Me ha visitado un inspector de la SGAE, ¿Ésto qué locura es?

1, 2, 3
Pues eso, tengo un bar en el que básicamente desayunos y comidas, tapitas y demás. Hoy sobre las 10 ha venido un señor inspector de la SGAE, para informarme que por tener la televisión o la radio puesta me corresponde pagar unos 33 euros mensuales por ser un local de más de 100 metros cuadrados. Por lo que me ha dicho no importa que tenga puesto Antena 3 o TVE o lo que sea. Aquí prácticamente siempre tenemos el Canal 24 y poco más, ClanTV si me lo pide algún crío.
Estoy hasta la coronilla, pago mis impuestos a su debido tiempo religiosamente. ¿Ésto cómo a ser así?
¿Alguien me orienta?
Lo primero y principal: No firmar nada sin haber consultado antes a un abogado
Si vuelve negocia con uno de estos bajo el brazo,verás que bien irá la negociacion

Imagen
No soy muy fan de este tipo de cosas pero tengo que decir que...

Liquid Snake yo escribió:Si vuelve negocia con uno de estos bajo el brazo,verás que bien irá la negociacion

Imagen

+1

Panda de sinvergüenzas
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A la próxima dale con la mano abierta.

No entiendo como esta gentuza, ladrones de guante blanco todavía andan sueltos por ahí...

Si es que ya roban descaradamente, no necesitan ni armas, con amenazarte ya se salen con la suya estos hijos de p....
¿Pero estos hijos de puta todavía siguen dando por culo? Valiente panda de desgraciados.

Como te han dicho, consultado con un abogado (a ver si se pasa uno por el hilo y te puede asesorar)
No me tomes en serio porque no sé del tema pero si montara un negocio directamente lo que haría sería buscar contenido creative commons, copyleft y demás para así olvidarme de esta gente.
guarmar escribió:Pues eso, tengo un bar en el que básicamente desayunos y comidas, tapitas y demás. Hoy sobre las 10 ha venido un señor inspector de la SGAE, para informarme que por tener la televisión o la radio puesta me corresponde pagar unos 33 euros mensuales por ser un local de más de 100 metros cuadrados. Por lo que me ha dicho no importa que tenga puesto Antena 3 o TVE o lo que sea. Aquí prácticamente siempre tenemos el Canal 24 y poco más, ClanTV si me lo pide algún crío.
Estoy hasta la coronilla, pago mis impuestos a su debido tiempo religiosamente. ¿Ésto cómo a ser así?
¿Alguien me orienta?

Dile que venga alguien con autoridad, que tú a los de las SGAE te los pasas por el forro de los cojones ...
Vigila q no sea un listo que vaya timando a los incautos ( sin ser de la Sgae).
maponk escribió:
guarmar escribió:Pues eso, tengo un bar en el que básicamente desayunos y comidas, tapitas y demás. Hoy sobre las 10 ha venido un señor inspector de la SGAE, para informarme que por tener la televisión o la radio puesta me corresponde pagar unos 33 euros mensuales por ser un local de más de 100 metros cuadrados. Por lo que me ha dicho no importa que tenga puesto Antena 3 o TVE o lo que sea. Aquí prácticamente siempre tenemos el Canal 24 y poco más, ClanTV si me lo pide algún crío.
¿Alguien me orienta?

Dile que venga alguien con autoridad, que tú a los de las SGAE te los pasas por el forro de los cojones ...

+1
¿Y si es un timo?

Quiero decir...

¿Y si el que te quiere timar no es un timador de la sgae sino uno que va por libre?

Yo no me fiaría.
Haran escribió:Vigila q no sea un listo que vaya timando a los incautos ( sin ser de la Sgae o siendolo).

Fixed!
¿Alguien me orienta?

