Me ha tocado una VPO, que hariais?

1, 2, 3
wuwuh escribió:Yo lo que pienso es que si renuncio me sancionan 3 años, y a mis 30 años me pondría en 33, hasta me vuelva a tocar y con suerte 4 años mas, y luego encima que me toque algún bajo u otro peor, esto es lo que me hace dudar.
Gracias por vuestra ayuda

Pues no te lo pienses, mas que nada porque muchas veces la suerte no llama dos veces a la misma puerta (esto ultimo es algo pesimista sorry)
wuwuh escribió:Yo lo que pienso es que si renuncio me sancionan 3 años, y a mis 30 años me pondría en 33, hasta me vuelva a tocar y con suerte 4 años mas, y luego encima que me toque algún bajo u otro peor, esto es lo que me hace dudar.

Dentro de 4 años podrás comprar donde quieras, libre y sin necesidad de estar encadenado a una VPO por el mismo precio o menos.

A día de hoy, no es más rico quien más dinero tiene sino quien menos endeudado está.
Piscolina escribió:

Pues no te lo pienses, mas que nada porque muchas veces la suerte no llama dos veces a la misma puerta (esto ultimo es algo pesimista sorry)

¿Suerte? Va a tener que pagar 140.000€ por un piso VPO...

Con el stock de viviendas que hay en el país, a la que caiga la financiación exterior para mantener balances sin pérdidas en los bancos, los precios caerán en barrena.

Totalmente de acuerdo con Deibis. Pero en fin, supongo que ya habrás hecho tus cuentas en casa, con escenarios futuros y demás (subida de euribor -estamos en mínimos-, reducción de salario 25% o posibilidad de temporada en paro, cónyugue, hijos...). Todos estos escenarios, aunque quizá parezcan a uno un tanto tremendistas a priori, en una hipoteca a 30 años hay que tenerlos en cuenta; yo los he visto vivirlos a mis padres y sé de primera mano lo jodido que puede ser un apretón que te pueda dar la vida en algún momento dado.
Deibis escribió: A día de hoy, no es más rico quien más dinero tiene sino quien menos endeudado está.

Imposible decirlo más claro.
Cozumel escribió:
Deibis escribió: A día de hoy, no es más rico quien más dinero tiene sino quien menos endeudado está.

Imposible decirlo más claro.

Efectivamente y además me permito añadir: Ahorra lo que puedas, y si puedes, y aunque joda, vete a vivir con los padres o en algún sitio con alquiler bajo y ahorra todo lo que puedas al mes. Yo ahora tengo pelas ahorradas y sigo ahorrando, y me tocó una VPO y la rechacé. Mi novia no tiene trabajo y yo curro en una empresa que no es de España, con lo que prefiero ahorrar y ver que pasa en un futuro y tengo 30 años y con ganas de ser padre, pero me aguanto (nos aguantamos, mejor dicho).

Un saludo.
G0RD0N escribió:
Piscolina escribió:

Con el stock de viviendas que hay en el país, a la que caiga la financiación exterior para mantener balances sin pérdidas en los bancos, los precios caerán en barrena.

Totalmente de acuerdo con Deibis. Pero en fin, supongo que ya habrás hecho tus cuentas en casa, con escenarios futuros y demás (subida de euribor -estamos en mínimos-, reducción de salario 25% o posibilidad de temporada en paro, cónyugue, hijos...). Todos estos escenarios, aunque quizá parezcan a uno un tanto tremendistas a priori, en una hipoteca a 30 años hay que tenerlos en cuenta; yo los he visto vivirlos a mis padres y sé de primera mano lo jodido que puede ser un apretón que te pueda dar la vida en algún momento dado.

de verdad crees que van a dejar a España sin financiación? A parte de que los pisos puedan bajar sensiblemente, cada año que pase el nivel de vida ira subiendo, no vamos a estar siempre para abajo, y los pisos no los van a regalar, los constructores ya han hecho bastante caja como para aguantar hasta que se recupere el nivel económico.
Johny27 escribió:Me sorprende que la gente vea 80 o 90 metros como algo grande. Como está retrocediendo la sociedad. NO COMPRÉIS JODER, que solo entráis en el juego de la especulación.

Y a mi me sorprende que la gente viva aún en los mundos de yupi.

Aunque claro yo como buen eoliano, si mi casa no tiene 1.000 m/2 y 5.000 m/2 de parcela con piscina olimpica, pues no es nada....

En casa de los papis se está muy bien, pero buscate para independizarte, y cuando te pongas a mirar pisos, verás como 90 m2 no te parece tan pequeño...

Yo de verdad, que alucino, eol parece una realidad paralela, donde los pisos de 90 m2 tienen que costar 70.000.-€ y encima son pequeños.

Pero bueno, que la gente siga esperando 20 años mas a que bajen los pisos a esos precios, pero en cambio hay gente que quiere independizarse, yo lo he hecho hace poco, y mi piso es pequeño, pero estoy mas agusto que un arbusto
Mi piso de ahora tiene 98m y no lo considero grande. Somos 3 y más pequeño sería ya pequeño.

Si te quieres independizar te vas de alquiler. Hoy en día comprar es absurdo sí o sí a poco que sepas un mínimo de economía.
CrazyJapan escribió:
Johny27 escribió:Me sorprende que la gente vea 80 o 90 metros como algo grande. Como está retrocediendo la sociedad. NO COMPRÉIS JODER, que solo entráis en el juego de la especulación.

Y a mi me sorprende que la gente viva aún en los mundos de yupi.

Aunque claro yo como buen eoliano, si mi casa no tiene 1.000 m/2 y 5.000 m/2 de parcela con piscina olimpica, pues no es nada....

En casa de los papis se está muy bien, pero buscate para independizarte, y cuando te pongas a mirar pisos, verás como 90 m2 no te parece tan pequeño...

Yo de verdad, que alucino, eol parece una realidad paralela, donde los pisos de 90 m2 tienen que costar 70.000.-€ y encima son pequeños.

Pero bueno, que la gente siga esperando 20 años mas a que bajen los pisos a esos precios, pero en cambio hay gente que quiere independizarse, yo lo he hecho hace poco, y mi piso es pequeño, pero estoy mas agusto que un arbusto

aqui hay gente, que puedes leer post mas atras, que dice que hay pisos de 80 m con garage y trasteros, de promocion libre y nuevos por 120000 € o menos!!! pero nadie pone enlaces a esos precios, ni indica nada.
Y tampoco me ponen precios de vpo que esten en una zona normal con unos precios tan bajos como apuntan.
Johny27 escribió:Mi piso de ahora tiene 98m y no lo considero grande. Somos 3 y más pequeño sería ya pequeño.

Si te quieres independizar te vas de alquiler. Hoy en día comprar es absurdo sí o sí a poco que sepas un mínimo de economía.

