¿Me han colado una caja repro?

No abro este hilo para debatir sobre si es importante o no tener las cajas originales, ni sobre lo mucho o poco que se lo curran las que las hacen.

Lo que no está bien es vender juegos con caja repro y no indicarlo en el anuncio. En eso estaremos de acuerdo, espero.

En fin, que hoy he comprado un Lylat Wars de Nintendo 64 y es edición Player's Choice, cosa que ya sabía pero me daba igual porque estaba harto de no encontrar uno en edición normal y precio asequible.

El caso es que la caja está tan bien conservada que tengo mis dudas sobre que sea auténtica.

A favor de su autenticidad están el hecho de que el vendedor no tenía a la venta otros juegos sospechosamente completos y que sería un poco tonto hacer repros de una edición económica y con mucho menos valor de mercado.

En contra, que no tiene ni una de las marcas típicas, arrugas que se hacen en las solapas cuando se abre un juego de Nintendo pre-Game Cube, cuando apostaba por el cartón, y tras tantos años es algo que huele mal. Además, en la solapa suele haber una franja blanca al final de la parte verde, y aquí no está.

No sé, está demasiado bien conservada. Siempre se deterioran aunque sea pelándose en las esquinas.

A ver qué os parecen las fotos y qué me podéis decir.

Imagen

Imagen
A mi parecer, es auténtica. Yo tengo varias así, no es tan raro ver cajas en buen estado, aunque se entiende la preocupación.
Pero tanto... es muy sospechoso. Y es edición alemana, las instrucciones tienen deterioro, por lo que si el tío ya lo compró de segunda mano por eBay es aún más extraño...
A mis ojos parece 100% auténtica. Como nueva, pero auténtica.
Que conste que yo no veo las fotos.
Pero. Las player choice eran color plata en parte, y eso es muy difícil de hacer, las de Snes como Castlevania o probotector cantan a la legua. Así q si ten bien está, seguramente sea original.
Elcurrelas escribió:Que conste que yo no veo las fotos.
Pero. Las player choice eran color plata en parte, y eso es muy difícil de hacer, las de Snes como Castlevania o probotector cantan a la legua. Así q si ten bien está, seguramente sea original.

Botón derecho "Abrir imagen en una pestaña nueva".
Elcurrelas escribió:Que conste que yo no veo las fotos.

Las cajas Player Choice de Nintendo 64 eran grises. Los metalizados son los Platinum de PSX (y no siempre).
La veo igual que otras que tengo, lo único es que está demasiado bien. Demasiado.
Esa caja es original, no te preocupes ;)
El estado tampoco es muy bueno, si se desconfia de eso, no veo el problema ahi
Si te vale otra opinión más, yo la veo 100% original. De todas formas hay muchos juegos de 64 que aún tienen un estado tan bueno o mejor que el de ese Lylat Wars, por aquella época ya se empezaban a cuidar más los juegos XD
@theelf ¿Cómo que no es muy bueno? Está como si lo hubiera comprado en una tienda, perfecto, sin nada :S
Moroboshi escribió:@theelf ¿Cómo que no es muy bueno? Está como si lo hubiera comprado en una tienda, perfecto, sin nada :S

Hombre, siendo tiquismiquis, los roces de las esquinas ya hacen que su estado no sea de 10...eso ya depende de la nota de corte de cada uno ;)
@jebiman Precisamente esos roces de las esquinas se ven porque la foto es de cerca, pero son casi inexistentes. Pero aun así, ¿y la ausencia de arrugas en las solapas? Siempre se doblan un poco, aunque lo hagas con cuidado.
Cuanta histeria...

¿De verdad vivís así siempre?
josete2k escribió:Cuanta histeria...

