Me ha tocado una VPO, que hariais?

1, 2, 3
Buenos días!

Me ha tocado una VPO de 80 m2 con su garage y trastero por 140000 €. Es un segundo.
Tal y como estan las cosas lo cojeriais?

un saludo y gracias
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
wuwuh escribió:Buenos días!

Me ha tocado una VPO de 82 m2 con su garage y trastero por 140000 €. Es un segundo.

un saludo y gracias

en serio lo dudas ?

mas de uno mataba por loq ue te ha tocado.
Si te gusta la zona, es un buen precio

Me ha tocado una VPO de 82 m2 con su garage y trastero por 140000 €. Es un segundo.

un saludo y gracias

Es un buen precio si es sensiblemente más barato que los precios de obra nueva de tu zona. A la gente como yo que está con el chip de precios de barcelona o madrid nos parecerá muy barata, pero a la gente de una población de 10.000-20.000 habitantes pues igual no tanto.

un saludo y gracias

Haz una simulación de hipoteca y mira si la diferencia con lo que te costaría un alquiler en al zona te compensa, con la idea de ser tu casa para siempre y no preocuparte más del aparcamiento.
Donde es el piso? ciudad o pueblo? todo depende de cómo estén los precios de renta libre por la zona donde esté el piso, luego comparas, por cierto, ya tienes claro si el banco te va a dar el crédito hipotecario?
gracias por la ayuda chicos, es un pueblo de unos 10000 habitantes, lo unico que no tiene es un balconcito, pero bueno que se le va ha hacer
wuwuh escribió:gracias por la ayuda chicos, es un pueblo de unos 10000 habitantes, lo unico que no tiene es un balconcito, pero bueno que se le va ha hacer, y tambien que nos van a poner la policia local en los bajos, y cerca tambien tenemos el cuartel de la guardia civil, jj

Mi pueblo no es mucho mas pequeño que el tuyo, y me parece caro no, carisimo.

Un precio mas logico serian 15 millones, 90.000€, y aun asi sigue siendo caro, teniendo en cuenta que alla por el 2003-2004 no pasarian de 60000€ si llega.

Compara precios con pisos cercanos a ver como andan las cosas.
eduy1985 escribió:
wuwuh escribió:gracias por la ayuda chicos, es un pueblo de unos 10000 habitantes, lo unico que no tiene es un balconcito, pero bueno que se le va ha hacer, y tambien que nos van a poner la policia local en los bajos, y cerca tambien tenemos el cuartel de la guardia civil, jj

Mi pueblo no es mucho mas pequeño que el tuyo, y me parece caro no, carisimo.

Un precio mas logico serian 15 millones, 90.000€, y aun asi sigue siendo caro, teniendo en cuenta que alla por el 2003-2004 no pasarian de 60000€ si llega.

Compara precios con pisos cercanos a ver como andan las cosas.

pues en mi pueblo un piso nuevo libre, y muy raro alguno de segunda mano porque sera muy viejo, baja de los 140000 siendo de 80 m2 y 3 habitaciones.
El precio de las vpo estan fijado por unas tablas, mas bajo de eso precio casi seguro que no encuentras, mas que nada porque un promotor no creo que venda por debajo de precio de vpo, el mismo puede, pero mas bajo no.
Es MUY caro...de hecho,hasta para una ciudad media,con 10000 hab. es casi un robo.
Yo lo veo carisimo, en mi ciudad, Elche, de unos 240.000 habitantes un piso nuevo de 90m2 están costando por los 90.000€ y las plazas de garaje por los 10.000€... y si buscas encuentras cosas baratas y pisos de segunda mano con un par de años tirados de precio...
Escapology escribió:Yo lo veo carisimo, en mi ciudad, Elche, de unos 240.000 habitantes un piso nuevo de 90m2 están costando por los 90.000€ y las plazas de garaje por los 10.000€... y si buscas encuentras cosas baratas y pisos de segunda mano con un par de años tirados de precio...

?¿? Pasame el enlace de esos pisos nuevos de 90m2 por 90000€!!! Porque yo miro por internet y los nuevos de 90 en tu povlacion no bajan de 180000, al igual que los garages.