Pues yo me he criado con mis 3 hermanos y mis padres en un piso de unos 60 m2, y la verdad, tan agusto que hemos estado, y nunca nos faltó espacio, será que ahora la gente es muy comodona.

Y mi casa de ahora, tiene unos 40 m2 utiles, vivo solo (los findes con compañia), y para mi solo, me basta, y tengo mi piscina, mi gimnasio, mi trastero y mi garaje, en cambio si me hubiera comprado por el mismo precio uno de unos 60 m2, hubiera sido un piso viejo que hay que hacerle un exorcismo, sin ascensor, ni piscina, ni garaje ni nada, y prefiero renunciar a unos pocos m2 y ganar en calidad de vida.

Y claro, como los alquileres están tan baratos, lo mejor sin duda es alquilar.... yo por mi piso, pago ahora de hipoteca 350.-€, y se están alquilando iguales al mio, en mi bloque,a 700.-€, dime como se ahorra algo pagando 700.-€ de alquiler, y en unos años te ves sin dinero y sin piso de tu propiedad.

Y no, lo mejor en economia, es vivir de los padres hasta poder vivir de los hijos, que esa es la filosofia de muchos, pero yo no soy asi, y ya me apetecia independizarme, y la verdad, prefiero vivir solo en un piso normal, a vivir en un piso de 200 m2 con mis padres, la libertad que uno tiene no se paga con m2

wuwuh escribió:
aqui hay gente, que puedes leer post mas atras, que dice que hay pisos de 80 m con garage y trasteros, de promocion libre y nuevos por 120000 € o menos!!! pero nadie pone enlaces a esos precios, ni indica nada.
Y tampoco me ponen precios de vpo que esten en una zona normal con unos precios tan bajos como apuntan.

Es que es asi, todo el mundo diciendo he visto, en tal sitio hay tal... y yo cuando buscaba piso decia, anda que bien, pues dame el link... es que.... no se donde lo vi... es que... ya lo han vendido.... es que... la abuela fuma....
CrazyJapan escribió:Y claro, como los alquileres están tan baratos, lo mejor sin duda es alquilar.... yo por mi piso, pago ahora de hipoteca 350.-€, y se están alquilando iguales al mio, en mi bloque,a 700.-€, dime como se ahorra algo pagando 700.-€ de alquiler, y en unos años te ves sin dinero y sin piso de tu propiedad.
Es que si encuentras con dueños estafadores ya no es mi problema. En valencia yo vivía en un piso de 69m nuevo con piscina y costaba 450€. Es saber buscar.

Y no, lo mejor en economia, es vivir de los padres hasta poder vivir de los hijos, que esa es la filosofia de muchos, pero yo no soy asi, y ya me apetecia independizarme, y la verdad, prefiero vivir solo en un piso normal, a vivir en un piso de 200 m2 con mis padres, la libertad que uno tiene no se paga con m2
Que si, pero que comprar un piso de 40m (!) es una locura si tienes perspectiva de tener pareja. Atarta de por vida a un cuchitril no es mi idea de ser feliz, por muy independiente que se sea.

Haced caso a Gordon, sabe más que todos nosotros de éste tema, y por ahora aún no se ha equivocado. Tenemos que cambiar la mentalidad de "esto nunca va a bajar", quienes sepan lo que se avecina para España (la crisis gorda aún no ha pegado) estarían temblando si fueran a comprar un piso o lo tuvieran reciente.
Johny27 escribió:Mi piso de ahora tiene 98m y no lo considero grande. Somos 3 y más pequeño sería ya pequeño.

si sabes un poco de economia lo compras y luego se lo alquilas a otros.
Para mi si tienes un trabajo mas o menos fijo en un sitio, lo que es absurdo es alquilar
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Y claro, como los alquileres están tan baratos, lo mejor sin duda es alquilar.... yo por mi piso, pago ahora de hipoteca 350.-€, y se están alquilando iguales al mio, en mi bloque,a 700.-€, dime como se ahorra algo pagando 700.-€ de alquiler, y en unos años te ves sin dinero y sin piso de tu propiedad.
Es que si encuentras con dueños estafadores ya no es mi problema. En valencia yo vivía en un piso de 69m nuevo con piscina y costaba 450€. Es saber buscar.

Que si, pero que comprar un piso de 40m (!) es una locura si tienes perspectiva de tener pareja. Atarta de por vida a un cuchitril no es mi idea de ser feliz, por muy independiente que se sea.

Haced caso a Gordon, sabe más que todos nosotros de éste tema, y por ahora aún no se ha equivocado. Tenemos que cambiar la mentalidad de "esto nunca va a bajar", quienes sepan lo que se avecina para España (la crisis gorda aún no ha pegado) estarían temblando si fueran a comprar un piso o lo tuvieran reciente.

Vente pa Madrid y buscame un piso de 69 m2 con piscina por 450.-€

Lo primero, no te permito que llames a mi casa cuchitril, que tu seas un comodón que necesita 100 m2 minimo, no quiere decir que los demás seamos asi, asi que un poquito de respeto, que mas quisieras tú poder tener mi casa.

Y mi casa tiene, salón grandecito, habitación de buen tamaño con su cama de 1,35 y un buen armario, un baño grandecito con ducha doble y todo y la cocina tiene el tamaño justo, que para cocinar tampoco me hace falta la del arguiñano.

Yo, para vivir en pareja, con eso me va bien, a lo mejor tu necesitas 7 habitaciones y 5 baños, pero yo con lo que tengo me vale.

Y claro, nos quedamos todos en casa con papi y mami hasta los 50 años, esa es la meta en la vida de cualquier persona, o por el contrario, todos a alquilar habitaciones con compañeros de piso... que eso cuando se es estudiante, está bien, pero cuando uno quiere una independencia, pues busca otra cosa.
CrazyJapan escribió:Lo primero, no te permito que llames a mi casa cuchitril
Me da igual que no lo permitas, 40m es un cuchitril digas lo que digas. Para uno está bien, para dos no es opción.

que mas quisieras tú poder tener mi casa.
No, no querría. Y lo digo en serio, si me la regalasen la vendería seguro.

Yo, para vivir en pareja, con eso me va bien, a lo mejor tu necesitas 7 habitaciones y 5 baños, pero yo con lo que tengo me vale.

Más demagogia, a ver si el estandar de piso para formar una familia van a ser 40m, tócate los cojones. Ten un hijo y me cuentas lo que vas a llorar con el piso.

Y claro, nos quedamos todos en casa con papi y mami hasta los 50 años, esa es la meta en la vida de cualquier persona, o por el contrario, todos a alquilar habitaciones con compañeros de piso... que eso cuando se es estudiante, está bien, pero cuando uno quiere una independencia, pues busca otra cosa.

