Me ha tocado el anti-gordo: mesa electoral 22-M 2011

1, 2, 3
¿Por qué ¿Por qué? (Mourinho style)

Me ha tocado el marrón de estar un día sentado controlando que la gente ponga su sobre con su voto donde toca y a saber que mas porque no tengo ni idea cual es mi labor exacta. Mañana me darán un libro con las instrucciones que debo seguir para tan "cívica" tarea. Y eso que me estaba pensando seriamente el no ir a votar... [qmparto]

Lo mas gracioso de todo esto es que me ha tocado el gordo: ser presidente de mesa. [jaja] Es que lo pienso y me parto. Ahora bien, cuando lleguen las horas muertas de la comida (10 horas estaré ahí) ¿que haré además de perderme la F1? De política no podré hablar obviamente... xD y de fútbol... poco hay de que hablar. Es que no sé como será donde vivo pero hay como unos 230 habitantes por km² asique no creo que sea demasiado ajetreado el asunto, pero a saber, a saber.

¿Alguien tiene alguna experiencia en este tipo de cosas? ¿Alguna vez os ha tocado vivir esto? ¿También os ha tocado para estas mismas elecciones igual que a mi? A ver si alguien me ilumina con todo esto.

Como gane Alonso ese domingo.... [buuuaaaa] ratataaaa

Un saludo.
A mi también me ha tocado, asco de democracia, esto con Franco no pasaba [bad] . Me han llamado de segundo suplente o segundo vocal, espero poder escaquearme, aunque es la primera vez que me toca y no se muy bien como va el tema... a ver si nos aconsejan
Pues ajo y agua chavalote,no queda otra así funciona el sistema XD .Pero creo que puedes pedir que alguien te sustituya.Y si no te presentas porque no te da la gana creo que es delito o algo así.
Menuda faena de domingo perdido xD. El dia que me toque me tomo un laxante y me quedo en el vc sentado con el portatil, total pa unos mierda 50€ que da segun tengo entendido..
a mi me toco de suplente hace un tiempo pero no me toco nada al final,solo ir a hacer el canelo para ver si estabamos todos,es una putada,encima si te escaqueas es delito,pero que chorrada ¬_¬
Este año se lo tenian que haber currado un poco, con la de gente necesitada ya podian haber elegido a gente parada que seguro que esos 50 euros les venia bien.
Llévate un libro para leer, o dos... de los coñazos mas grandes que he conocido en esta vida. Todo sea por esta cleptocracia.
A mi me toco de suplente

tuve suerte de que si que fue y me pude ir a casa
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo tengo mas que claro que si algun dia me toca no asistire, pero la trae floja que me sancionen o pase una noche en el calabozo.
cash escribió:Yo tengo mas que claro que si algun dia me toca no asistire, pero la trae floja que me sancionen o pase una noche en el calabozo.

¿Prefieres estar una noche en el calabozo que un dia en una mesa electoral? [tomaaa]
ercojo escribió:
cash escribió:Yo tengo mas que claro que si algun dia me toca no asistire, pero la trae floja que me sancionen o pase una noche en el calabozo.

¿Prefieres estar una noche en el calabozo que un dia en una mesa electoral? [tomaaa]

No es el unico... yo estoy pensando ya como escaquearme, por si algun dia me toca. A ver si alguien dice las consecuencias de no ir.
Al menos no te paso como a un amigo mio que justo tenia una entrada para un concierto ese dia y... Plof xD aunque segun me dijo, llevo una fotocopia de la entrada y argumento unos problemas familiares y se escaqueo... XD
jas1 escribió:Este año se lo tenian que haber currado un poco, con la de gente necesitada ya podian haber elegido a gente parada que seguro que esos 50 euros les venia bien.

+1, A veces hay cosas tan claras que no entiendo que no se hagan asi.

Busca la lista de parados de tu municipio, y sortealo entre ellos. Por poco que sea, vienen de pm, total para estar el domingo en el sofa, lo estas en una silla viendo a los abueletes y te llevas algo de pasta.