Te paso unos enlaces de Elche

http://www.idealista.com/pagina/listado ... 001-XX-XXX
el no pillartela seria una locura en mayusculas! no lo dudes, cualquiera mataria por eso
metalgear escribió:el no pillartela seria una locura en mayusculas! no lo dudes, cualquiera mataria por eso

??? habla por ti...yo me lo pensaria seriamente incluso en Sevilla...sobretodo si es en las zonas periféricas.
Todos los que decis que es caro, menuda suerte teneis, xq aquí es imposible encontrarlo por ese dinero. Plazas de parking por 10.000€? Nueva: 30.000€
Si el autor dice que por su zona, le piden de segunda mano y viejos unos 140.000, pues yo no lo veo tan caro....

Y lo de las plazas de garaje, es cuestión de la zona y de como aparcar, en mi barrio, las he visto por 12.000.-€, a mi la mia me costó unos 15.000.-€ (me venia con el piso), en cambio, en el centro ya es otro cantar, o en barrios donde aparcar es un suplicio como leganés o fuenlabrada, o el barrio del pilar (aparte este ultimo con parkimetros) que son algo mas caras por eso
Depende de si vas a tener vecinos de realojo, a mi me toco una, la mitad de los vecinos eran de realojo, los primos de los vecinos ocuparon los pisos vacios, y al final nos tuvimos que ir, esto fue en el ensanche de vallekas, si no vas a tener esos vecinos, esta bien, pero si no.....
Haber para los que decis que son caros, los precios de las vpo estan fijado según ley, y depedende de un coeficiente que varia según las zonas, por lo que un piso de esos m2 nuevo no lo va a encontrar mas barato en esa zona, porque su precio esta rejido según ley.

Para encontrar algo mas barato tendria que cambiar a una zona donde el coeficiente sea mas bajo.
wuwuh escribió:
Escapology escribió:Yo lo veo carisimo, en mi ciudad, Elche, de unos 240.000 habitantes un piso nuevo de 90m2 están costando por los 90.000€ y las plazas de garaje por los 10.000€... y si buscas encuentras cosas baratas y pisos de segunda mano con un par de años tirados de precio...

?¿? Pasame el enlace de esos pisos nuevos de 90m2 por 90000€!!! Porque yo miro por internet y los nuevos de 90 en tu povlacion no bajan de 180000, al igual que los garages.

Te paso unos enlaces de Elche

Es buscar, mi pareja en Junio del año pasado se compro una plaza de garaje grande a 9.800€ + Gastos, total unos 11.000€... y lo de los pisos iguales, yo paso por una calle de una obra nueva que tiene el cartel que valen 90.000€ aunque no se como son por dentro ni tampoco si todos valen 90.000€, pero por lo que cuenta un amigo que su padre tiene amigos constructores buscando y con suerte puedes conseguir un buen piso a esos precios...

El piso del cartel de los 90.000€ es este, zona avenida de Novelda
http://maps.google.es/maps?q=&ie=UTF8&h ... .7,,1,8.78

Creo que ya esta casi terminado, si es que no lo esta ya...

A mi por ese precio me parece una estafa, y más con la que está cayendo y va a caer.
Joder, yo no sé en que zonas vivis, para decir algunos que deberían costar 90000 ó 100000 €, en mi zona no baja ni una de los 300000, y plazas de parking entre los 70000-90000 (y no, no es broma)...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Joder, yo no sé en que zonas vivis, para decir algunos que deberían costar 90000 ó 100000 €, en mi zona no baja ni una de los 300000, y plazas de parking entre los 70000-90000 (y no, no es broma)...

Salu2
CHAVO

Se acerca un poco más a mi realidad. Exceptuando el parking, que no he visto esos números, pero tp me extraña.
ninhobonito escribió:Depende de si vas a tener vecinos de realojo, a mi me toco una, la mitad de los vecinos eran de realojo, los primos de los vecinos ocuparon los pisos vacios, y al final nos tuvimos que ir, esto fue en el ensanche de vallekas, si no vas a tener esos vecinos, esta bien, pero si no.....

Creo que lo del tema de realojos era un 3% maximo por bloque, otra historia es lo que comentas de okupas, y que como todos sabemos, la justicia es muy rapida para echarlos.
Depende donde sea es un chollazo. De todas formas , si estás pensando en comprar casa , no vas a encontrarla más barata.
por el tema de los vecinos no creo que tenga problemas, desde luego me gustaria ver la gente que le parece carísima, que me pongan algun enlace de los precios de vpo de su zona
Depende mucho de la zona y no solo del nº de habitantes. Por ejemplo, si esta por la costa.