Prefiero incluso irme de la ciudad a buscar casa y trabajo en otro sitio antes que hipotecarme en 40m, sinceramente.
G0RD0N escribió:
Piscolina escribió:

y que esperais, que algun dia vais comprar pisos de 100 m2 por 30000€?
Si estuvieramos pensando en todo lo que comentas, nunca llevarias a cabo nada en la vida
CrazyJapan escribió:
wuwuh escribió:aqui hay gente, que puedes leer post mas atras, que dice que hay pisos de 80 m con garage y trasteros, de promocion libre y nuevos por 120000 € o menos!!! pero nadie pone enlaces a esos precios, ni indica nada.

Es que es asi, todo el mundo diciendo he visto, en tal sitio hay tal... y yo cuando buscaba piso decia, anda que bien, pues dame el link... es que.... no se donde lo vi... es que... ya lo han vendido.... es que... la abuela fuma....

La abuela no fuma. Así, tras un vistazo rápido, pisos en el estado federal de Baden-Württemberg, una de las regiones más prosperas de Alemania:

"BESONDERE WOHNUNG" mit HOCHWERTIGER AUSSTATTUNG

Imagen

Zimmer: 3,00
Wohnfläche ca.: 102,00 m²
Kaufpreis: 120.000,00 EUR

Große 3-Zimmer-ETW mit Stellplatz

Imagen

Wohnfläche ca.: 99,63 m²
Kaufpreis: 120.000,00 EUR

Ahora las sorpresas:

EINZIEHEN UND WOHLFÜHLEN

Imagen

Wohnfläche ca.: 82,00 m²
Kaufpreis: 49.000,00 EUR

3-Zimmer-Wohnung - zentrumsnah in Schwenningen

Imagen

Wohnfläche ca.: 86,00 m²
Kaufpreis: 55.000,00 EUR

Wohnen wo andere Urlaub machen, schöne 3 Zimmer ETW mit Balkon am Dobel

Imagen

Wohnfläche ca.: 93,00 m²
Kaufpreis: 59.000,00 EUR

" Wohntraum + Wohnraum = Traumwohnung "

Imagen

Wohnfläche ca.: 80,00 m²
Kaufpreis: 60.000,00 EUR

Comparar el poder adquisitivo de ambos paises: no veis que hay algo que no cuadra?

wuwuh escribió:de verdad crees que van a dejar a España sin financiación? A parte de que los pisos puedan bajar sensiblemente, cada año que pase el nivel de vida ira subiendo, no vamos a estar siempre para abajo, y los pisos no los van a regalar, los constructores ya han hecho bastante caja como para aguantar hasta que se recupere el nivel económico.

Yo no te quito que hagas nada, yo sólo doy aquí mi opinión personal. En la vida hay que tomar decisiones eso está claro, pero hay que tomarlas con cabeza, especialmente con el tema de la vivienda, que va a tomar buena parte de tus ingresos durante media vida laboral. Fue tiempo de comprar quizá a finales de los 90. Ahora en mi opinión y en medio de una caida de precios, no.
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Lo primero, no te permito que llames a mi casa cuchitril
Me da igual que no lo permitas, 40m es un cuchitril digas lo que digas. Para uno está bien, para dos no es opción.

que mas quisieras tú poder tener mi casa.
No, no querría. Y lo digo en serio, si me la regalasen la vendería seguro.

Más demagogia, a ver si el estandar de piso para formar una familia van a ser 40m, tócate los cojones. Ten un hijo y me cuentas lo que vas a llorar con el piso.

Prefiero incluso irme de la ciudad a buscar casa y trabajo en otro sitio antes que hipotecarme en 40m, sinceramente.

Dos no es opción??? será porque lo digas tú, porque en mi bloque casi todos los pisos son asi, y está lleno de parejas y bien felices que están todas.

Ahora la pregunta del millón, para que quieres tantos m2? porque no te basta con una casa normal?

Yo no voy a tener hijos, asi que a mi con 40m2 me va bien, porque en mi casa no se vivirá mas de dos personas, y somos dos personas que no aspiramos a mas de lo que nos podemos permitir.

Y a mi, me gusta demasiado Madrid, tengo aqui mi trabajo, mi familia, amigos, pareja, etc... asi que no, no me voy, habrá gente sin trabajo y que estén solos que puedan irse a otra ciudad... pero yo la verdad que me gusta demasiado Madrid y de aqui no me voy, prefiero vivir en un piso pequeño a vivir en un palacio en un sitio que no me guste y que no tenga a mi gente

G0RD0N escribió:.....

Es que mi abono transportes no me llega hasta alemania.

Y mira acabo de ver un piso en Madrid de 90m2 por 112.000.-€, en una zona muy buena, el pan bendito.
CrazyJapan escribió:
G0RD0N escribió:.....

Es que mi abono transportes no me llega hasta alemania.

Yo no sé si a veces escribo en chino o qué, deja las ironías para otro. Al final de mi búsqueda os he preguntado si veis normal el nivel de precios en España comparado con nivel de salarios y tasa de desempleo entre ambos paises. ¿Veis sostenibles los precios de España en el tiempo con una economía que cada mes que pasa se deteriora un poco más?

CrazyJapan escribió:Y mira acabo de ver un piso en Madrid de 90m2 por 112.000.-€, en una zona muy buena, el pan bendito.

Pues mira tú, tú mismo has demostrado que esa VPO resulta ser al final un robo en toda regla, como comentábamos XD
G0RD0N escribió:
CrazyJapan escribió:Y mira acabo de ver un piso en Madrid de 90m2 por 112.000.-€, en una zona muy buena, el pan bendito.

Pues mira tú, tú mismo has demostrado que esa VPO resulta ser al final un robo en toda regla, como comentábamos XD

Y veo que tu no has captado mi ironia.

Si en el Pan Bendito, son muy baratos, es por algo, si te gusta hacer fogatas en la calle, y hacer carreras con coches robados, ese es tu barrio.

Y a mi, los precios de Alemania, me dan igual, porque la duda del forero es de España, no de Alemania, también podemos poner precios de Londres, o ya nos vamos mas lejos, hasta Japón, cada país tiene su nivel de vida y sus precios, porque si hasta son muy diferentes entre diferentes comunidades y barrios, como para no serlo entre diferentes paises.
CrazyJapan escribió:Y a mi, los precios de Alemania, me dan igual, porque la duda del forero es de España, no de Alemania, también podemos poner precios de Londres, o ya nos vamos mas lejos, hasta Japón, cada país tiene su nivel de vida y sus precios, porque si hasta son muy diferentes entre diferentes comunidades y barrios, como para no serlo entre diferentes paises.

Paso ya de no-razonar.

