Me ha tocado el anti-gordo: mesa electoral 22-M 2011

1, 2, 3
Lock escribió:@ads88. Me imagino que si no logran notificarte por no encontrarte en tu residencia habitual no te pueden hacerte cargar con el muerto. Por ejemplo, mi hermano está fuera del país hace meses y seguirá fuera durante meses. No creo que tuviese que venirse desde UK para esto. Vamos, no tiene mucho sentido.

Ahora bien a mi todavía no me han hecho firmar nada pero la notificación la han recibido mis padres y han dado a entender que estoy residiendo actualmente aquí. Asique supongo que asumirán que ya me ha llegado la notificación.

A mi no me fastidia tener que estar el domingo ahí todo el día. Lo que me fastidiaría es cagarla por no tener ni un mínimo de formación al respecto. Eso me mosquea porque eso ya lo he vivido en varios puestos de trabajo de cara al público en los que he estado. La mediocridad no es lo mío.

Y no te han citado para resolver las dudas aparte de haberte dado un cuadernillo con lo que hay que hacer? Porque como he comentado el martes tengo una reunión para resolver dudas, y cuando me dieron los papeles como que salí elegido me dieron también el cuadernillo con todo lo que hay que hacer
Skalextric escribió:Así es la democracia, o haces lo que te manden o te mandan a la cárcel :D

Claro,porque en este país donde todos arriamos el hombro no hacen falta unas sanciones así [/ironic]

Está claro que es una mierda,pero si te gusta ir a votar alguien tiene que controlarlo,y si ers parte de esta "democrácia" te toca apechugar.Y cómo todo el mundo sabe que el español sería incapaz de buscar cualquier excusa para no asistir........

PD:A mi padre en las anteriores le toco de suplente (aunque no fué) a mi hermana en estas le toca mesa..........tengo que ir preparando mi excusa porque las siguientes voy yo XD
natulciel escribió:
Lock escribió:@ads88. Me imagino que si no logran notificarte por no encontrarte en tu residencia habitual no te pueden hacerte cargar con el muerto. Por ejemplo, mi hermano está fuera del país hace meses y seguirá fuera durante meses. No creo que tuviese que venirse desde UK para esto. Vamos, no tiene mucho sentido.

Ahora bien a mi todavía no me han hecho firmar nada pero la notificación la han recibido mis padres y han dado a entender que estoy residiendo actualmente aquí. Asique supongo que asumirán que ya me ha llegado la notificación.

A mi no me fastidia tener que estar el domingo ahí todo el día. Lo que me fastidiaría es cagarla por no tener ni un mínimo de formación al respecto. Eso me mosquea porque eso ya lo he vivido en varios puestos de trabajo de cara al público en los que he estado. La mediocridad no es lo mío.

Y no te han citado para resolver las dudas aparte de haberte dado un cuadernillo con lo que hay que hacer? Porque como he comentado el martes tengo una reunión para resolver dudas, y cuando me dieron los papeles como que salí elegido me dieron también el cuadernillo con todo lo que hay que hacer

No, aun no me han dado el cuadernillo. Solo tengo la citación.

Si me imagino que es algo bastante sencillo pero... no me gusta hacer algo que no sé como se hace de antemano.
tiene cojones la cosa, con casi 5 millones de parados y que tengamos que ir a las mesas electorales los que el lunes tenemos que ir a currar, por que no van los parados a las mesas?
kansino4 escribió:tiene cojones la cosa, con casi 5 millones de parados y que tengamos que ir a las mesas electorales los que el lunes tenemos que ir a currar, por que no van los parados a las mesas?

Puedes pedir 5 horas libres al día siguiente. A mi mujer le ha tocado de presidente y se las va a pedir. Y no estaría bien que sólo fueran parados a la mesa, ya que estarían las elecciones en manos de sólo un tipo de población que puede tener un claro interés común...
Pues yo espero no haber recibido nada de esto... al menos desde mi casa no me han dicho nada. Yo no sé si el resto de españoles en el extranjero estais censados como tal, pero yo desde luego no, y hace ya un tiempo que salí para no volver... No me haría gracia encontrarme con una citación judicial, no...
kansino4 escribió:tiene cojones la cosa, con casi 5 millones de parados y que tengamos que ir a las mesas electorales los que el lunes tenemos que ir a currar, por que no van los parados a las mesas?

