› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:no te preocupues , esto es como hiperactividad hace diez años o alergia al polvo hace 20, hay mas jovenes con asperger que sin el, pasate por el rincon y veras
Krain escribió:@masticatigres
Mucho ánimo. A esta sociedad pisacuellos "..." le quedan muchos años para ser nido de personas que no hemos llegado a ser élite. Te lo dice alguien que sabe muy bien lo que es tener un trastorno de los que aún son vistos como excusas.
[PeneDeGoma] escribió:no te preocupues , esto es como hiperactividad hace diez años o alergia al polvo hace 20, hay mas jovenes con asperger que sin el, pasate por el rincon y veras
Ashdown escribió:[PeneDeGoma] escribió:no te preocupues , esto es como hiperactividad hace diez años o alergia al polvo hace 20, hay mas jovenes con asperger que sin el, pasate por el rincon y veras
Se lo han diagnosticado. Aparte de que los foros son un gran medio de comunicación para ellos ya que no necesitan interpretar las caras ni las emociones ni sentidos implícitos de sus interlocutores. Es el síndrome de moda porque dicen que tales personas de éxito supuestamente lo conocen, pero creo que lo dicen porque no conocen a un Asperger de verdad.
@ntuan escribió:¿La parte mas negativa dices?.
¿Prefieres saberte de memoria guias telefonicas y no tener ningun atributo social?
Has reconocido tu tara, intenta esforzarte por pulir esos defectos aunque sea un poco y busca un trabajo mas adaptado a ti.
Gurlukovich escribió:
Se agradecería un poco más de contexto. O moverlo al rincón del eoliano.
Gurlukovich escribió:Explicar qué es y que conlleva, algo sobre lo que discutir. Porque si es para contarnos la vida, el rincón es el sitio correcto.
pedro_117 escribió:joder tio,espero que vaya bien.
Bison escribió:Pues considero el diagnostico como un arma de doble filo. Que "lo tuyo" tenga nombre implica corrier el riesgo de meterse en una espiral de autolimitación.
Asperger no es sinonimo de peor, sinó de diferente. La misma diferencia que puede sufrir un imigrante (en menor medida) o un ciego (en mayor medida). Cada uno tiene su circumstáncia y ha de sobreponerse a ella.
Desdeluego que conocer que eres asperger puede servirte para comprender y dar sentido. Pero para pilotar bien un coche no es necesario tener conocimientos de mecánica.
Gurlukovich escribió:Se agradecería un poco más de contexto. O moverlo al rincón del eoliano.
Sephiroth02 escribió:Celebridades que se supone tienen syndrome de asperger:
http://www.ranker.com/list/famous-peopl ... .com.do%2F
GXY escribió:Sephiroth02 escribió:Celebridades que se supone tienen syndrome de asperger:
http://www.ranker.com/list/famous-peopl ... .com.do%2F
esa lista viene a ser "si eres rarito o tienes costumbres raritas es que probablemente tienes asperger"
GXY escribió:el asperger es una disfuncion, y como tal, de por si, "no mola".
ahora bien, es una disfuncion relativamente leve y con la que se puede desarrollar en la mayoria de casos una vida perfectamente normal, o casi.
eso es lo que tienes que buscar, consejo y ayuda profesional orientado a llevar tu vida adelante con esa disfuncionalidad detectada.
GXY escribió:pues una de las cosas que mas necesitas es gente en la que apoyarte. amigos, famlia...
considera seriamente volver con la familia si es aconsejable (y posible)
masticatigres escribió:
Tengo muy mala memoria para todo excepto para lo que es foco de mi interes que suelen ser cosas que no sirven para nada, y no las elijo, simplemente me centro en ellas.
Cuando me hablan solo me quedo con cosas sueltas no con el concepto general.
DIces eso como si no llevara toda la vida luchando contra mi naturaleza y como si hubiera trabajo.
@ntuan escribió:masticatigres escribió:
Tengo muy mala memoria para todo excepto para lo que es foco de mi interes que suelen ser cosas que no sirven para nada, y no las elijo, simplemente me centro en ellas.
Cuando me hablan solo me quedo con cosas sueltas no con el concepto general.
DIces eso como si no llevara toda la vida luchando contra mi naturaleza y como si hubiera trabajo.
Digo esto por que he conocido a mucha gente con asperger, y la tonica es que se aprendian cosas de memoria de una pasada, eran super inteligentes en su manera y te hacian multiplicaciones de varios digitos con la polla, lo malo que tenian cero inteligencia social, no se podian relacionar con nadie, hay muchos tipos de asperger y sin duda, el que te elimine la sociabilidad con la gente es la peor de largo.
Tambien el mensaje anterior lo dije para ayudarte, no para atacarte ni nada, no hace falta ser tan borde.
Defcon Norris escribió:No es por quitarle hierro al asunto pero leyendo por encima los puntos 9 de cada 10 personas tiene Asperguer! Es como el jodido horóscopo. Creo que la psiquiatría en general está sobrevalorada, mayormente porque cada mente es un mundo y se empeñan en etiquetar y descubrir supuestas enfermedades mentales que probablemente ni existan.
