me ha tocado estar en la mesa electoral

No deja de tener su gracia.

yo, una persona totálmente apolítica que ni siquiera va a votar, y tengo que perder un domingo de mi vida por estar en un sitio que no me interesa para nada.

qué es esto de obligarte a hacer algo que tú no quieres?? me parece una forma acojonante de quitarme mi libertad.

entiendo que alguien tiene que estar en las mesas, pero coño, que estén la gente afiliada a los partidos o que lo hagan como les de la real gana, pero que me obliguen a ir ahí desde las 8 de la mañana hasta bien entrada la noche, a mi, que paso totálmente de la política, me parece increíble.

y encima me dicen que me dan 30 euros y un bocata. vaya! ya me siento menos indignado... ¬_¬
30€ solo? Que eres, vocal?

Aprovecha y disfruta de "la fiesta de la democracia" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Siempre te queda la opción de no ir, pagar la multa y pasar unos días en prisión.

Bienvenido al club de afectados.

De todas maneras ya había un hilo por ahí sobre este tema.
soy segundo vocal, que no sé ni lo que es.

estoy de un indignado que no os lo podeis imaginar.

vamos a ver, todo un día de domingo para mi vale mucho más que 30 putos euros. y encima un bocata... ¿qué se estan riendo de mi o qué?
Segundo vocal fui yo en mis primeras elecciones, cuando aun creia en la democracia [qmparto]

Basicamente te van a dar una lista con nombres y numeros de DNI y vas tachando segun la gente vaya votando.

Eso si, a mi me pagaron 9 talegos de la epoca, pero de bocata nada, los del PNV nos trajeron comida y yo lleve unas cervezas.
si tienes algun medico amigo puede decirte que te haga un parte para no ir. yo se de algun amigo que le habian operado y unos 7 u 8 meses despues le toco ir a una mesa y su medico le hizo un parte de baja para no ir pero si estaba en condiciones de ir
Txukie escribió:Segundo vocal fui yo en mis primeras elecciones, cuando aun creia en la democracia [qmparto]

Basicamente te van a dar una lista con nombres y numeros de DNI y vas tachando segun la gente vaya votando.

Eso si, a mi me pagaron 9 talegos de la epoca, pero de bocata nada, los del PNV nos trajeron comida y yo lleve unas cervezas.

o sea que encima me va a tocar hacer el trabajito que va a hacer que mi vista gane dioptrías??

me acabas de alegrar el día.

JO-DER

edit: yo padezco de migrañas y os aseguro que eso de buscar a gente en la lista durante 12 horas no me va a ayudar en nada...
Reverendo escribió:Siempre te queda la opción de no ir, pagar la multa y pasar unos días en prisión.

Bienvenido al club de afectados.

De todas maneras ya había un hilo por ahí sobre este tema.

De cuanto es la multa?

Y seguro que pasas unos dias en prision?
Yo fui de resaca y la verdad es que me lo pase bien, el presidente era un tio majete y me partia el culo con los desvarios de los observadores, encima hubo movida y vino la zipaya a llevarse a unos cuantos de HB.
malgusto escribió:
De cuanto es la multa?

Y seguro que pasas unos dias en prision?

en mi hojita pone que de 14 a 30 días de pena privativa de libertad (y el hecho de obligarme a ir a la mesa no es privación de mi libertad?) y de 2 a 10 meses de multa.
¿Te han mandado la notificación por correo o te la han dado en mano?

Mandaria cojones que alguno andara despistado y se comiera unos meses en la carcel/multa por eso

Saludos
Z_Type escribió:¿Te han mandado la notificación por correo o te la han dado en mano?

Mandaria cojones que alguno andara despistado y se comiera unos meses en la carcel/multa por eso

Saludos

A mi me la mandaron por correo certificado, si no recuerdo mal
Bah, tampoco es para tanto, a mí me tocó de vocal y no se.. yo empalmé con la fiesta de la noche anterior y me pasé todo el día allí sentado empanadísimo xD Por la pasta que te dan está bastante bien, además nosotros nos turnábamos para ir al bar y eso.
no te desanimes hombre, que si te toca gente maja en la mesa no lo pasaras mal, si os turnais para la comida y para echaros un cigarrillo o darse un paseo la cosa se pasa bien. ademas al principio si viene gente a votar pero despues hasta el final de la tarde que sale la gente a pasear y ya de paso votan estaras el resto del tiempo hablando.
creo que pagan unos 50 euros, pero tampoco compensa,tambien tienes una reduccion de jornada de 4 horas al dia siguiente.

ya nos contaras.

edit. creo que la trae la policia local, pero no estoy seguro.
Joder, es un día cada 4 años, es muy probable que no os toque, os dan unos euros...Os quejáis de vicio.
centipado escribió:Joder, es un día cada 4 años, es muy probable que no os toque, os dan unos euros...Os quejáis de vicio.