Tiene cojones la cosa, que siendo una obligación de todo ciudadano al que le toque, tengamos que ir los parados para algo que se hace durante un solo día cada 4 años, para que repito, el señorito de turno, se vaya al fútbol, a la sierra a comer la tortilla, a la playa o duerma la borrachera (ah no, que si el Lunes vas cansado por hacer esas cosas, no cuenta)

¿Por qué no me cedes tu curro durante una temporada por "solidaridad"?. Ah no, que eso no interesa, si no librarse de pringar un Domingo y que lo hagan en su lugar los nuevos "esclavos" (que a ver si nos enteramos ya, es tu obligación independientemente de tu situación personal: a mi no me preguntaron si quería hacer la mili y no solo tuve que dejar el curro, si no que me pagaban menos de 1000 pesetas al mes [poraki] )

A mi desde luego, me indigna que la gente se acuerde de nosotros solamente para evitarse las molestias de un día y librarse de lo que es su obligación como ciudadano y que encima se quiera escurrir el bulto diciendo que es mejor para los parados que así reciben 50E (como si con 50E ya tuvieras cubiertas todas las necesidades y no fuera un insulto que encima, te vieras obligado a hacerlo, no por que es tu obligación como ciudadano, si no porque cuatro jetas quieren librarse y vamos a tener que darles las gracias por que lo hacen por nuestro "bien" ¬_¬ )
Estwald escribió:

Tiene cojones la cosa, que siendo una obligación de todo ciudadano al que le toque, tengamos que ir los parados para algo que se hace durante un solo día cada 4 años, para que repito, el señorito de turno, se vaya al fútbol, a la sierra a comer la tortilla, a la playa o duerma la borrachera (ah no, que si el Lunes vas cansado por hacer esas cosas, no cuenta)

¿Por qué no me cedes tu curro durante una temporada por "solidaridad"?. Ah no, que eso no interesa, si no librarse de pringar un Domingo y que lo hagan en su lugar los nuevos "esclavos" (que a ver si nos enteramos ya, es tu obligación independientemente de tu situación personal: a mi no me preguntaron si quería hacer la mili y no solo tuve que dejar el curro, si no que me pagaban menos de 1000 pesetas al mes [poraki] )

A mi desde luego, me indigna que la gente se acuerde de nosotros solamente para evitarse las molestias de un día y librarse de lo que es su obligación como ciudadano y que encima se quiera escurrir el bulto diciendo que es mejor para los parados que así reciben 50E (como si con 50E ya tuvieras cubiertas todas las necesidades y no fuera un insulto que encima, te vieras obligado a hacerlo, no por que es tu obligación como ciudadano, si no porque cuatro jetas quieren librarse y encima vamos a tener que darles las gracias por que lo hacen por nuestro "bien" ¬_¬ )

Esos "cuatro getas" llevan toda la semana trabajando y tienen el domingo para descansar (mucha gente solo libra el domingo).
IcemanSF escribió:Esos "cuatro getas" llevan toda la semana trabajando y tienen el domingo para descansar (mucha gente solo libra el domingo).

¿Y a mi que me cuentas?. Lo dices como si los demás no hubiéramos trabajado y cumplido con nuestras OBLIGACIONES.

A mí me tocó pringar durante un año entero en la mili, cosa que otros no y me tocó joderme, ya fuera Sábado, Domingo o Lunes (y como ya he dicho, por una mierda al mes [+risas] ) . Y por supuesto, si me toca ir a una mesa, me toca igual que otro ciudadano.
Estwald escribió:
IcemanSF escribió:Esos "cuatro getas" llevan toda la semana trabajando y tienen el domingo para descansar (mucha gente solo libra el domingo).

¿Y a mi que me cuentas?. Lo dices como si los demás no hubiéramos trabajado y cumplido con nuestras OBLIGACIONES.

A mí me tocó pringar durante un año entero en la mili, cosa que otros no y me tocó joderme, ya fuera Sábado, Domingo o Lunes (y como ya he dicho, por una mierda al mes [+risas] ) . Y por supuesto, si me toca ir a una mesa, me toca igual que otro ciudadano.

Vale, pero veo más lógico que lo tenga que hacer un tío que por lo que sea no está trabajando (por mucha mili que haya hecho) que un tío que igual trabajó el viernes o el sábado y tiene que volver trabajar el lunes. Además se supone que alguien que no tiene trabajo necesita el dinero más que alguien que lo tiene. Y no, yo no tengo trabajo.

