Me han diagnosticado ludopatía, por estar tantas horas delante de un ordenador...

Pienso que me estoy equivocando escribiendote en respuesta, y que desearía que nadie mas a parte de yo lo hiciera.

De este modo te darías cuenta que los verdaderos amigos, y la gente que te puede apoyar esta ahí afuera y que esto es, ni mas ni menos, perder el tiempo.

Cuidate amigo.
pues sí, es un problema... ludopatía?¿ quizás debería dársele otro nombre.

sé lo que es, dejar el ordenador en casa y estar pensando todo el día en él [ enganche total ]

no sé si sería bueno quitártelo de sopetón, o ir rescindiendo poco a poco... hasta que aprendas a "controlarte" cuando lo desempolves puedes que vuelvas a caer en plan efecto rebote no¿?

No sé, no sñe que te impulsa a sentir esa necesidad, y a no querer hacer otra cosa que estar así frente al ordenador.

poco a poco irás haciendo cosas "nuevas" y sabrás dedicarle un tiempo a todo [ espero! ]

suerte y ánimo!!!
Apuntate al gimnasio, conocerás gente y perderás KG, dos pájaros de un tiro XD.
Aunque sea dificil pon algo de tu parte e intenta hacer más vida social, que seguro que a alguien conocerás..que esa persona te enseñe el mundo [ok]
Viaja, lee libors, visita lugares y sal ha divertirte por la noche, pero ante todo mucha fuerza de voluntad y ÁNIMO :)
que no se te olvide el portatil para cuando viajes [+risas]
Al final va a ser verdad lo que dicen por la tele de que jugando mucho a los juegos y al ordena te vuelves un poco tarumba...pero todo tiene su remedio,¡ánimo! [oki]
yo tambien soy adicto a eol!! y me satisface!!
para desengancharse de la ludopatia nada mejor como escribir esto en EOL, para que estes cada 20 minutos dandole al F5 para ver como te anima la gente...

pues no coño, echale huevos, y sal a la calle, vete a correr, a andar en bici o aunque sea al cine. Y llama a antiguos colegas, gente del trabajo etc para quedar aunnque sea para ver un partido d futbol...

en fin... suerte
Mi madre siempre me echa en cara mis vicios al ordenador cuando me va mal en los estudios [uzi]

Asique fuerza de voluntad a tope
EOL es como una droga,yo empece entrando hace dos años,y no estaba registrado.La visitava mas o menos de 3 a 4 veces a la semana.
Poco despues de un año y medio o cosa asi empece a entrar cada dia y ahora entro cada cinco minutos como este en casa. [noop]

Pero esto tiene solución dejar el ordenador o quitarte internet,yo personalmente pienso quitarme internet a partir de enero,dejar de visitar,eol,olvidarme del messenger que hago lo que tu haces,dejar las noticias y puede que vender el ordenador,(lo tengo en el trabajo).

PD:La fuerza de voluntad,la tienes que poner tu y qeu te ayuden tus padres principalmente.Y veras como lo consigues.

Sobre los amigos seguro que tendras alguno,por hay que siempre te dice haver cuando quedamos,seguro que si lo dices no te pondra pegar.
Apaga el pc, olvidate de todo, empieza una nueva vida, deporte amigos pivitas, sal a ligar y comete el mundo

Venga tio! animo y pa alante que todo tiene solucion
Llama a algún colega que te quede y quedad e iros por ahí a pasaroslo bien. Salid de fiesta si os apetece o ir a algún pub de tranquis, no sé, hay mil cosas que podeis hacer. Lo principal es que te relaciones con la gente.

Pero bueno, de momento el primer paso (y de los más importantes) es que ya has reconocido tu adicción.

Internet está bien, pero como todo, hay que procurar mantenerse en un punto medio.

Un saludo
el trabajo de un psicólogo no se hace en dos días, y menos aún si el paciente no pone de su parte.

quizás el primer paso sea aceptar la realidad, empezar cambiando lo más fácil... no todo puede ser cambiado de golpe.

Mañana no voy a despertar sana, con la carrera acabada, una casa magnñifica, sin problemas, un trabajo maravilloso, y la familia 10.

ESO NO EXISTE, por lo que soy feliz con lo que tengo, y trabajo por lo que quiero.

vamos!
Gracias a todos por responder, no he podido aguantar en casa mas de una hora sin volver al trabajo

en casa tengo 205€ y en la libreta tendre 30 eurillos, para no trabajar no esta mal

No me cuadra.
Cosmiton, creo que "trabajo" en la primera expresion significa mas bien el hecho de conectarse a la red.

Eso que dices que te hace sentir vivo, hay muchas mas formas de sentirte vivo, el hecho de hacer algun tipo de ejercicio por ejemplo y llegar a tu casa exhausto, ducharte, ponerte el pijama y sentarte en el sillon con tus padres, hermana, perro, lo que sea y relajarte, eso es lo mejor del mundo.

