Me han cobrado más en tienda que en web, ¿normal o puedo hacer algo?

En concreto ha sido en worten, donde vendian el zelda nuevo de wii en su web por 59.90 pero al llegar a la tienda me han cobrado 10 euros más. Quería saber si por Ley no están obligados a cobrar en tienda física lo mismo que en la web. El caso es que una persona me ha comentado que su caso es el mismo y que él mostrando en caja una copia de la web con el precio le cobraron el precio de la web

Este es el enlace

http://www.worten.es/ProductDetail.aspx ... 03&oid=&c=

Al preguntar yo en un worten diferente me dijeron que eso no era asi porque la web y tienda fisica eran dos cosas totalmente diferentes, pero a él en su worten sí le cobraron el precio de web

¿Cómo lo veis? ¿Puedo hacer algo? ¿me darán la razón?
En el pie de página se indica lo siguiente: Los precios publicados, salvo error ortográfico, son válidos exclusivamente en www.worten.es
Así que me da la sensación, que no puedes hacer absolutamente nada. Tu aceptas el "contrato" y todas las "reglas", cuando compras en la web.

De todas formas, intenta reclamar; pero bajo mi punto de vista tienes las de perder.
Lo del error ortografico es una patraña que no sirve para nada a la empresa a la hora de la verdad. Si se equivocan al poner el precio se lo tienen que tragar porque de lo contrario todas las empresas usarían la excusa del error ortografico para poner precios rididculos con los que atraer al cliente y luego poner esta excusa para no venderselos al precio de web

Lo otro lo podría entender si no fuese porque a otra persona sí se lo vendieron a precio de web y esto es lo que me ha extrañado
Creo que en Game tambien tienen los precios mas baratos por web que en la tienda desde hace mucho y nunca se ha hablado de que fuera ilegal, supongo que no.
Web y tienda fisica siempre tienen precios diferentes, siendo en tienda siempre mas caros porque se supone que en el precio van incluido los gastos fisicos de la tienda.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
stroquer escribió:Lo del error ortografico es una patraña que no sirve para nada a la empresa a la hora de la verdad. Si se equivocan al poner el precio se lo tienen que tragar porque de lo contrario todas las empresas usarían la excusa del error ortografico para poner precios rididculos con los que atraer al cliente y luego poner esta excusa para no venderselos al precio de web

Lo otro lo podría entender si no fuese porque a otra persona sí se lo vendieron a precio de web y esto es lo que me ha extrañado

para nada.

Si en la web de worten te venden una tele 3d por 20 euros (error tipografico), estan en todo su derecho de cambiar el precio y anularte la compra. (ya lo avisan)

Y no hay mas.
Bueno, y si yo muestro fotocopia de factura de una persona que lo ha comprado más barato, ¿no estarian obligados a igualar el precio?
stroquer escribió:Lo del error ortografico es una patraña que no sirve para nada a la empresa a la hora de la verdad. Si se equivocan al poner el precio se lo tienen que tragar porque de lo contrario todas las empresas usarían la excusa del error ortografico para poner precios rididculos con los que atraer al cliente y luego poner esta excusa para no venderselos al precio de web

No se que no entiendes de la frase que he puesto y que viene publicada en la web. No me refiero al error tipográfico, que ya se que se lo podría meter mano legalmente, me refiero a lo que sigue en la misma frase. Vamos a ponertelo más fácil:
Los precios publicados, salvo error ortográfico, son válidos exclusivamente en http://www.worten.es

Si no entiendes lo mismo que yo y que creo que entenderán la mayoría de personas, ya no sabría explicartelo de otra forma.

He insisto, si quieres puedes reclamarlo, pero bajo mi punto de vista no tienes razón.

Suerte.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
stroquer escribió:Bueno, y si yo muestro fotocopia de factura de una persona que lo ha comprado más barato, ¿no estarian obligados a igualar el precio?

la fotocopia se la pasan por los webos hablando mal pero claro.

tu mismo puedes hacer una factura trucada, no tiene ninguna validez.

Sinceramente no tienes nada que hacer, tan solo tragar y ser mas listo la proxima vez, leerte todo antes de comprar.