Si tu situacion laboral es buena, yo no me lo pensaria.
Duqe escribió:Depende mucho de la zona y no solo del nº de habitantes. Por ejemplo, si esta por la costa.

Si tu situacion laboral es buena, yo no me lo pensaria.

no esta por la costa
Yo creo que NO es el momento de comprar nada salvo que sea ganga,y 140k no me parece ganga en una población de 10k habitantes.

NI allí ni en la zona periférica de una gran ciudad (salvo las 2 más grandes),aún no han bajado y nos espera una buena,espera al menos a que acabe el verano,sobre octubre/noviembre.

Lo mismo dije el año pasado,y los pisos han bajado sobre un 20/30 %,eso sin contar que los bancos aún no han mostrado lo peor de ellos,y será pronto.Eso sin contar que el euribor subirá,SI O SI,calcula la letra al 4-5%
Será por donde vivís vosotros pero aqui da igual que sea de 10k o de 1M , es todo carísimo. Me parece buen precio lo que comenta.
A mi no me parece barato pero tampoco excesivamente caro. Por aquí ver pisos de nueva construcción por menos de 200.000 € es difícil. Mira otros pisos a la venta y compara.

De todas formas piensa que la zona también cuenta. A mi me daría un poco más de seguridad saber que tengo una comisaría en el bajo y cerca un cuartel de la guardia civil. En mi barrio también tengo una comisaría cerca y la verdad es que es un barrio bastante seguro, vas de madrugada por esas calles y ningún problema. Pagaría menos de alquiler en otras zonas pero... la seguridad cuenta.
Escapology escribió:El piso del cartel de los 90.000€ es este, zona avenida de Novelda

Hombre si es el cartel que pones supongo que 90.000 lerus sera el piso de 1 habitación que no creo que tenga 90 metros cuadrados. A ver que los anuncios de los pisos son como los de los coches, que te enseñan la versión mas cara con todos los extras y te anuncian el precio de la versión pelada... pues con los pisos igual, "pisos de X habitaciones con tropecientos metros cuadrados desde 90.000 lerus..." si claro 90.000 lerus el piso mas pequeño y que nadie quiera.
unoquepasa escribió:
Escapology escribió:El piso del cartel de los 90.000€ es este, zona avenida de Novelda

Hombre si es el cartel que pones supongo que 90.000 lerus sera el piso de 1 habitación que no creo que tenga 90 metros cuadrados. A ver que los anuncios de los pisos son como los de los coches, que te enseñan la versión mas cara con todos los extras y te anuncian el precio de la versión pelada... pues con los pisos igual, "pisos de X habitaciones con tropecientos metros cuadrados desde 90.000 lerus..." si claro 90.000 lerus el piso mas pequeño y que nadie quiera.

Y rezando para que sea una habitación real y no un estudio, en el que es salón-cocina-comedor-dormitorio...

Si te ponen un desde 90.000.-€ y te dicen que hay pisos de 1,2 y 3 dormitorios... pues logicamente, el de 90.000.-€ es el de 1 dormitorio, y a lo mejor en la planta baja, que luego va variando el precio por plantas.
CrazyJapan escribió:
unoquepasa escribió:

Y rezando para que sea una habitación real y no un estudio, en el que es salón-cocina-comedor-dormitorio...

Si te ponen un desde 90.000.-€ y te dicen que hay pisos de 1,2 y 3 dormitorios... pues logicamente, el de 90.000.-€ es el de 1 dormitorio, y a lo mejor en la planta baja, que luego va variando el precio por plantas.

Puede ser, pero el cartel lo pusieron hace poco con ya el edificio casi terminado y creo que pone "Últimas viviendas" y pone 90.000€ aunque puede ser que tenga el "Desde", aunque lo tiene que tener pequeño o escondido porque yo no lo he visto xD Pero vamos, buscando encuentras buenos pisos en mi zona por esos precios...