A mi padre , con un BAR, tambien le vinieron, y el dijo que el ya pagaba a Restauradores por el uso de TV y radio y estos pagana la SGAE, y es cierto, es asi.
PEEEEEEEERO la SGAE insitio en que deberia de pagar a ellos tmb directamente, y se nego y lo denunciaron.
Perdio el juicio y la multa que le pusieron ademas de costas fue bastante curiosa, asique ojito que la ley defiende a esta mafia.
Bueno, el susodicho me ha dicho que pasará la semana que viene, antes de nada me mostró como un carné al que la verdad he prestado poca atención, voy a hacerle una foto al parte y trataré de subirla ésta tarde, no he firmado nada y he dicho que no soy el encargado, que lo soy. No se porqué el señor ha apuntado también la marca del televisor.
guarmar escribió:Bueno, el susodicho me ha dicho que pasará la semana que viene, antes de nada me mostró como un carné al que la verdad he prestado poca atención, voy a hacerle una foto al parte y trataré de subirla ésta tarde, no he firmado nada y he dicho que no soy el encargado, que lo soy. No se porqué el señor ha apuntado también la marca del televisor.

Sera porque anda detras de una y le ha molado :).

Cuando vuelva la apagas y fuera.
Si alguien pone la televisión pública únicamente en un bar, cómo cojones la ley puede hacer que ese establecimiento tenga que pagar otra vez una tasa mensual por ver/difundir ese canal, que ya paga con sus impuestos?

-Pagas de tus impuestos los despilfarros de RTVE.
-Pones el canal en tu bar, y hay que volver a pagar por derechos de autor, cuando es un canal subvencionado con dinero público de los presupuestos del estado.
-Pero esto qué cojones es¿?
Pregunta tonta...
¿No pagamos a esta gente a través de nuestros impuestos desde la última ley que se inventó el corrupto ese de barbas que nos gobierna?
Porque entonces quiere decir que pagamos varias veces a los mismos por lo mismo... [enfado1]

Salu2
Hombre, 33 euros al mes por encender la TV y poner la televisión se me antoja caro. Casi puedes contratar a alguien para que recite las noticias xD.

Si la cosa va a peor deja un cartel, TV apagada por culpa de las presiones de la SGAE.

¿Pero esta gente quién coño son? Madre mía, me voy a montar una empresa, me adjudico derechos de algún tipo y voy a ir cobrándolos a todos los establecimientos. Qué negocio más fino oiga.
creo que te esta timando, vamos, que por poner un canal como 24 h no puede pedirte nada. De hecho, lo sé porque hay casos parecidos al tuyo

él lo que quiere es que firmes el dichoso papelito. No lo firmes ni de coña porque van a comision y papel firmado, comision pa el saco, y después ya no puedes hacer nada

Informate pero segurísimo que no tienes que pagar nada
stroquer escribió:creo que te esta timando, vamos, que por poner un canal como 24 h no puede pedirte nada. De hecho, lo sé porque hay casos parecidos al tuyo

él lo que quiere es que firmes el dichoso papelito. No lo firmes ni de coña porque van a comision y papel firmado, comision pa el saco, y después ya no puedes hacer nada

Informate pero segurísimo que no tienes que pagar nada

Pero que no es autoridad ni nada parecido, que muy amablemente le invitas a salir del local, en el muy hipotético caso que entrara en un juzgado dices que el personaje en cuestión tenía cara de yonki y creía que era un timo,punto.
Menuda gente estos del SGAE. Primero que devuelva todo el dinero que se ha llevado el señor Teddy bautista y sus socios, y que dejen de dar la lata a los comerciantes y a los trabajadores.

Slds.
Gracias a todos por los consejos, los violentos también. La verdad que quiero los menos problemas posibles, me quedan dos meses y medio en éste negocio a mucho tirar y no quiero complicaciones, luego de eso me cortaré la coleta y me buscaré la vida como bien pueda en otro lugar, puedo decir que la crisis me ha comido bien el terreno, y ésto de la SGAE probablemente ha sido para mi la puntillá que me faltaba aunque sea una tontería... Ésto es indignante.
guarmar escribió:Gracias a todos por los consejos, los violentos también. La verdad que quiero los menos problemas posibles, me quedan dos meses y medio en éste negocio a mucho tirar y no quiero complicaciones, luego de eso me cortaré la coleta y me buscaré la vida como bien pueda en otro lugar, puedo decir que la crisis me ha comido bien el terreno, y ésto de la SGAE probablemente ha sido para mi la puntillá que me faltaba aunque sea una tontería... Ésto es indignante.

Vaya, lo siento. Ánimo!!!
Ahora van a cobrar hasta por tener retretes en un local, este país es flipante. Yo haría lo de consultarlo con un abogado a ver hasta que punto tiene veracidad lo que te dijo el paisano de la SGAE, si realmente lo era, a ver si era un supuesto " timo ". No fiarse en un principio es lo mejor :)
Haran escribió:Vigila q no sea un listo que vaya timando a los incautos ( sin ser de la Sgae).