Bueno, dado que las repros se extienden como una plaga, lo raro que es encontrar cajas en buen estado y que cada vez más vendedores mienten sobre la autenticidad de los materiales, pues sí, se vive con histeria.
@josete2k Seguramente tenemos puntos de vista muy distintos sobre los videojuegos, puede que seas fan de los emuladores, los juegos digitales o la piratería. Respetable, pero totalmente alejado de mi punto de vista. La pregunta del hilo iba para todos los demás. Preguntaba una cosa concreta, sin entrar a juzgar, para valorar una compra. Nada más.
Moroboshi escribió:@josete2k Seguramente tenemos puntos de vista muy distintos sobre los videojuegos, puede que seas fan de los emuladores, los juegos digitales o la piratería. Respetable, pero totalmente alejado de mi punto de vista. La pregunta del hilo iba para todos los demás. Preguntaba una cosa concreta, sin entrar a juzgar, para valorar una compra. Nada más.

No es eso, se ha generado un miedo infundado e innecesario. No se trata de comprar cosas originales o copias, se trata de la duda.

Vivir así es morir de amor.
Estoy de acuerdo con lo del miedo infundado, cuando adquirí mi ultima compra me puse medio histerico y estube hablando con alguien por whatsapp para ver que hacia xD

Que si el color de la caja por dentro, que si los pins del cartucho... su respuesta al final fue

"pero ese precio pillalo y ya esta"

Decir qu tenia bastante confianza en que sea original, sólo me falta abrirlo ya que el cartucho (cromado dorado que todos sabemos que empieza a parecer plateado) y caja seguro que son originales o han pasado por un proceso de envejecimiento muy bueno... xD

Mas de uno sabe que no me importa tener repros, bootlegs, juegos chinos o cómo los querais llamar según el sistema, pero si es cierto que comprar algo sin el advertimiento debido al final te hace dudar...

Así que sí, hay un miedo infundado
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Me había creado un texto bien tocho pero lo he perdido [mamaaaaa] , asi que simplemente diré como bien a indicado @FFantasy6 que vivir asi es morir de amor. Que lo resume bastante bien.

Saludos.

Efectivamente.

A ver, que sí, que las repros de juegos se han convertido en una plaga, pero muchas veces la paranoia viene dada por el desconocimiento. Uno que ha tenido cierto sistema durante años sabe distinguir un original de una repro con las fotos adecuadas.
El problema, si acaso, estaría en la buena fe del vendedor, cosa que siempre ha pasado en las compra-ventas (con las posibles averías, o el estado de algo).
Pues yo no puedo ver las fotos que has puesto.No es que quiera saber si es repro o no (ya te han dicho que es original),sino que me gustaría ver el estado del juego.

¿Alguien sería tan amable de poner las fotos para que se vean bien? Desde la tablet me es imposible.
Scorpion_5 escribió:¿Alguien sería tan amable de poner las fotos para que se vean bien? Desde la tablet me es imposible.

Por ser tú.

Imagen
Imagen
Si eso es buen estado no quiero ver una caja rota.

Cuando hay 300 (o mas) euros sobre la mesa, tal y como esta el patio, pues como que hay unas cuantas razones para ir con tiento. Depende de que cosas sinceramente ya no me atrevería a comprarlas sin asesoría, aunque hayan pasado veinte mil juegos y cajas de mega por mis manos.

A dia de hoy sale mejor comprar las cosas con cierto desgaste que te asegure que son lo que dicen ser, que no perfectas.
El estado de la caja es regulero. Yo tengo varios juegos de N64 comprados en su día y tengo las cajas en mejor estado. Con esto quiero decir que es muy posible que sea original. ¿Qué tal al tacto? A veces el tacto muestra más que la vista. El cartón con los años se reblandece un poco.
Hokorijin escribió:El estado de la caja es regulero.

Claro claro.
A mi tambien me parece original pero si tienes dudas...

Coje tu caja y comparala con otra Player Choice "in Situ", se te pasarán todas las dudas o descubrirás que es repro.

Si no tienes otro Player Choice de N64 basta con que vayas a algun sitio donde vendan alguno, saques tu caja y una al lado de la otra, la repro cantará, los colores siempre la delatan.