Tengo un amigo que se compro un piso por 160.000€ sin plaza de garaje, creo que era el único de los que tenían reservado el piso en firmar para la entrega de llaves, y fue firmar y a los pocos días bajar los pisos un 25% y plaza de garaje gratis xD ya que llevaban unos 6 o 8 meses que nadie más compraba y se esperaron a que los que los tenían pillados al precio caro firmaran y la entrega de llaves para bajar ya el resto de pisos... ya que creo que de 24 vecinos en 2 años solo vendieron 10 viviendas ya que qlgunos viendo el panorama rompieron el contrato, y mi amigo no lo rompió porque decía que perdía los 8.000€ de la señal, y ahora por quedarse ha perdido más de 40.000€, porque su vecino de la puerta de al lado por 120.000€ o menos tendrá la misma casa, una plaza de garaje y 10 años menos de hipoteca....
Hombre si es el cartel que pones supongo que 90.000 lerus sera el piso de 1 habitación que no creo que tenga 90 metros cuadrados. A ver que los anuncios de los pisos son como los de los coches, que te enseñan la versión mas cara con todos los extras y te anuncian el precio de la versión pelada... pues con los pisos igual, "pisos de X habitaciones con tropecientos metros cuadrados desde 90.000 lerus..." si claro 90.000 lerus el piso mas pequeño y que nadie quiera.[/quote]

Si te ponen un desde 90.000.-€ y te dicen que hay pisos de 1,2 y 3 dormitorios... pues logicamente, el de 90.000.-€ es el de 1 dormitorio, y a lo mejor en la planta baja, que luego va variando el precio por plantas.[/quote]
Puede ser, pero el cartel lo pusieron hace poco con ya el edificio casi terminado y creo que pone "Últimas viviendas" y pone 90.000€ aunque puede ser que tenga el "Desde", aunque lo tiene que tener pequeño o escondido porque yo no lo he visto xD Pero vamos, buscando encuentras buenos pisos en mi zona por esos precios...

Tengo un amigo que se compro un piso por 160.000€ sin plaza de garaje, creo que era el único de los que tenían reservado el piso en firmar para la entrega de llaves, y fue firmar y a los pocos días bajar los pisos un 25% y plaza de garaje gratis xD ya que llevaban unos 6 o 8 meses que nadie más compraba y se esperaron a que los que los tenían pillados al precio caro firmaran y la entrega de llaves para bajar ya el resto de pisos... ya que creo que de 24 vecinos en 2 años solo vendieron 10 viviendas ya que qlgunos viendo el panorama rompieron el contrato, y mi amigo no lo rompió porque decía que perdía los 8.000€ de la señal, y ahora por quedarse ha perdido más de 40.000€, porque su vecino de la puerta de al lado por 120.000€ o menos tendrá la misma casa, una plaza de garaje y 10 años menos de hipoteca....

me gustaria saber si esos precios son con iva o no, por cierto por 120000 o menos!!! podrias decirles a quien este interesado donde puede cojerlos, porque vamos un piso de 3 habitaciones, de unos 80 m2 y con garage y encima libre y nuevo, pon aqui la agencia y que pisos son! :)
Alguno de vosotros veis realista eso?
Me sorprende que la gente vea 80 o 90 metros como algo grande. Como está retrocediendo la sociedad. NO COMPRÉIS JODER, que solo entráis en el juego de la especulación.
Johny27 escribió:Me sorprende que la gente vea 80 o 90 metros como algo grande. Como está retrocediendo la sociedad. NO COMPRÉIS JODER, que solo entráis en el juego de la especulación.

Mi casa tiene 90m2 y a mi me sobran 40 XD
Yo dije no en su momento a uno pero es que no me gustaba nada la zona y me tocó porque era reserva de los que habian salido afortunados y no me arrepiento, esa zona no ha mejorado nada y muy insegura por el barrio que lo rodea.
pues yo con ese dinero me montaba un Mcdonald, y ya despues con la pasta que da el mcdonal, me pillo un chalet en la moraleja y un yate.
NaN escribió:pues yo con ese dinero me montaba un Mcdonald, y ya despues con la pasta que da el mcdonal, me pillo un chalet en la moraleja y un yate.

Con 140k pavos si lo que pretendes es abrir una franquicia de mcdonals lo único que conseguirás es comerte los mocos.
Choper escribió:
NaN escribió:pues yo con ese dinero me montaba un Mcdonald, y ya despues con la pasta que da el mcdonal, me pillo un chalet en la moraleja y un yate.

Con 140k pavos si lo que pretendes es abrir una franquicia de mcdonals lo único que conseguirás es comerte los mocos.

