Buenos dias,
No me he leido el post entero (solo entre lineas) lo digo por si me salto o me equivoco en algo no me lincheis
.
Referente al enganche de internet intentare dar una opinion algo objetiva (no del todo porque yo tambien paso mis horas...).
Hay una cosa completamente clara: cualquier sustancia, actividad, sensacion puede ser completamente adictiva.
En este caso hablamos de internet y creo recordar que se ha mencionado el extasis u otras drogas de diseño. Nada mas lejos. Mi madre se pasa 7-9 horas diarias delante de la television como las que yo me paso delante de una pantalla de ordenador.
Lo primero, es mas comun (no deja de ser una adiccion) pero no se ve ni se valora de la misma manera que el segundo.
Lo mismo con las noches "locas" "desmadradas" y hasta a veces "vegonzosas". Expondre mi caso: Yo no salgo a las noches de juerga, tengo dos problemas:
1.Tengo una gran fobia a las grandes masas de gente, a que me "roben" el espacio vital que me genera mucha ansiedad.
2. No apruebo que la mayoria de la gente busque excusas (sobre todo en fechas indicadas del calendario cristiano) para ponerse de drogas hasta las cejas.
No me gusta conocer gente un fin de semana, ya que me hago una idea de la misma que luego contrasta mucho cuando esa persona esta sobria.
Por supuesto quedo con los amigos entre semana para tomar un cafe o lo que sea. De hecho hay mucha gente que solo conozco de fin de semana, de est@s con los que te encuentras por la calle un lunes y tienes que explicarle como l@ conocistes para que se acuerde de ti.
No quiero restarle imporancia al tema principal, ni mucho menos, solo quiero decir que no se ve con los mismos ojos una actividad que otra.
Pondre otro ejemplo, yo he estudiado informatica y buena parte del dia me lo tiro informandome de nuevos productos o servicios etc.
Cuando estoy con la cuadrilla y saco una revista de informatica me miran y en plan coña, eso si, me llaman friki. En la misma cuadrilla hay un colega que es mecanico (cojonudo por cierto) y cuando saca una revista sobre componentes de vehiculos o sobre tunning no le "recriminan" nada, al contrario, sienten fascinacion por consultar lo que lee.
Por supuesto es completamente necesario compaginar cualquier aficion con otra, para no caer en ese "agujero" que nos absorbe.
Yo hay veces que estoy tan hasta los cojones del jodido ordenador (perdon por la expresion), que me cojo el perro, la escopeta y me voy a un coto intensivo de caza cercano a mi ciudad. Que llueva, que me embarre, que sude, que grite, en definitva que me libere.
Como cualquier ser humano en un determinado momento necesitas liberarte, ya sea saliendo de fiesta, yendo de viaje y en mi caso cazando.
Otro tema que yo normalmente discrimino mucho es el tema del chat. Normalmente lo utilizo para hablar con mi primo y un amigo, lo tipico, para quedar una hora a tal sitio... Antes lo utilizaba mucho para conocer gente de mi ciudad y posteriormente conocerla en persona.
Al final acabe por dejar de hacerlo visto que la mayoria de la gente con la que quedaba variaba mucho de lo que era tras la pantalla a lo que es en carne y hueso. Me parece un medio muy impersonal, con sus pros y sus contras, como todo.
Otro tema que me gustaria abarcar es el de la medicacion, tras la separacion de mis padres hubo un momento en el que debido a mi depresion tuve que hacer uso de antidepresivos. Normalmente estas DROGAS, estabilizan el litio y otras sustancias que generan una mayor estabilidad emocional. En momentos de la vida SI que hay que hacer uso de ellas, pero como complemento, de nada me vale cultivar mi cuerpo para subir a una montaña sino tengo arnes...
Por otra parte este tipo de pastillas (hay cientos de tipos) retienen una gran cantidad de liquidos y hacen aumentar la masa corporal.
Intenta apoyarte en tus familiares y en los que sean tus VERDADEROS amigos, que amigo es aquel que esta contigo en situaciones como las que vives ahora. Y sobre todo, paciencia que las cosas no se consiguen en un dia, pero poco a poco abarcas y completas pequeños objetivos, que a corto plazo, es lo que debes de proponerte.
UN SALUDO Y MIS MAS SINCEROS ANIMOS. Se lo que se siente.
P.D: Lo siento si he puesto en mal lugar alguna actividad o si he ofendido a alguien.