Búsqueda rápida en idealista, viviendas en el sur de Madrid, max. 120.000€, mínimo 80m2:

119.999 euros, piso en venta en san isidro

Imagen

* 92m²
* 3 dorm
* 1ª planta
* 1.304 euros/m²

camino alto de san isidro, 4. san isidro, madrid

117.656 euros, piso en venta en buena vista

Imagen

* 82m²
* 3 dorm
* 3ª planta
* 1.435 euros/m²
* a reformar

plaza seis de diciembre, 7. buena vista, madrid

110.000 euros, piso en venta en los rosales

Imagen

* 80m²
* 3 dorm
* 4ª planta
* 1.375 euros/m²

villafuerte. los rosales, madrid

y no son VPO. Como dice Johny27, ahora se trata de buscar: el cliente ahora tiene la sartén por el mango para negociar, frente a los apretones de tres pares que tienen las inmobiliarias para sacarse el stock de ladrillos inmensos que tienen.
G0RD0N escribió:
y no son VPO. Como dice Johny27, ahora se trata de buscar: el cliente ahora tiene la sartén por el mango para negociar, frente a los apretones de tres pares que tienen las inmobiliarias para sacarse el stock de ladrillos inmensos que tienen.

Aparte de las reformas que necesitan algunos de esos, me gustaria que supieras en que zonas están, entonces entenderias sus precios.

Te invito a que vengas a Madrid y vayas a esas direcciones, y luego nos digas que son una ganga.

Y ojo, te lo dice alguien que se ha criado en Villaverde, y flipo en como se ha degradado el barrio, nada que ver a como era antes.
G0RD0N escribió:
CrazyJapan escribió:Y a mi, los precios de Alemania, me dan igual, porque la duda del forero es de España, no de Alemania, también podemos poner precios de Londres, o ya nos vamos mas lejos, hasta Japón, cada país tiene su nivel de vida y sus precios, porque si hasta son muy diferentes entre diferentes comunidades y barrios, como para no serlo entre diferentes paises.

Paso ya de no-razonar.

Búsqueda rápida en idealista, viviendas en el sur de Madrid, max. 120.000€, mínimo 80m2:

Imagen

* 92m²
* 3 dorm
* 1ª planta
* 1.304 euros/m²

Imagen

* 82m²
* 3 dorm
* 3ª planta
* 1.435 euros/m²
* a reformar

Imagen

* 80m²
* 3 dorm
* 4ª planta
* 1.375 euros/m²

a parte de segun comentan son mala zona, son pisos sin ascensor, con un solo baño y sin garage ni trastero, no se que les ves de buenos, y a parte de segundamano, alguno para reformar bastante.
G0RD0N escribió:

Paso ya de no-razonar.

Imagen

* 92m²
* 3 dorm
* 1ª planta
* 1.304 euros/m²

Imagen

* 82m²
* 3 dorm
* 3ª planta
* 1.435 euros/m²
* a reformar

Imagen

* 80m²
* 3 dorm
* 4ª planta
* 1.375 euros/m²

No se puede comparar una vivienda nueva que estrenas con plaza de garaje y trastero, más las ayudas estatales y autonómicas con pisos que hay que sumar a esos precios el impuesto de transmisión de bienes inmuebles, mas la correspondiente reforma de todo el piso.
Es que me gustaria que muchos vieran los pisos que se han puesto en los links y las zonas, y como has dicho, sin comodidades.

Yo prefiero mi piso de 40m2 en una zona que estoy muy agusto con mucha gente joven y con todo a un paso, y tengo mi ascensor, mi garaje, mi trastero, gimnasio, piscina.... a pagar un poco menos por un piso mas grande, pero viejo que hay que meterles muchas veces grandes reformas, porque no es solo pintar, sino picar, cambiar fontaneria, electricidad, y luego ya ponerlo a tu gusto... y tener que comprar todo y encima sin ascensor, que para hacer la mudanza es lo que mas mola, yo en mi bloque tenemos un carro del ikea junto al garaje para subir la compra y todo, vamos igualito a cuando habia que subir cargado como una mula por las escaleras, y mucho peor cuando son pisos en un 4º o 5º.

Y a mi, mi piso me lo dieron amueblado y hasta con los electrodomesticos, no tuve que comprar nada ni hacer obra de nada ni nada.

Buscar precios baratos por internet es muy facil, me meto a idealista o fotocasa pongo madrid, ordenar por precio y listo, pero claro, uno tiene que saber donde está el piso y luego calcular todo el dinero que tienes que meterle en reformas y demás.
wuwuh escribió:

En el Porvenir,buen barrio de Sevilla:

Imagen

en sevilla-este (barrio periférico a 6/7 km del casco histórico)

Imagen:

cómo verás,son precios de una capital como Sevilla,vpos dificiles de conseguir (sorteo) pero desde luego ninguna supera los 140k...en una capital con casi 1M de personas...
maponk escribió:
wuwuh escribió:

Imagen

Imagen:

cómo verás,son precios de una capital como Sevilla,vpos dificiles de conseguir (sorteo) pero desde luego ninguna supera los 140k...en una capital con casi 1M de personas...

pues segun estos precios, para unos 84 m2 unos 118000 euros, a los que habra que seumar unos 14000 de garage mas unos 8000 de trastero + 8% de IVA, ya sale mas caro que el que me ofrecen
Claro,en SEVILLA...

Pero vamos,tú nos has pedido precios vpos más baratos y los hay,.... ¬_¬ ¬_¬
Y sigue siendo caro, pero no compares un pueblito de 10.000 habitantes con Sevilla.
Johny27 escribió:Y sigue siendo caro, pero no compares un pueblito de 10.000 habitantes con Sevilla.
maponk escribió:
wuwuh escribió:

[img]image[/img]

[img]imagen[/img]:

Pero el que es mas o menos como el que dice el forero, en esta promoción sale por unos 120.000 (98.000 de vivienda + 22.000 por garaje y trastero) (el de 78 m2 y 3 dormitorios), y al no ser vivienda libre, pues te tiene que tocar.

Y aqui se estaba hablando de hasta precios de 60.000.-€ de vpo, y este de sevilla, es el doble de lo que dicen que deberia valer...
wuwuh escribió:
Johny27 escribió:Y sigue siendo caro, pero no compares un pueblito de 10.000 habitantes con Sevilla.

os paso enlace para que veais como estan los precios en mi pueblo

http://www.idealista.com/pagina/listado ... 003-XX-XXX

¿Y? Culpa de la gente por aceptarlos.

A ver si comprendéis que antes mandaba quien vendía los pisos y ahora manda quien los compra.
Johny27 escribió:
wuwuh escribió:

os paso enlace para que veais como estan los precios en mi pueblo

http://www.idealista.com/pagina/listado ... 003-XX-XXX

¿Y? Culpa de la gente por aceptarlos.

A ver si comprendéis que antes mandaba quien vendía los pisos y ahora manda quien los compra.

