› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lock escribió:@ads88. Me imagino que si no logran notificarte por no encontrarte en tu residencia habitual no te pueden hacerte cargar con el muerto. Por ejemplo, mi hermano está fuera del país hace meses y seguirá fuera durante meses. No creo que tuviese que venirse desde UK para esto. Vamos, no tiene mucho sentido.
Ahora bien a mi todavía no me han hecho firmar nada pero la notificación la han recibido mis padres y han dado a entender que estoy residiendo actualmente aquí. Asique supongo que asumirán que ya me ha llegado la notificación.
A mi no me fastidia tener que estar el domingo ahí todo el día. Lo que me fastidiaría es cagarla por no tener ni un mínimo de formación al respecto. Eso me mosquea porque eso ya lo he vivido en varios puestos de trabajo de cara al público en los que he estado. La mediocridad no es lo mío.
Skalextric escribió:Así es la democracia, o haces lo que te manden o te mandan a la cárcel
natulciel escribió:Lock escribió:@ads88. Me imagino que si no logran notificarte por no encontrarte en tu residencia habitual no te pueden hacerte cargar con el muerto. Por ejemplo, mi hermano está fuera del país hace meses y seguirá fuera durante meses. No creo que tuviese que venirse desde UK para esto. Vamos, no tiene mucho sentido.
Ahora bien a mi todavía no me han hecho firmar nada pero la notificación la han recibido mis padres y han dado a entender que estoy residiendo actualmente aquí. Asique supongo que asumirán que ya me ha llegado la notificación.
A mi no me fastidia tener que estar el domingo ahí todo el día. Lo que me fastidiaría es cagarla por no tener ni un mínimo de formación al respecto. Eso me mosquea porque eso ya lo he vivido en varios puestos de trabajo de cara al público en los que he estado. La mediocridad no es lo mío.
Y no te han citado para resolver las dudas aparte de haberte dado un cuadernillo con lo que hay que hacer? Porque como he comentado el martes tengo una reunión para resolver dudas, y cuando me dieron los papeles como que salí elegido me dieron también el cuadernillo con todo lo que hay que hacer
kansino4 escribió:tiene cojones la cosa, con casi 5 millones de parados y que tengamos que ir a las mesas electorales los que el lunes tenemos que ir a currar, por que no van los parados a las mesas?
kansino4 escribió:tiene cojones la cosa, con casi 5 millones de parados y que tengamos que ir a las mesas electorales los que el lunes tenemos que ir a currar, por que no van los parados a las mesas?
Estwald escribió:kansino4 escribió:tiene cojones la cosa, con casi 5 millones de parados y que tengamos que ir a las mesas electorales los que el lunes tenemos que ir a currar, por que no van los parados a las mesas?
Tiene cojones la cosa, que siendo una obligación de todo ciudadano al que le toque, tengamos que ir los parados para algo que se hace durante un solo día cada 4 años, para que repito, el señorito de turno, se vaya al fútbol, a la sierra a comer la tortilla, a la playa o duerma la borrachera (ah no, que si el Lunes vas cansado por hacer esas cosas, no cuenta)
¿Por qué no me cedes tu curro durante una temporada por "solidaridad"?. Ah no, que eso no interesa, si no librarse de pringar un Domingo y que lo hagan en su lugar los nuevos "esclavos" (que a ver si nos enteramos ya, es tu obligación independientemente de tu situación personal: a mi no me preguntaron si quería hacer la mili y no solo tuve que dejar el curro, si no que me pagaban menos de 1000 pesetas al mes)
A mi desde luego, me indigna que la gente se acuerde de nosotros solamente para evitarse las molestias de un día y librarse de lo que es su obligación como ciudadano y que encima se quiera escurrir el bulto diciendo que es mejor para los parados que así reciben 50E (como si con 50E ya tuvieras cubiertas todas las necesidades y no fuera un insulto que encima, te vieras obligado a hacerlo, no por que es tu obligación como ciudadano, si no porque cuatro jetas quieren librarse y encima vamos a tener que darles las gracias por que lo hacen por nuestro "bien")
IcemanSF escribió:Esos "cuatro getas" llevan toda la semana trabajando y tienen el domingo para descansar (mucha gente solo libra el domingo).
Estwald escribió:IcemanSF escribió:Esos "cuatro getas" llevan toda la semana trabajando y tienen el domingo para descansar (mucha gente solo libra el domingo).