tio tienes que estar alli a las 8 de la mañana y cierran los colegios a las 8 de la tarde, despues tienes que contar los votos, comprobar que cuadran y que este todo bien, que no haya votos discutibles( si son validos o no) y no haya ningun representante de los partidos peleandose por un voto y tu yendote a casa a las 12 de la noche.

a cuanto pagan la hora de trabajo, ten en cuenta horas extraordinarias y festivas?
pekeitor escribió:

tio tienes que estar alli a las 8 de la mañana y cierran los colegios a las 8 de la tarde, despues tienes que contar los votos, comprobar que cuadran y que este todo bien, que no haya votos discutibles( si son validos o no) y no haya ningun representante de los partidos peleandose por un voto y tu yendote a casa a las 12 de la noche.

a cuanto pagan la hora de trabajo, ten en cuenta horas extraordinarias y festivas?

Sí, que si fuera todos los meses estaría de acuerdo pero es UNA vez cada 4 años y que te toque es poco probable.
Tampoco se tarda tanto en contar los votos, y si hay votos en discusion se llevan a juzgado. Lo peor es el presidente que tiene que ir con la caja escoltado por la policia a llevar los votos a no se donde.
Probablemente sería mejor que volviese la dictadura y así nos ahorraríamos estos tremendos y gravísimos problemas.

Hombreeee, jodeeer, ¿no exageramos un pelín?
A mi me ha tocado de presidente de mesa (suplente), pero estoy seguro de que me voy a pasar el día allí, porque tengo la quasi certeza de que el titular no va a poder ir por motivos de salud. Y la verdad, me jode pasarme allí el domingo pero tampoco es para montar un drama.

Algunos se olvidan un poco pronto de que gozamos de muchas libertades a cambio de unos pocos peajes como éste.
centipado escribió:Joder, es un día cada 4 años, es muy probable que no os toque, os dan unos euros...Os quejáis de vicio.

vale, pues ve tú a suplirme.

quejarse de vicio?? trabajar 12 horas un domingo por la face? perdona que te diga pero se me ocurren mil maneras mejores de pasar un domingo que ir OBLIGADO a hacer un trabajo que ni me va ni me viene.

no os confundais. No me quejo por el trabajo que hay que hacer, que es una chorrada, he estado mucho tiempo en mi trabajo con jornada de 12 horas y los findes trabajo gratis en cruz roja.

lo que me jode es el símple hecho de que me tengan que obligar a ir, ya que soy una persona que pasa de la política y no tendría que estar obligado a hacer esa mierda, encima con amenazas de cárcel y multas.

venga coño...
En lugar de tanta propaganda de mierda, deberian dar almenos 200€ a los que estan alli pringando.

Eso si, decir que pongan a los de un partido en la mesa es una burrada. Me fio mucho mas de que lo regule un niño de 3 años que ellos.
A mi me ha tocado de suplente del presidente, q como el titular no le de por aparecer, ese si q debe ser un trabajo de mierda, adems eres el ultimo q termina, mas alla delas 2200 horas...
Joder se gastan millonadas en publicidad y luego te pagan 30 euros de mierda?
Estoy totalmente de acuerdo con Reverendo, y eso que a él le ha tocado de vicepresidente, con lo que se debería quejar más. Decir que estén en las mesas los afiliados a los partidos me parece algo de chiste directamente. A mí no me ha tocado, pero hace unos cuantos tuvimos que suspender un viaje pq a mi padre le tocó, y es lo que hay, es muy muy poco lo que das a cambio por lo que supuestamente recibes.

Si te tocara cada 4 años ( hay a gente que le ha tocado muchas veces) pues entendería la pataleta).

Eso sí, todos estamos de acuerdo en que el dinero que dan es una miseria, no estaría de más doblar la prestación y dar algún día de fiesta por ley, así molestaría menos.

Saludos
Metal_Nazgul escribió:y encima me dicen que me dan 30 euros y un bocata. vaya! ya me siento menos indignado... ¬_¬

No te va a hacer mucha ilusión, pero son 60, que no te timen [carcajad].
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
ya que hacen un censo para votar, deberian hacer un censo para los no votantes, asi nos evitariamos tener que perder un dia porque a ellos les de la gana.
Metal_Nazgul escribió:
quejarse de vicio?? trabajar 12 horas un domingo por la face? perdona que te diga pero se me ocurren mil maneras mejores de pasar un domingo que ir OBLIGADO a hacer un trabajo que ni me va ni me viene.

no os confundais. No me quejo por el trabajo que hay que hacer, que es una chorrada, he estado mucho tiempo en mi trabajo con jornada de 12 horas y los findes trabajo gratis en cruz roja.

lo que me jode es el símple hecho de que me tengan que obligar a ir, ya que soy una persona que pasa de la política y no tendría que estar obligado a hacer esa mierda, encima con amenazas de cárcel y multas.

venga coño...