Mi experiencia personal es que el cuerpo necesita ejercicio, al no hacerlo me deprimo de una forma tremenda. Necesito salir, y hacer cosas. Mi carrera me exige un buen rato de horas de ordenador, y en epoca de examenes me deprimo del todo pq no tengo tiempo para nada. A veces se me crispan los nervios de una forma tremenda.

En fin lo k te quiero decir es que cojas, que salgas a la calle y te des un paseo. Mañana coges, te levantas, y te vas a comprar el pan o el periodico, y si tienes tiempo sientate en un banco en un parque, y respira aire ;)

Saludos
BGM THE HACK escribió:
Nose chabalotes, vosotros porque luchariais en esta vida??

Que os hace seguir adelante??

Imagen

Imagen

Imagen

[qmparto]
simplemente tienes una vida comoda que te aburre.Si tuvieras que currar y meter muchas horas en el curro porque la vida te a hubiese dado un "palo", ya veras como esa tonteria de la ludopatia ni existiria.
BGM THE HACK escribió:
Lo bueno de todo esto esque por las mañanas tengo el ordenador del currele, donde paso algunas horitas muertas visitando eol, yonkis, greenshines, putalocura y alguna mas como liveleak ( antiguo ogrish )

En que quedamos, tienes o no tienes trabajo...
Yo soy adicto, paso 42 horas semanales delante del ordenador en 4 bloques de 9 horas seguidas y uno de 6 horas seguidas con solo 1/2 hora de descanso para comer.

Aps, no que eso se llama Trabajo, y ademas dicen que es salud. Lucky me !!!
Chiki que quieres que te diga, metete en algun cursillo o algo divertido y haz amigos alli, vamos yo con la gente que salgo ahora somos todos del insti y no veas que bien me lo paso ^^'.

Y bueno tu pasa de lo que te diga la gente, si tu te lo pasas bien delante del pc todo el dia pues mira... aunque no se, vete con alguien a hechar unos bolos, o cosas asi... todo es empezar.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi lo que mas me preocupa es lo de la sangre.
Se lo has contado a tu psicóloga?
Puede ser una idea obsesiva-compulsiva o algo parecido.
A mi una vez me paso algo parecido pero por amor a alguiende lejos...
Seguia sus comentarios en un foro,pregutnaba a sus amigos y cuando se conectaba no era capaz de irme hasta que no se fuera.

Si salia a la calle me entraba ansiedad y tenia como una cuerda atada ami Pc y a mi cuello...era una sensacion asquerosa.
Algo repentinno tubo que pasar para darme cuenta de que mi vida se estaba hiendo ala mierda.

Desde entonces soy alguien distinto...disfruto del pc pero ya no vivo en el y te recomiendo que cuides de tu familia.Disfruta de las comrpas que haces con ellos e intentes usar internet para hacerte algunso buenos amigos en tu ciudad.
A mi me sirvio,me acaba de dejar en casa un colega que conoci a traves de Kelner.

Debes planteartelo como un reto y tener ganas de superarlo.
Se dueño de tu vida tio...no hay otra solucion.
Yo me llevé unos dos años como tú, sin salir de mi habitación.

Consejo: cambia de vida YA. Haz lo que sea, date cabezazos contra la pared, tómate la sopa fría, anda haciendo el pino, lo que sea, pero te aseguro al 100% que cuando salgas de tu vida actual todo comenzará a ir a mejor.

Yo te puedo decir que desde que dejé esa vida-zulo, todo todo todo ha ido a mejor.

Weno, suerte con todo, intenta llevar lo tuyo lo mejor posible ;)

Saludos!
Creo que muchos estamos es situaciones parecidas.... al enganche a internet... yo desde que tengo ordenador... "toda" mi vida se a perdido... pero como no tengo a nadie por quien luchar pues aqui estoy XD y tambien llevo sacandome el carnet de conducir.... 2 años y medio ....

eso si.... lo que cuentas de eso de tener ganas de matar a alguien y cosas asi... [reojillo] normal no es, esta claro... una cosa es que estes enganchado a intenet y otra muy diferente es que disfrutes viendo matar a gente...

no se tio.... no te puedo decir que hagas cosas que yo mismo no hago.... aunque me gustaria... asi que intenta salir del agujero

Salu2! y animo ;)
Buenos dias,

No me he leido el post entero (solo entre lineas) lo digo por si me salto o me equivoco en algo no me lincheis [barret].

Referente al enganche de internet intentare dar una opinion algo objetiva (no del todo porque yo tambien paso mis horas...).

Hay una cosa completamente clara: cualquier sustancia, actividad, sensacion puede ser completamente adictiva.