NaNdO escribió:Una pregunta,
que te impide centrarte en las cosas en general?
dices que te centras en las cosas que te llaman la atención, pero son muy pocas, eres realmente incapaz aunque te esfuerces en centrarte en algo que no sea eso?
la verdad que me llama bastante la atención esto
masticatigres escribió:GXY escribió:pues una de las cosas que mas necesitas es gente en la que apoyarte. amigos, famlia...
considera seriamente volver con la familia si es aconsejable (y posible)
Por desgracia no es posible, mi familia no me quiere alli y amigos no tengo. Asi que a sobrevivir... otra no me queda.
Siempre me quedara QUEEN!!!
masticatigres escribió:Ashdown escribió:[PeneDeGoma] escribió:no te preocupues , esto es como hiperactividad hace diez años o alergia al polvo hace 20, hay mas jovenes con asperger que sin el, pasate por el rincon y veras
Se lo han diagnosticado. Aparte de que los foros son un gran medio de comunicación para ellos ya que no necesitan interpretar las caras ni las emociones ni sentidos implícitos de sus interlocutores. Es el síndrome de moda porque dicen que tales personas de éxito supuestamente lo conocen, pero creo que lo dicen porque no conocen a un Asperger de verdad.
Exacto, los padres con hijos asperger se animan diciendo que son especiales y que molan, y una mierda, si se quiere autoengañar alla ellos, pero para mi ha sido un infierno toda mi vida, sin tener ni puta idea de lo que tenia. Aguantando a a gente como penedegoma que no sabe lo que es que te toque en tus carnes.
Y si, los foros y los chats nos han abierto las puertas al mundo exterior.
@ntuan escribió:Hola, quizas el borde fui yo, bueno al tema.
A mi me ocurre que por ejemplo cuando voy solo paseando y pensando en mis cosas me monto unas peliculas del copon, por ejemplo, pasa un tio al lado mio en bici, y mi cerebro automaticamente empieza a montarse un guion, en plan de imaginarme que pasa por encima de mi pie, nos peleamos, vamos a juicio, nos miramos mal por la calle al cruzarnos luego... hasta que soy consciente y caigo, y pienso "se acabo esta pelicula", la cual al instante desaparece.
Lo de las conversaciones me pasaba antes, que estaba en mi plano existencial y no me enteraba de nada, lo mismo que en clase en plena explicacion del profesor, me concentraba y atendia, pero cuando me daba cuenta estaba en mi mundo de la piruleta con un hilo de baba que llegaba hasta la mesa, pero te lo juro, sin darme cuenta.
Ahora ya no me pasa desde hace unos años, no me digas por que, ahora tengo una concentracion bastante grande y me entero de todo vaya, hasta mi memoria mejoro exponencialmente... como por arte de magia, eso si, lo que expuse en el primer parrafo se elevo muchisimo tambien, de estar horas tumbado en la cama montandome peliculas de inseguridades sociales pasadas, otras inventadas, y todo esto me genera estres, lo peor es que es adictivo.
Me llamo muchisimo la atencion la descripcion que has hecho, me he sentido en cierta medida identificado.
Tengo que mirarlo, ir a un psicologo vaya...
- Voz aguda y extremadamente inusual
-Falta de entonación en la voz: era como muy monótona hablando.
- Mirada ausente y perdida. La mirabas, y era como mirar a una pared. No tenía expresión alguna en el rostro.
- 0 empatía por los demás, tan solo reconocía emociones cuando éstas aparecían bajo algún signo externo como el llanto (tristeza) o risa (alegría). Y ya.
- El no poseer empatía, provocaba que no opinara, sino que diera órdenes directamente a la hora de trabajar en grupo.
-Como digo, al trabajar en grupo, no respetaba la opinión de nadie. Si tú realizabas una parte del trabajo en grupo, y ésta parte se encontraba ( en su opinión) mal, te la borraba directamente y la ponía como a ella le parecía.
- No entendía las oraciones con "doble sentido", gracietas, ironías, juegos de palabras...había que explicárselo todo muy despacio cuando se trataba de ironías.
- Insomnio. Recuerdo que entre semana me llamaba por tlfno... a las 02:00 de la madrugada para comentarme que tal vez el apartado B de algún trabajo estaba mal redactado o que le faltaba alguna cosa. Ella lo camuflaba al principio ante los demás diciendo que era muy "trabajadora", pero...no. A veces la escuché comentar que a ella la costaba dormir y que necesitaba de música para dormir.
- Coordinación motriz nula.
- Rutina diaria todos los días: Recuerdo observarla haciendo siempre lo mismo a la misma hora, y se ponía extremadamente nerviosa cuando algo no funcionaba o cuando algo no salía como ella quería (la misma ausencia del profesorado en alguna clase debido a algún imprevisto la ponía extremadamente nerviosa, por ejemplo).
- Un uso del lenguaje a la hora de hablar muy..."pomposo", excesivamente formal.
- A veces, daba la sensación de que, al hablar, sus oraciones, extremadamente correctas, era como...como si se las hubieran "implantado" en la mente a través de Pictogramas y mediante un adiestramiento fuerte. No poseía "espontaneidad".
- Un gusto por cosas "poco normales" fuera de lo común: trenes, componentes químicos de cualquier alimento... si hasta recuerdo todavía una discusión que tuvo ella con un prof sobre qué tipo de leche era la más apropiada en la nutrición: Si la de Soja, la de Vaca, la de Cabra...dando datos y cosas que ni dios conocía.
----------------------------------------
Y la de cosas que no recuerdo ahora mismo de ella...pero 2 años trabajando codo con codo con ella dan para mucho.