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Moraydron escribió:@Mj90 no has jugado ni te has molestado en informarte sobre el pubg,si bien alguna vez puedes ver que alguno intenta alguna "flipada" en la mayoria de partidas no vas a ver a la gente saltando sin parar y corriendo a saco para matarte con una escopeta.
Lo mismo pasa con el BF,si bien algun pro te puede hacer alguna jugada muy peliculera,la mayoria no lo hacen,y si vas saltando sin parar lo mas normal es que acabes muerto muy rapido.
Luego ya no hablemos de como se comporta la gente en el high end de los juegos coop,donde sencillamente no puedes hacer el cabra,algunos hay aunque son la excepcion.
Vamos que los topicos surgidos de la saga COD los generalizas a todo el multijugador.
Un saludo.
Capell escribió:@Mj90 Depende. Yo, por ejemplo, no he visto en mi vida un solo juego singleplayer que falte tan bien la II Guerra Mundial como Red Orchestra 2. Y un juego como Hint: Showdown, gracias a su ambientación, jugabilidad y el constante peligro de otros jugadores, te da una experiencia PvE mezclada con PvP que no es comparable a ningún juego single player (incluso puede que en una partida estén todos muertos menos tú y tu pareja y, como no tienes ni idea de quienes quedan o cuántos quedan, vas en sigilo sin que realmente haya más peligro que los monstruos controlados por la IA.
Ya te digo, hay de todo en cuanto a multiplayer.
Darkw00d escribió:Los juegos single player yo coincido que si hay que generalizar, pueden ofrecer más inmersión en su mundo porque controlan absolutamente todo lo que va a suceder a tu alrededor. Siempre, como digo, generalizando.
Ahora, hay otros casos, como los MMO, donde no estoy de acuerdo en que no generen inmersión, sino justamente lo contrario. El WoW tiene un mundo y un lore gigantes, por ejemplo, y su mundo está vivo, su economía se compone por lo que los jugadores, y tú como parte de ellos, vendeis y comprais, los clanes se forman y se disuelven mediante relaciones reales entre personas, las reacciones de cuando te encuentras a un jugador y questeais juntos, o cuando terminas llevándote de maravilla con el grupo de la mazmorra y acaban por darte las tres de la madrugada haciendo mazmorras con ellos me parecen experiencias mucho más inmersivas que cualquier PNJ scripteado con sus lineas fijas de dialogo. Que en una raid, cada uno tenga su función, no ya solo como tank, healer, etc.. sino dentro de una jerarquía social dentro del clan, que quien está peleando a tu lado sea una persona real, con su personalidad, algunos de ellos amigos en la vida real, me hace sentir que el mundo en el que juego está vivo y que yo formo parte de esa vida. Y si ya hablamos de juegos como EVE, la inmersión es todavía mayor.
Mj90 escribió:Moraydron escribió:@Mj90 no has jugado ni te has molestado en informarte sobre el pubg,si bien alguna vez puedes ver que alguno intenta alguna "flipada" en la mayoria de partidas no vas a ver a la gente saltando sin parar y corriendo a saco para matarte con una escopeta.
Lo mismo pasa con el BF,si bien algun pro te puede hacer alguna jugada muy peliculera,la mayoria no lo hacen,y si vas saltando sin parar lo mas normal es que acabes muerto muy rapido.
Luego ya no hablemos de como se comporta la gente en el high end de los juegos coop,donde sencillamente no puedes hacer el cabra,algunos hay aunque son la excepcion.
Vamos que los topicos surgidos de la saga COD los generalizas a todo el multijugador.
Un saludo.
Es que ya no es que los jugadores no hagan flipadas. Qué tiene de especial una partida al pubg? Buscar a los demás y cargartelos porque sí? por eso es realista e inmersivo ?.
Con esto no critico al online, pero que el online lógicamente no tiene la inmersión de un buen singleplayer, es lógico
Moraydron escribió:Mj90 escribió:Moraydron escribió:@Mj90 no has jugado ni te has molestado en informarte sobre el pubg,si bien alguna vez puedes ver que alguno intenta alguna "flipada" en la mayoria de partidas no vas a ver a la gente saltando sin parar y corriendo a saco para matarte con una escopeta.
Lo mismo pasa con el BF,si bien algun pro te puede hacer alguna jugada muy peliculera,la mayoria no lo hacen,y si vas saltando sin parar lo mas normal es que acabes muerto muy rapido.
Luego ya no hablemos de como se comporta la gente en el high end de los juegos coop,donde sencillamente no puedes hacer el cabra,algunos hay aunque son la excepcion.
Vamos que los topicos surgidos de la saga COD los generalizas a todo el multijugador.
Un saludo.
Es que ya no es que los jugadores no hagan flipadas. Qué tiene de especial una partida al pubg? Buscar a los demás y cargartelos porque sí? por eso es realista e inmersivo ?.
Con esto no critico al online, pero que el online lógicamente no tiene la inmersión de un buen singleplayer, es lógico
Estas confundiendo que tenga una trama y guion con lo que es el realismo e inmersion,la inmersion va de despertar sensaciones y PUBG lo hace sobradamente al generar la tension de no saber cuando y donde puedes encontrarte con alguien,similar a lo que pasan los soldados en la guerra cuando estan en territorio hostil.
Si solo te molan los juegos que te cuentan una historia me parece bien,lo que se nota que la mayoria de los que no tocais los multijugador no teneis mucha idea de como ha evolucionado todo,algo comprensible.