Hay sitios (como en San Antonio) que venden juegos con caja repro (sin avisar que son repro..que es lo grave) y se ven a la legua, pero porque encima hay cajas originales al lado que te quitan cualquier duda.
FFantasy6 escribió:
Hokorijin escribió:El estado de la caja es regulero.

Claro claro.

Home, mira esas esquinas! No es mal estado, pero "buen estado" tampoco. Término medio, así que "regulero". [bye]
Skullomartin escribió:Hay sitios (como en San Antonio) que venden juegos con caja repro (sin avisar que son repro..que es lo grave) y se ven a la legua, pero porque encima hay cajas originales al lado que te quitan cualquier duda.

A éso me refiero con "la buena fé" de los vendedores. En ése caso, es un intento de timo en toda regla (o que sean tan "tontos" de no saber distinguir, aunque dudo que sea el caso)...
Xaradius escribió:

Cuando hay 300 (o mas) euros sobre la mesa, tal y como esta el patio, pues como que hay unas cuantas razones para ir con tiento. Depende de que cosas sinceramente ya no me atrevería a comprarlas sin asesoría, aunque hayan pasado veinte mil juegos y cajas de mega por mis manos.

A dia de hoy sale mejor comprar las cosas con cierto desgaste que te asegure que son lo que dicen ser, que no perfectas.

Eso no es el caso, la histeria infundada beneficia a unos pocos y marea a unos muchos.

Hay veces que se leen unos comentarios dignos de estudio... Y no me refiero al tuyo precisamente.
josete2k escribió:
Xaradius escribió:Cuando hay 300 (o mas) euros sobre la mesa, tal y como esta el patio, pues como que hay unas cuantas razones para ir con tiento. Depende de que cosas sinceramente ya no me atrevería a comprarlas sin asesoría, aunque hayan pasado veinte mil juegos y cajas de mega por mis manos.

Eso no es el caso, la histeria infundada beneficia a unos pocos y marea a unos muchos.

Hay veces que se leen unos comentarios dignos de estudio... Y no me refiero al tuyo precisamente.

Ya solo falta que se empiecen a vender "cajas repro envejecidas"... [qmparto]
viper2 escribió: Ya solo falta que se empiecen a vender "cajas repro envejecidas"... [qmparto]

Pues no seria la primera a la que se le ha dado sobe de modo artificial para que cuele mejor, no.
Me vais a matar,jajaja.
A ver,el juego no está perfecto como aseguraba el compañero,pero ¿regulero? ¿En serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aun siendo coleccionista nivel Dios,ese juego está en buen estado,con pequeños roces en las esquinas pero en bastante buen estado.Pero bueno,ya se sabe; mi juego está perfecto con roces en las esquinas,y el tuyo está regulero por tener esos mismos roces,jajajajja.

Ay Diosito,llévame pronto [bye]
Gracias por las fotos, @FFantasy6
Baek escribió:Si eso es buen estado no quiero ver una caja rota.

Juuu es buen estado , si yo te enseñara la caja del Blast corps que compré a UK fliparías,eso si, no a un precio desorbitado por eso lo compré , con respecto a saber si es o no original yo donde más lo noto es el grosor de la caja .
Esa caja tiene roces y desgaste en las esquinas, al menos en una, y son muy evidentes, eso entra en muy buen estado siendo generosos, para mi esa caja es buen estado sin más, no es mint. No lo digo por molestar, pero luego ves gente poniendo anuncios en ebay y vendiéndolos "como nuevo", eso sí, escondiendo esos roces en las fotos, te llega a casa, ves los pequeños desperfectos que tiene y te sientes estafado. Luego están los descarados que te ponen en muy buen estado con la carátula rajada, con dos cojones.

Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo llegados al punto en el que se encuentra hoy en dia el coleccionismo retro, he dejado de comprar juegos completos.