Pues como tu mandas, vente pa madrid y me compras una de esas mansiones por 60.000.-€

Ahora se puede negociar, y los nuevos han bajado algo, pero para nada como muchos quieren creerse.

Tu vete a una obra nueva y ponte a negociar diciendo que ahora mandas tu, que te van a mandar bien lejos.
La discusión se esta volviendo un poco absurda,creo que podemos delimitarla en si esta bien una vpo en 140k o no...y yo creo que es caro,que el mercado dice que es caro y que las perspectivas son que van a bajar,y no poco,sino BASTANTE...si aún así crees que es bueno (él mejor que nadie para conocer la zona),adelante...pero,A MI JUICIO,esperar es LA MEJOR OPCIÓN...España no se va a quedar sin pisos,los hay de sobra.
Claro que esto es cosa suya, y por supuesto que el que tiene que decidir sobre la zona es él, que será el que la conozca y sabrá si merece la pena o no.

Al igual que cada persona es un mundo, él ha dicho que tiene 30 años, yo tengo 26 años, y en casa de mis padres estaba muy muy bien, pero ya tenía ganas de independizarme, y ahora estoy mas agusto que nunca, en cambio hay gente que no quiere independizarse, o que quiere esperar mas años a ver si cambia el mercado.

Yo creo que el mercado ya ha cambiado, antes los precios estaban infladisimos, que era la epoca que los pisos se vendian enseguida sobre plano y eran precios abusivos, en mi caso por ejemplo, mi bloque se empezó a vender casi al final del boom, pero aún seguia el boom, y los que compraron sobre plano hará 4 años, pues han pagado unos 70.000.-€ mas de lo que he pagado yo, y lo mio fue llave en mano, que tuve suerte porque resultó ser una empresa que compró 4 pisos para especular con ellos, pero como pasó todo esto, se echaron para atrás y no terminaron la compra, perdiendo todo lo aportado, y cuando han podido, han puesto esos 4 pisos a la venta, al mismo precio que otra promoción que están en unas zonas no tan buenas como la mia.

Por eso, yo pienso que cada persona es un mundo, yo por ejemplo, no me veo con 30 ó 35 años viviendo con mis padres para esperar que bajen los pisos, pero hay gente que piensa que es la mejor opción, pues adelante.
y que precio veriais justo para esa vivienda de unos 80 m2 con garage, trastero e iva incluidos?
wuwuh escribió:y que precio veriais justo para esa vivienda de unos 80 m2 con garage, trastero e iva incluidos?

no más de 100k.

Preguntate,puedo esperar 6 meses???Si lo haces,verás como los precios bajan.Pero todo depende de tus circunstancias personales,familiares y económicas obviamente.
eduy1985 escribió:
wuwuh escribió:gracias por la ayuda chicos, es un pueblo de unos 10000 habitantes, lo unico que no tiene es un balconcito, pero bueno que se le va ha hacer, y tambien que nos van a poner la policia local en los bajos, y cerca tambien tenemos el cuartel de la guardia civil, jj

Mi pueblo no es mucho mas pequeño que el tuyo, y me parece caro no, carisimo.

Un precio mas logico serian 15 millones, 90.000€, y aun asi sigue siendo caro, teniendo en cuenta que alla por el 2003-2004 no pasarian de 60000€ si llega.

Compara precios con pisos cercanos a ver como andan las cosas.

opino lo mismo, aqui hasta hace un par de años podias encontrar casas (aqui no existen pisos. xD) por 18 millones, y ya era caro, mi pueblo tiene 8000 habitantes.
en serio pensais que si los sueldos no los bajan drasticamente u aumenta el paro aun mucho mas, las constructoras van a bajar mucho mas los precios? Yo pienso que han hecho mucho dinero, y que tienen suficiente para aguantar a que remonte la situación y seguir construyendo. Desde luego no los van a regalar
wuwuh escribió:en serio pensais que si los sueldos no los bajan drasticamente u aumenta el paro aun mucho mas, las constructoras van a bajar mucho mas los precios? Yo pienso que han hecho mucho dinero, y que tienen suficiente para aguantar a que remonte la situación y seguir construyendo. Desde luego no los van a regalar

Y si los sueldos bajan (que lo van a hacer) y el paro sigue aumentando (que también lo va a hacer), quién narices va a poder comprarse un piso a esos precios? La lógica que utilizais algunos es acojonante...

Por cierto, si taaaaaaanto dinero tienen para aguantar, no se donde has estados los últimos 2 años para no haber leido lo de Reyal Urbis, Martinsa Fadesa, Habitat, Tremón, ACS, etc... Se lo habrán gastado en mariscadas.

A veces pienso que Gordon, Johnnny27 y alguno más vivimos en otro planeta.
Deibis escribió:
wuwuh escribió:en serio pensais que si los sueldos no los bajan drasticamente u aumenta el paro aun mucho mas, las constructoras van a bajar mucho mas los precios? Yo pienso que han hecho mucho dinero, y que tienen suficiente para aguantar a que remonte la situación y seguir construyendo. Desde luego no los van a regalar

Y si los sueldos bajan (que lo van a hacer) y el paro sigue aumentando (que también lo va a hacer), quién narices va a poder comprarse un piso a esos precios? La lógica que utilizais algunos es acojonante...

Por cierto, si taaaaaaanto dinero tienen para aguantar, no se donde has estados los últimos 2 años para no haber leido lo de Reyal Urbis, Martinsa Fadesa, Habitat, Tremón, ACS, etc... Se lo habrán gastado en mariscadas.

A veces pienso que Gordon, Johnnny27 y alguno más vivimos en otro planeta.

pues segun lo que tu dices, si siguen bajando los sueldos y va a ver mas paro, por mucho que bajen los pisos esas personas tampoco van a poder comprarlos, esta es tu logica.

Por cierto, esas empresas que nombras, ninguno de sus directivos esta cobrando el paro, siguen teniendo el mismo patrimonio o mas. Son los trabajadores quien lo sufre.
wuwuh escribió:pues segun lo que tu dices, si siguen bajando los sueldos y va a ver mas paro, por mucho que bajen los pisos esas personas tampoco van a poder comprarlos, esta es tu logica.

¿Y en ese caso que prefieres, tener una hipoteca firmada digamos en "pre bajada de sueldos" de 140k o firmar una hipoteca bastante menor ajustada a los sueldos del momento?

A mi me ha tocado tambien una vpo bastante más barata que la que comenta el autor del post. En una ciudad de 120.000 habitantes y me estoy pensando muchisimo que hacer. Primero porque las obras aun no han empezado y tendría que empezar a pagar ya y esperar 3 años al piso. Y luego porque para ser vpo, con las desventajas que eso conlleva, cuesta solo alrededor de 20k € menos que una vivienda de renta libre.
DarKDoG escribió:
wuwuh escribió:pues segun lo que tu dices, si siguen bajando los sueldos y va a ver mas paro, por mucho que bajen los pisos esas personas tampoco van a poder comprarlos, esta es tu logica.