Yo pediría voluntarios, y si no sale suficiente gente tiraría de los parados, que por desgracia nos sobran.
Ademas los parados estan recibiendo un sueldo de parte del estado. Pues estando en la crisis en la que estamos, que el estado se gaste 60 euros por cabeza en las mesas, ademas de pagar la media jornada del dia siguiente al empresario (que la pagan, o que creiais, que se cogian 5h y todos tan panchos?) me parece otra medida derrochadora, cuando hay gente cobrando del estado ya. Igual que obligan a ir a los cursos, son los parados que reciben prestacion los que deberian hacer estas cosas, pero no, claro, para el que se toma el paro como unas vacaciones pagadas, esto seria una manera mas "de maltratar y esclavizar" al pobre parado. Si estas parado, es que no tienes obligaciones laborales, y por lo tanto es de recibo que encarguen esto a los que no las tienen que a los que si las tienen y que les joden el dia de descanso (cuando para un parado los 7 dias de la semana son de descanso)
IcemanSF escribió:Vale, pero veo más lógico que lo tenga que hacer un tío que por lo que sea no está trabajando (por mucha mili que haya hecho) que un tío que igual trabajó el viernes o el sábado y tiene que volver trabajar el lunes. Además se supone que alguien que no tiene trabajo necesita el dinero más que alguien que lo tiene. Y no, yo no tengo trabajo.

Vamos a ver: que no es cuestión de lógica, si no que los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones y éstas últimas no se pueden delegar en función de si estás trabajando o no, ni recaer sobre un segmento de la población por conveniencia de otras personas, que para votar si, pero lo otro no. Y no tiene nada que ver lo que necesites el dinero: si necesitas trabajo, o te lo buscas tu, o que el estado se preocupe de proporcionartelo, pero no UN SOLO DIA y encima, de forma obligatoria para que otros jetas, dejen de ejercer su obligación. No solo sería injusto, si no que además peligroso que la gente se escaqueara de sus obligaciones como ciudadanos.

ffelagund escribió:Ademas los parados estan recibiendo un sueldo de parte del estado. Pues estando en la crisis en la que estamos, que el estado se gaste 60 euros por cabeza en las mesas, ademas de pagar la media jornada del dia siguiente al empresario (que la pagan, o que creiais, que se cogian 5h y todos tan panchos?) me parece otra medida derrochadora, cuando hay gente cobrando del estado ya. Igual que obligan a ir a los cursos, son los parados que reciben prestacion los que deberian hacer estas cosas, pero no, claro, para el que se toma el paro como unas vacaciones pagadas, esto seria una manera mas "de maltratar y esclavizar" al pobre parado. Si estas parado, es que no tienes obligaciones laborales, y por lo tanto es de recibo que encarguen esto a los que no las tienen que a los que si las tienen y que les joden el dia de descanso (cuando para un parado los 7 dias de la semana son de descanso)

Perdona, yo estoy parado Y NO RECIBO UN EURO. No todo el mundo recibe un sueldo y el que lo recibe, es por que lo ha cotizado, no te equivoques. Además, ese dinero no es un sueldo que se da, si no una compensación que puede ser a modo de dieta (puede que necesites desplazarte, comer, etc) y por cierto, si tu estás trabajando, no solo estás dado de alta en la seguridad social (cosa que un desempleado no está y que sería ilegal estar currando sin dar de alta... si esto debe ser tomado como curro y no como obligación), si no que en tu nómina, tambien entra ese Domingo que no trabajas, así que no veo la justificación que pones. Si el problema es pagar una dieta, es un tema muy distinto al hecho de estar empleado o desempleado.

Y la obligaciones laborales aquí no cuentan: cuentan las obligaciones como ciudadano, que son mas importantes y parece que te olvidas que las personas son algo más que máquinas para trabajar (las personas corrientes suelen tener mas obligaciones que tocarse los huevos y descansar). Además, coño, que estamos hablando de un día en años (y si te toca...) ¬_¬
Todo lo desvias a terminologias para justificar el escaqueo pir que si. Llamas dietas a la prestacion, cuando en realudad es un sueldo que te pagan por volver a la vida laboral cuanto antes (aunque tenga el efecto contrario) llamalo X, pero el estado paga mucho dinero a gente que se toca los huevos a dos manos, voluntaria o involuntariamente, y desde mi punto de vista, dar ese dinero deberia ser justificar el hacer que los parados contribuyan al pais: obras sociales, mesas electorales, etc, en vez de pagar a la gente 900 euros derante muchos meses por no hacer otra cosa que buscar trabajo (ja)

Y si como dices las obligaciones laborales aqui no cuentan ( por que tu lo dices, vamos) solo las de ciudadanos, entonces que no permitan a nadie escaquearse, aunque trabaje en otra ccaa, tenga que cuidar a una persona mayor, o no pueda por enfermedad, no? Solo valen las que a ti te interesan.