Pierdes tiempo? Si, pero ganas en sustos .(yo lo hago siempre y muchas veces no he comprado tras leer cosas que a mi juicio eran una pasada)
Flanders escribió:

No se que no entiendes de la frase que he puesto y que viene publicada en la web. No me refiero al error tipográfico, que ya se que se lo podría meter mano legalmente, me refiero a lo que sigue en la misma frase. Vamos a ponertelo más fácil:
Los precios publicados, salvo error ortográfico, son válidos exclusivamente en http://www.worten.es

Si no entiendes lo mismo que yo y que creo que entenderán la mayoría de personas, ya no sabría explicartelo de otra forma.

He insisto, si quieres puedes reclamarlo, pero bajo mi punto de vista no tienes razón.

Suerte.

he entendido la frase pero quería saber si esto es una práctica legal, al fin y al cabo es el mismo producto a dos precios

E insisto en que mi duda viene porque esa politica no debe estar tan clara pese al aviso en la web cuando a otras personas en tienda fisica le cobran el precio de web, que si no hubiese antecedentes no diría nada. De todos modos lo logico es que tengais razon, no digo lo contrario, pero es que ni en worten lo tienen claro

y sobre el error tipografico hay sentencias judiciales que dan la razon al cliente

http://www.elblogsalmon.com/economia-do ... utilitario

y es normal porque yo conozco a empresas que hacen ofertas falsas para atraer a clientes y luego se amparan en el error tipografico
tostadora valiente escribió:

para nada.

Si en la web de worten te venden una tele 3d por 20 euros (error tipografico), estan en todo su derecho de cambiar el precio y anularte la compra. (ya lo avisan)

Y no hay mas.

Antes de decir eso mirate las leyes, lo de salvo error tipografico hasta fin de existencias unidades limitadas etc, no es legal
rubenfes escribió:
tostadora valiente escribió:

para nada.

Y no hay mas.

Antes de decir eso mirate las leyes, lo de salvo error tipografico hasta fin de existencias unidades limitadas etc, no es legal

Exacto. Lo único legal es la orquilla de fechas, es decir, de tal día hasta tal día, puesto que ahí no es posible otra interpretación ni puede haber estafa por parte del vendedor.

- Salvo error tipográfico: Vas y te dicen que es un error.
- Fin de existencias: Vas y te dicen que ya no hay.
- Unidades limitadas: Vas y te dicen que ya no hay.
- Tal día hasta tal día: No es posible que te digan nada si estás en la fecha.
A los que dices que les han cobrado lo mismo que en la web a sido en la misma tienda a la que ha ido tu o a otra diferente. Igualmente como te dicen de normal en estas tiendas es que en la web haya unos precios y en tienda otros, y eso no es ilegal, ya que la web es una cosa y la tienda otra, ahi tienes a fnac, game, gamestop que hacen eso y nadie se queja, ademas estan en su pleno derecho de subir y bajar los precios, mira game en unos el MW3 a 69,95€ y en otros a 59,95€ o menos, es lo que tiene las franquicias
Que pesados con el error tipográfico... :-| ese error no es el caso de este Hilo.

Y por cierto añado una cosa, lo del error tipográfico (ya que se insiste en ello por parte de varios usuarios) es cierto que te puedes agarrar legalmente a ello. Pero quiero recordaros, que el año pasado, varios cientos y miles de usuarios de los foros de Vandal y Forocoches se dedicaron a comprar artículos de tiendas online con fallos en sus precios. Pues bien, entre ellos compraron jamones a 0 euros e instrumentos musicales... pues no ganaron nada de nada, lo único que hicieron fue perder el tiempo.

Así que sí, tenéis razón en que el error tipográfico legalmente "parece" que no vale, pero para ganar algo tendrás que denunciar a la tienda. Y me da que muchos usuarios, pasan totalmente de meterse en líos de este tipo, si saben que estan "jugando" ilegalmente con fallos puntuales de una web.
Un ejemplo parecido puede ser en un bar. Una Coca-cola puede costar 1,50 € en la barra y 1,80 € en una mesa. Es perfectamente legal puesto que para servir en la mesa, se necesitan más medios. Que es el suplemento extra que suelen cobrar. Eso si, deben avisar de ésto, igual que hace Worten en su web.