¿Y a mi que me cuentas?. Lo dices como si los demás no hubiéramos trabajado y cumplido con nuestras OBLIGACIONES.
A mí me tocó pringar durante un año entero en la mili, cosa que otros no y me tocó joderme, ya fuera Sábado, Domingo o Lunes (y como ya he dicho, por una mierda al mes) . Y por supuesto, si me toca ir a una mesa, me toca igual que otro ciudadano.
IcemanSF escribió:Vale, pero veo más lógico que lo tenga que hacer un tío que por lo que sea no está trabajando (por mucha mili que haya hecho) que un tío que igual trabajó el viernes o el sábado y tiene que volver trabajar el lunes. Además se supone que alguien que no tiene trabajo necesita el dinero más que alguien que lo tiene. Y no, yo no tengo trabajo.
ffelagund escribió:Ademas los parados estan recibiendo un sueldo de parte del estado. Pues estando en la crisis en la que estamos, que el estado se gaste 60 euros por cabeza en las mesas, ademas de pagar la media jornada del dia siguiente al empresario (que la pagan, o que creiais, que se cogian 5h y todos tan panchos?) me parece otra medida derrochadora, cuando hay gente cobrando del estado ya. Igual que obligan a ir a los cursos, son los parados que reciben prestacion los que deberian hacer estas cosas, pero no, claro, para el que se toma el paro como unas vacaciones pagadas, esto seria una manera mas "de maltratar y esclavizar" al pobre parado. Si estas parado, es que no tienes obligaciones laborales, y por lo tanto es de recibo que encarguen esto a los que no las tienen que a los que si las tienen y que les joden el dia de descanso (cuando para un parado los 7 dias de la semana son de descanso)
ffelagund escribió:Todo lo desvias a terminologias para justificar el escaqueo pir que si. Llamas dietas a la prestacion, cuando en realudad es un sueldo que te pagan por volver a la vida laboral cuanto antes (aunque tenga el efecto contrario) llamalo X, pero el estado paga mucho dinero a gente que se toca los huevos a dos manos, voluntaria o involuntariamente, y desde mi punto de vista, dar ese dinero deberia ser justificar el hacer que los parados contribuyan al pais: obras sociales, mesas electorales, etc, en vez de pagar a la gente 900 euros derante muchos meses por no hacer otra cosa que buscar trabajo (ja)
Y si como dices las obligaciones laborales aqui no cuentan ( por que tu lo dices, vamos) solo las de ciudadanos, entonces que no permitan a nadie escaquearse, aunque trabaje en otra ccaa, tenga que cuidar a una persona mayor, o no pueda por enfermedad, no? Solo valen las que a ti te interesan.
Y si, si por mi fuese, pondria a los parados que reciben prestacion a trabajar un numero de horas al dia ( no todas) por que no me parece que se necesiten las 24h para echar CVs. Asi habria menos gente que asocie el paro cin vacaciones pagadas o gente que trabaje en negro mientras cobra el paro.
Estwald escribió:kansino4 escribió:tiene cojones la cosa, con casi 5 millones de parados y que tengamos que ir a las mesas electorales los que el lunes tenemos que ir a currar, por que no van los parados a las mesas?
Tiene cojones la cosa, que siendo una obligación de todo ciudadano al que le toque, tengamos que ir los parados para algo que se hace durante un solo día cada 4 años, para que repito, el señorito de turno, se vaya al fútbol, a la sierra a comer la tortilla, a la playa o duerma la borrachera (ah no, que si el Lunes vas cansado por hacer esas cosas, no cuenta)
¿Por qué no me cedes tu curro durante una temporada por "solidaridad"?. Ah no, que eso no interesa, si no librarse de pringar un Domingo y que lo hagan en su lugar los nuevos "esclavos" (que a ver si nos enteramos ya, es tu obligación independientemente de tu situación personal: a mi no me preguntaron si quería hacer la mili y no solo tuve que dejar el curro, si no que me pagaban menos de 1000 pesetas al mes)
A mi desde luego, me indigna que la gente se acuerde de nosotros solamente para evitarse las molestias de un día y librarse de lo que es su obligación como ciudadano y que encima se quiera escurrir el bulto diciendo que es mejor para los parados que así reciben 50E (como si con 50E ya tuvieras cubiertas todas las necesidades y no fuera un insulto que encima, te vieras obligado a hacerlo, no por que es tu obligación como ciudadano, si no porque cuatro jetas quieren librarse y vamos a tener que darles las gracias por que lo hacen por nuestro "bien")
kansino4 escribió:Siendo remunerado el estar en una mesa electoral, pienso que lo mejor es que se aprovechen lo parados, que se supone que les estan dando un sueldo sin hacer nada, por lo menos ese dia que no les cueste a la arcas del estado.
