Me han arreglado las tres luces rojas por $40

Si algun moderador cree que este post debe ser movido o borrado que lo haga,pero abro hilo nuevo porque creo puede ser de utilidad ty asi lo lee mas gente.

No es una broma ni conia lo que cuento,lo he posteado ya dos veces en hilos sobre averias pero parece ser que solo me leyo un eoliano.

Se que en nuestro pais hay garantia pero a los que os haya caducado y querais probarlo os podeis ahorrar 300 pavos.Donde yo vivo hay que comprarla a parte pero soy espaniol.
Ahi va:

Voy a explicar lo mejor que pueda como me han arreglado las tres luces rojas porque todavia lo estoy flipando.

Despues de los cuelgues de turno y las luces rojas la consola ya ni arrancaba,vi un anuncio en el xxxxxxxxxxxx de alguien que reparaba las consolas por 3 luces rojas por $40.
Lo primero que pense,bueno tirar 40 pavos pero y si resulta me ahorro 300 pavos q vale aqui la core UNOS $340 con taxes.
Asi que llamo al chico,un tal Andrew y me dice que en 30,40 min me la tiene y puedo estar delante.
Asi que me voy a su casa,la desmonta y quita dos cubiertas o carcasas de metal con forma de x y me dice este es el problema de las 3 luces rojas,yo flipao pq nunca antes habia visto una desmontada y coje el menda y saca unos tornillos dorados y me dice que va a cambiar los tornillos de las x metalicas que vienen de serie por esos que valen $3 en el home deepot (especie de leroy merlin )y a quitar las x metalicas.
Total que yo por dentro este me esta vacilando y al final la tenemos,le dejo hacer y tal,monta todo como estaba sin las x metalicas y cambiando los tornillos de serie de las susodichas x metalicas por los dorados,antes de montar del todo la prueba un par de veces y solo salian ya dos luces rojas,hace unos ajustes apretando o desapretando los tornillos y despues de esperar unos 3 o 4 min la consola enciende y jugamos al gears en cooperativo un rato,todo perfecto,la monta y la probamos y jugamos otro rato,total que me dice me pagas ahora o la semana que viene cuando veas que funciona bien?,le pague en el momento,ha pasado una semana y va perfecta.

Me dijo que en el improbale caso de que vuelva a tener las luces solo habria que reajustar los tornillos otra vez.

De pelicula?,no lo se pero funciona.
Os dire si me peta o no,pero de momento esta rulando muy bien sin cuelgues smile_smile_[flipa] .

Espero que esto pueda ayudar y si alguien quiere mas informacion que me diga y le digo a Andrew que me explique los pasos,pero amos el problema segun el son las x metalicas que se terminan doblando y hacen que se caliente ,las quito, no las puso y es verdad que estaban dobladas un poco y cambio los tornillos y no hizo mas.

Saludos
Eso es que tenías mal el celulino de la placa y las X de los tornillos restaban espacio al chip gordo y lo estaban asfixiando. Al quitar las x el chip gordo se liberó y por eso se quitaron las luces rojas.

Elemental querido watson [pos eso]

Un saludo
Pues nada yo tambien intentando arreglar las luces rojas me encontre con lo mismo y despues de un tiempo salieron otra vez pero cuando revise los tornillos negros me di cuenta que se habian soltado nuevamente...

y vamos pues decidi enviarla al SAT por que eso de cambiar los tornillos cada vez que joda..pues no va con una consola nueva..

Salu2!
Ironias y gracias sabemos hacer todos y es facil buscar la burla como parece habitual ya en eol cada vez que se cuenta algo,tengo muchas cosas que hacer y un negocio y dos nenes que atender para perder el tiempo en abrir post que sean mentira o hacer gracias ,asi que solo pido un poco de respeto.

Supongo que el que haya desmontado alguna vez la consola sabra a que dos piezas metalicas en forma de x me refiero.
Tecnicamente las luces rojas salen por sobrecalentamiento, la placa empieza a doblarse hasta que la gpu o la cpu "salta" y se suelta de algun lado. Supongo que con eso de los tornillos lo que hace es que la placa no se doble tanto.
no se lo que hace pero el quito las x metalicas,no las volvio a poner y cambio los tornillos y miraba como si alinease algo al apretarlos,no se si me explico,pero amos que funciona de momento bien,mi consola ya dije muchas veces que nunca se calentaba o al menos al tacto exterior no se notaba.y le metia mucha tralla.
j0der, pues si q es curioso el tema.