Me solidarizo totalmente contigo.

No entiendo cómo es posible que no acudas nunca a votar y aun así te puedan llamar para una mesa electoral. El hecho de no acudir a votar debería considerarse como repulsa o renuncia a todo lo político, eximiéndote de cualquier obligación electoral.
Bueno, es solamente mi opinión, no vaya nadie a crucificarme por eso.
Que pasa que no habeis vivido en dictadura o k? yo voy a suplirte si hace falta hombre, pero ve a votar, que muchos no sabemos lo que es no poder votar y eso si que tiene que ser jodido.
peor es lo de mi tia que es disminuida fisica y tiene que ir a la mesa tambien como tu, y encima fueron a casa de mis abuelos a darle a mi tia en mano el correo certificado, ahora todos moviendo papeles por el medico (que no estan en mi pueblo sino en la capital murcia) para que le de un justificante como que ella no puede ir, asi que imaginad como hacen las elecciones de representantes de las mesas electorales, vaya tela
Ernestorrija escribió:Que pasa que no habeis vivido en dictadura o k?

pues en el momento en que me obligan a ir bajo amenaza de pena privativa de libertad y multa, no sé yo qué decirte...

vamos a ver, que vote quién quiera votar. Yo he elegido pasar de la política, no votar, y me obligan a estar en la mesa.

dime dónde empieza y acaba mi libertad en esta democracia. Já
Nada, si esto es lo que tiene la democracia... A mi me parece un privilegio formar parte de la maquinaria en la cual el pueblo pone y quita gobernantes. No es por el dinero que pagan, ni por la comida, ni por la reducción de jornada laboral, es por sentirte útil.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Yo fui voluntario de representate de un partido a varias elecciones, a controlar y eso, sin cobrar y no está taaaaan mal. Al final estás entretenido, hablando y tal, suponiendo que te toque gente maja. Y siempre podrás ausentarte una horita o dos. Pero bueno, estoy de acuerdo en que no deberían obligar a nadie. Y si obligan, que paguen algo más, no esa miseria.
La verdad es que ahora que no estoy afiliado a nada, no querría ir ni aunque me pagaran.
es una putada buena si ... q te sea leve [oki]
Metal_Nazgul escribió:pues en el momento en que me obligan a ir bajo amenaza de pena privativa de libertad y multa, no sé yo qué decirte...

Tal y como hablas está claro que la respuesta es no (yo tampoco, pero dudo que una dictadura se parezca a lo que tenemos ahora...), pero bueno, es que hay gente que no está preparada para la democracia... Y a mí también me jode tener que estar el domingo a las 8 de la mañana en la mesa, pero de ahí a hablar de dictaduras, vamos, no tiene ni pies ni cabeza.
A mi si me tocara tb me joderia, dentro de lo malo te dan casi 60€, que para un juego vienen bien XD. No entiendo pq te dan solo 30€...

Y ademas tienes derecho a entrar mas tarde a currar el lunes.
A mi me hubiese dado por culo enormemente que me tocara, porque ese dia me voy de practicas, indispensables para aprobar una asignatura. y por hacer yo el capullo ese dia, en vez de alguno que tenga el domingo ocioso, suspenda la asignatura tendria muchos cojones.
La verdad es que es un coñazo y creo que te dan 50 euros por persona o por lo menos eso es lo que nos dieron a todos los de las mesas que allí estábamos. Ahora prepárate para aburrirte como una ostra llévate algún libro o musiquiqui para el medio día, vamos para la hora de la siestecilla ya que es mortal. Lo siento pero creo que no hay forma de librarse, aunque viendo el lado positivo al día siguiente tienes 5 horas menos de trabajo y eso también es legal al 100% como la asistencia. Suerte y que te sea leve.
Vaya problema, ojala en todos los problemas que tuviese me pagasen, me diesen de comer y encima hiciese algo util para la sociedad.

Tampoco es para tanto hombre...quejate cuando te toquen 3 veces seguidas.

ByEs [buenazo]
Son 60€ como mínimo en mi pueblo [rtfm] (aunque no recuerdo si había el megaofertón: "30€+bocata". Es posible)

En mi casa ya nos ha tocado a mi madre 3 veces y a mis 2 hermanas y a mi 1a. ¡Cuando se acercan las elecciones ya tiemblo! [mad]
a mi me lo dijeron con 17 años el año pasado , yo flipado cuando vino el tio a mi casa, la gracia era que cuando eran las elecciones ya si tenia 18 pasaraon un par de dias creo y al final no tuve que estar por que era suplente del suplente , joder en todo soy suplente.

saludos
Equium escribió:Nada, si esto es lo que tiene la democracia... A mi me parece un privilegio formar parte de la maquinaria en la cual el pueblo pone y quita gobernantes. No es por el dinero que pagan, ni por la comida, ni por la reducción de jornada laboral, es por sentirte útil.