En este caso hablamos de internet y creo recordar que se ha mencionado el extasis u otras drogas de diseño. Nada mas lejos. Mi madre se pasa 7-9 horas diarias delante de la television como las que yo me paso delante de una pantalla de ordenador.
Lo primero, es mas comun (no deja de ser una adiccion) pero no se ve ni se valora de la misma manera que el segundo.

Lo mismo con las noches "locas" "desmadradas" y hasta a veces "vegonzosas". Expondre mi caso: Yo no salgo a las noches de juerga, tengo dos problemas:

1.Tengo una gran fobia a las grandes masas de gente, a que me "roben" el espacio vital que me genera mucha ansiedad.
2. No apruebo que la mayoria de la gente busque excusas (sobre todo en fechas indicadas del calendario cristiano) para ponerse de drogas hasta las cejas.
No me gusta conocer gente un fin de semana, ya que me hago una idea de la misma que luego contrasta mucho cuando esa persona esta sobria.

Por supuesto quedo con los amigos entre semana para tomar un cafe o lo que sea. De hecho hay mucha gente que solo conozco de fin de semana, de est@s con los que te encuentras por la calle un lunes y tienes que explicarle como l@ conocistes para que se acuerde de ti.

No quiero restarle imporancia al tema principal, ni mucho menos, solo quiero decir que no se ve con los mismos ojos una actividad que otra.

Pondre otro ejemplo, yo he estudiado informatica y buena parte del dia me lo tiro informandome de nuevos productos o servicios etc.

Cuando estoy con la cuadrilla y saco una revista de informatica me miran y en plan coña, eso si, me llaman friki. En la misma cuadrilla hay un colega que es mecanico (cojonudo por cierto) y cuando saca una revista sobre componentes de vehiculos o sobre tunning no le "recriminan" nada, al contrario, sienten fascinacion por consultar lo que lee.

Por supuesto es completamente necesario compaginar cualquier aficion con otra, para no caer en ese "agujero" que nos absorbe.

Yo hay veces que estoy tan hasta los cojones del jodido ordenador (perdon por la expresion), que me cojo el perro, la escopeta y me voy a un coto intensivo de caza cercano a mi ciudad. Que llueva, que me embarre, que sude, que grite, en definitva que me libere.

Como cualquier ser humano en un determinado momento necesitas liberarte, ya sea saliendo de fiesta, yendo de viaje y en mi caso cazando.

Otro tema que yo normalmente discrimino mucho es el tema del chat. Normalmente lo utilizo para hablar con mi primo y un amigo, lo tipico, para quedar una hora a tal sitio... Antes lo utilizaba mucho para conocer gente de mi ciudad y posteriormente conocerla en persona.

Al final acabe por dejar de hacerlo visto que la mayoria de la gente con la que quedaba variaba mucho de lo que era tras la pantalla a lo que es en carne y hueso. Me parece un medio muy impersonal, con sus pros y sus contras, como todo.

Otro tema que me gustaria abarcar es el de la medicacion, tras la separacion de mis padres hubo un momento en el que debido a mi depresion tuve que hacer uso de antidepresivos. Normalmente estas DROGAS, estabilizan el litio y otras sustancias que generan una mayor estabilidad emocional. En momentos de la vida SI que hay que hacer uso de ellas, pero como complemento, de nada me vale cultivar mi cuerpo para subir a una montaña sino tengo arnes...

Por otra parte este tipo de pastillas (hay cientos de tipos) retienen una gran cantidad de liquidos y hacen aumentar la masa corporal.

Intenta apoyarte en tus familiares y en los que sean tus VERDADEROS amigos, que amigo es aquel que esta contigo en situaciones como las que vives ahora. Y sobre todo, paciencia que las cosas no se consiguen en un dia, pero poco a poco abarcas y completas pequeños objetivos, que a corto plazo, es lo que debes de proponerte.

UN SALUDO Y MIS MAS SINCEROS ANIMOS. Se lo que se siente.

P.D: Lo siento si he puesto en mal lugar alguna actividad o si he ofendido a alguien. [bye]
yo quitaria de mi vida el ordenador por lo menos 3 meses.
lo del trabajo no lo entieno yo tampoco...........pero yo tambien soy un enganchao de internete,pero es que conozco a tanta gente en nuestra misma situacion que no lo considero nada malo si no afecta a tu vida,porque le puedes estar hechando la culpa a internet y en realidad estar en esta situacion por otros motivos totalmente distintos,en este caso te a dado por la red,en cuanto a la ayuda pscicologia es buenisima siempre que tengas ganas de que te ayuden,yo la e utilizado hace bien poco y la verdad me han amueblado la cabeza,bastante bien.
En resumen si creess que has llegado a esta situacion por culpa de la red,desenganchate si es `por otros motivos,actua por otros frentes,eso si los problemas cuanto antes se atajen mejor
hombre la verdad que no me imagino una vida sin ordenador,consolas...
La verdad que da mucha más diversion que la Tele..