Yo se que si curras tienes al dia siguiente el derecho de pillarte 5 horas libres, pero vamos, el que tenga curro un poco delicao no creo que encima de que tiene que pringar le exija a su jefe 5 horas libres.
He encontrado esto:

El hombre, que había sido designado como vocal, no asistió a la cita al hallarse de viaje. Las incomparecencias injustificadas se envían a la Fiscalía de Málaga

Hizo lo mismo que muchos otros al ser designados como miembros de una mesa electoral para los comicios locales del 27 de mayo de 2007. Le dijo a la Junta de Zona que le venía mal pasarse el día metiendo votos en una urna porque estaría de viaje. Pero su alegación fue desechada y se le obligó a comparecer en el Hospital Noble, donde se hallaba la mesa. Hizo oídos sordos, por lo que su caso se remitió a la Fiscalía de Málaga y el juzgado de lo Penal número 11 de la capital acaba de condenar a este ciudadano a treinta días de prisión, periodo de privación de libertad sustituido por una multa que ronda los 900 euros.
La cuantía deberá ser abonada antes del primero de mayo con la advertencia expresa de que si no la paga pasará un mes en la cárcel. Todo ello por un delito electoral.
La sentencia, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, fue dictada con la conformidad de las partes y, más allá de su difusión, el fallo encierra una realidad preocupante: algunos ciudadanos dejan de cumplir sus obligaciones para con la ley, lo que, desde hace poco, les puede salir muy caro.
Antes de una cita electoral se hace un sorteo y se nombra a los cinco miembros de las diferentes mesas (vocales y presidentes). Tienen diez días para alegar el motivo que estimen oportuno si no pueden cumplir con la cita, tras lo que la secretaria de la Junta Electoral de Zona y secretaria del Decanato, Francisca Castellano Arroyo, contesta afirmativa o negativamente tras valorar si la incomparecencia está suficientemente justificada.
Todas las personas cuya solicitud sea rechazada y, aun así, eviten comparecer en el correspondiente colegio electoral se enfrentan a serias consecuencias: la Fiscalía de Málaga recibe tras cada cita electoral estos casos. De prosperar las diligencias previas incoadas, el ciudadano puede verse ante un juez y con la posibilidad de pasar algunos días en prisión si no paga la multa impuesta de ser condenado.

Obligación. Cuestionada por el fallo que obra en poder de este periódico, Francisca Castellano indicó que, en muchas ocasiones, "no acude ninguno de los cinco miembros de la mesa y se constituye la misma con los primeros votantes de la mañana, obligando a los miembros de la Junta Electoral de Zona a desplazarse a diversos lugares".
Castellano recuerda que "los ciudadanos deben ser conscientes de que acudir a una mesa electoral es una obligación legal. Han de ir y desempeñar el cargo para el que han sido nombrados".
Muchos esgrimen motivos de trabajo, lo que se suele rechazar, aunque también aluden a bautizos, comuniones, bodas y viajes. Otros aseguran ser analfabetos y algunos diversas enfermedades.
A mi también me tocó. No se tampoco que tal va, pero en la carta certificada que me llegó decía que la multa por no ir era bastante salada y que si tenias antecedentes podías ir a la cárcel de 3 a 6 meses, así que te lo desaconsejo totalmente, jeje. Auinque tienes 10 días o algo así para justificar un motivo por el cual no ir. En verdad es una mierda, pero yo me pondré con algo de apuntes que vienen los exámenes de junio a la semana siguiente. Un saludo.
Yo creo que tienes que ir, y punto. A todos nos gusta ir a votar y que haya alguien que controle el proceso, pero luego nos quejamos si nos toca a nosotros. Pues sí, es un rollo, pero al menos ya no te podrá tocar en un buen puñado de años.

Por cierto, estáis seguros de que uno no puede presentarse voluntariamente?
Don Kik0n escribió:Yo creo que tienes que ir, y punto. A todos nos gusta ir a votar y que haya alguien que controle el proceso, pero luego nos quejamos si nos toca a nosotros. Pues sí, es un rollo, pero al menos ya no te podrá tocar en un buen puñado de años.

voluntario a traves de los partidos politicos seguro que si, pero NO te pagan.

