, como a todas las que he ido para votar, ninguno de los 3 que están en mesa (gente de partido, aparte) estan ociosos, ya que todos hacen algo. A determinadas horas no hay nadie, pero según donde vivas es posible que en otras horas no pares.
Para escaquearte, si eres "titular" lo tienes crudo, porque algo como "tengo la comunión de mi primo" no sirve. Y lo de ser analfabeto, según donde, tampoco.
Mi experiencia fue "buena". Perdí un domingo de estar con mi mujer, si, pero vamos, tampoco es que haga muchas cosas los domingos

. Me pasó bastante rápido, dentro de lo que cabe, charlas con unos y con otros y como te suele tocar en tu zona, siempre ves a alguien conocido. Aunque sea tu vecino. La suerte es que acabamos rápido y me lleve un dinerillo a casa. La putada es que siendo presidente, te toca llevar los votos de tu mesa, pero vaya, tampoco es mucha más historia.
Yo éste año hubiera pedido voluntarios y luego un sorteo entre los parados, como ya habeis dicho. A lo mejor a un estudiante tambien le interesaria ese dinero. Lo de que se sea de un partido o de otro da igual. Porque ahora YA da igual. Para eso está la gente del partido y los otros dos ciudadanos. Tienen que estar de acuerdo todos, si no es cuando vienen los jaleos de recuentos y ostias.
Bueno, que te sea leve.
Saludos