Estwald escribió:kansino4 escribió:Siendo remunerado el estar en una mesa electoral, pienso que lo mejor es que se aprovechen lo parados, que se supone que les estan dando un sueldo sin hacer nada, por lo menos ese dia que no les cueste a la arcas del estado.
Las leyes son las que son, pero la remuneración no es un salario (son dietas) y los elegidos son designados por sorteo entre todas las personas que forman parte de las listas electorales, no en función de si están empleadas o no empleadas o su posición social. Tu votas, luego también estás en obligación de participar en esa mesa, al igual que te puede tocar ser Presidente de la Comunidad de Vecinos a la que perteneces, si eres propietario.
Si el problema es la remuneración, podría eliminarse de los que trabajáis con el mismo argumento (tu cobras todos los días del mes en nómina, incluso los que no trabajas ¿por qué el estado te tiene que dar nada a ti, si el día ya está pagado?), pero me parece algo exagerado teniendo en cuenta que es un gasto que se produce un solo día cada X años y hay otras cosas en las que seguro, se derrocha más.
IcemanSF escribió:Estwald escribió:kansino4 escribió:Siendo remunerado el estar en una mesa electoral, pienso que lo mejor es que se aprovechen lo parados, que se supone que les estan dando un sueldo sin hacer nada, por lo menos ese dia que no les cueste a la arcas del estado.
Las leyes son las que son, pero la remuneración no es un salario (son dietas) y los elegidos son designados por sorteo entre todas las personas que forman parte de las listas electorales, no en función de si están empleadas o no empleadas o su posición social. Tu votas, luego también estás en obligación de participar en esa mesa, al igual que te puede tocar ser Presidente de la Comunidad de Vecinos a la que perteneces, si eres propietario.
Si el problema es la remuneración, podría eliminarse de los que trabajáis con el mismo argumento (tu cobras todos los días del mes en nómina, incluso los que no trabajas ¿por qué el estado te tiene que dar nada a ti, si el día ya está pagado?), pero me parece algo exagerado teniendo en cuenta que es un gasto que se produce un solo día cada X años y hay otras cosas en las que seguro, se derrocha más.
A ver, las leyes pueden decir lo que les dé la gana, aquí no se está discutiendo lo que dice la ley. Estamos diciendo que lo lógico es que le toque pringar al que no tiene trabajo antes que al que lleva toda la semana trabajando, por todas las razones que ya hemos dado y que me parecen bastante más válidas que la de "son vuestras obligaciones porque lo dice la ley". Como si las leyes fuesen perfectas
karatfur escribió:Jeje multa y cárcel por no asistir... luego vas con tus colegas reggetoneros a robar chalets y se llevan una palmadita en el culo.
Aquí hay algo que no cuadra....
Aún no me ha tocado ir pero sí me tocase podría llevar un libro o la consola?
Lestat25 escribió:A mi me tocó presidente de mesa y la experiencia fue interesante. Es un peñazo estar tantas horas allí pero si hay buena sintonia con los otros miembros de la mesa se pasa de una forma más amena.
Leete bien el libro y en la reunión que os den para explicaros vuestras funciones resuelve todas las dudas que tengas por tontas que parezcan.
Consejos:
- Espero que tengas una firma rápida de hacer porque la vas a desgastar.
- No te fies mucho de los interventores de los partidos, al principio van de buenas maneras pero cuando llega el recuento de votos y ven que su partido no va sacando los resultados esperados se ponen muy nerviosos y con muchas ansias de anular la mesa y si eso pasa es una gran PUTADA, asi que atento.
- Procura acabar con el recuento de votos lo antes posible porque como presidente te toca llevar los resultados de tu urna al juez y si vas con la calma contando te encontrarás con una cola ante el juez que no te hará mucha gracia.