Yo se que en el PP reclutan gente para eso, me consta, y en IU tengo un amigo que siempre va a las mesa, como voluntario para el partido. Supongo que con los demas partidos sera igual.

No necesitas ni estar afiliado con que seas simpatizante ya les vale ya que ellos necesitan gente para eso.
Don Kik0n escribió:Yo creo que tienes que ir, y punto. A todos nos gusta ir a votar y que haya alguien que controle el proceso, pero luego nos quejamos si nos toca a nosotros. Pues sí, es un rollo, pero al menos ya no te podrá tocar en un buen puñado de años.

Si voy a ir si o si. Es lo que toca pero por eso pedía consejo de alguno que haya estado en esa situación.
Pues a mi me gustaria ir, son 50€ por estar alli.

No se que mania le tiene la gente.
A mi me ha tocado de 1º suplente de 1º vocal, así que tocará presentarse allí a las 8 de la mañana y si todo va como debe ser largarme de nuevo para casa.

En cuanto a lo de los parados: estaría bien, pero si alguno de los partidos promete el oro y el moro para los parados aumentaría mucho las probabilidades de un pucherazo. Si se elige a sorteo es por algo.

PD: Aunque te toque en unas elecciones, nada impide que te vuelva a tocar, de hecho hay bastante gente a la que les a tocado unas cuantas veces.
Redlay escribió:He encontrado esto:

El hombre, que había sido designado como vocal, no asistió a la cita al hallarse de viaje. Las incomparecencias injustificadas se envían a la Fiscalía de Málaga

Hizo lo mismo que muchos otros al ser designados como miembros de una mesa electoral para los comicios locales del 27 de mayo de 2007. Le dijo a la Junta de Zona que le venía mal pasarse el día metiendo votos en una urna porque estaría de viaje. Pero su alegación fue desechada y se le obligó a comparecer en el Hospital Noble, donde se hallaba la mesa. Hizo oídos sordos, por lo que su caso se remitió a la Fiscalía de Málaga y el juzgado de lo Penal número 11 de la capital acaba de condenar a este ciudadano a treinta días de prisión, periodo de privación de libertad sustituido por una multa que ronda los 900 euros.
La cuantía deberá ser abonada antes del primero de mayo con la advertencia expresa de que si no la paga pasará un mes en la cárcel. Todo ello por un delito electoral.
La sentencia, a la que tuvo acceso La Opinión de Málaga, fue dictada con la conformidad de las partes y, más allá de su difusión, el fallo encierra una realidad preocupante: algunos ciudadanos dejan de cumplir sus obligaciones para con la ley, lo que, desde hace poco, les puede salir muy caro.
Antes de una cita electoral se hace un sorteo y se nombra a los cinco miembros de las diferentes mesas (vocales y presidentes). Tienen diez días para alegar el motivo que estimen oportuno si no pueden cumplir con la cita, tras lo que la secretaria de la Junta Electoral de Zona y secretaria del Decanato, Francisca Castellano Arroyo, contesta afirmativa o negativamente tras valorar si la incomparecencia está suficientemente justificada.
Todas las personas cuya solicitud sea rechazada y, aun así, eviten comparecer en el correspondiente colegio electoral se enfrentan a serias consecuencias: la Fiscalía de Málaga recibe tras cada cita electoral estos casos. De prosperar las diligencias previas incoadas, el ciudadano puede verse ante un juez y con la posibilidad de pasar algunos días en prisión si no paga la multa impuesta de ser condenado.

Obligación. Cuestionada por el fallo que obra en poder de este periódico, Francisca Castellano indicó que, en muchas ocasiones, "no acude ninguno de los cinco miembros de la mesa y se constituye la misma con los primeros votantes de la mañana, obligando a los miembros de la Junta Electoral de Zona a desplazarse a diversos lugares".
Castellano recuerda que "los ciudadanos deben ser conscientes de que acudir a una mesa electoral es una obligación legal. Han de ir y desempeñar el cargo para el que han sido nombrados".
Muchos esgrimen motivos de trabajo, lo que se suele rechazar, aunque también aluden a bautizos, comuniones, bodas y viajes. Otros aseguran ser analfabetos y algunos diversas enfermedades.