Te bajas las pelis que quieras ver y demás.

Pero vamos eso de los chats y eso, estoy totalmente en contra.

Pienso que esto está bien para perder el tiempo, pero no para obsesionarse
La pregunta es: dejas de hacer otras cosas QUE TE GUSTAN A TI (no las que se supone que te tienen que gustar) por estar conectado?
Si la respuesta es si, entonces tienes un problema, si la respuesta es no, como si te tiras 26 horas al dia conectado.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo no veo mal tomar antidepresivos o antopsicoticos u otra medicacion si el medico te la receta,yo nunca me he sentido mal,ni siquiera cuando me ha dado por dejarlo de golpe.
Pero los tomo porque mi psiquiatra me lo dice.
Lo que me duele es que son muy caros.
De todos modos, trata de salir mas. Ir a fiestas, jugar futbol, basket, etc... con los amigos (Esto ultimo lo tengo que retomar...)

Estar delante de un ordenador todo el dia, tiene sus consecuencias. Todo en demasia es malo para la salud (Bueno no se si el sexo entre en "todo" :-p)

Llama a amigos, quedate con ellos, "rumbea" veras que te regeneraras.

Saludos
Buenas, a mi me pasa lo mismo pero yo salgo los fines de semana y voy al insti, si yo creo k deberias hacer mas cosas: cocinar pizza k es lo k toy haciendo jaja, salir cn gente nueva o viejos amigos, hacer deporte, en el gym se hacen amigos nuevos y a mi me ncanta la lucha tambien, estoy esperando a Enero para volver a apuntarme a Taekwondo (m torcí el tobillo y por eso lo djé), sal al cine, a la biblioteca a estudiar, ver nose a ver la calle aunk sea sólo (eso t despeja), nose bares y sobre todo BAILAAA es la caña pones la musica a to trapo n tu habitación y buaaa XD [amor] busca a tu media naranja, aunk tngo novio ,la mia me la han echo zumo... grrr, que mas mira hoy voy a ir a patinar sobre hielo!!!mola mazooo y te ries.SUERTE k sepas k tienes todo mi apoyo y estoy d acuerdo con k esto es una pérdida de tiempo yo tambn deveria d estudiar...k aun nose como coño apruebo sin hacer na :-? bsbs a tod2
BGM THE HACK escribió:En cuanto al tema del trabajo que no entendeis es muy simple, mis padres tienen un estudio con ordenadores que es donde yo ahora vengo a conectarme de vez en cuando, por eso le llamo trabajo.

Entonces lo tienes chungo, tienes la tentación en casa. Y el trabajar en serio con algo relacionado con la informática no te llama?
Es la mejor excusa para no dejarlo [qmparto]
El Airsoft es divertido...Pruebalo.
Pues sinceramente yo creo que lo del pc es lo de menos, mírate esos instintos asesinos xd
ya se k es otra cosa a parte pero necesito a alguien k entienda d ordnadores, soy nueva n esta pagina y necesito saber unas cosillas ,hace como 3 meses alguien me a petido un troyano y no se como kitarlo. Espero vuestras respuestas ,xfavor k alguien me ayude!
Togepi escribió:ya se k es otra cosa a parte pero necesito a alguien k entienda d ordnadores, soy nueva n esta pagina y necesito saber unas cosillas ,hace como 3 meses alguien me a petido un troyano y no se como kitarlo. Espero vuestras respuestas ,xfavor k alguien me ayude!
crea un hilo para eso en pc-general.
gracias , voy a ello...
Tú conviértelo en tu medio de trabajo, así te resultara más rápido quitarte ese mal vicio

Seguirás usando el PC, pero ya no lo harás tan augusto y recortaras el número de horas
Snakefd99cb... ¡que razon tienes! [carcajad] Cuando uno esta 8 horas seguidas frente a no uno, sino muchos pc´s a la vez, acabas odiando a Microsoft, IBM y hasta a thomas edison [sonrisa]

¡Saludos!
La cuestion es:

Si prefieres quedarte enganchao al ordenador aun cuando vienen tus amigos a tu casa a buscarte para salir a hacer algo.

Si es esta la situacion, coje, y vete con tus amigos, ya luego tendras tiempo de ver eol.

Si simplemente no tienes ningun tipo de plan y entonces te pasas todo el dia enganchado a internet, pues entonces lo que tienes que hacer es ir tu a buscar algo que hacer y asi no estar liado con el pc.

Que puedes hacer, pues bueno, desde un gimnasio, a buscarte un trabajo "activo" donde te muevas bastante y demas.
Aparte de todo esto, pues ya te han puesto bastantes ejemplos e ideas.

Sobre lo de los degollamientos, es un pelin enfermizo, pero weno, cosas mas raras se han visto.
84 respuestas
1, 2