- Para ir al sitio donde este el juez ten en la puerta a un familiar con coche si hace falta para que te lleve, es mucho más rápido y efectivo que si te tiene que llevar la policia (creo que ya no te llevan aunque no estoy muy seguro)
Si tienes más dudas me las comentas
Saludos
Lock escribió:Lestat25 escribió:A mi me tocó presidente de mesa y la experiencia fue interesante. Es un peñazo estar tantas horas allí pero si hay buena sintonia con los otros miembros de la mesa se pasa de una forma más amena.
Leete bien el libro y en la reunión que os den para explicaros vuestras funciones resuelve todas las dudas que tengas por tontas que parezcan.
Consejos:
- Espero que tengas una firma rápida de hacer porque la vas a desgastar.
- No te fies mucho de los interventores de los partidos, al principio van de buenas maneras pero cuando llega el recuento de votos y ven que su partido no va sacando los resultados esperados se ponen muy nerviosos y con muchas ansias de anular la mesa y si eso pasa es una gran PUTADA, asi que atento.
- Procura acabar con el recuento de votos lo antes posible porque como presidente te toca llevar los resultados de tu urna al juez y si vas con la calma contando te encontrarás con una cola ante el juez que no te hará mucha gracia.
- Para ir al sitio donde este el juez ten en la puerta a un familiar con coche si hace falta para que te lleve, es mucho más rápido y efectivo que si te tiene que llevar la policia (creo que ya no te llevan aunque no estoy muy seguro)
Si tienes más dudas me las comentas
Saludos
Gracias, este tipo de consejos era lo que estaba buscando.
Es decir, ¿no hay policía que me escolte con los resultados?
Otra, ¿se puede contar los votos de la forma que sea o hay un procedimiento ya estipulado? ¿A tu entender cual es la mejor forma de hacerlo? ¿Se puede repartir esa tarea con los vocales?
No me han avisado nada de una reunión ni aún me han dado el cuadernillo. Vamos bien.
FaRRuuu escribió:Pongamos un ejemplo en el que a ti te envian una carta de esas diciendo que debes acudir a una mesa electoral, si desde antes que te la envien hasta que llega el dia de votar y demas tu estas por ejemplo de vacaciones y no te enteras de nada? vas a la carcel tambien por jilipollas? xD y con vacaciones me refiero a que estas fuera de tu casa ya sea en otra ciudad en un hotel o incluso en otro pais...
Lestat25 escribió:Yoi fui al juez con un amigo (le tocó de presidente en otra mesa) en el coche de su hermano y no nos acompañó la policia. Creo que puedes solicitarlo pero ponte a la cola de la gente que también lo solicite. Mejor ves por tu cuenta.
El recuento hacerlo entre los 3, de la manera más rápida que se te ocurra. Abres los sobres, agrupas los votos por partidos y luego cuentas los votos que hay en cada partido. Ojo, cuando abras un sobre y veas 2 papeletas en un sobre, o la mitad de una papeleta y mitad de otra, dejalos en un montoncito aparte con el sobre ya que son votos NULOS y pueden dar quebraderos de cabeza.
Informate de por qué no te han dado el libro de instrucciones lo más rápidamente posible.
Ah! mucha paciencia con la gente mayor porque vas a flipar, te encontrás al tipico que quiere votar antes de abrir las urnas o al que en vez del voto pretenderá meter el DNI.
Se estricto, muy estricto con la documentación permitida para presentar el voto, si no aportan lo que tienen que aportar o van a casa a buscarlo o no les dejes votar, yo me encontré con un par de estas situaciones
ads88 escribió:Yo soy vocal de mesa xDDDD
No nos pagan no?
Lestat25 escribió:Yoi fui al juez con un amigo (le tocó de presidente en otra mesa) en el coche de su hermano y no nos acompañó la policia. Creo que puedes solicitarlo pero ponte a la cola de la gente que también lo solicite. Mejor ves por tu cuenta.
El recuento hacerlo entre los 3, de la manera más rápida que se te ocurra. Abres los sobres, agrupas los votos por partidos y luego cuentas los votos que hay en cada partido. Ojo, cuando abras un sobre y veas 2 papeletas en un sobre, o la mitad de una papeleta y mitad de otra, dejalos en un montoncito aparte con el sobre ya que son votos NULOS y pueden dar quebraderos de cabeza.
Informate de por qué no te han dado el libro de instrucciones lo más rápidamente posible.
Ah! mucha paciencia con la gente mayor porque vas a flipar, te encontrás al tipico que quiere votar antes de abrir las urnas o al que en vez del voto pretenderá meter el DNI.