Saludos.
A efectos legales la Web seguramente sea considerada un establecimiento independiente de los establecimientos físicos, y en eso es legal que una compañia tenga distintos precios en dos establecimientos distintos. Por eso puede anunciar un precio en su tienda Web y otro en sus tiendas físicas siempre y cuando la publicidad indica donde está ese precio.

Por poder pueden tener precios distintos en diferentes tiendas físicas, cosa que algunas de estos centros hacen si tienen cerca la competencia con un precio más bajo. Solo deben asegurarse de no incumplir la publicidad (y en este caso pone que el precio es solo para la Web, no lo incumple)
Flanders escribió:Que pesados con el error tipográfico... :-| ese error no es el caso de este Hilo.

Y por cierto añado una cosa, lo del error tipográfico (ya que se insiste en ello por parte de varios usuarios) es cierto que te puedes agarrar legalmente a ello. Pero quiero recordaros, que el año pasado, varios cientos y miles de usuarios de los foros de Vandal y Forocoches se dedicaron a comprar artículos de tiendas online con fallos en sus precios. Pues bien, entre ellos compraron jamones a 0 euros e instrumentos musicales... pues no ganaron nada de nada, lo único que hicieron fue perder el tiempo.

Así que sí, tenéis razón en que el error tipográfico legalmente "parece" que no vale, pero para ganar algo tendrás que denunciar a la tienda. Y me da que muchos usuarios, pasan totalmente de meterse en líos de este tipo, si saben que estan "jugando" ilegalmente con fallos puntuales de una web.

A 0€ no se considera error tipografico, con lo cual es normal que ahi no haya nada que rascar
Acabo de cerciorarme de que todos los precios de la web son los de la tienda fisica, a excepcion del zelda. Es decir, los precios NO son independientes entre worten y worten.es

Parece que lo que hacen es poner precios llamativos en los productos de lanzamiento que crean gran expectación y de es amanera incentivan que vayas a worten y no a otros establecimientos. Cuando estás alli es cuando te cobran el sobreprecio

Yo he puesto una reclamacion en worten. No me parece normal que todos los precios sean los mismos menos cuando quieren aprovecharse del lanzamiento en un articulo
No hay ningún error tipográfico.

Una cosa son los precios de la web y otra los precios de la tienda fisica.

Tiendas como Game o Fnac, tienen articulos con precios diferentes en tienda y web.

Si en la web te pone que "son válidos exclusivamente en http://www.worten.es" mas claro el agua, esos precios solo valen en la web, no en la tienda, donde lo pueden vender igual, mas barato o mas caro.

Al igual que muchas tiendas de la misma cadena, tienen diferentes precios entre si, tu no puedes ir a un worten y decir que en otro worten lo venden mas barato, porque es algo independiente, tan solo tienen que cumplir ofertas de catalogo.

Si quieres el juego a precio de web, pues compralo en la web, y si lo quieres comprar en tienda fisica, pues ve a tiendas fisicas y compara precios
si todos los precios son iguales es que no son independientes, eso es evidente

las famosas coletillas de las empresas tienen sentido sí se aplican. Si no lo que hacen es usarlas para publicidad engañosa, como ocurre con el famoso error ortografico, que algo este escrito no quiere decir que sea asi si no se demuestra que fectivamente llevan a cabo esa politica

si tu ves 30 productos en worten.es a un precio y esos 30 productos estan en tienda fisica a ese precio es que no son independientes, porque son identicos al centimo. En esas webs que me dices muchos de sus productos cambian de precio pero en worten no cambia ni uno respecto a tienda fisica, estan al centimo, ya aparezcan como promos o no