Es tal util ver como un año eligen al PP, al otro el PSOE, y de vez en cuando noticias de como roban y se rien de nosotros...

Metal_Nazgul escribió:pues en el momento en que me obligan a ir bajo amenaza de pena privativa de libertad y multa, no sé yo qué decirte...

[plas]

¿Que sentido tiene una democracia bipartidista, con monarquia y de la que votes a quien votes, van a ganar los de siempre?
¿Y si estas fuera? Mismamente mi hermano practicamente vive en barcelona (pasa mas tiempo alli que aqui) y esta censado en madrid (tiene un piso aqui, se traslado alli de alquiler por motivos de trabajo). Imaginenos que no tiene coche. ¿se teletransporta? ¿y si viene en coche le pagan los 150 euros de gasolina?

Si un dia me llega eso evidentemente no ire, la multa la pagare a base de no pagar impuestos cobrando lo que excede de los 580 euros de mi sueldo en B y no pagar seguridad social. Si se presentan en mi casa se la encontraran vacia con un cartel en la puerta donde les invitare amablemente a que me chupen la polla.

No solo cobran su sueldo quitandome parte del mio sino que ademas tengo que ser su sirviente amenazandome con multarme y llevarme preso.. vamos hombre [buaaj]
Y sabeis todos, un par de dias antes al medico y decir que se esta resfriado, pillar baja por gripe y listo...
seryu escribió:¿Que sentido tiene una democracia bipartidista, con monarquia y de la que votes a quien votes, van a ganar los de siempre?

Es tan bipartidista que hay unos cuantos partidos minoritarios en el gobierno que son los que en todo momento marcan si una votación sale adelante o no (salvo en mayorías absolutas), empezando por la elección del presidente del gobierno, menudo bipartidismo [mad].
kNo escribió:Es tan bipartidista que hay unos cuantos partidos minoritarios en el gobierno que son los que en todo momento marcan si una votación sale adelante o no (salvo en mayorías absolutas), empezando por la elección del presidente del gobierno, menudo bipartidismo [mad].

¡con los nacionalismos hemos topado [sonrisa]!

pero en madrid no tenemos de eso, aun. Habra que esperar a que salga algun partido aprovechado que con la excusa de la memoria historica y la cultura nacional madrileña, logre su sitio de privilegio desde el cual robar y hacer creer a los de su comunidad que esta luchando contra ese malvado gobierno central.

[chiu]
Pues ami me ha tocado segundo suplente, en Mijas Costa, así que tengo que levantarme a las 7 o las 8 para ir y volver. Puta mierda, levantarse pa na >_<.

Un saludo
¿Luego no tendrás los cojones de quejarte de que tal político hace esto o lo otro, no?

Teníamos que hacer todos como tú: pasar de votar, de participar en los procesos electorales y de todo lo que huela a democracia; ya verás qué bien nos iba a ir...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo en las ultimas elecciones me pille la baja , me toco como segundo suplente, el principal no aparecio, el primero le trajo la baja su mujer. Yo me presente, pero les dije: he venido pero estoy de baja, no me kedo ni jarto de vino XD

Al dia siguiente ya estaba recuperado XD
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Siempre que se habla de esto pasa lo mismo. Personalmente no me han llamado nunca (y espero que no lo hagan) pero lo que si os puedo decir es que a un amigo mio le ha tocado 2 veces y en las dos veces que le he preguntado me ha contestado lo mismo:

"No sé para que voy porque cuando no se presentaban otros estaba cantidad de gente mayor dispuesta a coger los sitios de los que no iban."

Personalmente esto lo entiendo, hay gente mayor y jubilada que les gusta estos temas y fijo que están ahi por si alguien falta y poderse sentir útiles otra vez (cosa muy respetable).

De todas formas el día que me convoquen (toco madera para que no) sabremos realmente que pasa porque directamente no pienso ir aunque me toque de presidente de mesa.
Bueno , pues a mi me ha tocado de reserva del 1er vocal ...
Ya me han jodido el domingo ...
Esta semana (el día 6) es mi cumpleaños , y lo iba a celebrar el domingo en mi casa de campo , haciendo una parrillada para los colegas ... unas birras, comida , petas ... etc ...
Y ahora , a las 8 de la mañana tengo que estar ahí como un capullo , rezando porque aparezca el Vocal y no tenga que joderme . Ya me han chafado el plan ... porque no voy a comprar la comida y montarlo todo , para que despues no aparezca el otro mamón y me tenga que quedar !!!!

PD: 30€? a mi me pone que me dan 60€ para dietas ... Igualmente , es una mierda tener que ir allí .

Bueno tio , que tengas suerte y te sea leve .
58 respuestas
1, 2