Y si, si por mi fuese, pondria a los parados que reciben prestacion a trabajar un numero de horas al dia ( no todas) por que no me parece que se necesiten las 24h para echar CVs. Asi habria menos gente que asocie el paro cin vacaciones pagadas o gente que trabaje en negro mientras cobra el paro.
tu asegurate de que nadie meta su voto en las urnas jajajaja
ffelagund escribió:Todo lo desvias a terminologias para justificar el escaqueo pir que si. Llamas dietas a la prestacion, cuando en realudad es un sueldo que te pagan por volver a la vida laboral cuanto antes (aunque tenga el efecto contrario) llamalo X, pero el estado paga mucho dinero a gente que se toca los huevos a dos manos, voluntaria o involuntariamente, y desde mi punto de vista, dar ese dinero deberia ser justificar el hacer que los parados contribuyan al pais: obras sociales, mesas electorales, etc, en vez de pagar a la gente 900 euros derante muchos meses por no hacer otra cosa que buscar trabajo (ja)

Y si como dices las obligaciones laborales aqui no cuentan ( por que tu lo dices, vamos) solo las de ciudadanos, entonces que no permitan a nadie escaquearse, aunque trabaje en otra ccaa, tenga que cuidar a una persona mayor, o no pueda por enfermedad, no? Solo valen las que a ti te interesan.

Y si, si por mi fuese, pondria a los parados que reciben prestacion a trabajar un numero de horas al dia ( no todas) por que no me parece que se necesiten las 24h para echar CVs. Asi habria menos gente que asocie el paro cin vacaciones pagadas o gente que trabaje en negro mientras cobra el paro.

No, perdona: aquí los únicos que estáis poniendo excusas, sois los que no queréis cumplir vuestra obligaciones como ciudadanos en plan "necesito el domingo para descansar" y chorradas varias, solo porque te llamen un DOMINGO en años, y queréis echarle el muerto a los parados, encima de forma DESPECTIVA (coño, si ahora parece que es un privilegio estar en paro ¬_¬). Y tus obligaciones como ciudadano están por encima de tus derechos (como el de trabajar o estar tumbado a la bartola, que es lo que alegais ¬_¬ ) y eso no es que lo diga yo. A mi es que me parece indignante el morro que le echáis para escurrir el bulto y encima la excusa que os buscais ¬_¬ .

Y sobre tu última parte y tu forma de enfocar el paro , es que yo creo que no merece ni que te replique, por absurda (no se sostiene por ningún lado), porque no viene a cuento y por tu presunción de que todos los que están parados, lo están para coger vacaciones o para trabajar en negro ¬_¬ (si piensas así, no se que haces currando si al parecer es jauja, pero eso sería tema de otro hilo)
Estwald escribió:

A mi desde luego, me indigna que la gente se acuerde de nosotros solamente para evitarse las molestias de un día y librarse de lo que es su obligación como ciudadano y que encima se quiera escurrir el bulto diciendo que es mejor para los parados que así reciben 50E (como si con 50E ya tuvieras cubiertas todas las necesidades y no fuera un insulto que encima, te vieras obligado a hacerlo, no por que es tu obligación como ciudadano, si no porque cuatro jetas quieren librarse y vamos a tener que darles las gracias por que lo hacen por nuestro "bien" ¬_¬ )

Siendo remunerado el estar en una mesa electoral, pienso que lo mejor es que se aprovechen lo parados, que se supone que les estan dando un sueldo sin hacer nada, por lo menos ese dia que no les cueste a la arcas del estado.
kansino4 escribió:Siendo remunerado el estar en una mesa electoral, pienso que lo mejor es que se aprovechen lo parados, que se supone que les estan dando un sueldo sin hacer nada, por lo menos ese dia que no les cueste a la arcas del estado.

Las leyes son las que son, pero la remuneración no es un salario (son dietas) y los elegidos son designados por sorteo entre todas las personas que forman parte de las listas electorales, no en función de si están empleadas o no empleadas o su posición social. Tu votas, luego también estás en obligación de participar en esa mesa, al igual que te puede tocar ser Presidente de la Comunidad de Vecinos a la que perteneces, si eres propietario.

Si el problema es la remuneración, podría eliminarse de los que trabajáis con el mismo argumento (tu cobras todos los días del mes en nómina, incluso los que no trabajas ¿por qué el estado te tiene que dar nada a ti, si el día ya está pagado?), pero me parece algo exagerado teniendo en cuenta que es un gasto que se produce un solo día cada X años y hay otras cosas en las que seguro, se derrocha más.
Estwald escribió:
kansino4 escribió:Siendo remunerado el estar en una mesa electoral, pienso que lo mejor es que se aprovechen lo parados, que se supone que les estan dando un sueldo sin hacer nada, por lo menos ese dia que no les cueste a la arcas del estado.

Las leyes son las que son, pero la remuneración no es un salario (son dietas) y los elegidos son designados por sorteo entre todas las personas que forman parte de las listas electorales, no en función de si están empleadas o no empleadas o su posición social. Tu votas, luego también estás en obligación de participar en esa mesa, al igual que te puede tocar ser Presidente de la Comunidad de Vecinos a la que perteneces, si eres propietario.