Se estricto, muy estricto con la documentación permitida para presentar el voto, si no aportan lo que tienen que aportar o van a casa a buscarlo o no les dejes votar, yo me encontré con un par de estas situaciones
Lock escribió:
Gracias, tus consejos son muy esclarecedores. Vivo en una ciudad pequeña (casi pueblo) y creo que solo hay dos juzgados. Está todo cerca asique puedo ir andando sin problemas.
Si tengo que contar un sobre con varias papeletas del mismo partido como si fuera un voto... ¿tengo que tirar las papeletas que sobren para que no haya error luego en el recuento definitivo?
Lestat25 escribió:Lock escribió:
Gracias, tus consejos son muy esclarecedores. Vivo en una ciudad pequeña (casi pueblo) y creo que solo hay dos juzgados. Está todo cerca asique puedo ir andando sin problemas.
Si tengo que contar un sobre con varias papeletas del mismo partido como si fuera un voto... ¿tengo que tirar las papeletas que sobren para que no haya error luego en el recuento definitivo?
De nada hombre, un placer.
Sobre tus dudas yo haria lo siguiente, si en un sobre hay 2 papeletas del mismo partido te toca debatir con los vocales si declaras el voto válido o nulo. Acuerdate, solo te tiene que importar la opinión de los vocales no de los interventores, si teneis que decidir anular un voto es cosa de vosotros tres y nadie más. Si declaras el voto nulo, pues voto anulado y si lo apruebas, como es lógico, solo cuenta 1 papeleta.
El juez no se si estará en el ayuntamiento asi que ten eso en cuenta, por las distancias y demás. En mi caso asi fué, el juez nos esperaba a todos los presidentes en el ayuntamiento.
Lock escribió:Chapó Lestat25 y natulciel. Muchas gracias. Como siempre, Internet 100 pasos por delante de la administración pública. Es que justo coincide que hoy es fiesta por estos lugares asique por eso se van a tardar lo suyo en darme el manual, si me lo dan.
Un saludo.
nanami escribió:A mi también me a tocado como primera vocal. Es la primera vez.
El libro me lo entregaron, aun no me lo leído todo.
Pero por encima hay que estar a las 8 de la mañana. Y de 8 a 9 explican como va el sistema.
Así que tampoco me preocupa mucho. A parte de que no estas solo. Si tienes alguna duda te pueden ayudar.
Eso si. Pone que es hasta las 8 de la tarde. Pero como luego hay que contar los votos sales por lo menos a las 12 de la noche.
Y para comer me han dicho que puedes ir a tu casa turnándote con tu compañero. Mientras no este la mesa sola no pasa nada.
Si. al Vocal con unos 62 euros y al presidente 74 o asi.
natulciel escribió:
Aquí es fiesta por eso tengo la reunión mañana pero me dieron el manual el mismo día que me comunicaron que era presidente de mesa, es más en los papeles me dice que me lea el manual antes de la reunión para que puedan resolver mis dudas
psipsina escribió:nanami escribió:A mi también me a tocado como primera vocal. Es la primera vez.
El libro me lo entregaron, aun no me lo leído todo.
Pero por encima hay que estar a las 8 de la mañana. Y de 8 a 9 explican como va el sistema.
Así que tampoco me preocupa mucho. A parte de que no estas solo. Si tienes alguna duda te pueden ayudar.
Eso si. Pone que es hasta las 8 de la tarde. Pero como luego hay que contar los votos sales por lo menos a las 12 de la noche.
Y para comer me han dicho que puedes ir a tu casa turnándote con tu compañero. Mientras no este la mesa sola no pasa nada.
Si. al Vocal con unos 62 euros y al presidente 74 o asi.
Ojala sea asi xDDDDDDDD Quiero acabar prontoooo!!! >.<
A las 12 lo veo muy exagerado para 1 vocal. Yo la última vez que estaba de presidenta (teniendo que ir a los juzgados y todo) a las 22:30 estaba en casa. Lo que me pagaron no me acuerdo... pero vamos, un tostón.natulciel escribió:
Aquí es fiesta por eso tengo la reunión mañana pero me dieron el manual el mismo día que me comunicaron que era presidente de mesa, es más en los papeles me dice que me lea el manual antes de la reunión para que puedan resolver mis dudas
Pues preparate, a mi me duró la reunión como 2 horas y media..