Así es la democracia, o haces lo que te manden o te mandan a la cárcel :D
Y digo yo, con la de gente que hay parada ( 5 millones ) no sería mejor llamar solo entre esas personas y que al menos se puedan sacar un jornal ????
Yo la verdad es que no se a que viene tanto drama, pues si te toca pues te ha tocado,mala suerte, se va y punto pasas el domingo ves a los vecinos te dan el bocata de jamón y los 60 pavos, igual no es agradable y se hace aburrido pero tampoco creo que haya que montar un drama.

Por el amor de Dios que estamos hablando de un puto domingo sentado en una silla a tachando nombrecitos de una lista, no estamos hablando de ir dos meses a Auswitch.

Además es una experiencia mas en la vida que nunca viene mal.

PD:Los que decis que preferís un calabozo, si es sobre todo en alguno que yo me se a las 2 horas estáis rogando ir a la mesa electoral. [carcajad]
seiyaburgos escribió:Yo la verdad es que no se a que viene tanto drama, pues si te toca pues te ha tocado,mala suerte, se va y punto pasas el domingo ves a los vecinos te dan el bocata de jamón y los 60 pavos, igual no es agradable y se hace aburrido pero tampoco creo que haya que montar un drama.

Por el amor de Dios que estamos hablando de un puto domingo sentado en una silla a tachando nombrecitos de una lista, no estamos hablando de ir dos meses a Auswitch.

PD:Los que decis que preferís un calabozo, si es sobre todo en alguno que yo me se a las 2 horas estáis rogando ir a la mesa electoral. [carcajad]

No hago drama. Solo pido consejos porque no tengo ni idea de lo que voy a hacer ni sé lo que me espera (marrones o no). El único fastidio que tendré es perderme la carrera de F1 y perder un domingo.

Un saludo
Una pregunta.Si por ejemplo te toca y te presentas con una camiseta del PP, PSOE, IU, ERC, etc. no te pueden decir nada no?
Como si te pones una que ponga "NO VOTES!"
O te pueden obligar a irte a cambiar?
1Saludo
Si no lo decía por ti, supongo que es un fastidio, pero anda que no hay carreras de Alonso y ya domingos ni te cuento xD.
Lock escribió:
seiyaburgos escribió:Yo la verdad es que no se a que viene tanto drama, pues si te toca pues te ha tocado,mala suerte, se va y punto pasas el domingo ves a los vecinos te dan el bocata de jamón y los 60 pavos, igual no es agradable y se hace aburrido pero tampoco creo que haya que montar un drama.

No hago drama. Solo pido consejos porque no tengo ni idea de lo que voy a hacer ni sé lo que me espera (marrones o no). El único fastidio que tendré es perderme la carrera de F1 y perder un domingo.

Un saludo

marrones ninguno, no te preocupes por eso, te van a poner en una mesa para que vayas comprobando el dni de la gente y lo taches de la lista.

y luego cuando cierren controlar que no pase nada raro en le recuento y a casa.

Eso no es así.Te puede tocar perfectamente en las generales y luego en las municipales y otra vez en las generales.
Eso es el azar.
Conozco gente que se ha comido 2 elecciones seguidas.
1Saludo
P.D. Yo me tiré desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Fueron las generales y las del senado y tuvimos que recontar los votos 3 veces.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"

a todos todfos nop te gustara a ti y a millones de personas ir a votar y perder unas horas de tu tiempo para que manden sinverguenzas y chupagaitas de politicos.

no a todo el mundo nos gusta ir a votar o dar el consentimiento para lo citado arriba.
thadeusx escribió:Una pregunta.Si por ejemplo te toca y te presentas con una camiseta del PP, PSOE, IU, ERC, etc. no te pueden decir nada no?
Como si te pones una que ponga "NO VOTES!"
O te pueden obligar a irte a cambiar?
1Saludo

En teoría mañana me traen las instrucciones. Quizás ahi pongan alguna cuestión referida a la indumentaria de ese tipo. A saber.