Si el problema es la remuneración, podría eliminarse de los que trabajáis con el mismo argumento (tu cobras todos los días del mes en nómina, incluso los que no trabajas ¿por qué el estado te tiene que dar nada a ti, si el día ya está pagado?), pero me parece algo exagerado teniendo en cuenta que es un gasto que se produce un solo día cada X años y hay otras cosas en las que seguro, se derrocha más.

A ver, las leyes pueden decir lo que les dé la gana, aquí no se está discutiendo lo que dice la ley. Estamos diciendo que lo lógico es que le toque pringar al que no tiene trabajo antes que al que lleva toda la semana trabajando, por todas las razones que ya hemos dado y que me parecen bastante más válidas que la de "son vuestras obligaciones porque lo dice la ley". Como si las leyes fuesen perfectas :-|
Yo soy capaz de fugarme o cargarme algo, odio esta puta democracia y falsa libertad.
IcemanSF escribió:
Estwald escribió:

A ver, las leyes pueden decir lo que les dé la gana, aquí no se está discutiendo lo que dice la ley. Estamos diciendo que lo lógico es que le toque pringar al que no tiene trabajo antes que al que lleva toda la semana trabajando, por todas las razones que ya hemos dado y que me parecen bastante más válidas que la de "son vuestras obligaciones porque lo dice la ley". Como si las leyes fuesen perfectas :-|

Lo lógico es que en una comunidad, participen todos. Y si tu formas parte de una lista electoral, al igual que votas, te toca formar parte de la mesa algún día, independientemente de si trabajas, estudias o te tocas los cojones, que eso no tiene NADA que ver.

Pero mira, yo no voy a discutir con las paredes, si quieres pensar otra cosa, yo ya te he dicho lo que pienso: tenéis mas cara que espalda y estáis buscando una excusa para libraros de lo que es una obligación y echarle el muerto a otros con poco respeto por vuestra parte (parece que uno por el hecho de no tener trabajo, está todo el día tumbado en la cama sin hacer nada ¬_¬)

Saludos y por mi parte, dejo el hilo.
Jeje multa y cárcel por no asistir... luego vas con tus colegas reggetoneros a robar chalets y se llevan una palmadita en el culo.

Aquí hay algo que no cuadra....

Aún no me ha tocado ir pero sí me tocase podría llevar un libro o la consola?
karatfur escribió:Jeje multa y cárcel por no asistir... luego vas con tus colegas reggetoneros a robar chalets y se llevan una palmadita en el culo.

Aquí hay algo que no cuadra....

Aún no me ha tocado ir pero sí me tocase podría llevar un libro o la consola?

No hagas demagogia ni desinformes a la gente, aunque te caiga pena de cárcel no se va la cárcel a no ser que tengas antecedentes y por un robo con fuerza si se ingresa en prisión, igual no es tanto como debiera pero no se va nadie con una palmadita
y te parece bien robarte 900 euros de multa, que hijos de los politicos, porque si no pagas, tienes que pisar la carcel, algo penoso, como si fueses un delincuente.

Lo que me pregunto que pasa, si me llega la carta esa y no estoy en la localidad para recibirla... donde esta esa libertad...
A mi me tocó presidente de mesa y la experiencia fue interesante. Es un peñazo estar tantas horas allí pero si hay buena sintonia con los otros miembros de la mesa se pasa de una forma más amena.

Leete bien el libro y en la reunión que os den para explicaros vuestras funciones resuelve todas las dudas que tengas por tontas que parezcan.

Consejos:

- Espero que tengas una firma rápida de hacer porque la vas a desgastar.
- No te fies mucho de los interventores de los partidos, al principio van de buenas maneras pero cuando llega el recuento de votos y ven que su partido no va sacando los resultados esperados se ponen muy nerviosos y con muchas ansias de anular la mesa y si eso pasa es una gran PUTADA, asi que atento.
- Procura acabar con el recuento de votos lo antes posible porque como presidente te toca llevar los resultados de tu urna al juez y si vas con la calma contando te encontrarás con una cola ante el juez que no te hará mucha gracia.
- Para ir al sitio donde este el juez ten en la puerta a un familiar con coche si hace falta para que te lleve, es mucho más rápido y efectivo que si te tiene que llevar la policia (creo que ya no te llevan aunque no estoy muy seguro)

Si tienes más dudas me las comentas

Saludos
Lestat25 escribió:A mi me tocó presidente de mesa y la experiencia fue interesante. Es un peñazo estar tantas horas allí pero si hay buena sintonia con los otros miembros de la mesa se pasa de una forma más amena.

Leete bien el libro y en la reunión que os den para explicaros vuestras funciones resuelve todas las dudas que tengas por tontas que parezcan.