Lo que hago ahora es comprar solo cartuchos sueltos, las instrucciones y las cajas me las hago yo
las ventajas son el ahorro en dinero muy importante y sobre todo el aspecto visual, normalmente las cajas que compramos originales no suelen estar en perfecto estado, en cambio al hacermelas nuevas la coleccion queda muy vistosa y total carton es carton....

Supongo que ahora se me echaran encima los maniaticos del carton original ratataaaa xD pero tenia que dar mi vision.
@DonVeneno Eso es muy personal y creo que jamás nos podremos poner de acuerdo de forma unánime, depende de muchos factores, del precio del original, de la calidad de la repro, del estado del original... Personalmente entre repro casi perfecta y original hecho una mierda me quedo con la repro, pero eso cada uno.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Snatcher10 escribió:@DonVeneno Eso es muy personal y creo que jamás nos podremos poner de acuerdo de forma unánime, depende de muchos factores, del precio del original, de la calidad de la repro, del estado del original... Personalmente entre repro casi perfecta y original hecho una mierda me quedo con la repro, pero eso cada uno.

Pues al menos tu y yo estamos totalmente deacuerdo :)
DonVeneno escribió:
Snatcher10 escribió:@DonVeneno Eso es muy personal y creo que jamás nos podremos poner de acuerdo de forma unánime, depende de muchos factores, del precio del original, de la calidad de la repro, del estado del original... Personalmente entre repro casi perfecta y original hecho una mierda me quedo con la repro, pero eso cada uno.

Pues al menos tu y yo estamos totalmente deacuerdo :)

¿Y repro casi perfecta vs original mint por 70 euros que elegirías? Estoy convencido de que solo es cuestión de que vaya subiendo el precio del original para que acabemos estando en desacuerdo.
Snatcher10 escribió:Luego están los descarados que te ponen en muy buen estado con la carátula rajada, con dos cojones.

Sí, hay mucho listo suelto de ésos... :/
viper2 escribió:
Snatcher10 escribió:Luego están los descarados que te ponen en muy buen estado con la carátula rajada, con dos cojones.

Sí, hay mucho listo suelto de ésos... :/

Esto en japón no pasa, hay muchos videos que lo comentan, para que no les reclamen, a la minima ponen que tiene desperfectos. Eso en tiendas especializadas y posiblemente en las ventas particulares también.
No te Rayes hombre.
1- el juego es original
2- el estado es muy bueno (al menos de la caja) se tendría que ver el resto para una evaluación conjunta, pero no esta como en la tienda, eso es fliparse.

Pd: muchos de los que dicen que no es muy buen estado, si que lo dicen al venderlo. Nada nuevo.
Lo que daría yo dios mio por que todos mis juegos de snes estuvieran en ese ``estado regular/malo´´ joder.

Hay gente que parece que querría tener las cosas en la capsula del tiempo, como si el concepto de ser objetos antiguos de 25/30 años de materiales pensados para ser desechados no les cupiera en la cabeza.
Txapote84 está baneado por "troll"
Para mi, caja original y en muy buen estado.
Xaradius escribió:Lo que daría yo dios mio por que todos mis juegos de snes estuvieran en ese ``estado regular/malo´´ joder.

Hay gente que parece que querría tener las cosas en la capsula del tiempo, como si el concepto de ser objetos antiguos de 25/30 años de materiales pensados para ser desechados no les cupiera en la cabeza.

Correcto. Yo todo lo que tengo de SNES y N64 ha sido comprado cuando eran retro, por lo que se notan los desperfectos hasta en los que se conservan mejor. Me gusta tenerlos completos, así que no me importa. Por eso me alarmó este caso. Aun así gracias por todos los comentarios, ya le he votado con 5 estrellas.
Una caja con los síntomas de sus años pasados, como las arrugas de una abuela, lo natural es bello XD
O´Neill escribió:Una caja con los síntomas de sus años pasados, como las arrugas de una abuela, lo natural es bello XD

Más bella es una chavala de veintipocos años (mientras no sea una repro xD), pero vale XD
70 respuestas
1, 2