Enhorabuena por el arreglo economico y espero q te dure mucho tiempo el tema asi
David Ricardo escribió:Eso es que tenías mal el celulino de la placa y las X de los tornillos restaban espacio al chip gordo y lo estaban asfixiando. Al quitar las x el chip gordo se liberó y por eso se quitaron las luces rojas.

Elemental querido watson [pos eso]

Un saludo

jejeje , a ver cuando ponen algo tipo karma del meneame

+1
+1
aunke en mi caso arregle yo mismo las luces rojas con el metodo de las gomas y ya llevo unos 50 dias vamos casi 2 meses sin ningun fallo bueno solo uno ke un dia fui a encender la consola ye n vez de salir la led salieron las tres luces rojas, lo raro es ke la ocnsoal funcionaba perfectamente igual ke sus juegos... asi ke se puede decir qu eme he ahorrar dinero y sat xD [sati]
Es interesante el tema, supongo que a las X te referirás a las dos crucetas de metal que hay por debajo de la placa sujetando a los disipadores de encima.

¿Alguien tiene alguna explicación de pq puede solucionarse este problema así?. La verdad es que es bastante curioso.
En éste hilo hay links a lugares que describen cómo arreglar la combadura de la placa producida por los anclajes en forma de x, estadísticas de gente a la que le ha funcionado la modificación y más:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=767085

Espero que os sirva de ayuda a los que intenten arreglarla por este método.

Un saludo.
Hola Trebarius. Cuál es el método de las gomas al que te refieres? No tengo ni papa de lo que dices. Si hicieras el favor...Saludos.
Me alegro mucho de que te lo hayan arreglado.Un saludo.

PD: Si te vuelven a salir las luces levanta el hilo.
Gracias por tu aportación, todo lo que sea intentar desverlar el misterio de las luces rojas bienvenido sea.
esto, lo de las toallas y lo de las gomas (eso de poner unas gomas de borrar a las memorias para que absorban calor) parece que son remedios chapuceros que funcionan bien, pero al tiempo vuelven a dar fallo y hay que "reajustarlo".

De todas maneras, si toca hacer una chapucilla de esas cada dos o tres meses,mejor que comprar una nueva, que ya nos hemos olvidado que hace tiempo cuando las teles se rompian (por poner un ejemplo) se intentaban arreglar, y no se tiraban y se compraban una LCD. Pues lo mismopasa con las consolas. Aunque sea chapucero si se consigue arreglar, mejor que tirar y comprar una nueva.
mamaral escribió: Cuál es el método de las gomas al que te refieres?
En el foro de Scene hay un hilo que lo explica y donde se trata el tema.
bestcid escribió:esto, lo de las toallas y lo de las gomas (eso de poner unas gomas de borrar a las memorias para que absorban calor) parece que son remedios chapuceros que funcionan bien, pero al tiempo vuelven a dar fallo y hay que "reajustarlo".

De todas maneras, si toca hacer una chapucilla de esas cada dos o tres meses,mejor que comprar una nueva, que ya nos hemos olvidado que hace tiempo cuando las teles se rompian (por poner un ejemplo) se intentaban arreglar, y no se tiraban y se compraban una LCD. Pues lo mismopasa con las consolas. Aunque sea chapucero si se consigue arreglar, mejor que tirar y comprar una nueva.
Me he estado empapando los tutoriales que ha colgado nuestro forero desert fan club y los resultados son impresionantes.Podemos estar ante la solucion mas fiable de todas.

Yo no tengo el problema, pero cuando lo tenga hare lo que dice el tuto, quitar las "x" y anclar los disipadores con mas fuerza para que recuperen el contacto y mejore la disipacion.
Perfecto, hay metodos "chapuzas" para no tener que mandar la consola al SAT. A mi no me ha pasado nada (toco madera) pero es bueno tener diferentes opciones para cuando salgan esas tres temidas luces de color rojo.

De todas formas la verdadera chapuza es la que hizo Microsoft fabricando una consola tan mal diseñada en aspectos básicos de hardware.
les comento que el metodo que se utilizo para ese fix, fue el x-clamp fix, que consiste en cambiar las trabas originales por tornillos que ajuste un poco mas el gpu y cpu al mother, evitando que se desuelden los mismos, hay foro yanqui de xbox, donde presentaron ese metodo, hay mas de 160 personas que pudieron reparar su blanquita de esta manera y no volvio a cascar nunca mas.
espero haber aclarado sus dudas.
atte. saludos.
utilizar los hilos oficiales.
21 respuestas