Seguiremos informando.

Edit: jas1, lo digo porque he estado investigando comentarios por la web y hay de todo. Gente que se mosquea porque los vocales no hacen nada... los interventores de los partidos tocando los huevos... quedarse hasta las tantas contando votos... etc.
¡Qué suerte! ¡Cómo te envidio!
Yo no iría. Que les den por el puto culo.
A mi me ha tocado 1er suplente de 1er vocal o algo así... y como el titular no vaya me voy a cagar en todo porque me perderé el muy posible ascenso del Rayo que juega ese dia a las 12 de la mañana...
Este año nos ha tocado a mi, a mi hermana y a mi cuñado, pero yo me he librado gracias a un certificado medico (no es escaqueo, es que realmente no estoy en condiciones de ir)
Hay otros medios para librarse, por ejemplo si puedes certificar que trabajas en otra CCAA, y que ese dia tienes que trabajar (evidentemente) tambien te puedes librar. En general las razones logicas sirven, las forzadas no suelen colar.
El Rayador, si no vas, multa y/o a la carcel, asi que no se yo a quien dan mas por el culo.
A mí me tocó ir en las anteriores. El problema es que según he leido por ahí, hay más posibilidades de que te vuelva a tocar, de que te toque. Tengo un amigo que ya ha ido a 3 XD (entre unas y otras).

Me hacen gracia los que dicen que no irian y que les den por culo, etc... Muy cuadrados los tienes que tener (o poca cabeza) para preferir pagar una multa o pasar una temporada a la sombra, antes de cobrar 60 € y estar un domingo aburrido.

A quien le toque, no sé hasta que punto se podrán llevar algo para "pasar el rato", pero tanto en la que estuve, como a todas las que he ido para votar, ninguno de los 3 que están en mesa (gente de partido, aparte) estan ociosos, ya que todos hacen algo. A determinadas horas no hay nadie, pero según donde vivas es posible que en otras horas no pares.

Para escaquearte, si eres "titular" lo tienes crudo, porque algo como "tengo la comunión de mi primo" no sirve. Y lo de ser analfabeto, según donde, tampoco.

Mi experiencia fue "buena". Perdí un domingo de estar con mi mujer, si, pero vamos, tampoco es que haga muchas cosas los domingos XD. Me pasó bastante rápido, dentro de lo que cabe, charlas con unos y con otros y como te suele tocar en tu zona, siempre ves a alguien conocido. Aunque sea tu vecino. La suerte es que acabamos rápido y me lleve un dinerillo a casa. La putada es que siendo presidente, te toca llevar los votos de tu mesa, pero vaya, tampoco es mucha más historia.

Yo éste año hubiera pedido voluntarios y luego un sorteo entre los parados, como ya habeis dicho. A lo mejor a un estudiante tambien le interesaria ese dinero. Lo de que se sea de un partido o de otro da igual. Porque ahora YA da igual. Para eso está la gente del partido y los otros dos ciudadanos. Tienen que estar de acuerdo todos, si no es cuando vienen los jaleos de recuentos y ostias.

Bueno, que te sea leve.

Saludos
Hombre, yo voluntarios no pediria. En seguida se te llena de gente de los partidos y tongo al canto. Lo de analfabeto es chungo que pase, ya que antes de eso siempre piden gente mayor de edad y que sepa leer y escribir. Y bueno, los que dicen que no van por sus huevos, se autorretratan: normalmente menores de edad que no saben de queque va esto y que estan en la etapa rebelde.

Lo que si tenian que hacer es coger a parados, y si estan cobrando el paro no pagarles nada, pero si ya no cobran prestacion, pagarles los 60 euros.
A mi también me ha tocado ser presidente, al principio me jodió un poco pero pensándolo bien son 60€ que me llevo que no vienen mal y bueno me pierdo la carrera pero la puedo ver en diferido, lo malo es que son muchas horas desde las 8 hasta que termines de contar y lleve los votos al juzgado. El martes tengo una reunión para explicar las dudas ya que la información ya me la han dado, a ver que saco en claro.
ffelagund escribió:Lo que si tenian que hacer es coger a parados, y si estan cobrando el paro no pagarles nada, pero si ya no cobran prestacion, pagarles los 60 euros.