Consejos:

- No te fies mucho de los interventores de los partidos, al principio van de buenas maneras pero cuando llega el recuento de votos y ven que su partido no va sacando los resultados esperados se ponen muy nerviosos y con muchas ansias de anular la mesa y si eso pasa es una gran PUTADA, asi que atento.
- Procura acabar con el recuento de votos lo antes posible porque como presidente te toca llevar los resultados de tu urna al juez y si vas con la calma contando te encontrarás con una cola ante el juez que no te hará mucha gracia.
- Para ir al sitio donde este el juez ten en la puerta a un familiar con coche si hace falta para que te lleve, es mucho más rápido y efectivo que si te tiene que llevar la policia (creo que ya no te llevan aunque no estoy muy seguro)

Saludos

Gracias, este tipo de consejos era lo que estaba buscando.

Es decir, ¿no hay policía que me escolte con los resultados?

Otra, ¿se puede contar los votos de la forma que sea o hay un procedimiento ya estipulado? ¿A tu entender cual es la mejor forma de hacerlo? ¿Se puede repartir esa tarea con los vocales?

No me han avisado nada de una reunión ni aún me han dado el cuadernillo. Vamos bien.
Yoi fui al juez con un amigo (le tocó de presidente en otra mesa) en el coche de su hermano y no nos acompañó la policia. Creo que puedes solicitarlo pero ponte a la cola de la gente que también lo solicite. Mejor ves por tu cuenta.

El recuento hacerlo entre los 3, de la manera más rápida que se te ocurra. Abres los sobres, agrupas los votos por partidos y luego cuentas los votos que hay en cada partido. Ojo, cuando abras un sobre y veas 2 papeletas en un sobre, o la mitad de una papeleta y mitad de otra, dejalos en un montoncito aparte con el sobre ya que son votos NULOS y pueden dar quebraderos de cabeza.

Informate de por qué no te han dado el libro de instrucciones lo más rápidamente posible.
Ah! mucha paciencia con la gente mayor porque vas a flipar, te encontrás al tipico que quiere votar antes de abrir las urnas o al que en vez del voto pretenderá meter el DNI.
Se estricto, muy estricto con la documentación permitida para presentar el voto, si no aportan lo que tienen que aportar o van a casa a buscarlo o no les dejes votar, yo me encontré con un par de estas situaciones
A mi me tocó hacer de vocal, de 8 a 1 de la mañana! Lo más gracioso es encontrarte con compañeros que no querías volver a ver en tu vida en el colegio! DPM!!!
Lock escribió:
Lestat25 escribió:A mi me tocó presidente de mesa y la experiencia fue interesante. Es un peñazo estar tantas horas allí pero si hay buena sintonia con los otros miembros de la mesa se pasa de una forma más amena.

Consejos:

Saludos

Gracias, este tipo de consejos era lo que estaba buscando.

Es decir, ¿no hay policía que me escolte con los resultados?

Otra, ¿se puede contar los votos de la forma que sea o hay un procedimiento ya estipulado? ¿A tu entender cual es la mejor forma de hacerlo? ¿Se puede repartir esa tarea con los vocales?

No me han avisado nada de una reunión ni aún me han dado el cuadernillo. Vamos bien.

A mi me tocó de vocal en unas elecciones y recuerdo que al presidente le pagan un poco más porque es el que tiene que ir a entregar los resultados.

En esas elecciones, recuerdo que los presidentes de las diferentes mesas, se ponían deacuerdo para ir en un taxi y que fuera más barato.

Si en la mesa hay buen rollo, se te pasará que no te darás cuenta.

Para mi fué una buena experiencia.

Saludos.
Pongamos un ejemplo en el que a ti te envian una carta de esas diciendo que debes acudir a una mesa electoral, si desde antes que te la envien hasta que llega el dia de votar y demas tu estas por ejemplo de vacaciones y no te enteras de nada? vas a la carcel tambien por jilipollas? xD y con vacaciones me refiero a que estas fuera de tu casa ya sea en otra ciudad en un hotel o incluso en otro pais...
La carta no la lleva el cartero si no un policia local.
por lo menos cuando me toco ser suplente fue así

suerte que no tuve que quedarme
animo. piensa en los 60 €. miralo por el lado positivo, al ser municipales tendras menos trabajo y ademas no creo que vaya mucha gente a votar.

lo de la libretita, yo creo que el procedimiento y todo lo que necesites saber vendra recogido en Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
aqui http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1985.html
FaRRuuu escribió:Pongamos un ejemplo en el que a ti te envian una carta de esas diciendo que debes acudir a una mesa electoral, si desde antes que te la envien hasta que llega el dia de votar y demas tu estas por ejemplo de vacaciones y no te enteras de nada? vas a la carcel tambien por jilipollas? xD y con vacaciones me refiero a que estas fuera de tu casa ya sea en otra ciudad en un hotel o incluso en otro pais...

es correo certificado, y si despues de algunos intento no te localizan va la policia, en mi caso lo hicieron asi :p
A mi me ha tocado 2 veces... es un ascazo, pero es lo que hay. Ahora eso si, en las últimas me tocó con dos vocales muy cachondos y nos reimos bastante. Saludos.
Yo tenía una comunión el Domingo y me libro. Y no me libro por mí, precisamente xDD A mí me ha tocado de segundo suplente de presidente de mesa, así que es más que probable que me libre, pero es que a mi novia le ha tocado segunda vocal.