Es lo mismo que he pensado yo porque no seria la primera. La proxima vez que venga que sea delante de tu abogado.
Dile que vas a llamar a españa directo y le vas a montar un pollo porque con el historial de robo q tienen y encima a tocar los cojones pues van a quedar como gilipollas.

saludos
Si declaras que no usarás la tv y la radio para poner contenido que esté protegido por ellos se tienen que tocar el nardo, busca info en google que hay maneras de mandarles a la mierda legalmente.
Mi padre estubo ayer en los juzgados qye dicen los payasos estos que tiene que pagar 2000€ retrasados y 120€/mes .

Les va a dar el sol LOL
pedrotreviño escribió:Dile que vas a llamar a españa directo y le vas a montar un pollo porque con el historial de robo q tienen y encima a tocar los cojones pues van a quedar como gilipollas.

saludos

Denuncias que un tipo de la SGAE ha llegado a tu local y se ha puesto a insultarte y amenazarte como un loco y dará igual, en RTVE no sales ni siendo el hijo del alcalde. RTVE no es el medio de comunicación de los ciudadanos españoles, es el panfleto propagandístico del pp y hace un par de años del psoe.
Diria que es un timo, la SGAE, ahora cobra directamente de los presupuestos generales del estado y si es de la SGAE puede que esten cobrando ilegalmente.
Tio ánimo y espero que no te pase nada.

En teoría jas1 te podría aconsejar porque es abogado, creo.
Noriko escribió:A la próxima dale con la mano abierta.

No entiendo como esta gentuza, ladrones de guante blanco todavía andan sueltos por ahí...

Si es que ya roban descaradamente, no necesitan ni armas, con amenazarte ya se salen con la suya estos hijos de p....

Eso no serviría para nada porque todos sabemos que "una hostia con la mano abierta no pasa ná." [+risas]
La próxima vez que vaya dile que tú no pagas a nadie así porque sí. Si cree que tiene razones para cobrar que vaya a un juez y se lo comente. Y si el juez dice que hay que pagar (lo cual sería una vergüenza) se paga.
Mis padres son propietarios de un bar y también pagamos a esos hijos de puta.
En este país es lo que toca: pagar pagar y pagar hasta que estemos bajo tierra.
dannyh escribió:Mi padre estubo ayer en los juzgados qye dicen los payasos estos que tiene que pagar 2000€ retrasados y 120€/mes .

Les va a dar el sol LOL

Pues seguramente terminéis teniendo que pagar, es lo peor de todo.
¿Y para dos meses que te quedan con el local, no te saldría más a cuenta quitar la tele y dejarte de marrones? ¿O te podrían reclamar por haberla estado usando?

Desde luego vaya panda de chorizos, yo lo pondría bien claro con un cartel como dicen atrás. No hay televisión por culpa de los ladrones de la SGAE, y que cuando vuelva el inspector se encuentre con el cartelito.
Lord_Gouki escribió:Diria que es un timo, la SGAE, ahora cobra directamente de los presupuestos generales del estado y si es de la SGAE puede que esten cobrando ilegalmente.

Eso es solo por el canon digital o por el derecho a copia privada, el resto de "métodos de recaudación" siguen como estaban.

Anyway te pueden reclamar por usar la televisión como medio para ver sus obras como te lo puede reclamar cualquier sociedad de gestion de derechos pero en todos los casos si tu afirmas que no se usa para visionado de sus obras no deberías tener problemas.
Imagen

Psmaniaco escribió:http://www.sgaecontratraxtore.com/cms/uploads///no_dejes_que_sgae_informe_mal.pdf
Un saludo.

Ésta muy bien ese PDF, pero ya te digo, la cosa es que yo lo que uso es televisión mondá y pelá, no se qué leches tengo que pagar por poner la tele...
Ahí está el parte de visita, no se porqué he tachado los datos del local, pero bueno, ya están tachados. Gracias de veras a todos.

edurratia escribió:¿Y para dos meses que te quedan con el local, no te saldría más a cuenta quitar la tele y dejarte de marrones? ¿O te podrían reclamar por haberla estado usando?