¿Y en ese caso que prefieres, tener una hipoteca firmada digamos en "pre bajada de sueldos" de 140k o firmar una hipoteca bastante menor ajustada a los sueldos del momento?

A mi me ha tocado tambien una vpo bastante más barata que la que comenta el autor del post. En una ciudad de 120.000 habitantes y me estoy pensando muchisimo que hacer. Primero porque las obras aun no han empezado y tendría que empezar a pagar ya y esperar 3 años al piso. Y luego porque para ser vpo, con las desventajas que eso conlleva, cuesta solo alrededor de 20k € menos que una vivienda de renta libre.

es que si estuviera en presubida de sueldos, los precios de las viviendas irian acorde.
Pero esto de que dice la gente en el foro que van a bajar mucho los pisos de aqui a un año, me recuerda mucho a aquellas personas que decian en su tiempo que los pisos nunca bajarian de precio.
Ni los gurus de la economia sabe lo que va a pasar, aunque son optimistas.
Una puta vergüenza...

Para ser una VPO esta hinchadísima de precio. Yo no pagaría más de 80.000-100.000€ por ella.

¿Qué mileurista puede permitirse una vivienda de 140.000 euros, pagando una hipoteca con un 30%-40% de su sueldo a máximo 15 años?

Me río yo del concepto VPO de hoy en día.

P.D. El objetivo de la VPO es favorecer que los ciudadanos con rentas más bajas puedan adquirir o arrendar viviendas dignas y adecuadas a unos precios asequibles a sus posibilidades.
semerjet escribió:Haber para los que decis que son caros, los precios de las vpo estan fijado según ley, y depedende de un coeficiente que varia según las zonas, por lo que un piso de esos m2 nuevo no lo va a encontrar mas barato en esa zona, porque su precio esta rejido según ley.

Para encontrar algo mas barato tendria que cambiar a una zona donde el coeficiente sea mas bajo.

+1
wuwuh escribió:es que si estuviera en presubida de sueldos, los precios de las viviendas irian acorde.
Pero esto de que dice la gente en el foro que van a bajar mucho los pisos de aqui a un año, me recuerda mucho a aquellas personas que decian en su tiempo que los pisos nunca bajarian de precio.
Ni los gurus de la economia sabe lo que va a pasar, aunque son optimistas.

Compra ya, será tu apuesta personal, se te ve bastante convencido.

Yo apuesto a lo contrario, hace un año ya expuse mis razones por misce sobre el precio de los pisos:

G0RD0N escribió:Hola a todos. Os observo desde la sombra como siempre XD. Aviso que el post siguiente va a ser largo, a ver si intentamos entre todos volver a la cordura y dejarnos de mandangas personales. Aunque a veces yo también pueda caer en la tentación, odio hablar de madmax, apocalipsis o nos-vamos-al-carajo: la delectación morbosa al fin y al cabo vende, es atractiva y la incertidumbre crea atención, quizá por eso y aunque no lo queramos, al final todos caemos en fatalismos varios; voy a intentar ser en mi post lo más objetivo que haya podido ser nunca.

En primer lugar, todas los bancos, "G-catorces", inmobiliarias varias, políticos y demás gente de donde proceden este tipo de noticias tienen un negocio. El de unos es prestar dinero, el de otros es vender pisos con ese dinero que prestan los primeros. Evidentemente tanto a unos como a otros no les interesa que la cosa caiga; o si cae, que sea de forma controlada. Los "ejpertos" siempre tirarán globos sonda, inundarán la prensa de noticias con sus análisis pero su objetivo será intentar influir el mercado a su favor, ni más ni menos.

Si se lleva en mente siempre esto, las "predicciones" de UBS, en este caso que nos ocupa, tienen más bien un valor escaso, o cuanto menos, interesado. ¿Os creéis también las declaraciones de hace un año del Banco de España o de los Bancos más grandes del país diciendo que teníamos el sistema financiero más sólido del mundo? En 6 meses veíamos como se intervenía la primera caja, CCM... Todo es negocio al fin y al cabo.

¿Cómo podemos alumbrarnos ante tanto lodazal de información con la que nos inundan los que tienen el negocio? Simplemente buscando por uno mismo gráficas, estadísticas, datos y ser uno mismo el analista, que con dos dedos de frente y sin necesitar un Bussines Executive del ESADE se pueden sacar conclusiones interesantes.

En mi opinión ha habido una aportación clave en el hilo:

litio5000 escribió:Estos son los mismos analistos que se dieron el hostiazo con las Subprime,los mismos que estarian en bancarrota si no los hubiera rescatado su gobierno,los mismos que funcionan como paraiso fiscal recogiendo dinero de dudosa procedencia,los mismos que recomiendan entrar en un valor bursatil y a los pocos dias se desploma.....

En todo caso aunque esten en lo cierto esto seria una buena noticia para la inmensa mayoria de los "curritos", a los bancos que les den y no creo que nadie que haya comprado la vivienda "para vivir" la venda por menos dinero del que pago salvo extrema necesidad.

Como aqui hablamos todos pues voy a hacerlo, mi opinion es que queda poco para el suelo.

Imagen

En azul epocas de crisis,ojito que el grafico es exponencial,aqui se ve claramente quien son los paises "listos" en europa.

Excelente aporte litio5000. Es curioso como en las épocas de crisis, tal y como ha remarcado litio, se purga el sistema y se vuelven a precios donde valor y el precio tienen la correlación que se le supone, según teoría economica de toda la vida: "tanto demandas, tanto vale". Evidentemente en épocas de esplendor económico, cuando los bancos hacen hinchar la masa monetaria a su antojo, al disponer la gente de más dinero, valor y precio se descompensan de nuevo. Con estas deducciones básicas, ¿es posible poder dar una estimación de hasta dónde podría caer el precio de la vivienda de forma realista? Pues intentémoslo. Cojamos como ejemplo la gráfica de UK:

Imagen

Fijémonos en el primer pico del precio de la vivienda a mediados de 1973, pre-crisis del petroleo. ¿Podríamos saber cuánto bajaría después? Chungo, pero eso ya da igual, es pasado. Vemos que aproximadamente 1977 se alcanzó un mínimo del precio: se estabilizó el precio de nuevo, aunque un pelín más elevado que el anterior mínimo de 1970: la famosa inflación nos ha restado poder adquisitivo... pero eso daría para otro hilo a parte. Muy bien, trazamos una línea del mínimo de 1970 a 1977:

Imagen

Luego se volvió a un periodo de prosperidad, con lo que el precio se burbujeó un poco hasta 1980, donde encontramos el nuevo máximo y donde se volvió a las puertas de una nueva crisis: ¿podríamos saber hasta dónde bajaría? Pues da igual, pues ya lo sabemos: el siguiente mínimo fue aproximadamente en 1984. Alarguemos la linea entre los mínimos hasta este año:

Imagen

Supongo que ya veis por dónde voy. Vamos a por un nuevo decenio de esplendor, hasta 1990, donde nos encontramos a espuertas de una nueva crisis: la de los 90. Hasta aquí, de nuevo la bonanza económica ha vuelto a "burbujear" el precio de la vivienda: ¿hasta dónde bajó? Pues en 1996 tocó de nuevo mínimos. Alarguemos nuestra "linea de mínimos":

Imagen

Excelente. Año 2009, actualidad. Crisis de la ostia en ciernes.. Ok ok, hemos dicho de ser objetivos XD. Seguramente en algún momento del 2000 aquí se ha dado el máximo del precio de los pisos: efectivamente ya sabemos que en 2007 se estancó la economía (en 2008 fuimos por inercia) y en 2009 empezamos a caer. Pregunta del millón: ¿hasta dónde caerán ahora los precios de los pisos en UK? Acabemos de trazar la "línea de mínimos":

Imagen

Tenemos el máximo sobrevalorado un 300% respecto el año base tomado en el Q1 (Quarter 1) del 1985. "La linea de mínimos" nos indica que en realidad deberían estar en 150% respecto al año 1985 y no a esos 300%. Así pues, podemos estimar que los pisos en UK aún se tienen que caer un 50% ¡la mitad del precio que tienen ahora! Evidentemente los bancos, inmobiliarias, gobiernos, necesitan que la gente vea brotes verdes para seguir manteniendo el tenderete lo máximo posible: al fin y al cabo, es su negocio.

Si trazamos la "linea de mínimos" lo mismo para USA y Italia obtenemos algo similar:

Imagen

Imagen

En USA deberían estar 125% respecto a 1985 y están a 175%, con lo que en teoría tienen que bajar aún un 30%; Italia exactamente lo mismo.

Ahora, lo que todos esperábamos. España, año 2009:

Imagen

Deberíamos estar a 125%, sin embargo estamos a un espectacular 375%, si no más, ya que en 2006 aún continuó subiendo algo hasta 2008: tenemos una de las burbujas más grandes del mundo en estos momentos, por no decir la mayor. Podemos estimar pues que los precios van a caer sobre un 70%: espero que a partir de ahora os entre la risa floja cuando hablan de bajadas hasta el 2012 del 20 o 30%

Evidentemente hay paises que como Alemania que se le ha sudado jugar al poker con la vivienda, ya que ganaban un pastizal haciendo negocios de forma más decentes e inteligentes, como exportar coches, aviones y demás maquinaria industrial entre otras cosas. Holanda también tiene un buen burbujón, Japón ya la ha tenido y mirad cómo ha evolucionado sus precios: tenemos un buen precedente ahí... aunque tienen otros pilares económicos algo más sólidos que los nuestros de servir patatas bravas y cañitas en el chiringuito.

Que el lodazal de noticias de los que tienen el negociete no nos impida ver con perspectiva: los datos afortunadamente para nosotros están ahí y usados con un mínimo de sentido común se pueden extraer conclusiones y resultados que nos pueden ser de mucha utilidad.

Personalmente y metiéndome ya en una opinión subjetiva, considero que saber manejar mínimamente este tipo de datos, no es más que otra forma de selección natural: quien se deje engañar "por el que lleva el negociete", lo tiene crudo.

Como dice Kail, al final el tiempo es el juez. Suerte a todos y elegid bien vuestras decisiones.

Un saludo.

Y la posible evolución de los precios desde que lo escribí a mediados del año pasado, explicando el concepto de Bull-trap por el que todavía atravesamos dentro de las famosas 4 fases de toda burbuja especulativa:

G0RD0N escribió:Bueno, como hoy estoy contento y me siento feliz (no, no tengo la regla cabrones XD), me decido a hacer otro de esos posts de futurólogo; para quien lo quiera leer.

Hace unas semanas propuse un método gráfico que usé para estimar cuantitativamente hasta qué punto se ha inflado la burbuja inmobiliaria española. Hoy propongo hablar de las fases de una burbuja especulativa (en la cual se enmarca la burbuja inmobiliaria, por supuesto), algo de los que algunos ya habréis oído hablar y otros quizá no.

Partimos de las fases que nos define el Dr. Jean-Paul Rodrigue del Dpto. de Economía y Geografía del Hofstra University, de Nueva York:

The different phases in a bubble are backed up by 500 years of economic history. Each time the situation is obviously different, but there are always a lot of similarities. The situation applies pretty well to the current real estate bubble, which is rapidly unfolding as these lines are written. Simplistically four phases can be identified:

Imagen

1) Stealth. Those who understand the new fundamentals realize an emerging opportunity for substantial future appreciation, but at a substantial risk since their assumptions are so far unproven. So the "smart money" gets in, often quietly and cautiously. This category of investor tends to have better access to information and a higher capacity to understand it. Prices gradually increase, but often completely unnoticed by the general population. Larger and larger positions are established as the smart money start to better understand that the fundamentals are well grounded and that this asset is likely to experience significant future valuations.

2) Awareness.Many investors start to realize the momentum, bringing additional money in and pushing prices higher. There can be a short-lived sell off phase taking place as a few investors cash in their first profits (there could also be several sell off phases, each beginning at an higher level than the previous one). The smart money takes this opportunity to reinforce its existing positions. In the later stages of this phase the media starts to notice and those getting in are increasingly "unsophisticated".

3) Mania. Everyone is noticing that prices are going up and the public jumps in for this "investment opportunity of a lifetime". The expectation of future appreciation becomes a "no brainer" and a linear inference mentality sets in; future prices are a "guaranteed" extrapolation of past price appreciation, which of course goes against any conventional wisdom. This phase is however not about logic. Floods of money come in creating even greater expectations and pushing prices to stratospheric levels. The higher the price, the more investments pour in. Fairly unnoticed from the general public caught in this new frenzy, the smart money as well as many institutional investors are quietly pulling out and selling their assets to eager future bag holders. Unbiased opinion about the fundamentals becomes increasingly difficult to find as many players are heavily invested and have every interest to keep the appreciation - "the game" - going. The market gradually becomes more exuberant as "paper fortunes" are made and greed sets in. Everyone tries to jump in and new investors have absolutely no understanding of the market, its dynamic and fundamentals. Prices are simply bid up with all financial means possible, particularly leverage and debt. If the bubble is linked with lax sources of credit, then it will endure far longer than many observers would expect. At some point statements are made about entirely new fundamentals implying that a "permanent high plateau" has been reached to justify future price increases; the bubble is about to collapse.