Muy gracioso tu: usemos a los parados como trabajadores-basura para que los señoritos se puedan ir a la playa en Domingo y si encima nos podemos ahorrar pagarle lo que es suyo, mejor ¬_¬

Seamos serios: nos guste o no, es una obligación que tenemos TODOS LOS CIUDADANOS, que no se trata de poner funcionarios por un día. Y sobre el "sueldo", se trata de una compensación, no de un salario.

Puestos a ahorrar, lo mejor sería es que eligieran a gente que tiene trabajo y que no les pagaran nada, puesto que ya cobran de sus jefes a fin de mes [burla2]
pfff si me pagasen todos los domingos 60 lereles por no tirarme el día en casa con cara de paisaje con fuente...
A mí ni me ha llegado la tarjeta censal. Debe haber un ciberpepiño y un ciberpons detrás de mis comentarios en internet y me han invalidado [carcajad]

Si no me ha llegado aún el tema de pertenecer a mesa ya no llega, no? Faltando menos de una semana...
Yo soy vocal de mesa xDDDD

No nos pagan no? :(
ads88 escribió:Yo soy vocal de mesa xDDDD

Os dan días libres en el trabajo luego.
KAISER-77 escribió:
ads88 escribió:Yo soy vocal de mesa xDDDD

Os dan días libres en el trabajo luego.

Y si no trabajas???

Por cierto, alguien ha preguntado las consecuencias si no vas, aquí están: de 3 a 6 meses de cárcel. Lo pone en el papel que te mandan a casa. Solo puedes decir que no a partir de X% de invalidez o si eres mayor de 65 años, por lo que yo sé, pero lo de que hay hasta 6 meses de cárcel es cierto. Es un delito de los gordos parece ser.
A mí por ser presidente me pagan 60€ me imagino que siendo vocal también te pagan.
Joder yo quiero que me toque, que estoy ahorrando para una 3DS y lo 60 euros me vienen bien
Yo fuí vocal y me pagaron igual.
1Saludo
@ads88. Me imagino que si no logran notificarte por no encontrarte en tu residencia habitual no te pueden hacerte cargar con el muerto. Por ejemplo, mi hermano está fuera del país hace meses y seguirá fuera durante meses. No creo que tuviese que venirse desde UK para esto. Vamos, no tiene mucho sentido.

Ahora bien a mi todavía no me han hecho firmar nada pero la notificación la han recibido mis padres y han dado a entender que estoy residiendo actualmente aquí. Asique supongo que asumirán que ya me ha llegado la notificación.

A mi no me fastidia tener que estar el domingo ahí todo el día. Lo que me fastidiaría es cagarla por no tener ni un mínimo de formación al respecto. Eso me mosquea porque eso ya lo he vivido en varios puestos de trabajo de cara al público en los que he estado. La mediocridad no es lo mío.
está claro, yo creo que lo correcto es lo que comentáis algunos:

censo de población por municipios, ordenada por la gente que lleva más tiempo en paro.

50 euros para algunos es un videojuego, para otros la compra semanal.

está hecho como el culo, no creéis?
Por cierto, ¿alguien sabe como funciona la elección de los miembros de las mesas electorales en otros países de la UE?
Lock escribió:A mi no me fastidia tener que estar el domingo ahí todo el día. Lo que me fastidiaría es cagarla por no tener ni un mínimo de formación al respecto. Eso me mosquea porque eso ya lo he vivido en varios puestos de trabajo de cara al público en los que he estado. La mediocridad no es lo mío.

No creo que la cagues, tranquilo.

Mi padre tiene mesa electoral siempre (es parte de su trabajo) y cuenta que va cada uno que vamos... pero al final ,es tan fácil que te desenvuelves.
Y si tienes problemas, imagino que dependiendo de dónde esté la mesa tendrás a alguien a quién preguntar.
148 respuestas
1, 2, 3