› Foros › Off-Topic › Miscelánea
stroquer escribió:Lo del error ortografico es una patraña que no sirve para nada a la empresa a la hora de la verdad. Si se equivocan al poner el precio se lo tienen que tragar porque de lo contrario todas las empresas usarían la excusa del error ortografico para poner precios rididculos con los que atraer al cliente y luego poner esta excusa para no venderselos al precio de web
Lo otro lo podría entender si no fuese porque a otra persona sí se lo vendieron a precio de web y esto es lo que me ha extrañado
stroquer escribió:Lo del error ortografico es una patraña que no sirve para nada a la empresa a la hora de la verdad. Si se equivocan al poner el precio se lo tienen que tragar porque de lo contrario todas las empresas usarían la excusa del error ortografico para poner precios rididculos con los que atraer al cliente y luego poner esta excusa para no venderselos al precio de web
Lo otro lo podría entender si no fuese porque a otra persona sí se lo vendieron a precio de web y esto es lo que me ha extrañado
stroquer escribió:Bueno, y si yo muestro fotocopia de factura de una persona que lo ha comprado más barato, ¿no estarian obligados a igualar el precio?
Flanders escribió:stroquer escribió:Lo del error ortografico es una patraña que no sirve para nada a la empresa a la hora de la verdad. Si se equivocan al poner el precio se lo tienen que tragar porque de lo contrario todas las empresas usarían la excusa del error ortografico para poner precios rididculos con los que atraer al cliente y luego poner esta excusa para no venderselos al precio de web
No se que no entiendes de la frase que he puesto y que viene publicada en la web. No me refiero al error tipográfico, que ya se que se lo podría meter mano legalmente, me refiero a lo que sigue en la misma frase. Vamos a ponertelo más fácil:
Los precios publicados, salvo error ortográfico, son válidos exclusivamente en http://www.worten.es
Si no entiendes lo mismo que yo y que creo que entenderán la mayoría de personas, ya no sabría explicartelo de otra forma.
He insisto, si quieres puedes reclamarlo, pero bajo mi punto de vista no tienes razón.
Suerte.
tostadora valiente escribió:stroquer escribió:Lo del error ortografico es una patraña que no sirve para nada a la empresa a la hora de la verdad. Si se equivocan al poner el precio se lo tienen que tragar porque de lo contrario todas las empresas usarían la excusa del error ortografico para poner precios rididculos con los que atraer al cliente y luego poner esta excusa para no venderselos al precio de web
para nada.
Si en la web de worten te venden una tele 3d por 20 euros (error tipografico), estan en todo su derecho de cambiar el precio y anularte la compra. (ya lo avisan)
Y no hay mas.
rubenfes escribió:tostadora valiente escribió:stroquer escribió:Lo del error ortografico es una patraña que no sirve para nada a la empresa a la hora de la verdad. Si se equivocan al poner el precio se lo tienen que tragar porque de lo contrario todas las empresas usarían la excusa del error ortografico para poner precios rididculos con los que atraer al cliente y luego poner esta excusa para no venderselos al precio de web
para nada.
Si en la web de worten te venden una tele 3d por 20 euros (error tipografico), estan en todo su derecho de cambiar el precio y anularte la compra. (ya lo avisan)
Y no hay mas.
Antes de decir eso mirate las leyes, lo de salvo error tipografico hasta fin de existencias unidades limitadas etc, no es legal
Flanders escribió:Que pesados con el error tipográfico... ese error no es el caso de este Hilo.
Y por cierto añado una cosa, lo del error tipográfico (ya que se insiste en ello por parte de varios usuarios) es cierto que te puedes agarrar legalmente a ello. Pero quiero recordaros, que el año pasado, varios cientos y miles de usuarios de los foros de Vandal y Forocoches se dedicaron a comprar artículos de tiendas online con fallos en sus precios. Pues bien, entre ellos compraron jamones a 0 euros e instrumentos musicales... pues no ganaron nada de nada, lo único que hicieron fue perder el tiempo.
Así que sí, tenéis razón en que el error tipográfico legalmente "parece" que no vale, pero para ganar algo tendrás que denunciar a la tienda. Y me da que muchos usuarios, pasan totalmente de meterse en líos de este tipo, si saben que estan "jugando" ilegalmente con fallos puntuales de una web.
stroquer escribió:si todos los precios son iguales es que no son independientes, eso es evidente
las famosas coletillas de las empresas tienen sentido sí se aplican. Si no lo que hacen es usarlas para publicidad engañosa, como ocurre con el famoso error ortografico, que algo este escrito no quiere decir que sea asi si no se demuestra que fectivamente llevan a cabo esa politica
si tu ves 30 productos en worten.es a un precio y esos 30 productos estan en tienda fisica a ese precio es que no son independientes, porque son identicos al centimo. En esas webs que me dices muchos de sus productos cambian de precio pero en worten no cambia ni uno respecto a tienda fisica, estan al centimo, ya aparezcan como promos o no
Si el dia justo de lanzamiento de un producto, no respetan esa regla no escrita pero sí real de que los precios son los mismos, lo que hacen es incentivarte a comprar su producto en worten y no en la competencia pensando que es más barato y cuando llegas...zas...todos los precios son los mismos menos justo el que a ellos le interesa vender porque la competencia en esos momentos es feroz
de esa manrea se quitan a la competencia de encima en un periquete haciendote creer que alli es mas barato
e insisto, que he mirado decenas de productos y todos estan al centimo entre la tienda y worten.es. El unico articulo que no cumple esa premisa es el que esta de lanzamiento y ha generado tanta expectacion, y las tiendas tienen diferentes precios, compitiendo por su venta. Si muchos de los precios variasen tendria sentido y no le daria más vueltas
stroquer escribió:No no estoy hablando de muchos articulos, hablo de todos.
Todos los articulos de worten tienen los mismos precios entre tienda fisica y web. Todos los que he revisado se entiende. Que los worten son independientes no es lo que me dijeron alli. Me dijeron que es imposible que nadie los comprase más barato porque todos los worten los tenian al mismo precio. ¿quien miente ahi? ¿el del worten o el que me dijo que los compro más barato?
ahora bien, esto de las coletillas no quiere decir que sea legal si se demuestra que esa politica solo se emplea para ejercer publicidad engañosa
y me explico, yo tengo 100 productos en mi web y los 100 tienen el mismo precio que en tienda fisica, al centimo. Ahora me llega al establecimiento el producto 101, que ha generado gran expectación entre los potenciales clientes. Como cada superficie compite con un precio: 47 euros, 53 euros, 60 euros.. yo digo que lo vendo más barato que nadie y aprovechandome malintencionadamente de esa coletilla de la web, cuando llego lo venden más caro que nadie pero el cliente ya esta en worten y me he quitado a la competencia de un plumazo
si despues de los 101 productos que tengo, resulta que 100 si respetan el precio de la web al centimo es que esa coletilla es un timo que solo se aplica cuando el negocio quiere quitarse a la competencia de encima y tener al cliente en la tienda
porque esa norma ya te digo que no se aplica, que solo lo hacen cuando necesitan llamar la atención