Un saludo.
Darkw00d escribió:@Mj90 A ver, son experiencias diferentes, pero creo que ambas pueden ser inmersivas.
Claro está que si quieres recrear fielmente el lejano oeste, o el mundo de Geralt, no puedes hacerlo con jugadores reales que luego no se comportan acorde al mundo en el que el juego quiere que profundices. Necesitas que cada personaje se comporte de una determinada manera.
Pero claro, luego hay otras, más sociales, que no dependen tanto de una trama lineal, como la que he explicado antes, donde sí se benefician del multijugador pudiendo crear experiencias diferentes, pero igual de inmersivas. No todo depende de una trama y el guión de sus personajes para sumergirte en su juego de pleno.
Moraydron escribió:@Mj90 me dices que PUBG no es realista y luego sacas TW3 como referencia de un juego realista,me parece que no estas utilizando bien la palabra realista.
Hablas de "creerte" el mundo de TW3,eso no es realismo si no coherente,que es distinto. Luego a PUBG le exiges que tenga un motivo especial para justificar por que te estas pegando tiros...sabes lo que es battle royale? Pues eso,te metes en una isla y solo puede salir uno.
Y al jugar en equipo la recompensa que te da por sincronizarte bien te la dan pocos juegos,sin contar su inmersion y realismo debido a la balistica,el uso de las miras y el alcance de las armas.
Los juegos mas realistas son los simuladores,ya me diras tu cuantos simuladores tienen una trama detras,ya digo que estas confundiendo palabras.
Sobre la inmersion,de nuevo la inmersion es meterte en un mundo y a traves del mundo generar sensaciones,si te metes en dark souls el juego quiere transmitirse la sensacion de tristeza,perdida,soledad y que el mundo se ha ido a la mierda.
BF o PUBG te quieren meter en un campo de batalla,o en una isla donde todos son enemigos la inmersion es tremenda,luego tienes destiny que busca meterte en enfrentamientos epicos a traves de distintos planetas...y tambien lo consigue debido a la BSO,graficos y diseño artistico.
Son sensaciones distintas,la sensacion de estar en un equipo donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y puede sorprender cuando menos te lo esperes se consigue en el multijugador,ningun grupo de NPC podra ofrecer esa sensacion de estar perfectamente coordinados a la vez que cada uno se centra en un objetivo distinto.
Luego tiene The division 2,que en ese juego cuando ya te pasas una vez la campaña y empieza el endgame te metes a pasear por la ciudad y la sensacion de que la ciudad es un caos con conflictos de todos los grupos en continuo es espectacular,puedes ir tu solo a tu bola o bien en equipo.
Las historia single player,lo que tienen es la trama y las quest de fondo. Mantienen la coherencia mejor que el multijugador,a cambio de no tener la interaccion con otras personas.
De la interaccion con otras personas surgen historias sorprendentes,que podrian ser quest de un singleplayer. Aun recuerdo la "plaga" de Ironforge en el Wow,o la "raid eterna" entre dos ciudades cercanas cuando pusieron el sistema de honor,que estaban durante dias atacando y replegando por que claro,cuando unos se cansaban y se piraban a sobar entonces otros aparecian debido a los rumores de que habia tortas.
O la sensacion super tensa de montar una raid de 40 pjs para ir a por azuregos y encontrarte con una raid rival...maravilloso.
Ya lo digo,no tienen nada que ver el multijugador de la epoca X360 con lo que hay ahora,no solo son los mmo si no que hay f2p o juegos rollo destiny/the division que fomentan el juego en equipo y la interaccion con desconocidos con una excelente ambientacion de fondo y donde la mayoria de gente actua de forma coherente con el universo que te estan describiendo.
Un saludo y perdon por el tocho.
Moraydron escribió:@Mj90
Si que confundes el significado de realismo,utilizar esa palabra para comparar juegos de fantasia solo lleva al error. Por eso he empezado con PUBG,por que es un juego que se asemeja mucho a la realidad en el contexto de pegarse tiros en un campo enorme donde no sabes donde esta el enemigo.
El video que has puesto del PUBG se resume en un tio que no encuentra a nadie y muere debido a un BUG...luego pones video promocional de la campaña del COD,mas tendencioso no se puede ser.
Con esto ultimo ya dejas ver que no tienes ni idea del PUBG,por no hablar que bastantes casos que he mencionado directamente los has ignorado,y te piensas que el realismo de un simulador es por que es singleplayer cuando la mayoria son multijugador.
Aunque decir que la caza o pesca del RDR2 es ir en "plan simulador" ya me dice bastante que para ti realista es lo que te apetece,que ahora resulta que ponerte un filtro azul para detectar huellas si es realista y no rompe la inmersion.
Hay muchos detalles que te rompen la inmersion,lo que pasa es que como te acostumbras a ellos pues ya ni los notas,en el multijugador pasa lo mismo,que en una ciudad tengas la gente reunida en la zona del mercado y algunos vayan saltando y demas al final lo asumes como lo normal dentro de ESE mundo.
Y luego hay otros multiplayer donde no se te permite hacer el cabra. Por mi parte hasta aqui,vamos a estar dando vueltas al significado de las palabras y en tu caso tienes una vision incompleta debido a que no tocas demasiado los multijugadores que quieren ofrecer inmersion a parte de diversion.
Un saludo.