Es una putada pringar un día (Domingo, encima) entero así, pero los 60€ nos vienen de lujo, para qué vamos a engañarnos, que tenemos el mes apretadísimo [tomaaa]

Saludos!
La primera vez que tengo derecho a voto y me toca ser Vocal 1. Aún no se ni lo que tengo que hacer.
Has tenido mala suerte, pero yo sí que tuve mala suerte, 18 años y zas!, vamos que me la tenían guardada y encima de presidente, que yo no sabía ni que eso existía y no tenía ni idea de que iba lo de la carta, casi me lo tomé a broma pero mis padres me advirtieron de lo que se trataba y lo que ocurría si no acudía, así que tuve que presentarme. En fin, que pasarás un día malo y créeme que si te toca con gente plasta como a mí, no te compensan los 60 €.
A mi la carta me la enviaron desde Correos.
Me ha llegado una carta del servicio comun del partido judicial, y dice que el Sr Magistrado juez competente me entregará documentacion judicial que directamente me atañe.

¿Creeis que me tocara mesa?¿o jurado?

Saludos
Lestat25 escribió:Yoi fui al juez con un amigo (le tocó de presidente en otra mesa) en el coche de su hermano y no nos acompañó la policia. Creo que puedes solicitarlo pero ponte a la cola de la gente que también lo solicite. Mejor ves por tu cuenta.

El recuento hacerlo entre los 3, de la manera más rápida que se te ocurra. Abres los sobres, agrupas los votos por partidos y luego cuentas los votos que hay en cada partido. Ojo, cuando abras un sobre y veas 2 papeletas en un sobre, o la mitad de una papeleta y mitad de otra, dejalos en un montoncito aparte con el sobre ya que son votos NULOS y pueden dar quebraderos de cabeza.

Informate de por qué no te han dado el libro de instrucciones lo más rápidamente posible.
Ah! mucha paciencia con la gente mayor porque vas a flipar, te encontrás al tipico que quiere votar antes de abrir las urnas o al que en vez del voto pretenderá meter el DNI.
Se estricto, muy estricto con la documentación permitida para presentar el voto, si no aportan lo que tienen que aportar o van a casa a buscarlo o no les dejes votar, yo me encontré con un par de estas situaciones

Sólo una aclaración, si las dos, tres, cuatro.. papeletas que hay dentro del sobre son del mismo partido el voto es válido pero como es lógico cuenta sólo como un voto.
ads88 escribió:Yo soy vocal de mesa xDDDD

No nos pagan no? :(

Al vocal le pagan algo menos de 10 € que al presidente.

Saludosssss
A mi también me a tocado como primera vocal. Es la primera vez.

El libro me lo entregaron, aun no me lo leído todo.
Pero por encima hay que estar a las 8 de la mañana. Y de 8 a 9 explican como va el sistema.
Así que tampoco me preocupa mucho. A parte de que no estas solo. Si tienes alguna duda te pueden ayudar.

Eso si. Pone que es hasta las 8 de la tarde. Pero como luego hay que contar los votos sales por lo menos a las 12 de la noche.
Y para comer me han dicho que puedes ir a tu casa turnándote con tu compañero. Mientras no este la mesa sola no pasa nada.

Si. al Vocal con unos 62 euros y al presidente 74 o asi.
Lestat25 escribió:Yoi fui al juez con un amigo (le tocó de presidente en otra mesa) en el coche de su hermano y no nos acompañó la policia. Creo que puedes solicitarlo pero ponte a la cola de la gente que también lo solicite. Mejor ves por tu cuenta.

Gracias, tus consejos son muy esclarecedores. Vivo en una ciudad pequeña (casi pueblo) y creo que solo hay dos juzgados. Está todo cerca asique puedo ir andando sin problemas.

Si tengo que contar un sobre con varias papeletas del mismo partido como si fuera un voto... ¿tengo que tirar las papeletas que sobren para que no haya error luego en el recuento definitivo?
Lock escribió:
Gracias, tus consejos son muy esclarecedores. Vivo en una ciudad pequeña (casi pueblo) y creo que solo hay dos juzgados. Está todo cerca asique puedo ir andando sin problemas.