Si el dia justo de lanzamiento de un producto, no respetan esa regla no escrita pero sí real de que los precios son los mismos, lo que hacen es incentivarte a comprar su producto en worten y no en la competencia pensando que es más barato y cuando llegas...zas...todos los precios son los mismos menos justo el que a ellos le interesa vender porque la competencia en esos momentos es feroz

de esa manrea se quitan a la competencia de encima en un periquete haciendote creer que alli es mas barato

e insisto, que he mirado decenas de productos y todos estan al centimo entre la tienda y worten.es. El unico articulo que no cumple esa premisa es el que esta de lanzamiento y ha generado tanta expectacion, y las tiendas tienen diferentes precios, compitiendo por su venta. Si muchos de los precios variasen tendria sentido y no le daria más vueltas
stroquer escribió:si todos los precios son iguales es que no son independientes, eso es evidente

las famosas coletillas de las empresas tienen sentido sí se aplican. Si no lo que hacen es usarlas para publicidad engañosa, como ocurre con el famoso error ortografico, que algo este escrito no quiere decir que sea asi si no se demuestra que fectivamente llevan a cabo esa politica

si tu ves 30 productos en worten.es a un precio y esos 30 productos estan en tienda fisica a ese precio es que no son independientes, porque son identicos al centimo. En esas webs que me dices muchos de sus productos cambian de precio pero en worten no cambia ni uno respecto a tienda fisica, estan al centimo, ya aparezcan como promos o no

Si el dia justo de lanzamiento de un producto, no respetan esa regla no escrita pero sí real de que los precios son los mismos, lo que hacen es incentivarte a comprar su producto en worten y no en la competencia pensando que es más barato y cuando llegas...zas...todos los precios son los mismos menos justo el que a ellos le interesa vender porque la competencia en esos momentos es feroz

de esa manrea se quitan a la competencia de encima en un periquete haciendote creer que alli es mas barato

e insisto, que he mirado decenas de productos y todos estan al centimo entre la tienda y worten.es. El unico articulo que no cumple esa premisa es el que esta de lanzamiento y ha generado tanta expectacion, y las tiendas tienen diferentes precios, compitiendo por su venta. Si muchos de los precios variasen tendria sentido y no le daria más vueltas

Te equivocas, son tiendas totalmente independientes y la web es independiente de la tienda fisica.

Muchas veces coincide los precios de tienda con los de web, pero no tienen porque coincidir, ya pone claramente que son precios exclusivos de web, y de publicidad engañosa nada, si te ponen que x articulo comprandolo en web vale x precio, es algo que es real, si tú decides ir a una tienda fisica y no coincide el precio, no es problema suyo, ya que ellos te estaban ofreciendo el precio de web indicando que es exclusivo de web, que luego puede coincidir con la tienda, pero no tiene porque coincidir.

Y que coincidan o no los precios es algo secundario, ya que ellos ponen claramente que son precios exclusivos de web, que por lo general suelan coincidir no quiere decir nada.

Es como fnac, suelen estar al mismo precio, en cambio, el otro dia un amigo se compró un ereader, miró en la web y ponía que estaba a 129€ y fue a la tienda y tenian una oferta exclusiva de esa tienda y estaba por 99€... ¿en ese caso también reclamarias y dirias que es publicidad engañosa para que te lo vendan mas caro?

Fnac suele tener mismos precios en tienda y web, pero no siempre, y si uno va a tienda fiandose de los precios de la web, ya sabe a lo que se arriesga, que puede que estén igual, mas caro, o mas barato.

No puedes reclamar nada, porque te advierten claramente que son precios para web.
No no estoy hablando de muchos articulos, hablo de todos.

Todos los articulos de worten tienen los mismos precios entre tienda fisica y web. Todos los que he revisado se entiende. Que los worten son independientes no es lo que me dijeron alli. Me dijeron que es imposible que nadie los comprase más barato porque todos los worten los tenian al mismo precio. ¿quien miente ahi? ¿el del worten o el que me dijo que los compro más barato?