Segun donde, mi querido lobo, segun donde Imagen
La franquicia rondaba los 600k pavos si mal no recuerdo y la de grupos menos "famosos" (de comida) no bajaba de los 200 y pico mil largos largos. En españa claro, si te refieres al Congo pues no sé, pero creo que éso al autor del thread no le interesará mucho xd
pues no la verdad es que no me interesa mucho, lo que vuelvo a comentar que los que dicen que es carisimo, me lo podrian demostrar mediante algun enlace a precios de otras vpo o viviendas libres que mejoren en precio lo que digo

un saludo y gracias de nuevo
Yo opino que es decision tuya y que la gente opinara unas cosas y otras
CrazyJapan escribió:
ninhobonito escribió:Depende de si vas a tener vecinos de realojo, a mi me toco una, la mitad de los vecinos eran de realojo, los primos de los vecinos ocuparon los pisos vacios, y al final nos tuvimos que ir, esto fue en el ensanche de vallekas, si no vas a tener esos vecinos, esta bien, pero si no.....

Creo que lo del tema de realojos era un 3% maximo por bloque, otra historia es lo que comentas de okupas, y que como todos sabemos, la justicia es muy rapida para echarlos.

jajaj rapidisima, en nuestro caso les dieron los pisos a los okupas, y a los dueños legales les dijeron que les darian otros en otro lao, si hasta salimos en españa directo
doomday3 escribió:Yo opino que es decision tuya y que la gente opinara unas cosas y otras

Perdona que te diga,pero tu respuesta es totalmente absurda ¬_¬ ¬_¬ ,lo pregunta en un foro y quiere opiniones,no aplausos ni palmadas en la espalda,ni tampoco collejas ni malos modos,pide opiniones,y eso hacemos,darlas.. ¬_¬ ¬_¬

Claro que es decisión suya,es que por mas vueltas que le de a tu post,no lo entiendo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Con respecto a la VPO, en mi opinión en el sorteo no sólo te ha tocado una vivienda, sino que te han tocado también unos grilletes con una enorme bola de plomo.

Yo no firmaría. Ese piso debería estar entre 60.000 y 75.000€ en condiciones de VPO reales. Los precios de los pisos se están manteniendo de forma artificial desde hace ya un año: si no ha habido desplome es porque el Banco Central Europeo está dando balones de oxígeno a nuestro sistema financiero para que no caiga de forma estrepitosa y vayan ganando tiempo mientras se quitan la mierda d encima de sus balances, por ejemplo, vendiendo pisos de este tipo a un precio todavía surrealista.

El mes pasado el BCE dio a los bancos el equivalente al 50% del PIB actual del pais, una auténtica locura. El peso de la banca española en el balance del BCE ya es de más del 25%, casi el triple que el año pasado. Cuando el BCE diga basta (que lo dirá), esta farsa de precios que tenemos ahora caerá como un castillo de naipes.

Yo esperaría un año, sólo 12 meses para ver como evolucionan los acontecimientos. No tienes nada que perder (la tendencia de los precios sigue a la baja) y bastante que ganar. Aunque tú tienes la última palabra claro.

maponk escribió:
doomday3 escribió:Yo opino que es decision tuya y que la gente opinara unas cosas y otras

Perdona que te diga,pero tu respuesta es totalmente absurda ¬_¬ ¬_¬ ,lo pregunta en un foro y quiere opiniones,no aplausos ni palmadas en la espalda,ni tampoco collejas ni malos modos,pide opiniones,y eso hacemos,darlas.. ¬_¬ ¬_¬

Claro que es decisión suya,es que por mas vueltas que le de a tu post,no lo entiendo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Perogrullada, no le des más vueltas

un saludo y gracias

---------------------------------------------
Hombre, si tienes curro o forma de pagar lo q te piden ni te lo pienses tal y como están las cosas.
Yo la cogeria. Ya no solo es el precio sino las ayudas que te pueden dar dependiendo de la comunidad autonoma a la que pertenezcas
Yo lo que pienso es que si renuncio me sancionan 3 años, y a mis 30 años me pondría en 33, hasta me vuelva a tocar y con suerte 4 años mas, y luego encima que me toque algún bajo u otro peor, esto es lo que me hace dudar.
Gracias por vuestra ayuda
101 respuestas
1, 2, 3