Si tengo que contar un sobre con varias papeletas del mismo partido como si fuera un voto... ¿tengo que tirar las papeletas que sobren para que no haya error luego en el recuento definitivo?

De nada hombre, un placer.
Sobre tus dudas yo haria lo siguiente, si en un sobre hay 2 papeletas del mismo partido te toca debatir con los vocales si declaras el voto válido o nulo. Acuerdate, solo te tiene que importar la opinión de los vocales no de los interventores, si teneis que decidir anular un voto es cosa de vosotros tres y nadie más. Si declaras el voto nulo, pues voto anulado y si lo apruebas, como es lógico, solo cuenta 1 papeleta.

El juez no se si estará en el ayuntamiento asi que ten eso en cuenta, por las distancias y demás. En mi caso asi fué, el juez nos esperaba a todos los presidentes en el ayuntamiento.
Lestat25 escribió:
Lock escribió:

De nada hombre, un placer.
Sobre tus dudas yo haria lo siguiente, si en un sobre hay 2 papeletas del mismo partido te toca debatir con los vocales si declaras el voto válido o nulo. Acuerdate, solo te tiene que importar la opinión de los vocales no de los interventores, si teneis que decidir anular un voto es cosa de vosotros tres y nadie más. Si declaras el voto nulo, pues voto anulado y si lo apruebas, como es lógico, solo cuenta 1 papeleta.

El juez no se si estará en el ayuntamiento asi que ten eso en cuenta, por las distancias y demás. En mi caso asi fué, el juez nos esperaba a todos los presidentes en el ayuntamiento.

No hay que debatir, en el libro pone que si hay dos papeletas del mismo partido el voto es válido, no dice que haya que romperlo ni nada, pero es lo que yo haría. Sin embargo si que hay que destruir todas las papeletas menos las de votos nulos y las que tenga alguna reclamación.

Edit: mira de aquí te puedes bajar el pdf del manual que me dieron a mi http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... 3w&cad=rja
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi hermana le tocó una vez, pero pagan bien.
Chapó Lestat25 y natulciel. Muchas gracias. Como siempre, Internet 100 pasos por delante de la administración pública. Es que justo coincide que hoy es fiesta por estos lugares asique por eso se van a tardar lo suyo en darme el manual, si me lo dan.

Un saludo. [beer]
Lock escribió:Chapó Lestat25 y natulciel. Muchas gracias. Como siempre, Internet 100 pasos por delante de la administración pública. Es que justo coincide que hoy es fiesta por estos lugares asique por eso se van a tardar lo suyo en darme el manual, si me lo dan.

Un saludo. [beer]

Aquí es fiesta por eso tengo la reunión mañana pero me dieron el manual el mismo día que me comunicaron que era presidente de mesa, es más en los papeles me dice que me lea el manual antes de la reunión para que puedan resolver mis dudas
nanami escribió:A mi también me a tocado como primera vocal. Es la primera vez.

Pero por encima hay que estar a las 8 de la mañana. Y de 8 a 9 explican como va el sistema.
Así que tampoco me preocupa mucho. A parte de que no estas solo. Si tienes alguna duda te pueden ayudar.

Eso si. Pone que es hasta las 8 de la tarde. Pero como luego hay que contar los votos sales por lo menos a las 12 de la noche.
Y para comer me han dicho que puedes ir a tu casa turnándote con tu compañero. Mientras no este la mesa sola no pasa nada.

A las 12 lo veo muy exagerado para 1 vocal. Yo la última vez que estaba de presidenta (teniendo que ir a los juzgados y todo) a las 22:30 estaba en casa. Lo que me pagaron no me acuerdo... pero vamos, un tostón.

natulciel escribió:
Aquí es fiesta por eso tengo la reunión mañana pero me dieron el manual el mismo día que me comunicaron que era presidente de mesa, es más en los papeles me dice que me lea el manual antes de la reunión para que puedan resolver mis dudas

Pues preparate, a mi me duró la reunión como 2 horas y media..
psipsina escribió:
nanami escribió:A mi también me a tocado como primera vocal. Es la primera vez.

Ojala sea asi xDDDDDDDD Quiero acabar prontoooo!!! >.<

A las 12 lo veo muy exagerado para 1 vocal. Yo la última vez que estaba de presidenta (teniendo que ir a los juzgados y todo) a las 22:30 estaba en casa. Lo que me pagaron no me acuerdo... pero vamos, un tostón.

natulciel escribió:

Pues preparate, a mi me duró la reunión como 2 horas y media..
Pues yo doy gracias a Dios que no me ha tocado, tengo una boda en Cuenca y como que paso de ir a votar.

Ánimo los que tengáis que pringar.
148 respuestas
1, 2, 3