4) Blow-off. A moment of epiphany (a trigger) arrives and everyone roughly at the same time realize that the situation has changed (like the Road Runner Coyote realizing he is about to fall after walking on thin air for a few seconds). Confidence and expectations encounter a paradigm shift, call it a reality check, not without a phase of denial where many try to reassure the public that this is just a temporary setback and that anyone saying otherwise does not know what he is talking about. Some are fooled, but not for long. Like a directionless herd many try to unload their assets to a greater fool, but takers are few; everyone is expecting further price declines. The house of cards collapses under its own weight and late comers (commonly the general public) are left to hold the bag while the smart money has pulled out a long time ago. Prices plummet at a rate much faster than the one that inflated the bubble. Many over-leveraged bag holders go bankrupt, triggering additional waves of sales. There is even the possibility that the valuation undershoots the long term mean, implying a significant buying opportunity. However, the general public at this point considers this sector as "the worst possible investment one can make in his life". This is the time when the smart money starts acquiring assets at bargain bottom prices.

Bubbles can be very damaging, especially for those who arrived late with the hope of getting something for nothing. Even if they are inflationary events, the outcome of a bubble's blow off is very deflationary as large quantities of capital vanish in the wave of bankruptcies they trigger. Historically, they tended to be far in-between, but over the last decade we have experienced the largest bubbles in human history back-to-back; the stock market (which deflated in 2000) and the real estate (which is likely to deflate in 2006).

Fuente: http://people.hofstra.edu/Jean-paul_Rodrigue/blogs.html

En resumidas cuentas, los que ven el negociete (del dinero) usan sus técnicas para inflar o desinflar burbujas a su antojo (y para beneficio propio): no tenían suficiente con esquilmarnos poco a poco y año tras año a través de ese "reintegro" encubierto que es la inflación, sino que a partir de los 70 cuando desaparece el patrón oro, se dan las condiciones para que los del negociete puedan controlar la masa monetaria como les plazca: recordemos que el combustible primordial para cualquier burbuja especulativa es el crédito. Créditos a mansalva a estados, crédito a corporaciones, créditos a industrias, créditos a empresas y créditos en última instancia, a partir del año 2000 y a discreción, a los propios particulares.

Así hemos visto diferentes burbujas, sobretodo desde el 2000, nuevas tecnologías, commodities (oil), oro, vivienda y demás. Si se superpone el gráfico del precio del oro con la gráfica del sr. Pean-Paul vemos una cierta correlación:

Imagen

Vemos claras las fases del Awareness, el Bear Trap y la fase de mania. Si analizamos el precio del petrolio la correlación es aun más evidente:

Imagen

Es interesante ver como en la gráfica del Doc. la linea "mean" (que equivale a la linea de mínimos que tracé en mis gráficas) no toca el mínimo del "bear trap": este punto es una primera trampa, como su nombre indica, para pillar a más "jugadores" que ven cómo tienen una oportunidad para entrar en este juego piramidal especulativo, en el cual los últimos evidentemente son los que más van a pringar. El "bear trap" lo vimos claramente en las primeras gráficas que puse y se dio a mediados de los 90, aunque los que se sumaron aquí al juego (quienes jugaron para especular se entiende) aun ganaron:

Imagen

Vale, ya sabemos donde estuvo el "bear trap". Vamos a centrarnos un momento en la gráfica del precio de la vivienda en USA en los últimos 20 años (informe Standard & Poor's):

Imagen

¿No os recuerda a algo? Recuperemos la gráfica a la que hacía alusión Kill-Bastards no hace mucho:

Imagen

Vamos, el mismo patrón. Tanto en USA como en Spain ha habido un burbujón muy interesante. No voy a entrar a debatir de nuevo qué sobrevalorados estan estos activos porque ya di mi punto de vista sobre el tema; mi objetivo ahora es opinar en qué fase de la burbuja estamos, más que nada para no pillarnos los dedos por los que llevan el negociete.

En 2007 se ve que acabó la fase de "mania" ya que tocamos unos máximos que nunca más volveremos a ver (¿creeis que con las perspectivas económicas que VEIS en vuestro día a día (NO lo que nos dicen desde los mass media) en 2 años esto va a ir parriba de nuevo? yo tampoco).

Bueno, pues según la gráfica de las fases de Dr. Jean-Paul (las fases de la burbuja no vienen de este hombre, Hyman Minsky ya describió mucho antes cómo funcionaban), deberíamos estar en la antesala de un estancamiento de los precios de la vivienda, aproximándonos al Bull trap, ¡incluso podría ser posible que pudieran subir algo! Según este señor, podría darse algo tal como esto:

Imagen

Tiremos un momento pues del preciómetro de facilísimo.com:

Imagen

¿Parece que se estabilizan los precios, no? La mayoría se pregunta ¿volverán a subir de nuevo? ¿Tengo que meterme "antes de perder el tren de nuevo"? ¿Bajarán mucho más o "más no pueden bajar"?... Muchos (la mayoría del negociete, ¿por qué será XD?) responden: "hemos tocado fondo", "bajar no van a bajar mucho más" y derivados.

Yo pregunto, ¿pasaremos por un bull-trap en pocos meses? La respuesta seguramente para 2010.

Saludos

Espero que al menos te resulte de lectura amena antes de tu compra.

Saludos
Si pues menos mal que no vivis en Santa Coloma, (barcelona), caso Pretoria y tal.... xD
Hace 2 meses me toco la ofertaza de un VPO, 240 mil € O_o... [ironic] Obviamente acepte [/ironic] juas [poraki]
Que bonito....
Vamos que yo me meteria de cabeza con tu precio, pero claro por aqui las cosas estan desorbitadas y lo veo hasta barato >.<.
Con lo que ha soltado Gordon ya se puede cerrar el hilo. Quien no lo vea con esos datos...
segun la grafica de Dr. Jean-Paul vamos a volver a los precios de los pisos del año 1988, jj ...
Yo tambien creo que es una locura comprar ahora, si puedes permitirte esperar, espera. A parte ese precio me parece caro para un pueblo tan pequeño, solo lo entenderia en caso de que fuese una zona turística.

Yo estoy pagando con 2 compañeros más 1200 euros al mes de alquiler por un piso con más de 30 años y que no llega a los 100 m^2. Parece una burrada, pero lanzando búsquedas por mi zona (amueblado, 3hab min, >90m^2) en Pedralbes, Barcelona, suelen salir menos de 2 pisos a un precio inferior a 1500€/mes. Hay zonas donde de momento los pisos no sobran, y eso se nota en que los precios estan congelados. A ver si todo sigue su curso y finalmente estos precios bajan hasta donde deberian estar.
maravillosa exposición

ojala pase...

y si no pasa, pues me joderé y llegado el momento me iré de alquiler. Ni de coña voy a ponerme una soga al cuello de por vida con una hipoteca desmesurada...
101 respuestas
1, 2, 3