Desde luego vaya panda de chorizos, yo lo pondría bien claro con un cartel como dicen atrás. No hay televisión por culpa de los ladrones de la SGAE, y que cuando vuelva el inspector se encuentre con el cartelito.

De momento es la opción que barajo, probablemente la descuelgue el lunes y a chuparla, ya si me piden retrasos, probablemente salga con el cuchillo de jamón y alegaré "pánico transitorio" en el juicio, me están volviendo locos, estoy hasta los mismísimos de todo el percal, joder, que me pasaron hace tres meses una inspección de sanidad y me multaron por no tener una puñetera mosquitera en una ventana, si en mi bar se puede comer en el suelo, coño ya, dejadme en paz de una vez cawento
apaga la tele... dentro de lo malo y si dices que te queda poco... eso si pones fuera "no hay tele por que me quieren sangrar los hijos de puta de la sgae" o algo asi XD
guarmar escribió:Imagen

Psmaniaco escribió:http://www.sgaecontratraxtore.com/cms/uploads///no_dejes_que_sgae_informe_mal.pdf
Un saludo.

Ésta muy bien ese PDF, pero ya te digo, la cosa es que yo lo que uso es televisión mondá y pelá, no se qué leches tengo que pagar por poner la tele...
Ahí está el parte de visita, no se porqué he tachado los datos del local, pero bueno, ya están tachados. Gracias de veras a todos.

edurratia escribió:¿Y para dos meses que te quedan con el local, no te saldría más a cuenta quitar la tele y dejarte de marrones? ¿O te podrían reclamar por haberla estado usando?

De momento es la opción que barajo, probablemente la descuelgue el lunes y a chuparla, ya si me piden retrasos, probablemente salga con el cuchillo de jamón y alegaré "pánico transitorio" en el juicio, me están volviendo locos, estoy hasta los mismísimos de todo el percal, joder, que me pasaron hace tres meses una inspección de sanidad y me multaron por no tener una puñetera mosquitera en una ventana, si en mi bar se puede comer en el suelo, coño ya, dejadme en paz de una vez cawento

¿Pero llegaste a firmar? bufff pues lo tienes chungo para quitarte de encima a panda de mamones si has firmado, de todos modos como tu local es privado tendras reservado el derecho de admision, si vienen les enseñas amablemente el cartelito y "pa fuera" con ellos ratataaaa .
Un saludo.
No, no he llegado a firmar, la firma es del inspector éste o como se llame.
La Sgae es como el sheriff de Nottingham pero con traje y corbata. Desgraciadamente estan amparados por el gobierno y con eso basta para que tengan derecho a recaudar, lo de la tele puesta es una excusa, igual que otras mafias usan la excusa de la proteccion.

Que despues de que el lider haya sido enviado a la carcel por corrupcion masiva deberia ser motivo suficiente para que perdieran su autoridad, pero ya sabeis, Spain is different y todo eso.
Dentro de unas semanas te llegará una carta a ver que piensas hacer y con sutiles amenazas.
Lo se por un conocido que es un crack y les respondió a la carta de manera muy formal pero que se cagaba en ellos y se reía en su cara, pero todo de una forma muy formal y elegante.

No se ha vuelto a saber de ellos y de esto hace ya como 4 años.
Joder, menuda panda de hijos de la gran puta cawento

mucho animo tio! y no les des ni un puto duro!!!!!

Saludos
En el bar de mi mujer vinieron, dijeron que habia que pagar, me subi a donde estaba la tele, la desconecte, la baje, y le dije que no la ponia mas, y que la musica era de un hilo musical al cual pago y ellos hay ya no pueden meter mano, le dije que volviera si queria a ver el bonito hueco vacio de donde estaba la television y que no pensaba pagarle un duro a unos ladrones como ellos, y no volvieron mas.

Asi que lo que puedes hacer es quitar la tele, y que le cobren a su madre.
Tranquilo. No pagues. Y díselo así. "Fuera de mi bar". Mis padres tenían un bar y un señor de estos venía cada poco y nunca pagamos, y no pasó nada.
Yo pensaba que esta clase de delitos ya se habían terminado :O Increíble los chorizos estos cómo se aprovechan de la gente.

¿No pagábamos ya un impuesto TODOS LOS ESPAÑOLES por eso? :-?
110 respuestas
1, 2, 3