ahora bien, esto de las coletillas no quiere decir que sea legal si se demuestra que esa politica solo se emplea para ejercer publicidad engañosa

y me explico, yo tengo 100 productos en mi web y los 100 tienen el mismo precio que en tienda fisica, al centimo. Ahora me llega al establecimiento el producto 101, que ha generado gran expectación entre los potenciales clientes. Como cada superficie compite con un precio: 47 euros, 53 euros, 60 euros.. yo digo que lo vendo más barato que nadie y aprovechandome malintencionadamente de esa coletilla de la web, cuando llego lo venden más caro que nadie pero el cliente ya esta en worten y me he quitado a la competencia de un plumazo

si despues de los 101 productos que tengo, resulta que 100 si respetan el precio de la web al centimo es que esa coletilla es un timo que solo se aplica cuando el negocio quiere quitarse a la competencia de encima y tener al cliente en la tienda

porque esa norma ya te digo que no se aplica, que solo lo hacen cuando necesitan llamar la atención
En la tienda pagas el precio que venga en la etiqueta de la estantería donde lo cojas o en el producto en sí, no hay más vuelta de hoja.
En la web indica que ese precio es exclusivo para la compra a traves de web...
No puedes hacer nada...
Algo parecido me paso a mi con la fnac. Fui con el precio web y al ver el precio en tienda, me dijeron que los de la web y los de la tienda eran independientes.
stroquer escribió:No no estoy hablando de muchos articulos, hablo de todos.

Todos los articulos de worten tienen los mismos precios entre tienda fisica y web. Todos los que he revisado se entiende. Que los worten son independientes no es lo que me dijeron alli. Me dijeron que es imposible que nadie los comprase más barato porque todos los worten los tenian al mismo precio. ¿quien miente ahi? ¿el del worten o el que me dijo que los compro más barato?

ahora bien, esto de las coletillas no quiere decir que sea legal si se demuestra que esa politica solo se emplea para ejercer publicidad engañosa

y me explico, yo tengo 100 productos en mi web y los 100 tienen el mismo precio que en tienda fisica, al centimo. Ahora me llega al establecimiento el producto 101, que ha generado gran expectación entre los potenciales clientes. Como cada superficie compite con un precio: 47 euros, 53 euros, 60 euros.. yo digo que lo vendo más barato que nadie y aprovechandome malintencionadamente de esa coletilla de la web, cuando llego lo venden más caro que nadie pero el cliente ya esta en worten y me he quitado a la competencia de un plumazo

si despues de los 101 productos que tengo, resulta que 100 si respetan el precio de la web al centimo es que esa coletilla es un timo que solo se aplica cuando el negocio quiere quitarse a la competencia de encima y tener al cliente en la tienda

porque esa norma ya te digo que no se aplica, que solo lo hacen cuando necesitan llamar la atención

No, todos los precios de la web y tienda no son iguales, ya lo has visto con zelda.

Los worten son independientes, pasa igual con mediamarkt que cada uno tiene sus precios, estas cadenas de tiendas solo tienen que coincidir en sus ofertas de catalogo que incluya varias tiendas.

No hay ninguna publicidad engañosa, publicidad engañosa hubiera sido si en la web te pusiera que los precios son iguales para tienda y web, pero no lo pone, es algo que tú has dado por cierto sin serlo.

No hay ningún timo porque te pone que los precios son exclusivos de la web, si es algo que no te parece bien, allá tú, pero no es un timo, ya se han dicho aqui tiendas que los precios suelen coincidir de web y tienda, pero no siempre coinciden, como pasa en game y fnac.

Y si quieres comprar un producto de una tienda a precio de la web, compralo directamente en la web.

Al igual, tiendas como fnac, tienen un servicio de comprar ofertas de web y luego recogerlas en tienda ahorrando parte de los gastos de envio, y hay casos de gente que va a la tienda y el producto alli es mas caro, y en cambio otra persona lo está recogiendo mas barato en la propia tienda, pero por eso, porque era una oferta de internet.

No hay ni timos, ni publicidad engañosa, ni errores tipograficos, hay un precio web que tú, equivocadamente pensabas que tenía que ser igual en la tienda fisica.

Asi que lo unico que puedes hacer es comprarlo al precio de la web en la web, al precio de la tienda en la tienda o comprarlo en otra tienda que lo tengan mas barato, pero no puedes exigir que te lo venda la tienda fisica al precio de la web porque son cosas independientes.
25 respuestas